Metroid: Samus Returns

En fnac los han tenido hasta hace bien poco hasta x 8€....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si quisiera jugarme la saga metroid clasica, el zero mission es el mismo que el de nes verdad?
arriquitaum escribió:si quisiera jugarme la saga metroid clasica, el zero mission es el mismo que el de nes verdad?


¡Que va! es un remake en toda regla. Los acontecimientos y el mapa son parecidos, pero ahí acaban las similitudes. En todo (lo jugable, los gráficos, los escenarios, los enemigos, las habilidades...) se parece mucho más a Super Metroid que al de NES.
Bardok escribió:¿Pero de verdad alguien puede justificar que te vendan el modo difícil en un muñeco? ¿En serio? A mí me parece de traca.


No, no es justificable. Estas nuevas prácticas cuando los juegos tradicionalmente se vendían con esta funcionalidad no es nada justificable. Ya bastante debate hay con los DLCs, que aún se podrían justificar, pero el modo difícil deberia ser parte del juego.

No sé qué pasa con la mentalidad en este foro, en otros como http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1412940 la gente parece tener más criterio.
Pues yo tenia pensado pillarlo, pero con esto conmigo que no cuenten. Lo pillare de segunda mano.

Un saludo.
Puxini escribió:, en otros como http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1412940 la gente parece tener más criterio.


Incluso en Gaf ha aparecido la Nintendo Defense Force a defender lo indefendible. Tendrías que pasarte por el hilo del chat de voz de Switch, un festival.
Es un lanzamiento en unas fechas con muchas titulazos y creo que por mi parte el metroid se cae de los que voy a adquirir de lanzamiento. Además cuesta 5€ más que otros títulos (40€ en vez de 35€ de los otros lanzamientos). Una pena.
que mierda eso de los amiibo en serio! en el Metroid Zero Mission el HardMode y la galería se desbloqueaban al pasarse el juego. Tanto les costaba hacer eso mismo a Nintendo? a mi me gusta terminar los juegos de ese estilo al 100%. Me he pasado todos los metroid en 2D al 100%, hasta el remake hecho por un fan de este mismo Metroid. Pero ahora estas obligado a comprar los amiibo para desbloquear unos malditos tanques de energía y misiles y el hardmode! que bajo cayeron.

Te venden el juego literalmente al 90%

mas encima necesitas 4 amiibos, no uno, ni dos; LOS CUATRO para tener todo. eso saldría mas de 30 dolares (y hay que contar el juego)

ojalá algun hacker saque algun parche que desbloquee todo eso. o algun save con esos extras desbloqueados. (si avisan esos "DLC" antes de que salga el juego, entonces deberian estar dentro de este, pero bloqueados u ocultos) }:/
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Nibble escribió:
arriquitaum escribió:si quisiera jugarme la saga metroid clasica, el zero mission es el mismo que el de nes verdad?


¡Que va! es un remake en toda regla. Los acontecimientos y el mapa son parecidos, pero ahí acaban las similitudes. En todo (lo jugable, los gráficos, los escenarios, los enemigos, las habilidades...) se parece mucho más a Super Metroid que al de NES.

quiero decir, es un remake, es lo mismo que jugar al de nes en termino de historia
arriquitaum escribió:
Nibble escribió:
arriquitaum escribió:si quisiera jugarme la saga metroid clasica, el zero mission es el mismo que el de nes verdad?


¡Que va! es un remake en toda regla. Los acontecimientos y el mapa son parecidos, pero ahí acaban las similitudes. En todo (lo jugable, los gráficos, los escenarios, los enemigos, las habilidades...) se parece mucho más a Super Metroid que al de NES.

quiero decir, es un remake, es lo mismo que jugar al de nes en termino de historia

Efectivamente, es un remake pero sigue ocupando el primer puesto en la cronología.

