[HO] Free McBoot + otros

@Foxtreme

Si,es lo mas logico teniendo Fat..

@kinkan0742

Si se puede poner un disco duro "interno" pero necesitas comprar el hdpro que ya no lo venden y si lo encuentras te saldra carisimo mas las soldaduras y solo sirve un hdd ide...no vale la pena.

Solo te queda el tema del disco duro 2.5 y el de jugar por red para no tener que desfragmentar siempre y que te vayan bien los videos.


Igual esto no iba aca,haz las preguntas en su lugar correspondiente,este hilo es solo sobre freemcboot
Hola, ¿cuál modelo de ps2 recomiendan? ;)
@captainweed

La fat con disco duro interno es lo mejor para cargar backups y olvidarse de los dvd.

La Slim cualquier modelo compatible con fmcb te sirve por igual,para cargar backups tienes Dvd red y usb,del mejor al peor metodo.
Tengo en la memory el freeboot ya configurado el menu con los accesos directos e instalado el OPL y el Ulauncher tambien configurados. Hay alguna manera de pasar eso solamente al HDD para no necesitar una MC. He visto que hay una .img por la red para instarlar un FreeHDboot pero traen muchas cosas que no necesito y yo quiero lo que tengo en mi MC.
@xema83

Si se puede,pero termina corrompiendose tarde o temprano... [agggtt]
XEstebanEdgeX escribió:@xema83

Si se puede,pero termina corrompiendose tarde o temprano... [agggtt]

Buenas,
He seguido el tutorial de Mur3 en youtube para instalar el free hdboot y cuando intento arrancar cualquier aplicación se queda en negro la pantalla y hay que apagar. En cambio los accesos directos desde la pantalla de carga si funcionan. Es decir, si pulso start durante el arranque comienza el free mcboot configurator. Pero si lo selecciono en el menú se cuelga.

¿Se puede solucionar o instalo en una MC y a correr?

EDITO: perdón, PS2 FAT, matrix mx4, PS2 Network adapter original, HDD de 160GB y un par de MCs aunque no las he usado para esto aún.
@Querubin

La cita te da una idea de que es mejor,algo que se corrompe nunca sera mejor que algo que va al 100% en una memory card.

Yo tengo 5 memory card y solo ocupo 2 una para fmcb y apps y la otra de resguardo que la dejo en el slot 2,el 95% de las partidas las tengo en memory cars virtuales del OPL.


[beer]
@xema83

Hay algunas aplicaciones que tras ejecutar su correspondiente archivo elf estando ubicado en el mismo disco duro interno, no funcionan,, como es el caso del Ule, en cambio si se ejecuta desde la memory o un dispositivo USB funcionan sin problemas.

Instalar el Free HDBoot en el HDD interno acaba dando problemas, dicha instalación tarde o temprano se corrompe y no podrás iniciar ni el Free HDBoot ni acceder al navegador de la consola, al no ser que desconectes dicho disco duro del puerto de expansión bay de la PS2 FAT, por eso siempre se aconseja instalar el mismo en una memory card.

@Querubin

Te digo lo mismo que a xema83, lo primero, como ya también a comentado @XEstebanEdgeX, es que la instalación del FMCB en el disco duro siempre acaba dando problemas,.

Y lo segundo, como también le he comentado a xema83, es que algunas aplicaciones no funcionan si se ejecutan desde el disco duro interno.

El FMCB Configurator será una de las excepciones, y como es lógico, es normal que la misma funcione al asignársela a un botón en las launch keys del FMCB C, ya que el mismo está instalado en el HDD interno.

Seguramente si le asignarás cualquier otra aplicación a otro botón y la misma estuviera ubicada en el HDD interno, está no iniciaría al mantener pulsado dicho botón al encender la consola,.

Además, no sé a partir de que versión del FMCB, creo que es la 1.93, en la que ya no se puede ejecutar aplicaciones desde el FMCB C (igual que se hace de una forma similar en el Ule) estando en las launch keys.

No sé si esto es un bug de las últimas versiones del FMCB, o es que le quitaron dicha opción a partir de la versión 1.93.

En cambio, si configuras las launch keys a cualquier aplicación ubicada en la memory card, y creo que desde el USB también, funcionan sin problemas al mantener el botón que se le ha asignado a la misma tras encender la consola.

