Pokémon Edición Oro, Plata & Cristal

1, 2, 3, 4, 524
Creo que no había hilo de los juegos (después creo wiki).
(mensaje borrado)
fullhouse está baneado por "Game over"
¿De cristal no han dicho nada no?
p.d.: En Septiembre mi cartera va cuesta abajo y sin frenos y eso que aun andamos aun en 18 de agosto xD
Pues muy buena noticia, seguro que cae alguno de los dos [beer]
La caja será de cartón?
Excelente iniciativa, se pueden reservar ?
Buenas tardes.

La verdad es que...esto es un ataque a la nostalgia para los más viejos del lugar como yo [ayay] [+risas]. La verdad que me molaría hacerme con una de esas cajas, aunque claro, deberán de ser baratas, como muy mucho 10€ ( y ya me paso por mucho de lo que debería ser su precio justo). Si las ponen más caras deberían traer algo más que el mero código de descarga del juego.

Yo que sé, algún muñequito, figurita, chapa de recuerdo, llavero...A ver si dicen si incluyen algo más o no. Las iré siguiendo la pista a través del hilo.

Muchas gracias por el hilo y por la info, @dralash .

Un saludo
[bye] [beer]

P.d: A ver si dicen alguna noticia sobre Pokemon Crystal, que fue mi favorita de las 3. [amor]
Lo que si espero que no sean tan capullos de hacerlas limitadisimas, por que vaya tralla llevamos este verano.. limitado+barato=ARRAMPLE [facepalm]
Pero lo único que trae es una caja con el logotipo 3DS, no? Porque luego tienes que ir a la eshop a descargarlo no habiendo ningún cartucho en su interior.
Siendo asi lo veo absurdo a menos que también cueste 10e como los demas pokemon.
mollar escribió:Pero lo único que trae es una caja con el logotipo 3DS, no? Porque luego tienes que ir a la eshop a descargarlo no habiendo ningún cartucho en su interior.
Siendo asi lo veo absurdo a menos que también cueste 10e como los demas pokemon.


Eso entiendo yo, que es como el tipping star, la limitadisima del rumble y alguno mas que ha salido asi en 3ds/wiiu ..caja y dentro papelito con codigo. De momento no han dicho que traiga o no mas cosas [reojillo]
@xesca3 @Hagador Dudo que vaya a haber Pokémon Cristal. Estos dos llevan anunciados desde hace bastante, sólo que ahora han anunciado las versiones "físicas".
A ver si no se columpian con el precio y caen ambas versiones [toctoc]
Hagador escribió:
mollar escribió:Pero lo único que trae es una caja con el logotipo 3DS, no? Porque luego tienes que ir a la eshop a descargarlo no habiendo ningún cartucho en su interior.
Siendo asi lo veo absurdo a menos que también cueste 10e como los demas pokemon.


Eso entiendo yo, que es como el tipping star, la limitadisima del rumble y alguno mas que ha salido asi en 3ds/wiiu ..caja y dentro papelito con codigo. De momento no han dicho que traiga o no mas cosas [reojillo]


Una vez vi un juego de Mario vs Donkey de 3ds exactamente igual. Es decir, la caja vacía y dentro contenía el código de descarga.
No le veo mucho sentido venderlo así la verdad a menos que tengas el juego de gb y quieras guardarlo dentro de la caja de 3ds.
La verdad que se podian haber estirado y sacarlos fisicos... =(
En Japón ya sacaron las ediciones rojo/azul/amarillo/verde en físico (también con código), al menos ahora nos llegan aquí.
Imagen
En Japón traen un poster, imanes con forma de los cartuchos y pegatinas, si es aquí igual por 15€ estaría bastante bien:
Imagen
Imagen
Imagen
mollar escribió:
Hagador escribió:
mollar escribió:Pero lo único que trae es una caja con el logotipo 3DS, no? Porque luego tienes que ir a la eshop a descargarlo no habiendo ningún cartucho en su interior.
Siendo asi lo veo absurdo a menos que también cueste 10e como los demas pokemon.


