[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Otra pregunta que no recuerdo ahora mismo.

Habrá versión física ? Algo bonito con libro? Me gustaría algo rollo edición coleccionista
Kiorochinagui escribió:Buenas,un compañero del foro me vende su cuenta de star citizen,mi pregunta es si al vendermela la puede cambiar a mi email o tengo que utilizar su email y nick?porque si es así,no me interesaría.

https://forums.starcitizenbase.com/topi ... -accounts/

Se puede cambiar, pero queda registrada la original. Por lo que si alguien con el email original la reclama, se le devuelve a ésta.

Quizás tendríais que contactar con el soporte diciendo que pertenecéis a un estado donde es aplicable la reventa de artículos digitales, y cuál es el método para hacerla permanente. Ésto podría conllevar a un coste extra, o a que pasen de vuestro correo, den largas etc, porque "por defecto" su EULA no lo permite.

Lo que pasa que un EULA de ese tipo no está por encima de los derechos concretos de un país y en teoría deberían poder hacer el traspaso de titularidad total ellos (con lo que tú serías a todas las luces, el propietario legal). Y digo en teoría porque con software de miles de euros ya ha pasado que han puesto mil trabas en el pasado durante años hasta que se hizo habitual ese trámite. Normalmente este proceso suele implicar como mínimo un formulario rellenado y firmado por el vendedor, y una vez validado piden el del comprador.
Kiorochinagui escribió:Buenas,un compañero del foro me vende su cuenta de star citizen,mi pregunta es si al vendermela la puede cambiar a mi email o tengo que utilizar su email y nick?porque si es así,no me interesaría.


¿Tienes algún interés en que sea su cuenta? lo digo porque lo más fácil es hacerte una cuenta y que te transfiera sus naves y pack de juegos.
La cuenta salvo que sea de un original backer no vale para nada.

Un saludo
Enanon escribió:Otra pregunta que no recuerdo ahora mismo.

Habrá versión física ? Algo bonito con libro? Me gustaría algo rollo edición coleccionista

Si, pero forma parte de un pack.
Pshyko escribió:
Kiorochinagui escribió:Buenas,un compañero del foro me vende su cuenta de star citizen,mi pregunta es si al vendermela la puede cambiar a mi email o tengo que utilizar su email y nick?porque si es así,no me interesaría.


¿Tienes algún interés en que sea su cuenta? lo digo porque lo más fácil es hacerte una cuenta y que te transfiera sus naves y pack de juegos.
La cuenta salvo que sea de un original backer no vale para nada.

Un saludo


No,como se haria la transferencia de naves y de pack de juegos?es para explicarselo,porque el quiere pasarme sus creedenciales.
@Kiorochinagui dentro de la sección my hangar de la página web puedes mandar como regalo a otra cuenta todo lo que hayas comprado con dinero real. Si algo lo ha comprado con dinero de la tienda no puede enviarlo como regalo, así que mejor que lo comprueba antes.
Mientras, tu vete haciéndote una cuenta nueva con tu dirección de mail y así ahorras problemas futuros, si usas un código referal de los que hay en la primera página al crear la cuenta ademas te darán algo de dinero del juego.

Una vez mandado como regalo y aceptado ya no puede volver a la cuenta original ni volver a ser regalado, así que aseguraos bien.

Un saludo
@exitfor Buenas, Ahora mismo es difícil de contestar a esa pregunta, porque lo que hay jugable de SC hasta ahora es muy muy poco, yo diría que no es ni una alfa. Es más lo poco que hay, va a tener cambios. Pronto sale la alfa 3.0 y se podrá valorar mejor. Respecto al modelo de vuelo, también está sujeto a cambios, en SC las naves se mueven más rápido, pero el control es parecido. Tienen los mismo ejes de movimiento, tienes el control de la energía de la nave, ambos tienen el "turbo", etc.

Yo tampoco soy muy experto en SC, estoy esperando a la 3.0 para probarlo mejor, pero si te interesa saber más sobre mecánicas (ahora mismo casi todo teórico), puedes informarte en la web de ciudadano estelar, en canales de youtube como El Hangar, Shird360, etc.
Pshyko escribió:@Kiorochinagui dentro de la sección my hangar de la página web puedes mandar como regalo a otra cuenta todo lo que hayas comprado con dinero real. Si algo lo ha comprado con dinero de la tienda no puede enviarlo como regalo, así que mejor que lo comprueba antes.
Mientras, tu vete haciéndote una cuenta nueva con tu dirección de mail y así ahorras problemas futuros, si usas un código referal de los que hay en la primera página al crear la cuenta ademas te darán algo de dinero del juego.

Una vez mandado como regalo y aceptado ya no puede volver a la cuenta original ni volver a ser regalado, así que aseguraos bien.

Un saludo


Muchas gracias,ya tenia una cuenta creada,voy a hablar con la persona de la venta a que me transfiera el pack y la nave,a ver que tal sale la cosa.
Me da a mí que como no saquen pronto el juego se le va adelantar hasta el GTAV XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=Ab8jCs_snak
problema con las ruedas del robert que ya tenían hecho hace 2 años y estaba en la demo 3.0 xD tienen que estar de puto cachondeo
A ver q yo me aclare, aparte de la primera nave q tienes q comprar para acceder al juego, todo vale dinero real? O lo puedes conseguir a través de las misiones? Y como veís lo q lo tenéis el pillarlo ahora?
hugoboss69x escribió:A ver q yo me aclare, aparte de la primera nave q tienes q comprar para acceder al juego, todo vale dinero real? O lo puedes conseguir a través de las misiones? Y como veís lo q lo tenéis el pillarlo ahora?


En el juego todo lo podrás comprar con la moneda del juego que ganes jugando, lo de ahora es solo para colaborar con el desarrollo del mismo. Yo esperaría a que saliera la 3.0 y te harás una idea mejor de lo que está por venir. No te digo cuando va a salir porque no lo saben ni ellos, pero en teoría es dentro de poco.
@hugoboss69x

Salvo que estés loco como nos pasa a unos cuantos no gastes más que el paquete de juego básico. El resto ya lo conseguirás jugando.
En cuanto a si merece la pena comprarlo ahora, yo esperaría a la 3.0....el problema es que llevo diciendo eso un año y parece que nunca llega. Veremos si en septiembre sale.

