Nvidia logra un nuevo récord de ingresos y aumenta su facturación un 56%

Nvidia ha comunicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2018, que en su caso concreto (porque la contabilidad empresarial no siempre se guía por el calendario natural) finalizó el pasado 30 de julio de 2017. Y lo ha hecho con cifras récord.

El fabricante de tarjetas gráficas y procesadores para sistemas de inteligencia artificial tiene motivos para presumir después de haber facturado un total de 2.230 millones de dólares durante dicho periodo, lo que supone un aumento del 56% con respecto a los 1.430 millones conseguidos durante el mismo periodo del año anterior. Los beneficios siguieron la misma trayectoria ascendente. En total Nvidia declaró unos ingresos netos de 688 millones de dólares, lo que supone una mejora del 177% año a año.

El margen bruto de la compañía se mantiene elevado, con un importante 58,4%.

Según señala Nvidia, la adopción de sus tarjetas gráficas ha experimentado un aumento notable, manteniendo su rol como principal motor de crecimiento de la compañía. No obstante, las tecnologías orientadas a los centros de datos siguen ganando importancia en la contabilidad de Nvidia, hasta el punto de que los ingresos correspondientes a este segmento ha subido un 175% en cuestión de un año.

Nvidia también apunta en su nota de prensa el interés que están mostrando "un creciente número de compañías automovilísticas y de robotaxis" en su plataforma de conducción autónoma Drive PX, así como la nada despreciable aportación de Nintendo con su consola híbrida Switch (sin duda calmando el resquemor dejado por los infructuosos esfuerzos para promocionar Tegra como plataforma orientada a la industria telefónica).

Absolutamente todas las divisiones de Nvidia mejoraron sus resultados, tanto trimestre a trimestre como anualmente.

De forma un poco más desglosada, el mercado de los productos gráficos para videojuegos generó unos ingresos de 1.186 dólares (781 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado), mientras que la aportación de los chips para centros de datos fue de 416 millones de dólares. Los sistemas de imagen profesionales facturaron 235 millones de dólares, y la división de conducción inteligente ingresó 142 millones. El resto de las cuentas corresponden a patentes y ventas OEM.

Fuente: Nvidia
El siguiente paso, meternos con calzador las tarjetas de ia como en su día se hizo con las GPU.
como venden!! que "nvidia" :p
HongKi está baneado por "Game over"
a parte de AMD hay algún rival más?
HongKi escribió:a parte de AMD hay algún rival más?

Las integradas de Intel en la gama más baja, y solo compiten en segmentos muy concretos.

S3 se disolvió. Pasó a manos de VIA y luego HTC compró sus restos.
3dfx desapareció junto a los dinosarios.
Matrox se pasó al vídeo profesional (aún vende la G550 en formato PCIe [looco]).

Ahora mismo el mercado de las tarjetas gráficas tiene menos competencia todavía que el de los procesadores o los discos duros.
Normal con las cagadas q se a mandado y seguirá mandando AMD, por eso de que la cabra siempre tira pal' monte, solo le deja el paso libre a Nvidia.
Mi gráfica es Nvidia, pero la competencia no le iría mal al mercado y a nuestras carteras, porq pa q estos se duerman en los laureles, se crean los putos amos y encima venga a subir los precios pues como que no [agggtt]
hugoboss69x escribió:Normal con las cagadas q se a mandado y seguirá mandando AMD, por eso de que la cabra siempre tira pal' monte, solo le deja el paso libre a Nvidia.
Mi gráfica es Nvidia, pero la competencia no le iría mal al mercado y a nuestras carteras, porq pa q estos se duerman en los laureles, se crean los putos amos y encima venga a subir los precios pues como que no [agggtt]


A ver si te crees que es moco diseñar graficas con menos presupuesto que nvidia y en deventaja? Pero vamos, que sabre yo.
AMD es ya un proveedor para la mineria, que se dedique a eso ya :Ð
lecitron escribió:
hugoboss69x escribió:Normal con las cagadas q se a mandado y seguirá mandando AMD, por eso de que la cabra siempre tira pal' monte, solo le deja el paso libre a Nvidia.
Mi gráfica es Nvidia, pero la competencia no le iría mal al mercado y a nuestras carteras, porq pa q estos se duerman en los laureles, se crean los putos amos y encima venga a subir los precios pues como que no [agggtt]


A ver si te crees que es moco diseñar graficas con menos presupuesto que nvidia y en deventaja? Pero vamos, que sabre yo.

