SNES30/SFC30 VS NES30/FC30 PRO

1, 2, 3, 4, 57
@superfenix2020

Muchas gracias por el aviso. Vaya chapuza que han hecho estos de 8bitdo. Pues entonces la voy a volver a poner a su antigua versión ya que la Switch no la tengo ni tengo intención de comprarla.

Saludos.
hoy me vino el receptor 8bitdo para la NES Classic Mini y lo he estado probando en la Wii conectado al puerto para mandos clásicos en el Wii remote.

Funcionar, funciona. Por ejemplo, en el juego New Mario Bross o en la Consola Virtual. He probado con el juego Castlevania IV y funciona, sincronizandolo apretando botón Start + R.
Si, raro, pero así si que va. Lo raro es que luego en el juego, el botón R que es el de lanzar objetos como cuchillos, hachas, etc, está cambiado por el botón L.El botón R hace de L y el L de R
Luego en los emuladores no funciona :(
de ninguna de las maneras.

He probado actualizando el mando con el firm V4.0. el más nuevo, y con el viejo, el 2.69.
Con ambos es lo mismo.

Vamos, que me quedo con mi invento de adaptador de mandos de NES y SNES de Mayflash a mando clásico + receptor 8bitdo SFC30/SNES.
De esa manera responde a la perfección, con los botones R y L funcionando bien, funcionando también el mando en los emuladores y con los extras del turbo y el botón home si aprietas a la vez Select + Start.

El adaptador este de NES Classic Mini ha sido una pequeña decepción, pero bueno, había que probarlo.
Lo que no he probado es el Pro Controller de la Wii U en él, en la Wii.
Y los mandos Pro y Joycon de la Switch ni el mando de PS4 porque no los tengo.

ahora mismo pruebo el mando Pro de la Wii U, que ese si que lo tengo y digo si funciona o no en la Wii mediante este adaptador.

edit: el mando Pro de la Wii U funciona perfectamente en la Wii, pero, es mucho más cómodo el mando de SNES para los juegos clásicos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si, tanto el wii remote, como el de snes de 8bitdo, como el mando pro de la Wii, los tengo tuneados. XD



Combinación ganadora... [sonrisa]
Imagen



edit: 8bitdo acaba de presentar esto en el E3 2017
SNES30 Pro/SFC30 Pro [boing]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Necesito el SFC30 PRO ya.
Acabo de verlo en otro lado y he flipado, con 4 gatillos, pero.que diferencia hay entonces con un ds3?
Necesito el sfc30 pro yo también, sinó no respiro, la virgen que mandazo! Aunque realmente el snes30 pro me gustará más a la hora de usarlo ya que el snes30 me gusta más que el sfc30
Esos sí que son unos gatillos bien puestos [flipa] y no los de mi NES30 Pro... Si no se columpian mucho con el precio, cae fijo.
primero habrá que probarlo y ver lo precisos que son ¿no?
y el precio del mando, a ver si va a costar lo mismo que el mando Pro de la Switch. XD

tiene buena pinta, pero para mando con sticks, para eso mejor el Pro ¿no?
y para juegos clásicos para usar la cruceta, el SFC30 normal.

Veremos a ver...
superfenix2020 escribió:tiene buena pinta, pero para mando con sticks, para eso mejor el Pro ¿no?
y para juegos clásicos para usar la cruceta, el SFC30 normal.

Si te refieres al Pro de la Switch, nada puedo decir porque no la tengo (ojalá). Si te refieres a los NES30 Pro o FC30 Pro, sus gatillos interiores -inferiores en otros mandos-, yo no los encuentro especialmente cómodos de accionar.

superfenix2020 escribió:Veremos a ver...

Eso por descontado.
Este valdrá la mitad que el mando pro de la switch y se podrá usar en tropocientos sitios
Tiene buena pinta.
Se sabe cuando saldrá?
Yo de momento acabo de pillarme el SFC30 por 22€ en aliexpress, a ver si llega rápido que tengo ganas de volver a tener un mando de snes en mis manos [amor]
tengo el SFC30 pero ahora quiero el SFC30 PRO, que chulada
una duda, los que teneis el SFC30 o SNES30 donde lo usais mas? en SNES con adaptador? Raspberry? movil? consolas? pc?
En el foro de switch han puesto que comprando a alguno de los vendedores chinos de Ebay y usando el código de descuento MES10EURJUN17 te quitan 10 €.

Pero no a todos les funciona. Yo pedí ayer un SFC30 y se me quedó en 13,76 €.

Este es que yo he pedido, pero podéis usar cualquier otro porque es un descuento de 10 € en compras superiores a 20 €.

http://www.ebay.es/itm/8Bitdo-Wireless- ... 2749.l2649
Elnef escribió:En el foro de switch han puesto que comprando a alguno de los vendedores chinos de Ebay y usando el código de descuento MES10EURJUN17 te quitan 10 €.