Un saludo
Se sabe algo sobre la 3.0?

Según el gráfico los evocati llevan probándola unos dias no?

Se sabe algo oficial o extraoficial?
Pshyko escribió:@hugoboss69x

Salvo que estés loco como nos pasa a unos cuantos no gastes más que el paquete de juego básico. El resto ya lo conseguirás jugando.
En cuanto a si merece la pena comprarlo ahora, yo esperaría a la 3.0....el problema es que llevo diciendo eso un año y parece que nunca llega. Veremos si en septiembre sale.

Un saludo

Sí, eso iba a preguntar, se supone q es para septiembre y lo deberían de anunciar el viernes 25 de la semana q viene en la Gamescom no? Lo poco q he indagado de Star Citizen es q todo se va retrasando, y todo hay q cogerlo con pinzas, pero igualmente lo poco q haya q he visto en YouTube me flipa bastante aunq no sea la 3.0 que es la de bajar a los planetas no?
@hugoboss69x El día 25 es la presentación en la Gamescon pero no necesariamente va a salir la 3.0 ese día, de hecho yo dudo mucho que lo haga y será para finales de septiembre u octubre.
SC y SQ42 molan mucho y será el juego definitivo cuando salga...por ahora todos esperamos la 3.0 porque será cuando podamos realmente empezar a hacer cosas y después de eso la 4.0 para poder empezar a saltar entre sistemas.

Y si, retrasos sobre lo planificado/anunciado los tenemos siempre....ya es más una tradición que una sorpresa.

Un saludo
@Pshyko al final me lo he pillado, me mola, pero lo de disparar con la nave esta complicado por lo que veo no? he parado ahora porq se me ha crasheado [facepalm]
¿este juego está en español? La web está completamente en ingles y en la primera pagina pone que trae español. Tengo ganas de hincarle el diente a un juego de este estilo.
KChito escribió:¿este juego está en español? La web está completamente en ingles y en la primera pagina pone que trae español. Tengo ganas de hincarle el diente a un juego de este estilo.

No no, solo ingles, se supone que cuando este terminado si estara en varios idiomas, los subtitulos claro, no creo que lo doblen con la cantidad de actores de renombre que han pagado para la historia al menos.
@KChito
Ahora mismo sólo en Ingles, cuando sea gold estará traducido al español pero la verdad es que no se si han aclarado si las voces también estarán traducidas o sólo texto y subtitulos.

@hugoboss69x

Crasheos y bugs a patadas sobre todo en el modo PU, Star Marine y Arena Commander van bastante bien. Puedes alquilar naves y armas para jugar el Arena Commander y para el PU roba todas las naves que gustes y pruebalas todas :P
@hugoboss69x @KChito @Pshyko
A no ser que haya cambiado de idea desde entonces el propio Chris Roberts aseguró en una entrevista que el juego vendrá localizado y doblado al español. Lo podeis oir de su propia voz en esta entrevista en el minuto 00:01:46: https://www.youtube.com/watch?v=3XRmzp-CyZE

Aquí la entrevista transcrita: http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/conversacion-cr1-mn donde dice textualmente: "Para el juego en general estamos planeando localizarlo en lo que se suele llamar EFIGS, un acrónimo de Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español. Es algo así como el nombre que la industria (de los videojuegos) le ha dado. Pero vamos a tener el francés, alemán y español doblados por actores, así como obviamente sus textos...."
@Streamer Ahh bueno, me parece una buena noticia, pensé q al gastarse el pastón en actores como Gary Oldman no querrían doblarlo, aunq lo prefiero la verdad XD
Ya pueden hacer algo totalmente brutal e inesperado en la gamescom. Sino todo lo que no sea release del 3.0 va a ser un fracaso de conferencia
Ashzariel escribió:Ya pueden hacer algo totalmente brutal e inesperado en la gamescom. Sino todo lo que no sea release del 3.0 va a ser un fracaso de conferencia

Pues enseñaran un video de la 4.0, toda la gente dira ohhh y tardara otro año en salir
@Streamer Entonces tocará esperar porque se ve un juego un poco complejo y el tema del idioma me tira un poco para atras pero lo seguire de cerca.
si pero aqui donde se dicen digo dicen diego. Creo que la última noticia que se dió de los idiomas hace eones era que querian que lo hiciera la comunidad xDDDDDDDDD antes de eso era que la web estaba ya a puntito de estar disponible en todos los idiomas (en la gamescom de presentación de la 3.0 creo que fué) y todo esto con cara y con goal pagado de traducción y doblaje de absolutamente todo y por profesionales.
¿Y eso ocurrió de verdad o solo en tu cabeza como la velocidad quantum que era una pantalla de carga?
Naer escribió:¿Y eso ocurrió de verdad o solo en tu cabeza como la velocidad quantum que era una pantalla de carga?

pues ya no lo se, ya no se que es real y que no xD demasiados años de vídeos e info
Streamer escribió:@hugoboss69x @KChito @Pshyko
A no ser que haya cambiado de idea desde entonces el propio Chris Roberts aseguró en una entrevista que el juego vendrá localizado y doblado al español. Lo podeis oir de su propia voz en esta entrevista en el minuto 00:01:46: https://www.youtube.com/watch?v=3XRmzp-CyZE

Aquí la entrevista transcrita: http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/conversacion-cr1-mn donde dice textualmente: "Para el juego en general estamos planeando localizarlo en lo que se suele llamar EFIGS, un acrónimo de Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español. Es algo así como el nombre que la industria (de los videojuegos) le ha dado. Pero vamos a tener el francés, alemán y español doblados por actores, así como obviamente sus textos...."


Buenas compañero, te pongo el mismo vídeo pero doblado a la segunda lengua mas hablada, el Español...

