[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Riwer te estas convirtiendo en un experto en bondage xD.
muy buen trabajo como siempre.
@matuanime no tengas vergüenza disfruta del dibujo y haz lo que te apetezca.

-
mi dibujo de no poder dormir. ahora me acuesto.
Imagen
por cierto le he quitado la goma y la cosilla esa que se enrosca al pen de la wacom por delante y su anillita... de modo que ahora es más fino al cogerlo con la mano (mas cercano a tener un lápiz normal).
no sé si me servirá para tener más feeling o tacto pero lo tengo que probar por si acaso.

-
que ganas de usar zbrush me entran cuando veo videos como estos.
https://www.youtube.com/watch?v=RX90IRSRoN0
-
Imagen
-
Imagen
@rampopo Me gusta la chica BIIIM! xD
El del video lo hace parecer demasiado facil....zbrush y todo lo que sea 3D son en realidad la pesadilla viviente XD

Dejo dibujo a medio hacer, probablemente rehaga la cara... no me termina de gustar como esta:
Imagen


saludos [bye]


================================================

sketch hecho en 5 minutos [+risas]

Imagen
matuanime escribió:@rampopo Me gusta la chica BIIIM! xD
El del video lo hace parecer demasiado facil....zbrush y todo lo que sea 3D son en realidad la pesadilla viviente XD

Dejo dibujo a medio hacer, probablemente rehaga la cara... no me termina de gustar como esta:
Imagen


saludos [bye]


================================================

sketch hecho en 5 minutos [+risas]

Imagen

esa es la clave. dibujos rápidos a cholón, entonces verás como tu mente se adapta, se calienta (en el buen sentido XD) y salen los dibujos casi solos.
rampopo escribió:esa es la clave. dibujos rápidos a cholón, entonces verás como tu mente se adapta, se calienta (en el buen sentido XD) y salen los dibujos casi solos.

ojalá y sea cierto XD
matuanime escribió:
rampopo escribió:esa es la clave. dibujos rápidos a cholón, entonces verás como tu mente se adapta, se calienta (en el buen sentido XD) y salen los dibujos casi solos.

ojalá y sea cierto XD

lo es, pero no puedes esperar resultados milagrosos de un día pa otro, tienes que ser constante. yo recomiendo coger ritmo oyendo tu música favorita así disfrutas de dos cosas a la vez, y dejarte llevar sin limites.
Hablando de sketches a cholon jejejejej

Imagen
Imagen
Imagen
Cuando los maestros hablan, los alumnos debemos mirar , escuchar y aprender.. que maestria de bocetos haceisssssssssssssssssssssssssssss [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Cuando era pequeño llenaba cuadernos de bocetos, aun los conservo y de ves en cuando los veo para algunas ideas, bocetillos rapidos para que no se fuera la idea XD ...

Dejo el dibujillo correspondiente, inspirado en un manga que leo ahora , Goblin Slayer.

http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... 0cc2fj.png

Saludos
JhonKaito escribió:Cuando era pequeño llenaba cuadernos de bocetos, aun los conservo y de ves en cuando los veo para algunas ideas, bocetillos rapidos para que no se fuera la idea XD ...

Dejo el dibujillo correspondiente, inspirado en un manga que leo ahora , Goblin Slayer.

http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... 0cc2fj.png

Saludos

Imagen
---
photobucket te aviso que esta chapando a todo el mundo. hay que pagar para poder postear en foros.
---
hacer bocetos lo recomienda mucha gente. se hace mano, y se coge soltura, pero esta claro que con eso no basta.
---
forzudo notálgico.
Imagen
@JhonKaito muy bien pintado!!!

@rampopo El hombre que has dibujado en "ataque a los titanes" me encanta, perfectooo!

