Adaptadores de mandos de otras consolas para GC (N64, Wii, etc).

Estaba pensando qué tal estaría conectar mandos de NES, SNES y N64 a la GC, e incluso de la Wii, y me he encontrado con esto:

Imagen

Es un adaptador que conecta mandos de N64 y clásicos de Wii con puerto de Wiimote (entre los que se encuentran los mandos de la NES Mini y de la SNES mini, y he ahí la gracia).

Al parcer tiene muchos años ya, de cuando las Wiis tenían puertos de mandos de GC, jeje.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado?

No digo que haya muchísimos juegos compatibles, pero empezaré usándolo con el Game Boy Player con los mandos de NES y SNES.
Yo de esos no tengo ninguno, solo tengo uno para Gamecube donde puedes usar mandos de PlayStation y va bastante fino.
Existe algo parecido, pero para conectar otros mandos a N64?
Dicen que para conectar el mando de la N64 a la GC bastante bien, pero que para conectar el mando clásico de Wii es un rollo, porque la equivalencia A=A, B=B, X=X y Y=Y hace que los controles estén girados, puesto que la GC tiene como botones principales el A y B, mientras que el clásico serían los Y y B.

Por otro lado, si bien hay gente que quiere conectar el mando de la N64 para jugar a la consola virtual de la N64 en la Wii, hay algo más elaborado, que es conectarlo al Wiimote. Una vez conectado el mando de la 64 al Wiimote, puedes usarlo inalámbricamente en Wii, Wii U y PC:
http://www.raphnet-tech.com/products/n6 ... /index.php
3 respuestas