. Dreamcast principio y fin

buscar en gooble dreamcast su principio y su fin
No está mal, pero ninguno de los protagonista de aquellos tiempos parece querer recordar o comentar el impacto que pudo tener para SEGA la piratería plug&play de la máquina. Lo digo porque en un momento en el vídeo se comenta que cuando sale PS2 con lector DVD la compañía se reorganiza y se marca como límite alcanzar a nivel mundial una base de jugadores de 4-5 millones en el año 2000 y con ellos podrían sobrevivir un tiempo más, pero nadie comenta que aunque los alcancen su supervivencia, entiendo que a base de vender juegos, estuvo totalmente lacrada por la piratería.

Por otro lado, cuando sale PS2 y comentan lo de que todas las tiendas reproducían películas en la consola y que SEGA dio por perdida Japón porque no sabían que hacer... Entiendo que en Occidente todavía funcionaba bastante bien el VHS hasta el 2001-2002 y quizás se pudiese competir con la Dreamcast original, pero en Japón podían perfectamente sacar un rediseño de la máquina con DVD si tanta fe tenían en ella y tan convencidos estaban de que el lector DVD fue lo único que hizo vencer a PS2.
El hype de ps2 (sus tropecientos mil poligonos eso si planos...) el dvd pero vamos podrian hacer como el shenmue,varios discos y fuera por que dvd5 fueron casi todos ,dvd9 apenas habia en ps2 ,si un gdrom ocupa 1.2 pues con 3 discos como el shenmue 1 o con 2 por que no todos los juegos ocupaban tanto ,ademas en ps2 hay un cojon de juegos con dummys.

Cuando se murio el que ponia los cuartos e iba apoyar la consola con su pasta y que era un filantropo incluso pues muere y adios apoyo a esta consola..por eso no duro mas tiempo en el mercado.
El problema es vender una consola con perdidas encima un consolon que casi competia en el 98 con pcs hay esta el video de digital foundry del shenmue hablando de ello ,esta si que realmente competia con pcs no las mentiras de ahora . Sale el disquito pirata y a tomar por culo las ganancias de vender mas de 1millon algunos juegos casi 2 , a vender una mierda con una base tan baja de consolas hace mas daño la pirateria que otra cosa sobretodo si se basa en ventas de software
Los discos Gdrom eran caros tambien y eran unos cd dopados de memoria nada mas..,puede ser que con dvd hubiera cambiado la historia del pirateo, ya que al principio una grabadora de dvd costaba mas igual que los discos en cambio grabadoras de cds estaban mas extendidas...pero ya cuando quisieran hacerlo era tarde el pelotazo habia sido de inicio la gente igual se habria comprado la consola para ver sus peliculitas y para jugar pero es que los dvds eran super recientes año 96 se crearon cuando salio la dreamcast era el año 98 y tiene pinta que durante el desarrollo era muy nuevo el dvd.....

Si hubiera salido con dvd y retrocompatibilidad con saturn a saber,aunque sega ya estaba tocada por muchas cosas en fin
@green el tema del DVD no va por su mayor capacidad de datos. En el documental dicen que PS2 se comió Japón porque en la calle principal donde están las tiendas de electrónica empezaron a enseñar películas en DVD reproducidas por una PS2 que a su vez era el reproductor más barato del mercado. Tecnológicamente se podrá sacar películas en GDi, pero comercialmente no era un formato viable ni tampoco competitivo aún haciéndolo porque frente al DVD habría que reducir doblajes y quitar extras en todas las películas o meter varios discos. Por último imagino que incluso en el caso de juegos, hacerlos multi-disco sea CD, GD o DVD siempre encarecerá el producto porque son varios discos y eso requiere varias cadenas de montaje y mayores costes en recursos tanto materiales como humanos. Al menos en PSX recuerdo que los juegos multi-disco siempre eran más caros que los mono-disco.

