HILO de MAME

alanwake escribió:Buenas chicos, queria preguntaros sobre un juego específico de antaño XD
a ver si me podeis ayudar a encontrarlo, lo que recuerdo de la recre (no recuerdo si era normal o vertical), tenia volante y un pedal, si la memoria no me falla podia tirar cohetes, disparar y me podia meter dentro de un trailer pero no recuerdo si era para recargar o para pasar de zona..

siento las pistas vagas, es lo que recuerdo jejeje

gracias de antemano!! [beer]


¿Spy hunter?
https://www.youtube.com/watch?v=bRsp_7nWt94
@VEGARO_EOL Muchisimas gracias compañero!!
si era el spy hunter [amor] [amor]
Kortatu escribió:Buenas! Tengo una duda, ¿Se puede configurar el shader CRT-Kurozumi para usarlo en MAMEUI? Si es así, ¿Cómo se hace? Por más que intento encontrar algún tutorial paso a paso para torpes como yo no encuentro nada.


Me encanta ese shader lo uso para todos los sistemas en el Retroarch, no podría jugar sin él, mis ojos ya se han hecho. [looco] recrea muy bien el monitor Sony bvm RGB, brillo, contraste, saturación y scanlines marcadas.(dentro de lo que cabe xD)
¿Sabéis si existe artwork para poder jugar correctamente a la Game & Watch de Donkey Kong 2 ? He conseguido localizar los de las otras Game & Watch que han emulado en este último mame 0.186 pero me falta concretamente la de esa portátil.
No se si será un problema serio, pero he tenido problemas desde que actualizé a win10, algunos juegos como GTi club y varios del sistema de konami (la mayoria), no me va el control de xbox 360, lo mas raro, es que si conecto un mando generico o de ps4/ps3, dichos juegos me funciona el volante
Hola a todos,

Como haria para aplicar el filtro super eagle o alguno parecido?

Gracias
aki7 escribió:¿Sabéis si existe artwork para poder jugar correctamente a la Game & Watch de Donkey Kong 2 ? He conseguido localizar los de las otras Game & Watch que han emulado en este último mame 0.186 pero me falta concretamente la de esa portátil.

@aki7

Te he creado este, espero que te guste. [oki]
Imagen
https://1drv.ms/u/s!AgfVQzVjekargadFLKBtJ3xuX6ybew
Cloud01 escribió:
aki7 escribió:¿Sabéis si existe artwork para poder jugar correctamente a la Game & Watch de Donkey Kong 2 ? He conseguido localizar los de las otras Game & Watch que han emulado en este último mame 0.186 pero me falta concretamente la de esa portátil.

@aki7

Te he creado este, espero que te guste. [oki]
Imagen
https://1drv.ms/u/s!AgfVQzVjekargadFLKBtJ3xuX6ybew


@Cloud01 Gracias, al final encontré hace un tiempo un artwork para el juego no me acuerdo en que pagina y que al menos me permitía jugar correctamente, aunque acabo de probar éste que hiciste y te ha quedado realmente bien y ya lo dejo funcionando con éste. ¿Es muy complicado el proceso de desarrollar este tipo de artworks para que funcione correctamente en el MAME? Siguiste algún tutorial en concreto? Bueno, gracias de nuevo.
@aki7

No, es muy fácil de hacer, solo es un coñazo ajustar las coordenadas X Y.
Tutorial no se de ninguno, solo abrir un día el archivo default,lay (con notepad ++) de un juego que el artwork estaba muy mal ajustado en pantallas 16:9 y fui toqueteando cosas.

Básicamente se crear un archivo de imagen (con boquete en el centro) , de resolución igual o superior a la pantalla que vas usar (1920x1080). En el lay vas modificando el tamaño de la venta de renderizado asi como su posición. Una vez termines pulsas (F12) para captuar pantalla y ya puedes crear el artwork en photoshop sobre el archivo que capturaste.
https://1drv.ms/u/s!AgfVQzVjekargadGGsyOTF4AM-KM4Q

<mamelayout version="2">
<element name="Marco">
<image file="0000.png" />
</element>
<view name="4:3">
<bounds x="0" y="0" width="1598" height="1250" /> <------------ Tamaño Ventana
<screen index="0">
<bounds x="400" y="82" width="812" height="1079" /> <------------ Pantalla
</screen>
<bezel element="Marco">
<bounds x="0" y="0" width="1598" height="1250" /> <------------ Marco
</bezel>
</view>
LDU30 escribió:
Kortatu escribió:Buenas! Tengo una duda, ¿Se puede configurar el shader CRT-Kurozumi para usarlo en MAMEUI? Si es así, ¿Cómo se hace? Por más que intento encontrar algún tutorial paso a paso para torpes como yo no encuentro nada.


