(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

La segunda tirada del tomo 1 es lo mismo, yo lo compré la semana pasada. El moire se nota solo en algunas páginas de todas formas, me preocupa más que se despeguen las páginas, de momento están bien unidas. Y la portada del tomo 3 és la del tomo 6 de otras ediciones, imagino que la siguiente será el 8, el 10 y así.
Mikeshroom escribió:La segunda tirada del tomo 1 es lo mismo, yo lo compré la semana pasada. El moire se nota solo en algunas páginas de todas formas, me preocupa más que se despeguen las páginas, de momento están bien unidas. Y la portada del tomo 3 és la del tomo 6 de otras ediciones, imagino que la siguiente será el 8, el 10 y así.

Osea sacan una segunda tirada y pasan de arreglar los errores?
SUPERKOMPANY escribió:@Wampiro entonces para que ponen al final que si tenemos sugerencias se lo digamos?

donde es mas efectivo quejarse? twitter, feisbuk y no se si tienen algo mas, por mail, si nos quejamos mucha gente algo haran, pero si las ventas no bajan tampoco creo que cambien


Hola, ayer mismo contacté con Panini España por otro tema no relacionado con Berserk, y hoy me han contestado, sin ningún problema, rápida y amablemente. Lo hizo enviándoles un mail a paninicomics@panini.es

Si les escribís un mail bien redactado, educado y con una queja con fundamento, os contestarán casi seguro

Un saludo!
Porque les convendría contestar a eso xD

La primera vez que les pregunté sobre el muaré también me contestaron. Cuando sacaron la reimpresión y les volví a preguntar por ello ya pasaron.
_-H-_ escribió:Porque les convendría contestar a eso xD

La primera vez que les pregunté sobre el muaré también me contestaron. Cuando sacaron la reimpresión y les volví a preguntar por ello ya pasaron.


Por pesao jajajaja [fumando]
Pesaos (pero de verdad) nos tendríamos que poner. En plan spammearles por todas sus redes sociales hasta que se vieran obligados a contestar.

La lectura que yo saco de todo esto es que con las ventas que han tenido no necesitan corregirlo y es probable que no lo hagan. Pero claro, eso no mola decirlo y que lo lea todo cristo.
Ya está a la venta el segundo tomo.

Yo lo acabo de comprar. Lo he ojeado un poco y creo que han mejorado la impresión. Alguna viñeta con moiré he visto, pero nada grave.

Eso sí, me ha sorprendido que el dorso del tomo no sea rojo, sino amarillo. Queda regular en la estantería, pero que le vamos a hacer, cada número de un color para que nuestra colección parezca un bello arcoiris [carcajad]

EDIT: Aquí os dejo una muestra de como queda en mi estantería:

Imagen

Mi apuesta para el tomo 3 es azul marino [+risas]
Vaya...me lo temía.

Igual se pensaron que cuando la gente se quejó de las portadas era solo por el dibujo [+risas]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@TachenkoWG ¿Al final cascan los lomos de lacasitos? Buff que cagada y que cabroncetes.

¿Puedes poner una fotillo a ver como quedan juntos? Te estaríamos muy agradecidos.
(mensaje borrado)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TachenkoWG escribió:Ya está a la venta el segundo tomo.

Yo lo acabo de comprar. Lo he ojeado un poco y creo que han mejorado la impresión. Alguna viñeta con moiré he visto, pero nada grave.

Eso sí, me ha sorprendido que el dorso del tomo no sea rojo, sino amarillo. Queda regular en la estantería, pero que le vamos a hacer, cada número de un color para que nuestra colección parezca un bello arcoiris [carcajad]

EDIT: Aquí os dejo una muestra de como queda en mi estantería:

Imagen

Mi apuesta para el tomo 3 es azul marino [+risas]


Muchas gracias por la foto, no queda tan mal, un poco fachilla pero nada que no arreglen con el azul marino en la próxima entrega [+risas]
TachenkoWG escribió:Ya está a la venta el segundo tomo.

Yo lo acabo de comprar. Lo he ojeado un poco y creo que han mejorado la impresión. Alguna viñeta con moiré he visto, pero nada grave.

Eso sí, me ha sorprendido que el dorso del tomo no sea rojo, sino amarillo. Queda regular en la estantería, pero que le vamos a hacer, cada número de un color para que nuestra colección parezca un bello arcoiris [carcajad]

EDIT: Aquí os dejo una muestra de como queda en mi estantería:

Imagen

Mi apuesta para el tomo 3 es azul marino [+risas]


No se si tienes leído Berserk o no, en caso de que no lo tengas leído, con este tomo vas a gozarla xD
gokufly escribió:
TachenkoWG escribió:Ya está a la venta el segundo tomo.