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas.

Mi problema lo he solucionado deshabilitando el chip. De hecho he asignado al primer acceso directo del menú el nombre de "DESACTIVAR CHIP" y lo he enlazado al poweroff.elf. En mi caso(Matrix MX4 v1.1) hay que encender la consola con "start" pulsado para deshabilitarlo. Y hacerlo en cada encendido. Si me diera mucho el follón le pondría un interruptor a la alimentación del chip. Aunque no creo que haga falta.

No habrá problemas conocidos con mi chip pero lo cierto es que una vez desactivado el FHDB va de perlas.

Aún así, instalaré el FMCB y a correr.

Gracias otra vez.
@Querubin

De nada, me alegro que hayas podido solucionarlo.

Siempre hay que tener en cuenta también, que algunos chips físicos entran en conflicto con algunas aplicaciones de la scene y de ahí pueden surgir problemas de compatibilidad y funcionamiento con estas.

Por eso siempre se recomienda desactivar el chip antes de ejecutar cualquier aplicación, para evitar dichos problemas de compatibilidad y mal funcionamiento de las mismas.

Saludos.
Buenas.

He descubierto este método recientemente y la verdad es que me interesa mucho. Hoy he estado mirando el tutorial y lo que me hace falta, y yo solo tengo una PS2 Fat sin pirateo de ningún tipo, así que me haría falta un Swap Magic, chipearla, o el HD Advance para llevarlo a cabo.

Teniendo en cuenta que paso de chipearla a estas alturas de la película, ¿qué me recomendáis o qué tengo más facilidad de encontrar, el Swap o el HD Advance? ¿Dónde podría conseguir lo uno o lo otro a estas alturas? Ahora mismo no tengo ningún amigo que los tenga.

Gracias de antemano y un saludo.
Buenas,
Yo instalaría el Free HDboot tal y como se indica aqui y luego, con acceso al pendrive lo instalaría desde este a la MC.
Querubin escribió:Buenas,
Yo instalaría el Free HDboot tal y como se indica aqui y luego, con acceso al pendrive lo instalaría desde este a la MC.


¿Me funcionaría sin nada de esto (el SWAP y demás)? ¿Vale cualquier pendrive o tiene que ser alguno en específico?
Soy novatillo también pero creo que cualquier pendrive vale mientras esté en fat32. Y si lo haces tal como muestra el video funciona. El chip o swap disc es para que te permita saltarte la protección y meter el Free MCboot o el Free HDboot. Una vez instalado no necesitas el swap ni el chip. La consola ya arranca sola con el FreeXXboot. Al meterlo en el disco duro con el pc ya te has saltado esa protección. Por eso, luego te recomiendo instalarlo en la memory card ya que en el disco duro parece que no funciona bien.
Querubin escribió:Soy novatillo también pero creo que cualquier pendrive vale mientras esté en fat32. Y si lo haces tal como muestra el video funciona. El chip o swap disc es para que te permita saltarte la protección y meter el Free MCboot o el Free HDboot. Una vez instalado no necesitas el swap ni el chip. La consola ya arranca sola con el FreeXXboot. Al meterlo en el disco duro con el pc ya te has saltado esa protección. Por eso, luego te recomiendo instalarlo en la memory card ya que en el disco duro parece que no funciona bien.


No me aparece el vídeo que has puesto antes, ¿podrías volver a poner el enlace?
Turpinpower escribió:
Querubin escribió:Buenas,
Yo instalaría el Free HDboot tal y como se indica aqui y luego, con acceso al pendrive lo instalaría desde este a la MC.


¿Me funcionaría sin nada de esto (el SWAP y demás)? ¿Vale cualquier pendrive o tiene que ser alguno en específico?

Sí, también puedes hacerlo sólo con Swap para cargar una imagen del uLaunchelf grabada en disco, luego con el uLaunchelf
iniciarías la instalación del Freemcboot desde una memoria USB.
No todas las memorias USB sirven, las menos compatibles y no recomendadas son las de la marca Kingston.

Saludos.
El_Patas escribió:
Turpinpower escribió:
Querubin escribió:Buenas,
Yo instalaría el Free HDboot tal y como se indica aqui y luego, con acceso al pendrive lo instalaría desde este a la MC.