Me encanta ese shader lo uso para todos los sistemas en el Retroarch, no podría jugar sin él, mis ojos ya se han hecho. [looco] recrea muy bien el monitor Sony bvm RGB, brillo, contraste, saturación y scanlines marcadas.(dentro de lo que cabe xD)


Buenas, he visto este mensaje y no se si ese shader se puede meter en una RPI3 con retropié. Actualmente no recuerdo cual estoy usando, aunque creo que no era el CRT-PI, sinó algún otro con efecto "crt" parecido, pero de los que vienen. No está mal, pero no es perfecto tampoco...

Este que decís se puede meter en retropié?? es copiar el fichero en la carpeta de shaders y ya está?? no lo he hecho nunca y no se si es tán fácil o hay que configurar algo más...

Salu2.
(mensaje borrado)
Hola a todos.

Estoy montando un PC que lo usare exclusivamente para emuladores, mi idea es meterle un Hyperspin + Rocket Launcher y tenerlo en el salon.

Despues de leer mucho y bregar con el hyperspin, el MAME y el RL, ya he conseguido que me funcione. Ahora me gustaría eliminar los tipicos mensajes de MAME que se quitan con OK y que salen justo antes de que arranque la rom.
Tengo la versión 0.146, se que hay versiones mas recientes, pero es la única versión en la que me van todas mis roms. He estado viendo que hay que crear un archivo mame.ini y ahí meter un par de lineas de configuracion:

skip_disclaimer 1
skip_gameinfo 1

pero no hay forma, MAME ignora esas lineas, no se si hay que hacer algo en especial para que lea el archivo ini (en teoria lo lee automaticamente), tampoco se si el archivo ini hay que ponerlo en alguna carpeta en especial...¿alguien puede ayudarme?
Ashenbach escribió:Hola a todos.

Estoy montando un PC que lo usare exclusivamente para emuladores, mi idea es meterle un Hyperspin + Rocket Launcher y tenerlo en el salon.

Despues de leer mucho y bregar con el hyperspin, el MAME y el RL, ya he conseguido que me funcione. Ahora me gustaría eliminar los tipicos mensajes de MAME que se quitan con OK y que salen justo antes de que arranque la rom.
Tengo la versión 0.146, se que hay versiones mas recientes, pero es la única versión en la que me van todas mis roms. He estado viendo que hay que crear un archivo mame.ini y ahí meter un par de lineas de configuracion:

skip_disclaimer 1
skip_gameinfo 1

pero no hay forma, MAME ignora esas lineas, no se si hay que hacer algo en especial para que lea el archivo ini (en teoria lo lee automaticamente), tampoco se si el archivo ini hay que ponerlo en alguna carpeta en especial...¿alguien puede ayudarme?

Para que eso funcione necesitas una versión NONAG.
Cloud01 escribió:
Ashenbach escribió:Hola a todos.

Estoy montando un PC que lo usare exclusivamente para emuladores, mi idea es meterle un Hyperspin + Rocket Launcher y tenerlo en el salon.

Despues de leer mucho y bregar con el hyperspin, el MAME y el RL, ya he conseguido que me funcione. Ahora me gustaría eliminar los tipicos mensajes de MAME que se quitan con OK y que salen justo antes de que arranque la rom.
Tengo la versión 0.146, se que hay versiones mas recientes, pero es la única versión en la que me van todas mis roms. He estado viendo que hay que crear un archivo mame.ini y ahí meter un par de lineas de configuracion:

skip_disclaimer 1
skip_gameinfo 1

pero no hay forma, MAME ignora esas lineas, no se si hay que hacer algo en especial para que lea el archivo ini (en teoria lo lee automaticamente), tampoco se si el archivo ini hay que ponerlo en alguna carpeta en especial...¿alguien puede ayudarme?