Conversaciones en el Espectro. Chris Roberts: Uno de nosotros

https://www.youtube.com/watch?v=L0nicQJo3Tg&t=1835s

Saludos [beer]
Buenas:
Pshyko escribió:@hugoboss69x El día 25 es la presentación en la Gamescon pero no necesariamente va a salir la 3.0 ese día, de hecho yo dudo mucho que lo haga y será para finales de septiembre u octubre.
SC y SQ42 molan mucho y será el juego definitivo cuando salga...por ahora todos esperamos la 3.0 porque será cuando podamos realmente empezar a hacer cosas y después de eso la 4.0 para poder empezar a saltar entre sistemas.

Y si, retrasos sobre lo planificado/anunciado los tenemos siempre....ya es más una tradición que una sorpresa.

Un saludo

Segun la última información por parte de RSI sobre el Schedule, ya no hay fecha alguna (ni oficial, ni estimada...) para la release de la 3.0 ni para Evocati, ni para PTU (es decir, ya no tenemos las tipicas "lineas" que indicaban cuando eran las releases):

https://robertsspaceindustries.com/schedule-report

https://robertsspaceindustries.com/spec ... -11th-2017

Obviamente, ninguno de los aquí presentes podemos saber que ocurrirá realmente pero, de nuevo segun la propia RSI, tras sus post sobre Bugs y lo visto en el ultimo ATV (que trataba principalmente de eso), parece ser que, hasta que no esten resueltos los bugs que "impiden" una release lógica de la 3.0, obviamente no la va a librerar:

Imagen

Por ello, yo creo que, a estas alturas, decir que la 3.0 saldrá en Septiembre o en Octubre, es arriesgarse con algo que, tristemente, no podemos saber.

Realmente, ahora mismo solo queda ver que pasará en la Gamescom, como saldrá el show (esperemos que mejor que algunos anteriores) y que enseñarán. Pero los que estamos al otro lado de la pantalla debemos entender que, de eso que nos enseñen, qué es realmente aprovechable para entender que es avance real en el desarrollo del conjunto del juego, es decir, qué es realmente "creible" y "factible". Tengamos siempre en cuenta que, al igual que pasó en la Gamescom del año pasado, aunque se mostraba en teoría la 3.0 (y obviamente era contenido de la 3.0), realmente no "era" la 3.0 como tal, puesto que no es lo mismo hacer una demo con solo 3 cosas en un happy path donde todo está controlado y probado y con 5 variables, a todo el conjunto del juego con todo su contenido, variables, codigo de red, etc...

Eso que enseñaron el año pasado NO era la 3.0 (de hecho, 1 año después no la tenemos aun), sino que era una DEMO BÁSICA de la capa externa de lo que tenían trabajado a esas alturas de la 3.0.

Por otro lado, dudo que sea posible que en la Gamescom digan con certeza segura (no con nuevas estimaciones y retrasos, sino con certeza) la fecha de liberación de la 3.0, porque creo que ese tema de los bugs les permite finalizar el desarrollo de la 3.0, y dudo que ni ellos mismos puedan saber cuando lo tendrán todo mínimamente estable como para poder sacarlo a la luz.

Ojo, no digo que no sea cierto el tema de los bugs, por supuesto que lo es, ni digo que le convenga ni nada de eso, obviamente no les conviene. Lo que si quiero expresar es que, tal como se vé en el propio ATV, no es lógico que esten apareciendo bugs en cosas ya revisadas, bugs en cosas ya supuestamente terminadas, y bugs en cosas que no deberian tener bugs segun el teórico desarrollo del juego (todo esto dicho por los propios programadores en dicho ATV, yo no me invento nada). Espero que este tema de los bugs no sea la excusa perfecta para justifucar el nuevo y reiterativo incumplimiento de fechas, porque Bugs tienen todos los desarrollos de todos los juegos, no es algo nuevo, ni extraño, ni ilógico, y que ahora se centren en sacar a la luz el tema de los bugs como un tema principal en su desarrollo... Llevan toda la vida con el "bugs smasher" sin darle mayor relevancia... y de repente los bugs son los culpables de que la 3.0 no haya salido en su "fecha estimada". Como comprendereis, no se le ve la lógica por ningun lado.

Sobre el tema de los idiomas, también debemos entender que todos esos videos y noticias que poneis son de hace años. A estas alturas, debemos centrarnos en que el juego salga y que lo haga en Ingles. Con todo lo que está suponiendo el desarrollo, esperar que finalmente lo haga en Español, y con doblajes, creo que es ser demasiado optimistas y considero que ahora mínimo debemos entenderlo como un asunto completamente secundario.

Saludos.
@MQC lo de septiembre/octubre era una elucubración mía sin más, no estaba basada en nada.
Que al solucionar un bug te aparezcan 4 más es lo más normal del mundo hasta que llega un punto que el codigo está tan pulido que ya no hay más. Han pasado a todos los del desarrollo a eliminar bugs, debería ir más rapido a partir de ahora.

Un saludo
Buenas:
Pshyko escribió:@MQC lo de septiembre/octubre era una elucubración mía sin más, no estaba basada en nada.
Que al solucionar un bug te aparezcan 4 más es lo más normal del mundo hasta que llega un punto que el codigo está tan pulido que ya no hay más. Han pasado a todos los del desarrollo a eliminar bugs, debería ir más rapido a partir de ahora.

Un saludo

Sí, perdona, disculpa por el posible malentendido, sé perfectamente la intención que llevabas, y no quiero que entiendas mi post como algun tipo de crítica hacía tu comentario (entre otras porque yo también hago mis cábalas y "pienso" fechas para la release).

Simplemente digo que, para la gente que no sigue el desarrollo del juego y viene al foro a preguntar, ahora mismo dar posibles fechas de algo referido a SC es imposible, porque ni siquiera las mismas fechas oficiales proporcionadas por RSI se cumplen nunca.

