(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

josete2k escribió:Los blancos... Por dios, si rotulaban hasta las onomatopeyas...


Supongo que se debió a la época.

El manga de DB Super entiendo que se basa en la serie, pero segun escuché tiene algunas diferencias (ademas de reducir escenas tontas como las cargas de poder y demás).

¿Que más cambios introduce? ¿a mejor o a peor?
Lo más guay es que se salta la saga de Freezer por completo.

Lo otro creo que si has llegado hasta estos días sin leerlo, mejor será que lo descubras tú y así valorar si te gusta o no.
josete2k escribió:Lo más guay es que se salta la saga de Freezer por completo.

Lo otro creo que si has llegado hasta estos días sin leerlo, mejor será que lo descubras tú y así valorar si te gusta o no.


No resucita Freezer en el manga?

Y como justificaran su aparicion en el torneo ese donde sustituye a Boo?

No he visto toda la serie (y no he leido nada del manga) pero de vez en cuando pillo algunos capitulos o leo -de rebote- noticias al respecto.

Sinceramente, siendo DragonBall, no me importa que me Spoileen, no considero que vaya a haber un Plot Twist que me haga pensar "vaya, no lo he visto venir".
Skullomartin escribió:Oye muchas gracias, que genial noticia, yo prefiero mil veces los tomos pequeños asi que me habeis dado una alegria.

De hecho me falta uno de los tomos de la serie original y me da mucha rabia que desde que salieron en formato Kanzenban no hay quien encuentre el tomo pequeño y que ademas desde que sacaron esa version todo lo de Toriyama (Jaco, Nekomajin...) lo esten editando en ese formato tambien.

No es que Dragon Ball Super me haya parecido gran cosa (de hecho me parece bastante vaga en general) pero si lo sacan en ese formato si que me interesaria leer el manga.

Muchas gracias a todos.


Cual te falta a ver si lo tengo por aqui. Los tomos amarillos dices no?
Skullomartin escribió:
josete2k escribió:Lo más guay es que se salta la saga de Freezer por completo.

Lo otro creo que si has llegado hasta estos días sin leerlo, mejor será que lo descubras tú y así valorar si te gusta o no.


No resucita Freezer en el manga?

.


si resucita , de forma anecdotica con un pequeño flashback, donde te invitan a comprar el comic preview y mirar la peli o la serie para saber que paso.
manolo20 escribió:
Cual te falta a ver si lo tengo por aqui. Los tomos amarillos dices no?


Te envio un MP para no enguarrar mas el hilo


@mtrok que curioso, al ser la historia de la segunda peli (y aparicion del super saiyan blue) es una decision rara lo de que freezer no aparezca, ademas no eran tantos capitulos.
@Skullomartin

Así resumiendo mucho por qué no aparece la saga de Freezer y por qué hay diferencias entre anime y manga:

  • Cuando sacaron la segunda peli hicieron un manga promocional de ella en la que contaban el principio y te dejaban con las ganas para ir a ver la peli, así que a la hora de hacer el manga como eso ya estaba dibujado se lo saltaron y muestran un pequeñísimo resumen explicándolo y ya.
  • Con respecto a las diferencias entre manga y anime es debido a que Toriyama hace un guión que dice que tienen que ir del punto A al punto D pasando por B y C, el cómo lo hagan ya es decision de Toei para el Anime y de Toyotaro para el manga.

Más o menos está así la cosa.
El manga especial de FNF es un producto promocional para la película que nada tiene que ver con el manga de Super, aunque sea del mismo autor. Toyotaro Omite dibujar la saga de FNF en Super, sin embargo esta si sucede y lo resumen en un texto, además de especificar varios sucesos de esta en la saga de Trunks del futuro como que Freezer destruya la tierra y Whis retroceda el tiempo para evitarlo.

