[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

buenas una duda la memoria sd tiene que ser de un tipo especial o cualquier vale? lei que debe ser una de 32 gigas para que te la lea el wiiu
mzardin escribió:buenas una duda la memoria sd tiene que ser de un tipo especial o cualquier vale? lei que debe ser una de 32 gigas para que te la lea el wiiu

cualquiera aun que recomiendo clase 10 por la velocidad de escritura (y no chinas de wish o aliexpress que tienen calidad de porqueria)
TEngo una duda con respecto al tutorial. En la sección de que ventajas tiene frente a loadiine se dice:

"Permite ejecutar juegos desde el disco duro interno de la consola o desde un disco duro externo sin necesidad de ejecutar el exploit del navegador. "

pero sin embargo cuando vas a instalar un backup la guia te dice

2. Y debemos asegurarnos de que todo lo que instalamos lo hacemos en el USB/HD.
3. Dentro de WUP Installer veremos dos opciones, una para instalar el juego en el disco duro interno y otra para instalarlo en el disco duro externo:
4. Pulsamos L para seleccionar como destino de instalación el USB.

¿Entonces como puedo instalar backups en el disco duro interno?

Gracias.
RdlP escribió:TEngo una duda con respecto al tutorial. En la sección de que ventajas tiene frente a loadiine se dice:

"Permite ejecutar juegos desde el disco duro interno de la consola o desde un disco duro externo sin necesidad de ejecutar el exploit del navegador. "

pero sin embargo cuando vas a instalar un backup la guia te dice

2. Y debemos asegurarnos de que todo lo que instalamos lo hacemos en el USB/HD.
3. Dentro de WUP Installer veremos dos opciones, una para instalar el juego en el disco duro interno y otra para instalarlo en el disco duro externo:
4. Pulsamos L para seleccionar como destino de instalación el USB.

¿Entonces como puedo instalar backups en el disco duro interno?

Gracias.

Pues seleccionando el Disco interno en el WUP.
Lo que ocurre es que es altamante recomendable hacerlo en el USB ext. por si ocurre algún error en la instalación.
Despues de instalar y probado de que funciona bien, lo podemos pasar al DIsco-interno desde las opciones de la consola.
Gracias por la respuesta.

Tengo una duda más. Si instalo un backup con WUP installer y al abrirlo me dice que se está descargando una actualización. Debería dejar que se instale dicha actualización o es algo que no tengo que permitir?

Gracias.
RdlP escribió:Gracias por la respuesta.

Tengo una duda más. Si instalo un backup con WUP installer y al abrirlo me dice que se está descargando una actualización. Debería dejar que se instale dicha actualización o es algo que no tengo que permitir?

Gracias.

A fecha de hoy (09/06/2017) SI.
Dado que el firm ultimo es el 5.5.1 y y es el que funciona con el WUP.
Tambien puedes descargar las actualizaciones Con el "NEW-NUSGrabberGUI" e instalarlas con el WUP Installer.
Y como se instalan las actualizaciones con el WUP?
coolninty escribió:Y como se instalan las actualizaciones con el WUP?

Igual que los juegos y los dlc. [bye]
Me da error si descargo el update del Zelda directamente desde la consola.

Edit: Solucionado, para quién le pase lo arreglé metiendo el último update directamente con el WUD installer, así ya no da error la actualización ni pide actualizar la consola al iniciar el juego.
Me he metido a gestionar juegos en gestion de datos

Y lleva un mes borrando datos innecesarios.

No estara borrando juegos?

otras veces estas cosas han durado un segundo pero es que lleva más de una hora

a ver si me voy a quedar sin juegos o yo que se
furbi963 escribió:
coolninty escribió:Y como se instalan las actualizaciones con el WUP?

Igual que los juegos y los dlc. [bye]



¿Entonces es posible instalar un DLC sin tener Mocha, usando solo el WUP, de la misma forma que si puede instalarse un backup sin tener mocha, solo con el WUP?

Esta es una duda que nunca me ha quedado clara
ZIDEVS escribió:
furbi963 escribió:
coolninty escribió:Y como se instalan las actualizaciones con el WUP?

