Podría Canal Sur crea un canal infantil-juvenil

Estuve leyendo este hilo de Taringa https://www.taringa.net/posts/tv-pelicu ... antil.html Y me acordé de algo de las mística series de canal sur , y como no de los animes, por eso lo pongo en este subforo de aquellos animes emitido por canal sur 2 hasta 2011.

¿Que opinión tenéis de ese Post?

¿Que series o animes recuerda del mítico canal de Canal Sur 2? Que no sea ni Shin Chan ni Doraemon, porque lo sigue emitiendo por canales nacionales.

Yo me acuerdo de ''Osomatsu Kun'', ''Bobobo'' y de ''Detective Conan''. y de caricaturas creo que el de ''La mascará'' la de'' Angela Andaconda'' y la de ''Pochini''
No te ofendas, pero leyendo el titulo del hilo he sabido al instante que era tuyo.
Jubilee escribió:No te ofendas, pero leyendo el titulo del hilo he sabido al instante que era tuyo.

Quitando eso la banda ya no es ni lo que fue, es más aún recuerdo el programa que echaban después por las tardes fiesta TV que estaba bien en el que te ponían series un poco más adultas y hasta enseñaban cómics y mangas y explicaban de ellos pero acabo convertido en programa de música, tras eso no duró nada el programa.

Series que echarán Kochikame, que por cierto no tardaron mucho en quejarse de que era machista ylo echaban en horario infantil (mentira) cosa que ya dijo el defensor del espectador de Canal sur, que lo echaban fuera de la franja del horario infantil, poco más duro Kochikame tras esto, aparte de que poco tiempo despues se lo quedo neox anunciándolo como lo nuevo del creador de Shin-chan XD
Otras series Arc the Lad, Vuela Isami (conocida por mi y mis colegas como los sinsengumi), YAT, Hattori el Ninja, Evangelion, juraría que tambien Cowboy Bebop, Lamu la chica invasora, Sherlock Holmes, Reporter Blues, A la de cutro reinos que mala era, creo que tampoco duro mucho, y bueno por las mañanas me suena a ver visto alguna de cocina, y a parte de estas me dejo muchas series que emitieron fijo

Kiteretsu el primo listo de Nobita XD

https://es.wikipedia.org/wiki/La_banda_ ... isi%C3%B3n)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juanfurrylobo escribió:Estuve leyendo este hilo de Taringa https://www.taringa.net/posts/tv-pelicu ... antil.html Y me acordé de algo de las mística series de canal sur , y como no de los animes, por eso lo pongo en este subforo de aquellos animes emitido por canal sur 2 hasta 2011.

¿Que opinión tenéis de ese Post?

¿Que series o animes recuerda del místico canal de Canal Sur 2? Que no sea ni Shin Chan ni Doraemon, porque lo sigue emitiendo por canales nacionales.

Yo me acuerdo de ''Osomatsu Kun'', ''Bobobo'' y de ''Detective Conan''. y de caricaturas creo que el de ''La mascará'' la de'' Angela Andaconda'' y la de ''Pochini''


¿Donde pones "místico" que además lo escribes en reiteradas ocasiones... No querías decir "mítico"?

P.D: hilo del verano
madridista_123 está baneado por "game over"
Jubilee escribió:No te ofendas, pero leyendo el titulo del hilo he sabido al instante que era tuyo.

[qmparto]
Lista de hilos para el futuro por si te quedas sin ideas:

¿Está Nova en declive?

Realities de tartas, ¿qué nos quieren decir realmente?

¿Podria teledeporte24h crear un canal de ANIME?
Me parece recordar que a principios de siglo, cuando comenzó CS2, tenías la merienda hecha con Azuki. Sakura Cardcaptor y Yaiba, luego ya le siguieron YAT o Slam Dunk, Sherlock Holmes o Lum como estandartes, pasando por Bobobo o Hattori el ninja, hasta dejarnos con la morralla que es hoy día.
Toda Bola de Dragón cayó en CS y parte de Z, pero también un par de animes que nunca he vuelto a ver en parrilla (al menos, por las típicas privadas) como fueron Las aventuras de Fly, y Pygmalion, que los echaron en la cadena principal a la hoy sorprendente hora de las 15:00 (mirad en la hemeroteca de algún periódico si no XD )
Jubilee escribió:Realities de tartas, ¿qué nos quieren decir realmente?[/b]


Que hay que ver mas cake-farting XD
Lo que sucede es que se emitia en Canal 2 Andalucia, que ese canal si era decente, y para abaratar costes lo quitaron y han dejado en su emisora un Canal Sur subtitulado.

