[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

@stevefoxed Seguramente si lees este hilo te puedes hacer una idea de como es el VIII.

Es mucho mas accesible que el VII, con personajes algo estereotipados pero con su carisma. Tiene escenas de video con voces (en ingles) para contar la historia, cosa que no ha pasado en ningún otro DQ de la serie principal. Y en cuanto al sistema de combate, es algo mas simple que el VII, ya que no hay sistema de vocaciones.

Ademas, fue el primer DQ en 3D y el primero en venir a Europa, con una buena campaña de marketing. Yo siempre lo comparo con el FF VII por lo que supuso cuando llegó a occidente
@nukibag Gracias por responder.
El sistema de vocaciones tampoco me gustó, seguiré leyendo y mirare algún video gameplay a ver que tal, no sabia lo de los vídeos y es algo que siempre me ha gustado ver en un juego de rol.
Soy gran fan de este genero sobretodo del FFVII y también el más reciente aunque ya lejano también Lost Odyssey.
Lo de la banda sonora del DQVII me pareció lamentable no por la calidad si no por la poca variedad, no puedes meter en un juego de 60 o 70 horas 12 temas o por ahí... no los he contao pero vamos se hacia muy pesada...
Valoro mucho también una buena banda sonora en un juego de rol, vamos creo que es muy importante que sea muy buena
Saludos!
@stevefoxed No son videos como tal, mas bien secuencias usando el motor 3d del juego. Videos de animación como tal solo surgieron a partir del IX.

La experiencia en si del Dragon Quest VIII es muy diferente a la del VII, yo sin duda te lo recomiendo.
nukibag escribió:@stevefoxed No son videos como tal, mas bien secuencias usando el motor 3d del juego. Videos de animación como tal solo surgieron a partir del IX.

La experiencia en si del Dragon Quest VIII es muy diferente a la del VII, yo sin duda te lo recomiendo.


Cual empezarías antes? El 8 o el 7? Los tengo ahí pendientes pero no se que hacer, nunca he jugado a ninguno
@baronrojo2 A por el 8 de cabeza si quieres hacerte una idea de cómo son.
Lo he empezado y he tenido que dejarlo... Lo que han hecho con este juego no tiene nombre. La bajada de gráficos es escandalosa. El popping en el mapa hace llorar al niño Jesús. Hubiese sido mucho mejor sacar algún parche el día de lanzamiento o algo semejante para poder aprovechar la potencia extra de la New, porque el juego, tal y como esta, es una tomadura de pelo.
@alaun

Pues poping ya tenia el VII y daba pena la verdad...
stevefoxed escribió:@alaun

Pues poping ya tenia el VII y daba pena la verdad...

El VII no venía de una versión en PS2 para comparar. Lo del VIII es escandaloso.
Yo he leido varias veces que las letras no se va ven del todo nitidas pero bueno, cuando lo vea rebajado lo compraré
Tengo una pregunta para las personas que se hayan terminado el juego, ya que me parece a mí que me ha saltado algún tipo de glitch en la parte media-final del juego y me impide acabarlo:

En la gruta botánica que es la cueva de la zona nevada, vas bajando pisos y al llegar a un determinado punto al acercarte a unas estalagmitas de hielo, se supone que salta una cinemática y tiene que haber un hombre tirado en el suelo con la pierna rota y le tienes que ayudar utilizando al ratón. Pues después de probar 1000 cosas y ver 1000 vídeos (en los que por cierto la cinemática salta simplemente al acercarse) he llegado a la conclusión de que simplemente es un bug y se me ha fastidiado la partida. ¿A alguien le ha pasado algo similar o sabe si tengo que hacer algo que me he saltado y por eso no me aparece la cinemática? Gracias
@rubenlombar ¿Lo has buscado primero por el pueblo? Hasta que no lo buscas alli y te dicen que esta en la gruta no puedes avanzar.

Saludos
Hace bastantes años alquile este juego para ps2 pero no lo acabe porque con esa edad se me hacía pesado este género pero con los años le he cogido el gusto y me apetece volver a jugarlo ,la cuestión es en que plataforma hacerlo. Ahora mismo tengo mi ps2 rota y no tengo 3ds aunque voy a pillarme las dos antes o después , así que , ¿me recomendáis pillármelo en ps2 o en 3ds?
PrintedEu escribió:Hace bastantes años alquile este juego para ps2 pero no lo acabe porque con esa edad se me hacía pesado este género pero con los años le he cogido el gusto y me apetece volver a jugarlo ,la cuestión es en que plataforma hacerlo. Ahora mismo tengo mi ps2 rota y no tengo 3ds aunque voy a pillarme las dos antes o después , así que , ¿me recomendáis pillármelo en ps2 o en 3ds?


