Con que juegos te has sentido realmente un adicto?

1, 2, 3
Seguramente la mayoria de los que visitamos el foro somos jugadores que hemos pasado muchas horas con un control en la mano, a vista de jugadores casuales o de gente no jugadora, seguramente muchos calificamos como enajenados del videojuego, pero independientemente a esto, que juego los ha hecho sentir como adictos? que reconozcan que su aficion ya raya niveles enfermos, que incluso ya les da miedo empezar a jugarlo porque saben que sera dificil parar, o como cualquier adiccion luchan por dejar dicho juego pero terminan recayendo una y otra vez.

En mi caso me la pase mas de año y medio jugando Destiny, TODOS los dias, aunque compre varios juegos a lo mucho solo los probe pero realmente siempre que prendia la consola era para jugar el mismo juego, y peor cuando logre tener a mi escuadra habitual, normalmente no juego entre semana pero con este juego rompi la regla y al menos 1 o 2 horas le dedicaba, llegando a levantarme en la madrugada ha hacer la mision del dia [facepalm]

En varias ocaciones me forzaba a jugar otra cosa pero despues de 15-20 minutos terminaba regresando al vicio, curiosamente emplee las misma tecnicas fallidas que utilice algun dia para dejar de fumar, me condicionaba a 1 o 2 horas diarias, hasta que un dia como hice con el cigarro decidi dejarlo totalmente, a veces me dan ganas de retomarlo ya que realmente me sigue gustando mucho pero ya mejor asi.

Acabo de pillar Elder Scroll Online que ya tenia en One pero queria probar en PC y ya llevo 3 semanas solo jugandolo y esperando la hora de poder volver a conectarme, jajaja entonces quiza mi adicion mas bien es con los MMO.

Me da gusto que ya venga Destiny 2, una parte de mi lo quiere el dia 1 pero otra parte de mi dice que le huya, jajajaja

Al final no dejo de comer o cumplir con mis obligaciones como algunos casos de adictos al WOW pero sin duda estos juegos hacen que incremente bastante mis horas de juego.

Tienen alguna anecdota o caso que compartir?
En los últimos años diría Diablo 3, que la salida me pillo con vacaciones del trabajo y durante esa semana solo me moví de la silla para lo necesario.
eR_XaVi escribió:En los últimos años diría Diablo 3, que la salida me pillo con vacaciones del trabajo y durante esa semana solo me moví de la silla para lo necesario.



Ese Diablo 3 tambien es peligroso tambien le he invertido bastantes horas y no cansa, solo porque estoy enajenado con TESO no he comprado al nigromante
la verdad nunca me ha pasado algo similar

y mira que multiples veces me he enfrascado en partidas épicas con vicios interminables que me pueden durar horas
y horas únicamente jugando y...pues no, de hecho, la época que jugaba MMOs recuerdo que los fines de semana, perfectamente podía jugar TODA la noche y buena parte del día...pero la cosa quedaba ahí, el resto de la semana no me apetecía seguir jugando o a lo mucho metía un par de horas un par de días y da gracias.

y despues me di cuenta que eran juegos demasiado absorbentes y los deje de lado, muchas veces me pasa que puedo estar muy enganchado a un juego metiendo partidas de varias horas varias veces por semanas, pero despues me da un bajón y puedo estar sin tocar el juego 1 o 2 semanas para despues retomarlo...por lo que juego según me apetezca

se podría decir que soy mas de partidas intermitentes, dedico mucho tiempo al vicio, pero también suelo desconectar varios días con regularidad según los titulos que vaya jugando/acabando, lanzamientos, panoramas, amigos, familias y otros pasatiempos según como vaya planificando mis cosas

PD: Hace tiempo que tengo ganas de meterme en el TESO, pero sin idioma al español, pues nanai xD
Yo en su momento gta san andreas, nfs carbono y age of empires 2... tuve una epoca que no conocia otra cosa...
Adicto creo que nunca. Sí recuerdo que en su día con el 'Final fantasy VII' incluso me levantaba una hora antes de lo habitual para poder seguir jugando, pero era porque el que me había dejado el juego me lo estaba reclamando [carcajad]
Al 'Age of empires II' sí que tuve un momento de mucho vicio, casi cada noche hasta las tantas jugando con varios amigos, pero en cuanto vi que le estaba quitando horas a otros juegos lo fui dejando.
Ah, y de forma reciente, el 'Breath of the wild', le eché 90 horas en 21 días. Hubo días en que el mando de Wii U (con la batería de más capacidad) me decía cuándo debía dejar de jugar [+risas]
¡Ostras, me olvidaba!, los 'PC fútbol', la de horas que les habré echado, sobretodo al 6, al 2000, y al 2001.