Canal Sur que para mi fue y sigue siendo un canal con unos programas que parece que el unico que trabaja ahi es Juan y Medio, poca cosa, pero poquisima, vamos casi nada, salvaria yo de ese canal.

Fue un canal que realmente aposto por el anime, practicamente hasta el final, yo recuerdo que hecharon.

Card Captor Sakura
Yat Anshin
Cowboy Bebop
Arc the Lad
Lum
Kochikame (No entera)
Slam Dunk
Isami
Detective Conan (Tampoco entera, pero de haber seguido el canal fijo que hubiesen seguido)
Dragon Ball.
Dragon Ball Z (No completa)
Kare Kano
Azuki
GetBackers
InuYasha
Doremi
Mirmo
Rantaro(No entera)
Akko-chan(No entera)
Sargento Keroro (Tampoco Entera)
Evangelion
Manga Sekai Mukashi Banashi
Yaiba

y eso es de lo que me acuerdo, seguro que me olvido de alguna, vamos que si Canal Sur teniendo los derechos o licencias de emision de todo esto no lo ha hechado en Canal Sur, dudo que se pongan ahora.
Además a canal sur lo que le da dinero es tener a Juan y medio y las procesiones, que cuando llega la época de semana santa y otras romerías da asco poner el canal ya que solo hablan de eso.

@Mr Proper Ahora la banda la echan en Andalucia TV. Yo el canal Sur 2 lo borré y dejé Canal Sur y Andalucia TV, pero aún así la banda no tiene nada que ver con lo que fue.

Aparte es posible que muchas de esas licencias en verdad fueran de la FORTA y que ya no tengan la FORTA acceso a ellas por caducar y cosas de esas, recuerdo que tiempo después YAT "medio la ví" de nuevo por un canal local
también se emitió el inspector fabre y legendz
Por poder puede,otra cosa que lo haga [poraki]
canal sur tuvo el dudoso honor de ser la primera tv en españa en censurar dragon ball
aparte fueron los que corrieron con el doblaje de la serie, por lo que ellos tienen la culpa de que tenga un doblaje pésimo hecho en sevilla por gente inexperta y no se doblara en madrid o barcelona por gente competente....
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
magrosomohoso escribió:canal sur tuvo el dudoso honor de ser la primera tv en españa en censurar dragon ball
aparte fueron los que corrieron con el doblaje de la serie, por lo que ellos tienen la culpa de que tenga un doblaje pésimo hecho en sevilla por gente inexperta y no se doblara en madrid o barcelona por gente competente....


Pues ese dato no lo sabía yo, odio infinito para Canal Sur.
Parece ser que el artículo ya no se encuentra en la página web, pero recuerdo que era bastante completo, así que he buscado Wayback Machine este monográfico que se publicó sobre el asunto.
Pues a mi el doblaje de Dragon Ball me gusta, así que, ¡gracias, Canal Sur!
¿Y para que buscáis un canal de anime en la TV con tánto ahínco?

Hace 10 años lo habría entendido, pero ahora con todos los medios que hay?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AkrosRockBell escribió:Pues a mi el doblaje de Dragon Ball me gusta, así que, ¡gracias, Canal Sur!


Gracias por la onda vital canal sur, ¡GRACIAS!

(ironía)

@Kiu Pendragon el chico de los hilos chorra, tiene un misterio tras de si, cuenta la leyenda que si abres un hilo sobre canales anime en foro eol debes abrir uno nuevo mínimo cada cinco días o morirás de un ataque al corazón. [carcajad]

Creo que es un muchacho de 14/15 años con pocos amigos y un verano muy largo.
Katattsu escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues a mi el doblaje de Dragon Ball me gusta, así que, ¡gracias, Canal Sur!


Gracias por la onda vital canal sur, ¡GRACIAS!