Pues seguro q no lo es, pero entonces q no anuncien las supergraficas q iban a competir contra las más pepinas de Nvidia y luego la más tocha de AMD la comparan con una gráfica de hace más de dos años ya [facepalm] el humo esta a la orden del día tanto en una como en otra, y ya en consolas apaga y vámonos [qmparto]
Alejo I escribió:
HongKi escribió:a parte de AMD hay algún rival más?

Las integradas de Intel en la gama más baja, y solo compiten en segmentos muy concretos.

S3 se disolvió. Pasó a manos de VIA y luego HTC compró sus restos.
3dfx desapareció junto a los dinosarios.
Matrox se pasó al vídeo profesional (aún vende la G550 en formato PCIe [looco]).

Ahora mismo el mercado de las tarjetas gráficas tiene menos competencia todavía que el de los procesadores o los discos duros.

Peor que eso, 3dfx fue comprada por nvidia y con esa compra pasó de defender standares abiertos a tecnologías propietarias, la cosa empeoró con la compra de las fisicas
Mientras tanto Nvidia nos cobrará por una tarjeta competente 500€ o mas..... cuando ya están en el mercado mas de un año y sin visos sin renovarse.

A este paso Nvidia hará lo que lleva haciendo Intel varios años: refritos y refritos [bye]
silfredo escribió:Peor que eso, 3dfx fue comprada por nvidia y con esa compra pasó de defender standares abiertos a tecnologías propietarias, la cosa empeoró con la compra de las fisicas


Todo lo contrario. GLIDE, la API de 3dfx era única y exclusiva, hasta el punto de cuando la gente empezó a crear "wrapers" para emular la API y así poder ejecutar juegos de 3dfx en tarjetas de nvidia, 3dfx empezó a poner demandas a mansalva, para proteger su invento...
Veratron escribió:Mientras tanto Nvidia nos cobrará por una tarjeta competente 500€ o mas..... cuando ya están en el mercado mas de un año y sin visos sin renovarse.

A este paso Nvidia hará lo que lleva haciendo Intel varios años: refritos y refritos [bye]

Define lo que es para ti competente, por que para jugar a 1080 la 1050ti es de sobras competente.
adriano_99 escribió:
Veratron escribió:Mientras tanto Nvidia nos cobrará por una tarjeta competente 500€ o mas..... cuando ya están en el mercado mas de un año y sin visos sin renovarse.

A este paso Nvidia hará lo que lleva haciendo Intel varios años: refritos y refritos [bye]

Define lo que es para ti competente, por que para jugar a 1080 la 1050ti es de sobras competente.


Una tarjeta competente es una gtx 1070 o 1080
Pues será una mierda y lo que queráis, pero yo sigo encantado con el rendimiento/precio de las AMD.

Claro que yo no necesito jugar con lo último ni nada. Mi actual gráfica es una R9 290 y todavía le quedan años por delante para sacarle el jugo.
Chibero escribió:
silfredo escribió:Peor que eso, 3dfx fue comprada por nvidia y con esa compra pasó de defender standares abiertos a tecnologías propietarias, la cosa empeoró con la compra de las fisicas


Todo lo contrario. GLIDE, la API de 3dfx era única y exclusiva, hasta el punto de cuando la gente empezó a crear "wrapers" para emular la API y así poder ejecutar juegos de 3dfx en tarjetas de nvidia, 3dfx empezó a poner demandas a mansalva, para proteger su invento...