No quiero que nadie se compre ahora el juego pensando que el mes que viene tiene la 3.0 y se lleve un posible chasco. El desarrollo de SC es el que es, lleva siendo así 5 años, y lo será hasta que el juego salga, y eso hay que tenerlo en cuenta antes de participar en este proyecto, para que después no haya "pataletas".

Sobre los bugs, pues eso, tal como tu dices, siempre hay cientos de ellos y se van solucionando, no es algo "especial" o "único" del proyecto de SC. Y justamente por eso, por ser lo más normal del mundo, no tengo la menor idea del porqué estan ahora dandole tanto protagonismo desde RSI. Siendo mal pensado solo me queda ese pensamiento, que lo hacen para "mostar" nuevamente lo transparentes que son, y aprovechan de forma velada para justificar los nuevos incumplimientos de fechas.

Desde luego, lo mejor que han podido hacer desde RSI para todo este tema de la Alpha 3.0 es quitar las malditas fechas estimadas. Recuerdo que, desde ese "soon" dicho por Chris Robert en la Gamescom del año pasado y que trasladaba la release de esta 3.0 a Diciembre de 2016, ya llevamos 4 retrasos sobre fechas OFICIALES dadas por la propia RSI y 1 año de retraso.

Lo que no puede ser es es decir "soon" en una Gamescom, y presentarse en la Gamescom del año siguiente sin haber hecho la realease. Eso se debe de acabar YA por el bien del proyecto.

Cuando esté listo, que lo digan y que lo publiquen, y punto.

El problema es que, si a la gente no le das un posible fecha; los que ya pertenecen al proyecto se desesperan, y los que aun no pertenecen no se animan a comprar el juego. Por eso, dar fechas siempre es util a nivel de marketing (aunque vemos que les esté saliendo muy mal en el resto de niveles).

Una vez salga la 3.0 y se planteen las realeases de los nuevos contenidos, veremos si acuden de nuevo a las fechas estimadas o las dejan en el cajón, guardadas para siempre.

Saludos.
El por qué se está haciendo tanto incapié en los bugs en las ultimas semanas tiene un motivo muy simple: estan a las puertas de un release público.

Cuando estás trabajando en una rutina (mecánica) y te encuentras un bug relacionado con ella, lo solucionas, lo esquivas o lo catalogas y lo ignoras dependiendo de lo importante que sea el bug, y tambien de qué humor te hayas levantado ese dia. Cuando estas trabajando en una versión que vas a liberar para el público en lugar de en mecanicas nuevas que usaras de forma interna no puedes permitirte esto, asi que te centras en esos bugs.

En cuanto a lo de las fechas, como ya hemos hablado en el hilo otras veces, esto viene de hace varios años cuando todavia hacian encuestas en la web para que la gente decidiera sobre ciertos aspectos del proyecto, creo recordar que menos del 15 o el 20% de los usuarios votamos que dejaran de dar fechas. El 80% dijo que queria fechas aunque se incumplieran. Ahora todo el mundo se queja de las fechas. La gente tiene lo que pidió, ni más ni menos.

Saludos.
Buenas:
LoganAxecirl escribió:Cuando estás trabajando en una rutina (mecánica) y te encuentras un bug relacionado con ella, lo solucionas, lo esquivas o lo catalogas y lo ignoras dependiendo de lo importante que sea el bug, y tambien de qué humor te hayas levantado ese dia. Cuando estas trabajando en una versión que vas a liberar para el público en lugar de en mecanicas nuevas que usaras de forma interna no puedes permitirte esto, asi que te centras en esos bugs.

Si que se centren en los Bugs me parece lo más normal del mundo, lo que no me parece normal es el protagonismo a ese hecho desde RSI. Y, segun sus propias cuentas, llevan ya 1 mes intenso de resolución de bugs críticos. Joer, ¿ese "soon" de hace 1 año no preveia todas estas cosas?, ¿las 4 últimas fechas estimadas que se han incumplido no preveian estos bugs?. No entiendo que me digan que hay bugs... pues claro que hay bugs, lógico.

LoganAxecirl escribió:En cuanto a lo de las fechas, como ya hemos hablado en el hilo otras veces, esto viene de hace varios años cuando todavia hacian encuestas en la web para que la gente decidiera sobre ciertos aspectos del proyecto, creo recordar que menos del 15 o el 20% de los usuarios votamos que dejaran de dar fechas. El 80% dijo que queria fechas aunque se incumplieran. Ahora todo el mundo se queja de las fechas. La gente tiene lo que pidió, ni más ni menos.

Sinceramente, dudo enormemente que, cuando la gente eligió la opción de "preferimos fechas aunque se puedan incumplir", pudieran llegar a imaginar el escenario de retrasos e incumplimientos que se está dando últimamente.

Una cosa es que des carta blanca a RSI a que publique fechas sin un total y fiel compromiso a cumplirlas, y otra cosa es aceptar 1 año de retrasos y 4 fechas incumplidas en una Alpha release o que, aun ha día de hoy, ni siquiera sepamos que pasa con SQ42.

Ejemplo estupido; yo no puedo pedirte total libertad para mi nuevo proyecto, que me la des, y después matar a toda tu familia y decirte: "Joer, me diste total libertad, ¿no?". No hay que mezclar churras con merinas, y no intentemos justificar lo injustificable.

Que yo sepa, nadie le dió a Chris Robert la capacidad de que en un "soon" se convierta en 1 año (en teoría, aunque visto lo visto parece que sí se le dió, porque mucha gente acepta sin rechistar).

Sinceramente, al decir "la gente tiene lo que pidió" parece que estas culpando al jugador de los retrasos, incumplimentos, cambios de linea de proyecto, modificación de contenidos, etc... La gente pidió fechas orientativas, no pidió retrasos, no nos pasemos.

Saludos.
Buenas,
@MQC no te preocupes, en ningún momento pensé que estabas criticando mi comentario y si lo hicieras estas en tu derecho y encima seguramente tengas razón jajajajajaja.