Pero no a todos les funciona. Yo pedí ayer un SFC30 y se me quedó en 13,76 €.

Este es que yo he pedido, pero podéis usar cualquier otro porque es un descuento de 10 € en compras superiores a 20 €.

http://www.ebay.es/itm/8Bitdo-Wireless- ... 2749.l2649



Ese cupón es una verdad a medias.

Yo no he tenido que poner MES10EURJUN17, sale directamente en tus cupones al abrir el apartado correspondiente.

Vamos, que te funcionará si ellos te lo han activado previamente.

Al menos en mi caso.
A mi me ha funcionado, justo pille uno ayer el aliexpress pero bueno, asi tengo dos :) gracias.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
donde se coloca el codigo?
Estoy intentando pillarlo pero no veo la opcion de poner codigo descuento
@HeroeDasTabernas

Sale en el último paso a la hora de pagar. El problema es que primero lo compras y hasta que no lo vayas a apagar no ves si se te aplica el código. Así que si lo cancelas, tienes que decirle a Ebay que te cancele el pedido.
por cierto...
Imagen

la SNES mini llevará los mismos conectores de los mandos clásicos de Wii y la NES Classic Mini.
por tanto.. mediante el adaptador 8bitdo retro receiver nes classic editon, se podrá usar una infinidad de mandos y sin cables, como por ejemplo el mando de 8bitdo SFC30. [plas]


Imagen

también los mandos de la Switch como bien se sabe por aquí.
Imagen


edit: está de oferta en Amazon a 16,25€, aprovechad antes de que suban de precio debido a la fiebre de la SNES Mini.
https://www.amazon.es/gp/product/B01MQW ... JP6X&psc=1

Está más barato aquí a 14.69€
pero es desde Ali y lo envían desde China, por lo cual, un mes de espera no te lo quita nadie. Aunque ahí no se puede pagar por paypal y luego para reclamar por allí ponen muchas pegas.


edit: acaban de subir ese receptor en Amazon a 19,19€
(mensaje borrado)
@superfenix2020 gracias por las ideas.
Me funciono pero con un firmware mas viejo (con el firmware 2.52)
Haciendo lo mismo que describes, pero sin los receptores y apretando START + Y.
En fin, me aburrio esta marca (8bitdo) y me molesto que eliminaran el foro que por cierto, no proporcionaban soluciones solo calmantes; Nunca mas compro un producto de la misma, ya se hecho a perder.

Lo mas economico que veo es comprar un control de SNES mini, pero a esperar que digan que son completamente compatibles con la Wii.
Buenas! primero pido disculpas por comentar mi caso aqui, ya q mi caso es de pc... Hoy me llego el mando 8bitdo fc30pro. Lo he conectado al pc, pero al jugar a algunos juegos en steam, me va fatal, los controles cambiados y el stick tambien... en opciones en el juego no puedo cambiarlo y ya viene el mando configurado asi, alguien sabe porq? no es compatible?

Saludos.
Alfe escribió:Buenas! primero pido disculpas por comentar mi caso aqui, ya q mi caso es de pc... Hoy me llego el mando 8bitdo fc30pro. Lo he conectado al pc, pero al jugar a algunos juegos en steam, me va fatal, los controles cambiados y el stick tambien... en opciones en el juego no puedo cambiarlo y ya viene el mando configurado asi, alguien sabe porq? no es compatible?

Saludos.

Eso te va a pasar con todos los mandos excepto el de microsoft con los juegos que sean compatibles, tienes que remapear los botones con otro programa que ahora no recuerdo.
lito69 escribió:
Alfe escribió:Buenas! primero pido disculpas por comentar mi caso aqui, ya q mi caso es de pc... Hoy me llego el mando 8bitdo fc30pro. Lo he conectado al pc, pero al jugar a algunos juegos en steam, me va fatal, los controles cambiados y el stick tambien... en opciones en el juego no puedo cambiarlo y ya viene el mando configurado asi, alguien sabe porq? no es compatible?

Saludos.

Eso te va a pasar con todos los mandos excepto el de microsoft con los juegos que sean compatibles, tienes que remapear los botones con otro programa que ahora no recuerdo.


X-padder.
tengo un nes30pro y me esta empezando a cabrear, se supone que para vincularlo en android lo enciendes tal cual y los dispositivos bluethoot lo empiezan a ver, pues no ya puedo encenderlo como quiera que no me lo encuentra ningun dispositivo android me vuelve loco.
Es normal que si lo tienes un mes sin usar se le descargue la batería al completo (NES30 PRO)? No es que la tuviera llena pero no me gusta nada, me recuerda a la Wiz, que empezó así, ahora la cargo y si no la uso en 4 días se ha descargado. [mad]
Jonap escribió:tengo un nes30pro y me esta empezando a cabrear, se supone que para vincularlo en android lo enciendes tal cual y los dispositivos bluethoot lo empiezan a ver, pues no ya puedo encenderlo como quiera que no me lo encuentra ningun dispositivo android me vuelve loco.

