Google lanza oficialmente Android 8.0, alias Oreo

Android 8.0 ha sido oficialmente lanzado y bautizado. Conocido finalmente por el apellido Oreo, la versión más redonda del sistema operativo móvil llegará hoy mismo a los primeros terminales compatibles, comenzando con las builds para la gama Pixel y los dispositivos Nexus. El anuncio oficial de Google ha sido bastante escueto, y es que realmente el grueso de las novedades de Oreo fueron avanzadas hace meses durante la conferencia I/O 2017.

La última gran revisión de Android tiene dos pilares fundamentales: la seguridad y la eficiencia. Los cambios introducidos por Google en la plataforma son numerosos y al mismo tiempo poco visibles, puesto que se centran en mejorar la experiencia de uso y proteger al usuario más que en introducir cambios significativos en la interfaz (aunque también hay alguna que otra pincelada).


Estas son algunas de las novedades enumeradas por Google:

  • Mayor velocidad al arrancar. Android 8.0 se inicia el doble de rápido utilizando el Google Pixel como herramienta de medición.
  • Nuevos límites en la actividad de fondo para reducir el consumo de recursos y mejorar la autonomía.
  • Modo PiP (picture in picture) para ejecutar varias aplicaciones en una misma pantalla (con énfasis en las videollamadas).
  • Nuevos puntos de notificación. Estos mensajes se anidan en los iconos de las aplicaciones para consultarlos con un toque.
  • Google Play Protect, una opción que detecta aplicaciones con malware y ayuda a desinstalarlas cuando aparecen problemas. Se integra con el localizador de teléfonos extraviados.
  • Integración con Mopria para facilitar la impresión directa de documentos.
  • Nuevos emojis.

La página oficial de Android Oreo tiene un listado más extenso de las novedades incorporadas en esta versión.

Los usuarios que deseen actualizar sus dispositivos ya tienen disponibles las imágenes oficiales para los Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C y Nexus Player. Según señala Google en su blog oficial, Essential, HMD (Nokia), Huawei, HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony son algunas de las marcas que ya están trabajando en lanzar nuevos teléfonos con Oreo y/o actualizar sus modelos antes de que finalice 2017.

Fuente: Android
Hace ilusion tener un Nexus 5X y leer que esta incluido XD
Veo perfecto que se hayan dedicado a la seguridad y eficiencia antes que otras cosas menos importantes, en parte hecho a faltar a Android por algunas cosillas, espero que el próximo año lancen Smartphones no es muy tochos (5" max.) y quizás vuelva a él...

PD: En mi caso tengo un Nexus 4 guardado, pero después de tantos años no se les puede pedir que incluyan (oreo) en este también xD
Con esto va el movil a 4k 60 fps fijo
Parecen buenas innovaciones, luego ya llegaran los fabricante de móviles y se encargaran de llenar de mierda este nuevo Android.
Miedo me da que mi parienta actualice el s7 edge y me vengan a mi los dolores de cabeza... a ver como lo hace Samsung esta vez...
Yo lo estoy usando en mi Nexus5X desde la DP1 y funciona de lujo

Imagen
Era dificil colocar otro nombre, Oreo es lo primero que viene a la mente cuando te preguntan dulces con la letra O.
CrazyV escribió:Era dificil colocar otro nombre, Oreo es lo primero que viene a la mente cuando te preguntan dulces con la letra O.
mientras no partas el telefono por la mitad y lo chupes xD
Los que tenemos terminales más viejunos tocará esperar alguna ROM. Yo de momento sigo con mi Nexus 5 comprado el día de salida, mientras funcione no lo cambio.
y todavia veo un monton de moviles y tablets con android 5.x en las tiendas y muchos telefonos sin actualizaciones a Nougat
CrazyV escribió:Era dificil colocar otro nombre, Oreo es lo primero que viene a la mente cuando te preguntan dulces con la letra O.


Ojete de fresa no te vino primero? Debo ser raro entonces xD

Ahora en serio, lo de actualizar Android dejando a un lado los fabricantes al final no lo han metido, no? Para eso que no saquen nada
Otra versión que no verán la inmensa mayoría de Smartphones actuales. Si acaso los últimos Galaxy, algún Sony y etc de gama alta y los típicos Nexus / Pixel.

Luego nos quejamos de fragmentación.

Android rolling release y ya. XD
Motorola esta trabajando en actualizaciones [qmparto]
Con un poco de suerte podré instalarlo en mi telefono cuando salga la 9.0 piruleta.
@jcesar El Moto E de mi novia ahí sigue en KitKat, muerto de risa.
Alejo I escribió:@jcesar El Moto E de mi novia ahí sigue en KitKat, muerto de risa.