¿Me funcionaría sin nada de esto (el SWAP y demás)? ¿Vale cualquier pendrive o tiene que ser alguno en específico?

Sí, también puedes hacerlo sólo con Swap para cargar una imagen del uLaunchelf grabada en disco, luego con el uLaunchelf
iniciarías la instalación del Freemcboot desde una memoria USB.
No todas las memorias USB sirven, las menos compatibles y no recomendadas son las de la marca Kingston.

Saludos.


La cosa es que como digo solo tengo una PS2 Fat normal y corriente, no tengo Swap Magic. Por eso estoy un poco liado, porque el compañero de arriba me está dando a entender que con los programas y un pendrive no me hace falta más.

Si efectivamente me hace falta Swap Magic, ¿cómo puedo conseguir uno?
Arreglado link del video. Perdón.

El_Patas no ha entendido bien lo que planteas.

Puedes hacerlo sin swap, con un pen, como pone en el video. Que es conectándolo a un PC.
Querubin escribió:Arreglado link del video. Perdón.

El_Patas no ha entendido bien lo que planteas.

Puedes hacerlo sin swap, con un pen, como pone en el video. Que es conectándolo a un PC.


Gracias por arreglarlo. Viendo el vídeo suena muy bien... pero estoy un poco en las mismas porque necesito tener un disco duro ide y un adaptador de red de PS2, y conseguir eso, a falta de que me lo confirméis vosotros, parece más problemático y caro que conseguir un Swap Magic.
Entonces mis disculpas a El_Patas. Soy yo el que no había comprendido la situación y daba por hecho que ibas a usar DD y adaptador de red.

Otra opción es que alguien con la consola modificada te lo instale en un momento en una memory card y ya te lias tu con el resto. O swap.

Yo estoy en Totana por si te pilla cerca.
Turpinpower escribió:
El_Patas escribió:
Turpinpower escribió:
¿Me funcionaría sin nada de esto (el SWAP y demás)? ¿Vale cualquier pendrive o tiene que ser alguno en específico?

Sí, también puedes hacerlo sólo con Swap para cargar una imagen del uLaunchelf grabada en disco, luego con el uLaunchelf
iniciarías la instalación del Freemcboot desde una memoria USB.
No todas las memorias USB sirven, las menos compatibles y no recomendadas son las de la marca Kingston.

Saludos.


La cosa es que como digo solo tengo una PS2 Fat normal y corriente, no tengo Swap Magic. Por eso estoy un poco liado, porque el compañero de arriba me está dando a entender que con los programas y un pendrive no me hace falta más.

Si efectivamente me hace falta Swap Magic, ¿cómo puedo conseguir uno?

No es que haga falta Swap Magic como algo único para instalar el Freemcboot, se puede instalar de diversas formas, en la primera página del hilo
están descritos los diferentes métodos, se puede hacer con Swap, copiando una imagen RAW de otro disco duro, con el adaptador de tarjetas
de PS3, etc.
Pero se necesita obviamente tener el adaptador de red, un disco duro y una tarjeta de memoria que es lo básico.

Saludos.
Se puede arracar el FreeMCBoot desde una USB pendrive sin errores?
@Dante_Sparta16

Si te refieres a ejecutar el instalador del FMCB desde un PEN para después instalarlo en una memory card, entonces sí.

Si te refieres a instalar el FMCB en un PEN, entonces, me temo que la respuesta es no.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Dante_Sparta16

Si te refieres a ejecutar el instalador del FMCB desde un PEN para después instalarlo en una memory card, entonces sí.

Si te refieres a instalar el FMCB en un PEN, entonces, me temo que la respuesta es no.

Saludos.



Entonces solo funciona para meter aplicaciones (. Elf), OK Gracias.
Algún tutorial para desinstalar el FREHDBOOT?, ya no me gusto y quiero que reinicie de la memory card como toda la vida. Se tarda demasiado en arrancar.
@jerrymh

Si no recuerdo mal, el propio instalador del FMCB, tiene una opción para desinstanlar el mismo tanto de la memory card como del HDD interno.