Eso entiendo yo, que es como el tipping star, la limitadisima del rumble y alguno mas que ha salido asi en 3ds/wiiu ..caja y dentro papelito con codigo. De momento no han dicho que traiga o no mas cosas [reojillo]


Una vez vi un juego de Mario vs Donkey de 3ds exactamente igual. Es decir, la caja vacía y dentro contenía el código de descarga.
No le veo mucho sentido venderlo así la verdad a menos que tengas el juego de gb y quieras guardarlo dentro de la caja de 3ds.


Exacto, ese justo es el que decia el Mario vs. Donkey Kong Tipping Stars. A mi en lo personal, lo digital no me gusta nada. Pero menos me gusta y menos sentido le veo aun que en las ediciones fisicas dejasen de traer instrucciones y siguiesen costando lo mismo. O que las ediciones digitales cuesten lo mismo que las fisicas, incluso pasado un tiempo pasan a estar siempre mas baratas las fisicas por que en las tiendas tienen que darles salida.

A las compañias sin embargo les encanta y si que les encuentran sentido al formato digital.. pues un juego en digital es un juego que no puedes vender cuando te cansas de el y eso que se quitan del mercado de segunda mano del que siempre se han estado quejando casi al mismo nivel que de la pirateria. Aparte de librarse de otros costes añadidos asociados a la fabricacion y distribucion del formato fisico. Offtopic aparte, tampoco obligan a nadie comprar pkm oro/plata con la caja. He de suponer que el que quiera podra comprarlos al vuelo en la eshop y ya esta. A mi claro que me encantaria tener un cartuchito de 3DS con el pkm oro pero dudo que esten por ello en nintendo.
No Cristal, no party.

¿Han dado alguna sucia excusa de por qué no lo han sacado junto con Oro y Plata?

EDIT: ¿Harán un pelotazo navideño sacando la NEW 2DS XL con estos juegos?
@coyote-san Imagino que como el pokémon cristal japonés tenía toda la movida de los teléfonos móviles no han querido editar la rom para eliminarlo (en las occidentales eso lo quitaron, haciendo el evento de Celebi imposible de realizarse), y como es Nintendo, no Japan no party [carcajad]
davidvela escribió:@coyote-san Imagino que como el pokémon cristal japonés tenía toda la movida de los teléfonos móviles no han querido editar la rom para eliminarlo (en las occidentales eso lo quitaron, haciendo el evento de Celebi imposible de realizarse), y como es Nintendo, no Japan no party [carcajad]


Pero siempre pueden dejar bloqueada esa conectividad y luego repartir por evento la GS Ball para conseguir a Celebi, que era lo que se conseguía con la conexión a los móviles.
coyote-san escribió:No Cristal, no party.

¿Han dado alguna sucia excusa de por qué no lo han sacado junto con Oro y Plata?

EDIT: ¿Harán un pelotazo navideño sacando la NEW 2DS XL con estos juegos?


Porque si sacan Cristal, Oro y Plata no venden xD.
@Gekkouga

Si no vendieron Rojo y Azul fue por la tontería de sacarlos en blanco y negro, siendo que estos tenían programados colores para el Super Game Boy, los cuales se pueden sacar con emuladores no oficiales, pero llegan los propios creadores de los juegos y no saben implementar lo que sí pudieron unos cuantos hackers que no tenían acceso al código fuente. Y eso unido al glitch de Mew que permitía conseguir a todos los Pokémon dentro de un mismo juego sin hacer ningún intercambio fue lo que hizo que la gente prefiriese Amarillo.

Pero estos Oro, Plata y Cristal no tienen casi ninguna diferencia entre las ediciones primeras y la edición "extendida", todos están a color y no tienen ese glitch, por lo que no tiene sentido pensar que la gente no compre Oro y Plata si está Cristal.

