[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

1, 2, 3, 4, 517
Imagen

RPCS3 Emulador Open-Source de la consola Sony PlayStation 3, para Windows y Linux.

RPCS3 fue fundado por los programadores DH (Ucrania) y Hykem (Estados Unidos). En un principio, los desarrolladores hostearon el proyecto en Google Code y finalmente lo movieron a GitHub cuando ya empezaban a observarse avances sustanciales en el desarrollo. Una vez que el emulador fue capaz de arrancar y ejecutar proyectos sencillos de homebrew fue lanzado al público, en junio de 2012. Hoy en día RPCS3 es considerado uno de los emuladores de consola más complejos de todos los tiempos con un objetivo interminable para conseguir emular con eficacia la PlayStation 3 de Sony en todos sus aspectos.

El objetivo de este proyecto es experimentar, investigar y educar sobre el tema de la emulación en PS3 que se puede realizar en dispositivos y sistemas operativos compatibles. Toda la información se ha obtenido legalmente mediante la compra de hardware y software oficial. Se ha obtenido información adicional de varias fuentes de Internet que incluyen, pero no se limitan a, la documentación del hardware y software del sistema. La mayoría de esta información puede ser encontrada en la Wiki de desarrolladores de PlayStation 3.


¿Qué puedo jugar con RPCS3?

Después de años de desarrollo, la lista de compatibilidad de juegos ha sido muy diversificada y ahora, mas de 1.100 juegos se clasifican como jugables en la lista de compatibilidad oficial.

Imagen

Además, RPCS3 puede utilizarse en sistemas de gama media desde hace algunos años con diferentes tasas de éxito dependiendo de lo que se esté jugando. Gracias a incontables optimizaciones, podrás ejecutar varios juegos de PS3, incluso exclusivos, en tu PC, dependiendo de lo potente que sea este.

Por ejemplo, se ha necesitado muchísimo trabajo para conseguir correr Persona 5, un lanzamiento bastante reciente, trabajando lo mejor que puede algunas personas ya se han pasado el juego en RPCS3.


¡Estupendo! ¿Qué necesito para empezar a jugar entonces?


Guía de inicio rápido: (Toda la información que necesitas saber para empezar a usar el emulador + requisitos básicos del sistema): https://rpcs3.net/quickstart
Lista oficial de compatibilidad: Https://rpcs3.net/compatibility
GitHub: https://github.com/RPCS3/rpcs3
Discord: https://discord.me/RPCS3

DESCARGA: https://rpcs3.net/download


Debes recordar que RPCS3 no es una herramienta para dar soporte a la piratería, así que descarga tus propios juegos a través de una unidad Blu-Ray compatible o una PS3 en CFW.



Fuente: https://rpcs3.net
Entonces el demon souls va bien? Es que lo probé ayer y no me da imagen del juego, solo la interfaz de vida y objetos.
thens escribió:Entonces el demon souls va bien? Es que lo probé ayer y no me da imagen del juego, solo la interfaz de vida y objetos.

Según la lista de compatibilidad oficial tiene que ir bien de principio a fin, tanto su versión americana como la europea.

Imagen

Imagen
@HetsR Pues a mi no me va, si fuese problema de fps entendería que es problema de mi pc, pero es que no veo la pantalla del juego, solo la interfaz de la vida y los objetos.
thens escribió:@HetsR Pues a mi no me va, si fuese problema de fps entendería que es problema de mi pc, pero es que no veo la pantalla del juego, solo la interfaz de la vida y los objetos.

Ahora mismo no le puedo echar un ojo pero te dejo el link del hilo oficial del Demon's Souls para RPCS3.
Seguramente ahí esté la solución pero ahora mismo no puedo ponerme a mirarlo, cuando pueda edito el mensaje y te digo. Si no lo has solucionado antes.
http://www.emunewz.net/forum/showthread.php?tid=176925

Un saludo!
@HetsR Vale ya va, gracias. Había que activar una opcion que se llama write color to buffer o algo así y luego ya funciona.
thens escribió:@HetsR Vale ya va, gracias. Había que activar una opcion que se llama write color to buffer o algo así y luego ya funciona.