Además, es mucho más digerible a día de hoy. Aunque personalmente creo que sobra un poco la baliza que te muestra a dónde debes acudir para avanzar. Por lo menos, no es un GPS que te dicta la ruta exacta en tiempo real.
Puxini escribió:
Bardok escribió:¿Pero de verdad alguien puede justificar que te vendan el modo difícil en un muñeco? ¿En serio? A mí me parece de traca.


No, no es justificable. Estas nuevas prácticas cuando los juegos tradicionalmente se vendían con esta funcionalidad no es nada justificable. Ya bastante debate hay con los DLCs, que aún se podrían justificar, pero el modo difícil deberia ser parte del juego.

No sé qué pasa con la mentalidad en este foro, en otros como http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1412940 la gente parece tener más criterio.


El problema es que como la estrategia de negocio le va bien, pues seguirán haciéndolo. Pero vamos, es una tomadura de pelo. Por mi parte no van a ver un euro en amibos. El juego me lo compraré y me lo pasaré en modo normal y ya está, como hago siempre, pero es una cerdada que te vendan el modo difícil aparte y más mediante un muñeco.
Que vergüenza que te metan el modo difícil en un amiibo. Ya con lo del anuncio del pase de temporada del Fire Emblem Echoes a 45€ antes de que se lanzara el juego se pasaron tres pueblos.
Da risa ver como Nintendo decía hace unos años que ellos a diferencia de Sony y Microsoft nunca sacarían DLC's ni pondrían online de pago. Al final han acabado igual.
vcf77hh escribió:Que vergüenza que te metan el modo difícil en un amiibo. Ya con lo del anuncio del pase de temporada del Fire Emblem Echoes a 45€ antes de que se lanzara el juego se pasaron tres pueblos.
Da risa ver como Nintendo decía hace unos años que ellos a diferencia de Sony y Microsoft nunca sacarían DLC's ni pondrían online de pago. Al final han acabado igual.


Totalmente de acuerdo. Mira q a los nintenderos nos esta haciendo especial daño todo esto. Es una decepcion tremenda ver como Nintendo sigue las malas praxis de las demas compañias y voy mas alla, creo que Nintendo esta ahora mismo incluso en el primer puesto de contenidos descargables. Lo del nivel de dificultad del Metroid es lo mas vergonzoso que han hecho, no se justifica de ningun modo. Si los amiibos desbloquearan galerias de arte, bso, etc tendria su sentido como complemento al juego, pero añadir niveles de dificultad, capitulos extra, etc es vender el juego a trozos con la unica intencion de hacer caja. Encima es q todo esta en el cartucho, pero se desbloquea si pagas mas. Llagaremos al punto q nos venderan las distintas zonas a explorar del mapa por separado e incluso algun dia nos venderan el mapa aparte. Es verdad q parte de la culpa es de los consumidores por comprarlo, pero no hay ya compañia q no lo haga a la q acudir y cada vez mas los dlc se hacen un poco mas imprescindibles x politicas como en este caso del Metroid.

Y para colmo, si kieres pasar x caja no puedes, pq como Nintendo no distribuye suficientes amiibos en el mercado... En fin, q esto se ha convertido en un mercado puro y duro, dejando atras cualkier otro sentimiento. Increible lo q ha cambiado Nintendo en solo unos meses en este aspecto.
checkin escribió: Increible lo q ha cambiado Nintendo en solo unos meses en este aspecto.


En unos meses? Ya tantearon el terreno metiendo el modo difícil de Zelda Twillight Princess HD en el amiibo de Ganondorf y repitieron algo similar al meter el modo difícil de Breath of the Wild en el "season pass".
rokyle escribió:
checkin escribió: Increible lo q ha cambiado Nintendo en solo unos meses en este aspecto.


En unos meses? Ya tantearon el terreno metiendo el modo difícil de Zelda Twillight Princess HD en el amiibo de Ganondorf y repitieron algo similar al meter el modo difícil de Breath of the Wild en el "season pass".