En mi opinión lo más importante que tiene Cristal es el Dratini con Velocidad Extrema, y ese Dratini ya aparecía en los remakes con ese ataque como movimiento huevo, de modo que se podría conseguir con algún intercambio online para los juegos de 7ª generación. De hecho en la edición Cristal a Lugia y Ho-Oh les faltan sus ataques característicos Aerochorro y Fuego Sagrado, y en estos juegos no se pueden recordar ataques olvidados por lo que no los puedes tener con esos ataques en Cristal. (En sus tiempos el recordador de movimientos estaba en Pokémon Stadium 2, pero en la Consola Virtual no hay esta opción.) No es que tenga demasiado atractivo con respecto a Oro y Plata.
Yo hubiese preferido Cristal, pero bueno, me conformaré con Oro y Plata, pillaré las cajas de ambos seguramente aunque solo sea para hacer de bonito xD
Esta versión es la misma que hay para game boy color o viene con alguna mejora.
coyote-san escribió:@Gekkouga

Si no vendieron Rojo y Azul fue por la tontería de sacarlos en blanco y negro, siendo que estos tenían programados colores para el Super Game Boy, los cuales se pueden sacar con emuladores no oficiales, pero llegan los propios creadores de los juegos y no saben implementar lo que sí pudieron unos cuantos hackers que no tenían acceso al código fuente. Y eso unido al glitch de Mew que permitía conseguir a todos los Pokémon dentro de un mismo juego sin hacer ningún intercambio fue lo que hizo que la gente prefiriese Amarillo.

Pero estos Oro, Plata y Cristal no tienen casi ninguna diferencia entre las ediciones primeras y la edición "extendida", todos están a color y no tienen ese glitch, por lo que no tiene sentido pensar que la gente no compre Oro y Plata si está Cristal.

En mi opinión lo más importante que tiene Cristal es el Dratini con Velocidad Extrema, y ese Dratini ya aparecía en los remakes con ese ataque como movimiento huevo, de modo que se podría conseguir con algún intercambio online para los juegos de 7ª generación. De hecho en la edición Cristal a Lugia y Ho-Oh les faltan sus ataques característicos Aerochorro y Fuego Sagrado, y en estos juegos no se pueden recordar ataques olvidados por lo que no los puedes tener con esos ataques en Cristal. (En sus tiempos el recordador de movimientos estaba en Pokémon Stadium 2, pero en la Consola Virtual no hay esta opción.) No es que tenga demasiado atractivo con respecto a Oro y Plata.


La Torre Batalla no es bastante razón para preferir Cristal sobre Oro y Plata? [+risas]

Además, muchos lo que queremos es insertar las partidas extraídas de nuestros cartuchos en la versión de Consola Virtual, y la mayoría sólo conservamos la de Cristal porque las pilas de Oro y Plata murieron mucho antes.

De todas formas yo creo que lo que harán es sacar Cristal más adelante, precisamente para que Oro y Plata tengan un tiempo para vender ellas solas antes de meter la versión más completa.
Lo de ediciones físicas con código dentro es de genios....
Ya podrían haberse currado un cartucho aunque fuese de imitación tipo como el de Sonic Mania. Pero bueno, quizás Game se enrolla y regala algo interesante?

edit: aún no están a la venta, ¿no?
La verdad es que vender la caja y el código me parece terrible. Veremos cuanto cuestan.
xTAZORx escribió:Yo hubiese preferido Cristal, pero bueno, me conformaré con Oro y Plata, pillaré las cajas de ambos seguramente aunque solo sea para hacer de bonito xD

La verdad que habiendo hecho los remakes de la ds pokemon heart and gold y soul silver si podían haber innovado y haber lanzado el remake del Cristal
lorenooki escribió:
xTAZORx escribió:Yo hubiese preferido Cristal, pero bueno, me conformaré con Oro y Plata, pillaré las cajas de ambos seguramente aunque solo sea para hacer de bonito xD

La verdad que habiendo hecho los remakes de la ds pokemon heart and gold y soul silver si podían haber innovado y haber lanzado el remake del Cristal


Oro HeartGold y Plata Soulsilver ta incluyeron las novedades de Cristal, por lo que no hace falta otro remake más de esto.
Aún no se puede reservar en ningún sitio? A ver si aparecen las fichas para ver más detalle de lo que trae
He creado el wiki, aún falta muchísima información.
¿La edicion fisica sigue sin estar confirmada para España verdad? Las unicas fuentes que he visto son inglesas (ademas de la francesa, no se sobre alemania, italia vendria a ser igual de importante).
DLoro5 escribió:@xesca3 @Hagador Dudo que vaya a haber Pokémon Cristal. Estos dos llevan anunciados desde hace bastante, sólo que ahora han anunciado las versiones "físicas".


