¿Es negativo dejar el iMac siempre encendido?

Saludos!

Tengo un dock conectado al iMac que me permite cargar el móvil, por lo que siempre tengo el Mac encendido (a los 10 min se apaga la pantalla y listo). Pero un compañero me dijo que era negativo, que mejor apagarlo por la noche y demás.

Así que tras la duda, pues .. mejor preguntar ¿Lo dejáis encendido todo el día?

Estas son las opciones, que tengo en el apartado reposo.

Imagen

El iMac al ser tan silencioso ni se nota que esta encendido, por lo que es un gustazo tenerlo siempre listo.

Gracias!!
Si lo quieres dejare encendido y que se siga cargando el movil desde el Dock puedes dejar que entre en reposo. Lo tendras igualmente listo en un plis y ahorraras energia.

La opcion esa que pone "Impedir que el ordenador entre en reposo automaticamente cuando se apaga la pantalla" desmarcala y listo.
Puedes hacer lo que te dice el compañero, y no, no debería ser malo tenerlo siempre encendido aunque esté en reposo. Yo soy muy maniático y siempre lo apago pero conozco gente que lo dejan siempre encendido y nunca han tenido ningún problema.
Si, es negativo. Consumes energía de forma innecesaria.
Muchísimas gracias @Wynztech, ya lo he modificado en las opciones ^^

Gracias también @litos001 y @paper! Tampoco creo que aumente mucho el consumo, ya que la factura de la luz esta muy controlada [+risas]

Gracias a todos [ginyo]
Tema aparte de consumo y otras cosas comentadas, ¿y si se va luz? ¿Y si hay una subida de tensión? Ojo con estas cosas que así perdí yo un monitor.
Tengo un iMac de 2007 que solo se ha apagado cuando me voy de vacaciones. Ni un solo problema. Ahí sigue el campeón tirando como el primer día, eso si, le he metido un SSD
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Siempre sera mas negativo que apagarlo digo yo! A no ser que lo tengas que encender muchas veces al dia insensato!

Al final todo se resume a tener buenos genes o no. Lo mismo con las baterias y sus multiples leyendas urbanas!
Gracias a todos por vuestras opiniones! ^^

La verdad que es una maravilla tenerlo así porque no se escucha nada y es hacer click y encenderse. Que rápido nos acostumbramos a lo bueno [+risas]
Malo no es. tuve el mío encendido durante años. Ni contar un un powermac G5 que tuve, que ese no se apagaba ni de coña
Al ordenador en si no le ocurrirá nada. A tu bolsillo pues a lo mejor.
Yo tengo mi iMac de 27" 5K siempre encendido.. lo apago solo con actualizaciones y demás.. y no tengo ni un problema. Eso si.. la pantalla propiamente dicha si que la apago manualmente o automáticamente pero el iMac en sí no... creo que el disco duro mecánico del Fusion Drive si entra en modo reposo..

En fin, eso, 0 problemas! Desde hace un año y algo..
Se puede dejar encendido siempre, ya que el iMac entra en modo reposo y consume relativamente poco cuando no se toca.

Es importante tener en cuenta que si no necesitas hacer copias de seguridad ni que te lleguen correos asiduamente (digo que sean de importancia). En la sección Economizador de ajustes, deshabilita la casilla Power NAP, ya que de estar activado a cada poco verás que el iMac se activa para hacer los chequeos o las copias o lo que sea y se desactiva al rato (con el consecuente desgaste de este y consumo extra de electricidad).

Yo hace unos meses, me hice con un NAS y deje de tener encendido todo el día el iMac para tener todo el dia encendido el NAS (este tiene 4 discos duros de 4TB puestos y funcionales todos los dias desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la mañana). El impacto en mi factura de la electricidad ha sido de unos 5€ menos/mes de media, así que a mi personalmente me sale mas a cuenta tener el equipo apagado cuando no estoy o no lo voy a usar ya que normalmente cuando lo apago no necesito encenderlo de nuevo a excepción de pocas ocasiones xD.

Sea como sea el iMac en bajo consumo, tiene un consumo superior al de mi NAS funcionando 12 horas diarias 30-31 dias mensuales, con lo que a mi me sale mas a cuenta y así conservo mejor el estado del iMac, que total solo lo necesitaba encendido para poder acceder desde fuera de vez en cuando a ciertos archivos que ya están en el NAS.

Yo lo he tenido siempre configurado que a los 15 minutos entre en reposo, sin power NAP, ya que no me interesaba que se despertara para los correos y las copias de seguridad, asi que el equipo permanecía dormido hasta que yo se lo pedía, que al instante lo tenia funcionando.

También tuve un MacBook Pro 15" retina 2012 y pude comprobar durante mas de 1 semana, dejarlo en modo reposo (pantalla cerrada) y sin el cargador conectado. Mi sorpresa al levantar la pantalla a la semana de volver de vacaciones fue, que el equipo había consumido un 7% de batería solamente (evidentemente es algo más pues desde que llegaba al 100% hasta que estaba realmente 100% cargado siempre había como un 4-5% adicional que no te lo mostraba). Pero es un modo bajo consumo muy logrado, que también ocurre con el IPAD, lo he tenido mas de 1 semana sin usar ni cargar y el iPad sin usar la tarjeta 3G, le ha durado la batería sin problemas todos esos dias.
Lil Uzi Vert está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo de normal hago el mismo uso que hago con el iphone.

Es decir, ni suelo dejar que se descarge la bateria por debajo del 20%, ni lo apago todas las noches.

Probablmente lo apage un dia a la semana como mucho.
13 respuestas