Recomendación para comprar PSVita Japonesa

Hola,

Estoy interesado en adquirir una PSVita Slim japonesa, en uno de sus modelos originales blancos (blanca completa, blanca/lima, etc). Son una pasada.

Estoy barajando las distintas tiendas de importación, pero en algunas está un poco cara la verdad...

¿Alguien ha importado la suya de Japón? ¿Recomendaciones? ¿Precio razonable hoy en día?

Muchas gracias [beer]

(Mi FAT negra europea de lanzamiento quiere una compañera japonesa XD)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo compré la amarillo neón en su momento en nippon-yasan y me salió incluso algo más barata de lo que costaba aquí la 2000 negra.
Josezno escribió:Yo compré la amarillo neón en su momento en nippon-yasan y me salió incluso algo más barata de lo que costaba aquí la 2000 negra.


¿Cuanto te costó? Creo que precisamente es el modelo que más ha subido de precio XD

¿Háblamos de la white/lime no? Ésta:

Imagen

Me parece chulísima [ayay]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me costó unos 178 euros al cambio con envío certificado incluido.

Imagen
Yo compre una soul sacriface hace ya unos meses en japon y todo genial. La compre a traves de ebay que era por donde mas barata me salia y todo genial, la consola llego perfecta, sin ningun problema ni golpe y en el plazo estipulado. El precio creo que fue de 190 euros mas el certificado, pero no estoy seguro ahora, pero hay que tener encuenta que la soul sacrifice fue una edicion limitada y es bastante codiciada a dia de hoy.

Lo unico que tienes que tener en cuenta si importas es el tema aduanas, que te va a tocar pagar si o si, aunque creo recordar (pero no estoy muy seguro) que por nippon yassan no hay aduanas porque lo envian por Francia u otro pais de la UE, pero yo no te lo puedo confirmar. En mi caso me salia mas a cuenta pagar ebay y aduanas que nippon yassan.

PD: Yo me la compre por capricho y ahora la fat negra ni la veo porque mi novia se ha picado a la consola, jejejeje
Muchas gracias por las respuestas [beer]

Josezno escribió:Me costó unos 178 euros al cambio con envío certificado incluido.

Imagen


¿Que método de envío usaste exactamente @Josezno ? :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LINKr2 escribió:¿Que método de envío usaste exactamente @Josezno ? :)

Usé el SAL registered, que es ordinario certificado y es muy poco probable que lo paren en aduanas.

De todas formas, es cierto que esos modelos ahora están muy caros. ¿No te gusta la azul? Porque esa es de las más fáciles de conseguir en ebay a buen precio. Y la sacaron en USA, con lo que tendrías la disposición de los botones de aquí.

Yo probablemente cierre mi colección de Vita comprando la azul.
Josezno escribió:
LINKr2 escribió:¿Que método de envío usaste exactamente @Josezno ? :)

Usé el SAL registered, que es ordinario certificado y es muy poco probable que lo paren en aduanas.

De todas formas, es cierto que esos modelos ahora están muy caros. ¿No te gusta la azul? Porque esa es de las más fáciles de conseguir en ebay a buen precio. Y la sacaron en USA, con lo que tendrías la disposición de los botones de aquí.

Yo probablemente cierre mi colección de Vita comprando la azul.


Yo también llevo buscando desde hace un tiempo una PS Vita Slim. Siempre me gustó la light blue, pero esta Aqua Blue me parece muy chula. Cuando dices que tiene la disposición de botones de aquí, te refieres a cualquiera de los modelos de Aqua Blue, ya sean de Japón o USA, o solo a las importadas de USA? Porque he estado mirando en ebay, y las que se quedan a mejor precio son las de Japón.

Edito, que me he hecho un lío XD El modelo que hay que buscar es una Vita azul 2001 si no quieres tener los botones intercambiados, aunque ya me acostumbré a jugar así con mi PS Vita Crystal White.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí me resulta un poco confuso lo de los botones, pero es verdad que la japo parece más fácil de encontrar.

El año pasado sí que las vi físicamente en tiendas de NY y LA, pero aún no estaba decidido a pillarla.