Ah si? Y como has llegado a esa suposición? Porque en su web no veo que ponga eso.
@lito69 ya que parece que me lo dices con sarcasmo porque no me dices como se hace entonces?, es más he conseguido vincularlo al movil pero no a la radio android del coche, esta no me lo encuentra aunque paradojicamente si me encuentra el movil y se puede vincular también con el, es curioso.
Que sarcasmo? Dices que se supone que lo enciendes y ya lo ven, como lo supones? Porque me quedé asombrado de que hayas leido que se hace así y en su web poniendo que se hace de otra forma.
Supongo que quieres que en vez de buscarlo en la web de 8bitdo trabaje un poco para ti y te lo busque y lo pegue aquí para que con un click lo abras no? Allá voy hombre.

http://support.8bitdo.com/

También he escrito vincular nes30 pro en android en google y me sale esto:

https://www.google.es/search?q=vincular ... e&ie=UTF-8

Pero sigo sin saber de donde sacas que lo enciendes y ya lo ven, he tenido 3 mandos de ellos y en ninguno es así.
superfenix2020 escribió:
¿alguien sabe qué hay que hacer para sincronizarlo con la Wii?

@Jonap @oconnell_2k4 @CondeNador he estado haciendo probaturas/averiguaciones.

Con el último firm, no funciona en la Wii. Con el 4.0, con el que lo hace funcionar con la Nintendo Switch.
Desconozco que si con anteriores versiones pasaba esto, pero creo con las más recientes actualizaciones pasará lo mismo.

La solución pasa por ponerle el firm antiguo, la versión 2.69 que después de mucho buscar, la encontré en una web china, ya que en la web oficial de 8bitdo han borrado todos los firms y también los foros dónde estaban todos los firms y los beta firms (gracias 8 bitdo), dejando sólo el último firm para descargar, en este caso, la versión 4.0

el 2.69 se puede bajar de aquí
se actualiza igual que con cualquier versión. Con el mando apagado, apretar R + L + Start y poner en el Windows el programa de actualizar, el 8Bitdo_Update. Conectas ahora el cable usb del mando al PC y buscas el firm ese y actualizas sin temor.

(...)



@superfenix2020, muchas gracias tio, te debo una cerveza.

yo compré hace 1 o 2 años el mando SF30 pensando en jugar a emuladores en mis vuelos de avión y estancias en hoteles durante el trabajo.

acabo de comprar una wii de segundamano y buscando información sobre el tema me he encontrado con tu post.

he escaneado las instrucciones originales de mi SF30, no sé con qué firmware viene ni a qué firmware se refieren estas instrucciones. pero comentan lo mismo que tú indicas, solo que en las instrucciones viene menos detallado

Imagen

superfenix2020 escribió:pero cuando sincroniza bien ya funciona en la Wii, incluso los botones R y L porque lo detecta como mando clásico (aclaro que esto es debido al adaptador Mayflash de SNES a Wii, si no lo tienes, no te irán los botones R y L ni funcionará el apretar los botones Select + Start que hacen la función de botón Home del Wii remote).


¿ese "adaptador Mayflash de SNES a Wii" es lo mismo que el "adaptador 8bitdo retro receiver nes classic editon"??

superfenix2020 escribió:la SNES mini llevará los mismos conectores de los mandos clásicos de Wii y la NES Classic Mini.
por tanto.. mediante el adaptador 8bitdo retro receiver nes classic editon, se podrá usar una infinidad de mandos y sin cables, como por ejemplo el mando de 8bitdo SFC30.

edit: está de oferta en Amazon a 16,25€, aprovechad antes de que suban de precio debido a la fiebre de la SNES Mini.
https://www.amazon.es/gp/product/B01MQW ... JP6X&psc=1

Está más barato aquí a 14.69€
pero es desde Ali y lo envían desde China, por lo cual, un mes de espera no te lo quita nadie. Aunque ahí no se puede pagar por paypal y luego para reclamar por allí ponen muchas pegas.


edit: acaban de subir ese receptor en Amazon a 19,19€


¿¿compraando este adaptador y conectándolo a la wii, la wii reconocerá el mando SF30 de 8bitdo como un mando wii classic??

edito, vale ya me he enterado de que NO

superfenix2020 escribió:hoy me vino el receptor 8bitdo para la NES Classic Mini y lo he estado probando en la Wii conectado al puerto para mandos clásicos en el Wii remote.

