[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

Cr4ck86 escribió:Buenas tardes. Soy un novato total en esto de la Wii U y la Scene. Ayer compré de segunda mano la consola y, sin tener ni idea de cómo se podían cargar backups ni nada, como el novato que soy actualicé a la versión 5.5.2. He leído un poco por el foro y, aunque sigo bastante perdido, sí me ha dado como para saber que no debería haberlo hecho, ya que en esa versión no puedo cargar backups. Mi consola venía con el Mario Kart 8 ya puesto en el disco duro. Mi pregunta es, si la reseteo a valores de fábrica, ¿podré actualizar a una versión desde la cual sí pueda cargar backups? ¿Perderé el Mario Kart? (lo cual tampoco es ningún drama).
¡Muchas gracias!

si puedes en 5.5.2, mirate este hilo:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
hyrulen escribió:
Cr4ck86 escribió:Buenas tardes. Soy un novato total en esto de la Wii U y la Scene. Ayer compré de segunda mano la consola y, sin tener ni idea de cómo se podían cargar backups ni nada, como el novato que soy actualicé a la versión 5.5.2. He leído un poco por el foro y, aunque sigo bastante perdido, sí me ha dado como para saber que no debería haberlo hecho, ya que en esa versión no puedo cargar backups. Mi consola venía con el Mario Kart 8 ya puesto en el disco duro. Mi pregunta es, si la reseteo a valores de fábrica, ¿podré actualizar a una versión desde la cual sí pueda cargar backups? ¿Perderé el Mario Kart? (lo cual tampoco es ningún drama).
¡Muchas gracias!

si puedes en 5.5.2, mirate este hilo:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638


Sí, ya lo miré pero como acababa de salir y no me vi capaz de hacerlo; conseguí devolverla y ya tengo otra en camino. Me estoy leyendo bien bien los diferentes hilos con tutoriales e instrucciones para no meter la pata de nuevo y poder hacerlo bien. Gracias de todas formas.
Hola a todos.
En ocasiones, para poder abrir un juego pide primero actualizarlo. Si no, no se abre.
Si tienes las dns en manual para evitar sorpresas, da error.
Si se pone las dns en automático se podría actualizar el sistema sin tu consentimiento.
NNUPatcher parece ser q no es recomendable para esto.
¿Sabe alguien cómo se podría hacer sin tener que cambiar las dns?
Gracias.
@ark76 Te uno el hilo al correspondiente, no hace falta abrir hilos solo para dudas. Haz esto:
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791

Salu2!
Vaya! Pues ese se me había escapado, de verdad que había estado buscando.
Gracias.
Hola!! Me he agenciado una Wii U Premium de segunda mano y me voy a poner a meterle mano, pretendo darle uso tanto para carga de backups de wii u, como de wii y game cube. Para wii u usaría el método brasileño y un disco duro externo, para los backups de wii sigue haciendo falta una partición en wbfs?, y por último, teniendo en cuenta que los backups los instalaré en disco duro externo, es necesaria una micro sd de 64gb? O con una de 32gb o 16gb tendría suficiente? De momento estas son las dudas que me surgen. Gracias de antemano por las respuestas, un saludo.
Hola

Ayer me compré una WiiU de 32Gb y me venía con el Zelda BOTW en formato físico. He bloqueado las DNS porque utilizo Loadiine para cargar otros juegos pero el Zelda cada vez que lo pongo me dice que hay una actualización y me da error al bajarla. Imagino que me tengo que olvidar de actualizar el juego ¿verdad?, al menos de esa forma. ¿Hay alguna otra manera de poder actualizarlo?

Por si sirve de algo en la consola tengo 5.5.1E
Hola, alguien sabe como puedo cargar backups d wii d forma nativa en wii u?
@egarrote si, todo eso ya lo tengo hecho, mi duda es, como puedo hacer funcionar las copias de seguridad de wii en modo wii u. Al iniciar el juego, se me reinicia la consola
Edito: juegos d wii d la consola virtual, por ejemplo skyward sword o metroid trilogy
@dafepa0 Ya te contestaron en el otro hilo, con Mocha CFW, donde esta el problema? Si aún así te siguen sin funcionar desinstala la redNAND y si no también. XD

Salu2!
Necesito ayuda chicos hago lo siguiente haber donde esta el fallo.

