Disponible NTRBoot, un sencillo hack que permite revivir y modificar cualquier 3DS

Después de un tiempo de espera finalmente ha visto la luz NTRBoot, un sencillo hack desarrollado por Normmatt que aprovecha una vulnerabilidad en el hardware de Nintendo 3DS. NTRBoot permite revivir la portátil de prácticamente cualquier tipo de brick y modificarla independientemente del modelo o versión del firmware, sin necesidad de downgrade o hardmod.

NTRBoot funciona debido a un fallo en el bootrom. Antes de que el bootrom arranque la NAND del sistema comprueba que la consola está cerrada y si se encuentra pulsada una combinación de botones. En caso de que así sea la portátil se inicia desde la bootrom de la tarjeta flash y no desde la NAND, dejando la consola completamente expuesta. ¿Cómo mantener pulsados los botones con la consola cerrada? Usando un imán.

Si colocamos un imán sobre el botón B de Nintendo 3DS la portátil se iniciará en modo reposo. Con el imán situado encendemos la consola usando la combinación de botones Start + Select + X + Power y de esta forma arrancará desde la NAND del cartucho. Esta flashcard, que debe estar preparada para la ocasión, permite instalar Boot9Strap / Sigax para tener acceso a un custom firmware como Luma. En el caso de Nintendo 2DS no es necesario el uso de un imán.

Nintendo 3DS revive después de sufrir un brick.

NTRBoot no solo permite exponer cualquier modelo de 3DS independientemente de su firmware, también puede revivir la portátil en caso de brick debido a experimentos anteriores. Para ello no necesitamos un respaldo de la NAND, tan solo debemos usar un CTRTransfer. El sistema de NTRBoot va incluso más allá y funciona en una Nintendo 3DS con la NAND inservible o sin ella (con el chip físicamente eliminado).

Otra de las ventajas de NTRBoot es que al ser un hack a nivel de hardware no puede ser tapado por Nintendo vía software. En caso de que la compañía quiera evitarlo deberá lanzar un nuevo modelo de la portátil.

A día de hoy las flashcard compatibles con NTRBoot son: Acekard 2i HW-44, Acekard 2i HW-81 y R4i Gold 3DS RTS. También está planeado ofrecer soporte para R4 SDHC Dualcore​ y Supercard DS2​. Ahora que se ha lanzado NTRBoot se espera que la lista de tarjetas compatibles se vaya ampliando.

Para más información y dudas tenéis disponible el foro Scene de Nintendo 3DS.

Fuente: Gracias a egarrote
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
No creo que sea el único que se haya reído un buen rato al leer lo del imán, mas que nada por nostalgia. XD
hay mas fuentes que confirmen que es real?
¿Hax gordo liberado? Presiento una nueva ola de baneos en próximos días tal como paso al poco de liberarse Boot9Strap [666]
Liberad al Kraken, a no, que ya esta libre.
Me alegra verlo en portada ^^
Asi que el iman se encuentra mas o menos donde esta el boton B, ¿sirve para despertar la 3DS? Muchas veces cuando abro la consola no se despierta, se queda en sleep, como si siguiera cerrada y es un coñazo tener que apagarla y perder todo...
Esto me recuerda tanto al metodo "Despertar del cementerio" de la PSP ... que me resulta cuanto menos curioso. Y me alegra, porque al igual que en la PSP con Brick, esto revivira muchas 3DS muertas. Es mas, la semana pasada un cliente me queria dejar una New 3DS para reparar de un Brick, y le dije que no habia nada que hacer ... ahora podré decirle que hay solucion.
Alguien se acuerda de la batería pandora de PSP? Que tiempos... [amor]
Pues esto es lo mas parecido, pero para la 3DS.

@Edy Sí, a eso me refería:
hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642

Salu2!
egarrote escribió:Alguien se acuerda de la batería pandora de PSP? Que tiempos... [amor]
Pues esto es lo mas parecido, pero para la 3DS.

@Edy Sí, a eso me refería:
hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642

Salu2!