@DLoro5 : Muchas gracias por la info, DLoro5!

Pues la verdad que es una pena que (en mi opinión), la mejor de las 3 ediciones no vaya a ser lanzada, qué les costaría...aunque, vete a saber, quizá anuncian Pokemon Crystal dentro de unos meses, para hacernos pasar (de nuevo) por caja o algo [carcajad] [carcajad].

En fin, espero que esta versión "física" no se encuentre muy lejos del precio que tendrá la ROM en la E-shop, y que venga, al menos, con alguno de los elementos de merchandising que el usuario @davidvela ha mencionado que existen en la ver. japonesa.

Habrá que quedar a la espera de que den más información, a ver por cuánto saldrían.

Muchas gracias de nuevo por la info!

Un saludo

;)
[beer]
Como podéis llamar "versión física" a una caja vacía?
Lo físico es el juego, no las cajas. Es el juego lo que tienes en físico y si sales tienes que llevártelo contigo, o lo tienes digital y lo llevas siempre en la consola. Por mucho que compremos esa caja vacía por coleccionismo o lo que sea el juego es digital no físico.

No se, a mi me confunde mucho esto, la primera vez que se lo leí a un amigo me emocioné un poco pensando que al final lo sacaban físico (cartucho) y no la caja vacía, pero enseguida vi que seguia todo igual y se refería a la caja.
Lo de la versión "física" habra que ver si incluye algún extra o no como se menciona atras y si en ese caso merece la pena el incremento del precio. En caso de no incluir extras ya os digo que el precio será el mismo que en la eshop ya que nintendo hace tiempo que vende juegos digitales en tiendas físicas, tanto juegos exclusivos de la eshop como incluso juegos que se venden en tarjeta (por ejemplo pokemon sol) que tambien puedes ir a una tienda y comprarlo digital, donde te dan una caja de la consola en cuestion (WiiU o 3DS) que dentro solo lleva el codigo para canjearlo en la eshop.

Eso si, no los venden en todos los sitios, se que Game los vende, pero no se si lo vendera algun sitio mas, aunque algunos como Mario Vs Donkey Kong tipping stars o nintendo pocket football tambien los he visto en Media Markt.. Si vais a la web de game podreis ver como en sus tiendas venden juegos de CV. En este caso tiene pinta de que sera algo similar, lo querran vender en tiendas para quien no qiera andar con tarjetas prepago o tarjeta de credito, con la diferencia de que igual por un par de chorradas nos sale mas caro.
A los que os extraña que no haya versión Cristal... Tened paciencia, que SEGURO, saldrá.

Muy probablemente no la hayan anunciado, porque saben que es muy superior al Oro/Plata. Las ventas de la eShop, demuestran que el Pokemon Amarillo es el más vendido (y duraba muuuuucho tiempo en el Top 10).

Así que... ¿por qué boicotear las ventas de Oro/Plata, cuando quizás puedas hacer que la gente se compre el Oro/Plata, y también el Cristal? [carcajad]

Bueno, y, a modo fantasía erótica... Algo que podría suceder (pero no creo que pase)...
Recordemos que el Cristal japonés, tenía modo online mediante conexión móvil.

¿Y si quieren rescatar y medio adaptar ésas funcionalidades a 3DS? ¿Incluyendo las versiones occidentales? Sería la puta hostia... Aunque personalmente estoy seguro que no pasará
Dr_Neuro escribió:A los que os extraña que no haya versión Cristal... Tened paciencia, que SEGURO, saldrá.

Muy probablemente no la hayan anunciado, porque saben que es muy superior al Oro/Plata. Las ventas de la eShop, demuestran que el Pokemon Amarillo es el más vendido (y duraba muuuuucho tiempo en el Top 10).

Así que... ¿por qué boicotear las ventas de Oro/Plata, cuando quizás puedas hacer que la gente se compre el Oro/Plata, y también el Cristal? [carcajad]

Bueno, y, a modo fantasía erótica... Algo que podría suceder (pero no creo que pase)...
Recordemos que el Cristal japonés, tenía modo online mediante conexión móvil.