En PS2 no abundan los juegos en DVD9 y creo que los que hay salieron hacia el final de su ciclo comercial como sistema principal de Sony, pero es que el DVD9 da la sensación de que no entraba ni en las previsiones cuando diseñaron la consola porque yo tengo el Yakuza 2 (DVD9) y mi PS2 que no da absolutamente ningún fallo de lectura con otros juegos con ese se cuelga siempre en cinemáticas, el juego está en perfecto estado y en mi PS3 me lo pude pasar del tirón sin problemas. En cualquier caso DVD5 en tamaño se comía a todos los formatos de la época con sus 4.7GB frente al CD de 900mb o el GDi de 1.3GB.

Es más, pese a que el DVD9 parece costarle ser leído, tiene su mérito que usando el mismo formato una consola pudiera casi doblar su capacidad de almacenamiento sin que el usuario tuviera que renovar o pagar nada. Igual en lugar de apostar por trocear los juegos en GDs podríamos teorizar con que si Dreamcast hubiera vendido mejor la propia tecnología de SEGA hubiese sido capaz de sacar GDs de 3-4GB por ejemplo.
La muerte de dreamcast es una de las injusticias más grandes del mundo de los videojuegos. Sega se sacó de la manga un pepinazo de consola, con una calidad de vídeo que aún aguanta el tipo conectada a una LCD por VGA (cosa de la que muy pocas compañeras de generación pueden presumir) y la linea de juegos más impresionante que cualquier consola haya tenido en sus dos primeros años de vida y aún así se fue a pique.

Me hubiera gustado que Sega hubiera encontrado un socio comercial (¿Microsoft?) que le hubiera permitido competir de tú a tú con la PS2 para ver qué hubiera salido de esa competencia. Seguro que, aunque inferior en algunos aspectos, hubiera plantado guerra a Sony a base de juegazos. Con paciencia, dinero para respaldarla y los juegos que sacaba, tarde o temprano hubiera convencido a muchos usuarios de PSX y Nintendo 64, que todavía no habían dado el salto a la nueva generación por el elevado precio, de pasarse a la DC.

Respecto a la piratería, creo que fue el último clavo en el ataúd de la Dreamcast, pero no la principal causa. Pudo más la desconfianza del consumidor en la marca (ganada a pulso durante años) y la falta de músculo económico para aguantar el tsunami de Sony.
Salvo que haya autorización previa, no está permitido hacer publicidad de canales de Youtube.
Dejo el hilo abierto por si se quiere debatir sobre el tema planteado.
@Calculinho
sin duda amigo pudieron intentar hacer algo pero creo que habian invertido tanto en dreamcast que se desmotivaron de inmediato, recuerdo que una consola la vendian en 50 dolares realmente muy poco

@Sema81
microsoft se animo pero queria lo suyo y si vemos su xbox se parecia un poco al dreamcast, lanzo algunos juegos de sega como el virtua tennis, shenmue 2, el project ghotam que era el metropolis racer , pero como vemos a microsoft no le molesto para nada si arrancaba con perdidas ya tenia idea de este negocio gracias a sega

@salvor70

hace mucho e publicado videos y no busco hacer dinero con esto solo compartir un video que es bastante interesante, es la primer vez que aparece alguien tildado un enlace que comparto como ganas de hacer dinero , si quieres mira la pagina de youtube y donde tengo bastantes comentarios , vistas y likes estan en peliculas nada que ver con video juegos, no publico nada con animo de lucro simplemente comparto información.
@leonnogera la norma no va porque tú seas un problema, sino porque hubo, hay y habrá muchos que intentarán aprovechar EOL para rascar euros en visitas. No es viable que un foro gratuito tenga una "policía" comprobando todo lo que se comparte con frecuencia (hoy tu cuenta de YT puede ser free y dentro de un par de meses cuando nadie compruebe tus enlaces pasarla de pago). La mejor forma de evitar esto de una forma real es que moderación prohiba la totalidad. En cualquier caso no está prohibido que nos digas que tenemos que poner en google para que nos salga el vídeo en los primeros resultados :p
leonnogera escribió:@salvor70

hace mucho e publicado videos y no busco hacer dinero con esto solo compartir un video que es bastante interesante, es la primer vez que aparece alguien tildado un enlace que comparto como ganas de hacer dinero , si quieres mira la pagina de youtube y donde tengo bastantes comentarios , vistas y likes estan en peliculas nada que ver con video juegos, no publico nada con animo de lucro simplemente comparto información.