(ironía)

@Kiu Pendragon el chico de los hilos chorra, tiene un misterio tras de si, cuenta la leyenda que si abres un hilo sobre canales anime en foro eol debes abrir uno nuevo mínimo cada cinco días o morirás de un ataque al corazón. [carcajad]

Creo que es un muchacho de 14/15 años con pocos amigos y un verano muy largo.


En plan The Ring [carcajad]
Jubilee escribió:Lista de hilos para el futuro por si te quedas sin ideas:

¿Está Nova en declive?

Realities de tartas, ¿qué nos quieren decir realmente?

¿Podria teledeporte24h crear un canal de ANIME?


Más bien tengo uno sobre el FDF que abusa de repetir series y películas.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juanfurrylobo escribió:
Jubilee escribió:Lista de hilos para el futuro por si te quedas sin ideas:

¿Está Nova en declive?

Realities de tartas, ¿qué nos quieren decir realmente?

¿Podria teledeporte24h crear un canal de ANIME?


Más bien tengo uno sobre el FDF que abusa de repetir series y películas.


No puedo creer que hayas modificado el título para insuflarle coherencia, estas avanzando joven padawan.
magrosomohoso escribió:canal sur tuvo el dudoso honor de ser la primera tv en españa en censurar dragon ball
aparte fueron los que corrieron con el doblaje de la serie, por lo que ellos tienen la culpa de que tenga un doblaje pésimo hecho en sevilla por gente inexperta y no se doblara en madrid o barcelona por gente competente....


lo de que tuvieran censura no lo recuerdo fue hace la tira de años pero ponte en su lugar,... como emites una serie donde se llegan a ver tetas y culos a las 6 de la tarde?

y el doblaje a mi me flipa, esa primera voz de goku me encanta. "hey hey heyyyy... que me estas pegando!" tenía toda la p... gracia del mundo esa voz luego cuando la cambiaron ni de lejos me gustó lo mismo pero bueno lo entendí como que goku creció y le cambió la voz.

y la voz de krilin? "ñeeeñeñeeñe.." anda que no era un cachondeo oirle, y la de maestro muten. y la voz de chichi otro cachondeo... las voces eran geniales.

-
esto de las reediciones, redoblajes, rehacer el dibujo, todo eso es cagarte encima de la serie. no me gusta nah! todo lo que han hecho. donde esté la primera versión original que se quite tó. como con starwars, vamos a poner un yoda digital que la gente flipa con el ... cgi de los c...
rampopo escribió:
magrosomohoso escribió:canal sur tuvo el dudoso honor de ser la primera tv en españa en censurar dragon ball
aparte fueron los que corrieron con el doblaje de la serie, por lo que ellos tienen la culpa de que tenga un doblaje pésimo hecho en sevilla por gente inexperta y no se doblara en madrid o barcelona por gente competente....


lo de que tuvieran censura no lo recuerdo fue hace la tira de años pero ponte en su lugar,... como emites una serie donde se llegan a ver tetas y culos a las 6 de la tarde?

y el doblaje a mi me flipa, esa primera voz de goku me encanta. "hey hey heyyyy... que me estas pegando!" tenía toda la p... gracia del mundo esa voz luego cuando la cambiaron ni de lejos me gustó lo mismo pero bueno lo entendí como que goku creció y le cambió la voz.

y la voz de krilin? "ñeeeñeñeeñe.." anda que no era un cachondeo oirle, y la de maestro muten. y la voz de chichi otro cachondeo... las voces eran geniales.

-
esto de las reediciones, redoblajes, rehacer el dibujo, todo eso es cagarte encima de la serie. no me gusta nah! todo lo que han hecho. donde esté la primera versión original que se quite tó. como con starwars, vamos a poner un yoda digital que la gente flipa con el ... cgi de los c...