Yo tengo ambos juegos y no me desharía de ninguno. El de ps2 tiene los gráficos un poco mejores (pero tampoco es lo más importante del juego). Y luego las batallas son aleatorias, sin poder ver a los enemigos (lo que a mi también me gusta). En este ves a los enemigos y decides si entras o no en batalla. Y luego está el tema de los nuevos contenidos que le dan vidilla el título para los que nos lo pasamos en sú época.

Yo no sabría quedarme con ninguna de las dos versiones solamente, pero no soy imparcial porque soy muy fan de la saga. Todo depende de que prefieras. Si los nuevos contenidos o la experiencia original.
San Telmo 2 escribió:
PrintedEu escribió:Hace bastantes años alquile este juego para ps2 pero no lo acabe porque con esa edad se me hacía pesado este género pero con los años le he cogido el gusto y me apetece volver a jugarlo ,la cuestión es en que plataforma hacerlo. Ahora mismo tengo mi ps2 rota y no tengo 3ds aunque voy a pillarme las dos antes o después , así que , ¿me recomendáis pillármelo en ps2 o en 3ds?


Yo tengo ambos juegos y no me desharía de ninguno. El de ps2 tiene los gráficos un poco mejores (pero tampoco es lo más importante del juego). Y luego las batallas son aleatorias, sin poder ver a los enemigos (lo que a mi también me gusta). En este ves a los enemigos y decides si entras o no en batalla. Y luego está el tema de los nuevos contenidos que le dan vidilla el título para los que nos lo pasamos en sú época.

Yo no sabría quedarme con ninguna de las dos versiones solamente, pero no soy imparcial porque soy muy fan de la saga. Todo depende de que prefieras. Si los nuevos contenidos o la experiencia original.

Creo que iré a por el de Ps2 por lo que dices de la experiencia original y dejare para más adelante el de la 3ds . He leído también por ahí algo en relación a la banda sonora que en 3ds no se ha mantenido la versión original si no que está en MIDI (ni idea de lo que es pero me suena al sonido tipo Gameboy :-? ) y en este tipo de juegos la banda sonora en mi opinión es muy muy importante. Gracias por tu comentario ;)
PrintedEu escribió:Hace bastantes años alquile este juego para ps2 pero no lo acabe porque con esa edad se me hacía pesado este género pero con los años le he cogido el gusto y me apetece volver a jugarlo ,la cuestión es en que plataforma hacerlo. Ahora mismo tengo mi ps2 rota y no tengo 3ds aunque voy a pillarme las dos antes o después , así que , ¿me recomendáis pillármelo en ps2 o en 3ds?


El de 3ds sin duda.

Los nuevos añadidos ( el modo foto), nuevos monstruos conocidos, las dos mazmorras extras, las escenas del héroe y dhoulmagus de más, la alquimia sin tiempo de espera, el speed up en las batallas, los dos personajes nuevos, los cofres azules y lilas que se regeneran cada día, el nuevo ranking en la arena de monstruos de Morrie, más minimedallas a encontrar,etc...

Hace aún más grande la joya que es este JRPG.
Pf, yo no puedo con este juego, el juego es bueno pero la banda sonora repititiva me vuelve loco, y encima no puedo quitarle la musica y dejar solo los efectos de sonido xD
PrintedEu escribió:Creo que iré a por el de Ps2 por lo que dices de la experiencia original y dejare para más adelante el de la 3ds . He leído también por ahí algo en relación a la banda sonora que en 3ds no se ha mantenido la versión original si no que está en MIDI (ni idea de lo que es pero me suena al sonido tipo Gameboy :-? ) y en este tipo de juegos la banda sonora en mi opinión es muy muy importante. Gracias por tu comentario ;)


La gente exagera mucho con el tema del MIDI. En los tiempos de GAME BOY si que se notaba una barbaridad, pero en la actualidad los chip de sonido ya no reproducen tan mal los instrumentos como antaño. Si es cierto que tiene más calidad la música sin comprimir y más si es orquestada y grabada en un buen estudio. A fin de cuentas son instrumentos reales VS a una reproducción digital de los mismos.

MIDI es un medio de digitalizar sonidos de instrumentos musicales y además tiene la ventaja de que ocupa muy poco espacio en relación con un archivo de musica en un formato sin comprimir. (E incluso comparandola con algunos comprimidos como el mp3 el midi ocupa mucho menos). En épocas pasadas si que había instrumentos que se reproducían con mejor fidelidad que otros y la musica midi sonaba como sonaba, pero hoy no es tan exagerada la diferencia como entonces, ni mucho menos.

