Impedir cierre de pestaña por error durante creación de post/hilo

Hola buenas, soy de naturaleza nerviosa y 'me acelero' bastante cuando estoy frente al ordenador.

Algunas veces, mientras escribo un post, por el ansia de ir alternando entre pestañas abiertas, acabo cerrando la pestaña del post por imprecisión,

Me preguntaba si es posible añadir algún script o similar a la página para que cuando esto ocurra, aparezca una ventana o aviso emergente que lo impida ("cerrar página, mantenerse en página"). Pienso que puede tener utilidad para los que somos más torpes/impacientes/ratón con quince años ect :) gracias
No es mala idea. Mientras tanto, si te ocurre, pulsa Ctrl+Shift+T y recuperarás tu pestaña.
Muchas gracias Melado, acabo de enterarme de esa técnica. (ahora necesito valor para ponerla en práctica :p)



Saludos
el problema es que cuando eso ocurre por un fallo inesperado del sistema operativo, al volver si que no se recupera el texto escrito. alguna vez me ha pasado de perder un tocho por un pantallazo azul o algo asi.

no creo que se pueda hacer mucho desde la pagina para impedir eso, salvo quizas una funcion que guarde una especie de borrador del mensaje cada cierto tiempo, pero no se si eso es viable, si consumiria muchos recursos...
Como solución temporal puedes fijar la pestaña (normalmente pulsando el botón derecho sobre la pestaña y clicando sobre la opción de Fijar pestaña). No es muy cómodo, pero ayuda a aquellos que nos gusta abrir 20 pestañas a la vez en la misma ventana del navegador [qmparto].

Cuando tengo que escribir un texto contundente (por ejemplo cuando hago un anuncio de C/V) suelo escribirlo fuera del navegador, en Word o en el Bloc de notas, y luego hago un copia-pega y ya lo maqueto con el BBCode del foro.

Estoy con @GXY . Creo que la solución podría pasar por mejorar el actual sistema de borradores. Ahora mismo para guardar un borrador tienes que pulsar en 'Guardar borrador' y aceptar la confirmación. Hasta ahí bien. El problema llega para aquellos que queremos guardarlo de forma temporal por seguridad, ya que una vez aceptada la confirmación de guardado tienes que ir al 'Panel de control', pulsar en 'Borradores' y cargar el borrador. Entiendo que el acceso a los borradores no esté a simple vista, ya que en muchas ocasiones no se utilizan con ese fin, pero un "guardado rápido" acaba llevando 6 clics de ratón para volver donde estabas.

Una solución rápida que se me ocurre es que cuando pulses sobre el botón de 'Guardar borrador' y aceptes la confirmación, guarde el borrador pero automáticamente vuelva a cargarlo, en lugar de llevarte a la clásica pestaña de 'Información; Borrador guardado correctamente' actual. Así el usuario decide si seguir escribiendo o irse a otro lugar, cerrar el navegador, etc. Eso o añadir la opción de cargar el borrador a la página de 'Información', junto a las opciones de << Volver al último hilo visitado y << Volver al último hilo visitado. No habría que modificar mucho el actual sistema (que me parece razonable), pero a aquellos que nos gustar guardar de vez en cuando para evitar desgracias nos facilitaría mucho las cosas.
en mi opinion "guardar borrador" deberia ser una accion automatica sin confirmacion.

y deberia haber un boton para recuperar borrador en la ventana de edicion de mensajes.
5 respuestas