no me refiero a que cortaran escenas, digo que fué el primer canal en españa que CENSURÓ la serie, o sea, que la quitó de la emisión, que despues de la tanda de capitulos del 92 (que llega hasta que goku se cura de la enfermedad) ya no emitió mas capitulos, segun ellos porque era una serie violenta... fue el primer canal en españa en quitar la serie, luego le siguió telemadrid que emitió unos 20 capitulos mas en el 93 hasta que sale cell por la tv anunciando el torneo.... a partir de ahi los fans andaluces estuvieron 5 años sin poder ver nuevos episodios en castellano y los madrileños 4 años hasta que antena 3 emitió la serie... otras autonómicas censuraron tambien la serie mas tarde como canal 9 que la retiró en el capitulo donde goku conoce a kaioshin antes de empezar el 25 torneo.... los vascos y gallegos no lo se cierto pero creo que tambien sufrieron censura aunque en algun momento se levantaria porque ellos si que lo tienen todo doblado, no como en valenciano que solo tenemos hasta el principio de la saga de bu... los catalanes fueron los unicos que pudieron disfrutar de la serie en condiciones en los 90 hasta el final aunque creo que tambien tuvieron que poner horarios no infantiles para poder ver la saga de bu completa porque en el 95 96 la cosa se puso muy fea con la puta censura
sobre lo del doblaje me parece horroroso aunque alguna voz se salve, lo vuelvo a decir, que lastima que no se encargara el doblaje de esta serie en su dia a estudios de madrid o barcelona
otro dato importante que hay que saber es que canal sur y telemadrid compraron la mitad de la tanda del 93 (desde que goku se cura hasta que sale cell anunciando el torneo por la tv) y se doblaron en sevilla pero canal sur, aun habiendo pagado por los capitulos no los emitió
magrosomohoso escribió:
rampopo escribió:
magrosomohoso escribió:canal sur tuvo el dudoso honor de ser la primera tv en españa en censurar dragon ball
aparte fueron los que corrieron con el doblaje de la serie, por lo que ellos tienen la culpa de que tenga un doblaje pésimo hecho en sevilla por gente inexperta y no se doblara en madrid o barcelona por gente competente....


lo de que tuvieran censura no lo recuerdo fue hace la tira de años pero ponte en su lugar,... como emites una serie donde se llegan a ver tetas y culos a las 6 de la tarde?

y el doblaje a mi me flipa, esa primera voz de goku me encanta. "hey hey heyyyy... que me estas pegando!" tenía toda la p... gracia del mundo esa voz luego cuando la cambiaron ni de lejos me gustó lo mismo pero bueno lo entendí como que goku creció y le cambió la voz.

y la voz de krilin? "ñeeeñeñeeñe.." anda que no era un cachondeo oirle, y la de maestro muten. y la voz de chichi otro cachondeo... las voces eran geniales.

-
esto de las reediciones, redoblajes, rehacer el dibujo, todo eso es cagarte encima de la serie. no me gusta nah! todo lo que han hecho. donde esté la primera versión original que se quite tó. como con starwars, vamos a poner un yoda digital que la gente flipa con el ... cgi de los c...

no me refiero a que cortaran escenas, digo que fué el primer canal en españa que CENSURÓ la serie, o sea, que la quitó de la emisión, que despues de la tanda de capitulos del 92 (que llega hasta que goku se cura de la enfermedad) ya no emitió mas capitulos, segun ellos porque era una serie violenta... fue el primer canal en españa en quitar la serie, luego le siguió telemadrid que emitió unos 20 capitulos mas en el 93 hasta que sale cell por la tv anunciando el torneo.... a partir de ahi los fans andaluces estuvieron 5 años sin poder ver nuevos episodios en castellano y los madrileños 4 años hasta que antena 3 emitió la serie... otras autonómicas censuraron tambien la serie mas tarde como canal 9 que la retiró en el capitulo donde goku conoce a kaioshin antes de empezar el 25 torneo.... los vascos y gallegos no lo se cierto pero creo que tambien sufrieron censura aunque en algun momento se levantaria porque ellos si que lo tienen todo doblado, no como en valenciano que solo tenemos hasta el principio de la saga de bu... los catalanes fueron los unicos que pudieron disfrutar de la serie en condiciones en los 90 hasta el final aunque creo que tambien tuvieron que poner horarios no infantiles para poder ver la saga de bu completa porque en el 95 96 la cosa se puso muy fea con la puta censura
sobre lo del doblaje me parece horroroso aunque alguna voz se salve, lo vuelvo a decir, que lastima que no se encargara el doblaje de esta serie en su dia a estudios de madrid o barcelona
otro dato importante que hay que saber es que canal sur y telemadrid compraron la mitad de la tanda del 93 (desde que goku se cura hasta que sale cell anunciando el torneo por la tv) y se doblaron en sevilla pero canal sur, aun habiendo pagado por los capitulos no los emitió

hombre porque pasaron los años y llegó lo politícamente correcto a la televisión. telecinco hizo lo propio quitando todas las tetas y culos ... etc...