1- tengo en la sd todos los archivos necesarios para el exploit (haxchi entre otros)
2-tengo ya el juego de ds que me venia con la consola
3- me voy al navegador con "u.drg.li" cargo el exploit hasta que me deja y selecciono haxchi
4- una vez cargado haxchi selecciono el brain training de ds, lo ejecuto pulso 2 veces A y flashea los archivos
5- no me aparece el icono de haxchi como debería haber hecho porque¿?
@checalata Supongo que lo tendrás en un HDD o dispositivo externo, debes pasarlo a la consola, mas info de como hacerlo, en el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!
egarrote escribió:@checalata Supongo que lo tendrás en un HDD o dispositivo externo, debes pasarlo a la consola, mas info de como hacerlo, en el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!


Gracias por la ayuda compañero, al final no se como pero tras reiniciar varías veces la consola por lo del exploit y el haxchi me ha acabado saliendo el "acceso directo" del haxchi y todo perfecto. Un saludo!
@checalata Me alegro de que lo solucionaras, ahora a disfrutarlo. [oki]

Salu2!
@egarrote gracias.
Veo que hay que instalar Mocha etc..., aprovecho para preguntar, sí tengo que tener las DNS bloqueadas para que no se actualice ¿cómo me bajo el juego de DS qué hace falta?
Buenas, tengo ya una buena cantidad de tiempo sin saber nada de la escene, me quede en Haxchi en sysnand en 5.5.1, veo que ya llego la 5.5.2, y me surge una serie de preguntas:
- ¿Se puede pasar a 5.5.2 sin perder el acceso a mis backups? Debo quedarme en 5.5.1 de preferencia por lo que tengo entendido, pero en algunos foros he leido que supuestamente, si tienes Haxchi, se puede actualizar la Wii U y seguir jugando backups, ¿es eso cierto?
Saludos y que pasen buen día.
immoempe escribió:Buenas, tengo ya una buena cantidad de tiempo sin saber nada de la escene, me quede en Haxchi en sysnand en 5.5.1, veo que ya llego la 5.5.2, y me surge una serie de preguntas:
- ¿Se puede pasar a 5.5.2 sin perder el acceso a mis backups? Debo quedarme en 5.5.1 de preferencia por lo que tengo entendido, pero en algunos foros he leido que supuestamente, si tienes Haxchi, se puede actualizar la Wii U y seguir jugando backups, ¿es eso cierto?
Saludos y que pasen buen día.


Puedes actualizar sin problemas, incluso ya ha salido un exploit para 5.5.2.
Neorude escribió:@egarrote gracias.
Veo que hay que instalar Mocha etc..., aprovecho para preguntar, sí tengo que tener las DNS bloqueadas para que no se actualice ¿cómo me bajo el juego de DS qué hace falta?

creo que es con esto:
https://github.com/FIX94/nnu-patcher
zdv80 escribió:creo que es con esto:
https://github.com/FIX94/nnu-patcher

Ok gracias.
Esta noche le echaré un vistazo.
zekie escribió:Puedes actualizar sin problemas, incluso ya ha salido un exploit para 5.5.2.

Genial, gracias por la actualizada en info :)
Una pregunta buena gente, yo tengo la version 5.50 (si no me equivoco) con haxchi y la cosa es que me esta apeteciendo jugar online a mario maker(tengo el disco original) ¿que tendria que hacer para jugar online?
Antes de nada muy buenas a todos, espero que me podáis ayudar, a mi y a mucha gente que esta en la misma situación que yo.
Hace un año, aproximadamente le pille al crio la wii, donde hay tutoriales a patadas para "liberarla".
Ahora me decido en comprarle la wii u ( versión 5.5.2.) y cual es mi sorpresa que al parecer han actualizado esta versión hace poco y no hay un vídeo explicativo, paso a paso, de que hay que hacer ( si es que se puede hacer algo para liberarla ).
Algunos vídeos de haxchi, exploit, etc. pero no se realmente para que sirven esas cosas.
Lo que pido es un manual de novatos diciéndome que tengo que ir instalando en la wii u paso a paso que sirvan en esta version 5.5.2.