Yo como todos traeis bocetos, yo tambien!de un libro de mi infancia "el pequeño vampiro".
Imagen
Un experimento con rotuladores y pincel
Imagen
Asi me gusta que la gente ponga lo primero que sale.... el bocetooo es arteeeee [carcajad] [carcajad]
Imagen
Wow cuantos bocetos [+risas]

No sé si a alguien mas le pasaré pero yo me siento mucho mas a gusto haciendo los bocetos a baja resolución... 500x500 suele ser en donde siempre arranco, ya luego suelo subir la resolucion para el lineart XD

sketch de mi personaje blue en version chibi... hace siglos que no la dibujo así ^^
Imagen


saludos [bye]
quien es?
Imagen
Choi Min Sik (el actor de Oldboy 2003)
@rampopo Yo pensaba que era la fusion entre David Carradine(en su madurez) y Norman Reedus.. [decaio] al final he visto (despues de un dia dandole al coco) que la solución a tu pregunta estaba en un spoiler.. xD
Mastertoad escribió:@rampopo Yo pensaba que era la fusion entre David Carradine(en su madurez) y Norman Reedus.. [decaio] al final he visto (despues de un dia dandole al coco) que la solución a tu pregunta estaba en un spoiler.. xD

era muy difícil , no esperaba que nadie lo acertara.
-
Tutorial - My Warm Up Technique
http://www.youtube.com/watch?v=0knDE1webpI
hasta los proasos, tienen que calentar antes de dibujar.
Compis veo que las últimas páginas se mueven a un nivel muy muy alto, felicidades a todos!!

Paso a compartiros mi último proyecto, lo tengo subido a Behance y dividido en tres partes, espero que os guste:
Parte 1: Diseño de Personajes
Parte 2: Localización
Parte 3: Concept Art

Un saludo a todos y perdón por el 'spam' de mandar enlaces y no subir los dibujos directamente, pero creo que el contenido es algo extenso para copiarlo todo por aquí.

[beer]
@Sole00 pedazo de curro una vez más. [tadoramo]

-
Imagen
pues este pollo lo he hecho "despacito",
lo de ir deprisa como las paginas esas que te dan 30seg para dibujar una pose, creo que es para evitar que uno se estanque. o no sé pa qué servira eso. pero yo ahora creo que prefiero dibujar despacito o calmado. o velcocidad normal.
-
proceso:

primero he hecho el huevo del cabezon como primera guia y añadiendo sombras para las cuencas de los ojos. (esto me ayuda para luego no poner un ojo en cuenca y otro en bilbao).

luego en otra copa he ido haciendo el careto como siempre lo hago (lapiz fino del clip).
luego he pasado el difumino (fusion, icono debajo de la goma) a todo el trazo creando así volumenes y una guía de apoyo final.

y finalmente en otra capa he retrazado todo con más atino al tener los volumenes debajo.
luego algun retoque como igualar el tamaño de los ojos usando la herramienta de transformar escala.
si, las orejas estan mal, se me han olvidado. sobre todo la oreja izquierda da ... pena.

resumen:
TRAZAR - DIFUMINAR - RETRAZAR.
-
os dejo esta maravilla de Wylie Beckert
http://www.youtube.com/watch?v=pW5TyrGSmL8

y unos consejos de Kim Jung Gi. (a este si que hay que hacerle caso)
http://www.youtube.com/watch?v=jqQAMRRa-ug
http://www.youtube.com/watch?v=GP06EHog8B0 ESTE VIDEO ES ORO, BAJARLO POR SI ACASO LO QUITARAN.
http://www.youtube.com/watch?v=LVn205YsQhY Y ESTE

lo que tengo claro es que ir a clases de dibujo (dadas por gente que ssepa claro) te puede ahorrar muchos años de hacer el ganso.
sole00 escribió:Compis veo que las últimas páginas se mueven a un nivel muy muy alto, felicidades a todos!!

