Problema con Cold Boot y Overclock

Hola buenas a todos, resulta que tengo mi i7 2600k con OC a 4,5ghz y me pasa algo que algunas veces al encender por primera ves el pc en el dia, por la mañana, el SO arranca, todo carga bien, entro por ejemplo a google chrome pongo a cargar una página y se bloquea el PC y debo reiniciar.

Esto solo pasa en el primer arranque del dia, ya despues de reiniciarlo no se vuelve a bloquear mas, ni en IDLE ni en carga ni de ninguna manera, solo es durante el "cold boot" o arranque en frio. Lo tengo overclockeado por offset en +0.010 con LLC Medium, jugando me arroja temperaturas máximas de 73° y en carga el voltaje varia entre 1.296v y 1.320.

Que podria ser? Tengo el PLL overvoltage desactivado porque escuche que solo era necesario para OC mayor a 4.6 Ghz, pero no se... que deberia hacer?
a mi 2600k le pasa algo parecido también...
aunque sólo con OC's burros (5.1 para arriba y de v1.47 para arriba)

a 4.9 o 5 no me pasa (y asi es como normalmente lo llevo, vcore entre 1.38 y 1.42)

no le he encontrado solución, al menos desde bios (placa asus sabertooth z77)
Alguien tiene idea de que podría ser? me pasa todos los días la primera ves al encender el pc, abro chrome navego unos 3 minutos y se bloquea el navegador y todo el pc completamente.
Reduce el OC y comprueba si te sigue pasando .

¿ placa asus verdad ?
undertaker00 escribió:Reduce el OC y comprueba si te sigue pasando .

¿ placa asus verdad ?


Hola, si placa asus p8z68 v pro GEN 3, reducir el overclock? pero si el pc va perfecto luego de reiniciarlo una ves luego del cold boot, yo tengo una teoría, no sera que el cpu necesita mas vcore en IDLE de lo que esta recibiendo? porque aveces no se bloquea completamente, aveces lo enciendo la primera ves, y el pc funciona bien pero cada 5 minutos se poner lentisimo durante unos 15 segundos, y luego sigue funcionando bien otros 5 minutos y asi sucesivamente, esto me daría a entender que no se le esta suministrando el vcore necesario para funcionar en idle, no se es una suposición mía. Me gustaria que alguien entendido en estos temas pudiera asesorarme.

Si despues de esto sigues pensando que bajando la frecuencia podria llegar a algo dimelo y lo pruebo entonces.
4 respuestas