Nuestras Portatiles Modificadas

13, 4, 5, 6, 7
Bueno, pues hoy me.ha llegado todo lo que pedí a Gamers Zone en Aliexpress en un solo paquete y he hecho el mod:
Imagen

Solo me queda la duda de probar los juegos de GBA que ahora no tengo a mano, pero los de GB van bien.
Es de 32 pines y he soldado el cable a la placa y ajustado un poco el potenciómetro

La única duda que me queda es que la carcasa se cerraba justita por el grosor del puerto de la faja (que queda entre la placa y la pantalla) pero funciona bien. Por si acaso también he aislado los contactos ya que tiene una pieza de metal (le he puesto un celo pequeño, cutre, pero lo que tenía a mano)
@superfenix2020 Chico, menuda cuadra has “arrejuntao"... ¿qué tal emula esa PSVita? Mi PSP Fat, hasta PSX, bastante bien. Pero en n64 es un desastre ¿Mejora algo?

@gwallace Es, pues otra mas en el club, enhorabuena!!! Anda que no da satisfacción encenderla por primera vez y comprobar que todo ha salido bien. Ahora... a darle de comer bien... Se dice, se comenta que el EZ-Flash la alimenta muy bien [fiu]

Saludos.

Por cierto:

La carcasa naranja semi-transparente se me rompió y le he puesto una más, digamos, discreta:

Imagen

Le hubiese puesto los botones en azul semi-transparente pero los encuentro más ásperos al tacto que los originales, como si sus aristas fuesen más cortantes.
Thundertwin72 escribió:@superfenix2020 Chico, menuda cuadra has “arrejuntao"... ¿qué tal emula esa PSVita? Mi PSP Fat, hasta PSX, bastante bien. Pero en n64 es un desastre ¿Mejora algo?

pues poco te puede comentar sobre la Vita sobre la emulación, porque yo no la tengo hackeada. Pero por lo que se, tampoco emula mucho más que la PSP. De hecho, yo la voy a vender porque no me convence. Sin embargo me voy a quedar con la PSP Go. Es menos engorrosa que la Vita para jugar a emuladores y a PSP y PS1.
La Vita tiene el RetroArch, pero no te puedo decir si el emulador de la N64 va bien o no.
A mi gba verde translúcida también se le hicieron un par de cuarteaduras sólo es visible, al tacto no se sienten, supongo es por la presión de los tornillos al no cerrar libremente, así pienso dejar al fin no es problema grave, sólo la voy a cambiar si algún día me encuentro con alguna original en color negro y que esté en excelente estado.
@Thundertwin72 sobre el es flash donde lo puedo pillar barato? En Aliexpress? Tienes algún enlace?
Las ROMs se meten y ya o hay que andar parcheando?

Por cierto, la carcasa verde es preciosa [amor] yo use la azul porque a mi mujer le molaba más y si no creo que ponía mala cara a la inversión para hacer el mod jaja
Bueno, pues esta mañana me he puesto manos a la obra y por fin he terminado el mod. Ha costado más de lo que esperaba pero el resultado ha sido bastante bueno. Al final, después de intentar quitar la fina lámina protectora de la pantalla sin éxito y de dejar huellas de los dedazos por toda la pantalla, decidí dejarla como estaba (obviamente después de limpiar con un paño las huellas [+risas] ).

Os dejo foto del resultado final:

Imagen


La verdad es que como dice @Thundertwin72 es una satisfacción tremenda cuando la enciendes y ves que todo ha salido perfectamente! El potenciómetro ni lo he tocado porque estoy bastante satisfecho con el brillo y contraste que da de serie y me da cosa empeorarlo.

Lo único que no me convence es que la carcasa no termina de cerrarse del todo, y mira que he intentado apretar bien los tornillos. Me da a mi que es por la calidad de los materiales. No afecta nada a la funcionalidad, pero al no encajar bien, bailan un poco los bumpers laterales. Y bueno también se ha quedado una pequeña partícula de polvo entre la pantalla y el protector que cuando se juega es apenas perceptible. Tampoco me preocupa demasiado porque incluso otras GBA originales que tengo sin modear también les entra de forma "natural" pequeñas partículas que mientras no sean muy vistosas no afectan para nada.