A mi lo que tarden en sacar la 3.0 ya casi empieza a darme igual, lo único que espero es que no sea como la 2.0 que fue un absoluto desastre. Sacan versión llena de bugs antes de la vacaciones de Navidad y ahí nos quedamos sin poder jugar durante más de 3 minutos durante 2 meses jejejejejejejeje.

Así que espero que esta campaña aniquiladora de bugs sea por el bien de la estabilidad mental de los backers.

Un saludo
Buenas:
Pshyko escribió:A mi lo que tarden en sacar la 3.0 ya casi empieza a darme igual, lo único que espero es que no sea como la 2.0 que fue un absoluto desastre. Sacan versión llena de bugs antes de la vacaciones de Navidad y ahí nos quedamos sin poder jugar durante más de 3 minutos durante 2 meses jejejejejejejeje.

Sip, creo que eso es lo que han conseguido, que a todos nos importe un pepino la fecha final de release, porque lo único que queremos es jugar, y jugar a algo decente y estable. Cuando sea es lo que "menos" nos importa ahora.

De todas formas, y de nuevo para que no haya "pataletas" y "ofuscaciones" futuras, de forma oficial la mejora del Netcode ya dejó hace meses (para ser exactos en Mayo) de ser un punto a solucionar en esta 3.0 (aunque inicialmente era uno de sus puntos principales) y se ha dejado para más adelante. Se ha mejorado el Netcode, pero no se ha cambiado todo lo que se pretendía, por lo que la 3.0 seguramente continue manteniendo los problemas de estabilidad y FPS, y con eso debemos de contar desde ya.

Por otro lado, por como se ha abordado desde un principio el desarrollo global de SC, y por la cantidad de contenido y de modulos, hay que tener claramente en cuenta que es imposible que la 3.0 no tenga Bugs, más estando montado sobre el motor que está montado y severas las modificaciones hechas a este en estos meses atras. Estamos hablando de un sistema nuevo de objetos (Item 2.0) un nuevo sistema de HUD, un nuevo sistema de interacción entre modulos, etc... Es impoisble que no haya bugs, por mucho testeo intensivo que esten haciendo. RSI esta intentando resolver todos los bugs CRITICOS que impiden la salida de la 3.0, y obviamente solucionando el resto de bugs de menos importancia que van encontrando, pero no es posible solucionarlo todo antes de una release como esta.

Obviamente, RSI va a estar resolviendo Bugs hasta 1 año después de la release final del juego, que no quepa duda.

Saludos.
sonic5202 escribió:
Naer escribió:¿Y eso ocurrió de verdad o solo en tu cabeza como la velocidad quantum que era una pantalla de carga?

pues ya no lo se, ya no se que es real y que no xD demasiados años de vídeos e info


Pues entonces mejor no desinformes.
MQC escribió:Buenas:
LoganAxecirl escribió:Cuando estás trabajando en una rutina (mecánica) y te encuentras un bug relacionado con ella, lo solucionas, lo esquivas o lo catalogas y lo ignoras dependiendo de lo importante que sea el bug, y tambien de qué humor te hayas levantado ese dia. Cuando estas trabajando en una versión que vas a liberar para el público en lugar de en mecanicas nuevas que usaras de forma interna no puedes permitirte esto, asi que te centras en esos bugs.

Si que se centren en los Bugs me parece lo más normal del mundo, lo que no me parece normal es el protagonismo a ese hecho desde RSI. Y, segun sus propias cuentas, llevan ya 1 mes intenso de resolución de bugs críticos. Joer, ¿ese "soon" de hace 1 año no preveia todas estas cosas?, ¿las 4 últimas fechas estimadas que se han incumplido no preveian estos bugs?. No entiendo que me digan que hay bugs... pues claro que hay bugs, lógico.

¿Pero que quieres, que que cuando pusieron ese "soon" se pusieran tambien a arreglar los bugs que hasta hace un mes no existian o qué?. Que la previsión es el grán fallo de este proyecto es un hecho, pero ¿¿prever bugs?? Como quieres que ahora mismo sepan los problemas que van a tener en un año. ¿Sabes tu lo que te pasará de aqui a mañana, cuanto ni más en un año? Por favor, vamos a criticar cosas criticables como buena parte de la planificación global del proyecto, no sinsentidos.

MQC escribió:
LoganAxecirl escribió:En cuanto a lo de las fechas, como ya hemos hablado en el hilo otras veces, esto viene de hace varios años cuando todavia hacian encuestas en la web para que la gente decidiera sobre ciertos aspectos del proyecto, creo recordar que menos del 15 o el 20% de los usuarios votamos que dejaran de dar fechas. El 80% dijo que queria fechas aunque se incumplieran. Ahora todo el mundo se queja de las fechas. La gente tiene lo que pidió, ni más ni menos.

Sinceramente, dudo enormemente que, cuando la gente eligió la opción de "preferimos fechas aunque se puedan incumplir", pudieran llegar a imaginar el escenario de retrasos e incumplimientos que se está dando últimamente.

Una cosa es que des carta blanca a RSI a que publique fechas sin un total y fiel compromiso a cumplirlas, y otra cosa es aceptar 1 año de retrasos y 4 fechas incumplidas en una Alpha release o que, aun ha día de hoy, ni siquiera sepamos que pasa con SQ42.

Ejemplo estupido; yo no puedo pedirte total libertad para mi nuevo proyecto, que me la des, y después matar a toda tu familia y decirte: "Joer, me diste total libertad, ¿no?". No hay que mezclar churras con merinas, y no intentemos justificar lo injustificable.

Que yo sepa, nadie le dió a Chris Robert la capacidad de que en un "soon" se convierta en 1 año (en teoría, aunque visto lo visto parece que sí se le dió, porque mucha gente acepta sin rechistar).

Sinceramente, al decir "la gente tiene lo que pidió" parece que estas culpando al jugador de los retrasos, incumplimentos, cambios de linea de proyecto, modificación de contenidos, etc... La gente pidió fechas orientativas, no pidió retrasos, no nos pasemos.

Saludos.