Paso a compartiros mi último proyecto, lo tengo subido a Behance y dividido en tres partes, espero que os guste:
Parte 1: Diseño de Personajes
Parte 2: Localización
Parte 3: Concept Art

Un saludo a todos y perdón por el 'spam' de mandar enlaces y no subir los dibujos directamente, pero creo que el contenido es algo extenso para copiarlo todo por aquí.

[beer]

Imprecionante el concept art, algo en lo que algun dia me tengo que meter xD
decidir color tematica, ambientar una imagen es algo que me interesa mucho pero a lo que siempre termino prestando poca atención :p

@rampopo los 30 segundos a mi solo me sirven para definir la idea pero no llego ni a trazar la silueta, mínimo 5 minutos y ya te hago un boceto medio decente (aunque yo tiendo a lo indecente [+risas] )
me gusta la cara del bonachón que has hecho, se nota que le has puesto especial interés en definir los rasgos de la cara, muy bueno


ya de paso dejo como voy con mi chibi:

wip
Imagen
como hace mucho que no dibujaba nada estoy con bastantes problemas de simetría y los voy corrigiendo sobre la marcha... lo que hace que vaya mucho mas lento [tomaaa]
Imagen
sigo probando eso trazar difuminar retrazar pero no es tan facil.
Dejo, para variar, otra commission Bondage, y empiezo con otra... No me odieis xD

Imagen
Riwer escribió:Dejo, para variar, otra commission Bondage, y empiezo con otra... No me odieis xD

Imagen

Ostia, en esta el color esta diferente como usualmente lo haces, no?
lovechii5 escribió:Ostia, en esta el color esta diferente como usualmente lo haces, no?


Si, porque el personaje es de una Visual Novel Hentai (Nagi Saotome de Tropical Kiss) y me lo pidió rollo mas Visual Novel para la pintura.
Riwer escribió:
lovechii5 escribió:Ostia, en esta el color esta diferente como usualmente lo haces, no?


Si, porque el personaje es de una Visual Novel Hentai (Nagi Saotome de Tropical Kiss) y me lo pidió rollo mas Visual Novel para la pintura.

Me suele gustar mas tu estilo mas simple, pero este te ha quedado muy bien!
Casi me da vergüenza enseñar algo por aquí, pero bueno. Poco a poco iré mejorando (eso espero) XD

Imagen

Las manos me están dando atroces problemas, y la cara ya la doy por imposible. De momento lo haré en blanco y negro y ya veré si me atrevo con el color. Mientras me divierta dibujar, el resultado es secundario :p

Un saludete
Pues yo estoy teniendo una "pequeña" crisis artistico-personal, que me esta haciendo replanteármelo todo.


Este lo hice anoche, como ejercicio de volumenes y color.
No deja de ser un estudio así que no se hasta que punto lo trabajare, de momento canta que aun le tengo que corregir el brazo izquierdo...
A ver si le doy jejeje
PD: full screen please
Imagen
Y aqui un par de bocetos mas
Imagen
Imagen

@dalairastab Bienvenido y no te avergüences de poner tus dibujos hombre, alguna critica constructiva te caerá que te ayude a mejorar..

@rampopo No te cortes en trabajar tranquilo y pulir los detalles.
Ya sabes abocetar como el mejor.

@Sole Tu dando asquito como siempre jejejejejej
Me encanta el proyecto, ¿portfolio power up acaso? Vas a aplicar a algún sitio jejejej ese proyecto viene que ni pintado

@Riwer Yo ya te odio hace tiempo (Es broma)
Supongo que ya te has creado la fama y el publico de dibujante pervert y por eso te entran todos estos encargos de este tipo, a mi personalmente nunca me han ofrecido un trabajo así y si me entrara lo rechazaría, pero cada uno es un mundo...
Si a ti se te da bien y tienes tu publico, sigue con ello.
@matuanime Dibuja mucho, aboceta, aboceta, experimenta...
Después dibuja mas, aboceta mas y experimenta mas...
No te contentes con hacer un monigote en una pagina, haz miles...
Cagala con gusto, reitera en tu error y observalo hasta que aprendas de el.
@freemandusky Buenas practicas, me gusta en especial el utlimo porque es muy cool xD

