Ys Seven estará disponible para los PCs con Windows el 30 de agosto

Ys Seven es como su nombre indica el séptimo capítulo principal de la serie de JRPGs Ys de Nihom Falcom, una franquicia que nos acompaña desde los ordenadores y consolas de 8 bits con ciertos aspectos distintivos de sus mecánicas e historia todavía intactos.

Con el lanzamiento de su sucesor Ys VIII: Lacrimosa of Dana a la vuelta de la esquina (el 12 de septiembre en Steam y el 15 en PS4 y PS Vita), XSEED ha aprovechado para publicar este mes en la plataforma de distribución de Valve, en GOG y en la Humble Store una versión de este juego originalmente lanzado para PSP y que había sido ya adaptada al PC en 2012 exclusivamente para el mercado chino.


Ys Seven fue el primer título de la serie en emplear gráficos 3D en todos sus aspectos (aunque Ys VI: The Ark of Napishtim ya empleaba una solución similar exclusivamente en su versión PS2), contando en esta edición con soporte para altas resoluciones y un rendimiento a 60 cuadros por segundo. En su versión de Steam se incluye compatibilidad con el sistema de logros y en la de cualquiera de las tres plataformas se pueden llevar a cabo múltiples ajustes a las habituales opciones gráficas.

La historia de Ys Seven recupera al protagonista habitual, Adol, y a su más fiel compañero, Dogi, en una aventura que los lleva a la capital del reino de Altago. Tras defender a dos jóvenes acosadas por las fuerzas del orden, los Caballeros Dragón, darán con sus huesos en una prisión que podrán abandonar tras aceptar el encargo del rey de investigar una catástrofe en ciernes para la que su ejército no está tan preparado como nuestros aventureros.

Ys Seven cuenta con un desarrollo principal que dura aproximadamente 30 horas, combates en tiempo real con un equipo de tres integrantes entre los que podemos alternar nuestro control directo a voluntad y un elemento mecánico único en la serie: nuestro grupo aprenderá habilidades a base de equipar y utilizar todas las armas ocultas en el mapeado y sus mazmorras.

El juego llegará a Steam exclusivamente con las voces dobladas al inglés y la posibilidad de escoger los textos de pantalla y subtítulos entre este idioma y el japonés. XSEED no cuenta con los derechos para emplear el doblaje japonés original, por lo que parece muy improbable que en algún momento llegue a estar disponible como opción.

Las esperanzas de los interesados en disfrutar de las voces originales recaerán en que la comunidad de fans trabaje ya en un parche undub que las recupere de la versión nipona, de forma similar a la empleada con otros lanzamientos recientes en las mismas condiciones como el de Trails of Cold Steel.

Fuente: Página del juego en Steam
Me encanta esta saga :D
Estoy loco porque salga ya :D
Y no sale subtitulado al Español claro [uzi]

De quien es el tema del video? que alguien me lo diga por favor xD
davoker escribió:De quien es el tema del video? que alguien me lo diga por favor xD


De Falcom JDK Band. Sí, Falcom tiene una banda de rock para componer los temas de sus juegos. XD Y es una gozada.
Kei00 escribió:
davoker escribió:De quien es el tema del video? que alguien me lo diga por favor xD


De Falcom JDK Band. Sí, Falcom tiene una banda de rock para componer los temas de sus juegos. XD Y es una gozada.

No lo sabia, que apañaos estos de Falcom oye XD gracias compi.

P.D: Pero cuantos son? veia 6 en un video y luego veo 8 xD
Anda, qué chulo!! Yo quiero xD

Sin español, para variar. No lo digo por el idioma en sí, pq no creo q traiga un inglés muy complicado. Pero me molesta que nunca nos vengan traducidos juegos de este tipo, donde precisamente la historia, en mayor o menor media tiene su importancia
Cuando quise empezar con el primer YS al de 15 minutos de intro tuve que quitarlo, que chapada
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La musica es del juego, q la ost, es brutal!!!! [bye] [beer]
Si no viene en español espero que al menos no sea complicado de traducir por la comunidad fan.
Otro para la lista de RPGs japos pendientes. Así no se puede vivir... [tomaaa]
Siempre me ha llamado mucho esta saga pero nunca me he decidido a jugarla...
¿Alguien me podria decir si puedo jugarlos sueltos o tengo que jugarlos por orden?
Y si puedo jugar a cualquiera, ¿cual recomendais para empezar, que este en español?
clero escribió:Siempre me ha llamado mucho esta saga pero nunca me he decidido a jugarla...
¿Alguien me podria decir si puedo jugarlos sueltos o tengo que jugarlos por orden?
Y si puedo jugar a cualquiera, ¿cual recomendais para empezar, que este en español?


El único que esta en español es el Origins de ahí en fuera todos en ingles [+risas] sobre el orden no importa mucho los únicos que se unen directamente es el I & II y Origins las demás son historias de muchos años en adelante solo hacen algunas menciones.
clero escribió:Siempre me ha llamado mucho esta saga pero nunca me he decidido a jugarla...
¿Alguien me podria decir si puedo jugarlos sueltos o tengo que jugarlos por orden?
Y si puedo jugar a cualquiera, ¿cual recomendais para empezar, que este en español?

probablemente el oath in felghana, que tambien sea probablemente el mejor, y si te gusta tirar para adelante con tanto el npahistim como con le origins. el 1 y 2 estan muy bien, pero usan un sistema de combate de autos de choque y no empezaria por ellos.
Ah si Xseed, los que le robaron su trabajo al programador NightWolve
El tema de este video es el del primer boss del juego. No se cual me quedaria entre este y el del opening...

https://www.youtube.com/watch?v=U-LsQq9y5jM

Si hay algo que destaca sobremanera en los juegos de Nihon Falcom son sus OST.
linx_zangetsu escribió:
clero escribió:Siempre me ha llamado mucho esta saga pero nunca me he decidido a jugarla...
¿Alguien me podria decir si puedo jugarlos sueltos o tengo que jugarlos por orden?
Y si puedo jugar a cualquiera, ¿cual recomendais para empezar, que este en español?


El único que esta en español es el Origins de ahí en fuera todos en ingles [+risas] sobre el orden no importa mucho los únicos que se unen directamente es el I & II y Origins las demás son historias de muchos años en adelante solo hacen algunas menciones.


El Ys ark of naphistim tambien esta traducido tanto en ps2 como en psp
kikenovic escribió:Ah si Xseed, los que le robaron su trabajo al programador NightWolve

hasta donde yo sepa lNightwolve tiene el culo roto por que a Jeff le pagaron por la traduccion y el no ha ganado nada puesto que su trabajo de programacion no se ha aplicado al juego directamente.

La realidad, o Jeff ha sido un capullo por ganar dinero a costa de lo que consiguio con nightwolve o este es un capullo por actuar como un idiota con el tema, Xseed pago al traductor, por lo que robar no robo, otra cosa es que Jeff se aprovechase de parte del trabajo de nightwolve
@ryo hazuki Es verdad esta poniéndolo como si fuera la región Americana se me paso [+risas] no jugué la versión de PS2 pero yo no recomendaría tocar la de PSP el peor Port de un Ys que he jugado [+risas], ahora que lo pienso existe un parche de traducción para la edición de PC de los textos de este Ys?
Monok está baneado por "Troll"
nanduelo escribió:Si no viene en español espero que al menos no sea complicado de traducir por la comunidad fan.


No creo que cueste hacerle un parche al español a este juegazo en caso de salir únicamente en ingles. [boing]
18 respuestas