GRACIAS
Hola, llevo un par de días leyendo guías y tutos... están muy currados, pero me he saturado de info estoy algo perdido.
ahora estoy aquí:
https://drive.google.com/open?id=0BzBbJ5FG0W65NXFobnVhOUtvVzQ
Estoy en firmware 5.2.2.E con Haxchi instalado y mi SD Card se ve así:
https://drive.google.com/open?id=0BzBbJ5FG0W65RVZaRFRrcktaQ2c

No se como continuar! Soy incapaz de cargar un backup! estoy probando con Mario Kart, pero no lo veo desde Loadiine, y el hack brasileño no lo acabo de entender.
Agradecería una recomendación de tuto para novato, porque no paro de ir de una guia a otra y llevo ya toda la noche sin rumbo. Gracias, un saludo!
espadachines escribió:Antes de nada muy buenas a todos, espero que me podáis ayudar, a mi y a mucha gente que esta en la misma situación que yo.
Hace un año, aproximadamente le pille al crio la wii, donde hay tutoriales a patadas para "liberarla".
Ahora me decido en comprarle la wii u ( versión 5.5.2.) y cual es mi sorpresa que al parecer han actualizado esta versión hace poco y no hay un vídeo explicativo, paso a paso, de que hay que hacer ( si es que se puede hacer algo para liberarla ).
Algunos vídeos de haxchi, exploit, etc. pero no se realmente para que sirven esas cosas.
Lo que pido es un manual de novatos diciéndome que tengo que ir instalando en la wii u paso a paso que sirvan en esta version 5.5.2.

GRACIAS

Tienes justo el hilo oficial debajo del tuyo...

hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
@espadachines Te uno el hilo al hilo que deberías haber consultado, la siguiente respuesta también es para ti:
@netdelick No se lo que has hecho por lo tanto te recomiendo borrar la SD y empezar de cero, luego solo tienes que cargar el exploit del navegador en 5.5.2:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
Y por último instalar Mocha CFW:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
Tened en cuenta de meter los archivos en la SD "Recomendados" del Mega-Tuto antes de cargar el exploit del navegador de 5.5.2.
Si tenéis mas dudas, podéis preguntar por aquí o en los tutoriales enlazados, pero abrir hilos solo para dudas solo sirve para hacer mas engorroso y desordenado el subforo.

Salu2!
No me está funcionando el proceso de transferir los datos de una consola a otra (error 162-0087 los datos están dañados), asi que con el fin de al menos poder copiar las partidas he usado el savemii, pero cuando lo ejecuto en la consola destino solo se ve el contenido de la NAND y no el contenido de la SD con los juegos copiados desde la consola origen.

¿qué estoy haciendo mal? [mamaaaaa]

Adelanto que los usuarios no son los mismo es una y en otra consola, por si tuviera algo que ver.

(pido perdón de antemano por si estoy duplicando el mensaje pero creo que no llegué a publicarlo)
Hola a todo@s, tengo una duda ya que tengo mi wii u en 5.5.1 y las DNS bloqueadas, pero me sale en cola la famosa actualización a 5.5.2. Suelo utilizar rednand y me va bastante bien para cargar backups desde un hd, el problema que tengo es el siguiente:
Tengo el juego original de Lego dimensions y al tener las dns bloqueadas, no me deja descargar ninguna actualización o paquete de contenido adicional. He probado a ingresar en la eshop con el nnu-patcher y me entra perfectamente, pero no me deja instalar las actualizaciones o nuevos paquetes, alguna idea para poder instalarlas?

Un saludo y gracias.
Hola a todos, hay algun tipo de guia para aprender a clonar los muñecos de Skylander? una guia parecida a la de clonar los amiibo, gracias.
Hola una duda por seguridad, a mi no me pasó pero una wii softmod que yo modfiqué igual que la mía, un chaval de 12 años la brickeo y recuperarla no merece la pena por precio. Así que quiero tomar medidas preventivas, ya que me pillé la wii u zelda edtion quiero que dure.

Al grano: estoy en 5.5.2 con haxchi + mocha. Uso mis backups instalados en disco externo con el wupinstaller. Entiendo que mienstras no se me ocurra hacer ColdBoot estoy seguro (100% es imposible claro) de que simplemente reiniciendo la wiiu siga todo en marcha.

Hay alguna forma de hacer un backup de la "sysnand" o de lo que sea donde está el arranque, y lo que es más importante en caso de desastre hay alguna forma de restaurar ese backup???

Gracias!!
egarrote escribió:@moronera Mírate este hilo y comenta por allí donde te quedas:
hilo_tutorial-savemii-guarda-tus-partidas-de-wiiu-o-vwii-en-tu-sd_2225426

@wembley Te recomiendo desinstalar redNAND, pero a parte de eso, mira este tuto:
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791

@aaroncastello123 Solo hay esto:
hilo_analisis-maxlander_2128172

Salu2!