El Twilight Princess HD ya tenía un modo difícil de serie. Si querías utilizar el amiibo de Ganondorf, podías hacerlo más difícil todavía.

Pero lo del BotW y este, sí que es algo guarro.
Sólo un detalle, y una posibilidad sobre el "Modo Fusion"...

Quizás (y recalco que esto es mera teoría), sí exista un modo difícil en el juego. Pero el Modo Fusion, tan sólo añada el traje del Metroid Fusion, o alguna cosa visual...

Sería el único caso en que no me pareceria mal el bloqueo de dicho modo vía amiibo.
Aunque personalmente, no creo que vaya a ser así [facepalm]
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por algun motivo que no pasa en ninguna compañia, la gente se piensa que nintendo es su amiga del cole o su colega de acampada
http://www.usgamer.net/articles/nintend ... ontroversy

Al parecer, el juego tendrá un modo de dificultad adicional que se desbloquea una vez superado el modo normal.
Se sabe algo acerca del rendimiento en la old 3ds?
DLoro5 escribió:http://www.usgamer.net/articles/nintendo-addresses-the-metroid-samus-returns-amiibo-controversy

Al parecer, el juego tendrá un modo de dificultad adicional que se desbloquea una vez superado el modo normal.


Yo creo que el nivel de dificultad equivaldra a un modo facil y normal y luego estara el modo Fusion (pago) que equilvadria al dificil.

A mi de Nintendo lo que menos me gustaba fue que la 3ds xl no llevara cargador argumentando que no cabia en la caja o peor aun que habia usuarios que "ya lo tenían de otras consolas" aunque con la new 2ds si que lo incluyen ya.

Y luego el tema de no incluir el manual de instrucciones por ayudar, según ellos, al medio ambiente pero el folleto con la publicidad de juegos si que no falta en la caja.
Hilo equivocado.Lo siento [+risas]
yo voy a esperar a que salga el juego para ver videoreviews para ver si realmente el juego es muy bueno o realmente es bueno pero pasable...
¿por qué? porque de este juego depende de que me compre una 3DS o no. XD

vamos, sólo me compraría la consola por este juego y de paso alguno más, pero pocos más. Porque a mi la 3DS como que no me gusta mucho.


La edición Samus Returns está guapa. A ver el precio qué tendrá.
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Desde luego Nintendo está exprimiendo al máximo la 3DS. Que ya tiene sus 7 añitos. Que si la New 3DS y New 3DS XL, que si ahora la New 2DS XL... que si ediciones especiales...


Yo pienso que el Metroid Samus Returns será el último o de los últimos grandes juegos que hará Nintendo en la 3DS.
Que quizás para 2018 tengamos ya la sucesora de la 3DS.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
30 fps en una New segun meristation, vamos que en las old irá igual.
Sabemos si ese pepino de nintendo 3DS XL va llegar aquí ?
Rocky_horror escribió:Sabemos si ese pepino de nintendo 3DS XL va llegar aquí ?


Si, Nintendo Europa también ha confirmado que va a llegar aquí.

Un saludo.
@Eru muchas gracias , estoy enamorado de ella !
¿Hay más imáges o vídeo de la consola? Soy de los que juegan más a gusto con colores oscuros de fondo. Tienen pinta que el interior ser el gris oscuro/negro de otros modelos, pero por confirmar.
superfenix2020 escribió:Que quizás para 2018 tengamos ya la sucesora de la 3DS.


Ya se ha lanzado, se llama switch.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Goncatin escribió:
superfenix2020 escribió:Que quizás para 2018 tengamos ya la sucesora de la 3DS.


Ya se ha lanzado, se llama switch.


