PSN Network: psnpatch o sen enabler

Buenas, he estado buscando un hilo que hablase de este tema pero no lo he encontrado, así que si existe por favor redirigidme.

El título es bastante explicativo, no tengo mucha experiencia, tengo una PS3 con CEX desde hace poco y siempre he tenido la duda de cuan arriesgado es entrar en la PSN network, para descargarse los juegos que tengas comprados o fuera de PSN network, por ejemplo, actualizar trofeos. Me refiero siempre, utilizando previamente psnpatch o sen enabler, de los cuales también tengo la duda sobre cual se supone a día de hoy que es más seguro.

Gracias por vuestra ayuda.
Yo llevo varios años sólo con webman, activándole lo de borrar memoria Lv2 o algo de eso, y no me han baneado.
Al principio me banearon varias cuentas pero fue por jugar al call of duty Black Ops 2, desde que no juego a ese, no me han vuelto a banear
Neewit escribió:Yo llevo varios años sólo con webman, activándole lo de borrar memoria Lv2 o algo de eso, y no me han baneado.
Al principio me banearon varias cuentas pero fue por jugar al call of duty Black Ops 2, desde que no juego a ese, no me han vuelto a banear


Gracias, tomo nota.
Neewit escribió:Yo llevo varios años sólo con webman, activándole lo de borrar memoria Lv2 o algo de eso, y no me han baneado.
Al principio me banearon varias cuentas pero fue por jugar al call of duty Black Ops 2, desde que no juego a ese, no me han vuelto a banear

Este tipo de mensajes me molan porque demuestran que en realidad sony solo hace escaneos en profundidad de algunas consolas [oki]

Como curiosidad te puedo decir que lo de borrar la memoria LV2 no es lo que te ha salvado, conozco a varios que no toman ninguna medida de precaucion y llevan asi varios años y no les han baneado... igual que tu solo que ellos nisiquera hacen lo del LV2
Por ejemplo joonie (el que mantiene el codigo del cobra y publica los firmwares rebug) ya lo ha dicho varias veces en otros foros
Y otros muchos tambien lo han dicho, es gente que sabe de lo que esta hablando y estan diciendo la verdad porque son conocidos... y no ganan nada mintiendo (al contrario se arriesgan a que les tachen de mentirosos)
Sandungas escribió:
Neewit escribió:Yo llevo varios años sólo con webman, activándole lo de borrar memoria Lv2 o algo de eso, y no me han baneado.
Al principio me banearon varias cuentas pero fue por jugar al call of duty Black Ops 2, desde que no juego a ese, no me han vuelto a banear

Este tipo de mensajes me molan porque demuestran que en realidad sony solo hace escaneos en profundidad de algunas consolas [oki]

Como curiosidad te puedo decir que lo de borrar la memoria LV2 no es lo que te ha salvado, conozco a varios que no toman ninguna medida de precaucion y llevan asi varios años y no les han baneado... igual que tu solo que ellos nisiquera hacen lo del LV2
Por ejemplo joonie (el que mantiene el codigo del cobra y publica los firmwares rebug) ya lo ha dicho varias veces en otros foros
Y otros muchos tambien lo han dicho, es gente que sabe de lo que esta hablando y estan diciendo la verdad porque son conocidos... y no ganan nada mintiendo (al contrario se arriesgan a que les tachen de mentirosos)


Desde mi inexperiencia en este tema específico pero si en otros temas similares, sería razonable pensar que los escaneos se realizasen en las consolas con una mayor actividad detectada, filtrando por el tipo de aplicaciones que utilice. De ahi mi preocupación por si la PSN es una de estás que estén más vigiladas. Desde el punto de vista de Sony es lógico pensar que en los call of duty vas a encontrar a un monton de gente con consolas modificadas y cargada de chetos hasta las trancas.

Esto no quita que haya ciertos 'comportamientos' puntuales, que hagan saltar las alarmas de Sony como para escanear tú consola o incluso haya también escaneos aleatorios.
yokese escribió:
Sandungas escribió:
Neewit escribió:Yo llevo varios años sólo con webman, activándole lo de borrar memoria Lv2 o algo de eso, y no me han baneado.
Al principio me banearon varias cuentas pero fue por jugar al call of duty Black Ops 2, desde que no juego a ese, no me han vuelto a banear

Este tipo de mensajes me molan porque demuestran que en realidad sony solo hace escaneos en profundidad de algunas consolas [oki]

Como curiosidad te puedo decir que lo de borrar la memoria LV2 no es lo que te ha salvado, conozco a varios que no toman ninguna medida de precaucion y llevan asi varios años y no les han baneado... igual que tu solo que ellos nisiquera hacen lo del LV2
Por ejemplo joonie (el que mantiene el codigo del cobra y publica los firmwares rebug) ya lo ha dicho varias veces en otros foros
Y otros muchos tambien lo han dicho, es gente que sabe de lo que esta hablando y estan diciendo la verdad porque son conocidos... y no ganan nada mintiendo (al contrario se arriesgan a que les tachen de mentirosos)


Desde mi inexperiencia en este tema específico pero si en otros temas similares, sería razonable pensar que los escaneos se realizasen en las consolas con una mayor actividad detectada, filtrando por el tipo de aplicaciones que utilice. De ahi mi preocupación por si la PSN es una de estás que estén más vigiladas. Desde el punto de vista de Sony es lógico pensar que en los call of duty vas a encontrar a un monton de gente con consolas modificadas y cargada de chetos hasta las trancas.