Que Toyotaro no haya dibujado la saga para Super no tiene que ver con que exista el manga promocional el cual no se puede comprar actualmente ya que solamente se podía conseguir mediante la V jump. Ni siquiera tienen la misma licencia. Simplemente en el manga de Super, la saga de Golden Freezer se resume sin necesidad de ser dibujada.
pues yo si sale en formato serie roja seguiré comprandola, sino pasaré ya que los tomos me parecen demasiado pequeños y me quedo ciego leyendolos (tengo problemas de vista)
bad_iori escribió:Que Toyotaro no haya dibujado la saga para Super no tiene que ver con que exista el manga promocional el cual no se puede comprar actualmente ya que solamente se podía conseguir mediante la V jump. Ni siquiera tienen la misma licencia. Simplemente en el manga de Super, la saga de Golden Freezer se resume sin necesidad de ser dibujada.


Es tu opinión ¿no? Evidentemente, pese a que no sean la misma licencia el autor sí es el mismo y está claro que la existencia de las páginas promocionales son la causa de que en el manga de Super esa saga esté resumida en un globo de texto.

¿O acaso si el manga lo dibujarse otro no crees que la saga sí se habría añadido?

De todas formas, hasta después del torneo de Champa se notaba también que el manga era meramente promocional y no ha sido hasta Black que ha cogido fuerza en ese sentido... Una razón más para "olvidar" la resurrección de Freezer.

Por suerte tenemos los álbumes de las películas...
Por cierto, en el manga no sale el "hakai" de Bills a Goku cuando le dice lo del boton de Zeno como en el anime! Esa escena estuvo guapa y pensaba que la añadirian.
josete2k escribió:Es tu opinión ¿no? Evidentemente, pese a que no sean la misma licencia el autor sí es el mismo y está claro que la existencia de las páginas promocionales son la causa de que en el manga de Super esa saga esté resumida en un globo de texto.

¿O acaso si el manga lo dibujarse otro no crees que la saga sí se habría añadido?

De todas formas, hasta después del torneo de Champa se notaba también que el manga era meramente promocional y no ha sido hasta Black que ha cogido fuerza en ese sentido... Una razón más para "olvidar" la resurrección de Freezer.

Por suerte tenemos los álbumes de las películas...

Es un hecho.
Lo que es una opinión es argumentar que no ha dibujado X parte por que existe un trabajo previo promocional de una película cuando ese propio One Shot especifica que es algo promocional a esta película y no a Super.

No nos confundamos, el One Shot de FNF es algo perteneciente a la licencia "FNF", no pertenece en absoluto a DBS. Por mucho que lo haya dibujado el mismo autor.

Si al menos el One Shoot estuviera completo, o si en el propio manga de DBS en su versión tomo hubieran puesto algún comentario referente al One Shot en cuestión donde poder visionar esa saga, aún tendría cabida pero no.

Aparte, el manga de DBS no es compatible con el de FNF, entre otros motivos aparte del que esté incompleto como por ejemplo, ciertas contradicciones con lo mostrado en Super, como que Tagoma no sobreviva o Shenron conceda 1 deseo o que Freezer destruya la tierra, cosa que no se ve en el One Shot.

El manga de DBS, aunque no profundice en la saga, toma el camino de lo mostrado en el anime, contradiciendo al One Shot. o ¿Ves a Tagoma aquí muerto?
Imagen

Estos detalles hacen incompatible un producto con otro.

El mero hecho de darle relevancia a un producto promocional, que no tiene referencia alguna en el manga de Super y el cual actualmente no se puede comprar ni en japón es cuanto menos incoherente.

Argumentar que el One Shot de FNF pertenece a Super es como argumentar que los 15 Kanzenban de Dr.Slump pertenecen a DB, solo por que están dibujados por el mismo autor y ambas historias coinciden en cierto punto.
¿Y?

Eso ya lo sé y si me lees verás que estoy de acuerdo.

Pero lo que sí es un hecho es que ambos productos los ha dibujado el mismo y por un motivo u otro el mismo dibujante no ha querido repetir el (casi) mismo trabajo.

Cosa curiosa cuando a Toyocopio no le disgusta en absoluto copiar una viñeta tras otra por cierto.



