Duda cable oficial gamecube?

Hola quería preguntar si alguien que tenga el cable oficial de rgb de gamecube lo recomendaría? también preguntar si sirve para super nintendo o alguna otra consola=?


gracias por contestar
blade088 escribió:Hola quería preguntar si alguien que tenga el cable oficial de rgb de gamecube lo recomendaría? también preguntar si sirve para super nintendo o alguna otra consola=?


gracias por contestar


Buenas, la clavija es compatible en principio con N64 y SNES, aunque con N64 no podrás usarlo (a no ser que tu consola sea NTSC y le hagas un mod). Por otra parte, ningún otro cable RGB se verá mejor con tu GC que el oficial, que separa perfectamente los tres colores.
ciberionz escribió:
blade088 escribió:Hola quería preguntar si alguien que tenga el cable oficial de rgb de gamecube lo recomendaría? también preguntar si sirve para super nintendo o alguna otra consola=?


gracias por contestar


Buenas, la clavija es compatible en principio con N64 y SNES, aunque con N64 no podrás usarlo (a no ser que tu consola sea NTSC y le hagas un mod). Por otra parte, ningún otro cable RGB se verá mejor con tu GC que el oficial, que separa perfectamente los tres colores.


Para conectarla a las televisiones modernas hd de hoy en día es la mejor opción la del cable RGB oficial?
Sí, te dará mucho mejor resultado que usando el cable RCA incluido, o que cualquier otro cable RGB no oficial.

También estaba el cable de componentes, que es prácticamente imposible de conseguir a buen precio y que apenas tiene compatibilidad con juegos PAL.
Y sobre todo el nuevo cable HDMI, que son 100 euros pero es mucho menos de lo que vale el cable de componentes:

https://zzblogs.wixsite.com/home/gc-vid ... logs-zblog

hilo_adapatador-hdmi_2243364

Yo me lo voy a pillar, pero clarísimamente, hasta te escala los juegos a progresivo (el adaptador tiene un chip que se controla y configura con el mando de la tele).
Yo tengo el RGB oficial y se ve de maravilla. La diferencia es muy grande.
al final no le adquirido por menos de 20€ con su caja, cuando lo reciba comento mis impresiones
blade088 escribió:al final no le adquirido por menos de 20€ con su caja, cuando lo reciba comento mis impresiones


¿El RGB oficial por 20€? Me parece MUY barato. Yo lo tengo pero comprado en su época. Hoy en la red lo venden entre 60 y 90€.

Una opción es el cable que venden en RetroGamingCables, tiene muy buenas críticas y dicen que es tan bueno como el original. Cuesta sobre 23€ con gastos incluidos desde UK.
Pillé hace poco el cable scart en Emere, pero no me acaba de convencer su calidad, hay como una pequeña interferencia que resulta bastante molesta.
He visto el HDMI que ponéis, pero no parece disponible para comprar... y el cable por componentes me parece una pasada los precios, y no sé tampoco si funcionará por ejemplo con el GameBoy Player... ¿alguna recomendación?
KKnot escribió:Pillé hace poco el cable scart en Emere, pero no me acaba de convencer su calidad, hay como una pequeña interferencia que resulta bastante molesta.
He visto el HDMI que ponéis, pero no parece disponible para comprar... y el cable por componentes me parece una pasada los precios, y no sé tampoco si funcionará por ejemplo con el GameBoy Player... ¿alguna recomendación?


https://www.retrogamingcables.co.uk/gam ... le-dol-013

Junto al oficial dicen que es el mejor de todo el mercado.


Salu2!
@Falkiño Precisamente lo estuve mirando ayer, pero lo tienen fuera de stock, una lástima.
Una opción es el cable que venden en RetroGamingCables, tiene muy buenas críticas y dicen que es tan bueno como el original. Cuesta sobre 23€ con gastos incluidos desde UK.

Gracias por la info @Falkiño, estata buscando un cable de calidad para mi cube.
11 respuestas