Si, pero curiosamente los wrapers actuales funcionan muchisimo mejor en tarjetas Nvidia. Ademas te recuerdo que en la epoca en que 3dfx esta le daba incentivos a los programadores para que los juegos fueran mejor en sus tarjetas, algo que suena y mucho a casos actuales con Nvidia.

silfredo escribió:
Chibero escribió:
silfredo escribió:Peor que eso, 3dfx fue comprada por nvidia y con esa compra pasó de defender standares abiertos a tecnologías propietarias, la cosa empeoró con la compra de las fisicas


Todo lo contrario. GLIDE, la API de 3dfx era única y exclusiva, hasta el punto de cuando la gente empezó a crear "wrapers" para emular la API y así poder ejecutar juegos de 3dfx en tarjetas de nvidia, 3dfx empezó a poner demandas a mansalva, para proteger su invento...

Si, pero curiosamente los wrapers actuales funcionan muchisimo mejor en tarjetas Nvidia. Ademas te recuerdo que en la epoca en que 3dfx esta le daba incentivos a los programadores para que los juegos fueran mejor en sus tarjetas, algo que suena y mucho a casos actuales con Nvidia.

Eso es porque a pesar de que los drivers de amd son una mierda de salida van mejorando con el tiempo, y sobre todo porque en los ultimos años Amd sigue mimando sus tarjetas viejas mientras Nvidia va ralentizandolas o peor, quemandolas. Solo hay que ver el caso de las R280x y su equivalente Nvidia, la primera dio mas guerra en el tiempo mientras que su equivalente Nvidia se quedo atras en una combinacion de que tenia menos memoria de video y que Nvidia la fue puteando en los drivers.
HongKi escribió:a parte de AMD hay algún rival más?


aparte
Veratron escribió:
adriano_99 escribió:
Veratron escribió:Mientras tanto Nvidia nos cobrará por una tarjeta competente 500€ o mas..... cuando ya están en el mercado mas de un año y sin visos sin renovarse.

A este paso Nvidia hará lo que lleva haciendo Intel varios años: refritos y refritos [bye]

Define lo que es para ti competente, por que para jugar a 1080 la 1050ti es de sobras competente.


Una tarjeta competente es una gtx 1070 o 1080

Hoy en día una gtx 1070 o una 1080 jugando a 1080p están totalmente desaprovechadas y el porcentaje de gente que juega a mas de eso es ridículo.
Así que de nuevo, no se que entiendes tu por "competente" pero unas tarjetas graficas a las que la mayoría no seria capaz de sacarle todo el potencial para mi están lejos de ser solo competentes.
Tengo una 970 que está a punto de cumplir los 4 años y puedo contar con los dedos de una mano los juegos que no puedo mover con todo a ultra a 1080p.
nVidia compró gran parte de 3Dfx (aun recuerdo la Voodoo2 y la Banshee).

...su principal rival, NVIDIA, adquirió la mayoría de bienes, tecnologías, patentes y propiedad intelectual de 3dfx, permaneciendo el soporte de los chips VooDoo y de los productos de 3dfx y STB en 3dfx.2​ El 15 de octubre de 2002 se declara en bancarrota.1​3​ En este momento se desconoce el estado legal de la parte no adquirida por NVIDIA.


https://es.wikipedia.org/wiki/3dfx

Para GNU/Linux, Intel y nVidia da los mejores resultados. AMD ATi aun deja que desear.
1080 por 600e y la 1070 si te mueves por menos de 500 fácil, no veo el problema para el usuario medio que le puede sacar fácil 5 años mínimo jugando en 1080... Yo juego a 4k muchos títulos sin problemas, y los problemáticos a 1080 o 2k, piensa que no todo el mundo juega a 144hz, para 60 vas sobrado.
Zippo escribió:1080 por 600e y la 1070 si te mueves por menos de 500 fácil, no veo el problema para el usuario medio que le puede sacar fácil 5 años mínimo jugando en 1080... Yo juego a 4k muchos títulos sin problemas, y los problemáticos a 1080 o 2k, piensa que no todo el mundo juega a 144hz, para 60 vas sobrado.