Lo que la gente sea capaz de imaginar o no es problena de cada cual, no de RSI. Si cada cual se monta sus pajas mentales, se las creé como si fueran ciertas y obra a raiz de ellas, si, el culpable es el usuario, pero de opinar de algo que no comprende. No trato de culpar a nadie, ni mucho menos a los usuarios de los "retrasos" del "juego".

Pero bueno como siempre si tratas de dar una explicación a las quejas de la gente eres un conformista, fanboy o simplemente un subnormal que no rechista, ni se queja, solo pone el culo a lo que le quieran dar. Empiezo a estar ya hasta los huevos de leer esto una y otra vez.

¿Qué te piensas, que a mi no me jode como al que más que no salga todo rodado, en fechas estimadas y sin bugs? Lo que pasa es que por fortuna algunos por aquí tratamos de hacer el esfuerzo mental de comprender por qué pasa esto y vemos que nos guste o no nos guste lo que nos encontramos dia tras dia, tiene un origen lógico. Como dije arriba, y repito por si pasó desapercibido, el problema de fondo (que si, mirad que cosas yo he criticado anteriormente, extraño en alguien que solo defiende lo indefendible) ha sido la planificación a largo plazo. No la metodología de trabajo, que me sigue pareciendo impecable por muchos bugs y retrasos imprevistos que les surgan dia a dia.
@LoganAxecirl Yo no estoy seguro que la mayor parte de la gente se queje tanto por los retrasos como por las promesas/expectativas que dan desde CIG.

No puede ser que CR diga en la Gamescon de hace un año que no va a dar más fechas porque los de desarrollo le echan la bronca para a continuación decir que la 3.0 saldrá antes de finales de 2016 y que a partir de ahí sacarán una mayor release cada 2 meses, para un año después seguir con la 2.6.3.
Tampoco puede ser que Erin dijera que en 2017 iba a haber dos versiones a parte de la 3.0 y seguimos con la 2.6.3
No puede ser tampoco que Ben dijera hace más de un año que ya había jugado a todas las misiones de SQ42 y lo único que sabemos de SQ42 es que de vez en cuando cambian la fecha de lanzamiento.

La gente no sabe de desarrollo de videojuegos, yo aunque me dediqué brevemente al QA de videojuegos soy aparejador y en mi Org hay todas las profesiones del mundo menos desarrollador de videojuegos, así que si el CEO de la empresa me dice una cosa yo le creo. Si luego me falla constantemente, sea por un cambio de scope, por que el desarrollo de una tecnología se retrasa, por la cantidad de bugs, etc a mi me causa desconfianza y hartazgo....bueno no a mi, me refiero a la gente en general, a mi ya todo me da igual XD.

Yo desde luego prefiero los schedule, los streamings, las convenciones, etc sin fecha.

Un saludo
Pshyko escribió:@LoganAxecirl Yo no estoy seguro que la mayor parte de la gente se queje tanto por los retrasos como por las promesas/expectativas que dan desde CIG.

No puede ser que CR diga en la Gamescon de hace un año que no va a dar más fechas porque los de desarrollo le echan la bronca para a continuación decir que la 3.0 saldrá antes de finales de 2016 y que a partir de ahí sacarán una mayor release cada 2 meses, para un año después seguir con la 2.6.3.
Tampoco puede ser que Erin dijera que en 2017 iba a haber dos versiones a parte de la 3.0 y seguimos con la 2.6.3
No puede ser tampoco que Ben dijera hace más de un año que ya había jugado a todas las misiones de SQ42 y lo único que sabemos de SQ42 es que de vez en cuando cambian la fecha de lanzamiento.

La gente no sabe de desarrollo de videojuegos, yo aunque me dediqué brevemente al QA de videojuegos soy aparejador y en mi Org hay todas las profesiones del mundo menos desarrollador de videojuegos, así que si el CEO de la empresa me dice una cosa yo le creo. Si luego me falla constantemente, sea por un cambio de scope, por que el desarrollo de una tecnología se retrasa, por la cantidad de bugs, etc a mi me causa desconfianza y hartazgo....bueno no a mi, me refiero a la gente en general, a mi ya todo me da igual XD.

Yo desde luego prefiero los schedule, los streamings, las convenciones, etc sin fecha.

Un saludo

A lo mejor el problema es que yo si soy programador, y digo las cosas como las entiendo como tal.

De todas formas, ya es que me da igual. Cada dia tengo menos interes en este hilo y lo que se diga en él.
@LoganAxecirl Me alegro que seas desarrollador, seguro que así te llevas menos disgustos, pero cuando tienes más de 1 millón de backers de todas las profesiones o tienes mucho cuidado con lo que les dices y prometes o te juegas que pierdan la confianza en ti.
En cuanto al hilo entre spectrum y los discords cada vez hay menos necesidad de él desde luego.

Un saludo
Yo sigo sin tener el juego, no soy programador, pero si que leo el hilo cuando respondéis. Y siempre pasa igual, nada se va a resolver discutiendo aquí, solo se enrarece el ambiente. Es comprensible la frustración pero el "yo la tengo más grande" roza lo ridículo ya. Hay dos opciones, seguir quejándose (pero haciéndose donde debe ser si queréis que se os haga caso) o tener paciencia divina y disfrutar de otras cosas mientras tanto.

Por otro lado "blablabla yo tengo una opinión y puedo decir lo que pienso blablabla..." me parece muy bien(pero no olvidemos que es una comunidad y hay que convivir), y seguro que es un alivio poder desahogarse con alguien. Pero un hilo oficial que de cada 3 páginas solo una es sobre información útil del desarrollo es bastante penoso.
Naer escribió:
sonic5202 escribió:
Naer escribió:¿Y eso ocurrió de verdad o solo en tu cabeza como la velocidad quantum que era una pantalla de carga?

pues ya no lo se, ya no se que es real y que no xD demasiados años de vídeos e info


Pues entonces mejor no desinformes.

ignora usuario como voy hacer contigo y así no te desinformas
Buenas:
LoganAxecirl escribió:¿Pero que quieres, que que cuando pusieron ese "soon" se pusieran tambien a arreglar los bugs que hasta hace un mes no existian o qué?. Que la previsión es el grán fallo de este proyecto es un hecho, pero ¿¿prever bugs?? Como quieres que ahora mismo sepan los problemas que van a tener en un año. ¿Sabes tu lo que te pasará de aqui a mañana, cuanto ni más en un año? Por favor, vamos a criticar cosas criticables como buena parte de la planificación global del proyecto, no sinsentidos.