Yo lo acabo de comprar. Lo he ojeado un poco y creo que han mejorado la impresión. Alguna viñeta con moiré he visto, pero nada grave.

Eso sí, me ha sorprendido que el dorso del tomo no sea rojo, sino amarillo. Queda regular en la estantería, pero que le vamos a hacer, cada número de un color para que nuestra colección parezca un bello arcoiris [carcajad]

EDIT: Aquí os dejo una muestra de como queda en mi estantería:

Imagen

Mi apuesta para el tomo 3 es azul marino [+risas]


No se si tienes leído Berserk o no, en caso de que no lo tengas leído, con este tomo vas a gozarla xD


Sip, ya lo tengo leído de cuando le editó Mangaline con su mítica edición con Comic Sans XD Ahora empieza la época dorada ,que no es tan solo lo mejor de Berserk, si no también uno de las mejores partes de CUALQUIER manga que jamás se haya editado

Una lástima que a partir del tomo 14 (7 en esta edición, supongo) la trama decaiga bastante. Ese fué el motivo por el que vendí mi anterior colección de Berserk, me acabé aburriendo allá por el tomo 25. Esta vez le daré otra oportunidad, Miura y Guts se lo merecen ;)

Por cierto, me retracto de lo que dije de que casi no hay moiré. La páginas 5 y 6 son un puto festival de puntitos. Aún así, sigo creyendo que la calidad de impresión ha mejorado respecto al primer todo. Tampoco hay problema con la encuadernación. El encolado es bueno y se pueden desplegar las páginas sin miedo a que se despeguen.

Hay que seguir dándole el toque a Panini, eso sí, para que eliminen definitivamente el efecto moiré. En un primer tomo lo tolero, que en el segundo siga habiendo algo, pase, pero no es de recibo tener la colección entera con el mismo problema.
El tercero será morado, me lo dice mi sentido arácnido
@Mikeshroom Iba a soltar una parecida, pero te me adelantaste XD
@TachenkoWG más que por la Edad Dorada, que sí, es sublime, me estaba refiriendo al contenido de este tomo doble . Especificamente a
cuando aparecen los mano de Dios. Ese diseño con las escaleras, esos 5 seres con un diseño tan bizarro. Femto/Griffith con su espectacular apariencia. Ese misterio para el lector de "¿qué pasó entre Guts y ese ser?
Para mi este es uno de los momentos top.

Aunque no haya mucha acción en eso que pongo en el spoiler, solo con ver eso, es oro puro. Y ya lo de la Edad Dorada, ya no tiene calificativos, no solo el final que es un must see, toda la historia de como van sucediendo las cosas,
el auge de Griffith, como es capaz de sacrificar su dignidad con el pedofilo solo para mantener a sus tropas, como toca la cima... Y luego, cuando Guts se va, su derrumbe total. Como toca fondo, cuando lo torturan...
Berserk obviamente es famoso por el Eclipse, pero los sucesos que he descrito para mi no tienen nada que envidiarle al Eclipse, que eso si, visualmente es mucho más espectacular y dramático xD


Y es cierto que después de la Edad Dorada no es tan épica, pero es que no se puede superar esa parte xD. A mi me sigue gustando. Hay partes muy buenas, y espero que lo que aún nos queda por ver de el broche final perfecto a este manga imprescindible.

Soy de los que piensan que aunque Miura no terminase nunca el manga, recomendaría a todo el mundo que lo leyera. Merece la pena todo el camino recorrido aunque no me gustase el final, o no hubiese final. He disfrutado como el que más con este manga.
Entonces no se ha arreglado lo del tomo 1? Me jodería que después de comprarme el tomo sacaran la versión arreglada y tocara gastarse los dineros otra vez...
@moroter

Lo han arreglado a medias. Puedes comprarlo tranquilamente, no se va a mejorar en reediciones posteriores. La edición es la que es, o la tomas o la dejas. Todo depende de lo sensible que seas al moiré que, como ya te digo, en este tomo no es tan grave como en el primer tomo.
gokufly escribió:@TachenkoWG más que por la Edad Dorada, que sí, es sublime, me estaba refiriendo al contenido de este tomo doble . Especificamente a
cuando aparecen los mano de Dios. Ese diseño con las escaleras, esos 5 seres con un diseño tan bizarro. Femto/Griffith con su espectacular apariencia. Ese misterio para el lector de "¿qué pasó entre Guts y ese ser?
Para mi este es uno de los momentos top.