Las 1080 han bajado bastante, se pueden encontrar por 520-530 e incluso ha habido ofertas a 480.
Las que menos merecen la pena ahora son las 1070.
adriano_99 escribió:
Veratron escribió:
adriano_99 escribió:Define lo que es para ti competente, por que para jugar a 1080 la 1050ti es de sobras competente.


Una tarjeta competente es una gtx 1070 o 1080

Hoy en día una gtx 1070 o una 1080 jugando a 1080p están totalmente desaprovechadas y el porcentaje de gente que juega a mas de eso es ridículo.
Así que de nuevo, no se que entiendes tu por "competente" pero unas tarjetas graficas a las que la mayoría no seria capaz de sacarle todo el potencial para mi están lejos de ser solo competentes.
Tengo una 970 que está a punto de cumplir los 4 años y puedo contar con los dedos de una mano los juegos que no puedo mover con todo a ultra a 1080p.


joe pero no compares una 970 con una 1050Ti...anda que no tiene que comer nada la 1050Ti para llegarle a la 970...la ''equivalente'' a la 970 es la 1060
bartletrules escribió:Pues será una mierda y lo que queráis, pero yo sigo encantado con el rendimiento/precio de las AMD.

Claro que yo no necesito jugar con lo último ni nada. Mi actual gráfica es una R9 290 y todavía le quedan años por delante para sacarle el jugo.

yo estoy como tú, pero es posible que nosotros hayamos acertado en su momento con ese modelo, la 780 que era su rival equiparable ahora al lado de la 290 que era bastante más barata no tiene nada que hacer. Pero desde la 290 (y su x) no veo tampoco que hayan currado mucho los de amd, no son mucho más baratas que las Nvidia comparables y no hay gama alta comparable tampoco. Por ejemplo si quieres jugar a 4k holgado con amd no puedes. Eso sí resisten mejor el paso del tiempo.
HongKi está baneado por "Game over"
DarkMessiah escribió:
HongKi escribió:a parte de AMD hay algún rival más?


aparte

a parte
HongKi escribió:
DarkMessiah escribió:
HongKi escribió:a parte de AMD hay algún rival más?


aparte

a parte

aparte
Viendo sus movimientos me parece una compañia bien llevada, normal que les vaya bien.
AMD hace muy buenas gráficas pero unos drivers lamentables las echan a perder. Nunca entenderé como no invierten un poco más en hacer el software que les tira al traste todo el trabajo hecho en el hardware.
FoxFurius escribió:
joe pero no compares una 970 con una 1050Ti...anda que no tiene que comer nada la 1050Ti para llegarle a la 970...la ''equivalente'' a la 970 es la 1060

La 1060 de 3Gb es un pelín superior a la 970 y la de 6Gb más o menos como la 980.
Una vale menos de 300 y la otra un poco más de 300, con ambas juegas a casi todo en alto/ ultra a 1080p60.
Con la 1050ti juegas a literalmente todo, eso es ser competente para mi.
Se que no lo dices para engañar a nadie pero luego lee esos comentarios gente que no sabe y se creen que necesitas si o si 500 euros de gráfica para jugar.
La 1070 y la 1080 son pepinos que la mayoría desaprovecharía durante al menos 1 año o dos.
adriano_99 escribió:
FoxFurius escribió:
joe pero no compares una 970 con una 1050Ti...anda que no tiene que comer nada la 1050Ti para llegarle a la 970...la ''equivalente'' a la 970 es la 1060

La 1060 de 3Gb es un pelín superior a la 970 y la de 6Gb más o menos como la 980.
Una vale menos de 300 y la otra un poco más de 300, con ambas juegas a casi todo en alto/ ultra a 1080p60.
Con la 1050ti juegas a literalmente todo, eso es ser competente para mi.
Se que no lo dices para engañar a nadie pero luego lee esos comentarios gente que no sabe y se creen que necesitas si o si 500 euros de gráfica para jugar.
La 1070 y la 1080 son pepinos que la mayoría desaprovecharía durante al menos 1 año o dos.