COmo se nota que somos de la vieja escuela XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
parece digno de fake xD
La noticia GOTY de este año de scene!
egarrote escribió:Alguien se acuerda de la batería pandora de PSP? Que tiempos... [amor]
Pues esto es lo mas parecido, pero para la 3DS.

@Edy Sí, a eso me refería:
hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642

Salu2!

Es lo primero que me ha venido a la cabeza. XD
Estaba rebuscado el tema. [flipa]
ajoseab escribió:
egarrote escribió:Alguien se acuerda de la batería pandora de PSP? Que tiempos... [amor]
Pues esto es lo mas parecido, pero para la 3DS.

@Edy Sí, a eso me refería:
hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642

Salu2!

Es lo primero que me ha venido a la cabeza. XD


Joder, Despertar del cementerio se ha vuelto una fiesta!

Esta imagen está en el tuto Imagen [+risas] [+risas]
me recuerda al muelle de hace decadas XD en algunas consolas
Muy buena noticia para los que tengan un pisapapeles 3DS. [oki]
Trollscience seal of appoval [carcajad]

salu2
Este es el hack definitivo, repara el 99% de los bricks en 3DS
Digo el 99% porque solo hay uno que no repara, uno llamado MCU que es producto de hacerle guarradas a los LED's de la consola, habria que ser muy muy manitas para joder la consola por ese Motivo
Fuera de eso arregla cualquier consola de cualquier problema.
Yuluga escribió:La noticia GOTY de este año de scene!


La noticia del año será cuando revienten la Switch.

[fumando]

Salud :cool:
jaja que maquinas!!

no esta mal, pero aun tiene que superar el uso de backups en psx con la parte que sujeta la goma del lapiz

:)
ermoi77 escribió:jaja que maquinas!!

no esta mal, pero aun tiene que superar el uso de backups en psx con la parte que sujeta la goma del lapiz

:)


¿como es eso, info o video? no encuentro nada, por curiosidad.
@Benzo Yo di el aviso aquí y no me mencionan, FeelsBadMan [buuuaaaa].


Un saludo
pablata escribió:
ermoi77 escribió:jaja que maquinas!!

no esta mal, pero aun tiene que superar el uso de backups en psx con la parte que sujeta la goma del lapiz

:)


¿como es eso, info o video? no encuentro nada, por curiosidad.

no tengo ni info ni video, pero tengo mis recuerdos, un amigo compro de importacion la primera version de psx, supongo que de usa, ni idea, y le costo como 600€ de la epoca o asi, la cuestion es que la primera remesa de la primera psx, permitia usar copias cambiando del disco de demos a un cd-r, pero la consola no tenia que notar que habias abierto la tapa para hacer el hotswap, asi que cogiendo la parte metalica que une la goma al lapiz y dandole unas vueltas de celo encaja exacto en el boton que se accionaba al cerrar la tapa, y permitia hacer el cambio y abrir y cerrar la tapa.

hoy en dia con internet no tiene misterio pero ponte en 1994-95, era pura magia.

aprovecho para saludar a Ivan Muñoz, que grande era, el cabron lo tenia todo,copion de snes incluido, antes de que llegara a españa.
el mejor colega que podias tener , que momentos :)


hala!! momento remember
Esto es grande si señor,Pero mi pregunta es,como cojones descubres esto?es que es muy creativo por decirlo así jijijiji
Saludos
Esto en realidad no es un hack puesto que es una funcion que tiene la consola por si misma para reparaciones en el SAT, el hack en si es el sighax que salio hace unos meses ya que sin el solo se podrian cargar firmwares oficiales.

@paxama Una vez que consiguieron extraer el bootrom solo tuvieron que echar un vistazo al codigo.

Saludos
Y digo yo, más que fallo no será que es el sistema que usa Nintendo para reflashear las consolas brickeadas?
@berny6969 Asi es, el fallo es el que tiene el bootrom que permite dar por validos firmwares que no lo son pero eso salio hace meses esto es una implementacion mas de eso aunque una fantastica implementacion [carcajad]

Saludos
RumbelBoss escribió:Este es el hack definitivo, repara el 99% de los bricks en 3DS
Digo el 99% porque solo hay uno que no repara, uno llamado MCU que es producto de hacerle guarradas a los LED's de la consola, habria que ser muy muy manitas para joder la consola por ese Motivo
Fuera de eso arregla cualquier consola de cualquier problema.