Por la razón que sea, es una cagada no incluir de forma explícita la resurrección de Freezer en el manga de Super.
a lo mejor no volvió a dibujarlo para no hacer la puta mierda que hizo copiatoei
josete2k escribió:¿Y?

Eso ya lo sé y si me lees verás que estoy de acuerdo.

Pero lo que sí es un hecho es que ambos productos los ha dibujado el mismo y por un motivo u otro el mismo dibujante no ha querido repetir el (casi) mismo trabajo.

Cosa curiosa cuando a Toyocopio no le disgusta en absoluto copiar una viñeta tras otra por cierto.



Por la razón que sea, es una cagada no incluir de forma explícita la resurrección de Freezer en el manga de Super.


tampoco tiene mucho sentido, cuando salio ese mismo año, y la premisa del manga era justamente que adelanteria tramas del anime, por eso la inclusion de champa tan temprana y era como se lo vendia en ese momento, con unos cuantos anuncios. que decian justamente eso "si queres saber que se viene en el anime. leenos" y lo de fnf, solo hubiese retrasado eso. era la unica ventaja que tenia en ese momento, luego por ovbias razones, el anime fue demasiado, rapido y gracias a las ventas que tubo . el manga siguio publicandose a pesar de haber perdido ese factor .
josete2k escribió:¿Y? Eso ya lo sé y si me lees verás que estoy de acuerdo.

Pero lo que sí es un hecho es que ambos productos los ha dibujado el mismo y por un motivo u otro el mismo dibujante no ha querido repetir el (casi) mismo trabajo.

¿Y? Todo lo que se ha comentado en los últimos post no es más que una opinión/Suposición en base al argumento "ha dibujado ambos y es tontería redibujarlo"
Si el manga de FNF fuera parte de Super, habría una razón de más para reciclar trabajo e incluirlo sin necesidad de redibujar nada e incluso poner viñetas Flashback.

Si Toyotaro no ha incluido la saga de FNF es por que desde el principio del manga de DBS, el enfoque de su argumento recae en Champa, el cual ya nos lo introduce en el 2º episodio en plenos sucesos de BOG, relegando el peso argumental en el y sus intenciones. Ergo en el capítulo 5, vemos que es lo que realmente trama.

Los 4 Primeros episodios del manga son meramente introducción o prologo a la primera saga principal del manga, la del torneo U6 VS U7. De ahí que el título del tomo 1 sea en referencia a esa saga.
Toyotaro aprovecha BOG para introducirnos a Champa y utilizar al personaje como reclamo o clave para introducir la nueva saga sin apenas modificar lo que sucede desde el inicio de DBS hasta esa saga (BOG y FNF)

Por la razón que sea, es una cagada no incluir de forma explícita la resurrección de Freezer en el manga de Super.

Si y no. Todo depende del enfoque que tenga la trama principal y de si esa información o datos que se omiten, alteran la trama. Y como podemos ver, Toyotaro explica bien resumido como y el porqué obtienen el SSB.
Si nos introdujeran el SSB sin tan siquiera una explicación entonces si estaríamos hablando de un producto incoherente o "cojo"

Otra cosa es que quede feo, que no lo niego en absoluto.
Ahora decir que el manga de FNF está conectado con el de super por ser del mismo dibujante es como decir que el manga de Tarble, está conectado con el de Episode of Bardock o SD, ya que los dibuja la misma autora.
Veremos cómo explica el golden en la nueva saga...

Si es que es freezer quien es reclutado y no es una Toeiada.
josete2k escribió:Veremos cómo explica el golden en la nueva saga...

Si es que es freezer quien es reclutado y no es una Toeiada.


Dudo que sea una "Toeiada". La ilustración que aparece en la portada de la revista, donde sale Gohan con el traje de Piccolo, Jiren, Toppo... también sale Freezer.
josete2k escribió:Veremos cómo explica el golden en la nueva saga...

Si es que es freezer quien es reclutado y no es una Toeiada.

De hecho Golden Freezer está explicado junto con la explicación del SSB. No deberían explicar nada nuevo o desconocido.
Gracias por el link!