Ho!
En su día cuando salieron los Resident Evil en Game Cube ,Remake, 2 y 3 sobretodo, los jugaba varias veces para conseguir mejor tiempo y tal y en pc con emuladores estuve otra temporada volviendo a pasar los Marios uno detrás de otro en especial el Súper Mario World mi favorito [amor]
Últimamente, con la saga Football Manager.
A mi me paso con Need for Speed Shift de pc.

Imagino que también contribuyo que adquirí junto dicho juego, un conjunto de volante + pedales...

Y si, necesitaba jugar, avanzar y notar los pianos, golpes...
Lineage II y luego World of Warcraft, si me devolvieran los años invertidos seguro que todavía tendría pelo.
LSRubenS escribió:Lineage II
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pokemon azul, todo el verano enganchados nos pasamos todos en el barrio xD El reloj nos marcaba 255 horas y de ahí no pasaba aunque dejaba guardar xD.
Con el que mas el League of Legends. Entre 2011 y 2012, la cantidad de horas que le echaba era insana. Además que veía streams, vídeos, torneos, me metía en foros... Muchos días me despertaba, y tras de desayunar y tal, me enganchaba a jugar con un grupo. Luego descansaba, y después del medio día me ponía a jugar con un amigo. A lo mejor entre medias paraba, y me ponía a ver algún stream del juego. Luego a seguir jugando. Y por la noche a jugar con otro grupo. Muy bestia xD.

Aún hoy sigo jugando, pero muy de vez en cuando. Desde 2013 hacia delante, lo que suelo hacer es jugar un par de meses mas en serio, para jugar clasificatorias, y cuando llego a mi objetivo lo dejo. Y ya solo juego por diversión exporadicamente. Pero lo de los primeros años no fue normal. Nunca le había dedicado tanto tiempo a ningún videojuego.
adri079 escribió:Pokemon azul, todo el verano enganchados nos pasamos todos en el barrio xD El reloj nos marcaba 255 horas y de ahí no pasaba aunque dejaba guardar xD.


Doy fe de lo de las horas, a mi me pasó lo mismo XD
En sus días Ragnarok.
_revan_ escribió:la verdad nunca me ha pasado algo similar

y mira que multiples veces me he enfrascado en partidas épicas con vicios interminables que me pueden durar horas
y horas únicamente jugando y...pues no, de hecho, la época que jugaba MMOs recuerdo que los fines de semana, perfectamente podía jugar TODA la noche y buena parte del día...pero la cosa quedaba ahí, el resto de la semana no me apetecía seguir jugando o a lo mucho metía un par de horas un par de días y da gracias.

y despues me di cuenta que eran juegos demasiado absorbentes y los deje de lado, muchas veces me pasa que puedo estar muy enganchado a un juego metiendo partidas de varias horas varias veces por semanas, pero despues me da un bajón y puedo estar sin tocar el juego 1 o 2 semanas para despues retomarlo...por lo que juego según me apetezca

se podría decir que soy mas de partidas intermitentes, dedico mucho tiempo al vicio, pero también suelo desconectar varios días con regularidad según los titulos que vaya jugando/acabando, lanzamientos, panoramas, amigos, familias y otros pasatiempos según como vaya planificando mis cosas

PD: Hace tiempo que tengo ganas de meterme en el TESO, pero sin idioma al español, pues nanai xD



TESO en PC lo puedes poner en español

cervanteso


Ya esta al 62.35% la traduccion y es muy facil la instalacion.