Si la veo en Canadá este verano me la pillo y si no pillaré la japo por ebay.

Soy defensor a ultranza del modelo 1000 y de la oled, pero la azul me parece bonita y quiero que sea el canto del cisne de mi colección Vita.
También me armo un taco con los botones. Por eso juego por temporadas en la Crystal White o en la negra oled, la primera que me pillé, jeje.

En cuanto a la pantalla, toda la razón. Ese fue el motivo por el que no me he hecho con una Slim hasta la fecha (y que el botón PS ya no se iluminase). Vi los vídeos que comparaban el Rayman, por ej., y no había color, nunca mejor dicho xD Aunque me gustan mucho los diseños que han ido sacando de la Slim, sobre todo la Light Blue y la Aqua Blue.
Personalmente lo que no me gusta de la Aqua Blue y similares es lo de tener ciertas piezas en negro (analógicos, marco de la pantalla).

Por eso me gustan más las primeras blancas japonesas, que tienen todos esos detalles en blanco XD
@LINKr2 estoy contigo, cuesta decidirse entre una y otra por el marco negro, aunque hay que reconocer que el tono de la Aqua Blue es una pasada [+risas]

Aqua Blue

Imagen

Light Blue

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que lo del marco de la pantalla es una de las decisiones estéticas más horrorosas de la slim, tanto en un color como en otro.
Yo compré en eBay la roja 2000 por 166,36 + 12,25€ de envio, todo perfecto, me llegó en 3 semanas creo.

Saludos !
Josezno escribió:Es que lo del marco de la pantalla es una de las decisiones estéticas más horrorosas de la slim, tanto en un color como en otro.


El marco negro realza y da brillo a la pantalla
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jandrogo sí, y pule y da esplendor. Como la RAE.

La pantalla es el 70% de la consola. No necesita que la realcen.
jandrogo escribió:
Josezno escribió:Es que lo del marco de la pantalla es una de las decisiones estéticas más horrorosas de la slim, tanto en un color como en otro.


El marco negro realza y da brillo a la pantalla


Queda muy mal,aunque bueno siempre le puede gustar a alguien. [fiu]

[beer]
Bueno, pues ya está aquí todo XD!

Imagen

Mi pobre Vita FAT se va a morir de envidia XD
LINKr2 escribió:Bueno, pues ya está aquí todo XD!

Imagen

Mi pobre Vita FAT se va a morir de envidia XD


Donde la pillaste,finalmente.
Y precio y todas esas cosas para futuros compradores. [rtfm]

[beer]
Cual es la diferencia de los botones? Solo cambia en los menus o tambien en los juegos?
Sangreyfuego escribió:Cual es la diferencia de los botones? Solo cambia en los menus o tambien en los juegos?

La diferencia de los botones es solo en los menus, ya que ellos usan 0 para aceptar y X para anular y nosotros al reves, pero para los juegos no hay diferencia, son todos iguales (ya sea japo, usa, eur).
Solo quiero jugar al persona 4 golden y al uncharted, estaba por pillarme una japo pero creo que con una PS TV me vale y son solo 60 pavos
Una pregunta. Alguien sabe qué firmware traen las 2000 Rojas de nippon yasan? Y otra cosa...sobre las aduanas. Es que estoy pensando en pillarme la pero claro...pagar la consola..más envío...más aduanas...se pone en un pico. Muchas gracias
Josezno escribió:@jandrogo sí, y pule y da esplendor. Como la RAE.

La pantalla es el 70% de la consola. No necesita que la realcen.


Claro, por eso todas las tv, monitores, y equipamiento audiovisual de alta gama viene con marcos blancos y de colores claros.. Igual pasa en los cines y salas de proyecciones, que todo alrededor de la pantalla es super-fashion y de colores chillones
Imagen

Aqui otro con una japonesa, venia con firmware 3.61 pero bueno, la quiero para 3 juegos
Sangreyfuego escribió:Imagen

Aqui otro con una japonesa, venia con firmware 3.61 pero bueno, la quiero para 3 juegos


Es preciosa :p
Me vienen dos de camino, compré una Shiro (1000 blanca) y una en color ROJO Soul Sacrifice (1000), las vita NTSC-JP te vendrán en Japonés, puedes ponerlas en (Eigo) Inglés, lo que dudo es que traiga el Español.