Funcionar, funciona. Por ejemplo, en el juego New Mario Bross o en la Consola Virtual. He probado con el juego Castlevania IV y funciona, sincronizandolo apretando botón Start + R.
Si, raro, pero así si que va. Lo raro es que luego en el juego, el botón R que es el de lanzar objetos como cuchillos, hachas, etc, está cambiado por el botón L. El botón R hace de L y el L de R
Luego en los emuladores no funciona :(
de ninguna de las maneras.

He probado actualizando el mando con el firm V4.0. el más nuevo, y con el viejo, el 2.69.
Con ambos es lo mismo.

Vamos, que me quedo con mi invento de adaptador de mandos de NES y SNES de Mayflash a mando clásico + receptor 8bitdo SFC30/SNES.
De esa manera responde a la perfección, con los botones R y L funcionando bien, funcionando también el mando en los emuladores y con los extras del turbo y el botón home si aprietas a la vez Select + Start.



puedes explicar este invento tuyo para los novatos??

con tu invento el SF30 de 8bitdo se convierte en un mando wii classic??

gracias

CondeNador escribió:@superfenix2020 gracias por las ideas.
Me funciono pero con un firmware mas viejo (con el firmware 2.52)
Haciendo lo mismo que describes, pero sin los receptores y apretando START + Y.
En fin, me aburrio esta marca (8bitdo) y me molesto que eliminaran el foro que por cierto, no proporcionaban soluciones solo calmantes; Nunca mas compro un producto de la misma, ya se hecho a perder.

Lo mas economico que veo es comprar un control de SNES mini, pero a esperar que digan que son completamente compatibles con la Wii.


@CondeNador, podrías compartir el firmware 2.52 del que hablas??

he descargado el 2.69 que publico antes @superfenix2020 y me gustaría descargar tb el tuyo para conservar una buna base de firmwares ya que 8bitdo son unos piratas retirando el firmware antiguo de la web.


voy a escribirles un email diciéndoles que quiero comprar mandos pero solo si me aseguran que va a funcionar con la wii o si me facilitan el firmware correspondiente, y si no les pueden dar bien por culo.
ayer a mi hijo se le cayó el mando al suelo, con tan mala suerte que se ha jodido el botón R1, no hace el típico click y no tiene recorrido.
Lo he abierto y parece que no hay ninguna pieza rota pero parece que el mini pulsador que lleva se queda fijo.
hay alguna manera de arreglar esto?
chanquetillo escribió:@superfenix2020, muchas gracias tio, te debo una cerveza.

de nada tio. [oki]

¿ese "adaptador Mayflash de SNES a Wii" es lo mismo que el "adaptador 8bitdo retro receiver nes classic editon"??

no es el mismo, de hecho también lo tengo y no me convence. Lo he probado en la Wii y no funciona bien. (si me lo quedo es por probarlo en la SNES Classic Mini, a ver si funciona igual, mejor o peor que el otro adaptador, el de NES y SNES).
Pero para la Wii, me quedo con el otro, el Mayflash adaptador de mandos NES/SNES a Wii, pero la versión 1.0 y ahora explico el por qué.


Ese adaptador, en la versión más reciente, la que es compatible con la NES Classic Mini, es físicamente el mismo pero tiene otro firm o bios metido dentro. Se diferencia en la caja sólo, porque pone en una pegatina v.1.1. Funcionar funciona en la Wii, pero no tan bien. Hay veces que se cuelga la consola en los emuladores. Y eso no pasa con la versión vieja de ese adaptador de Mayflash. Así que he decidido usar la versión vieja, la 1.0, para la Wii y el otro más nuevo, para la SNES Mini Classic, que se supone también valdrá porque usará el mismo tipo de conectores que la Wii y NES Mini.
La versión vieja del adaptador no funciona en la NES Classic Mini, por eso me compré este más nuevo, para probarlo en la SNES Classic Mini que la tengo reservada, y de paso en la Wii.

Otra cosa que no me gustó en la versión nueva, es que para apretar o emular el botón Home del Wii remote, tienes que apretar a la vez y mantenerlos durante unos 3 segundos, los botones Select y Start del mando de SNES para que haga esa función. En la versión vieja, con sólo apretarlos una vez es suficiente, es como si apretaras el botón Home del Wii remote. Es mucho más cómodo y rápido.

Vamos, que la nueva versión del adaptador sólo lo recomiendo si tienes una NES Classic Mini o si vas a comprarte una SNES Classic Mini. :)
Aunque como dije, como tengo también el 8bitdo retro receiver nes classic editon, ya probaré ambos y diré cuál es mejor.