Por eso me rio, desde que la compro Lenovo ya no actualizan nada, si acaso los ultimos que acaban de sacar hace pocos meses
Alejo I escribió:@jcesar El Moto E de mi novia ahí sigue en KitKat, muerto de risa.

Boh, y una tablet que tengo por aquí con 4.4.2, ya ni 4.4.4, por tener un chip raro del palo de Mierdatek puede ser y que Samsung abandona sus cacharros nada mas salir excepto los de ~600 € ↑

Motorola molaba, ahora es otra mas del montón. Aun tengo el Moto G 2013 por ahí con CyanogenMod (6.0.1) porque no puedo meterle ahora LineageOS sin tener antes la ROM oficial, que si no ahí estaba con 7.x.

Esto todo es un rollo para sacar mas pasta, cada 2 años móvil nuevo si quieres tener lo último.

@Alejo I

https://download.lineageos.org/condor
https://download.lineageos.org/otus
https://download.lineageos.org/surnia
si no es muy complicado actualizaré y listo. todo lo que sea pa mejor estupendo.
Desde que me compré mi Huawei P9 Lite (enero de 2017) lo he actualizado dos veces, me parece. Me vino con 6.0 y actualmente está con 7.0. Se supone que de aquí a final de año me debería de llegar el aviso para actualizarlo. O eso espero. Aunque yo no noto mucha diferencia entre uno y otro (6.0 VS 7.0) [360º]
Siiii mi galleta favorita [poraki]
Como viene estoy seguro el nexus player y mi mi max lo van a tener, a exepcion de mi galaxy tab s,2 samsung maldita kk! [enfado1]
Me da que en mi Galaxy J7'16 no lo huelo ni en un multiverso paralelo [mad]
Samus escribió:Hace ilusion tener un Nexus 5X y leer que esta incluido XD

Y luego estamos los que tenemos un moto x style o un LG g4 y hacemos apuestas de cual será la excusa para no actualizar y recordar que el moto x tardo seis meses y eso que era stock
A ver pa cuando sale en el Huawei Mate 9, o bueno, fijo no la sacan para mi móvil [tomaaa]
Ya van por la 8 y yo todavia con la 4.4 [decaio]

Gracias Huawei cawento
Xperia E 4g todavía en 4.4.4

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [boing]
CrazyV escribió:Era dificil colocar otro nombre, Oreo es lo primero que viene a la mente cuando te preguntan dulces con la letra O.


Por ahi lei que tenían como plan b el nombre "Oatmeal Cookie" (Galleta de avena) en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa Nabisco que hace las Oreo.
Enhorabuena a los 4 gatos con un móvil actual que la recibirán.
Alejo I escribió:Android 8.0 ha sido oficialmente lanzado y bautizado. Conocido finalmente por el apellido Oreo, la versión más redonda del sistema operativo móvil


Imagen
Me debo a mi público XD

Imagen
Yo tengo un Wileyfox swift 2 plus, y se me actualizó a la versión 7.1.2 y la verdad que estoy contento con el terminal y el rendimiento. Los 3 gigas de ram y el procesador de 8 núcleos mueven el sistema sin problema.
es decir un nexus5 ya esta desfasado???esto es para flipar y no digo ya el sgs5
sirmac escribió:es decir un nexus5 ya esta desfasado???esto es para flipar y no digo ya el sgs5


va a hacer 4 años en breve, no me parece mal soporte el que le han dado
jcesar escribió:
sirmac escribió:es decir un nexus5 ya esta desfasado???esto es para flipar y no digo ya el sgs5


va a hacer 4 años en breve, no me parece mal soporte el que le han dado

coño eso es como una consola....la ps4 salio hace 4 años y sigue dando guerra....
Yo me pregunto cuanto habra tenido que soltar google a los de las galetas para usar su marca, porque es su marca.
sirmac escribió:
jcesar escribió:
sirmac escribió:es decir un nexus5 ya esta desfasado???esto es para flipar y no digo ya el sgs5


va a hacer 4 años en breve, no me parece mal soporte el que le han dado

coño eso es como una consola....la ps4 salio hace 4 años y sigue dando guerra....


Ya bueno, pero son cosas distintas, las consolas siempre han tenido una vida mas larga porque hasta ahora sólo sacaban una por compañía (salvo slim y similares) y su vida era hasta que sacaran la siguiente no antes de 5 años. Móviles sacan todos los años o cada 6 meses y además hasta sacan varios modelos a la vez.

cosvel escribió:Yo me pregunto cuanto habra tenido que soltar google a los de las galetas para usar su marca, porque es su marca.