Me encanta el protagonismo que le han dado a Vegetta en el capítulo. Por cierto, en el anime no sale esa parte en la que domina el SSBlue, verdad?
fR1k0 escribió:Gracias por el link!

Me encanta el protagonismo que le han dado a Vegetta en el capítulo. Por cierto, en el anime no sale esa parte en la que domina el SSBlue, verdad?

De nada hombre :)
Y no,no sale,de hecho ni Goku lo domina en el anime xD
Algún día nos explicarán por qué en Super Goku es idiota. Supongo.
Se daría otro golpe en la cabeza trabajando en el campo, xd
Creo que a Goku le han intentado volver a sus origenes como mas inocente pero este papel ya no le queda por que ya en Z lo vimos de una manera mas adulta. Un error por parte del autor o tal vez ni recuerde como era en Z jaja.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pienso comprar el manga en cuanto salga, leí el principio y lo dejé para leerlo en físico, la pregunta es ¿merece la pena si estoy siguiendo el anime (que tampoco es para tirar cohetes)?
Katattsu escribió:Pienso comprar el manga en cuanto salga, leí el principio y lo dejé para leerlo en físico, la pregunta es ¿merece la pena si estoy siguiendo el anime (que tampoco es para tirar cohetes)?


Yo odio el sistema de homenajes de Toyocopio (aunque me gusta su estilo) y aún así lo tengo reservado desde que salió en Amazon. También en cierto modo porque no va a haber otro manga de DBS que el de Toyotaro... Así que opciones no hay.

Espero que conteste eso a tu pregunta.
cuervoxx escribió:Creo que a Goku le han intentado volver a sus origenes como mas inocente pero este papel ya no le queda por que ya en Z lo vimos de una manera mas adulta. Un error por parte del autor o tal vez ni recuerde como era en Z jaja.


Pero es que ni siquiera en DB goku era idiota. Era inocente e ignorante, por el simple hecho de que se había criado sólo en una montaña. Pero en Super es directamente imbécil. Han convertido a Goku en Luffy.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:
Katattsu escribió:Pienso comprar el manga en cuanto salga, leí el principio y lo dejé para leerlo en físico, la pregunta es ¿merece la pena si estoy siguiendo el anime (que tampoco es para tirar cohetes)?


Yo odio el sistema de homenajes de Toyocopio (aunque me gusta su estilo) y aún así lo tengo reservado desde que salió en Amazon. También en cierto modo porque no va a haber otro manga de DBS que el de Toyotaro... Así que opciones no hay.

Espero que conteste eso a tu pregunta.


Pues no se, me dejas igual [+risas]

¿Lo de toyocopio es por el tema de que copia posturitas del manga original?

Comprarlo lo quiero comprar pero si no aporta nada al anime me lo pensaría.
Leído el último capítulo en español, sigo pensando igual: este capítulo me gusta mucho. Dice cosas interesantes que creo que en el anime no se dicen, como que Goku y Vegeta están predestinados a ser los rivales de Beerus.

Lo que me sorprende es lo mal padre que es Goku. Osea, ya sabemos de sobra que lo es, pero es que tela... XD
Katattsu escribió:
josete2k escribió:
Katattsu escribió:Pienso comprar el manga en cuanto salga, leí el principio y lo dejé para leerlo en físico, la pregunta es ¿merece la pena si estoy siguiendo el anime (que tampoco es para tirar cohetes)?


Yo odio el sistema de homenajes de Toyocopio (aunque me gusta su estilo) y aún así lo tengo reservado desde que salió en Amazon. También en cierto modo porque no va a haber otro manga de DBS que el de Toyotaro... Así que opciones no hay.

Espero que conteste eso a tu pregunta.


Pues no se, me dejas igual [+risas]

¿Lo de toyocopio es por el tema de que copia posturitas del manga original?

Comprarlo lo quiero comprar pero si no aporta nada al anime me lo pensaría.