No conocia ese Brick, pero si un Brick es por el otp, otro por dañar la NAND entonces el que mencionas sería el 3ero, por lo que repararía un 66.6% de los bricks.
PataponPSP escribió:
RumbelBoss escribió:Este es el hack definitivo, repara el 99% de los bricks en 3DS
Digo el 99% porque solo hay uno que no repara, uno llamado MCU que es producto de hacerle guarradas a los LED's de la consola, habria que ser muy muy manitas para joder la consola por ese Motivo
Fuera de eso arregla cualquier consola de cualquier problema.


No conocia ese Brick, pero si un Brick es por el otp, otro por dañar la NAND entonces el que mencionas sería el 3ero, por lo que repararía un 66.6% de los bricks.


Es un brick raro, dudo que lo tenga el 33% de las consolas brickeadas.
@PataponPSP
Te equivocas, realmente repara cualquier brick (a excepción del que ya mencioné), no me lo invento yo, la info está ahí en GBATemp.
Yo mismo ya reparé la 3DS de un colega usando este método, tenia una consola dañada precisamente por un OTP.bin incorrecto debido a que siguió un tuto de cierto youtuber que se habia dejado el otp.bin de su consola en los archivos que el puso para descarga, causando cientos de bricks, entre ellos el de mi colega.
Con lo de la NAND dañana, tambien lo repara, ya hay varios testimonios de ello.
Es mas, este hack va mas alla que incluso es capaz de ejecutarse con el chip de la NAND dañado físicamente o si nos vamos al extremo, removido de la placa. Obviamente la 3DS jamas va a volver a funcionar asi pero el hack se ejecuta y eso es lo importante
Saludos [oki]
pablata escribió:
ermoi77 escribió:jaja que maquinas!!

no esta mal, pero aun tiene que superar el uso de backups en psx con la parte que sujeta la goma del lapiz

:)


¿como es eso, info o video? no encuentro nada, por curiosidad.


El metodo era sencillo. La consola tenia un pulsador en la tapa de la consola, al cerrarla, se pulsaba el boton y el disco empezaba a girar. El caso era que podias poner un trozo de lo que fuera para dejar apretado el pulsador, lo que permitia ver el disco girar mientras la tapa continuaba abierta. Por lo que te permitia cambiar de disco en caliente por otro ... siempre y cuando tuviera las mismas pistas (o mas) el disco original que la copia (el TOC que se llamaba).

El caso es que yo (en mi modelo de consola) mejore el sistema, dado que hacerlo en caliente era una locura, porque al final terminaba la optica jodiendose en pocos meses (y de ahi otro truco, dejarla del reves ... XD) y mi truco era: 1. Ponias el juego original (con un TOC grande y muchas pistas de audio) en el menu de CD Audio. Reproducias la primera pista unos segundos y luego le dabas al STOP. El disco se paraba, cambiabas el disco perfectamente sin hacerlo en caliente y salias al menu .. al hacerlo, cargaba el juego con normalidad. Ahora bien, esto Sony lo resolvio con las versiones posteriores de la consola, logicamente.
3DSpertar del Cementerio XD
https://www.youtube.com/watch?v=TA5wKJGhiXw

Excelente noticia, se espera con ansias la compatibilidad con la R4 SDHC Dualcore. [plas]
Pues como switch tengo algo parecido se va a liar gorda jje
difusal escribió:
PataponPSP escribió:
RumbelBoss escribió:Este es el hack definitivo, repara el 99% de los bricks en 3DS
Digo el 99% porque solo hay uno que no repara, uno llamado MCU que es producto de hacerle guarradas a los LED's de la consola, habria que ser muy muy manitas para joder la consola por ese Motivo
Fuera de eso arregla cualquier consola de cualquier problema.