antes antena 3 ponía ranmma por las mañanas y sin censura. ahora hoy en día , impensable.
quien fueran los primeros en pasarse a la moda de lo políticamente correcto da lo mismo.
Aquí (en Catalunya) Dragon Ball se daba a medio dia sin descanso y solo se paraba la emision cuando se quedaban sin capitulos (llegamos a aborrecerla). Daban toda la serie (desde Goku pequeño) y llegaban a donde tuviesen capitulos (Inicio de DBZ, Final de namek, final de celula...casi final de boo) y volvia a empezar de nuevo desde el episodio 1. Recuerdo que al final daban como 2 o 3 capitulos diarios, una locura.

Hubo un momento que la serie llegó a un parón y se quedaron sin capitulos, de manera que daban 1 capitulo a la semana y por la noche (despues de la serie de Street Fighter V si no recuerdo mal) pero creo que fue para aprovechar el horario "Manga" que ya se usaba desde hacia tiempo para emitir peliculas manga (desde Porco Rosso y Totoro a otras menos amigables).

La decision de pasar esos capitulos por la noche seguramente tuvo mas que ver con que no podian ponerlos diariamente, ya que solo tenian 1 a la semana, tened en cuenta que esto sucedió en la parte final de Boo (y al ser el final de la serie quisieron exprimirlo al máximo) que con cualquier tipo de censura hacia lo japonés (que por aqui, en general, ha sido bien tratado).

DEspues de haber dado todos esos capitulos, ya los incluian en el otro horario de seguido una y otra vez.

Y la serie de Street Fighter V la daban los domingos por la mañana y al medio dia. XD

La mania de dar las series diariamente y al terminarlas (O terminar con los capitulos que tenian) volver a empezar desde el principio era nociva por el agotamiento, pero venia muy bien para ver los primeros capitulos en una epoca en la cual era lo mas normal no haber visto jamas el primero de Dragon Ball, Ranma, Kinnikuman, etc... ya que te enganchabas tardiamente.
@Skullomartin eso de repetirlas hasta la saciedad venia perfecto si te querias grabar en vhs la serie como hicimos muchisimos, gracias a eso, a que la gente lo grababa, se ha podido recuperar toda la serie de dragon ball y las peliculas emitidas por canal 9
en cataluña tuvisteis muchisima suerte ya que fuisteis los unicos que no censurasteis la serie, en canal 9 tambien hicieron eso de emitir 2 o 3 capitulos al dia sobretodo las tandas ultimas del torneo de cell y el principio de la saga de bu en el 94
aqui sufrimos la censura en el 95 donde sabemos que se doblaron muchos capitulos de la saga de bu (dicho por los mismos dobladores) pero nunca se emitieron, por lo que no hay forma de conseguirlos y a saber si estan en algun almacen de la difunta canal 9
el problema venia de la mentalidad de asociar serie animada con niños, y claro, lo ponian todo en horario infantil y algun dia alguien se daba cuenta que esa serie de infantil no tenia nada y venian los problemas [buuuaaaa]
magrosomohoso escribió:@Skullomartin eso de repetirlas hasta la saciedad venia perfecto si te querias grabar en vhs la serie como hicimos muchisimos, gracias a eso, a que la gente lo grababa, se ha podido recuperar toda la serie de dragon ball y las peliculas emitidas por canal 9


Yo me grabé toda la serie de las Tortugas Ninja, 10 temporadas creo...compre cajas de VHS de las de plastico y les dibuje caratulas.