Igual que los juegos y los dlc. [bye]



¿Entonces es posible instalar un DLC sin tener Mocha, usando solo el WUP, de la misma forma que si puede instalarse un backup sin tener mocha, solo con el WUP?

Esta es una duda que nunca me ha quedado clara


No, sin mocha no puedes instalar DLC's.
Hola muy buenas,

Resulta que con el wup cuando intento instalar un juego directamente al Hdd externo me da error justo al finalizar, vamos que lo instala todo y cuando tiene que finalizar y decirme todo Ok pues falla. Si alguien sabe que puede ser.

Un saludo
hola no se si esto se pone aqui, he hecho los pasos para poder instalar los juegos pero cuando intento meterme al homebrew channel me sale una pantalla negra con este mensaje fsgetmountsource failed alguien sabe que es y como se soluciona?
si anterior mente formateaste el disco duro y el disco duro esta enchufado con luz o con doble cable de USB conectado alos dos tomas de USB te debería de ir.
es algo de fallo de la memoria ala hora de darle donde quieres instalarlo mira que te lo instale en la memoria externa y que tenga memoria.

prueba con otro disco duro o USB haber si todo lo anterior lo tienes correcto. Todo esto era después no había leído bien el mensaje
Mira haber si as formateado bien la targeta sd al formato que toca y si no prueba con otra sd

saludos
miguelacho2051 escribió:si anterior mente formateaste el disco duro y el disco duro esta enchufado con luz o con doble cable de USB conectado alos dos tomas de USB te debería de ir.
es algo de fallo de la memoria ala hora de darle donde quieres instalarlo mira que te lo instale en la memoria externa y que tenga memoria.

prueba con otro disco duro o USB haber si todo lo anterior lo tienes correcto. Todo esto era después no había leído bien el mensaje
Mira haber si as formateado bien la targeta sd al formato que toca y si no prueba con otra sd

saludos


saludos, ve mi wiiu yo la compre ya lista para jugar con su disco externo y unos cuantos juegos pero me vino sin memoria sd, yo compre una kingstone de 32 gb que por defecto ya me vino en fat32, o debo formatearla con un programa en especifico para que la lea?
Este tutorial no sirve de nada si antes no tenemos instalado un CFW para poder ejecutar esos backups instalados en el disco duro cierto?
GrimFregando escribió:Este tutorial no sirve de nada si antes no tenemos instalado un CFW para poder ejecutar esos backups instalados en el disco duro cierto?


Se pueden instalar sin tener CFW, el tenerlo (que se carga, no se instala) sólo es para los dlcs y los juegos de eshop.
Dauragon85 escribió:
GrimFregando escribió:Este tutorial no sirve de nada si antes no tenemos instalado un CFW para poder ejecutar esos backups instalados en el disco duro cierto?


Se pueden instalar sin tener CFW, el tenerlo (que se carga, no se instala) sólo es para los dlcs y los juegos de eshop.


pero se pueden instalar backups en el disco duro y por tanto cargar copias de seguridad solo con tenerlos instalados :-?
GrimFregando escribió:
Dauragon85 escribió:
GrimFregando escribió:Este tutorial no sirve de nada si antes no tenemos instalado un CFW para poder ejecutar esos backups instalados en el disco duro cierto?


Se pueden instalar sin tener CFW, el tenerlo (que se carga, no se instala) sólo es para los dlcs y los juegos de eshop.


pero se pueden instalar backups en el disco duro y por tanto cargar copias de seguridad solo con tenerlos instalados :-?


Sí claro, se necesita una tarjeta SD (o microSD con adaptador), un juego de eshop compatible con el hack instalado y poco más para poder hacerlo. Hay un tuto en el foro muy sencillo para conseguirlo.
Dauragon85 escribió:
GrimFregando escribió:
pero se pueden instalar backups en el disco duro y por tanto cargar copias de seguridad solo con tenerlos instalados :-?