De momento, en uno puedes conectar mandos con cables de NES y SNES. A parte del adaptador de mandos de SNES, el de 8bitdo.
El otro, no tiene entrada de mandos, sólo es para conectar los mandos por bluetooth. Es más cómodo por una parte, pero por otra no.
Además, no tiene botón de turbo, como el otro.
superfenix2020 escribió:no es el mismo, de hecho también lo tengo y no me convence. Lo he probado en la Wii y no funciona bien. Me quedo con el otro, el NES/SNES Mayflash adaptador de mandos clásicos a Wii, pero la versión 1.0 y ahora explico el por qué.



gracias

todavía puede comprarse ese adaptador¿¿
puedes pasarme un enlace??

edito. muchas gracias por las fotos, ahora queda todo claro.
he encontrado este:
https://www.amazon.com/Mayflash-NES-SNE ... B00B2K0C8M
https://www.amazon.es/Adaptador-NES-SNE ... B00B2K0C8M

********************************

estoy viendo en la web de 8bitdo que ofrecen los drivers 4.0 que representa un cambio importante en los mandos. soportando solo 4 modos:
Android (D-Input, default mode) - hold START for 1 second, LEDs will blink once per cycle.
Windows (X-Input) - hold START + X for 1 second, LED will blink twice per cycle.
MacOS - hold START + A for 1 second, LED will blink three times per cycle.
Nintendo Switch - hold START + Y for 1 second, LED will blink four times per cycle.


Pero siguen ofreciendo los drivers antiguos 3.0 que supongo que será los más pulido que llegaron en la anterior etapa
2017-03-13 Firmware v3.00 for Windows & MacOS
1.Only the blue led turns on when power on, and led turns off when power off.
2.Press and hold the SELECT button two seconds will enter pair mode(the LED will rapidly blink).

2016-12-17 Firmware v2.71 for Windows & MacOS beta0
1.Enhanced the stability of the Bluetooth Automatic connection.

2016-05-31 Firmware v2.70 beta0 for Windows & MacOS
1.Gamepad mode(Power on with Start) support remap the buttons and Dpad for bluetooth connection.

2016-05-31 Firmware v2.68 beta5 for Windows & MacOS
1.Enhanced the stability of the Bluetooth Automatic connection.
2.The LED blink quickly when Auto-Connect status.

2016-05-21 Firmware v2.68 beta4 for Windows & MacOS
1.Enhanced the stability of the Retro Receiver NES automatic connection.

2016-04-01 Firmware v2.68 for Windows & MacOS
1.Joystick Mode(Hold START button power on) support OSX.
2.Enhanced the stability of the Bluetooth automatic connection.

2016-02-25 Firmware v2.67 for Windows & MacOS
1,Disable sleep when FC30/NES30/SFC30/SNES30 connecting USB port.

2016-01-14 Firmware v2.66 for Windows & MacOS
1.Fixed Wiimote mode(START+Y) unstable problem.
2.Add Wiiu Pro mode£¨START+Y+R).

2016-01-06 Firmware v2.65 for Windows & MacOS
1.Fix the SFC/SNES red LED display error.

2015-08-05 Firmware v2.63 for Windows & MacOS
1:Enhanced the stability of the Bluetooth automatic connection.

2015-06-29 Firmware v2.62
1:Fixed keyboard mode (START + B + R and START + B) can not connect on OSX problem.

2015-4-28 Firmware v2.61
1:Modify key mapping for the RETRON5 console(START + L mode):
Y = +
B = -
X = <
A = v
L = L
R = R
Other key is unchanged.


2015-04-01 Firmware v2.60
1: Added the START + L mode (support RETRON5 console).
Note: L + R + A + B as the Home key of the RETRON5 console.

2014-12-22 Firmware v2.52
1.Modified Mode 2 (START+B+R) secondly key code. D-Pad change from arrow key to normally letter, in order work with emulator better.
2.Added PC Joystick mode(power up START+R and connect to PC). D-Pad works as Joystick D-Pad, not a keyboard arrow key.


@CondeNador, date cuenta que la versión v2.52 es la mas antigua de este listado y que en la versión v2.66 arreglaron unos problemas de estabilidad del modo wiimote

@superfenix2020, el V2.69 que has publicado el link ese de los chinos, no aparece en este listado oficial de 8bitdo.
¿Qué puede siginificar eso?
el V2.69 que has publicado el link ese de los chinos, no aparece en este listado oficial de 8bitdo.
¿Qué puede siginificar eso?

ni idea. Lo que se, es que funciona sin problemas con él puesto en la Wii. ;)

he cambiado de firm en el mando muchas veces, esto es, pasar de la v.4.0 a la 2.69 y al revés, y no ha pasado nada nunca. Desconozco si esa versión será una no oficial, pero como digo, se actualiza el firm en el mando sin problemas y lo detecta la Wii y el PC. En Android no lo he probado, pero imagino que también irán bien los mandos. En el PC y Wii el mando que tengo funciona de maravilla, sin retraso en la respuesta.