Viendo los comentarios veo que es facil caer en el vicio de los MMO, yo tambien soy de jugar 4 a 5 juegos en una sesion, pero cuando empiezo por un MMO ya no lo puedo ni quiero soltar.
LostsoulDark escribió:
_revan_ escribió:la verdad nunca me ha pasado algo similar

y mira que multiples veces me he enfrascado en partidas épicas con vicios interminables que me pueden durar horas
y horas únicamente jugando y...pues no, de hecho, la época que jugaba MMOs recuerdo que los fines de semana, perfectamente podía jugar TODA la noche y buena parte del día...pero la cosa quedaba ahí, el resto de la semana no me apetecía seguir jugando o a lo mucho metía un par de horas un par de días y da gracias.

y despues me di cuenta que eran juegos demasiado absorbentes y los deje de lado, muchas veces me pasa que puedo estar muy enganchado a un juego metiendo partidas de varias horas varias veces por semanas, pero despues me da un bajón y puedo estar sin tocar el juego 1 o 2 semanas para despues retomarlo...por lo que juego según me apetezca

se podría decir que soy mas de partidas intermitentes, dedico mucho tiempo al vicio, pero también suelo desconectar varios días con regularidad según los titulos que vaya jugando/acabando, lanzamientos, panoramas, amigos, familias y otros pasatiempos según como vaya planificando mis cosas

PD: Hace tiempo que tengo ganas de meterme en el TESO, pero sin idioma al español, pues nanai xD



TESO en PC lo puedes poner en español

cervanteso


Ya esta al 62.35% la traduccion y es muy facil la instalacion.


Viendo los comentarios veo que es facil caer en el vicio de los MMO, yo tambien soy de jugar 4 a 5 juegos en una sesion, pero cuando empiezo por un MMO ya no lo puedo ni quiero soltar.


Joder vaya noticia, habrá que empezar a ver donde pillarlo barato...a ver si echamos unas partidas [plas] [qmparto] [qmparto]

y pues si, lo de los MMO es insano, me pasaba mucho en MU online (que tiempos aquellos xD) que viciaba como un loco, pero despues desconectaba una semanita y al volver el tio que recién empezaba a jugar y que había ayudado en los primeros compases del juego ya me superaba en nivel, era mas poderoso y tenía equipo mas tocho xD

fue en esos momentos cuando me di cuenta lo que significa jugar un MMO y pues, como a mi me gusta jugar a mi ritmo, pues los acabe dejando...también estuve muy metido en ragnarok y lineage 2

como pasan los años XD
Chrono Trigger

Lo jugué con mi hermano y un amigo, y era tal el vicio a la historia, que dejábamos la SNES en pausa para comer y luego seguíamos. Se nos hacían las 3 de la madrugada y al día siguiente a primera hora a seguir (era verano y éramos pequeñines sin obligaciones)

Mario Kart Double Dash

A 4 con unos colegas. Vaya piques.

Smash Bros Brawl

Mi hermano y yo no podíamos parar. Dios, qué piques y qué quitavidas!

Marvel vs Capcom 2

Idem XD
adri079 escribió:Pokemon azul, todo el verano enganchados nos pasamos todos en el barrio xD El reloj nos marcaba 255 horas y de ahí no pasaba aunque dejaba guardar xD.

Yo directamente me pasaba el verano viciado por qué al pueblo solo me dejaban llevar la gameboy [+risas].

Pero era eso o morirte en la calle de calor solo por qué ahí no había nadie menor de 40.
Con todos los Mario Kart de sobremesa(excepto el Wii que no tuve en su momento), todos me dieron grandes viciadas en sus respectivas generaciones.
banderas20 escribió:Chrono Trigger

Lo jugué con mi hermano y un amigo, y era tal el vicio a la historia, que dejábamos la SNES en pausa para comer y luego seguíamos. Se nos hacían las 3 de la madrugada y al día siguiente a primera hora a seguir (era verano y éramos pequeñines sin obligaciones)

Mario Kart Double Dash

A 4 con unos colegas. Vaya piques.

Smash Bros Brawl

Mi hermano y yo no podíamos parar. Dios, qué piques y qué quitavidas!

Marvel vs Capcom 2

Idem XD



Ya habia olvidado esa estrategia de dejar la consola en pausa para ir a comer, jajaja me llego a pasar que se me olvidaba y se quedaba incluso toda la noche, pero nunca se me descompuso ninguna consola por eso, al menos yo si aprecio los saves de hoy en dia aunque algunos se quejan por lo facil que se vuelven algunos juegos con este.