Dejo foto de la carcasa para que veáis que no cierra bien. No sé si es debido al grosor de la faja adaptadora o directamente por la calidad de la carcasa. Que por cierto el set de tornillos que venía con ella no estaba completo: 4 tornillos largos tri wing (cuando hacen falta 6), 2 más cortos de estrella normal (para atornillar la placa base) y 1 corto de estrella normal que no sé para que sirve, porque el que va más "oculto" en el compartimento de las baterías es también de estrella normal pero de igual largo que los tri wing. Así que he tenido que reciclar los de mi "antigua" Game Boy.

Imagen


Pero bueno, en general estoy muy satisfecho con el resultado :)

Saludos!!
@CloudStrife7 a mi lo de la carcasa me pasa tambien, creo que es por el grosor de la faja, justo donde metes la tira de la pantalla en el adaptador es muy grueso

Ha quedado chulisima, enhorabuena y ahora a viciarse, tengo pendiente que me llegue una repro de aliexpress precisamente de ese Metroid para meterme con la saga [amor]
@gwallace Gracias! :) La verdad es que el proyecto lo tenía en mente desde hace tiempo y estoy muy contento con el resultado final. La pantalla es una maravilla como se ve!

Y lo de la carcasa, yo también creo que es por eso, y aunque sea cosa de milímetros ya es suficiente para que no encaje del todo bien, pero bueno tampoco es algo muy grave. Ahora toca darle caña jugando que es lo importante, empezando por revivir este Metroid y el Fusion antes de que llegue el Samus Returns de 3DS ratataaaa El Zero Mission lo tengo original y me lo he pasado como 10 veces ya, pero es que es un juegazo en toda regla. Y al ser corto es una delicia coger una tarde libre y pasárselo de un tirón. El Fusion también está muy muy bien pero mi predilecto siempre será la Misión Zero de Samus [amor]

Un saludo! [bye]
CloudStrife7 escribió:@gwallace Gracias! :) La verdad es que el proyecto lo tenía en mente desde hace tiempo y estoy muy contento con el resultado final. La pantalla es una maravilla como se ve!

Y lo de la carcasa, yo también creo que es por eso, y aunque sea cosa de milímetros ya es suficiente para que no encaje del todo bien, pero bueno tampoco es algo muy grave. Ahora toca darle caña jugando que es lo importante, empezando por revivir este Metroid y el Fusion antes de que llegue el Samus Returns de 3DS ratataaaa El Zero Mission lo tengo original y me lo he pasado como 10 veces ya, pero es que es un juegazo en toda regla. Y al ser corto es una delicia coger una tarde libre y pasárselo de un tirón. El Fusion también está muy muy bien pero mi predilecto siempre será la Misión Zero de Samus [amor]

Un saludo! [bye]

Pues na, ya te contare cuando me llegue y le de cera [beer]
@gwallace Aunque tanto yo, como otros compañeros, no hemos tenido ningún problema con cierto vendedor de eBay no encuentro correcto el recomendarlo dada la mala experiencia que tuvo recientemente @CloudStrife7 con él.

Creo que finalmente la compró en otro lugar, aunque desconozco dónde. A ver si dice algo.

Las repros no están mal. Yo mismo tengo las de los dos Zelda y están muy bien hechas por cierto. Pero a la que pillas la EZ-Flash (por el precio de media docena de repros) , te olvidas de ellas.

Saludos.

Por cierto @CloudStrife7... Sólo por curiosidad: tu placa es de 32 ó 40pin?
@Thundertwin72 Al final se la pillé a este vendedor australiano de eBay por un precio bastante bueno. Además contacté con él previamente para ver si podía comprobar que funcionaba correctamente, y según él lo ha hecho, esperemos que sea así [+risas] Aquí lo compré. Tiene vendidos muchos y en general la gente puntúa positivamente:

http://www.ebay.es/itm/New-EZ-Flash-IV- ... 2749.l2649

El único inconveniente es que tarda 1 mes aproximadamente en llegar, pero lo que es seguro es que no se la vuelvo a comprar al vendedor de eBay del que habláis. Podéis ver mi experiencia en el spoiler de aquí (hilo_nuevo-update-kernel-2-03-para-ez4-y-goomba-12-14-2014_2070973_s280) Es un buen tocho aviso [+risas] . Todavía estoy esperando que me llegue el nuevo EZ-FLASH IV, ya que la compré el 27 de julio. Supongo que me llegará a finales de este mes como muy temprano.