La versión 4.0 la han hecho para que la Switch detecte los mandos de 8bitdo, pero si la instalas pierdes que la Wii y Wii U te los reconozca.
Desconozco si con la versión 2.69 la Switch reconocerá los mandos o no, seguramente no. Cuando la tenga, que quiero comprármela en Agosto, ya lo probaré también. ;)


edit: he hecho un mod al adaptador de mandos de NES/SNES de Mayflash para que no me de por culo el cable. XD
El conector está pegado a la carcasa con loctite y silicona caliente para que no se mueva. Queda un poco aparatoso conectado al Wii remote, pero el invento es práctico. [+risas]

de paso, pongo una foto del otro adaptador, que queda más cuco, pero que en la Wii no funciona bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las únicas diferencias entre uno y otro adaptador, es esa pegatina en la caja que pone lo de la NES Classic compatible y las letras puestas en el adaptador.
Imagen
Imagen

Buscando deprisa ahora, he encontrado la versión vieja o 1.0 aquí, pero sale algo caro.
Lo suyo sería mirarlo mejor con más paciencia, y a ser posible en tiendas de España. Pregunta a los vendedores si es la versión 1.0 o la nueva versión compatible con la NES Mini.

http://www.ebay.es/itm/USA-New-Nintendo ... Sw~OdVbtEq
superfenix2020 escribió:he cambiado de firm en el mando muchas veces, esto es, pasar de la v.4.0 a la 2.69 y al revés, y no ha pasado nada nunca. No se si esa versión será una no oficial o no, pero como digo, se actualiza el firm en el mando sin problemas y lo detecta la Wii y el PC. En Android no lo he probado, pero imagino que también. En el PC y Wii el mando funciona de maravilla, sin retraso en la respuesta.


has probado la versión del firmware v3.0??
según lo que indican en la web de 8bitdo, es el firmware "Legacy" que en inglés significa legado, da la impresión de ser el último firmware antes de que lo cambiaran todo para simplificar y hacerla compatible con Nintendo switch, pero en el manual del v3.0 legacy no mencionan nada de soporte para wii

probaré a ver que tal va la v3.0 con la wii a ver que tal va.

superfenix2020 escribió:La versión 4.0 la han hecho para que la Switch detecte los mandos de 8bitdo, pero si la instalas pierdes que la Wii y Wii U te los reconozca.


y no solo se pierde la compatibilidad con wii, cuando entras en cualquier mando en la web de 8bitdo aparecen el icono de wii y rasberry en gris dando a entender que los ha perdido.

la v4.00 solo soporta 4 modos:
Android (D-Input, default mode) - hold START for 1 second, LEDs will blink once per cycle.
Windows (X-Input) - hold START + X for 1 second, LED will blink twice per cycle.
MacOS - hold START + A for 1 second, LED will blink three times per cycle.
Nintendo Switch - hold START + Y for 1 second, LED will blink four times per cycle.

habiéndose perdido el resto de modos antiguos:

wiki/NES30

Imagen



superfenix2020 escribió:Desconozco con la versión 2.69 la Switch reconoce los mandos o no, seguramente no. Cuando la tenga, ya lo probaré también. ;)


lo llógico es que no la reconozca, pero podríamos llevarnos una sorpresa

gracias!!
no he probado la versión 3.0

cuando lo miré la última vez, no estaban para bajar los firms anteriores a la 4.0

edit. acabo de mirarlo y han puesto la versión 3.0. Antes no estaba.
Se ve que han habido muchas quejas de la versión 4.0
superfenix2020 escribió:no he probado la versión 3.0

¿está en la página oficial de 8bitdo para bajar?
cuando lo miré la última vez, no estaban para bajar los firms anteriores a la 4.0


sí que está la v3.0 legacy en la web de 8bitdo y para todos los mandos.
me las he bajado todas no vaya a ser que las quiten :)

http://support.8bitdo.com/

al leer tus mensajes pensé que 8 bitdo solo ofrecía la v4.0 y les mandé un email to indignado, pero hoy mirándolo mejor me he dado cuenta de siguen ofreciendo la v3.0, supongo que por el numero de quejas recibidas.

y tb está disponible el manual del firmware v3.00, aunque es menos completo que el scaneo de mi manual que he subido un par de mensajes atrás.

y las herramientas para mapear los botones cuando funciona en modo teclado. esto es interesantísimo para juegos de ordenador como limbo o braid o juegos flash como cardboxassembler que no dan soporte para gamepad, solo para teclado, y con el SF30 podemos jugar emulando un teclado mapeando las teclas que hay que usar en el juego
perfecto, pues ahora lo pruebo en mi wii y te digo si funciona, y en caso de funcionar, si funciona igual de bien que el otro, esto es, que detecta el mando como un mando clásico, con los botones R y L funcionando. Y si no se cuelga en los emuladores. ;)

edit: lo estoy probando y si, funciona la versión 3.0 en la Wii sin problemas. ;)