Hombre, lo que he dicho mentira tampoco es...vale que si alguien se la compra ahora puede jugar a todo como tú dices, pero no envejecen igual, que es a lo que yo iba...

Tu cojes la 970, y a día de hoy, casi 3 años después de su presentación, es superior a la 1050Ti, y eso es cierto, y si cogemos la 750Ti, que se presentó el mismo año que la 970, o la 950 que tiene 2 años, no mueven todo a 1080/60...

Salu2
HongKi escribió:
DarkMessiah escribió:
HongKi escribió:a parte de AMD hay algún rival más?


aparte

a parte


Aparte se escribe siempre en una palabra, ya sea adjetivo, adverbio o sustantivo, mientras que la grafía a parte, en dos palabras, solo aparece como combinación de la preposición a y el sustantivo parte, como en «Esa actitud no nos llevará a parte alguna».

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Capítulo a parte merece China, cuyas ciudades crecerán en aproximadamente 350 millones de habitantes en los próximos 25 años», «A un portero de su nivel es difícil dejarlo a parte» o «Rato confesaba a este medio en un a parte su esperanza de que el país centroafricano impulsara las reformas necesarias».

Tal como señala la Ortografía académica, el término aparte, en una sola palabra, puede funcionar como adjetivo con el significado de ‘distinto, singular’ («La genialidad de Picasso es un caso aparte en la historia del arte»), como adverbio con el significado de ‘en otro lugar’, ‘por separado’, ‘fuera, al margen’ («Colocaron las armas aparte») o como sustantivo equivalente a ‘conversación entre dos o más personas al margen de otras presentes’ («Los ministros hicieron un aparte para tratar el asunto»).

Además, aparte forma la locución aparte de, con los significados de ‘con omisión de, al margen de’ y ‘además de’, como en «Rajoy niega una remodelación de su Gobierno aparte de reemplazar a Mato en Sanidad» o «Aparte de ser su compatriota, Luis Fernando Suárez considera a Jorge Luis Pinto un amigo».

En los ejemplos iniciales, por tanto, lo apropiado habría sido escribir «Capítulo aparte merece China, cuyas ciudades crecerán en aproximadamente 350 millones de habitantes en los próximos 25 años», «A un portero de su nivel es difícil dejarlo aparte» y «Rato confesaba a este medio en un aparte su esperanza de que el país centroafricano impulsara las reformas necesarias».

Cuestión diferente es la secuencia a parte, combinación presente en frases como «Esas leyes dejan indefensos a parte de los ciudadanos» (equivalente a «… a una parte de los ciudadanos»), «Esa actitud no nos llevará a parte alguna» y «La nueva pavimentación mejorará las infraestructuras del municipio, puesto que la calle lo atraviesa de parte a parte».

De nada [beer]

@korchopan [tadoramo]
casi un 59% de margen bruto....no podían vender más baratas su gama de tarjetas no vaya a ser que tengan más monopolio del que ya tienen...y vamos nosotros y compramos las 1080 al precio que pidan. Si es que nos gusta que nos den por ahí...

a ver si AMD le va a entrar nvidia y hacen lo mismo aumentando precios

las 1080 a 300 euros si estaría bien lo demás es inflar el precio [enfado1] [enfado1] [enfado1]
adriano_99 escribió:Así que de nuevo, no se que entiendes tu por "competente" pero unas tarjetas graficas a las que la mayoría no seria capaz de sacarle todo el potencial para mi están lejos de ser solo competentes.
Tengo una 970 que está a punto de cumplir los 4 años y puedo contar con los dedos de una mano los juegos que no puedo mover con todo a ultra a 1080p.