No conocia ese Brick, pero si un Brick es por el otp, otro por dañar la NAND entonces el que mencionas sería el 3ero, por lo que repararía un 66.6% de los bricks.


Es un brick raro, dudo que lo tenga el 33% de las consolas brickeadas.


Dijo el 99% de los bricks no de las consolas brickeadas.

RumbelBoss escribió:@PataponPSP
Te equivocas, realmente repara cualquier brick (a excepción del que ya mencioné), no me lo invento yo, la info está ahí en GBATemp.
Yo mismo ya reparé la 3DS de un colega usando este método, tenia una consola dañada precisamente por un OTP.bin incorrecto debido a que siguió un tuto de cierto youtuber que se habia dejado el otp.bin de su consola en los archivos que el puso para descarga, causando cientos de bricks, entre ellos el de mi colega.
Con lo de la NAND dañana, tambien lo repara, ya hay varios testimonios de ello.
Es mas, este hack va mas alla que incluso es capaz de ejecutarse con el chip de la NAND dañado físicamente o si nos vamos al extremo, removido de la placa. Obviamente la 3DS jamas va a volver a funcionar asi pero el hack se ejecuta y eso es lo importante
Saludos [oki]


Se que no lo inventaste.
Habrá que esperar a ver hasta que punto es eficaz y funciona, y a experimentar toca.
RumbelBoss escribió:@PataponPSP
Te equivocas, realmente repara cualquier brick (a excepción del que ya mencioné), no me lo invento yo, la info está ahí en GBATemp.
Yo mismo ya reparé la 3DS de un colega usando este método, tenia una consola dañada precisamente por un OTP.bin incorrecto debido a que siguió un tuto de cierto youtuber que se habia dejado el otp.bin de su consola en los archivos que el puso para descarga, causando cientos de bricks, entre ellos el de mi colega.
Con lo de la NAND dañana, tambien lo repara, ya hay varios testimonios de ello.
Es mas, este hack va mas alla que incluso es capaz de ejecutarse con el chip de la NAND dañado físicamente o si nos vamos al extremo, removido de la placa. Obviamente la 3DS jamas va a volver a funcionar asi pero el hack se ejecuta y eso es lo importante
Saludos [oki]

Una pregunta, ¿este hack permite instalar un cusmtom firware o ejecutar una flashcard sin necesidad de abrir la consola?
Me parece estupendo, que al final de la vida comercial de una consola quede liberada, es una segunda oportunidad para poder jugar todo lo que se quedo atrás. Es beneficioso incluso para Nintendo, que en estos años finales las venderá como churros...
jotax escribió:3DSpertar del Cementerio XD


Yo todavía tengo una batería Pandora para PSP, de todas formas la 3Ds ya estaba hackeada con las tarjetas y Luma hace mucho tiempo, lo mejor es si se recuperan las consolas con el bricks y lo del imán es una pasada
Sirve el r4i-gold EU? o tiene q ser necesariamente el RTS??
josesoria escribió:
jotax escribió:3DSpertar del Cementerio XD


Yo todavía tengo una batería Pandora para PSP, de todas formas la 3Ds ya estaba hackeada con las tarjetas y Luma hace mucho tiempo, lo mejor es si se recuperan las consolas con el bricks y lo del imán es una pasada

asi es, yo tb, una de slim y otra de fat pandorizadas, tengo ambas, pandorizables y pandorizadoras... que no las uso XD, nostalgia supongo jeje [bye]
millenium escribió:
Yuluga escribió:La noticia GOTY de este año de scene!


La noticia del año será cuando revienten la Switch.

[fumando]

Salud :cool:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tendría yo 12/13 años cuando hice mi despertar del cementerio.

De hecho lo hice en ceramic links.
Aprovecho para decir el truco de las sombras en el street fighter II , abajo R arriba L Y B X A.

Maravilloso !!! Alucinante , como no se pasó por la cabeza poner un iman en el botón B antes .
sabeis si el cartucho azul del gateway vale o valdrá pra esto?

saludos!!
78 respuestas
1, 2