Lo mismo esta versión en realidad es la versión 2.69 modificada. Vete tú a saber. XD
superfenix2020 escribió:perfecto, pues ahora lo pruebo en mi wii y te digo si funciona, y en caso de funcionar, si funciona igual de bien que el otro, esto es, que detecta el mando como un mando clásico, con los botones R y L funcionando. Y si no se cuelga en los emuladores. ;)

edit: lo estoy probando y si, funciona la versión 3.0 en la Wii sin problemas. ;)

Lo mismo esta versión en realidad es la versión 2.69 modificada. Vete tú a saber. XD


GENIAL MUCHAS GRACIAS!!!!

Fíjate que del Retro Receiver Nes Classic tienes tb disponibles 2 firmwares
Firmware v1.05 | Update log | download
Firmware v1.03 | download

podrías probarlos tb con la wii a ver si funciona mejor??

se me ocurre pensar que el firmware v3.0 del mando SNES30 puede comunicarse mejor con el Retro Receiver cuando tiene el Firmware v1.03 y dar mejor resultado al usarlo conectado en la Wii, evitando de esta manera los problemas que has detectado hasta ahora [boing]
ok voy a probarlo. XD
la versión 1.05 pone que es una beta 3. Así que si, puede ser que la 3 funcione mejor.
El caso es que funcione bien en la Wii. Voy a probarlo ahora mismo.

edit: lo he sincronizado como el otro, dandole al Start y botón X del mando de SNES de 8bitdo.

En el New MArio Bros Wii funciona bien, pero no tiene la función de botón Home ni turbo que tiene el otro adaptador.
Y lo estoy probando en el emulador de SNES y no responde bien. Además, se vuelve loco el cursor en el menú principal de la Wii con el adaptador puesto.

Definitivamente, este adaptador (el 8bitdo Retro Receiver for NES Cassic Edition) no funciona bien en la Wii. Es sólo para la NES Mini o SNES Mini (que yo supongo también valdrá y si no, ya sacarán una actualización del firm para que funcione).


Edit: aclaro que para que funcione el mando de SNES de 8bitdo en la Wii, necesitas dos adaptadores:
el Mayflash NES/SNES Controller Adapter for Wii (la versión 1.0, la primera, no el más reciente que pone compatible con la NES classic Mini)
+
el adaptador 8bitdo SNES Retro Receiver

son dos adaptadores necesarios que van enchufados al wii remote y que puede quedar algo aparatoso todo conectado, pero que luego el mando funciona sin lag y de maravilla. Es una pasada poder jugar con un mando de SNES sin cables, a los juegos clásicos. ;)

También puedes hacer funcionar este mando en el PC y estos dos adaptadores en el PC, conectándolos a la vez mediante otro adaptador, el Mayflash wii classic Controller Adapter for PC USB. Y tampoco he notado lag ni nada raro.

Será por adaptadores que tengo... [+risas]
@superfenix2020, muchas gracias por haber realizado todas estas comprobaciones

pues entonces de momento que quedo con la v3.0 del mando de la SNES30 que es la oficial, y en el archivo de texto de readme explican algunas mejoras que hicieron desde la v2.68:
2017-03-13 Firmware v3.00 for Windows & MacOS
1.Only the blue led turns on when power on, and led turns off when power off.
2.Press and hold the SELECT button two seconds will enter pair mode(the LED will rapidly blink).

2016-12-17 Firmware v2.71 for Windows & MacOS beta0
1.Enhanced the stability of the Bluetooth Automatic connection.

2016-05-31 Firmware v2.70 beta0 for Windows & MacOS
1.Gamepad mode(Power on with Start) support remap the buttons and Dpad for bluetooth connection.


lo que saco en resumen es que
1) el SNES30 puede usarse con la wii usando el firmware v3.00 conectándolo mediante bluetooth para usarlo como sustituto del pad del wiimotion en los juegos que no tengan soporte para el wii classic control como por ejemplo el DK country returns o al new super mario bros (aunque para estos juegos hay mods que permiten usar el wii classic control: viewtopic.php?p=1739646523
de este modo tb puede usarse con los juegos de la consola virtual de NES

2) el SNES30 puede usarse con la wii como sustituto del wii classic contoll mediante el apaño de @superfenix2020:
Mayflash NES/SNES/FC/SFC Controller Adapter for Wii & Wii U v1.0 + retro-receiver-snes
viewtopic.php?p=1744137643

3) el Retro Reveiver Nes Clasic no funciona bien al conectarlo con la wii. El mando SNES30 no consigue comportarse bien como si fuese un wii classic control.
voy a probar a enviarles un email a 8bitdo, preguntándoles si pudiesen sacar un firmware específico para la wii :)

****************

una última consulta.
alguien ha probado a mapear ls del SNES30 para usarlo en modo teclado con juegos de PC que sólo admiten controles de teclado?
ejemplo de uno de mis juegos flash preferidos: http://www.minijuegos.com/juego/cardboard-box-assembler

******************************

wiki del mando: wiki/NES30

*******************************

Edito.