¿Los problemas que van a tener en un año?, pues claro que sí.

Vamos a ver, ¿sabes que significa "soon"?. Siginifica "pronto", y no "dentro de 1 año". Si yo, como máximo jefe de un proyecto, salgo en una Gamescom y digo que la 3.0 va a estar "soon", significa que ya tengo todo previsto, lo tengo estudiado, lo tengo ultimado, y que puedo asegurar que en 1, 2 o 3 meses la version 3.0 la puedo sacar a la calle.

Antes de decir ese "soon", yo, como jefe de proyecto, claro que he "previsto" todos los posibles bugs, y tengo tan claro de lo bien encaminado que tengo todo, que me atrevo a decir publicamente ese "soon".

Cuando Chris Robert, como máximo jefe de SC, dijo ese "soon" para la Alpha 3.0, el tiempo a demostrado que eran palabras completamente vacias, puesto que 1 años después, 1 AÑO DESPUÉS, estan en fase de "corregir" bugs.

Ahora, todo esto, lo podemos extrapolar ya no a un "soon", sino cuando, con mis santos coj****, decido decirle publicamente a la gente una fecha estimada para los Evocati y posterior PTU. Y no lo hago 1, sino 4 veces. ¿Ninguna de esas 4 veces durante todo el 2017 habian planeado los bugs?. Por favor...

Si eso es así, los de RSI seran magnificos programadores, pero preveen muy mal ciertas cosas muyyyyy lógicas en un proyecto de este tipo.

No mi pensamiento es que no. Creo que esto de los Bugs es una excusa. Existen, pero como han existido siempre. Son una excusa para intentar darle a la gente un motivo para los retrasos. Triste, pero cierto.

Ojo, y este es mi pensamiento, no tienes ni que compartirlo, ni que criticarlo. Aceptalo porque es el mío, y punto, y a nadie le pido que piense como yo.

LoganAxecirl escribió:Lo que la gente sea capaz de imaginar o no es problena de cada cual, no de RSI. Si cada cual se monta sus pajas mentales, se las creé como si fueran ciertas y obra a raiz de ellas, si, el culpable es el usuario, pero de opinar de algo que no comprende. No trato de culpar a nadie, ni mucho menos a los usuarios de los "retrasos" del "juego".

Lo que la gente es capaz de imaginar con respecto a SC está completamente organizado, pensado y orquestado desde RSI; desde cualquier palabra que salga de la boca de Chris Robert o de cualquier desarrollador, pasando por las continuas promesas o funcionalidades escritar en cualquier comunicado oficial o en el foro, y terminado con cada uno de los ATV que sirven principalmente para eso, para mantener siempre el HYPE de la gente en su máximo estado.

La gente no se monta "pajas mentales", la gente solo imagina lo que RSI, por activa o por pasiva, dice y promete ofrecer.

LoganAxecirl escribió:Pero bueno como siempre si tratas de dar una explicación a las quejas de la gente eres un conformista, fanboy o simplemente un subnormal que no rechista, ni se queja, solo pone el culo a lo que le quieran dar. Empiezo a estar ya hasta los huevos de leer esto una y otra vez.

¿Qué te piensas, que a mi no me jode como al que más que no salga todo rodado, en fechas estimadas y sin bugs? Lo que pasa es que por fortuna algunos por aquí tratamos de hacer el esfuerzo mental de comprender por qué pasa esto y vemos que nos guste o no nos guste lo que nos encontramos dia tras dia, tiene un origen lógico.

A mi me dan igual tus motivaciones para pensar de una u otra forma, ni las critíco, ni las analizo, ni las discuto.

Eso sí, si algo dicho por alguien, a favor o en contra de este proyecto, te molesta (lo cual es estupido, porque nadie hace alusión a ti, sino a un proyecto externo a ti), te ruego que te lo tomes con mayor mesura y respeto, porque todo el mundo tiene derecho a opinar. Por ello, te ruego que no te pares a analizar mi "esfuerzo mental" para comprender el proyecto de SC porque, sin conocerme de absolutamente nada, no vas a saber si estoy llegando a mi "límite" de comprensión.

Tampoco creais que lo que RSI está haciendo con SC es tan abismalmente grandioso y complejo que se escapa de las mentes de los seres más inferiores (como yo). Quizá no vayan exactamente por ahí los tiros.

LoganAxecirl escribió:Como dije arriba, y repito por si pasó desapercibido, el problema de fondo (que si, mirad que cosas yo he criticado anteriormente, extraño en alguien que solo defiende lo indefendible) ha sido la planificación a largo plazo. No la metodología de trabajo, que me sigue pareciendo impecable por muchos bugs y retrasos imprevistos que les surgan dia a dia.

Podemos tirarnos 5 hojas dando argumentos a favor y en contra de x casusas para arrojar luz problema de los retrasos en este proyecto, y seguramente no acertemos ninguno.

Eso sí, como usuario que ha pagado por el juego, a mi me importa poco el trabajo interno de RSI, yo lo único que quiero son resultados.

Si esos resultados se marchan a un periodo absurdamente lejano o son inferiores respecto a lo que en teoría se me ofrecia, tendré todo el derecho a sentir, de forma subjetiva, lo que me dé la gana. Y si esos resultados son maravillosos, te aseguro que tampoco importaran lo metodos utilizados por RSI para llevarlos a cabo.

Eso son cosas internas de las empresas, que al usuario puede gustarle o interesarle más o menos conocer, y que algunas empresas, por uno u otro motivo, hacen o no hacen públicos. Pero repito, en ningun caso deben ser un detonante para nada.