Sí claro, se necesita una tarjeta SD (o microSD con adaptador), un juego de eshop compatible con el hack instalado y poco más para poder hacerlo. Hay un tuto en el foro muy sencillo para conseguirlo.

Osea se pueden instalar, pero para hacerlos funcionar primero se necesita activar el CFW con el hack cada vez que queramos cargar uno de los backups.
GrimFregando escribió:
Dauragon85 escribió:
GrimFregando escribió:
pero se pueden instalar backups en el disco duro y por tanto cargar copias de seguridad solo con tenerlos instalados :-?


Sí claro, se necesita una tarjeta SD (o microSD con adaptador), un juego de eshop compatible con el hack instalado y poco más para poder hacerlo. Hay un tuto en el foro muy sencillo para conseguirlo.

Osea se pueden instalar, pero para hacerlos funcionar primero se necesita activar el CFW con el hack cada vez que queramos cargar uno de los backups.


No no, para instalarlos en un hdd externo y jugarlos necesitas el haxchi sólo que no es un cfw, es un exploit que se hace a un juego compatible de la eshop para poder cargar apps que no son de Nintendo. A través de haxchi se carga la app que permite instalar los jueros en el hdd. El cfw se llama Mocha y solo sirve para usar dlcs y juegos de la eshop, no se instala, se carga como una app y debe hacerse con cada encendido de la consola. Pero para juegos normales sin dlcs una vez instalados es enceder la consola y elegirlos directamente.

Si quieres instalar lo necesario sólo sigue este tuto:

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Es el principal y más importante, con hacer lo de ese hilo ya tendrías todo. Este hilo en el que estamos ahora es más centrado en instalar los juegos en el hdd, pero se necesita lo del anterior enlace antes.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
zekie escribió:
DjinnEmrys escribió:.


Descarga el juego desde aqui, seguro que funciona.

hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129


Me funcionó, era el juego el que estaba mal, lo descargué de nuevo y jugando mi hija sin problemas. Gracias.
Albaxx escribió:
RdlP escribió:Gracias por la respuesta.

Tengo una duda más. Si instalo un backup con WUP installer y al abrirlo me dice que se está descargando una actualización. Debería dejar que se instale dicha actualización o es algo que no tengo que permitir?

Gracias.

A fecha de hoy (09/06/2017) SI.
Dado que el firm ultimo es el 5.5.1 y y es el que funciona con el WUP.
Tambien puedes descargar las actualizaciones Con el "NEW-NUSGrabberGUI" e instalarlas con el WUP Installer.


Entiendo que para instalar la actualización copio los datos descargados desde el NEW-NUSGrabberGUI en la carpeta install de la sd y abro el wup installer, me saldrá algo como actualización del juego, y lo instalaré donde tenga el juego, que lo normal es que este en un disco duro externo, verdad?

una pregunta navegando he visto que hay como tres versiones distintas del wup installer, algunas son mod, no se cual es la que se usa con frecuencia para no correr riesgos de brickear la consola, a ver si me podeis orientar. Gracias.

edito: leyendo el foro he visto que las actualizaciones se pueden instalar desde el wupinstaller.

Para los dlc y eshop haria falta mocha cargado pero para los juegos fisicos y actualizaciones no haria falta.

Y según he leido no hay mayor problema en usar un wupinstaller u otro para los backups o actualizaciones, yo me he descargado el wupinstaller y mod https://github.com/Yardape8000/wupinstaller/releases

Estoy esperando a conseguir un cable en y para poder conectar el disco duro de 2,5" a la wiiu, por cierto un atraso para nintnendo cuando la wii normal si alimenta este tipo de discos duros por usb.

Mi duda ahora es la siguiente.