Aunque no haya mucha acción en eso que pongo en el spoiler, solo con ver eso, es oro puro. Y ya lo de la Edad Dorada, ya no tiene calificativos, no solo el final que es un must see, toda la historia de como van sucediendo las cosas,
el auge de Griffith, como es capaz de sacrificar su dignidad con el pedofilo solo para mantener a sus tropas, como toca la cima... Y luego, cuando Guts se va, su derrumbe total. Como toca fondo, cuando lo torturan...
Berserk obviamente es famoso por el Eclipse, pero los sucesos que he descrito para mi no tienen nada que envidiarle al Eclipse, que eso si, visualmente es mucho más espectacular y dramático xD


Y es cierto que después de la Edad Dorada no es tan épica, pero es que no se puede superar esa parte xD. A mi me sigue gustando. Hay partes muy buenas, y espero que lo que aún nos queda por ver de el broche final perfecto a este manga imprescindible.

Soy de los que piensan que aunque Miura no terminase nunca el manga, recomendaría a todo el mundo que lo leyera. Merece la pena todo el camino recorrido aunque no me gustase el final, o no hubiese final. He disfrutado como el que más con este manga.


Todo esto lo complementaría con...
toda la parte de la separación Gatsu y Grifith, ver como tienen que recurrir a Gatsu para rescatarle... como la banda del halcon pasa a ser unos proscritos... el posterior rescate y la pelea con el monstruo aquel que no recuerdo el nombre, que tenia forma sobrehumana y acaba transformandose... (no me refiero a Zod)

Luego de la siguiente etapa lo mas top me parece cuando aparece la siguiente banda del halcon y la armadura conseguida por Guts
ABES09 escribió:
el monstruo aquel que no recuerdo el nombre


Wyald. Personaje que, en Japón, tiene una frase en Engrish bien bonita...
Imagen
Pues entre el moire y la cutrez de los lomos de colorines...compra descartada.
Hola! Queria preguntaros si a muchos se os despegó las hojas del tomo 1, ya que yo al terminar de leermelo vi como se estaba despegando un poco el encolado pero no le di mucha importancia porque nunca he tenido ningun problema con ningun tomo. Hoy leyendo el tomo 6 de la black edition de death nothe se me ha desmontado el tomo entero y me he acordado de el de bersek. Se me desmonta igual y me da algo, ya que no puedo devolverlo por haber pasado un tiempo desde que lo compre por amazon T.T
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kamelillo pues de Berserk no te puedo decir pero de ¿Death note? La leche, yo me los he leído todos y siguen como nuevos.
Katattsu escribió:@kamelillo pues de Berserk no te puedo decir pero de ¿Death note? La leche, yo me los he leído todos y siguen como nuevos.

Yo me he quedado igual de sorprendido que tu, no habia tenido problemas con ninguno de los 5 anteriores, menuda cara se me quedó
voy a dejar unas fotos que acabo de hacer y sobretodo las ultimas es flipante, por querer abrirlo 1 pelo de nada mas, ZAS, se esta empezando a joder y me llego ayer y hasta la noche no lo abri y los trato como oro...

https://www.dropbox.com/sh/asp8qkjvu0jv ... 0O51a?dl=0

queria comentarlas 1 a 1 pero al ponerlas no se ve, solo pone imagen, era para comentar el muare que antes siquiera de empezar a leer ya sale, como se puede ver.

Hay fotos en las que se la he hecho por los puntitos, eso se considera muare tambien? o solo las 2 primeras paginas? la de antes de empezar y la siguiente con el conde que se ve un huevazo.

He decidido devolverlo porque si veis la ultimas fotos, como ya he dicho, se me esta empezando a romper y no lo he abierto nada, solo he puesto 1 cuchillo que tenia 1 minimo de peso para que aguantara la pagina derecha y poder hacer la foto y mirad... vaya puta mierda, da mucho asco.

Encima acabo de darle a devolver por 1ª vez en mi vida y hay 3 opciones, las 3 gratis, pero como no tengo impresora me va a costar dinero imprimir la etiqueta... me cago en sus muertos.

Por que la opcion de que vengan a casa a recogerlo es la mejor, pero claro, tengo que imprimir la etiqueta igual, si al repartidor le paso la foto a su movil le sirve? deberia de cancelar la devolucion y pedir un reembolso? creo que igualmente tendria que enviarlo y hacer lo de la etiqueta no?

edito: he visto que si en vez de reemplazo le doy a devolucion del dinero vienen a por el a casa, cobran algo? si no cobran hago eso y lo vuelvo a pedir otra vez.

edito one more time, como diria enjuto mojamuto: he hablado en el chat con amazon y me ha llamado por telefono, el resumen es que SOLO POR ESTA VEZ me quedo con el que tengo y y me envian otro gratis, asi da gusto, solo falta que el nuevo me llegue impoluto como me ha confirmado el chico de amazon
SUPERKOMPANY escribió:Hay fotos en las que se la he hecho por los puntitos, eso se considera muare tambien? o solo las 2 primeras paginas? la de antes de empezar y la siguiente con el conde que se ve un huevazo.