Para que eso funcione necesitas una versión NONAG.
http://insertmorecoins.es/mame-mameui-0 ... rectinput/


Gracias, este finde probaré esa versión a ver si es compatible con mis roms. [beer]
Ashenbach escribió:
Cloud01 escribió:
Ashenbach escribió:Hola a todos.

Estoy montando un PC que lo usare exclusivamente para emuladores, mi idea es meterle un Hyperspin + Rocket Launcher y tenerlo en el salon.

Despues de leer mucho y bregar con el hyperspin, el MAME y el RL, ya he conseguido que me funcione. Ahora me gustaría eliminar los tipicos mensajes de MAME que se quitan con OK y que salen justo antes de que arranque la rom.
Tengo la versión 0.146, se que hay versiones mas recientes, pero es la única versión en la que me van todas mis roms. He estado viendo que hay que crear un archivo mame.ini y ahí meter un par de lineas de configuracion:

skip_disclaimer 1
skip_gameinfo 1

pero no hay forma, MAME ignora esas lineas, no se si hay que hacer algo en especial para que lea el archivo ini (en teoria lo lee automaticamente), tampoco se si el archivo ini hay que ponerlo en alguna carpeta en especial...¿alguien puede ayudarme?

Para que eso funcione necesitas una versión NONAG.
http://insertmorecoins.es/mame-mameui-0 ... rectinput/


Gracias, este finde probaré esa versión a ver si es compatible con mis roms. [beer]


Te recomiendo que uses un romset que sea de la misma versión del emulador si no quieres que te dejen de funcionar algunos juegos.
.
Editado por VIDHAR. Razón: Está terminantemente prohibido: Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
.
Editado por VIDHAR. Razón: Está terminantemente prohibido: Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
@Ashenbach

Por favor, edita tu mensaje y quita la URL. Estas infringiendo las normas.
si usas la 0.146 ui podrás quitarlos desde properties.
hola buenas estoy pensando en hacerme una bartop con mame y un fronted. vamos al tema que version de mame me recomendais con hig- score el nonag lo del madito ok... y que las roms tiren bien y si tiene algun filtro ya te cagas pues eso q version me recomendais??? gracias majos [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@Ashenbach y @Cloud01 revisaros las normas del foro, por favor.
Tomax_Payne escribió:si usas la 0.146 ui podrás quitarlos desde properties.


Si haces eso en las versiones oficiales de Mame, el no nag no es completo porque si un juego no esta emulado al 100% seguirán apareciéndote mensajes de advertencia, sin embargo si compilas una versión desde el source code con nonag, estarás libre de cualquier tipo de pantalla de advertencia al entrar a los juegos (aunque en la parte de MESS o del apartado de aparatos electrónicos de Mame si que me he encontrado con alguna de ellas incluso compilandolo con el parche)

coleguita escribió:hola buenas estoy pensando en hacerme una bartop con mame y un fronted. vamos al tema que version de mame me recomendais con hig- score el nonag lo del madito ok... y que las roms tiren bien y si tiene algun filtro ya te cagas pues eso q version me recomendais??? gracias majos [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Siempre es mejor tener la versión más moderna de Mame puesto que será compatible con más juegos y tendrá bugs corregidos en muchos otros, aparte de que en versiones modernas ya admite filtros gráficos y el guardado de máximas puntuaciones de forma nativa. Aparecerán nuevos bugs y todas estas cosas pero como te digo siempre será mejor tener la versión más actualizada del mismo.

Como opción alternativa tendrías que ir a por la versión del emulador que más se asemeje a tu romset, de lo contrario algunos juegos no te funcionarán correctamente.