@Oystein Aarseth

Los Mario Kart que mas me envicie fueron los de Snes, el del cubo con unos amigos que hacian reuniones solo para eso, jajaja y el de Wii tambien era mi vicio hasta que mataron el online, odio ese dia!!! pero no llegaba a amanecermo como con los MMO estoy tan metido que ni sueño me da jajaja
El peor año de mi vida lo pasé masturbándome desenfrenadamente, oliendo a mierda y jugando a Dota 2 desde pronto por la mañana hasta bien entrada la noche. Me da vergüenza ver las horas que tengo metidas al juego y todavía más dividirlas por 24 para darme cuenta de los días de mi vida que malgasté. Por suerte ya estoy rehabilitado. De todo.
Overwatch. Juego a diario. Si no juego, quiero jugar si no he jugado. Lo dejo después de varias horas y así estoy, que apenas juego a otra cosa. Hasta sueño que juego porque me relaja XD . No puedo dejar de jugar así que me obligo a apagar a veces para no estar 5-6 horas seguidas jugando... [facepalm]

Gears of War. Como lo de ahora de Overwatch, pero además hasta hacerme el 100 % de logros. Fue un poco enfermizo. Jugaba a todas horas la verdad, incluso de noche que jamás juego de noche.

Dark Souls saga. Necesito tenerlo el primer día, sacarle todo el jugo a la historia, pasármelos las tres veces y luego pasado un tiempo los he rejugado. Me obligué a dejar de rejugar el 3 en PC porque aquello era excesivo, acababa de petarlo en Xbox, DLC incluido, pero con la excusa de los 60 frames... [fiu]
Uffff de niño y adolescente muchos pero ya de mayor a ninguno en especial si acaso al pokerstars [carcajad]

De spectrum a estos sobretodo.
Gaunlet, Krakout , Donkey Kong , Wonderboy y Thundercats

Recreativas
Super pang , Street Fighter 2 y Tekken 3

De Super Nintendo estos
Killer Instinct , Super Mario Kart, Donkey Kong Country 2 y 3 , Nba Given GO,

De Dreamcast
Soul Calibur, Nba 2k ,2k1, 2k2, Jet Set Radio , Tony Hawks pro skater 1 y 2, Virtua Tennis 1 y 2 , F1 Racing Championship , Metropolis Street Racer,

De Playstation 2

Devil May Cry , Gran Turismo 3, GTA III. Pro Evolution 1 ,2 ,3 y 4 , Nba 2k3 , 2k4,

De xbox
Soul Calibur 2, Top Spin, Pro Evolution 5, Nba 2k5, Burnout Revenge, GTA San Andreas, Forza Motorsport

De PC
Age of Empires 1 y 2 , Commandos 1 y 2 ,Virtua Fighter 2 , Grand Prix 2, Quake 2, Carmageddon 1 y 2, Quake 3 Arena, Unreal Tournament, Fifa 99 , Pro Evolution 6, Nba live 98 y 99 , Nba 2k9 hasta el 2k14 , Devil May Cry 3,
Need for Speed 3 : Hot Pursuit,


Con el Fifa 99 salio ardiendo literalmente el mando que usaba por aquel entonces, un gravis xterminator
Imagen
A SFIV, Smash Bros Melee / 4, pokemons y Monster Hunter varios habré perdido 200-300 horas en cada uno, pero la palma se la llevan sin duda WoW y Guild Wars
a un mmo, nunca mais [poraki]
IvanQ escribió:
LSRubenS escribió:Lineage II
Bueno... Pues la lista es muy larga XD Resumiéndola en plan corto;

Minecraft
Gears of War 2
Diablo2
Pokemon
Monster Hunter's en general
Lord of Arcana
Portal 1&2
MegaMan II
Metroid Fusion
Prinny...
De vicio con ludopatía podría decirse, el Ragnarok Online, fueron unos 8 o 9 años y lo que me costó, aunque tb me pilló en un mal momento de la vida pero bueno... Y hasta hace poco el Heroes of the Storm desde la beta, éste he conseguido ir dejándolo en estos meses, y de ahí a espero que apenas nada.
Super Mario Land 2
Tiny Toon Bab's Big Break
Bubble Booble
Tetris
TES Skyrim
Need for Speed III (PC)
Final Fantasy VII (PS)
Final Fantasy X (PS2)
Gran Turismo 3 (PS2)
Dragon Ball Budokai 3
Dragon Ball Tenkaichi 3
Devil May Cry 1 y 3
Castlevania: Symphony of the Night
Super Castlevania IV
Street Fighter II (SNES)
Super Street Fighter II (SNES)
Super Mario Kart (SNES)
Super Butoden 2
Secret of Evermore
Ultra Street Fighter IV
Diablo II (PC)
Diablo III (PC)
Titan Quest
Final Fantasy XIV
Street Fighter III Third Strike