¿Y si quieren rescatar y medio adaptar ésas funcionalidades a 3DS? ¿Incluyendo las versiones occidentales? Sería la puta hostia... Aunque personalmente estoy seguro que no pasará


Eso ultimo dudo mucho en que se molesten en hacerlo, como mucho un evento para Japon y Reino Unido como el de Mew donde te lo intercambian y ale.
¿Han dicho algo de que pasará con la Capsula del Tiempo? ¿Nos dejará intercambiar pokemon entre oro/plata y rojo/azul/amarillo pudiendo llevar pokes antiguos con diferentes ataques segun las MTs de cada edición?
Mizulead escribió:Como podéis llamar "versión física" a una caja vacía?
Lo físico es el juego, no las cajas. Es el juego lo que tienes en físico y si sales tienes que llevártelo contigo, o lo tienes digital y lo llevas siempre en la consola. Por mucho que compremos esa caja vacía por coleccionismo o lo que sea el juego es digital no físico.

No se, a mi me confunde mucho esto, la primera vez que se lo leí a un amigo me emocioné un poco pensando que al final lo sacaban físico (cartucho) y no la caja vacía, pero enseguida vi que seguia todo igual y se refería a la caja.


Cada vez se ven cosas mas raras,como esta la caja vacia sin el cartucho.
Venga todos a comprar una caja de carton. [qmparto]
Conmigo lo llevan mal. [uzi]

[beer]
Dr_Neuro escribió:A los que os extraña que no haya versión Cristal... Tened paciencia, que SEGURO, saldrá.

Muy probablemente no la hayan anunciado, porque saben que es muy superior al Oro/Plata. Las ventas de la eShop, demuestran que el Pokemon Amarillo es el más vendido (y duraba muuuuucho tiempo en el Top 10).

Así que... ¿por qué boicotear las ventas de Oro/Plata, cuando quizás puedas hacer que la gente se compre el Oro/Plata, y también el Cristal? [carcajad]

Bueno, y, a modo fantasía erótica... Algo que podría suceder (pero no creo que pase)...
Recordemos que el Cristal japonés, tenía modo online mediante conexión móvil.

¿Y si quieren rescatar y medio adaptar ésas funcionalidades a 3DS? ¿Incluyendo las versiones occidentales? Sería la puta hostia... Aunque personalmente estoy seguro que no pasará

Ojalá tuviera online
http://www.nintendo.com/games/detail/po ... ersion-3ds

En la web de Nintendo USA ya se ha puesto precio a los juegos en descarga digital. Como era de esperar, a 9.99 dólares cada uno. Así que con la conversión 1:1 en euros saldrá por lo mismo en la eShop europea. La edición con caja seguro que saldrá algo más cara ( de 12a 15 euros??), y de confirmarse algo más en su interior como en la versión japonesa no es de extrañar que la veamos por 20€ cada una... (Más no, por favor...) En fin, todo son especulaciones por ahora con respecto a las ediciones "fisicas".

A mi la verdad me gusta mucho la idea y probablemente me pille la caja del Pokémon Oro sólo por coleccionismo. Aún mantengo el cartucho original de cuando era un crío (lástima que no conserve la caja :(), así que me hace bastante ilusión la caja de uno de mis juegos favoritos que marcaron mi infancia. Aunque eso sí, acabo de comprobar que se me ha borrado la partida porque se ha gastado la pila XD

Saludos!
esperemos que no se flipen, y traigan algo chulo. Yo caja solo tengo la del Soul Silver y Heart Gold, me gustaría hacerme con estas 2 :)

La fecha de lanzamiento es el 22 de septiembre confirmado? No veo menciones por el hilo
kurama12 escribió:esperemos que no se flipen, y traigan algo chulo. Yo caja solo tengo la del Soul Silver y Heart Gold, me gustaría hacerme con estas 2 :)

La fecha de lanzamiento es el 22 de septiembre confirmado? No veo menciones por el hilo

Confirmado el 22 de Septiembre. Lo anunciaron así, y rara vez hay retrasos en fechas concretas de Nintendo (sin precedentes, si hablamos de juegos de la CV [carcajad] )

@CloudStrife7 Aquí estamos a merced de qué valor inicial le quiera dar Nintendo... Y lo que Alemania decida timar con su hinchazón de precio [facepalm]
Lloyd Irving escribió:¿Han dicho algo de que pasará con la Capsula del Tiempo? ¿Nos dejará intercambiar pokemon entre oro/plata y rojo/azul/amarillo pudiendo llevar pokes antiguos con diferentes ataques segun las MTs de cada edición?