Si es cierto que la banda sonora del original tiene mejor calidad, por el simple hecho de estar grabada con instrumentos reales en estudio. Eso no significa que los midi de 3DS se vayan a sonar como los "pitiditos" que pegaba la game boy original. Ni mucho menos, el midi actual reproduce bastante bien todos los instrumentos y no suena nada mal.

Que si se le puede achacar a squareEnix el tirar de port directo de iOS y no molestarse en cambiar la banda sonora ya que no tienen el problema de espacio que en iOS (De hecho tienen casi el doble de espacio que en el DVD5 que salió el original). Pero ese es otro tema. No te preocupes tanto por la música del juego que no suena tan mal.
Yo primero aconsejo el de ps2.

Empezando porque seguramente lo encuentres mas barato y después cosas como los gráficos, colores o sonido. Además es un juego de . muchas horas y en una portátil la vista se cansa más.
Si no tuvieras medio de jugarlo en esa consola pez entonces en 3ds que es otro juegazo (aunque hay algunos que se quejan de que las letras no se ven del todo correctas)
Yo no volvería ni loco a jugar un J-RPG con encuentros aleatorios. Mi voto para 3DS.
La versión de 3DS sin duda. Y mira que la de ps2 es una obra maestra, pero la comodidad de jugar en la cama, sofá o en el wc le da un punto y luego también todo el añadido que tiene detrás que hace que sea una experiencia renovada.
pregunta
¿cuantos finales alternativos tiene esta version? He leido por ahi, que el final alternativo del original está cambiado, y luego hay otro con jessica. Aunque en guiasnintendo no hay nada de nada...
Manirea escribió:pregunta
¿cuantos finales alternativos tiene esta version? He leido por ahi, que el final alternativo del original está cambiado, y luego hay otro con jessica. Aunque en guiasnintendo no hay nada de nada...


No se como eran en el original, pero si hay algun cambio en los finales que ya estaban en la ps2 son debido a los nuevos personajes jugables.

Edito: Habiendo visto el final en youtube de la version de ps2, decirte que la diferencia, efectivamente, es debida a los nuevos personajes jugables, y por tanto, con sus lineas de dialogo y algunos otros detalles que cambian con respecto al original para su adecuada inclusion.

El otro final alternativo, como mencionas, es el de Jessica, del que tambien hay dos versiones, dependiendo de si te has pasado las pruebas dragovianas o no.

No hay mas finales.

Un saludo!
Buenas, alguna ofertita del juego por algun lado?
Vale la pena comprarse el de ps2? O son exactamente iguales?
DraXa escribió:Vale la pena comprarse el de ps2? O son exactamente iguales?


El de 3ds es mejor porque tiene muchos extras. Lee más atrás.
@takuma-kun

Quería decir que si teniendo ya el de 3DS vale la pena tener el de ps2. Pero si, ya he visto que el de 3DS es mejor. :)
DraXa escribió:@takuma-kun

Quería decir que si teniendo ya el de 3DS vale la pena tener el de ps2. Pero si, ya he visto que el de 3DS es mejor. :)

Gráficamente no tienen nada que ver, perdiendo por goleada la versión 3DS. Sigo diciendo que tendrían que hacer sacado un parche para las consolas N3DS, pero los de S-E son taaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnn vagos....
@alaun ¿y desde cuando importan los graficos? Poder jugarlo en 3ds sigue siendo una gozada....y además CON EXTRAS XD XD
Yo lo jugue en ps2 y era un juegazo,si este es mejor [amor] .
¡Vaya juegazo! Cuando terminé el 7 (en octubre) quedé saturada de los Dragon Quest y pasé olímpicamente del 8. Pero esta semana, después de leer los buenos comentarios que haceis sobre el juego, me animé a darle una oportunidad... Je,je, me alegro de haberlo hecho, esta tarde me la he pasado pegada a la 3ds y disfrutando mucho de esta obra de arte, porque esa es otra ¡qué pedazo de banda sonora! y eso que no es la orquestada, pero da igual para mi se oye de 10.
mrs Kira escribió:¡Vaya juegazo! Cuando terminé el 7 (en octubre) quedé saturada de los Dragon Quest y pasé olímpicamente del 8. Pero esta semana, después de leer los buenos comentarios que haceis sobre el juego, me animé a darle una oportunidad... Je,je, me alegro de haberlo hecho, esta tarde me la he pasado pegada a la 3ds y disfrutando mucho de esta obra de arte, porque esa es otra ¡qué pedazo de banda sonora! y eso que no es la orquestada, pero da igual para mi se oye de 10.