Gracias @egarrote . Ya me lo he releído, así que formularé la pregunta allí.
Hola
Perdonad, pero no me queda claro. Con 5.5.2 se puede modificar la consola o no. He leído y no lo alcanzo a comprender, en sitios parece que pone que si y en otros que no.
En la wiki leo que se puede so tienes el hackmi. Entiendo que para tener eso ya tendría que haber venido de un exploit anterior no?
Gracias y saludos
davidtuti escribió:Hola
Perdonad, pero no me queda claro. Con 5.5.2 se puede modificar la consola o no. He leído y no lo alcanzo a comprender, en sitios parece que pone que si y en otros que no.
En la wiki leo que se puede so tienes el hackmi. Entiendo que para tener eso ya tendría que haber venido de un exploit anterior no?
Gracias y saludos


Si, en 5.5.2 se puede hacer lo mismo que en 5.5.1.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola tengo una pregunta. Tengo mi Wii U ya con Haxchi y el Mocha CFW, y he instalado varios juegos con WUP-installer, pero segun tengo entendido si intento jugar juegos de diferente región de mi consola se dañará? según he leido yo he activado Mocha CFW y corri un juego de diferente región sin problemas, pero nose si en otro juego pueda tener inconveniente o sea peligroso para la consola. Espero sus respuesta, ¿Se daña la Wii u a instalarle algún juego con WUP-installer de otra región? Aun teniendo mocha?
hola, no se porque me han bloqueado el mensaje.
quisiera saber si he de segir el tutorial de la consola 5.5.1. para mi consola que tiene el 5.5.2?
gracias
francjirachi escribió:hola, no se porque me han bloqueado el mensaje.
quisiera saber si he de segir el tutorial de la consola 5.5.1. para mi consola que tiene el 5.5.2?
gracias


Amigo si es lo mismo, lo unico que cambia es el exploit de la pagina para entrar al HBL.
Ve un tuto resumido.
viewtopic.php?p=1744393915
Buenas alguien me ayuda a meter los DLC del Zelda please !!!
Buenas, ¿como puedo hacer para juegar a juegos de n64 en wiiu?
Muy buenas gente :) , me he animado a jubilar mi wii y pillar una wii u y tras mucho leer tengo todavía alguna duda que espero me podáis resolver.

Entiendo que los pasos a seguir para poder acceder a la scene (homebrew y carga de backups) serían:

1.- Comprar un juego compatible de NDS en la eStore
2.- Tarjeta SD formateada en fat32, con el homebrew channel y Haxchi (minimo para instalar este último). En este momento o despues se podría meter tb en la SD el loadliine y el Mocha (parece ser el CFW más recomendado, si se pone alguno).
3.- Lograr acceder al exploit correspondiente (aun no tengo la wii u ... vamos a suponer que viene con 5.5.2.) y cuando cargue el homebrew channel cargar haxchi (con el juego compatible de NDS ya instalado).

Desde ese momento aunque reinicie la consola, podré entrar en el homebrew directamente desde el juego de NDS, que realmente es el haxchi.

Creo que eso es así [+risas] , luego ya las dudas ...

¿Sería conveniente cambiar las DNS para no poder conectar a internet?
Creo que loadliine solo funciona desde SD, y no permite el juego online (obviamente si podria con el disco original, pero no con el backup), ¿no?
Desde mocha si puedo jugar online e instalar los backups en el disco interno o un HDD Usb, ¿no?
El disco duro externo debe estra formateado en la wiiU, haciendo que no pueda usar el mismo disco para vWii y WiiU según he leido ... ¿no hay otra forma para tener solo 1 HDD? ¿se ha probado con 2 particiones (si permite la wiiu formatear solo 1 parte del HDD) siendo una NTFS para vWii?

Luego ya me tocará meterme con el tema de desbloquear la vWii para poder aprovechar mi actual disco duro, y no tener que tirar de mis originales de wii :) pero eso será para otro día.

Gracias!!!
lupocan escribió:Muy buenas gente :) , me he animado a jubilar mi wii y pillar una wii u y tras mucho leer tengo todavía alguna duda que espero me podáis resolver.

Entiendo que los pasos a seguir para poder acceder a la scene (homebrew y carga de backups) serían:

1.- Comprar un juego compatible de NDS en la eStore
2.- Tarjeta SD formateada en fat32, con el homebrew channel y Haxchi (minimo para instalar este último). En este momento o despues se podría meter tb en la SD el loadliine y el Mocha (parece ser el CFW más recomendado, si se pone alguno).
3.- Lograr acceder al exploit correspondiente (aun no tengo la wii u ... vamos a suponer que viene con 5.5.2.) y cuando cargue el homebrew channel cargar haxchi (con el juego compatible de NDS ya instalado).