He instalado el firmware v3.00. y va mucho mejor. el ordenador reconoce más rápido el mando.

el firmware que traía de fábrica era la 2.63.

me da la impresión de que el mando se queda un poco tonto después de haberlo usado con la wii y le cuesta trabajo conectarse luego con el ordenador, pero si lo conectas con cable al pc y lo desconectas, vuelve a la normalidad.

he estado investigando y he encontrado muchas firmwares antiguas. en esta web chin hay enlaces para descargar de la web de 8bitdo los firmwares. parece ser que algunos enlaces de descarga de la web de 8bitdo siguen funcionando. la clave es conocer esos enlaces:

http://bbs.cheongtat.tw/forum.php?mod=viewthread&tid=45

y en esta web alemana hay un enlace para la descarga de la v2.63. también se descarga directamente de la web de 8bitdo

https://circuit-board.de/forum/index.ph ... /?pageNo=3

sigo sin ser capaz de mapear el teclado cuando se conecta el mando como teclado.
al conectar el mando como teclado (Start+B) si abrimos un bloc de notas y pulsamos botones, podemos escribir unas letras. necesitaría poder modificar estas teclas y que la cruceta funcione como las flechas del teclado y uno de los botones sea el espacio
alguien que utilice el mando snes30 en recalbox 4.0.2?, el mando lo detecta perfecto con un receptor bt y puedo utilizarlo para navegar en los menus pero a la hora de jugar no pesca... a alguien le ha pasado esto?, saludos.
juanjo18x escribió:alguien que utilice el mando snes30 en recalbox 4.0.2?, el mando lo detecta perfecto con un receptor bt y puedo utilizarlo para navegar en los menus pero a la hora de jugar no pesca... a alguien le ha pasado esto?, saludos.


Yo lo utilizo en recalbox y me va perfecto, ¿después de mapearlo has configurado los botones?
Hay un mando en amazon que parece igual y cuesta algo mas barato.
Que diferencia hay?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01G3H0BU ... rds=8bitdo
Hola a tod@s:

A continuación voy a relataros una mala experiencia, felizmente solucionada, que he tenido con un NES30 PRO.

He tenido la “fortuna" de que se me cayera el mando al suelo, desde aproximadamente metro y medio, con tan mala suerte que golpeara directamente el botón R1 contra el suelo. El resultado: micro-pulsador destrozado.

Tras buscar en diferentes sitios de Internet y en varias tiendas de componentes electrónicos de mi ciudad, no me fue posible encontrar repuesto para dicho micro-pulsador: los encontré semejantes pero de un tamaño claramente superior. Estuve incluso tentado en comprar un 8Bitdo Zero para usarlo como donante.

Dejando aparcado el tema, estaba otro día cambiando la carcasa a una NDS Lite cuando vi que los micro-pulsadores L/R, si no son iguales a los del NES30 PRO, si son muy parecidos. Hice un pedido en AliExpress y... Mi mando ya vuelve a estar operativo al 100%.

A lo que iba: si alguien tiene una experiencia semejante (se le rompe un micro-pulsador de su mando), que sepa que los de L/R de la NDS Lite sirven como repuesto... Ojo: el vástago de éstos últimos es algo más largo y hay que rebajarlo con una lija fina o una “Dremel".

Saludos.
¿ Alguien sabe donde puedo comprar un mando para la Nes mini, que tenga incluido el boton home, que hace las funciones del reset en esta consola ?
Saludos: acabo de comprar un mando de snes y un nes30 pro, tengo intención de usarlos para: wii, wiiu, raspberry y nes mini: Alguna recomendación de firmware para estos mandos, bastan los que están en la web de 8 bitdo o algunas versiones anteriores que se comporten mejor ( de ser así se agradecería enlace).
Yo también me he comprado el NES30 PRO, en eBay aprovechando el descuento de los 10€ de PayPal.

Se me quedó en 16€.

Esperando que llegue.
jaumecll escribió:Yo también me he comprado el NES30 PRO, en eBay aprovechando el descuento de los 10€ de PayPal.

Se me quedó en 16€.

Esperando que llegue.


Jope el precio así es cojonudo, se puede aún conseguir dicho descuento??

Un saludete!
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57