Sobre versiones con nonag etc... te han contestado antes con el enlace a mi web
La versión compilada de @InsertMoreCoins es de lo mejorcito. Lo recomiendo. [beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Se puede lanzar algún juegos desde mame64 de forma aleatoria? En plan pulsar un botón o algo similar? Es que lo de subir o bajar la lista, al tener tantísimos juegos, se ralentiza, se pone lento, y es imposible
Hola de nuevo,

lo primero gracias a todos por vuestros consejos. Me han venido muy bien, sobre todo el poder usar la versión de @InsertMoreCoins que es compatible con casi todo mi romset (he perdido un par de roms pero no me molesta) y no tiene mensajes de información antes de la carga. Estoy muy satisfecho con mi hyperspin y esa versión del MAME, todo funciona bien e incluso me he animado a crear unos temas para roms cuyos temas no he podido encontrar.
Ahora me falta el último detalle, en la pagina de InsertMoreCoins indica que esa versión de MAME incluye "la capacidad de guardar nuestras mejores puntuaciones." pero no se como configurar eso para que se guarden las puntuaciones, ¿como hay que hacerlo?
arriquitaum escribió:Se puede lanzar algún juegos desde mame64 de forma aleatoria? En plan pulsar un botón o algo similar? Es que lo de subir o bajar la lista, al tener tantísimos juegos, se ralentiza, se pone lento, y es imposible


Puedes lanzar un juego concreto desde la línea de comandos con un .bat si quieres.
¿No sería mejor usar MameUI para ver si asi por lo menos no tienes problemas al elegir el juego?. Te digo MameUI pero también podrías usar M+GUI,QMC2 etc...

Ashenbach escribió:Hola de nuevo,

Ahora me falta el último detalle, en la pagina de InsertMoreCoins indica que esa versión de MAME incluye "la capacidad de guardar nuestras mejores puntuaciones." pero no se como configurar eso para que se guarden las puntuaciones, ¿como hay que hacerlo?


Si estas usando una version de mame moderna tienes que meterte en el menú de Mame e irte a la opcion plugins, dentro de ella vendrá la de activar los hiscores ya que el plugin está desactivado por defecto en el emulador. No todos los juegos permiten grabar las partidas, pero si bastantes de ellos, si algún día tienes alguna duda sobre alguno el fichero está dentro de plugins\hiscore si quieres ver si ese juego los soporta o no.

También puedes activarlo desde el mame.ini buscando la opcion plugins y cambiando el valor 0 por un 1 y luego en plugin.ini activarlo desde ahi, pero vamos esto es más complicado y lleva más tiempo que hacerlo directamente desde mame.

Si estas usando una versión antigua de mame tienes que hacer lo que te indica @poseiido
"Peter Wilhelmsen and friends dumped the coprocessor firmware for Gaelco's Glass. It's capable to dump the other Gaelco games from this era as well."

Puede que la emulación de determinados juegos no emulados de Gaelco esté próxima.

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh ... ber=367748
Como os ha mencionado aki7 se ha llevado a cabo el dumpeo del famoso chip dallas DS5002, y si no entendéis ingles o no tenéis ni idea de lo que ello supone tenéis un vídeo de mi canal de youtube o en mi web donde lo explico de una forma más completa por si queréis pasar a verlo que no quiero poner yo el enlace que no se si esta permitido.
InsertMoreCoins escribió:Como os ha mencionado aki7 se ha llevado a cabo el dumpeo del famoso chip dallas DS5002, y si no entendéis ingles o no tenéis ni idea de lo que ello supone tenéis un vídeo de mi canal de youtube o en mi web donde lo explico de una forma más completa por si queréis pasar a verlo que no quiero poner yo el enlace que no se si esta permitido.


Gracias por el curro Jimmy, ya me paso por la página.
Hola. ¿Alguien sabe como jugar con la cruceta con un mando de Xbox 360? Por más que lo intento se controla siempre con el analógico [buuuaaaa]

Y otra cosilla, me he bajado la última versión para 64 bits de la página oficial y se ve... raro. No como el MAME al que yo estaba acostumbrado. Y no se ven las capturas del juego pese a que las he copiado de otra versión. ¿Si me bajo la versión 32 bits se verá "normal"?
General_Mente escribió:Hola. ¿Alguien sabe como jugar con la cruceta con un mando de Xbox 360? Por más que lo intento se controla siempre con el analógico [buuuaaaa]

Y otra cosilla, me he bajado la última versión para 64 bits de la página oficial y se ve... raro. No como el MAME al que yo estaba acostumbrado. Y no se ven las capturas del juego pese a que las he copiado de otra versión. ¿Si me bajo la versión 32 bits se verá "normal"?


