Dudas newbie consola vita 1000 fw 3.57

Buenas

Acabo de comprar esta consola con una mstick de 8gb oficial

Primera duda, pasos para el Henkaku:
1) subo a3.60 con qcma
2) henkaku
3) henkaku enso

Correcto???

Segunda duda, SD2VITA...

Si me compro esto, puedo pasar todos los juegos de la mstick oficial a la micro sd que prepare luego?

8gb están bien para la vita o veis mejor una de 32/64gb para lo que ocupan los juegos habitualmente?

PUEDO USAR LAS 2 TARJETAS, MICRO SD Y LA DE LA VITA, A LA VEZ??? (Disculpad las mayúsculas)

Tercera duda, podré jugar a los juegos de PSP? Y los de PS1?

DISCULPAD, pero he leído bastante en el foro pero tengo estas dudas aún

Espero disfrutarla!!!!
Si, eso es así, primero realizas el Update a la 3.60, despues HENkaku, y despues HENkaku Ensō.

En relación a lo de si podrás usar las dos tarjetas a la vez, la respuesta es no, ya que cuando habilitas la tarjeta SD esta es montada como si fuese la original, por lo que la original ya no se puede usar.

En cuando a lo de PSP y PS1, si, si tienes ya en la consola una cuenta PSN activada entonces podrás directamente instalar Adrenaline, sino puedes usar el MLTactivator.

Y en relación a la tarjeta, si vas a usar la tarjeta MicroSD con la de 8 te sobra, aunque si solo quieres usar la original estará algo justa con 8G.
astuntxirri escribió:Si, eso es así, primero realizas el Update a la 3.60, despues HENkaku, y despues HENkaku Ensō.

En relación a lo de si podrás usar las dos tarjetas a la vez, la respuesta es no, ya que cuando habilitas la tarjeta SD esta es montada como si fuese la original, por lo que la original ya no se puede usar.

En cuando a lo de PSP y PS1, si, si tienes ya en la consola una cuenta PSN activada entonces podrás directamente instalar Adrenaline, sino puedes usar el MLTactivator.

Y en relación a la tarjeta, si vas a usar la tarjeta MicroSD con la de 8 te sobra, aunque si solo quieres usar la original estará algo justa con 8G.

Si se puede usar la original con una variante de gamesd que monta la sd2vita como ux0 y la memoria oficial como uma0
https://drive.google.com/open?id=0BzSgU ... kdQUUhIc0E
corro riesgo de ban activando una cuenta? Lo pregunto para hacer otra diferente a la mi PS4... en la PS4 tengo juegos comprados oficiales en la tienda y no quiero ban en esa cuenta ni por asomo :(

Mejor hacerme una cuenta nueva? Quiero activarla ya que quiero jugar a mis backups de PSP... importante


MUCHISIMAS GRACIAS
jesusabc escribió:corro riesgo de ban activando una cuenta? Lo pregunto para hacer otra diferente a la mi PS4... en la PS4 tengo juegos comprados oficiales en la tienda y no quiero ban en esa cuenta ni por asomo :(

Mejor hacerme una cuenta nueva? Quiero activarla ya que quiero jugar a mis backups de PSP... importante


MUCHISIMAS GRACIAS


No hay pruebas de que haya relacion de baneos y henkaku... Peeeeeeero nunca está de más prevenir y hacerse una cuenta distinta para evitar posibles problemas. Que uses la principal tuya o no ya es elección de cada uno.
Última recomendación

Uso qcma para subir a 3.60 o mejor mediante henkaku server con los DNS?

Qué ventajas tiene un método y otro?

Gracias
jesusabc escribió:Última recomendación

Uso qcma para subir a 3.60 o mejor mediante henkaku server con los DNS?

Qué ventajas tiene un método y otro?

Gracias


Por el de DNS y así además te aseguras que nunca te salte la actualización 3.65...
No me saltará nunca aunque después quite ese DNS y lo deje en auto??

Qué bueno, eso no lo sabía!

Entiendo que ese 3.60 tendrá algo para ello

Gracias de nuevo
Lo que se refiere @MrBoo es que si pones en DNS Primaria 212.47.229.76 en teoría solo te saltada el update 3.60(Digo en teoría porque yo no lo he probado). Este update no esta modificado ni nada,por lo que si quitas las DNS manual y lo pones en auto, entonces si o si te saltara la actualización 3.65 o la que este en ese momento en los servidores de PSN.