Es un tema de normativa, no tiene más vuelta, no entramos (ni creo que somos nadie para hacerlo) a juzgar para que usa una persona su canal de youtube, ni valoramos si gana dinero o no, simplemente no está permitido postear enlazando al canal propio de youtube, y como tal , no queda otra que aplicarla.

De todas formas, atendiendo a la misma normativa ( ...y salvo previa autorización de la administración o moderadores..), antes de publicar nada , lo más indicado sería contactar con moderación , por ver si hay alguna posibilidad.
En clásicas, por ejemplo, por la naturaleza del subforo, se ha permitido, tras autorización previa, que la gente abra un hilo con su canal de youtube, siempre que el contenido sea acorde al subforo, que el usuario tenga su recorrido y que los aportes sobre el canal se circunscriban al subforo. En principio no hay pensado nada en Dreamcast, pero como todo, es hablarlo y plantearlo , consultándolo antes de publicarlo, ya que aplicando la normativa, no queda otra que eliminarlo.

Lamento que lo entiendas así, pero no aplicarlo así solo iría en perjuicio de todos los usuarios, ya que de otra forma, el foro se llenaría de enlaces , y no estamos (ni somos quien ) para valorar que hace cada uno con su canal.

un saludo
Calculinho escribió:@leonnogera la norma no va porque tú seas un problema, sino porque hubo, hay y habrá muchos que intentarán aprovechar EOL para rascar euros en visitas. No es viable que un foro gratuito tenga una "policía" comprobando todo lo que se comparte con frecuencia (hoy tu cuenta de YT puede ser free y dentro de un par de meses cuando nadie compruebe tus enlaces pasarla de pago). La mejor forma de evitar esto de una forma real es que moderación prohiba la totalidad. En cualquier caso no está prohibido que nos digas que tenemos que poner en google para que nos salga el vídeo en los primeros resultados :p


bueno amigo tienes razon debi colocar sega dreamcast su principio y su fin buscar en youtube , jejejje


salvor70 escribió:
leonnogera escribió:@salvor70

hace mucho e publicado videos y no busco hacer dinero con esto solo compartir un video que es bastante interesante, es la primer vez que aparece alguien tildado un enlace que comparto como ganas de hacer dinero , si quieres mira la pagina de youtube y donde tengo bastantes comentarios , vistas y likes estan en peliculas nada que ver con video juegos, no publico nada con animo de lucro simplemente comparto información.


Es un tema de normativa, no tiene más vuelta, no entramos (ni creo que somos nadie para hacerlo) a juzgar para que usa una persona su canal de youtube, ni valoramos si gana dinero o no, simplemente no está permitido postear enlazando al canal propio de youtube, y como tal , no queda otra que aplicarla.

De todas formas, atendiendo a la misma normativa ( ...y salvo previa autorización de la administración o moderadores..), antes de publicar nada , lo más indicado sería contactar con moderación , por ver si hay alguna posibilidad.
En clásicas, por ejemplo, por la naturaleza del subforo, se ha permitido, tras autorización previa, que la gente abra un hilo con su canal de youtube, siempre que el contenido sea acorde al subforo, que el usuario tenga su recorrido y que los aportes sobre el canal se circunscriban al subforo. En principio no hay pensado nada en Dreamcast, pero como todo, es hablarlo y plantearlo , consultándolo antes de publicarlo, ya que aplicando la normativa, no queda otra que eliminarlo.