Un apunte, la 970 va a cumplir el mes que viene 3 años desde que se lanzó, así que lleva 2 años y 11 meses en el mercado.

Algunos de los que compran tipo GTX 1070/1080 es por que querrán "exprimir" los 144Hz y/o jugar a 1440p, que no digo que sean todos, pero si unos cuantos (mi caso).

Obviamente, para jugar a 1080p te apañas con una 1060 y similares.

PD: Aun así soy de los que piensan que las gamas altas acaban "muriendo" sin ser "exprimidas" (aunque en mayor o menor medida pasan con todas)
me cae bien nvidia, es la empresa que mas a apoyado las fisicas en los juegos con physx, mientras amd se ha dedicado a sacar productos con buena calidad precio.
es evidente que amd se llevo el gato al agua, ya que a dia de hoy las consolas montan sus chips y solo se busca graficos realistas, las fisicas importan un huevo.
una lastima, yo tuve la ageia physx y me parecio algo que podia aportar mucho a los videojuegos, igual que los pocos juegos que nvidia PAGANDO consiguio que se implementaran fisicas.
por eso me cae bien nvidia y me hace gracia ver las quejas de muchos ahora por la falta de buenas fisicas en los juegos.
no todo deberia reducirse a vender y vender, pero es asi.
Darkcaptain escribió:
adriano_99 escribió:Así que de nuevo, no se que entiendes tu por "competente" pero unas tarjetas graficas a las que la mayoría no seria capaz de sacarle todo el potencial para mi están lejos de ser solo competentes.
Tengo una 970 que está a punto de cumplir los 4 años y puedo contar con los dedos de una mano los juegos que no puedo mover con todo a ultra a 1080p.


Un apunte, la 970 va a cumplir el mes que viene 3 años desde que se lanzó, así que lleva 2 años y 11 meses en el mercado.

Algunos de los que compran tipo GTX 1070/1080 es por que querrán "exprimir" los 144Hz y/o jugar a 1440p, que no digo que sean todos, pero si unos cuantos (mi caso).

Obviamente, para jugar a 1080p te apañas con una 1060 y similares.

PD: Aun así soy de los que piensan que las gamas altas acaban "muriendo" sin ser "exprimidas" (aunque en mayor o menor medida pasan con todas)

Hostia pues es verdad, septiembre de 2014, solo hace 3 años.
No se por que estaba segurisimo de que ya había cumplido los 3, y mira que la tengo desde el primer día xD
La cosa es que para 1080/60 que es lo que tiene la mayoría van sobradas, entonces no creo que sea justo llamar a eso ser competente como si fuese ir justo.
Para nosotros no lo veo muy buena noticia, la falta de competitividad se traduce en peores precios.
hugoboss69x escribió:
lecitron escribió:
hugoboss69x escribió:Normal con las cagadas q se a mandado y seguirá mandando AMD, por eso de que la cabra siempre tira pal' monte, solo le deja el paso libre a Nvidia.
Mi gráfica es Nvidia, pero la competencia no le iría mal al mercado y a nuestras carteras, porq pa q estos se duerman en los laureles, se crean los putos amos y encima venga a subir los precios pues como que no [agggtt]


A ver si te crees que es moco diseñar graficas con menos presupuesto que nvidia y en deventaja? Pero vamos, que sabre yo.

Pues seguro q no lo es, pero entonces q no anuncien las supergraficas q iban a competir contra las más pepinas de Nvidia y luego la más tocha de AMD la comparan con una gráfica de hace más de dos años ya [facepalm] el humo esta a la orden del día tanto en una como en otra, y ya en consolas apaga y vámonos [qmparto]


Aquí ando con mi 480x tirando de todo a tope sin despeinarse a 2k por poco mas de 200 euros. De las VGA que he tenido la mejor la 380 y luego la 480x. De las 3 nvidia que tuve 2 con problemas de temperatura.
35 respuestas