Años mas tarde, todo aquello acabo en la basura, pero al menos las cajas de VHS las pude usar para los juegos de SNES. XD
a mi me acaban de decir que el primer doblaje en castellano se hizo en un estudio en barcelona.

el doblaje de sevilla vino despues a partir del ep. 30 cuando termina el primer torneo de artes marciales, que de hecho hasta ahí iba a ser originalmente la serie. luego resultó que fue exitazo y toriyama la continuó.

pondría algún ejemplo pero en youtube no hay ni ún solo video con esas voces.
rampopo escribió:a mi me acaban de decir que el primer doblaje en castellano se hizo en un estudio en barcelona

...vamos, que no habías visto antes mi enlace. Pero si lo dicen justo al principio [decaio]
Aprovecho para enlazar a otro monográfico (esta vez en vídeo) sobre el doblaje de DB que en su momento también me pareció bastante interesante.
Kesil escribió:
rampopo escribió:a mi me acaban de decir que el primer doblaje en castellano se hizo en un estudio en barcelona

...vamos, que no habías visto antes mi enlace. Pero si lo dicen justo al principio [decaio]
Aprovecho para enlazar a otro monográfico (esta vez en vídeo) sobre el doblaje de DB que en su momento también me pareció bastante interesante.

no me fijé sorry.

pues sí, entre los dos enlaces que has puesto viene todo. [beer]
No pasa nada. Me gusta ofrecer información a la gente, así que si los enlaces te sirven, me alegro [beer]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
magrosomohoso escribió:no me refiero a que cortaran escenas, digo que fué el primer canal en españa que CENSURÓ la serie, o sea, que la quitó de la emisión, que despues de la tanda de capitulos del 92 (que llega hasta que goku se cura de la enfermedad) ya no emitió mas capitulos, segun ellos porque era una serie violenta... fue el primer canal en españa en quitar la serie, luego le siguió telemadrid que emitió unos 20 capitulos mas en el 93 hasta que sale cell por la tv anunciando el torneo.... a partir de ahi los fans andaluces estuvieron 5 años sin poder ver nuevos episodios en castellano y los madrileños 4 años hasta que antena 3 emitió la serie...


Gracias por la información, todo eso lo vivi en telemadrid pero nunca he sabido en que año exacto ocurrió ni hasta que episodio, ultimamente estoy haciendo un pequeño "diario de apuntes" con fechas importantes de mi vida y el dato me viene como anillo al dedo.

Solo una pregunta ¿entre esos 20 capítulos hubo parón? porque yo tengo el vago recuerdo de que la serie paró con goku recuperado y lanzando ese kamehameha en la playa, pero ya no se si el recuerdo es de la TV o del final del album de cromos Dragon Ball Z 2.
La verdad es que no sé en otras comunidades porque la mayor parte de mi infancia-adolescencia la pasé en Barcelona (excepto un par de años cuando era muy crío que viví en Córdoba y luego medio año en Madrid a los 14-15), pero en Cataluña tuvimos mucha y muy buena ración de anime en su momento...

Yo Dragon Ball no lo viví tanto porque soy del 94, recuerdo algunos capítulos en Antena 3 con el "Onda Vital" y poco más, pero lo de volver del cole y tener toda la tarde series como Kimagure Orange Road, Fushigi Yugi, Inuyasha, Yu Yu Hakusho, Ranma, Slam Dunk... Series muchas viejísimas, pero que como las iban repitiendo tuve la oportunidad de verlas mientras crecía, fue algo increíble para mí y para mis compañeros de clase, que cada día en el patio hablábamos precisamente de lo que había pasado en los capítulos de la tarde de antes. Me acuerdo cuando compraron los derechos y doblaron la segunda temporada de Inuyasha (porque durante mucho tiempo solo tuvieron los 26 primeros), que al día siguiente todos estábamos comparando el nuevo opening con el anterior y diciendo si nos gustaba más o menos...

O lo típico de grabar algunos capítulos sueltos (porque eras un crío y tampoco tenías acceso ilimitado a cintas) y repetirlos hasta la saciedad con tus hermanos/amigos cuando os reuníais.