Ejemplo ilustrativo (como soy cortito, me sirvo de ejemplos): nadie externo a la desarrolladora conoce la forma en la que el GTA 5 se ha llevado a cabo, ni su día a día, ni sus dificultades, ni su cambio de motor, ni sus promesas internas, ni los despidos de plantilla o cambios de sede... Rockstar nunca habló de eso, no hacía "Arround the Auto", ni publicaba diariamente noticias en los foros. Y eso no ha afectado absoluto ante lo realmente importante, que es la obra final.

A mi la forma de comunicarse de RSI con la gente a traves de su magnífica maquina de información (y publicidad, no lo olvidemos) me parece muy buena, me encanta dicho sea de paso. Pero eso no tiene nada que ver con el juego, ni con el resultado final, ni con lo que la gente pueda demandar o esperar.

Saludos.
sonic5202 escribió:
Naer escribió:
sonic5202 escribió:pues ya no lo se, ya no se que es real y que no xD demasiados años de vídeos e info


Pues entonces mejor no desinformes.

ignora usuario como voy hacer contigo y así no te desinformas


A mi no me desinformas, la cuestión es que no lo hagas con los que llegan nuevos preguntando dudas sobre el juego.
MQC escribió:Eso sí, como usuario que ha pagado por el juego, a mi me importa poco el trabajo interno de RSI, yo lo único que quiero son resultados.

Si esos resultados se marchan a un periodo absurdamente lejano o son inferiores respecto a lo que en teoría se me ofrecia, tendré todo el derecho a sentir, de forma subjetiva, lo que me dé la gana. Y si esos resultados son maravillosos, te aseguro que tampoco importaran lo metodos utilizados por RSI para llevarlos a cabo.

Eso son cosas internas de las empresas, que al usuario puede gustarle o interesarle más o menos conocer, y que algunas empresas, por uno u otro motivo, hacen o no hacen públicos. Pero repito, en ningun caso deben ser un detonante para nada.

Ejemplo ilustrativo (como soy cortito, me sirvo de ejemplos): nadie externo a la desarrolladora conoce la forma en la que el GTA 5 se ha llevado a cabo, ni su día a día, ni sus dificultades, ni su cambio de motor, ni sus promesas internas, ni los despidos de plantilla o cambios de sede... Rockstar nunca habló de eso, no hacía "Arround the Auto", ni publicaba diariamente noticias en los foros. Y eso no ha afectado absoluto ante lo realmente importante, que es la obra final.

A mi la forma de comunicarse de RSI con la gente a traves de su magnífica maquina de información (y publicidad, no lo olvidemos) me parece muy buena, me encanta dicho sea de paso. Pero eso no tiene nada que ver con el juego, ni con el resultado final, ni con lo que la gente pueda demandar o esperar.

Saludos.


Esta parte es sencillamente maravillosa. Has plasmado exactamente lo que pienso, que hagan lo que quieran de forma interna, yo lo que quiero son fechas que se cumplan y un desarrollo serio de cara a la galería. Y soy el primero que dice que todo esto se debe a que tenemos un exceso de información difícilmente comprensible por gente que no este muy metida en este mundillo, pero es que esa información no tendríamos por que tenerla, de hecho puede que fuese hasta mejor no tenerla.

Que trabajen y se dejen de Around The Verse y Bugsmashers y tanto vídeo.
Vale buen post MQC, ahora sal de mi cabeza. Gracias.

Yo sinceramente ya no se que pensar de CR la verdad, ya no se si es que es tan ingenuo como nosotros y se deja llevar por el hype y se emociona con mucha facilidad y comienza a soltar y prometer lo que no tiene ni sabe ni conoce, o es mas listo de lo que pensamos en el mal sentido... y tiene claro que al largo camino hay que sacarle el mayor provecho posible y exprimirlo al maximo y eso pasa por mantenernos hypeados y enganchados al "seguimiento del desarrollo" y toma naves - coches.. y toda esta maquinaria de marketing que han montado esta mas elaborada de lo que pueda parecer.

Si hasta las editoras le tenian miedo por algo sera xD
Buenas,

Lo que está pasando tiene pinta que es lo que pasó con el Freelancer....que CR lo quiso hacer todo y no tenia freno, en ese caso el freno se lo puso la editora. En este caso espero que el freno no se lo ponga nadie y que tarde lo que tenga que tardar, pero que tenga en cuenta como se relaciona con los backers.
Yo de SC estoy disfrutando todo, los ATV, los bugsmashers, las alphas, absolutamente todo y la parte de organización interna también. Es una absoluta novedad en el sector y se descubren muchas cosas interesantes.
En cuanto a retrasos estoy taaaaan acostumbrado a retrasos en mi trabajo que ya me dan igual jajajajajaja.

Un saludo
@MQC pero nadie esperaba cuando dijeron ese soon que pasasen cosas como la migracion a lumberjack, o que el equipo entero que trabajaba los planetas se fuese del proyecto para fundar uno nuevo y seguir su camino.

imagino que eso es tiempo entre encontrar gente nueva, formarles, y valorar que van a aportar nuevo al equipo que puedan integrar con el resto del builder que usan.

yo no tengo ni idea, pero no me suena a trabajo de un mes.
Enanon escribió:@MQC pero nadie esperaba cuando dijeron ese soon que pasasen cosas como la migracion a lumberjack, o que el equipo entero que trabajaba los planetas se fuese del proyecto para fundar uno nuevo y seguir su camino.

imagino que eso es tiempo entre encontrar gente nueva, formarles, y valorar que van a aportar nuevo al equipo que puedan integrar con el resto del builder que usan.

yo no tengo ni idea, pero no me suena a trabajo de un mes.


Buenas,

Lo del equipo planetario si que debió de ser un buen golpe, pero según dijo CIG el cambio a Lumberyard lo hicieron dos ingenieros en 48horas....yo es que sigo defendiendo que básicamente fue un cambio de logos en la web y en el launcher XD


Un saludo.
19266 respuestas