¿A qué te refieres con "raro"? Intenta ser más específico, por favor, la palabra puede interpretarse de múltiples maneras.

Un saludo.
@Hodor imagino a que se referirá a que ha pasado de usar una version de Mame antigua por debajo de la 0.170 y que ahora ve la interfaz con la interfaz nueva de Mewui o que ha pasado de usar MameUI a Mame a secas o algo parecido.

@General_Mente ¿has configurado las teclas desde el menú de Mame pulsando TAB? Si no te reconoce el mando, lo primero deja enchufado el mando antes de ejecutar mame porque si lo haces al vuelo la ID es posible que no la detecte.
Lo siguiente si no te lo reconoce ni así es crearte el mame.ini y editandolo con un bloc de notas buscar la linea joystick provider y cambiar de auto a xinput para que utilice el estándar de los mandos de xbox 360
Con raro me refiero a que se ve así (la captura no es mía):

Imagen

Se supone que es más moderno y estable pero acostumbrado a jugar toda mi vida con el diseño clásico a mí se me hace extraño. Además no se ven las imágenes y el título de muchos juegos aparece como en gris, pese a que funcionan, y el puntero se mueve raro, como si estuviera en MS-DOS o algo así. No sé, a priori no me gusta.

¿Me recomendais seguir con este? Quiero decir, ¿qué ventajas tiene? He leído que es más rápido pero según mi experiencia el MAME va a toda leche siempre incluso en equipos de mierda.

Sobre lo otro, pulsando TAB no me deja configurar nada o no sé como hacerlo. El mando sí lo reconoce sin problemas, lo único que para moverme ingame solo funciona el analógico pero no la cruceta que es lo que me gustaría. Ya probaré eso del .ini, InsertMoreCoins, gracias por el consejo [beer]
General_Mente escribió:Con raro me refiero a que se ve así (la captura no es mía):

Imagen

Se supone que es más moderno y estable pero acostumbrado a jugar toda mi vida con el diseño clásico a mí se me hace extraño. Además no se ven las imágenes y el título de muchos juegos aparece como en gris, pese a que funcionan, y el puntero se mueve raro, como si estuviera en MS-DOS o algo así. No sé, a priori no me gusta.



Esto es lo que comentaba yo antes, Mame ha pasado de usar la interfaz de toda la vida a usar la interfaz heredada de MewUI y por eso lo ves como lo ves ahora.
No se si tu venias de una version normal de Mame o venias de alguna version de Mame como MameUI,MameUIFX,Mameplus que tienen interfaces gráficas distintas, nos lo deberías de decir (o poner una imagen del antiguo para asesorarte sobre cual usar)

General_Mente escribió:¿Me recomendais seguir con este? Quiero decir, ¿qué ventajas tiene? He leído que es más rápido pero según mi experiencia el MAME va a toda leche siempre incluso en equipos de mierda.


Según tus preferencias hay otras interfaces gráficas pero primero seria mejor saber que interfaz gráfica estabas usando tu, esta es mejor que la anterior que traía mame por defecto (por eso se cambio), pero hay otras más al estilo windows que quizás te resulten más fáciles. Sobre si deberías usarla pues yo te digo que deberías usar la que más te guste a ti pero siempre con un mame actualizado, por nada del mundo te vayas otra vez a las versiones antiguas ya que soportan menos juegos y tienen menos bugs corregidos.

General_Mente escribió:Sobre lo otro, pulsando TAB no me deja configurar nada o no sé como hacerlo. El mando sí lo reconoce sin problemas, lo único que para moverme ingame solo funciona el analógico pero no la cruceta que es lo que me gustaría. Ya probaré eso del .ini, InsertMoreCoins, gracias por el consejo [beer]


Arranca un juego y ya dentro del juego pulsa TAB y te saldra un menu donde podrás configurar los controles bien de todos los juegos o bien de ese solo y podrás usar los que tu quieras cuando los configures, si te detecta el mando y ano deberías de tener problemas
General_Mente escribió:Con raro me refiero a que se ve así (la captura no es mía):

[...]