Ejecuta el instalador de la versión del FHDBOOT que has instalado en tu disco duro, después busca la opción que te comento y lo desinstalas del disco duro.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@jerrymh

Si no recuerdo mal, el propio instalador del FMCB, tiene una opción para desinstanlar el mismo tanto de la memory card como del HDD interno.

Ejecuta el instalador de la versión del FHDBOOT que has instalado en tu disco duro, después busca la opción que te comento y lo desinstalas del disco duro.

Saludos.

no me deja, me pide memory card,

lo que hice para instalar fue los siguente:
baje una imagen con varias aplicaciones preinstaladas y la copie con hdd raw copy al hdd, y magiamente al ancender aparece en el browser con el icono del adaptador.

Al ingresar estan las aplicaciones.

Lo que no me gusta es que se tarda mucho en bootear, es mas rapido con el metodo del la memory card.
Si no tendre que dar un formateo completo.
Lo malo es que ya tenia tropecientos mil juegos instalados.
@jerrymh

Prueba a instalarlo en una memory, después vuelve a instalador, y una vez estés ahí, prueba a desinstalarlo del HDD.

Si no puedes hacerlo, entonces, pues tendrás que volver a formatear ese HDD para empezar de cero.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@jerrymh

Prueba a instalarlo en una memory, después vuelve a instalador, y una vez estés ahí, prueba a desinstalarlo del HDD.

Si no puedes hacerlo, entonces, pues tendrás que volver a formatear ese HDD para empezar de cero.

Saludos.


al final no pude, dice que hay un error como en el 6% de la instalacion, pero lo que hice fue atrofiarle las particiones del FHD, mis isos queradon intactos y ya no molesta je je je, me parece mas cómoda la memory card.

Otro problema que tuve fue el Ulaunchelf 4.43a con soporte para discos de 2TB, no logra leer los discos con una adaptador SATA marca gamestar. Leyendo otros foros me dijeron que las versiones mas viejas si tiene soporte para estos adaptadores, milagrosamente la 4.40 si me leer el disco en el adaptador. Ya lo reporte en psxscene a ver que hacen los developers, tal vez le den soporte a mi adaptador.

Hasta hora el adaptador me salio muy bueno fuera de los el Ulanch, los juegos cargan mas rápido y colocando un disco de 2.5 la negrita va mas que silenciosa, fuera del ruido que hace el ventilador. Odiaba oír cuando el disco IDE se reiniciaba con cada cosa que hacia con la ps2.

Mi siguiente experimento sera con un adaptados a una tarjeta SD, pero no me ha venido.
Hace poquito instalé el FMCB en una memory card de 8mb no oficial marca Nyko. Anda todo bien, el ulaunchelf, el opl con los juegos, etc. El problema es que me fijé en los archivos de la memory card y tengo 5 dañados.
¿Es común que pase algo así con el FMCB? ¿Se me corromperán todos los datos?
@RRSONE

Hola,los datos pueden aparecer dañados en el navegador de la PS2 pero realmente no estan dañados,solo le falta el icono para que se visualize,igual me pasaba algo parecido con OPL.

Para asegurarte que sea lo que digo,pasa todo lo de la MC a un pendrive y luego en el PC comparas el tamaño de los archivos del PC con el que muestra la consola y sabras que archivos le falta el icono.

De igual forma,te recomiendo busques una memory card original para evitar problemas a futuro.

[beer]
@XEstebanEdgeX Me quedo más tranquilo, muy probablemente sea eso, no se me ha corrompido ningún otro archivo ni nada. ¿Lo de pasar los archivos de la mc al pendrive lo hago con el ulaunchelf?
Sí, de hecho estuve viendo algunas memorys originales para comprar, pero no me fío que sean realmente originales.
¿Hay alguna manera eficaz de identificar una original de una clónica?
Saludos XD
@RRSONE

-Si con ulaunchelf haces un backup en el pendrive,es el unico gestor de archivos realmente bueno en PS2.

-Las memory card originales dicen Playstation 2 en azul y son de 8mb y tiene una pegatina plateada al reverso,las copias por lo general solo dicen 8mb y magicgate.

1 de mis memory card original y 2 piratas.