Si, te recomiendo comprarlas Japonesas ya que incluso siendo de segunda mano, es muy posible que te llegue como recien sacada de la caja, los japoneses cuídan mucho las cosas.
Yo encontre la naranja casi por el mismo precio en amazon pero me tira para atras el color [carcajad]
Hola buenas tardes.
Estoy pensando en comprar una japonesa,pero me gustaria saber con que version vienen de software?
Busco la 3.60 o inferior,,,
lineacero escribió:Hola buenas tardes.
Estoy pensando en comprar una japonesa,pero me gustaria saber con que version vienen de software?
Busco la 3.60 o inferior,,,

3.61
LINKr2 escribió:Bueno, pues ya está aquí todo XD!

Imagen

Mi pobre Vita FAT se va a morir de envidia XD


Qué chula, compañero, no la había visto hasta a ahora [beer]

Pues yo al final he dado el paso y me he pillado en eBay la Aqua Blue por 176€. Aparte, me he pedido la tarjeta de 64 GB en Nippon-Yasan y una funda pouch en playasia [360º] Ahora a esperar sentado a que llegue todo xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ciberionz yo me he pillado la Aqua Blue este verano en Canadá y es realmente bonita. Para mi gusto la más bonita de las 2000. Además es la versión yanqui sin los botones cambiados.
Josezno escribió:@ciberionz yo me he pillado la Aqua Blue este verano en Canadá y es realmente bonita. Para mi gusto la más bonita de las 2000. Además es la versión yanqui sin los botones cambiados.


Te doy toda la razón. El color que tiene es una pasada y le sienta de maravilla a pesar del dichoso marco negro. Después de haber estado viendo fotos de la gente, me decidí por esta en vez de la light blue. Al final ha caído la versión japonesa, porque la de USA o Canadá es imposible de encontrar nueva estas alturas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo la he pillado usada pero absolutamente como nueva salvo por el hecho de que no tenía la caja, que me da igual.

Me costó 120 euros y llevaba el "Smart As" de regalo.

Luego pongo alguna foto.
Pues la has cogido a muy buen precio, las que he visto usadas en eBay ayer no bajaban de los 140 y pico euros. Espero esas fotos [oki]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahí van unas fotillos.

Imagen


Imagen


Imagen


El azul se ve mucho más bonito en persona, que conste.
Lo dicho, me gusta mucho el tono de azul que viste esa Vita 2000. En persona, supongo que el color se percibe más intenso y brillante.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad es que cuesta pillar en foto el tono exacto, pasa como con los joy-con neón de Switch, pero es mucho más vivo.

En esta foto se aprecia mejor:

Imagen
Sí, en la última foto se asemeja más al color de los joycon azules. Tiene un color de esos que varía mucho según cómo le dé la luz. En cambio, la Light Blue la he visto siempre muy apagada en todas las fotos. Tampoco me convencía el touch pad en color turquesa.
Los que las habéis comprado de Japón, os retuvieron el paquete? Tuvisteis que pagar algún gasto adicional de aduanas o algo?
vanhalen991 escribió:Los que las habéis comprado de Japón, os retuvieron el paquete? Tuvisteis que pagar algún gasto adicional de aduanas o algo?


Yo lo compré en Ebay y nada de nada, ni me lo retuvieron ni aduanas, me llegó en 2 semanas
Yo la compre en ebay a un comprador de Japon y si que me la paro aduanas y toco pagar. Eso si mi envio venia por EMS y en una semana la tuve
mkultrasion escribió:Yo la compre en ebay a un comprador de Japon y si que me la paro aduanas y toco pagar. Eso si mi envio venia por EMS y en una semana la tuve


Cuanto tuviste que pagar respecto a lo que te costó la consola?