No han dicho absolutamente nada, pero dado que el intercambio y coleccionarlos a todos es uno de los pilares de pokemon seguramente lo hayan tenido en cuenta. Al fin y al cabo dado que en los anteriores de la VC lo que hicieron fue emular el cable link y estos juegos tenga el mismo emulador sería demasiado complicado (e innecesario) ponerse a quitar la capsula del tiempo cuando es algo que seguramente funcione de serie (por eso de que son emuladores y emulan el hardware, cable link incluido)

Lo que a mi me interesa saber es que harán con los shiny en el banco pokemon. Actualmente si pasas uno de la VC a Sol/Luna el banco calcula si el pokemon es shiny segun la formula de la generacion 2 y si es asi lo pasa como shiny...salvo que la fórmula usada esta mal provocnado que shinys de generacion 2 pasen como no shiny y viceverse.

Hasta ahora no hay problemas porque alguien que juega en VC no puede saber si su pokemon es shiny hasta pasarlo por el banco, pero con generacion 2 si se puede ver si es o no shiny, sería mucho canteo que alguien enviara un pokemon de shiny de generacion 2 a la generacion 1 y al enviarlo por el banco llegue como no-shiny, y mas teniendo en cuenta que en todos los juegos de oro/plata hay un shiny asegurado: el gyarados rojo
Dr_Neuro escribió:
kurama12 escribió:esperemos que no se flipen, y traigan algo chulo. Yo caja solo tengo la del Soul Silver y Heart Gold, me gustaría hacerme con estas 2 :)

La fecha de lanzamiento es el 22 de septiembre confirmado? No veo menciones por el hilo

Confirmado el 22 de Septiembre. Lo anunciaron así, y rara vez hay retrasos en fechas concretas de Nintendo (sin precedentes, si hablamos de juegos de la CV [carcajad] )


Pues a ver si empieza a llegar info pronto entonces, que tengo curiosidad por saber precios y contenidos [mad]
Lloyd Irving escribió:¿Han dicho algo de que pasará con la Capsula del Tiempo? ¿Nos dejará intercambiar pokemon entre oro/plata y rojo/azul/amarillo pudiendo llevar pokes antiguos con diferentes ataques segun las MTs de cada edición?



Ambos títulos serán compatibles con las funciones de comunicación inalámbrica de Nintendo 3DS, lo que permitirá a los jugadores realizar intercambios y combates en conexión entre las versiones para la consola virtual de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata.

Además, los títulos serán compatibles con la función Cápsula del Tiempo, que permite intercambiar Pokémon en conexión desde los Centros Pokémon entre Pokémon Edición Oro o Pokémon Edición Plata y Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu. Los juegos también serán compatibles con el Banco de Pokémon.


http://www.nintendo.es/Juegos/Game-Boy- ... 66076.html
https://www.nextn.es/2017/08/pokemon-or ... 3ds-japon/

Según esta web en Europa no llegará todo el contenido adicional que incluye la versión japonesa, si no sólo la caja con el código en su interior... Habrá qué ver con qué nos llega al final, pero aún así me parece extraño que esa web disponga de dicha información, cuando todavía no se ha dicho nada de forma oficial.

Saludos!
@CloudStrife7 Para el Rojo/Verde/Azul/Amarillo, ya fué exclusivo de Japón todo el contenido de la "caja con extras y clave de eShop". Para más guasa, con la 2DS que sacaron, no se incluían parte de los extras físicos.

Ya tienen los juegos "físicos" para reservar en la tienda inglesa
https://store.nintendo.co.uk/games-3ds/ ... 34900.html

Así que de la ficha podemos concluir:
  • Mismo precio que la eShop (10€ / 9 libras)
  • Sólo caja con código. SIN NADA EXTRA.
1159 respuestas
1, 2, 3, 4, 524