No, los puntitos no son más que las tramas mecánicas que el propio autor puso para hacer semitonos, y es normal que se vean. El muaré llama bastante más la atención porque crea patrones raros que claramente sabes que no pintan nada ahí, como esas "cuadrículas"

Imagen


O las extrañas formas en la sombra del Behelit de la segunda viñeta
Imagen



El tema del encolado puede ser una lotería, hay gente a quien le ha petado y gente a la que no, a ver como te llega el volumen que te manden esta vez. De todos modos, esto sería mejor postearlo en el Facebook de Panini.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues cruzando los dedos estoy, el lunes me llegarán los dos pimeros tomos desde akiracomics y lo del muare que por cierto tan bien lo ha explicado -H-, no me molesta pero un mal encolado es la muerte del tomo.

En fin ya comentaré impresiones.
@_-H-_ en la 1ª pagina y 2ª no tiene tambien muare a tope? porque es lo mismo, los cuadraditos esos.

voy a quejarme en el facebook de panini a ver si me lo borran.

No todas las fotos son para decir que tiene muare, algunas son porque me gustaban pero le di a que se subiera toda la carpeta, acabo de comentarlo en su facebook, al entrar en su facebook me sale que estan online y se me abre el chat para hablar con ellos.

https://www.facebook.com/PaniniComicsEsp/

Ahora solo falta que todos os unais y comenteis debajo del mio a ver si entre todos logramos hacer que cambien
Yo me uniría a la petición de mostrarles los defectos, pero no tengo Facebook.

El moiré es igual en todos los números, pero lo que no entiendo es lo del encolado. ¿No salen todos los números de la misma imprenta? Si es así, ¿por qué hay números que se deshacen y otros que no? Los míos están perfectos, y los habré abierto y releeido ya 2 veces página por página...
TachenkoWG escribió:Yo me uniría a la petición de mostrarles los defectos, pero no tengo Facebook.

El moiré es igual en todos los números, pero lo que no entiendo es lo del encolado. ¿No salen todos los números de la misma imprenta? Si es así, ¿por qué hay números que se deshacen y otros que no? Los míos están perfectos, y los habré abierto y releeido ya 2 veces página por página...


Lo del muaré, a falta de tener el tomo en mis manos, parece mucho más controlado que en el primer tomo. No ha desaparecido, como se puede ver sobre todo en las páginas a color pasadas a blanco y negro, pero entra dentro de lo tolerable. Lo del encolado, pese a salir de la misma fábrica, pues es una lotería, puede que en un tomo la máquina eche menos cola de la debida, o se mueva un poco al pegar las pastas y quede una de las partes sin pegar bien. También hay que tener en cuenta que la cola que usan es termofusible, por lo que estos calores que estamos sufriendo no le sientan nada bien a nuestros comics.

Si se puede, lo mejor es comprar los comics en una tienda donde se pueda revisar a conciencia el tomo antes de comprarlo. Por internet es una lotería y luego estar descambiando es un coñazo.
@Sema81

OK entiendo. Sí, yo suelo comprar los mangas online en la web de Norma Comics, ya que ellos te garantizan que los tomos están en perfecto estado y los revisan uno a uno antes de empaquetarlos. Si ven que algún cómic no está perfecto, te envían un mail dándote la opción de cancelar el pedido o de ponerlo en espera hasta que la editorial les reenvie uno que esté en buenas condiciones.

Aunque claro, nada como ir en persona a la librería, así si que no habrá queja ninguna.
@TachenkoWG Es bueno saber eso de Norma Comics. Gracias por la información. ;)
Sema81 escribió:@TachenkoWG Es bueno saber eso de Norma Comics. Gracias por la información. ;)

De nada compañero, para eso estamos!
Pues ayer pasé por fnac y vi la edición Maximum. Me parece peor de lo que pensaba, esos tochotomos me echan para atrás cosa mala.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AkrosRockBell escribió:Pues ayer pasé por fnac y vi la edición Maximum. Me parece peor de lo que pensaba, esos tochotomos me echan para atrás cosa mala.