Incorrecto, es sucesora de WiiU, Nintendo tiene bien marcado 2 diferentes caminos. El domestico con Switch y el portátil con 3DS. Y por lo visto va a seguir recibiendo apoyo hasta bien entrado el 2018, mientras que WiiU está bien enterrada y ahora sacan ports de sus juegos en Switch
Pues yo creo que acabarán optando por lonque es switch, un híbrido.
No iniciemos otra guerra de a ver qué hacer Nintendo con su vida en un futuro, que al final vamos a llegar a nada, cómo siempre.
alguien sabe donde reservar la consola edición Metroid ?
DLoro5 escribió:No iniciemos otra guerra de a ver qué hacer Nintendo con su vida en un futuro, que al final vamos a llegar a nada, cómo siempre.


Pongan esto que ha dicho este señor en grande y en negrita a la entrada de los foros de Nintendo, please [+risas]
Estoy jugando al original que lo tenía pendiente antes de este remake y joder.. Menuda basurilla [+risas]
Lo que podían hacer en vez de tanto amiibo y demás, es añadir a la consola virtual disponible para todo el mundo el Zero Mission y el Fusion, así estarían todos los Metroid 2D en la portátil para quien quiera conocer la saga (bueno, Supermetroid es exclusivo de las "New").
Yo le he estado dando bastante al Fusion en el emulador del móvil y jugando con uno de los joycon de la Switch XD por quitarme un poco de hype y tal [carcajad]
¿Hay imágenes ya del interior del Artbook?
Sionis escribió:
Goncatin escribió:
superfenix2020 escribió:Que quizás para 2018 tengamos ya la sucesora de la 3DS.


Ya se ha lanzado, se llama switch.


Incorrecto, es sucesora de WiiU, Nintendo tiene bien marcado 2 diferentes caminos. El domestico con Switch y el portátil con 3DS. Y por lo visto va a seguir recibiendo apoyo hasta bien entrado el 2018, mientras que WiiU está bien enterrada y ahora sacan ports de sus juegos en Switch


Interesante sobremesa que puedes jugar en cualquier lado... XD. Switch es ante todo, una portatil con conexión a TV. Es absurdo sacar otra portátil, sería prácticamente una Switch pero sin posibilidad de conectar a la tv. Y hacer juegos para dos plataformas diferentes es contraproducente. Vamos, que no tiene sentido. Mejor será centrarlo todo en Switch ya que es dos en uno no?

Como ya se ha dicho, 3DS tiene los días contados, pero podemos estar orgullosos porque va a terminar por todo lo alto en mi opinión.
Mirando un poco la funcionalidad de los amiibo, el único "esencial" sería el bebé metroide, ¿no?

Los otros dan: recargas de misiles, energía y aeion (no me gustan este tipo de ayudas, creo que arruinan un poco la experiencia de juego) y galerías de arte / sonido (más coleccionismo que otra cosa).

La ayuda del metroid sí resulta interesante, por si te quedas atrancado en algún punto mucho tiempo, poder encontrar más fácilmente tu objetivo. Y aparte el nuevo modo desbloqueable, que alarga el tiempo de vida del juego.
deryck escribió:Estoy jugando al original que lo tenía pendiente antes de este remake y joder.. Menuda basurilla [+risas]


@deryck Los dos primeros Metroid han envejecido fatal... mientras tanto te recomiendo el zero mission de Game Boy Advance. Es el 1 reimaginado, con mapa y con una misión extra al final del juego.
javi0511 escribió:
deryck escribió:Estoy jugando al original que lo tenía pendiente antes de este remake y joder.. Menuda basurilla [+risas]


@deryck Los dos primeros Metroid han envejecido fatal... mientras tanto te recomiendo el zero mission de Game Boy Advance. Es el 1 reimaginado, con mapa y con una misión extra al final del juego.

Realmente no.

El Metroid 1, simplemente, tiene el gran problema de "sin mapa" (y con zonas secretas necesarias para pasarse el juego) y de cargar la partida (mediante Password) con la vida vacía.
Por el resto, sigue siendo un juegazo muy disfrutable con buen control, pero de la NES.
Lo que significa una curva de dificultad salvaje...