Y un porrón que me dejo después de 24 años jugando...
Snesunai está baneado por "Troll"
Final Fantasy VIII y Resident evil 2
Tanto como adicto creo que no he llegado a ese punto ya que los juegos tienen final, así que una vez acabado... Poco más hay que hacer. Sin embargo, con algunos MMO que no tienen final obviamente, sí que he sentido esa "adicción" llamémoslo, que hacía que me levantase y me pusiese delante de la pantalla al momento. O por ejemplo, programar las horas de sueño y todos los horarios alrededor de ese bendito Lineage 2 para conseguir aprovechar el máximo.
Heroes of Might & Magic 3. Un juego sin fin y que si te engancha no te suelta "sólo un turno más..."
WoW, Modern Warfare 2, Battlefield 3, tal vez el Destiny al principio, y para de contar. Hace mucho que no tengo esa sensación y desde luego no la tuve en las épocas de 8 y 16 bits.
De estar enganchado la verdad es que si acaso mencionaría el modo online del Socom 2. Pero duró 6-10 meses como mucho...

Luego obviamente he tenido como todos días o semanas de cumplir con la rutina pero aprovechar cada segundo libre para seguir jugando a un juego de estos que te enganchas hasta que te lo acabas. Pero nada fuera de lo normal. Creo.
Spark89 escribió:
IvanQ escribió:
LSRubenS escribió:Lineage II
No sé si 12,342 horas en Dota 2 contara como eso.
Al tetris en mi Game Boy, ya hace mucho tiempo de eso (Ayudó bastante que fue mi primer videojuego de la vida y el único que tenía [carcajad] ) :)


Saludos.
Türme.
Para el diablo 2, no he jugado a un juego tanto tiempo como a ese de continuo, lo empece a jugar cuando salió y deje de jugarlo más o menos un año antes de que saliera diablo 3, luego heroes of might and magic 2 también le dí mucho y diría que el cod4 sería el último juego que más he jugado
Como a muchos, el WoW, prácticamente jugando desde sus inicios hasta world of draenor, y en algún momento en todos esos años, dedicando más horas de las recomendadas ...

PD: espero que Blizzard no saque un world of starcraft, si no podría acabarse el mundo XD XD
World of Tanks. Estoy metido en un clan que se lo toma bastante en serio.
Yo sin duda de los juegos que mas he estado enganchado ha sido al Destiny. Despues ha habido otros muchos pero me viciaba hasta que les acababa, pero el destiny fue mi primer juego online serio y siempre había algo que hacer. Le he echado un montón de horas y con un vicio increible.
Buff... Ya no me pego esas palizas de días y semanas seguidos jugando todo el día (entre otras cosas porque ya tenemos una edad y hay que trabajar, etc...)

En su momento:

Batman: Return of the Joker y Super Mario Bros (NES)
Mario Land (GB)
Mortal Kombat II y Sonic 2 (MD)
Civilization 2, Heroes of Might and Magic 3, DOOM 2 y Duke Nukem 3D, estos últimos con los mods se hacian eternos... (PC)
Goldeneye y su bendito multiplayer (N64)
Final Fantasy VII, que entre un colega y yo nos pasamos literalmente una semana sin parar más que para dormir y comer hasta pasárnoslo, Alundra y los dos primeros Crash Bandicoot (PSX)
Devil May Cry (PS2)

A partir de ahi empezaron a cambiar mis hábitos de juego.
eR_XaVi escribió:En los últimos años diría Diablo 3, que la salida me pillo con vacaciones del trabajo y durante esa semana solo me moví de la silla para lo necesario.


3 semanas tengo yo cogidas desde el día 8 de Septiembre que sale el Destiny 2 (sale el 6), no te digo ná y te lo digo tó.....
Final Fantasy XIV Online,menuda paliza de horas en la play 3
Los Unreal, Street Fighter 2 CE y Tekken 3. Quemado es poco.
En la última década diría que sólo con Modern Warfare 2, Dark Souls y Destiny.
Rogue Legacy. 8 horas seguidas para matar 4 bosses en el modo chungo.
Ark, es el juego al que más horas le he dado, unas 700horas, pero tengo amigos que están pasando las 3.000 por bastante [+risas]
Heroes of Might and Magic II de PC [facepalm]
138 respuestas
1, 2, 3