Respecto a la fama que me he ganado, hombre, llevo toda la vida dibujando sexy/sensual, no es de sorprender xD
Total, es hacer la tipica chica que me pidan, y a eso le añado unas cuerdas o cinta y fin. Ahora mismo si me piden algo mas hardcore (como las mordazas salvajes) probablemente lo rechazaria tambien.
Pero bueno, para filtrar un poco dupliqué los precios, y si a pesar de pedir el doble me siguen pidiendo... yo ya sin quejas xD (de hecho estoy haciendo otra)

Dejo unos bocetos random sin pensar, que hacia bastante que no hacia tonterias

Imagen
rampopo escribió:Imagen
sigo probando eso trazar difuminar retrazar pero no es tan facil.


Tu mejor dibujo tronco [boing]
Buenas chicos, cuanto tiempo!! Veo que seguís todos dándole duro y con un gran nivel. Yo llevo bastante tiempo sin ponerme en serio, en gran parte porque finalmente me animé a empezar un curso para aprender a modelar en 3D, que es otro mundillo que siempre me ha llamado la atención. Y entre curro por la mañana y curso por la tarde he acabado hecho papilla. Y eso que sólo era el de introducción que duraba 6 meses, ahora me toca el más especializado y será un añito entero, así que tampoco me veréis mucho el pelo entonces xD pero bueno, de momento tengo todo el verano libre y pretendo recuperar el tiempo perdido, así que me veréis a menudo, espero. Así que nada, me alegro mucho de leeros a todos de nuevo, os dejo aquí lo poco que he ido haciendo este tiempo, que los que me siguen en insta ya habrán visto. La mayoría bocetos que son rapidillos de hacer y regalos para la novia, esto del dibujo sirve pa to [jaja]

Saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Dicazy buenísimos, eres un crack, el último de los perros me ha dejado con la boca abierta.
tremendos @Dicazy. el último pensaba que era una foto a la que habías añadido retoques, pero no.
-
roborooor
Imagen
el difumino lo he usado poco. pintar en capas para no ir destrozando lo que se va haciendo y ya.
luego al final unos rallajos y desenfoque radial para simular una especie de gruta.
@rampopo Tío cada vez tengo más claro que eres el ejemplo a seguir, veo tu progresión, tu perseverancia y tu nivel actual, y solo puedo quitarme el sombrero tío!

@Dicazy Son una pasada, aunque creo que los tengo casi todos vistos del IG ;) Deseando ver tus 3D!!! Ánimo y a disfrutar del verano compi!

@freemandusky Tuve la suerte y el placer de ver uno de tus sketchbooks en directo y son una pasada! Un hábito indispensable para seguir avanzando!!! :)
@dalairasta Ta genial el dibujo, que no te de verguenza enseñar tus dibujos aquí, estamos para aprender! Un consejo, siempre que hagas espadas, palos, y cosas rectas, utiliza una regla, tal vez el ojo te diga que lo has dibujado recto, pero es la regla la que realmente no se equivoca nunca, lo demás del dibujo esta guay!

A los demás no le digo nada porque son maestros (ese @riwer con sus mozas to buenas), estoy intrigado con esos experimentos de estilos de @rampopo y @freemandusky ..

edit: Bueno, ya esta a la venta en AMAZON otro libro ilustrado por mi!cuenta con más de 40 ilustraciones!
Imagen

Espero que os guste!!!!! :) :) :) :)
freemandusky escribió:@matuanime Dibuja mucho, aboceta, aboceta, experimenta...
Después dibuja mas, aboceta mas y experimenta mas...
No te contentes con hacer un monigote en una pagina, haz miles...
Cagala con gusto, reitera en tu error y observalo hasta que aprendas de el.

lo intento, hoy me he tirado la t arde haciendo bocetos xD
ayuda mucho la pagina /line-of-action :p

@Dicazy la chica con los siberianos es una belleza! :D

@Mastertoad felicidades!