Desde ese momento aunque reinicie la consola, podré entrar en el homebrew directamente desde el juego de NDS, que realmente es el haxchi.

Creo que eso es así [+risas] , luego ya las dudas ...

¿Sería conveniente cambiar las DNS para no poder conectar a internet?
Creo que loadliine solo funciona desde SD, y no permite el juego online (obviamente si podria con el disco original, pero no con el backup), ¿no?
Desde mocha si puedo jugar online e instalar los backups en el disco interno o un HDD Usb, ¿no?
El disco duro externo debe estra formateado en la wiiU, haciendo que no pueda usar el mismo disco para vWii y WiiU según he leido ... ¿no hay otra forma para tener solo 1 HDD? ¿se ha probado con 2 particiones (si permite la wiiu formatear solo 1 parte del HDD) siendo una NTFS para vWii?

Luego ya me tocará meterme con el tema de desbloquear la vWii para poder aprovechar mi actual disco duro, y no tener que tirar de mis originales de wii :) pero eso será para otro día.

Gracias!!!


- Si, aunque con las DNS cambiadas no bloqueas internet, unicamente no permites a la consola que se actualice pero puedes entrar al navegador y jugar online sin problemas.

- Asi es, loadiine está practicamente obsoleto, mejor instalar los juegos con wupinstaller.

- Realmente mocha no es necesario para instalar los juegos ni jugarlos, solo es para algunos juegos de eshop y dlc's.

- No, esto es imposible de momento, tendrás que usar un HDD/pendrive unicamente para la WiiU.
A ver que me contestáis, no tengo Wii U, pero me interesaría pillarla básicamente para la Scene, la verdad que me pierdo entre tantos hilos. Puedo conseguir una por alrededor de 100€, de las negras.

Ahí van mis preguntas,

1-¿Que consolas emula? No tuve ni GameCube ni Wii, y son las dos que más me interesaría emular, a parte de los juegos de Wii U.

2- ¿Es muy complicado el proceso de "liberarla" ?

3 -Esta es más genera, pero ¿Cómo se verá en una TV 1080p?
egarrote escribió:@dan04 Sí, por aquí tienes el tutorial:
hilo_ho-tuto-inyeccion-de-backups-en-cv-nes-snes-gba-n64-ds_2112724

Salu2!


Muchas gracias [oki] [oki]
Hola a todos.

Agradeceria si me pudierais aclarar una cosa. Tengo la consola sin hack en 5.5.5.0, por lo que pone en el inicio del hilo lo recomendado es actualizar a 5.5.5.1, pero claro si actualizo online se me va a pasar a la 5.5.5.2.

A fecha de hoy cual es mi mejor opcion? intentar conseguir un juego fisico de los del listado que llevan 5.5.5.1 (Zelda supongo que sera el mas facil. O darle a actualizar online para que me actualice la 5.5.5.2 y hacer el hack desde ahi?

Gracias a todos.
@santousen Te respondo tus dudas:
1. Todas las de RetroArch a excepción de la PSX donde tiene menos compatibilidad, aunque es algo en lo que están trabajando:
viewtopic.php?p=1744429591
GC y Wii se se emulan de manera nativa:
hilo_wii-on-wii-u-virtual-console-injecting-games_2247553
hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209
2. Facilisimo siguiendo el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
3. Se ve perfectamente, la consola saca señal en Full HD, no es como la Wii con 480p.

@dan04 De nada. :)

@wilsonwad Haz el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
Solo ten en cuenta que el juego lo tendrás que comprar en la eShop como dice en el paso 1.1, por lo tanto debes hacer este minitutorial:
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791

Salu2!
Buenas @egarrote, voy a comprar una Wii U y me resulta confusa la guía.

Pone que consolas con el firmware 5.5.2 no pueden ejecutar scene. Luego indica que excepto las que tienen Haxchi. Sin embargo luego entro en el hilo Haxchi y especifica que no se puede instalar en firmwares superiores a 5.5.1.

Pongamos que compra una consola de segunda mano y está actualizado al último firmware (5.5.2). Según la guía no puedo hacer nada.

¿Es correcto?

Otra duda que me surge, es el hecho de tener que andar bloqueando DNS. ¿No es más sencillo eliminar el acceso a Internet de la Wii U? ¿Para qué quiere la gente Internet en la consola si no se puede jugar online con Loadiine?

Gracias.
1831 respuestas