Hombre yo creo que sobretodo aporta más matices, para mi esta mejor llevado la evolución God-Blue y el final de Zamasu, por contra no me mola que solo haya una viñeta a la saga de freezer, vale que no sea para tirar cohetes pero si forma parte de la trama debería formar parte del manga, bajo mi opinión.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PoOoX escribió:
Katattsu escribió:
Pues no se, me dejas igual [+risas]

¿Lo de toyocopio es por el tema de que copia posturitas del manga original?

Comprarlo lo quiero comprar pero si no aporta nada al anime me lo pensaría.


Hombre yo creo que sobretodo aporta más matices, para mi esta mejor llevado la evolución God-Blue y el final de Zamasu, por contra no me mola que solo haya una viñeta a la saga de freezer, vale que no sea para tirar cohetes pero si forma parte de la trama debería formar parte del manga, bajo mi opinión.


Gracias compañero me hago un poco mas idea de como esta el tema, supongo que compraré el número #1 y le pegaré un tiento.
Katattsu escribió:
Pues no se, me dejas igual [+risas]

¿Lo de toyocopio es por el tema de que copia posturitas del manga original?

Comprarlo lo quiero comprar pero si no aporta nada al anime me lo pensaría.


No sólo copia posturitas, sino viñetas enteras. Al principio estaba bien, porque sólo las metía muy de vez en cuando... Pero en los últimos capítulos, prácticamente en cada página hay alguna viñeta calcada del manga e incluso en el último, del propio Toyotaro.

Dicho esto, yo también me lo pillaré. Porque en algunas cosas aporta un punto diferente a la historia.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Rozan jejeje suena grave, viñetas enteras tienen que cantar bastante y mas en un manga que todo el mundo se sabe de memoria porque es muy icónico.

Gracias tambien por tu punto de vista Rozan, sigo con la idea como todos vosostros de comprarla. Pero ahora voy mas preparado para lo que me voy a encontrar. [carcajad]
@Katattsu en este último ha copiado tal cual la salida del agua de Goku SSJ frente a Freezer en Namek. Sólo que son Vegeta VS Beerus en esta ocasión.
@josete2k también Toriyama se copió a sí mismo casi calcando esa viñeta en el Cell vs Piccolo. Pero vamos que salvo casos sangrantes (y a veces los ha habido) el manga de Toyotaro suele ser disfrutable.
Pues a mi no termina de convencerme.
Cuando leo el manga de toyotaro y veo los dibujos no veo a toriyama y aun sabiendo que es otro autor y el dibujo cambia como es normal, para mi una de las cosas que me marcaron del manga original es el dibujo y por eso el manga de super no termina de llenarme.
sobshark escribió:Pues a mi no termina de convencerme.
Cuando leo el manga de toyotaro y veo los dibujos no veo a toriyama y aun sabiendo que es otro autor y el dibujo cambia como es normal, para mi una de las cosas que me marcaron del manga original es el dibujo y por eso el manga de super no termina de llenarme.

Es lo que me pasa a mí. Cuando leo que dibuja como Toriyama en sus mejores tiempos, no puedo estar más en desacuerdo. Toyotaro no imita el estilo de Toriyama del manga, sino el de Yamamuro del anime, pero con un trazo tan limpio y perfecto que le resta personalidad al dibujo.

Si a eso encima le sumas que calca posturas y escenas, pues ahí tenemos el resultado. Creo que tiene talento, pero debería dejar de tomar tantas referencias, crear sus propias escenas y poco a poco encontraría su propio estilo, partiendo del de Toriyama, claro está, pero suyo.
Shonen escribió:
sobshark escribió:Pues a mi no termina de convencerme.
Cuando leo el manga de toyotaro y veo los dibujos no veo a toriyama y aun sabiendo que es otro autor y el dibujo cambia como es normal, para mi una de las cosas que me marcaron del manga original es el dibujo y por eso el manga de super no termina de llenarme.

Es lo que me pasa a mí. Cuando leo que dibuja como Toriyama en sus mejores tiempos, no puedo estar más en desacuerdo. Toyotaro no imita el estilo de Toriyama del manga, sino el de Yamamuro del anime, pero con un trazo tan limpio y perfecto que le resta personalidad al dibujo.