Es que has pasado de uno de los peores DQ a posiblemente el segundo mejor tras el genial DQV. Los gráficos algo peores que los de ps2 y la banda sonora en midi son pegas muy insignificantes, todo lo demás es increíble. Juegazo.
@TachenkoWG
Así es, para mi gusto mucho mejor el 8 que el 7. Saludos.
¿Os gusta el sistema de personalizar a los personajes con los puntos al subir de nivel? A mí es que de DQ7 me encanta su sistema de vocaciones mientras que en DQ8 es algo pobre y limitado.

El de DQ7 lo veo cercano a FF7 y el DQ8 a FF9, pero en FF9 aún así podías aprender habilidades equipando objetos.
DeLorean escribió:¿Os gusta el sistema de personalizar a los personajes con los puntos al subir de nivel? A mí es que de DQ7 me encanta su sistema de vocaciones mientras que en DQ8 es algo pobre y limitado.

El de DQ7 lo veo cercano a FF7 y el DQ8 a FF9, pero en FF9 aún así podías aprender habilidades equipando objetos.



Todo es cuestión de gustos. Yo entiendo que para algunos el 7º sea demasiado "denso", para mi la version de 3DS es muy "casual" y hubiese preferido algo más parecido al original de psx en dificultad y sin quitar los combates aleatorios. Pero es mejor tener la posibilidad de tenerlo que no tenerlo.

Para mi el 8 siempre será un juegazo, fue mi primer DQ y siempre me encantará, pero si que es verdad que el sistema de batallas es muy simplón. El del 3, 7 y 9 lo superan por muchisimo. Y soy de los que opinan que los rpgs no tienen que tener necesariamente una gran historia para ser grandes juegos, de hay que me encanten dungeon crawlers como la saga Etrian odyssey ( o los Legend of grimrock en pc). Pero entiendo que son sistemas que no son del gusto de todos los jugadores (y menos aún si hablamos de dificultad, tema peliagudo hoy al tener que añadir el "modo casual" a los etrian).
@DeLorean
Pues el sistema de vocaciones si me gustó mucho en el 7 y molaba que les cambiara el aspecto, aunque en eso el 9 era genial porque cualquier cambio que realizaras en el atuendo quedaba reflejado en el personaje. Es algo que me hubiera encantado ver en el 8 que, de todos modos, es el que más me gusta de estos tres Dragon Quest (sólo he jugado estos).
Puedo entender porque es el favorito de muchos de vosotros, pero no es el mio. El final (he visto ambos) me ha decepcionado mucho y Rhapthorne en si...otro tanto.Mi favorito creo que seguirá siendo el 5.

pd: No me arrepiento de haberlo pillado, pero visto lo visto la verdad es que las diferencias con la version de ps2 son relativamente pequeñas. De hecho el juego es incluso mas sencillo, porque simplifican muchisimo el sistema de crafteos.

En parte estoy decepcionado porque yo tenia mi pelicula montada en la cabeza, y el resultado solo me ha decepcionado.
Creo que esta versión de 3ds no le hace mucha justicia a este juegazo que en su día, jugarlo en una tele de tubo, con esos graficazos, esa música orquestrada, esa transformación en super saiyan del Heroe haciendo un megafulgor o un alma de dragón, era increíble... Me lo pasé varias veces en ps2, se convirtió en uno de mis videojuegos favoritos de toda la historia, por ese mundo que me atrapaba día a día. Ahora lo juego en 3ds y todo eso se ha perdido, no porque sea un juego antiguo ya que lo pongo en mi ps2 y me vuelven los recuerdos y las emociones, sigue siendo igual de épico que en su día, pero enciendo la 3ds y no es lo mismo, todo tan pequeño, los gráficos tan malos, los monstruos corriendo por el mapa muy cutre... Me quedo con mi versión de ps2 y menos mal que lo juegué desde el primer día que salió, fue muy top en todos los sentidos en aquella época.
Lo acabaré terminando aunque en la portatil no me transmita ni la mitad de lo que transmite en una tele de tubo.
@viconaru