Perfecto! Un saludo [beer]
llevo meses siguiendo los avances y lo que se ha podido conseguir es bastante impresionante sin duda, ese Demon Souls es de lo mas jugoso del catalogo de la consola.

Creo que no debería haber tantos problemas para seguir avanzando en este emulador, básicamente por que el gran grueso del catalogo de PS3 ya esta disponible en PC de manera nativa, lo que tienen que hacer en centrarse en mejorar la estabilidad y optimización de los juegos exclusivos

que se pudieran empezar a jugar cosillas como el primer Ni ko Kuni, burst limit, peace walker o el VF 5 seria un buen avance sin duda
¿Y se puede jugar al Gran Turismo 5? [sati] [sati] [sati]
Esog Enaug escribió:¿Y se puede jugar al Gran Turismo 5? [sati] [sati] [sati]

https://www.reddit.com/r/rpcs3/comments ... e_booting/
Es lo único que se ha conseguido y fué hace 3 meses ya :(
Parece que la cosa se mueve, pero está todavía muy lejos de ser una versión "jugable".

Lo que no tiene nombre es el de GC/Wii que rinde mejor que la propia consola [boing]
No conocía este emulador a ver si esta semana le puedo echar un vistazo.
greatspoki escribió:Parece que la cosa se mueve, pero está todavía muy lejos de ser una versión "jugable".

Te refieres a algún juego en concreto o al emulador?
Wdragon escribió:No conocía este emulador a ver si esta semana le puedo echar un vistazo.

Anímate y nos cuentas qué tal ! [beer]
HetsR escribió:
greatspoki escribió:Parece que la cosa se mueve, pero está todavía muy lejos de ser una versión "jugable".

Te refieres a algún juego en concreto o al emulador?
Al emulador, si funciona pero yo personalmente no puedo disfrutar de un juego que funcione que ralentizaciones y tal :)
Que grande !!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cuando empezó este projecto, pensaba que no llegaría a buen puerto por la complejidad del CELL ...y al final parece que ha avanzado mucho mas que el Xenia !!!!!
greatspoki escribió:Al emulador, si funciona pero yo personalmente no puedo disfrutar de un juego que funcione que ralentizaciones y tal :)

Hombre, tenemos una lista de compatibilidad donde más de 400 juegos aparecen como compatibles y jugables de principio a fin, si bien no son los casi 3.000 juegos que hay en total pero se va ampliando catálogo.
cercata escribió:Que grande !!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cuando empezó este projecto, pensaba que no llegaría a buen puerto por la complejidad del CELL ...y al final parece que ha avanzado mucho mas que el Xenia !!!!!

Y siguen avanzando día tras día! :cool: :cool:
Un saludo [beer]
HetsR escribió:
greatspoki escribió:Al emulador, si funciona pero yo personalmente no puedo disfrutar de un juego que funcione que ralentizaciones y tal :)

Hombre, tenemos una lista de compatibilidad donde más de 400 juegos aparecen como compatibles y jugables de principio a fin, si bien no son los casi 3.000 juegos que hay en total pero se va ampliando catálogo.
cercata escribió:Que grande !!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cuando empezó este projecto, pensaba que no llegaría a buen puerto por la complejidad del CELL ...y al final parece que ha avanzado mucho mas que el Xenia !!!!!

Y siguen avanzando día tras día! :cool: :cool:
Un saludo [beer]


Ojo que no estoy infravalorando el trabajo eh, que por mi chapó!
greatspoki escribió:Ojo que no estoy infravalorando el trabajo eh, que por mi chapó!

Tranquilo si no iba por ahí, simplemente estaba informando :p
Un saludo!
No me gusta entrar en polémica [+risas]
Cuando dices compatibles y jugables supongo te refieres a que funcionan sin crash pero que pueden sufrir defectos gráficos o no funcionan a los fps que deberían no?

Saludos
greatspoki escribió:Cuando dices compatibles y jugables supongo te refieres a que funcionan sin crash pero que pueden sufrir defectos gráficos o no funcionan a los fps que deberían no?