Lamento que lo entiendas así, pero no aplicarlo así solo iría en perjuicio de todos los usuarios, ya que de otra forma, el foro se llenaría de enlaces , y no estamos (ni somos quien ) para valorar que hace cada uno con su canal.

un saludo


bueno no volvere a publicar enlaces
leonnogera escribió:bueno amigo tienes razon debi colocar sega dreamcast su principio y su fin buscar en youtube , jejejje


leonnogera escribió:bueno no volvere a publicar enlaces


Tampoco se trata de andar hablando en clave (si al final es mucho más sencillo ), la normativa está ahí, como te he comentado en mi respuesta, todo es mirar otras posibilidades, al igual que se ha hecho en clásicas.
La Dreamcast fue la primera consola VGA, salía muy barato conectarla a un monitor (luego con GC era una historia...), y en eso le sacaba una ventaja frente a PS2 muy atractiva para mí. La primera avez que jugué a ella fue con el Soul Calibur conectada a un monitor de tubo, me pasé toda la Semana Santa jugando únicamente a ese juego. [tadoramo] [tadoramo]
La muerte de dreamcast es una de las injusticias más grandes del mundo de los videojuegos.


peor es que sega no saco juegos como Sonic adventure, Shenmue para PS2 y nintendo ya podia haber sacado titulos tambien para PS2 y no haber sacado la game cube

ademas el exito de dreamcast en la epoca era por que se podian poner juegos sin chip no por otra cosa,estais sobrevalorando la DC actualmente (no estamos en el año 2000)

si sega sacara actualmente una dreamcast 2 con posibilidad de usar backups sin chip y con mandos como los de la play seguro que triunfa,
pero sega ya no existe solo queda la marca
@gjfjf no he entendido la relación de que Sega o Nintendo no sacaron juegos en PS2 con la muerte o sobrevaloración de Dreamcast como consola. El éxito de DC en la época fue porque se podía jugar online, tenía entre otros exclusivos Code Veronica y gráficos muy superiores a PSX y N64 que fueron las alternativas durante dos años. Lo de cargar backups sin chip evidentemente también la popularizó, pero la 3DO también carga juegos sin modificar la consola y no vendió ni siquiera tanto como Saturn.

En cualquier caso, es tu opinión y es muy respetable. La mía es que la consola se infravaloró en el 2000 y ahora en el 2017 gracias a la emulación o a poder comprar la consola por 30€ y a que su catálogo está disponible en la red "gratis" para todo el mundo se le ha hecho justicia. Lo cual no va reñido con mi opinión sobre otros sistemas como el citado PS2 porque es irrelevante para valorar Dreamcast como consola. Las cuatro consolas de los 128 bits fueron todos ellos grandes sistemas, muy diferentes entre sí y con grandes exclusivos todas ellas. No volveremos a tener una generación así en la vida.
@gjfjf @Calculinho Lo que no se puede negar es que Sega echó toda la carne en el asador con la Dreamcast y durante los dos años que duró la calidad de los juegos fue impresionante e impropio de una consola que está empezando (en parte porque muchos de ellos se pasaron de Saturn a Dreamcast). Pero la mala fama que venía arrastrando Sega y la maquinaria de marketing de Sony (prometiendo el oro y el moro con su PS2) acabaron con toda posibilidad de triunfo de Dreamcast.

Yo en su día venía de PSX y ni me planteaba comprar una Dreamcast porque, como la mayoría, pensaba que Sega la dejaría tirada, como hacía con todas las consolas que sacaba. Pero un colega la tenía y me eché más de una partida en su casa y tuve que reconocer que era una señora maquina. Con los años me hice con una de segunda mano y me enamoraron sus juegos.

Lo que sí es una pena es que Sega no sacara Shenmue en PS2. Supongo que, además de las dificultades de la conversión, no quería dejar a su niña bonita en manos de la compañía que mató a Dreamcast. Una putada, porque de haber sido así, muy posiblemente ya haría años que hubiéramos visto el final de la saga.

Si sega sacara actualmente una dreamcast 2 con posibilidad de usar backups sin chip y con mandos como los de la play seguro que triunfa.