Imagen
Imagen
@XEstebanEdgeX Es curioso, yo por ejemplo tengo una memory card de ps2 de de 64mb y tiene todas las caracterísitcas que dices de una original, el MagicGate, Sony, la pegatina plateada en la parte de atrás, incluso dice SonyComputer Entertaiment Inc y también SCPH -10020. Dice made in China.
Claramente no es original, ya que Sony no fabricó memorias con más de 8mb. A lo que voy es que podrían hacer una de 8mb con las mismas características y probablemente la gente piense que son orginales. Estoy seguro que de estas son la mayoría que venden actualmente XD .
PD: Me faltó agregar que en la parte de atrás también aparece una letra, la F. No sé si en las originales aparece una letra o algo así.

Perdón por toda la extensión. Saludos.
Buenos dias.Os comento mi caso y lo que busco:

Tengo una Ps2 FAT con el lector fastidiado, le ha dado por no leerme los juegos originales de ps2 y los de psx aveces.
He visto de reojo que hay metodos de poder cargar mis backups originales de ps2 en mi ps2 FAT mediante USB pero ando muy perdido y necesito vuestra ayuda para que me orienteis.

Como datos adicionales decir que mi hermano tiene una ps2 slim y un swap magic 3.6 original.(por si mediante su ps2 y su swap magic pudiera meter algun programa a mi memory card de ps2 o ps1)

Tambien tengo un par de memorias usb de 8gb y 16 gb

Que necesito para poder intentar poner en marcha todo esto en mi Ps2 FAT? soy totalmente novato en todo esto.

Un saludo y gracias adelantadas.

PD: Gracias a El_Patas por decirme este hilo
@ApoLo

Tienes que hacer una instalacion del FMCB desde la consola de tu hermano que sirva también para tu consola, lo deberás hacer mediante el SwapMagic 3.6 que tiene.

Para ello, necesitarás un PEN, si el mismo está limpio o recien formateado en FAT 32 mejor.

Deberás de crear una carpeta en la raíz del PEN con el nombre de SWAPMAGIC, dentro de dicha carpeta deberás poner los archivos del instalador del FMCB y renombrar el ELF del mismo a SMBOOT0.ELF.

Una vez lo tengas todo preparado, deberás iniciar el Swap Magic con el PEN conectado a la consola, cuando estés en el menú del Swap Magic tendrás que presionar los botones del mando ARRIBA + L1 para que se ejecute el instalador del FMCB.

Una vez en el instalador del FMCB, deberás seguir los pasos para instalar el FMCB en la memory y hacer una instalación en dicha memory que sirva también para tu consola, para que cuando conectes dicha tarjeta en tu consola inicie el FMCB en la misma.

Ten en cuenta que; deberás usar una memory card de 8MG original de SONY, y que el Swap Magic es muy tikismikis con los PEN, si tienes un PEN de poca capacidad mejor, inferior a 1GB, 512MG o menos, aún mejor, y si tienes una PSP, hazlo desde ella, ya que estas no dan problemas de compatibilidad con el Swap Magic a la hora de ejecutar aplicaciones mediante USB.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Muchisimas gracias por la gran ayuda y lo bien explicado que me lo has puesto todo.De verdad es un gusto dar con gente como tu que se toma la molestia y el tiempo en ayudar asi.Un saludo y gracias de nuevo.
@ApoLo

De nada, me alegro que te haya servido de ayuda.

Ya contarás a ver que tal que ta ha ido con lo de la instalación del FMCB.

Saludos.
pacopil37 está baneado por "Troll racista"
Hola dispongo solo de una ps2 sin chip y una memory card de 8 mb,se puede modificar la memory para juegos? hay que tener la consola el chip obligatorio? o solo indtalando en la memory me cargan los juegos por usb?
@pacopil37

Para cargar juegos por USB/RED necesitas un programa en la memory card,da igual si tu consola tiene o no chip,pero necesariamente necesitas Chip para instalar el BOOT en la memory card...puedes pedir una PS2 con chip para instalar FMCB en tu memory o buscar en Ebay alguna con FMCB ya instalado.

Lo otro que puedes hacer es comprar un SwapMagic para lanzar el instalador.
pacopil37 está baneado por "Troll racista"
entonces los que venden por ahi las memory card es que llevan el BOOT ese y se pueden usar ya en ps2 normales?
Alguien sabe por qué cuando inicio el Free MC Boot en la ranura 2 de la ps2 me aparece sólo el Ulaunchelf sin las demás aplicaciones que ya me aparecían en el navegador? :-?