Eso parece, en la descripción en ingles dice que sean jugables de principio a fin ... así que no creo que todos vayan a los FPS que deberían.
greatspoki escribió:No me gusta entrar en polémica [+risas]
Cuando dices compatibles y jugables supongo te refieres a que funcionan sin crash pero que pueden sufrir defectos gráficos o no funcionan a los fps que deberían no?

Saludos

Quizás algunos juegos tengan un poco de stuttering, pero si se clasifican como jugables de principio a fin es porque los defectos gráficos no son los suficientes como para estropearte la experiencia de juego.
uff ya se puede completar el persona? me voy a bajar el emu a la de ya
Cody_Travers escribió:uff ya se puede completar el persona? me voy a bajar el emu a la de ya

Imagen

Si lo pruebas cuéntanos que tal :p
Un saludo!
Espero que algun dia se pueda jugar bien al Tales of Vesperia japo con la traduccion hecha por fans. [jaja]
Lo sigo desde hace dos meses que vi que existía, y en la última actualización se ve que mejoraron mucho el rendimiento. No entiendo cómo no se ha creado este emulador antes.
Cody_Travers escribió:uff ya se puede completar el persona? me voy a bajar el emu a la de ya

Según tengo entendido, hay un parche para que funcione a 60 fps. Mira en los comentarios aquí ;) https://www.reddit.com/r/rpcs3/comments ... fps_patch/
Rigle escribió:
Cody_Travers escribió:uff ya se puede completar el persona? me voy a bajar el emu a la de ya

Según tengo entendido, hay un parche para que funcione a 60 fps. Mira en los comentarios aquí ;) https://www.reddit.com/r/rpcs3/comments ... fps_patch/

Eso parece compañero, gracias por la información! [beer]
You cant just put the patch into your rpcs3 folder, you need to edit it so it runs on your particular emu.

Ok, what you need to do is on the console (the black part on the emu) right click and select trace, then search for the ppu hash, copy that. (the ppu hash looks like PPU-(long string of numbers)

The go into the patch and at the end there are hashes and after those a colon and text, something like *p560fps or something. Replace the hashes for yours, and restart your game, it should work now.

Hope that helps

https://drive.google.com/file/d/0B_1RiA ... sp=sharing
Lo he probado un poco, tanto con vulkan como con Open GL.
Con vulkan mucho mejor, pero aun asi el juego aun no creo que lo juegue, ojo es jugable ( 30 fps en cinematicas y unos 15 en gameplay)
seguramente si le meto el parche me ira mejor, pero es que como tengo el disipa de stock se me dispara a los 70ºC facilmente

i7-6700 y gtx 1060 uso
Por curiosidad, ¿alguno ha probado el Journey? En la lista de compatibilidad pone que al menos la Intro va, pero a mi me sale casi todo el log en rojo y naranja y nada mas.
Vaya tela cómo luce Demon's Souls :O

OJO: Son 3 horas de vídeo!

https://www.youtube.com/watch?v=j4uGXmWom-M
@Alejandro_Tomas Pues es un vídeo de hace par de meses, hoy en día debería ir mejor
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tengo el PERSONA 5 y hay partes que no se ven del escenario y es muy dificil jugarlo asi, cumplo de sobra con todo lo requerido.
He probado Ni No Kuni entre otros y algún petardazo suena de sonido y luego en fps unos 15 o así. No se si es porque con mi FX8350 y una GTX770 no da a más pero me extraña cuando me tiran el 95% de los juegos actuales en buena calidad ¬_¬
kristian-ramone escribió:He probado Ni No Kuni entre otros y algún petardazo suena de sonido y luego en fps unos 15 o así. No se si es porque con mi FX8350 y una GTX770 no da a más pero me extraña cuando me tiran el 95% de los juegos actuales en buena calidad ¬_¬


No sé qué tal funciona NnK en el emu, pero no crees que ese FX pueda quedarse corto para emular PS3?
Yo tengo un i5 3550 12 deram y unagtx 960 y va regulin tambien ese juego
Pronto sacarán los progresos de septiembre. Hace poco metieron vulkan y parece que mejoraron bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=XGXHrmfQrzs

Increible.... jodidamente increible. que putos cracks. no puedo decir nada más
sonic5202 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XGXHrmfQrzs

Increible.... jodidamente increible. que putos cracks. no puedo decir nada más

Había visto alguna imagen ayer en el blog, pero en vídeo es todavía más increíble.