Mi placa es de 40pin, ya que la numeración empieza por 0. Tuve que comprar la faja 40pinB que me recomendaste de Aliexpress :)

Un saludo!
@CloudStrife7 gracias por el enlace, entiendo que con ese necesito ademas una microsd no?
Otra cosa, sobre lo de los 40 pines, con la faja B tuviste que hacer algun ajuste en placa? o tal cual se la traga y va bien? es que tengo otra GBA en camino y esa faja la compre tambien para tener de las dos (no sabia si me llegaria una de 32 o de 40) y bueno, si me cojo otra pantalla pues tendria ya 2 GBA con iluminacion jejeje lo gracioso es que tiene un cable soldado, lo que me hace pensar que si que hay que puentearlo a la placa ¬_¬
@gwallace Sí el EZ-FLASH IV que he pasado viene sin microSD. En mi caso tengo una por casa de 4GB suelta por ahí y con eso va que chuta jaja

Lo único que tuve que hacer es soldar el extremo de un cable que sale de la faja que ya está soldado por el otro extremo a un punto concreto de la placa. En el minuto 6:50 de este vídeo se ve el punto concreto:

https://youtu.be/eL52H3mnHpI

Un saludo!
CloudStrife7 escribió:@gwallace Sí el EZ-FLASH IV que he pasado viene sin microSD. En mi caso tengo una por casa de 4GB suelta por ahí y con eso va que chuta jaja

Lo único que tuve que hacer es soldar el extremo de un cable que sale de la faja que ya está soldado por el otro extremo a un punto concreto de la placa. En el minuto 6:50 de este vídeo se ve el punto concreto:

https://youtu.be/eL52H3mnHpI

Un saludo!

Vale, entonces por lo que veo con las fajas mas modernas, la soldadura es la misma, es bueno saberlo

muchas gracias!!
@gwallace De nada hombre, para eso estamos! Ya nos contarás qué tal el mod :)

JCR1 escribió:A mi gba verde translúcida también se le hicieron un par de cuarteaduras sólo es visible, al tacto no se sienten, supongo es por la presión de los tornillos al no cerrar libremente, así pienso dejar al fin no es problema grave, sólo la voy a cambiar si algún día me encuentro con alguna original en color negro y que esté en excelente estado.


Creo que me ha pasado eso que comentas. Al final pude atornillar mejor los tornillos, aunque tampoco termina de cerrar del todo como antes pero está mucho mejor.

Pero al rato me doy cuenta de que le ha salido también una cuarteadura como por dentro (creo que no fue al instante de atornillar si no al cabo de un rato). Pensé que podría haber sido por haber apretado un poco la carcasa mientras atornillaba, e incluso había pensado en pedir otra, pero si es por la presión de los tornillos pienso que tarde o temprano le volvería a salir incluso con una carcasa nueva (también hay que tener en cuenta que las clónicas estas chinas no tienen la calidad de las originales obviamente).

Pero bueno en realidad no molesta ni afecta al tacto como dices ni a la funcionalidad ni nada e igualmente la voy a dejar así porque me encanta el color verde y que sea transparente, siempre me han gustado de las portátiles las carcasas estas con las que se pueden ver las "tripas" de la máquina, aunque en las "lisas" seguramente no se notarían los rajones estos porque han salido como por el interior de la carcasa.

Dejo foto. Es así como está la tuya?:

Imagen


EDIT: @JCR1 Totalmente de acuerdo. Prefiero que se ajuste lo mejor posible la carcasa a dejarla un poco suelta con tal de que no haya riesgo de que le salgan los rajones. Mientras no afecte a la jugabilidad ni se afee demasiado la carcasa, es mejor dejarla así. Un reemplazo por una igual podría ser un gasto inútil de dinero, pues pueden volver a salirse con el tiempo por la presión de los tornillos.

Saludos!
a la mía se le hicieron en otro lado, pero empiezan pequeñas y con el paso de los días pueden irse extendiendo, para que esto no suceda supongo que debe de cerrar la consola como la original sin modificar, sin forzar nada el cierre, por eso mejor voy esperar una original que son más resistentes, pero no llevo prisa y si no la encuentro no le veo problema, la actual es totalmente funcional y estoy contento como está, cambiarla sin hacerle ninguna modificación volvería a dar el mismo resultado.
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7