También me pasa otra cosa que no entiendo: por ejemplo, ya tengo instalados el OPL y el hdloader, ya me aparecen en el navegador. Ahora quiero que también me aparezca el mc annihilator, entonces voy a la configuración de los items en el FMCB, pero no me aparecen los items que ya había configurado, por lo tanto si configuro el annihilator en X ítem y vuelvo al navegador solo me aparecerá este sin los que ya tenía.
Es horrible tener que configurar todos los items de nuevo cada vez que quiero poner una aplicación nueva.

Espero que se me haya entendido. Gracias XD
@RRSONE

A tu primera pregunta, eso te pasa porque tienes configurado las aplicaciones que te aparecen en el navegador para la memory que está conectado en el primer puerto, por eso al conectarla en el segundo puerto no te aparecen.

A tu segunda pregunta, pues podría ser más de lo mismo, todas esas aplicaciones están configuradas para la tarjeta que tienes conectada en el primer puerto de la memory, si dicha tarjeta no tiene las aplicaciones o no están en sus correspondientes ubicaciones, pues no te aparecerán en el navegador.

También puede ser que tengas 2 archivos de configuración del FMCB, uno en la primera tarjeta de memoría, y el cual solo tiene configurado las aplicaciones que vienen por defecto en el FMCB cuando lo acabas de instalar en una memory.

Y el otro en la segunda tarjeta, que es el que has configurado tú mismo añadiéndole las aplicaciones que quieres que te aparezcan en el navegador.

Por eso cuando inicias el FMCB al encender la consola, carga la configuración del archivo de la primera memory card, en vez de cargarte el de la segunda, que es donde tienes todas las aplicaciones que has añadido al FMCB después de instalártelo en la memory.

Comprueba las 2 memorys, fíjate si en las 2 tienes el archivo del configuración del FMCB, deberás borrar uno de los 2, comprueba también que tanto las aplicaciones como la ubicación de las mismas están en su correspondientes ubicaciones desde el FMCB Configurator.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@ApoLo

De nada, me alegro que te haya servido de ayuda.

Ya contarás a ver que tal que ta ha ido con lo de la instalación del FMCB.

Saludos.


Muy buenas.Me parece que tengo todo bien instalado.En mi Ps2 FAT se ve asi el menu de la consola:

Imagen

Esta todo bien?

Otra duda ahora que deberia de hacer y/o que necesito para poder cargar algun backup de mis juegos originales mediante USB?

Un saludo y muchas gracias.
@ApoLo

Sí, en principio ya lo tienes, ahora si quieres poner más aplicaciones, te tocará configurarlo desde el FCMB Configurator.

Para la carga de juegos por USB, tienes el Hilo del OPL, en la primera página de dicho Hilo encontrarás la guía de usuario oficial en donde se explica cómo cargar copias con dicho método de carga,

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Para cualquier duda sobre la carga de juegos por USB pregúntala en dicho Hilo.

Saludos.
Tengo un problema recurrente al intentar instalar Free MCBoot en mi PS2. Estoy utilizando mi viejo disco de Swap Magic versión 3.8 para intentar lanzar el instalador de FMCB, pero cada vez que selecciono la opción de SMBOOT0 me tira al navegador. Así todo el rato.

El pendrive está formateado en FAT32 y la estructura de carpetas la ha hecho el instalador que está en el primer post.

¿Podríais decirme qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano.
@Roywood

No se nada de Swap Magic...pero intenta lanzar Ulaunchelf en vez del instalador del FMCB,cuando ya estes en Ulaunchelf vas al instalador.
XEstebanEdgeX escribió:@Roywood

No se nada de Swap Magic...pero intenta lanzar Ulaunchelf en vez del instalador del FMCB,cuando ya estes en Ulaunchelf vas al instalador.


Perfecto, funcionó a la perfección. Muchas gracias, @XEstebanEdgeX. [oki]
pacopil37 está baneado por "Troll racista"
Sabeis de alguien o algun sitio que instale el freebot en la memory card en las palmas?
5535 respuestas