Yo por fin terminé con mi chibi, se que podría quedar mejor, pero estoy con un pie fuera de mi zona de confort xD
Imagen


Saludos! [bye]
Hola amig@s tengo un problema weno tampoco es un problema es que no se y punto xD
Estoy haciendo mi maquina recreativa y eso no hay ningún problema lo difícil es que me gustaría hacer un dibujo para mi y mi novia me gustaría esto:
Un muñeco manga del estilo chibis de rodillas enseñando un anillo ( pelo negro corto, ojos marrones)
y otro muñeco de pie (pelo marrón claro con ojos verdes)
Los 2 mas o menos me gustaría que fuera de perfil mas o menos vamos 45º ( no se como se dice eso en dibujo)

Lo hago para luego ponerle vinilo y ponerlo en mi maquina jeje.

Espero que me ayudéis ti@s.¡¡¡¡¡
Gracias!! @killiosx @rampopo @sole00 sí son casi todos repes de insta jajaja

@rampopo no te entran ganas de probar a llevar los dibujos un poco más allá en cuanto a finalización y pasar el umbral del boceto? dando color y acabado y eso. Me gustaría mucho verlo!!

Enhorabuena @mastertoad! tiene muy buena pinta!

@matuanime gracias! es mi chica XD Dale duro a esos bocetos

@markinilla no acabo de entender lo que pides. Quieres ideas, comisionar a alguien...?

Imagen
Pues al final conseguí medio arreglar el dibujo. Al voltearlo le veo un montón de fallos, pero no ha sido el desastre absoluto que me temía XD

Imagen

@Mastertoad , he seguido tu consejo (gracias infinitas ^^ ) y he tirado de regla para el mango del hacha. Sigue sin quedar perfecta, pero al menos ya no está tan torcida. Una cosa tan obvia y no se me había ocurrido [tomaaa]

Un saludete
Me he pillado una Wacom Intuous para probar a ver que tal, pero por favor decidme como quitar la funcion de que si aprietas el lapiz te salte el panel de pinceles, es horrible.
Mastertoad escribió:@dalairasta Ta genial el dibujo, que no te de verguenza enseñar tus dibujos aquí, estamos para aprender! Un consejo, siempre que hagas espadas, palos, y cosas rectas, utiliza una regla, tal vez el ojo te diga que lo has dibujado recto, pero es la regla la que realmente no se equivoca nunca, lo demás del dibujo esta guay!

A los demás no le digo nada porque son maestros (ese @riwer con sus mozas to buenas), estoy intrigado con esos experimentos de estilos de @rampopo y @freemandusky ..

edit: Bueno, ya esta a la venta en AMAZON otro libro ilustrado por mi!cuenta con más de 40 ilustraciones!
Imagen

Espero que os guste!!!!! :) :) :) :)


Te habia dejado like, pero te cito para felicitarte y pregunarte un poco sobre el tema xD

Por curiosidad he entrado en la pagina (selento.com) y leido sobre los proyectos.
Me parece genial lo que haces y que tengas libros en venta por tu propia cuenta!

Aunque por curosidad, como lo haceis? (distribución y tal)
Porque si no entiendo mal, lo haceis todo vosotros mismos no? (sin intermediarios).

Yo es que nunca he descartado (tal vez xD) autopublicar algun comic o algo mas pequeño (si, se que mi lugar realmente seria vender un fanzine en un salón xD) pero no tengo ni idea de como funciona el asunto.
(perdonar si es offtopic, aunque realmente no creo que lo sea).