Eso no tiene sentido alguno. El dinero está en los juegos no en la máquina (salvo que fuera una edición limitada y con un catálogo cerrado de juegos tipo NES/SNES mini). ¿Quien va a invertir un duro en crear un videojuego para que la gente se lo baje gratis? La falacia de que la piratería es buena porque hace triunfar a una consola hay que superarla ya porque no es así. La piratería solo consigue espantar a los desarrolladores y empobrecer el catálogo de la máquina donde no esté controlada.
Hombre, que sega decidiera sacar Shenmue 2 en para PS2 siendo esta competencia directa de la Dreamcast, habría sido un suicidio.
¿Quien va a invertir un duro en crear un videojuego para que la gente se lo baje gratis?

entonces por que hacen juegos para PC y android ?, lo mismo se podria decir con la musica o peliculas

La piratería solo consigue espantar a los desarrolladores y empobrecer el catálogo de la máquina donde no esté controlada.

en españa casi todas las psx tienen chip, y la psx tiene un catalogo muy grande, algo que si espanta a los desarolladores es lanzar un juego de una consola que casi nadie tiene por ejemplo el final fantasy 7 salio para psx y no para la n64, ademas la DC tuvo un emulador comercial el bleemcast todo gracias a que se podian cargar backups

El dinero está en los juegos no en la máquina

pues bien caras que valen las consolas actuales, la mini nes fue un exito por su precio
gjfjf escribió:
¿Quien va a invertir un duro en crear un videojuego para que la gente se lo baje gratis?

entonces por que hacen juegos para PC y android ?, lo mismo se podria decir con la musica o peliculas



Pues porque la Dreamcast hace años que se dejó de vender. Es como si ahora Nintendo sacara un nuevo Zelda para PS4... por eso pienso que Shenmue 2 para PS2 era un suicidio en el momento que Dreamcast todavía se vendía y rivalizaba con ella.
@gjfjf y así nos va a los de PC:
-Juegos que no salen o que lo hacen años tarde que en consolas (Valkyria Chronicles, Vanquish, Bayonetta, Red Dead Redemption, etc)
-Pésimamente optimizados, con bugs que no se molestan en arreglar, incompatibilidades, etc (Dark Souls, Arkham Knight, Dragon Age Origins, etc)
-Los que pagamos por los juegos nos tenemos que comer DRM que comen recursos, requieren conexión online constante, etc (El último caso ha sido los juegos con denuvo, pero cualquier juego físico de PC requiere conexión a Steam, Origin, etc para finalmente poder jugar. Traducción: Imposible hacer una colección física de PC)


En cualquier caso, una consola pirateada no significa éxito para nada. Una consola vende por sus juegos, por mucho que se empeñen en negar lo contrario: PSX y PS2 ya iban en cabeza de ventas mucho antes de sus chips, al igual que ahora PS4. Lo que puede pasar es que con el pirateo todavía mejoren más las ventas.

MegaCD, Saturn, Dreamcast, 3DO, Xbox, GameCube o WiiU por poner ejemplos eran fácilmente pirateables también y no triunfaron en ventas. Muchas de ellas teniendo buenos catálogos también.
Está claro que Sony desde la PSX que ya tenía una campaña de márketing buenísima, muy agresiva, a parte de un extensísimo catálgo, sumando el tema de piratería. Muy difícil hacerle frente.
Expansion_Pack escribió:Está claro que Sony desde la PSX que ya tenía una campaña de márketing buenísima, muy agresiva, a parte de un extensísimo catálgo, sumando el tema de piratería. Muy difícil hacerle frente.


El éxito de PSX fue por una combinación de buen hacer por parte de Sony y la dejadez o tranquilidad de la competencia tradicional:
-Saturn sale con un pésimo catálogo de lanzamiento y bastante cara.
-Nintendo decide rascarse los $%&·" hasta 1996 para sacar una consola con un formato físico limitado.
-Tanto Saturn como Nintendo son conocidas por ser un jeroglífico élfico-egíptico-vasco para programar juegos en una época donde había que hacer juegos 3D sin ninguna experiencia previa.
-PSX sale al mercado más barata que Saturn y con mejores juegos.
-PSX es más fácil de programar tanto para ports como para hacer juegos dedicados al sistema.
-PSX se vuelve más barata que una N64 cuando esta sale.
-Aunque el chip es de antes, en 1998 poner chip es relativamente seguro y barato lo que amplifica ya su fama.
-PSX se vuelve mucho más barata que DC cuando esta sale.
Es cierto... el desarrollo de juegos para N64 era mucho más caro y eso se notó con el apoyo de 3rds.
21 respuestas