Me he emperrado con la de color lima, pero me da miedo que venga por encima de la 3.60... Pregunte a uno que la vendía en Amazon y la enviaba desde Japón, y me dijo que la suya venía con la 3.65, como puede ser eso si la lima dejó de fabricarse hace ya algún tiempo, y la 3.65 salió hace relativamente poco?
@vanhalen991 la mia era una 1000 edicion especial soul sacrifice. El coste de las aduanas es el iva de lo que te costo mas el impuesto revolucionario de correos que son 5 euros si o si (a no ser que vivas en Madrid y te acerques a Aduanas a recoger tu paquete), esto si lo tramitas tu y no lo haces por adtpostales que entonces ellos te cobran otro tanto mas. El importe total de aduanas no lo recuerdo exactamente, creo que fueron unos 50 euros, pero no te lo puedo confirmar ya que ha pasado mas de un año y a tanto no me llega jejejeje.

Lo que te puedo confirmar es que si el envio es por EMS te lo paran si o si, a lo mejor por un envio sin seguimiento o normal no te lo paran siempre.
mkultrasion escribió:@vanhalen991 la mia era una 1000 edicion especial soul sacrifice. El coste de las aduanas es el iva de lo que te costo mas el impuesto revolucionario de correos que son 5 euros si o si (a no ser que vivas en Madrid y te acerques a Aduanas a recoger tu paquete), esto si lo tramitas tu y no lo haces por adtpostales que entonces ellos te cobran otro tanto mas. El importe total de aduanas no lo recuerdo exactamente, creo que fueron unos 50 euros, pero no te lo puedo confirmar ya que ha pasado mas de un año y a tanto no me llega jejejeje.

Lo que te puedo confirmar es que si el envio es por EMS te lo paran si o si, a lo mejor por un envio sin seguimiento o normal no te lo paran siempre.


Me daría demasiado pánico comprarme una sin que me manden el seguimiento creo yo, no me la voy a jugar xDDD

Una duda que tengo, a ver si alguien más versado en esto de envíos de fuera de la UE podría decirme:
La última vez que pedí algo en Estados Unidos, hace ya unos años en eBay, le pedí al vendedor si me podía hacer el envío marcándolo como regalo, para evitar tasas, retenciones etc. El paquete me llegó en el tiempo estimado, sin problemas y sin costes extra... la duda que me viene es si esto se puede seguir haciendo, y si funcionaría para pedidos en Japón.

En cualquier caso, mis opciones serían Nippon-Yasan, o eBay. En la segunda, los modelos de vita importados suelen ser algo más baratos, pero tengo entendido que en Nippon-Yasan, no hay retenciones de aduanas porque te lo mandan de la misma UE una vez lo reciben ellos, esto es así? porque de ser así no me la juego, y lo pido allí.

Y para terminar, alguien sabe la diferencia entre los modelos 200x y 100xx? por ejemplo:
aquí una 2000:
https://www.nippon-yasan.com/lang-es/pl ... 0za13.html

y aqui una 10014:
https://www.nippon-yasan.com/lang-es/pl ... 10014.html

A simple vista son el mismo modelo, slim blanca lima, pero la diferencia de precio es enorme, por qué? Puede tener que ver con el firmware?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con que pidas usando cualquier modalidad de correo aéreo ordinario (certificado) no tendrás problemas de aduanas. Nada de mensajería ni EMS.

Lo de marcar por un valor inferior lo hacen muchas tiendas japo sin que se lo pidas. Pero recuérdaselo por si acaso.
Josezno escribió:Con que pidas usando cualquier modalidad de correo aéreo ordinario (certificado) no tendrás problemas de aduanas. Nada de mensajería ni EMS.

Lo de marcar por un valor inferior lo hacen muchas tiendas japo sin que se lo pidas. Pero recuérdaselo por si acaso.


Al final compré la Vita color lima XD .

Antes de confirmar el pago, me da la opción de elegir entre 3 formas de envío diferente:
- Economy International Shipping (17€)
- Standard International Shipping (23€)
- Expedited International Shipping (34€)

Alguna de éstas 3 es el aéreo ordinario que mencionas? Cuál cojo si no?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todos esos son correo aéreo ordinario y me imagino que certificado dado el valor de tu compra, pero asegúrate preguntando si es "registered".
75 respuestas
1, 2