Me han dado ganas de rejugar algunos juegos de PS3 como ese Ni no kuni [+risas] [+risas]
Que pena, no me detecta el mando que tengo el emulador... es un xinput normal, debería salir. Lo he emulado como si fuera el de xbox pero tampoco
kristian-ramone escribió:He probado Ni No Kuni entre otros y algún petardazo suena de sonido y luego en fps unos 15 o así. No se si es porque con mi FX8350 y una GTX770 no da a más pero me extraña cuando me tiran el 95% de los juegos actuales en buena calidad ¬_¬

Juegos de PC, un emulador es otra cosa, necesita fuerza bruta en los núcleos. Un FX tiene la mitad de potencia por núcleo que un intel actual para que te hagas una idea, ya cuando salió el FX8350 estaba a un 30% o así de un i5 2500K de 2011, y la diferencia ha ido aumentando.

Imagen

Y ni en un intel actual va fino el emulador.
¿A alguien le funciona bien el Disgaea 3? Es que parece que no tiene musica, y además va lentisimo en las conversaciones y andando por la ciudad/pueblo como a 12fps, aunque en batallas parece que va bien de velocidad. En la lista de compatibilidad dicen que ese juego es Jugable.

El portatil es un GTX960M i7-6700HQ con 8 GB RAM
@Lloyd Irving ¿Has puesto el parche que mejora los fps? No lo he probado con el 3 pero con el D2 mejora una burrada.

Saludos
Raugo escribió:@Lloyd Irving ¿Has puesto el parche que mejora los fps? No lo he probado con el 3 pero con el D2 mejora una burrada.

Saludos

No.
¿Donde encuentro eso y como se pone? ¿sirve para mejorar todos los juegos?
@Lloyd Irving Sirve para todos los disgaea https://gist.github.com/Nekotekina/14c6 ... fab87a43ec lo bajas y lo pones en la misma carpeta que el exe del rpcs3

Saludos
Alguien juega al demon souls?
He empezado a jugar de puta madre pero al llegar a la primera especie de hoguera y teletransportarme se ha puesto todo negro menos el hud.
La cosa es que ni empezando una nueva partida o reiniciando el emulador se arregla.
Raugo escribió:@Lloyd Irving Sirve para todos los disgaea https://gist.github.com/Nekotekina/14c6 ... fab87a43ec lo bajas y lo pones en la misma carpeta que el exe del rpcs3

Saludos

Gracias, en principio añadí ese archivo pero solo arreglaba la musica del juego y no la lentitud del juego, pero cambie la opcion OpenGL a Vulkan, y ya funcionó. A 24-25 fps va por la ciudad y ya no tarda media hora en ir de un sitio a otro el muñeco ni de tardar en hablar los monstruitos, así que bien. [beer]

Tengo la impresion de que en batalla va demasiado rápido al atacar. pero bueno. [qmparto]
He estado viendo la lista de compatibilidad, pero imagino que siempre pondrán como ejemplos equipos muy pepinos. ¿Cuántos exclusivos de ps3 habéis probado que funcionen bien?
Yo he intenado probar el emulador, pero no me detecta los juegos directamente, y eso que los tengo metidos dentro de la carpeta game....en fin xD
El Nino Kuni es 100% jugable?
Grefusa escribió:El Nino Kuni es 100% jugable?


Nino Kuni va a 10-15fps excepto cinemáticas y menús que van a 30 en un Ryzen 7 1800X con Radeon Vega RX 56 8GB, cierto es que el Ryzen esta de stock sin OC.
Y recuerdo en la build que más jugué del emu que quedaba en una cinemática casi al principio del juego no se si lo arreglarían.
Lo que tienen que hacer es que use todos los cores disponibles de los procesadores (Que no se si lo están haciendo ya xD).
800 respuestas
1, 2, 3, 4, 517