No sé, que ahora es todo más fácil, yo mismo tengo todo Kimagure Orange Road descargado con doblaje al catalán y en Youtube creo que estaba Inuyasha entera (también en catalán), por no hablar de las muchísimas posibilidades que ofrecen los canales de streaming y tal, pero no sé, la manera en la que antes se vivían las cosas se está perdiendo.
Katattsu escribió:
magrosomohoso escribió:no me refiero a que cortaran escenas, digo que fué el primer canal en españa que CENSURÓ la serie, o sea, que la quitó de la emisión, que despues de la tanda de capitulos del 92 (que llega hasta que goku se cura de la enfermedad) ya no emitió mas capitulos, segun ellos porque era una serie violenta... fue el primer canal en españa en quitar la serie, luego le siguió telemadrid que emitió unos 20 capitulos mas en el 93 hasta que sale cell por la tv anunciando el torneo.... a partir de ahi los fans andaluces estuvieron 5 años sin poder ver nuevos episodios en castellano y los madrileños 4 años hasta que antena 3 emitió la serie...


Gracias por la información, todo eso lo vivi en telemadrid pero nunca he sabido en que año exacto ocurrió ni hasta que episodio, ultimamente estoy haciendo un pequeño "diario de apuntes" con fechas importantes de mi vida y el dato me viene como anillo al dedo.

Solo una pregunta ¿entre esos 20 capítulos hubo parón? porque yo tengo el vago recuerdo de que la serie paró con goku recuperado y lanzando ese kamehameha en la playa, pero ya no se si el recuerdo es de la TV o del final del album de cromos Dragon Ball Z 2.

efectivamente la tanda del 92 llegó hasta el momento en que goku se cura de la enfermedad y lanza el kamehameha en la casa tortuga, esto se emitió en todas las autonómicas...
luego hubo un paron de 9 meses por lo menos y la siguiente tanda es desde el capitulo donde entran vegeta y trunks a la sala del tiempo (el siguiente a que goku se recupera) hasta que gohan ssj2 destroza a los hijos de celula
lo que pasa es que por lo visto canal sur y telemadrid compraron media tanda solo (hasta que cell anuncia el torneo por la tv)
yo pienso que se pusieron a doblarla y como canal sur se echó atras y no la emitió pararon de doblar y telemadrid emitió hasta donde tenia para despues quitar la serie, al menos los madrileños visteis unos 20 capitulos mas que los andaluces aunque el resultado fuera la censura igualmente
luego como sabras el capitulo donde goku y gohan salen de la sala habria que esperar muchos años para poder verlo en antena 3
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@magrosomohoso asi es, perfecto pues ya no quedan lagunas. Efectivamente luego pasaron varios años de sequía, ese fué el momento en el que me puse a coleccionar la serie roja y me enteré como continuaba.

Recuerdo llevar el número en el que Gohan se convertía por primera vez en "super guerrero" al colegio y nos pasamos todo el recreo hablando de ello.

Mil gracias.
Katattsu escribió:@magrosomohoso asi es, perfecto pues ya no quedan lagunas. Efectivamente luego pasaron varios años de sequía, ese fué el momento en el que me puse a coleccionar la serie roja y me enteré como continuaba.

Recuerdo llevar el número en el que Gohan se convertía por primera vez en "super guerrero" al colegio y nos pasamos todo el recreo hablando de ello.

Mil gracias.

pues en el 93 estuvisteis a puntisimo de ver a gohan ssj2 en castellano si canal sur no se echa atras, por lo visto pagaban el doblaje en castellano las 2 cadenas a medias, pero claro, telemadrid no estaba dispuesto a correr con los gastos de doblaje ella sola por lo que parece, al contraro que hicieron las demas autonomicas en sus respectivos idiomas, porque tanto en canal 9 como en tv3 se emitió en navidades hasta el capitulo donde gohan destroza a los hijos de cell y cortaron ahi, nos tiramos unos cuantos meses nosotros tambien esperando a ver que pasaba, los cabrones cortaron en el momento en que iba a empezar la batalla de gohan ssj2 vs cell con toda la emoción de que pasaria y al dia siguiente empezaron con el capitulo 1 con goku pequeño otra vez [carcajad]
¿Os olvidais de que también echaron por Canal Sur 2 Pigmalion y La Leyenda del Zorro?. Por cierto, propongo la creación ya mismo del club "Mistico" de Fans de Junafurrylobo... [qmparto] [qmparto]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OmegaProyect escribió:"Mistico" "Mistico" "Mistico"...


Menos mal que alguien más lo menciona [carcajad]

"Mistico"

"Mistico"

"Mistico"

"Mistico"

"Mistico"

"Mistico"

"Mistico"
37 respuestas