Si a eso encima le sumas que calca posturas y escenas, pues ahí tenemos el resultado. Creo que tiene talento, pero debería dejar de tomar tantas referencias, crear sus propias escenas y poco a poco encontraría su propio estilo, partiendo del de Toriyama, claro está, pero suyo.


Me pasa sobre todo con los perfiles de los personajes y ese estilo que tiene de dibujar la boca dentro del contorno del personaje. Que yo recuerde Toriyama nunca dibujo un perfil así.
Shonen escribió:Es lo que me pasa a mí. Cuando leo que dibuja como Toriyama en sus mejores tiempos, no puedo estar más en desacuerdo. Toyotaro no imita el estilo de Toriyama del manga, sino el de Yamamuro del anime, pero con un trazo tan limpio y perfecto que le resta personalidad al dibujo.

Si a eso encima le sumas que calca posturas y escenas, pues ahí tenemos el resultado. Creo que tiene talento, pero debería dejar de tomar tantas referencias, crear sus propias escenas y poco a poco encontraría su propio estilo, partiendo del de Toriyama, claro está, pero suyo.

Exacto, a la hora de dibujar ilustraciones, Toyotaro si intenta acercarse a Toriyama, haciendo cosas como esta:
Imagen

Sin embargo, a la hora de dibujar el manga, es un calco de Yamamuro con trazos un poco más curvos y no tan rectos.

Luego está el tema de calcar o tomar demasiadas referencias, restándole mérito y demostrando falta de originalidad e ideas, con lo cual uno se da cuenta que Toyotaro apenas tiene nada de experiencia como dibujante profesional, tan solo un "Buen" estilo de dibujo cercano al "mejor" de la obra (que no al autor)

Está bien que aveces quiera homenajear a Toriyama, como aquí:
Imagen


pero en algunas situaciones, más que homenajear, demuestra vagancia calcando escenas que no tiene sentido y ni tan siquiera son iguales:
Imagen


Aún así, a pesar de su inexperiencia y demás fallos, Toyotaro ha mejorado muchísimo e incluso aveces se le ve más suelto intenando imitar el humor de Toriyama, supongo que por que ahora está aprendiendo de el dírectamente, va conociendole más.
@bad_iori a mí me resulta imposible decir que ese ejemplo que has puesto es un homenaje. Es una copia, en plan "no sé cómo continuar la pelea, me echo un vistazo al manga y ya está"

Sobre la primera ilustración, la de FnF, aún tengo mis dudas de que sea realmente de Toyotaro.
Shonen escribió:@bad_iori a mí me resulta imposible decir que ese ejemplo que has puesto es un homenaje. Es una copia, en plan "no sé cómo continuar la pelea, me echo un vistazo al manga y ya está"

Sobre la primera ilustración, la de FnF, aún tengo mis dudas de que sea realmente de Toyotaro.

La ilustración, es de Toyotaro. En un principio pensaba y creía que era de Toriyama, sin embargo se confirmó que era de Toyotaro, es una ilustración para promocionar el One Shot de FNF.

En cuanto al ejemplo, es un claro homenaje al personaje de Vegeta el cual empieza a mostrar la crueldad respectiva de los Saiyans, tal y como veíamos en la saga Saiyan con el y Nappa.
Toyotaro mete el homenaje claro por que es un suceso similar (Bulma y los demás creen que se le ha ido la olla) y Toyotaro aprovecha para homenajear el trabajo de Toriyama.

Sin embargo, hay otras situaciones que no tienen nada de homenaje como situaciones como esta, donde no hay nada que relacione ambos casos:
Imagen
me parece que os flipais bastante... en la página anterior, vale que lo de vegeta atacando sea una copia de cuando mata a nappa... pero la siguiente imagen que es vegeta de perfil...simplemente es vegeta de perfil.
pepevic escribió:me parece que os flipais bastante... en la página anterior, vale que lo de vegeta atacando sea una copia de cuando mata a nappa... pero la siguiente imagen que es vegeta de perfil...simplemente es vegeta de perfil.