Yo por otro lado, regulares y malas noticas.
Las regulares (buenas para mi) es que he cancelado la commission de bondage que tenia pendiente xD. Pero la mala es que ya he empezado el segundo libro con Editorial Planeta. (el cual dudo muchisimo que vaya a ir tan bien como el primero, que ya va por la cuarta edición).
Estaba viendo a ver si me animaba a hacer de todo (las cosas que no puedo enseñar, y otras tonterias que subir por aqui y Twitter/DA) pero soy demasiado perro para eso. (de hecho te admiro por eso @Mastertoad, porque si has hecho mas de 40 ilustraciones, no nos hemos enterado hasta el final y aun dejabas cositas por aqui xD).

En definitiva, no creo que suba ya nada por aqui en un tiempo (tal vez algun boceto random rapido).

Tambien un saludo al resto, que para variar @Dicazy mostrando su maestria con la pintura xD, y veo buenos esfuerzos por parte de @dalairasta y @matuanime [oki]
@Riwer Veamos, AMAZON, tiene una opción para autopublicar tus libros, ellos te lo hacen todo creo. No estoy muy puesto porque yo no llevo el tema, yo solo dibujo, pero creo que comics ..mmm ya preguntaré.xD Pero si amazon no dejará hacer comics, es muy fácil, haces tu cómic, lo registras en una oficina de esa de propiedad intelectual o como se llame, vas a una imprenta, pides presupuesto, mmm 500 euros 100 ejemplares por ejemplo, y ale, ya tienes 100 ejemplares de tu obra, ahora a venderlos, siendo un vendedor en amazon,o en cualquier lado, haciendo publicidad en youtube,twitter..etc.. ^^

Felicidades por el éxito del primer libro!!y el segundo lo va a petar. [beer] [beer] [beer] [beer]

A mi me gustaria hacer más cosillas, pero no es por perreria, es por tiempo, no tengo tiempo, trabajar , dibujar.... y novia...todo no puede seeeeeeer.xD Y como puedes ver cuando está escrito este comentario, me levanto muy tempranito para dibujar...porque a las 8 piro a trabajar.

Este último libro tiene 40 ilustraciones, más las descartadas que podrian irse a 100 facilmente, pero es que dibujar no cuesta mucho, es el diseño lo que a mi me consume tiempo, por eso en mi tiempo libre hago fan arts, porque el diseño ya está hecho..xD

Un dibujo realmente se hace en 5 minutos..por ejemplo este de Hermione, son 2-3 minutos en hacerlo, 2 minutos entintarlo y 15-20 minutos pintarlo( y gasto tiempo en pintarlo porque yo uso raton para pintar, con una tableta sería más rapido pienso yo)
Imagen

Yo viendo tu situación, y tu nivel, no sería tonto, haria el cómic, pero ya que trabajas para una gran editorial, les digo si pueden publicarmelo ellos, jajaja

Pero viendo que tu ya ilustras libros profesionales, y ganas dinero con las comisiones, la autopublicación simplemente te aportaria satisfacción personal porque económica es muy complicado.

Si tienes alguna duda dimelo por privado, para no ensuciar mucho el Hilo.xD
@mastertoad pq no te compras una tableta, aunq sea de esas de 60 euros? [buuuaaaa] Me siguen dando escalofrios cada vez que oigo eso de pintar con ratón. No me quiero ni imaginar el suplicio que debe de ser.

Y por otro lado, yo tampoco pienso que se ensucie el hilo hablando de esto, es más yo creo que nos interesa a todos el tema, así que por favor, prosigan con total libertad, q los demas pillamos sitio y palomitas.
@mastertoad Gracias por la explicación! (contesto por aqui por recomendación de @Dicazy, y aprovecho para contar en general ciertas cosas) También supongo que será más facil si solo son unidades digitales (que no lo habia tenido en cuenta), al mismo tiempo que supongo que así te expones a muy poco público.