Pues yo creo que nada, para nabisco es publicidad gratis, seguramente hasta hagan ellos alguna campaña en la que regalen dispositivos Android como ya hizo Nestle con Kit Kat
jcesar escribió:
sirmac escribió:es decir un nexus5 ya esta desfasado???esto es para flipar y no digo ya el sgs5


va a hacer 4 años en breve, no me parece mal soporte el que le han dado

coño eso es como una consola....la ps4 salio hace 4 años y sigue dando guerra....[/quote]

Ya bueno, pero son cosas distintas, las consolas siempre han tenido una vida mas larga porque hasta ahora sólo sacaban una por compañía (salvo slim y similares) y su vida era hasta que sacaran la siguiente no antes de 5 años. Móviles sacan todos los años o cada 6 meses y además hasta sacan varios modelos a la vez.
t[/quote]
a ver....entonces como los telefonos son tan baratos hoy,,,ponindo una MEDIA ..seria gastar 400€ cada 3 años¿?pues vaya negociazo, cawento cawento
sirmac escribió:es decir un nexus5 ya esta desfasado???esto es para flipar y no digo ya el sgs5


Ya no actualizó a nougat como para actualizar a oreo [carcajad]
sirmac escribió:es decir un nexus5 ya esta desfasado???esto es para flipar y no digo ya el sgs5


3 años de soporte en un Android es una pasada y muy excepcional. No es que sean los 5 y pico de Apple o los 3 habituales que tenían los Windows Phone, pero dentro del sistema operativo con peor soporte de actualizaciones de la actualidad y el buque insignia de la obsolescencia programada, 3 años de soporte es algo increíble que muy pocos Androids llegan a dar.

Y yo esperando Android 7 todavía en mi ZTE Axon 7 Mini. [carcajad]
yo estoy esperando mi actualizacion a Oreo enmi galaxy ace

puta google que no actualiza
En serio ya van por la O? Creo que se me han pasado tres o cuatro sin enterarme [360º] ¬_¬
Esperare un poco para ver opiniones, pero que mejore el arranque ya casi me convence !
Al parecer ya jubilan al S6 :( , espero que no encuentren 9999 fallos de seguridad grave en Android 7 a los dos días de salir el 8
Como no tengas un terminal Google , reza para que la marca te lo actualice a la última versión de android
ArkFantasy escribió:Al parecer ya jubilan al S6 :( , espero que no encuentren 9999 fallos de seguridad grave en Android 7 a los dos días de salir el 8


El S6 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad durante un tiempo (al S5 le han enviado alguna que otra recientemente). Eso sí, sin ninguna regularidad y básicamente cuando a Samsung le venga en gana. Lo gracioso es que no han parado de subir los precios pero si alguien espera que al S8 le va a ir mejor cuando le llegue el turno lo lleva claro [sonrisa]

Me gustan muchas cosas de Android, pero los cimientos siguen siendo una putísima mierda.
blackmasquerade escribió:
ArkFantasy escribió:Al parecer ya jubilan al S6 :( , espero que no encuentren 9999 fallos de seguridad grave en Android 7 a los dos días de salir el 8


El S6 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad durante un tiempo (al S5 le han enviado alguna que otra recientemente). Eso sí, sin ninguna regularidad y básicamente cuando a Samsung le venga en gana. Lo gracioso es que no han parado de subir los precios pero si alguien espera que al S8 le va a ir mejor cuando le llegue el turno lo lleva claro [sonrisa]

Me gustan muchas cosas de Android, pero los cimientos siguen siendo una putísima mierda.


Bueno, a mi me importa más que nada por eso, por seguridad...ya tengo Android 7 y es la primera vez que pude comprarme un móvil de gama alta para no tener problemas de rendimiento que sí he tenido siempre en otros.
De momento sigo contento con él para lo que lo uso pero es una pena que tengan soporte tan pocos años para seguir vendiendo nuevos [+risas] , yo no soy de los que comprará un móvil caro cada 3 años ni cada 1 cawento
Cojonudo..tengo un huawei p9 plus (6 de edad tiene el movil) aun con android 6 gracias a vodafone y ya andan sacando el android 8.
Quizá para 2020 esta sea la distribución android más usada.
Alejo I escribió:Me debo a mi público XD

Imagen

Classic Matías Alejo XD
60 respuestas
1, 2