Se supone que es más moderno y estable pero acostumbrado a jugar toda mi vida con el diseño clásico a mí se me hace extraño. Además no se ven las imágenes y el título de muchos juegos aparece como en gris, pese a que funcionan, y el puntero se mueve raro, como si estuviera en MS-DOS o algo así. No sé, a priori no me gusta.

¿Me recomendais seguir con este? Quiero decir, ¿qué ventajas tiene? He leído que es más rápido pero según mi experiencia el MAME va a toda leche siempre incluso en equipos de mierda.

Sobre lo otro, pulsando TAB no me deja configurar nada o no sé como hacerlo. El mando sí lo reconoce sin problemas, lo único que para moverme ingame solo funciona el analógico pero no la cruceta que es lo que me gustaría. Ya probaré eso del .ini, InsertMoreCoins, gracias por el consejo [beer]


Vale, ahora nos entendemos mejor ;)

Como previamente han comentado, desde hace ya unas cuantas versiones Mame integra oficialmente el frontend MEWUI. Es un gran cambio a mejor respecto del interface clásico -ojo, no confundir con MameUI- puesto que integra varias funcionalidades que mejoran el uso.

Para poder ver las imágenes así como cualquier otro extra has de configurar el emulador con las rutas apropiadas a donde se encuentran aquellas. De lo contrario pues no aparecen. En la opción "Configure Options", justo debajo de la lista de juegos, puedes hacer todo lo que te comento y muchas otras cosas.

Respecto a que MAME va a toda leche en equipos modestos no estoy de acuerdo. Depende de varios factores como el juego a emular y el uso de shaders. Por el tipo de emulación que MAME implementa, en ocasiones el PC necesario para que corran ciertos juegos requiere de mucha potencia. Y si, además, haces uso extensivo de HLSL o shaders gráficos entonces más todavía. Prueba a ejecutar el Radiant Silvergun en Pentium 4 y me cuentas ;). Y, como ese, otros muchos ejemplos.

Personalmente te recomiendo que utilices siempre la última versión disponible. No obstante, si no te gusta su interface gráfica puedes probar alternativas como MameUI ya que ofrecen un "look" más clásico.

Un saludo.
Hodor escribió:
Respecto a que MAME va a toda leche en equipos modestos no estoy de acuerdo. Depende de varios factores como el juego a emular y el uso de shaders. Por el tipo de emulación que MAME implementa, en ocasiones el PC necesario para que corran ciertos juegos requiere de mucha potencia. Y si, además, haces uso extensivo de HLSL o shaders gráficos entonces más todavía. Prueba a ejecutar el Radiant Silvergun en Pentium 4 y me cuentas ;). Y, como ese, otros muchos ejemplos.


Correcto.

Aparte si tu sistema operativo lo permite, siempre debes usar la versión de 64 bits porque su rendimiento está comprobado que es mucho mejor que la versión de 32 bits (a veces la diferencia es de hasta un 30% dependiendo del juego)
¿ Los artworks de las nuevas handhelds emuladas de Tiger y de Konami se pueden encontrar en algún lugar en concreto o aún se está trabajando en ellas? Aunque la mayoría son jugables la verdad que algún que otro juego resultan un poco complicados de jugar sin esa referencia visual que da el escenario, además de que quedarían mejor al asemejarse más al producto real. He probado la handheld que Konami publicó sobre Gradius y hay una diferencia grande entre jugar con el escenario que tiene la maquina original a jugar sin él, y eso aún a pesar de que en este caso no es imprescindible éste para que sea jugable. [ayay]
aki7 escribió:¿ Los artworks de las nuevas handhelds emuladas de Tiger y de Konami se pueden encontrar en algún lugar en concreto o aún se está trabajando en ellas? Aunque la mayoría son jugables la verdad que algún que otro juego resultan un poco complicados de jugar sin esa referencia visual que da el escenario, además de que quedarían mejor al asemejarse más al producto real. He probado la handheld que Konami publicó sobre Gradius y hay una diferencia grande entre jugar con el escenario que tiene la maquina original a jugar sin él, y eso aún a pesar de que en este caso no es imprescindible éste para que sea jugable. [ayay]



