Conectar PS2 japonesa

Hola eolianos!

Dentro de poco me va a llegar de Japón una PS2 Slim 9000CW. Me la he comprado ya que le quiero meter mano a japonesadas tanto de PS2 como de PSX (sé que podría haber hecho alguna modificación a una PAL pero he preferido tener directamente una consola japonesa). El tema es que desconozco qué tipo de transformador podría ponerle, y me da miedo quemarla. A la Famicom que tengo le basta con el alimentador de la Mega Drive I, pero a la PS2 desconozco si podría ponerle el de una Slim PAL (algo que me extrañaría) o debo comprarme directamente un transformador específico.

Si alguien tiene una de estas o sabe cómo apañarlo le agradecería la ayuda. Cabe decir que la consola me viene pelada, por lo que no tengo el transformador japonés, que no sé si me serviría para algo.

Gracias de antemano!
@Camasterq

En españa el voltaje es de 220v y en japon es de 110v por lo que necesitaras SI O SI un adaptador de voltaje.
Sí, es lo que pensaba. Tendré que acabar recurriendo a un adaptador. Pero como para la Famicom se puede utilizar el de la Mega Drive I Pal, me surgía la duda de si también podría apañar lo del voltaje en la PS2 con cualquier transformador de alguna otra consola o similar.
@Camasterq

Fijate en el voltaje maximo y el amperaje del adaptador,mas no puedo ayudar,yo no soy español.
Ok, muchas gracias @XEstebanEdgeX!!

Al final me va a tocar comprarme un convertidor de 220v a 100v, creía que podría usar el transformador de la ps2 slim PAL si el voltaje y el amperaje eran los mismos, pero me llegó el viernes la japonesa y el modelo 90000 lleva la fuente de alimentación interna, creía que era externa como la de los modelos 70000 [facepalm]. Así que no tengo otra que usar convertidor.

He estado mirando convertidores y he visto este en Amazon que no tiene mala pinta https://www.amazon.es/Transformador-Con ... 2588119124

También miré hilos anteriores que se hablara de los transformadores estos para consolas japonesas y según leí la mayoría convierten 220v en 110v, y como las consolas japonesas trabajan a 100v es recomendable comprar uno específico de 100v ya que ese voltaje de más puede afectar negativamente a la consola. A ver si alguien que tenga una ps2 japo se anima a comentar su experiencia, que tengo dudas si comprar ese transformador de Amazon o buscar alguno más específico.
@Camasterq
Mi ps2 slim, funciona a 8.6vol 3amp.
Si la consola japonesa, funciona al mismo voltaje, usa un alimentador pal.
Las fat, llevan la alimentación interna. Y tendrías que cambiar la fuente o usar un stepdown como bien te indican.
La alimentación de la consola jap y pal es la misma, lo que cambia es el voltaje del cargador, que uno va de 110v-8.5v y 220v-8.5v. Ponle el cargador de una pal y listo. No te hace falta un conversor de 220v a 110v, que si se lo quieres poner libre eres de hacerlo, pero no es necesario.
Sí, yo pensaba que como la slim 7000, que es la slim que tengo PAL, lleva el alimentador externo, la 9000 sería igual y podría ponerle el de la PAL. Pero resulta que la 9000 lleva el alimentador interno, algo que desconocía, así que he tenido que comprar sí o sí el convertidor. Al final me hice con ese de Amazon del que puse el link y funciona perfecta, así que a darle al Densha de Go! y demás movidas japos [sonrisa] . ¿Alguna recomendación en especial de juegos japos jugables?
@Camasterq

Te compraste una consola japonesa solo para jugar juegos japos? existiendo la posibilidad de jugarla en cualquier consola + modchip? [mad] [mad] [mad]

100 juegos excluivos de japon.
Sí, no sé, no lo veo tan loco. La verdad que prefería tener la PS2 japonesa directamente antes que cualquier otra opción. Es una consola que me encanta y a la que más le meto caña en la colección, además la japo me salió bien de precio así que perfecto. También el poder jugar con títulos de psx japos originales me convenció todavía más al pillarla.
Camasterq escribió:Sí, no sé, no lo veo tan loco. La verdad que prefería tener la PS2 japonesa directamente antes que cualquier otra opción. Es una consola que me encanta y a la que más le meto caña en la colección, además la japo me salió bien de precio así que perfecto. También el poder jugar con títulos de psx japos originales me convenció todavía más al pillarla.


¡Hey! Yo vuelvo de Japón en unos días y también me he apañado alguna que otra consola de segunda mano a precios bien baratos xD

He cogido la PS2 en formato Fat.

Y tengo tus mismas dudas, me he traído debido al viaje un convertidor de voltaje, en teoría cambia en ambos sentidos, de mas a menos y de menos a mas, en función del aparato, pero no sé si me va a valer eso ya que aquí no me funciona conectando la ps2 al convertidor y el convertidor a la luz, pero sí cuando la enchufo directamente a la luz.

¿Algún consejo? ¿Compro ese artículo del link?

Un saludo!
10 respuestas