Pero aun así te aconsejo de que cuando intentes realizar el update verifiques que sea la 3.60 y ademas, tras realizar el update siempre hay que andar con cautela por si acaso algo falla.
astuntxirri escribió:Lo que se refiere @MrBoo es que si pones en DNS Primaria 212.47.229.76 en teoría solo te saltada el update 3.60(Digo en teoría porque yo no lo he probado). Este update no esta modificado ni nada,por lo que si quitas las DNS manual y lo pones en auto, entonces si o si te saltara la actualización 3.65 o la que este en ese momento en los servidores de PSN.

Pero aun así te aconsejo de que cuando intentes realizar el update verifiques que sea la 3.60 y ademas, tras realizar el update siempre hay que andar con cautela por si acaso algo falla.

Confirmo que las DNS funcionan perfectamente, lo probé ayer mismo.
@jesusabc puedes usar las 2 memorias a la vez, pero solo de una vas a poder jalar juegos, la otra se quedaria para multimedia(fotos, video musica)
feis escribió:@jesusabc puedes usar las 2 memorias a la vez, pero solo de una vas a poder jalar juegos, la otra se quedaria para multimedia(fotos, video musica)


Los backup de psp para adrenaline pueden ir en esa tarjeta que deje para videos y música?

O sólo roms de emuladores tipo retroarch??
jesusabc escribió:
feis escribió:@jesusabc puedes usar las 2 memorias a la vez, pero solo de una vas a poder jalar juegos, la otra se quedaria para multimedia(fotos, video musica)


Los backup de psp para adrenaline pueden ir en esa tarjeta que deje para videos y música?

O sólo roms de emuladores tipo retroarch??

Los backups tanto para adrenaline, como para vita o retroarch puede ir en cualquier lado, en ux0 y uma0 (sin problemas con los 3 formatos) pero en ur0 solo pueden ir los de retroarch y adrenaline.
ultima duda tema activacion:

Si la consola (que es de 2ª mano) lleva ya una cuenta y quiero BORRAR TODO:

Puedo "activarla" en 3.57 y luego hacer update a 3.60 y henkaku o me pedirá pasar a 3.65????


Se puede activar o la activación se hace respecto a la cuenta que YA está en la consola?
Una vez que la tenga en 3.60, se podría activar para usar ADRENALINE o corro riesgo de BAN?


Mi idea es BORRAR TODO (desde recovery) e iniciar con una cuenta que SOLAMENTE usaré en VITA por si hay posibles bans en el futuro (NO mi cuenta de PS4)

Se puede activar? Lei que TheWolf posiblemente EN SEPTIEMBRE saque algo para activar OFFLINE... me espero????
astuntxirri escribió:Lo que se refiere @MrBoo es que si pones en DNS Primaria 212.47.229.76 en teoría solo te saltada el update 3.60(Digo en teoría porque yo no lo he probado). Este update no esta modificado ni nada,por lo que si quitas las DNS manual y lo pones en auto, entonces si o si te saltara la actualización 3.65 o la que este en ese momento en los servidores de PSN.

Pero aun así te aconsejo de que cuando intentes realizar el update verifiques que sea la 3.60 y ademas, tras realizar el update siempre hay que andar con cautela por si acaso algo falla.


Desde que me agencié la consola uso esos DNS. Nunca saltan updates con ese [beer]
jesusabc escribió:ultima duda tema activacion:

Si la consola (que es de 2ª mano) lleva ya una cuenta y quiero BORRAR TODO:

Puedo "activarla" en 3.57 y luego hacer update a 3.60 y henkaku o me pedirá pasar a 3.65????


Se puede activar o la activación se hace respecto a la cuenta que YA está en la consola?
Una vez que la tenga en 3.60, se podría activar para usar ADRENALINE o corro riesgo de BAN?


Mi idea es BORRAR TODO (desde recovery) e iniciar con una cuenta que SOLAMENTE usaré en VITA por si hay posibles bans en el futuro (NO mi cuenta de PS4)

Se puede activar? Lei que TheWolf posiblemente EN SEPTIEMBRE saque algo para activar OFFLINE... me espero????


Los archivos de activacion van ligados a cuenta PSN y dispositivo (el ID de Vita de tu consola en concreto) por lo que los que tienes ahora, si está activada, solo sirven para la cuenta PSN del anterior dueño.