Si ya he jugado a un juego en formato disco, y ahora lo quiero pasar al disco duro, hago la imagen del mismo con el tutorial que hay por ahi y lo instalo con el wup installer, pero tengo que hacer algo con las partidas guardadas para no perderlas, no se si leí hace tiempo que si se jugaba en disco y se pasaba al disco duro habia que hacer previamente algo con los save o se perdería y tendría que empezar de cero.
Una duda: estoy viendo que en el gamepad de la wiiu hay 90 casillas instalables( son 15 casillas x 6 pantallas) ¿Que pasa si sobrepasas ese límite? se pueden seguir instalando juegos después del 90 , aparecen más casillas o como :-?
glothisman escribió:Una duda: estoy viendo que en el gamepad de la wiiu hay 90 casillas instalables( son 15 casillas x 6 pantallas) ¿Que pasa si sobrepasas ese límite? se pueden seguir instalando juegos después del 90 , aparecen más casillas o como :-?


Se pueden hacer carpetas que contienen 6 huecos creo recordar.
zekie escribió:
glothisman escribió:Una duda: estoy viendo que en el gamepad de la wiiu hay 90 casillas instalables( son 15 casillas x 6 pantallas) ¿Que pasa si sobrepasas ese límite? se pueden seguir instalando juegos después del 90 , aparecen más casillas o como :-?


Se pueden hacer carpetas que contienen 6 huecos creo recordar.


Añado que las carpetas dan 60 huecos por lo que vas apañado de espacio ...
hola una pregunta como hago para instalar dos o mas juegos a la vez? ya que si meto otra carpeta en la de install, no me reconoce nada o por lo menos a mi no me ha salido nada, o debo poner los archivos de los juegos en esa misma carpeta?
Acabo de probar el proceso y me va perfecto con el fast racing neo. un 10 al tuto
Muchachos, consulta, si actualizo la wiiu a 5.5.2 teniendo mis backup instalados mediante este metodo, se perderian esos backups o podria seguir jugando incluso actualizando y jugando online con ellos? solo uso el navegador para instalar juegos, obviamente se que en 5.5.2 no podria usarlo, se tambien que puedo hacer spoof a 5.5.2 para jugar online, pero la pregunta es, que pasa si actualizo a 5.5.2, perdere los backup y tampoco se podran jugar online? desde ya gracias
Nota de moderación: @khayser Lee y cumple las normas:
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
No es la primera vez que te lo decimos, a la próxima te llevaras ban.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Una duda... tengo miedo de instalar juegos usa en una consola PAL...


¿Algún problema, alguien lo ha probado?
Hola chicos, alguien ha probado con juegos de consola virtual?
Sigue funcionando el exploit en 5.5.2 juegos y online no se pierde los juegos del hdd aunque actualices a 5.5.2 , asi podreis tener vuestros juegos en un hdd externo si tocar la consola para nada ni sd , ni exploit , solo exploit para meter tus juegos al hdd con la misma region tal se explica aqui probado por mi ya.
Ayuda por favor!Al instalar juegos de la eshop con wup installer me da el error code Fx00..con los juegos normales no me da ningún error..se instalan perfectos
Rvarok escribió:Ayuda por favor!Al instalar juegos de la eshop con wup installer me da el error code Fx00..con los juegos normales no me da ningún error..se instalan perfectos


Inicias mocha o algun CFW antes de intentar instalarlos? es obligatorio.
No compañero solo lanzo el wup installer...
Rvarok escribió:No compañero solo lanzo el wup installer...


Pues ahi tienes el problema, debes de iniciar mocha y luego wupinstaller. Tambien tendrás que iniciar mocha para poder jugar dichos juegos, asi como DLC's.
Y como es posible que a los demás que he instalado sin mocha...pueda jugarlos??e instalarlos?
Rvarok escribió:Y como es posible que a los demás que he instalado sin mocha...pueda jugarlos??e instalarlos?


Porque los juegos normales se pueden instalar y jugar sin CFW, pero para los juegos de eshop y DLC's es necesario CFW.
zekie escribió:
Rvarok escribió:Y como es posible que a los demás que he instalado sin mocha...pueda jugarlos??e instalarlos?


Porque los juegos normales se pueden instalar y jugar sin CFW, pero para los juegos de eshop y DLC's es necesario CFW.

Muchas gracias!probare a ver qué tal
zekie escribió:
Rvarok escribió:Y como es posible que a los demás que he instalado sin mocha...pueda jugarlos??e instalarlos?