En cuanto al Metroid 2, la faceta "arcaica" se solucionó de forma bestial (sorprendente por ser de GB). Sigue con la desventaja de no tener mapa, pero a cambio el mapa es MUY lineal.
El problema es que, directamente, el Metroid 2 nunca fué un juego tan destacable.


Por supuesto, a partir del Super Metroid, los anteriores quedan a la altura del betún. Pero no es tanto que hayan envejecido mal, sino que tienen unos estandares de la época, no aptos para todos.
Dr_Neuro escribió:
javi0511 escribió:
deryck escribió:Estoy jugando al original que lo tenía pendiente antes de este remake y joder.. Menuda basurilla [+risas]


@deryck Los dos primeros Metroid han envejecido fatal... mientras tanto te recomiendo el zero mission de Game Boy Advance. Es el 1 reimaginado, con mapa y con una misión extra al final del juego.

Realmente no.

El Metroid 1, simplemente, tiene el gran problema de "sin mapa" (y con zonas secretas necesarias para pasarse el juego) y de cargar la partida (mediante Password) con la vida vacía.
Por el resto, sigue siendo un juegazo muy disfrutable con buen control, pero de la NES.
Lo que significa una curva de dificultad salvaje...

En cuanto al Metroid 2, la faceta "arcaica" se solucionó de forma bestial (sorprendente por ser de GB). Sigue con la desventaja de no tener mapa, pero a cambio el mapa es MUY lineal.
El problema es que, directamente, el Metroid 2 nunca fué un juego tan destacable.


Por supuesto, a partir del Super Metroid, los anteriores quedan a la altura del betún. Pero no es tanto que hayan envejecido mal, sino que tienen unos estandares de la época, no aptos para todos.


Totalmente de acuerdo. El Metroid 1 sigue siendo uno de mis favoritos. La sensación de agobiante soledad y las maravillosas melodías fueron algo irrepetible.
Yo solo he nombrado al dos, que lo tenía pendiente ya que tenía entendido que era un juego mediocre y así ha sido.

El uno es todo un juegazo y más para la consola en la que salió.
deryck escribió:Yo solo he nombrado al dos, que lo tenía pendiente ya que tenía entendido que era un juego mediocre y así ha sido.

El uno es todo un juegazo y más para la consola en la que salió.

A mí no me parece mediocre. Muy flojo, desde luego, pero es el que creó cosas como la Aracnosfera (rescatada en la saga Prime) y el Salto Espacial. Aún con el mapa horrible que tiene, le ponían énfasis en la exploración, al punto de expandirla a más allá de las "plataformas" estándar.

Vamos, que dadas las limitaciones de GB, como secuela da unos pasos atrás en unos sentidos, pero adelante en otros.
¡Albricias! No hay etiqueta USK en el juego que viene con la Legacy.

https://www.youtube.com/watch?v=Ons8hR7iWQI
@Rhyno88 Desde Marzo, las ediciones limitadas de Nintendo viene el logo de la USK sólo en la caja exterior. Ya ha sucedido en Switch (Zelda BotW) y en 3DS (Fire Emblem Echoes)

De hecho... Aquí aún han tenido la osadía de meter el logo de PEGI en el boxart del juego. En los casos mentados, son cajas limpias sin logotipo alguno.

2 comentarios más arriba está el mismo video.... a ver si miramos un poco jajaja
@Dr_Neuro Coincido plenamente en lo que has dicho de Metroid II, está lejos de ser una obra maestra para empezar porque lo hizo un equipo muy pequeño con un presupuesto minúsculo en una plataforma muy limitada. Y con todo ello, no es lo continuista que fueron otras sagas adaptadas de NES a GB, sino que apostó por introducir nuevos conceptos interesantes.

El cómo han envejecido estos juegos ya es una cuestión de cuando entró cada uno en este mundillo y sus preferencias personales.
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