Correcto, un Vegeta de perfil... Un perfil que sólo se ha usado una vez en el manga.

Bueno, ahora dos. XD
Buf terrible plagio, yamen a un habogado de internet, ha plagiado un perfil.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad es que para ser tan exigentes con el manga (que creo que como fan hay que serlo) tenéis en contraste una manga ancha tremenda con el anime.

Mira que intento siempre meterme en los zapatos del vecino para ver otros puntos de vista pero en este caso no entiendo nada.

Bueno un dato si concluyo, hay diferentes varas de medir, lo que invalida tremendamente algunas opiniones por ser altamente subjetivas.
@Katattsu el anime nunca se ha caracterizado por su calidad. Nadie espera eso en super tampoco.

Hay una explicación que muchos se niegan a entender y es a mi ver bastante sencilla.

Anime: cuesta dinero producir por cada segundo en pantalla, es hasta cierto punto lógico que se intente maximizar el beneficio reciclando escenas... Aunque a veces clama a cielo lo cantoso que resulta.

Manga: cuesta dinero producir, pero no por copiar una escena o varias cuesta menos dinero. El mangaka tiene que dibujar X páginas sí o sí. El único "beneficiado" de la copia es el autor.



Lo pongo entre comillas porque gracias a sus plagios y pese a que el tío dibuja de puta madre, no hace más que ponerse a sí mismo en entredicho...


Creo que con esto queda claro que según mi opinión al menos a Toyotaro se le debería exigir más que a Toei.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@josete2k No si yo no defiendo el manga, como comenté ni lo he leído. No es que me niegue a entender, es que no me entra. Entonces el anime se defiende porque gastan mas perras... joder yo pensaba que era por fanboyismo y resulta que es por ser accionista de la Toei [looco]

De todas maneras no hablaba solo de lo de copiar, hablaba de las cagadas de las dos obras en general. Con una se es muy condescendiente y con la otra a cuchillo.
Katattsu escribió:@josete2k No si yo no defiendo el manga, como comenté ni lo he leído. No es que me niegue a entender, es que no me entra. Entonces el anime se defiende porque gastan mas perras... joder yo pensaba que era por fanboyismo y resulta que es por ser accionista de la Toei [looco]


O me explico fatal o no quieres entenderlo... que oye, no dudo que sea lo primero.


¿Gastan más perras? A mi me da igual, como si el anime gasta un euro y el manga 24 millones... yo por ahora no he pagado nada por ninguno de los dos (y pagaré por ambos ya que pienso comprar tanto manga como anime).

Se trata de que copiando o no, el dibujante DEL MANGA tiene que hacer la misma faena... la misma.

Si cuesta lo mismo copiar un dibujo que hacerlo tú mismo, ¡COÑO, NO COPIES, QUE TE VA A CAER LA DEL PULPO!

Como dicen en mi tierra: La faena bien hecha, bien hecha está.

PD: que Goku haga un Hakai es una cagada como un templo. Lo del GOD también se supone que lo era pero el anime lo ha usado también así que toca callarse XD...
Katattsu escribió:@josete2k No si yo no defiendo el manga, como comenté ni lo he leído. No es que me niegue a entender, es que no me entra. Entonces el anime se defiende porque gastan mas perras... joder yo pensaba que era por fanboyismo y resulta que es por ser accionista de la Toei [looco]

De todas maneras no hablaba solo de lo de copiar, hablaba de las cagadas de las dos obras en general. Con una se es muy condescendiente y con la otra a cuchillo.


No sé si no te estoy entendiendo o no te quiero entender, ¿estás diciendo que se es mucho más exigente con el manga y se tiene manga ancha en el anime? Porque es una insinuación absolutamente irrisoria. Basta con ver que el hilo del anime multiplica por 20 el número de páginas del manga, la mayoría de las cuales son fruto de gente echando constantemente bilis sobre el anime, para comprobar que es algo totalmente falso.
8479 respuestas