Facebook lanza Watch, su propia plataforma de vídeo online

Facebook ha saltado oficialmente a la piscina de las plataformas de vídeo online con el anuncio de Watch. Este servicio, el penúltimo en una lista que no deja de crecer, tratará de posicionarse como una alternativa a propuestas como YouTube Red o la programación original de Apple más que como rival de Netflix, Amazon o HBO. Inicialmente, al menos. Facebook Watch solo estará disponible en Estados Unidos para una reducida cantidad de usuarios que participarán en el programa de testeo a partir de hoy mismo.

Las primeras noticias sólidas sobre Facebook Watch llegaron a mediados de febrero, cuando el Wall Street Journal desveló que Facebook negociaba con varios estudios la creación de contenidos exclusivos para su visionado a través de la red social.

Imagen

La propuesta final es en esencia un rediseño y ampliación de la pestaña "vídeos" y tiene mucho en común con YouTube. En este sentido buscará explotar el potencial para viralizar historias de Facebook, ofreciendo categorías como "lo que está haciendo reír a la gente", "de lo que se está hablando" o "programas que están viendo tus amigos".

La financiación de Facebook Watch se basará en la venta de publicidad. El 55% de los ingresos irán a parar a los creadores, mientras que Facebook se quedará el 45% restante. El propósito de Facebook es diversificar sus fuentes de ingresos todo lo posible para evitar depender exclusivamente del crecimiento de su base de usuarios.

Imagen

Facebook Watch incorporará tanto vídeos firmados por creadores independientes como producciones profesionales. En este sentido la firma capitaneada por Mark Zuckerberg ha reconocido que Facebook ha financiado varios programas de lanzamiento como forma de ir generando masa crítica. La programación disponible a partir de hoy ha sido esencialmente generada por grandes estudios y entidades deportivas de gran calado. Por lo que parece, los indies se irán incorporando de forma gradual.

Algunas de las series anunciadas son Tastemade’s Kitchen Little (cocina para niños), How it Went Down (serie de Billboard sobre las historias más rocambolescas de la industria discográfica), Science @ NASA (programas de divulgación muy rápidos, con una duración de cuatro a cinco minutos), varios minidocumentales de National Geographic y una oferta deportiva que incluirá la Liga MX (Univisión), una partido semanal de la Major League Baseball.

Según señala Re/Code, la mayor parte de la programación de Facebook Watch será gratuita. Algunos de los vídeos ofrecidos mostrarán publicidad a mitad de reproducción.

Imagen

Curiosamente, Facebook no ha hecho referencia a la transmisión de eventos eSports en vivo. Se pueden dar en cualquier caso por incluidos, puesto que no hace mucho anunció un acuerdo de colaboración con la ESL para ofrecer vídeos exclusivos y eventos de Counter-Strike: GO con comentarios en diversos idiomas, incluido el español.

En cuanto a las plataformas soportadas, Facebook Watch estará disponible para teléfonos móviles a través de la aplicación oficial (vídeo), vía web en ordenadores personales y en televisores inteligentes utilizando la app correspondiente. Por el momento se desconocen los planes de expansión internacionales del servicio.

Fuente: Facebook
Pero mira que son pesados machos, yo me vuelvo a los torrents, no me puedo permitir 100 plataformas diferentes
Pago Netflix y nada mas, y lo que no encuentre ahí lo pillo por torrent, ni que fuera el rey Midas leñe. Tropecientas plataformas diferentes, van listos conmigo.
Otro mas y van tropecientos mil, de no tener nada a saturarnos y sin poder adquisitivo para ello gracias a los grandiosos sueldos y pensiones de la mayoría., eMule y Torrent a ver si escarmientan, ya esta bien de plataformas de vídeos online al final se van algunos a la m por no comerse ni los mocos. Para joder mas Disney anuncia que retira todo su contenido de Netflix para crear su propia plataforma online, eramos pocos y pario la abuela.
Qué pesados joder, todos subiéndose al carro...
Al final todas las tecnológicas van a ser el mismo perro con distinto collar [+risas]
Ahh si, un YouTube de pago [carcajad] se van a comer un mojon de medio metro de largo por 3 de ancho. Yo tengo Netflix y aun así sigo con los torrents XD
El streaming es el futuro, eso está claro. Dentro de unos años la TV convencional por antena desaparecerá para dejar el espacio radioeléctrico a las conexiones móviles. Y no creo que ninguna compañía quiera quedarse fuera del negocio.
Para que me vuelvan a penalizar la cuenta otra vez... No Facebook, no gracias [enfado1]
Espero que les salga el tiro por la culata por plastas. Se quieren meter en todo lo que pillan y todo no puede ser. Para vídeos gratuitos ya están youtube y vimeo y demás, y para pago ya están netflix y compañía. Macho que plastas de verdad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cada día más orgulloso de no pertenecer a esa mafia llamada facebuq [noop]

suficiente tengo peleandome para bloquear la publicidad de youtube en la web como en android
Con lo facil que seria realizar un portal para TODOS los contenidos multimedia ... y que fueran las productoras o editoras las que se incorporasen a su catalogo. Que visualizas X series ... X euros, punto. Pero que no tengas limite en los contenidos, lo tengas TODO.

Pero no ... cada una a lo suyo ... y asi estamos. Pero bueno, como bien comentais, al final tiras de descargas y como en mi caso, uso PLEX y soy yo quien administra lo que quiero donde quiero, y lo vemos los que yo quiero.

PD: Ahora bien ... creo que como plataforma de nuevo lanzamiento para gente que quiera crear contenidos y recibir ingresos ... esto esta mucho mejor que Youtube bajo mi punto de vista.
La burbuja de las plataformas de video.

Y cómo no, FB se mete en todos los fregaos. Y más arriba, Telefónica también.

Yo tiro de torrents y me sobra.
que poco original...venga a vostros al carro tambien
14 respuestas