Porque los juegos normales se pueden instalar y jugar sin CFW, pero para los juegos de eshop y DLC's es necesario CFW.

te equivocas , se pueden bajas dlc y actualizaciones e instalar desde wuinstaller y son funcionales incluso los juegos de otras region debes lanzar con el exploit region free para que la consola coja juegos de otras regiones y funcionan todos , yo lo tengo asin y va todo online incluida en 5.5.2
LUCKYMAS escribió:
zekie escribió:
Rvarok escribió:Y como es posible que a los demás que he instalado sin mocha...pueda jugarlos??e instalarlos?


Porque los juegos normales se pueden instalar y jugar sin CFW, pero para los juegos de eshop y DLC's es necesario CFW.

te equivocas , se pueden bajas dlc y actualizaciones e instalar desde wuinstaller y son funcionales incluso los juegos de otras region debes lanzar con el exploit region free para que la consola coja juegos de otras regiones y funcionan todos , yo lo tengo asin y va todo online incluida en 5.5.2


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@LUCKYMAS Si no lanzas Mocha CFW antes no funcionan ya que esos backups requieren de la comprobación de firmas (sigPatch), seguramente tengas instalado un ColdBoot que cargue un CFW al iniciar y ni siquiera lo sabes, así como de los riesgos que corres de brickear la consola por ello.

Salu2!
No tengo nada instalado juego desde hdd usb , los juegos de otra region para jugarlos y no me salte error de que la,consola no soporta otra region atraves de exploit internet lanzo region free y funcionan tosos hasta que no apagues la consola , no tengo ni cfw ni haxchi ni mada instalado y van , los dlc los instalo wupinstaller y van y no brickea nada.
Es que en el mundo de wii u hay muchas cosas que no estan en tutoriales que hay por aqui ni herramientas , pero hay para bajar juegos , actualizaciones juegos, dlc , shop ,etc y no se brickea nada,.
Yo prefiero tenerlo todo en hdd y no tocar la consola ni meter haxchi mientras funcione exploit via,web ya que solo lo uso para meter juegos pero al poser meter multiples a la vez se usa poco
LUCKYMAS escribió:No tengo nada instalado juego desde hdd usb , los juegos de otra region para jugarlos y no me salte error de que la,consola no soporta otra region atraves de exploit internet lanzo region free y funcionan tosos hasta que no apagues la consola , no tengo ni cfw ni haxchi ni mada instalado y van , los dlc los instalo wupinstaller y van y no brickea nada.
Es que en el mundo de wii u hay muchas cosas que no estan en tutoriales que hay por aqui ni herramientas , pero hay para bajar juegos , actualizaciones juegos, dlc , shop ,etc y no se brickea nada,.
Yo prefiero tenerlo todo en hdd y no tocar la consola ni meter haxchi mientras funcione exploit via,web ya que solo lo uso para meter juegos pero al poser meter multiples a la vez se usa poco


No quiero parecer borde, pero si no sabes de lo que estas hablando haz el favor y evita confundir a los lectores.

Para tu información, ningun CFW se instala, simplemente se ejecutan al igual que ejecutas tu el FREE REGION. Si, el free region es otro CFW como mocha, la diferencia es que mocha es mucho mas completo.
Sera lo que digas , pero solo lo uso si quiero jugar algun juego de otra region , al igual que el wupinstaller sera otro cfw segun tu o vosotros para instalar juegos , el caso es que no lo uso casi nunca una vez instaldo el juego es como si se hubiese comprado en shop , puedes jugar online y actualizar sin usar ningun cfw ni otra cosa ni para lanzarlos.
Pero si tu dices o vosotros que es eso sera . No quiero confundir a nadie , solo digo lo que hago y funciona.
Perdonar si tengo algo de ignorancia en temas sobre wiiu pero es que lo uso poco ya perdi tiempo en su dia con wii , y me decante por ps3 , ni si quiera me intereso tema xbox , y ahora dedico mas a ps4'.
1678 respuestas