¿Peor en que sentido? ¿que te echó para atrás que fueran tomos tamaño kanzenban?
@Katattsu los lomos, diseños de las portadas, el peso, la calidad de la impresión en ciertas partes, etc.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@AkrosRockBell entiendo, gracias por especificarmelo.

En fin a ver que me parecen cuando lleguen.
AkrosRockBell escribió:@Katattsu los lomos, diseños de las portadas, el peso, la calidad de la impresión en ciertas partes, etc.

A mí el único manga Kanzenban que me pareció pesado fué Monster, pero es que Planeta se pasó tres pueblos, cada tomo pesa un quintal y son incomodísimos de leer, a no ser que estés ciclado de brazos XD

La Maximum de Berserk tampoco la veo tan gruesa, pero claro, eso es subjetivo.
Joder, ¿en serio se os hace pesado (literalmente XD) leer tomos como Maximum Berserk o la kanzenban de Monster?

Pillaros las últimas ediciones de Blacksad, El Incal, Moby Dick de Chabouté o cualquier Marvel Gold, acabáis en el hospital XD.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dragonfan escribió:Joder, ¿en serio se os hace pesado (literalmente XD) leer tomos como Maximum Berserk o la kanzenban de Monster?

Pillaros las últimas ediciones de Blacksad, El Incal, Moby Dick de Chabouté o cualquier Marvel Gold, acabáis en el hospital XD.


Eso mismo he pensado yo, con la de marvel golds que me he leído cuando pillé un manga fué como leer una hojita de pergamino [+risas]
Se sabe cuando verá la luz en España el tomo 38? [tadoramo]
Suso_2209 escribió:Se sabe cuando verá la luz en España el tomo 38? [tadoramo]


En octubre ;)
Suso_2209 escribió:Se sabe cuando verá la luz en España el tomo 38? [tadoramo]


26 de octubre.
En la página anterior se especulaba con el color del lomo del maximum tomo 3 (saldrá en octubre) pues será una especie de morado.

Imagen

Fijaros en el color que rodea el título, hasta ahora siempre fue el color del lomo.

Imagen

Imagen
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kysox escribió:En la página anterior se especulaba con el color del lomo del maximum tomo 3 (saldrá en octubre) pues será una especie de morado.

Imagen

Fijaros en el color que rodea el título, hasta ahora siempre fue el color del lomo.

Imagen

Imagen


Pues si, llevas toda la razón según el contorno así sale el color del tomo [+risas]

Tendremos un bonito arcoiris en la estanteria.

Por cierto ya tengo mis dos tomos de Berserk y vienen impolutos, a los que os haya tocado la china id a reclamar porque será una unidad defectuosa de fábrica. Los tomos están cojonudos [tadoramo]
Estos de Panini, colándonos la bandera republicana en la estantería... [carcajad]
No me jodas tanto les costaba hacer todos los tomos de un mismo color? Siempre la tienen que cagar en algo con berserk, menuda panda de inutiles, a la puta calle los mandaba, menuda manera de joder una coleccion
Pispajo escribió:No me jodas tanto les costaba hacer todos los tomos de un mismo color? Siempre la tienen que cagar en algo con berserk, menuda panda de inutiles, a la puta calle los mandaba, menuda manera de joder una coleccion

Yo tampoco lo veo tan mal, total, para los seguidores del manga de toda la vida ese cambio de colores ya no nos asusta, con 4 ediciones en la estantería qué más dará que ahora sean como los fantasmicos [+risas]

Ahora en serio, parece ser que es una moda o algo esto de ir cambiándoles el color.
En realidad es una cosa que viene de la edición italiana. Veo que han cambiado los colores, pero vamos para que os hagáis una idea:

Imagen

No entiendo en qué cabeza cabe hacer diseños tan feos para la edición con la que pretendes enganchar a nuevos lectores. Ves el diseño de los tankubons y está guapísimo, y luego ves esto...

También digo, que viendo las portadas italianas, podría haber sido peor [+risas]

Comparación entre el nº2 italiano y el español:

Imagen

Que haciendo la comparación, parece que se han ceñido más a la portada del original:

Imagen

Y que, por cierto, viendo la portada del volumen tercero, se han basado en la original japonesa, incluído el color de la fuente y su borde:

Imagen


Ahora, me comparas con esta reedición y... :-|

Imagen


En realidad, con que hubieran quitado los lomitos de colores, ya hubiera estado bien. Pero bueno.
Pispajo escribió:No me jodas tanto les costaba hacer todos los tomos de un mismo color? Siempre la tienen que cagar en algo con berserk, menuda panda de inutiles, a la puta calle los mandaba, menuda manera de joder una coleccion


Con no comprarlos basta.
3312 respuestas