Yo ando buscando las que ya estan emuladas, pero sin suerte, al parecer no creo que pueda pedirlas aqui por eso de las reglas

Solo he encontrado las de screenshots y los titles para mame


Tambien como raro

No he podido ver los handhelds desde mi frontend (uso mamepgui)
Sobre la potencia, mame trae algunas funciones no demasiado conocidas sobre velocidad de emulación. Teclas por defecto.
F11 muestra frameskip y velocidad en porcentaje
F10 pone el equipo a full speed
F9 y F8 ajusta frameskip, hasta 10 o auto
Para probar filtros y juegos modernos puede ser útil.
se pueden borrar Roms desde el propio mame??
Me gustaría hacerme un mame pero sin todas las Roms y lo más sencillo sería instalar todo sin chd y luego ir borrando poco a poco....
Familia, una pregunta.

Existe manera de por ejemplo decirle a Mame que cuando metas una moneda en vez de un crédito te de mas?

Muchas gracias de antemano!
@Adel Depende del juego pero normalmente sí, ve a dip switches y busca alguna opción relacionado con los creditos que te dan las monedas.

Hay otros juegos como los de Neogeo o CPS2 que tienen su propio menú si le das a F2.

Saludos.
@Adel Pues en Neogeo no encuentro la opción xD, tú te crees, pero en CPS2 si que es en F2 y los demás juegos es dandole a "tab" y en dip switches, suele ser la opción "COIN A" para el número 5 y "COIN B" para el número 6, o si pones free play pues creditos infinitos.

Saludos.
Alguien sabe a partir de q version de mame se puede configurar las pistolas amitrak?
Después de tantos años, Thunder Hoop Strikes Back emulado!!!

https://mamedev.emulab.it/haze/2017/08/ ... w-working/

Jugable en la próxima versión, .189, en la actual se quedaba pillado en el primer boss.

Salu2!!
como puedo mejorar la calidad grafica de los juegos de mame 0.188.? se pueden aplicar filtros, cambiar configuración, etc. estoy perdido?
Tras tiempo desconectado de mame he probado a compilar groovymame pero el make.exe de msys32 no me deja.

En W7 Ultimate de 32 bits me dice que make no es válido para mi versión de Windows... WTF?

¿Algún compilador en 32 bit en la sala?


EDITO: Vale, usando la versión make.exe anterior parece que va.



EDITO2: ¿alguien me aclara las diferencias entre arcademame.exe y mame.exe? Imagino que uno será linea de comandos y el otro llevará GUI integrada... aún estoy compilando.

Para el parche nonag_screen ahora según el autor hay que añadir un parámetro a la linea de comandos, ¿esto es posible con mala o mamewah?

EDITO3: ¿y el parche d3d9ex? Joder, cómo ha cambiado esto...
Hola!
A ver si alguno me puede ayudar, tengo una recreativa con su monitor de 15khz, con las versiones antiguas de mame veo en las opciones gráficas la opción de directDraw y la verdad los juegos se ven geniales con esto, ahora he intentado poner una versión mas reciente de Mame y no consigo que se vea como antes, ya no veo la opción DirectDraw, configurando los juegos con Direct3D, no se ve igual que antes, cuando la imagen se mueve vertialmente me aparecen unas líneas horizontales que parpadean y no consigo quitarlo, bueno desaparece cuando activo la opción de "Bilinear Filtering" pero la imagen se vuelve muy borrosa, y por mas que he activado/desactivado otras opciones no consigo que se vea igual de bien como con las versiones antiguas, decir que tengo un XP SP3, y la grafica es una Ati x300.

También he hecho lo de modificar el archivo mame.ini con estos valores que lo indica en la web de ultimarc pero nada, lo mismo:

#
# CORE RENDER OPTIONS
#
unevenstretch 0
#
# OSD FULL SCREEN OPTIONS
#
switchres 1
#
#
# OSD ACCELERATED VIDEO OPTIONS
#
filter 0
prescale 1

Gracias de antemano
Saludos.
3154 respuestas