Esto no quita que haya ciertos 'comportamientos' puntuales, que hagan saltar las alarmas de Sony como para escanear tú consola o incluso haya también escaneos aleatorios.

El problema que tienen es que hay millones de conexiones diarias a los servidores de PSN y en el caso de que hicieran escaneos en profundidad de todas las consolas desde los servidores seria una locura
Ademas, que si una consola pasa los escaneos de forma satistactoria hoy... eso no te asegura que esa consola no vaya a estar hackeada al dia siguiente... es decir que tendrias que estar escaneandola constantemente (cada cierto tiempo para tenerla controlada)
Es decir... que tendrian que estar escaneando todas las consolas constantemente en un bucle infinito

A mi me gusta compararlo con esas maquinas que aparecen en peliculas antiguas, llenas de lucecitas... cuando una consola hace saltar la alarma entonces una lucecita empieza a parpadear en los servidores de sony... y ahi es cuando los tecnicos marcan la consola para ponerla en una lsta negra de consolas a las que se les va a hacer un escaneo en profundidad en los proximos dias... puede ser al dia siguiente... o dentro de una semana... o dos semanas... pero es inevitable porque ya estas en la lista negra
Con esto no estoy diciendo que intervenga el el proceso uan parte humana (el tecnico de mi ejemplo que es el que apunta el cañon hacia tu consola al ponerte en la lista negra)... podria estar todo automatizado

Y ese proceso de escaneo en profundidad no se lo salta ningun cfw... si tienes cfw y estas en esa lista te van a pillar 100% seguro, en el momento que te hagan el escaneo caes como una mosca

-------------------
Yo tampoco tengo experiencia con esto... son solo especulaciones pero siempre me ha interesado saber como funciona y leo con atencion cualquier mensaje que me pueda dar una pista de como lo hacen :)

Asi que yo creo que la regla de oro es que no te metan en esa lista... lo que no se es que cosas hay que yhacer para que no te metan.... o mejor dicho... que cosas NO hay que hacer XD
Esto lo podria explicar @Neewit mucho mejor... yo me imagino que hay unas cuantas, pero seria interesante saberlo al detalle


P.D.
Lo de los call of duty es un caso especial porque son escaneos hechos desde el ejecutable del juego (el EBOOT:BIN u otros ejecutables como archivos .sprx, etc...)
No es un escaneo "oficial" de sony... por lo tanto al banearte no te banean de la red PSN... sino de ese servidor de esa compañia
A no ser que le pasen la informacion a sony... y sony te banee porque se fian de que esa informacion es verdad... aunque legalmente esto no deberia ser asi... los unicos que tienen derecho a banearte son la propia sony
Y en realidad tampoco deberian escanearte compañias de juegos porque eso es una invasdion de la privacidad... los unicos que deberian tener derecho a escanearte son sony porque al instalar un firmware aceptas unas condiciones de uso (es como si estuvieras firmando un documento legal)
Pero hace unos cuantos años que se sabe que los juegos de call of duty hacen escaneos y siguen haciendolo... es como si se crease un precedente... mientras nadie diga nada seguiran haciendolo... pero es algo que roza la ilegalidad
Me banearon varias veces la cuenta y el sistema (lo arreglé creándo otra cuenta e introduciendo otra console ID) y todas las veces fueron por jugar o tener instalado Call of duty BO
Desde entonces, he jugado mucho online, diariamente, a PES15 y 16, FIFA16 y 17, GTA, Call of Duty MW3, me he bajado juegos de PSN, le he metido juegos PSN bajados en pkg y he jugado online con esos juegos, he cambiado varias veces el CFW y nada de nada.
Toco madera y que sigan sin banearme hasta que me compre la PS4 :D
Aprovecho de responderte diciendote sen enabler, sin embargo, solo porque eh visto mas noticias de el y cuenta con bastante historia compatibilidad y actualización, de hecho hay cfw que te dan notas de como configurarlos para hacerlos mas "servibles o compatibles" la verdad no lo eh probado pero en base a mi informacion, yo estoy optando por ese. Y sobre el multiman, dentro de todas sus cualidades le falta ser mas "noobfriendly", a lo que voy, es que por ejemplo, yo tengo un hdd externo y pase semanas tratando de modificar archivos para que este me lo leyera en formato ntfs, para no andar borrando todo (son casi 500gb utilizados) al formatearlo. En resumen, pese de que si lee algunos hdd en ntfs, el mio nunca funcionó, aun cuando use un editor hexadecimal para editar el archivo y hacerlo compatible con mi hdd toshiba 3.0 . Por lo que, aunque veas muchas funciones, no todas funcionan correctamente, de ahi que también te recomiendo rebug o otro programa para borrar lo del level 2. Sin mas que decirte, que ojala nos dijeras si lo intentas, y como te ha resultado, me despido, adios.
7 respuestas