Yo la verdad no es que pueda pedir nada ni tenga mérito de nada. Porque simplemente tuve la suerte de que a dedo una youtuber famosa me señaló a mi. (Fue incluso el libro con la cola mas larga en la Feria del libro de Madrid).
Pero hubiera vendido exactamente lo mismo ese libro sin tener ningun dibujo. De ahi que diga que el siguiente no se va a comparar.

Respecto al tema del comic, yo realmente llevo tiempo pensando varias formas de crear "un espacio de publicación".
Me planteé varias cosas:

- Simplemente tiras web
- Hacer un manga y subir simplemente las paginas a Deviantart (un esfuerzo que no compensa, la verdad)
- Autopublicarlo (esto nunca me lo he planteado en serio)
- Enviarlo o participar en los concursos de manga que hacen editoriales como Norma Editorial.

Después de dar palos de ciego (realmente ninguno, porque no he tenido la firmeza de ponerme serio con nada) también pensé en crear un espacio de publicación libre y general.
Lo que seria una web donde la gente pudiera crear sus salas y dibujar a modo de respuestas con navegación.
Eso permitira crear "historias" tanto propias (si en la sala eres el unico artista pero se permiten muchos invitados) como si son conjuntas.

Aunque eso ya fue desviarse del proposito original (soy de los que empiezan en X y acaban haciendo Y ) xD
Pero si os interesa, podeis entrar y ver el prototipo, que estaba bastante avanzado:

http://rinine-001-site1.ctempurl.com

(te puedes registrar, hacer login, entrar en una sala, crear una sala pública o privada, filtrar, chatear con otros en una sala, etc). Lo dejé en pausa justo cuando lo iba a hacer funcional. (Permitir las subidas de dibujos y la navegación entre los dibujos subidos).

También, siguiendo con el tema (que no quiero caer en el offtopic, pero realmente no estoy dejando de hablar de dibujo, o de maneras de enfocar el dibujo), está el tema Patreon.
Yo me hice un Patreon en su dia, tuve 2 o 3 patrons, pero tambien es bastante trabajo. (Que si subes un dibu a DA, Pixiv, Tumblr, Twitter, Patreon, ajusta las descripciones de cada uno, configura los rewards, atiende a la comunidad, etc).

Pero bueno, como dices el hacer un comic o tiras seria mas por satisfacción que otra cosa. Asi que tampoco me importaria mucho, una vez teniendo algo real, plantearme una distribución. (aunque imagino que ahí ya tienes que confiar en tu obra).

En fin, al menos espero que sirva este tocho para mostrar a quien no lo sepa que hay muchas formas de ponerse a convertir dibujo en algo más que dibujar solo para ti mismo. Mientras le eches lo que hay que echarle, claro =P

PD: @mastertoad, como bien dice @Dicazy con una Wacom barata deberia serte otro mundo pintar. De hecho, no se tensa la mano pintando escenas detalladas con fondo? Porque solo de imaginarme mover el ratón para pintar cada detalle se me tensa a mi xD
Yo sólo de pensar en tener que dibujar con ratón me entran sudores fríos.... La verdad es que admiro a la gente que trabaja así, pero hay gente que hace verdaderas maravillas. Hace algún tiempo ya os hablé de una amiga cuyo nick es Nespertine, que todo lo hace a base de ratón. Lo alucinante es que además de dibujar así, lo hacía con el Paint. Finalmente la conseguí convencer de que se pasase a Photoshop y ha avanzado mucho desde entonces. Eso sí, tiene una galería en Deviantart pero hace mucho que no publica nada allí, sobre todo de esta última etapa. Ahora está centrada en un dibujo-regalo que está haciendo para su pareja por su aniversario, que le está llevando mucho tiempo por su complejidad, pero no lo publicará porque es algo personal, por eso hace tiempo que no sube nada nuevo. Para los que quieran ver algunos de sus dibujos vuelvo a poner aquí el enlace a su Deviantart:

http://nespertine.deviantart.com/gallery/
@Mastertoad pillate una wacom hombre, no te da curiosidad como dibujarías y sobre todo "colorearías" en digital? te aseguro que vas a flipar.
@Riwer suerte con el segundo libro, fijo que vendes la tira tambien, y con esa web, lo mismo te forras con eso, pones banners de publicidad y a cobrar.
-
eso de publicar en amazon, cuanto hay que pagar para poner ahí uno su "lo que sea"?
yo me haría una especie de libro mierder con mis bocetos en formato PDF digitaaarlll,,,, y si algun incauto lo compra pos mira.
pero si tengo que registrarlo primero en la oficina del registro de propiedad intelectual (que eso costará dinero tambien) y luego pagar a amazon para luego vender "cero ejemplares" como que paso.
-
por mi parte contar todo lo que sepáis siempre de estas cosas, nos es muy útil a todos.
Otro fan art de harry potter! la verdad que me ha quedado como el culo, pero pasooo de perder tiempo , eso si, me gustaria hacer un dibujo de alguna escena de harry potter bien detallada y guapa.. hay mucho material en esta saga.Imagen

Yo es que de temas de publicar y todo eso voy muy pez, yo dibujo, y poco más.. pero creo que publicar en Amazon es gratis.:)
No esta tan mal el Harry potter este, también hay que decir que por debajo de tu nivel habitual.
Ahora comento algo que me acaba de suceder y me ha dado una rabia infinita, estaba dibujando con un programita de steam de dibujo y tal, después de una hora dibujando estaba con el lineart (asi creo que lo llamais al entintarlo y dejarlo limpio)
pues cuando iba por la mitad de la MOZA muy maja ella me ha dado un CRASH el programa y ma dejao en pelotas....
y ahora sin poder postear a la moza por aquí... si ya le tengo pocas ganas al dibujo esto ma matao.
kiliosx escribió:No esta tan mal el Harry potter este, también hay que decir que por debajo de tu nivel habitual.
Ahora comento algo que me acaba de suceder y me ha dado una rabia infinita, estaba dibujando con un programita de steam de dibujo y tal, después de una hora dibujando estaba con el lineart (asi creo que lo llamais al entintarlo y dejarlo limpio)
pues cuando iba por la mitad de la MOZA muy maja ella me ha dado un CRASH el programa y ma dejao en pelotas....
y ahora sin poder postear a la moza por aquí... si ya le tengo pocas ganas al dibujo esto ma matao.


No te voy a decir lo evidente de ir dandole a CTR+S para guardar, proque eso nos ha pasado a todos xD

Pero precisamente por eso yo recomendaria usar solo programas que hacen copias de seguridad automáticas cada pocos minutos, como photoshop o clip studio paint.
Asi en el peor de los casos solo pierdes unos minutos de dibujo.

@rampopo gracias hombre, lo de la web igual algun dia la sigo, pero tampoco confio en que se haga popular xD
@Mastertoad no te ha quedado mal, de hecho yo fallos no le veo, simplemente es simple, y en el peor de los casos el pelo no parece pelo, pero por el conjunto.
el KRYTA tambien tiene autoguardado.

@Mastertoad yo lo veo bien.


pues si publicar en amazon es gratis habrar que usarlo.
kiliosx escribió:No esta tan mal el Harry potter este, también hay que decir que por debajo de tu nivel habitual.
Ahora comento algo que me acaba de suceder y me ha dado una rabia infinita, estaba dibujando con un programita de steam de dibujo y tal, después de una hora dibujando estaba con el lineart (asi creo que lo llamais al entintarlo y dejarlo limpio)
pues cuando iba por la mitad de la MOZA muy maja ella me ha dado un CRASH el programa y ma dejao en pelotas....
y ahora sin poder postear a la moza por aquí... si ya le tengo pocas ganas al dibujo esto ma matao.

Si yo te contara...
17899 respuestas