Si borras desde recovery perderás la activación y solo podrás activar offline con MLTActivator (mas infl en su hilo)

TheFlow no ha anunciado activación offline sino un nuevo Adrenaline (eCFW de PSP para Vita que permite ejecutar backups de PSP y PSX)que será un VPK mas sin requerir una demo de PSP (es esta la que requiere la activación)

Saludos.
El anterior dueño, con la cuenta que tiene la consola, tiene juegos comprados en psn

Qué me recomiendan hacer desde 3.57 desde el principio? Algún tipo de copia de algún archivo que me sirva antes de restaurar?

Por lo que me dijeron, entiendo que sería mejor restaurar desde el XMB, pero igual me pide la clave, que no tengo, de la cuenta... (desde recovery perdería la activación seguro si la hubiere)
Una duda que tengo yo ahora estoy en 3.60 con henkaku y tengo plus de ps4 podria conectarme al psn y descargar los juegos que regalan de vita en mi plus? o es imposible ahora mismo?

Salu2!
Conectarte te puedes conectar, pero cuando intentas realizar una descarga de un juego demo o una compra realizada no te lo permite, te da error, no se si con los Plus seria el mismo caso, pero mas bien me temo que mas de lo mismo. incluso ley a alguien que se había conectado, cargado dinero en el monedero y realizado la compra, pero al descargar error.
jesusabc escribió:El anterior dueño, con la cuenta que tiene la consola, tiene juegos comprados en psn

Qué me recomiendan hacer desde 3.57 desde el principio? Algún tipo de copia de algún archivo que me sirva antes de restaurar?

Por lo que me dijeron, entiendo que sería mejor restaurar desde el XMB, pero igual me pide la clave, que no tengo, de la cuenta... (desde recovery perdería la activación seguro si la hubiere)



me autocito para mi duda, disculpad

Me recomiendan borrar todo y empezar de 0 en 3.57, pasar a 3.60 y tal...o me merece la pena coger algo del user anterior de la persona que la compre de segunda mano y aprovechar actuación o algo??
Yo lo primero realizaría una copia de la activación de la consola, por si acaso fuese necesaria mas adelante, y ademas realizaría un BackUp completo de todo desde QCMA. Después resetearia todo a fabrica, tanto la PsVita como un formateo de la tarjeta. Y por ultimo realizaría el update a la versión 3.60, cargaría xploit HENkaku, luego HENkaku Ensō, luego activación offline PSN, adrenaline y después de todo esto empezaría a meter mis cosas (Emus y demas).
Aunque igual es mejor realizar lo primero de todo el update por si acaso algo se modifica de la activación original de la consola, no valla a ser que luego si son necesarios por algún caso no te sirvan.
@astuntxirri Pienso que si hago BACKUP completo AHORA MISMO en 3.57, actualizo con DNS a 3.60, hago OTRO BACKUP con QCMA en ese momento, luego HENKAKU, posteriormente ENSO, y luego activación MLT offline, y adrenaline sería el proceso, confirmame por favor porque estoy un poco indeciso de hacerlo!!! jejejeje

Gracias astuntxirri!!!
Así es, pero no es necesario que realices el BackUp actual, el orden de trabajo que yo te aconsejo para tener la consola funcional seria el siguiente.

    2 Realizar BackUp QCMA completo

Creo que no me dejo nada por el camino.
No borro la cuenta de la persona que me vendió la consola? La dejo? no corro riesgo de ban? lo digo por RESTAURAR o borrar TODO...
jesusabc escribió:No borro la cuenta de la persona que me vendió la consola? La dejo? no corro riesgo de ban? lo digo por RESTAURAR o borrar TODO...

Si restauras pierdes la activacion de la consola, y pos supuesto los datos de esa cuenta que tengas
Yo en tu lugar no borraria nada, Solo actualiza a 3.60 y dale con adrenaline
No le apsara nada a tu amigo
Restaurando lo perdería igualmente desde el XMB o restaurando desde el recovery, no?


No me deja hacer una copia de seguridad con el QCMA, no me detecta la consola ni refrescando la base de datos...se instala el driver v1.04 QCMA todo corrrecto (y anteriormente NO TUVE el CMA instalado)...


Alguna idea? La consola sé que está activada (si restauro, me dice que la cuenta actual lo está)


GRACIAS!!!
25 respuestas