Yo por eso no lo he comprado. En su dia lo jugué en ps2 e hice un 50% del juego y ahora gastarme unos 35e no se.
También dice que la letra se ve como borrosa
Me podéis echar una mano con los puntos de habilidad, no sé en que ponérselos a cada personaje :(
@Ragerfornio
Yo los puntos los voy repartiendo asi:
Héroe: espadas y valor.
Yangus: hachas y humanidad.
Jessica: látigos, bastones y atractivo (la llevo a nivel 23 y a partir de ahora creo que no invertiré más puntos en bastones).
Ángelo: arcos, bastones y carisma. Con este tengo dudas, ya que me gusta el uso que hace de los arcos, pero también es muy bueno con la magia y le van bien los bastones; De momento le voy subiendo los dos, de hecho ya le di una semilla de experiencia para aumentar los puntos a repartir.
mrs Kira escribió:@Ragerfornio
Yo los puntos los voy repartiendo asi:
Héroe: espadas y valor.
Yangus: hachas y humanidad.
Jessica: látigos, bastones y atractivo (la llevo a nivel 23 y a partir de ahora creo que no invertiré más puntos en bastones).
Ángelo: arcos, bastones y carisma. Con este tengo dudas, ya que me gusta el uso que hace de los arcos, pero también es muy bueno con la magia y le van bien los bastones; De momento le voy subiendo los dos, de hecho ya le di una semilla de experiencia para aumentar los puntos a repartir.

subirle a jessica los bastones al maximo está bien, porque aprende resurreccion plena. Y no es que tenga poca magia.
@Manirea
Jessica tiene muchos puntos de magia es cierto, pero es que con el látigo arrea que no veas [+risas]. Supongo que habrá más personajes con la habilidad de resurrección porque creo que la cambiaré por Rubi, aunque aún no lo tengo claro.
mrs Kira escribió:@Manirea
Jessica tiene muchos puntos de magia es cierto, pero es que con el látigo arrea que no veas [+risas]. Supongo que habrá más personajes con la habilidad de resurrección porque creo que la cambiaré por Rubi, aunque aún no lo tengo claro.


Ya verás las hostias que meten ruby y morrie [carcajad] [carcajad]
A ver, estoy seguro de que no he jugado de la mejor manera ni de coña. Rapthorne me costó más de lo que debería y es probablemente por mis elecciones con los puntos de destreza (con Jessica fui a puñales [+risas] ).
Pero lo hecho, hecho está. A estas alturas no es que importe, porque no tengo claro si lo volveré a jugar.

Me resultó tan poco satisfactorio que es posible que me juegue otra vez el 7 en psx, o el 5 en ps2 la proxima vez que me apetezca dragon quest. (El final. Me dejo vacio e indiferente.)
takuma-kun escribió:
Ya verás las hostias que meten ruby y morrie [carcajad] [carcajad]


Ja,ja entonces seguro que les uno a mi equipo
Terminé el dragon quest vii y este ya lo terminé en su dia en la ps2, ¿ merece la pena rejugarlo ?, ¿ ha cambiado algo del juego ? Gracias por contestar de antebrazo [ginyo]
juglarito escribió:Terminé el dragon quest vii y este ya lo terminé en su dia en la ps2, ¿ merece la pena rejugarlo ?, ¿ ha cambiado algo del juego ? Gracias por contestar de antebrazo [ginyo]

Sin contar las mejoras de "calidad de vida" (enemigos visibles, alquimia instantanea, etc etc), que no añaden tanto valor para querer rejugarlo...

El juego tiene 2 personajes nuevos que poder tener en el equipo, creo que una mazmorra post-juego nueva, un final añadido, y alguna cosilla más.

Con éso, ya barema tú si te interesa rejugarlo.
@Dr_Neuro Son dos mazmorras nuevas :p aunque una de ellas es una sucesión de jefes hipervitaminados....
@juglarito En breve y resumiendo: No. Probablemente no merezca la pena.
Terminado el juego, con el que creo que es el final real.

Matrimonio del prota y Medea


He disfrutado bastante, pero se me ha hecho largo (65 horas). Por ejemplo, en Persona 4 invertí unas 90 y me fueron mucho más amenas. Cosas de no ser muy rolero.

Es el JRPG más puro que se pueda encontrar, sistema de combates muy simple, y quizá esté ahí su gracia.

Para los que digan que la versión PS2 se veía y se escuchaba mejor, puede ser, pero entre los 50 Hz (después de acostumbrarme a los 60 de casi todo el catálogo de Dreamcast) y los combates aleatorios... Me quedo con 3DS de largo.

PD: A las pruebas Dragovianas y al Callejón de los recuerdos que les den por el saco, estoy saturado.
1665 respuestas
130, 31, 32, 33, 34