La colección definitiva de Spider-Man (Salvat)

Hace un día panini comics y Salvat anunciaron La colección definitiva de Spiderman.

Aquí tenéis el enlace con la información : https://www.salvat.com/colecciones/spiderman/index.html#inicio


Yo no se si comprarla, estoy siguiendo los Marvel Saga, pero no tengo nada más de Spiderman.

La cuestión es que no quiero suscribirme si van a incluir los tomos de Marvel Saga que ya tengo porque no quiero pagar lo mismo 2 veces, sabéis cómo funcionan las suscripciones a estas colecciones?
Yo estoy esperando para ver si dicen algo o dan mas información sobre la colección , porque tenia en mente empezar a comprar la colección de Marvel Saga de Spiderman y andaba dudando sobre cual sería mejor.

De momento, yo creo que nos tocará esperar para ver si dicen algo de los tomos que incluyen y todo eso [carcajad]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No soy muy amigo de los coleccionables, para mi la coleccion definitiva de the amazing spiderman es la cabecera principal recogida en los muchos omnigolds publicados con su crossover en secrets wars incluido que sigue en activo, abarca desde los 60 hasta los 80 y parece que quieren abordar los infames 90 con saga del clon y todo XD

Todo Spiderman recogido en tomazos cronológicamente con sus anuales incluidos, extras y artículos que te ponen en contexto con la época...

Los coleccionables son para que piquen la gente ajena al mundillo. Al final tienes un puñado de historias inconexas con muchisimos huecos entre medias, que no siguen ningún orden. Eso si, tienes unos lomos muy monos pero para tener una imagen ya me compro yo un buen poster y lo enmarco.
Si de verdad queréis meteros en el mundo del cómic, los coleccionables batiburrillo de este estilo son lo peor. Si al final te picas y te vuelves completista, verás que hay formas mejores de hacerse con etapas miticas,. Esto al final es tirar el dinero.
¿Se sabe cuando sale la primera entrega?
@sebem finales de agosto, según dijeron en su fb
Katattsu escribió:No soy muy amigo de los coleccionables, para mi la coleccion definitiva de the amazing spiderman es la cabecera principal recogida en los muchos omnigolds publicados con su crossover en secrets wars incluido que sigue en activo, abarca desde los 60 hasta los 80 y parece que quieren abordar los infames 90 con saga del clon y todo XD

Todo Spiderman recogido en tomazos cronológicamente con sus anuales incluidos, extras y artículos que te ponen en contexto con la época...

Los coleccionables son para que piquen la gente ajena al mundillo. Al final tienes un puñado de historias inconexas con muchisimos huecos entre medias, que no siguen ningún orden. Eso si, tienes unos lomos muy monos pero para tener una imagen ya me compro yo un buen poster y lo enmarco.


Hombre, todo todo... Faltan muchas publicaciones, y si el formato Omnigold tiene intención de seguir, cuanto más avance más se van a notar los agujeros de eventos de otras colecciones.
hola compañeros, pues yo me suscribí como suelo hacer cuando sale alguna colección que me gusta (sólo para los primeros fascículos de oferta) y me han llegado hoy los tomos 44(Entre los muertos), 27(Percepciones) y 58(Spider-Island)

Edito para añadir el enlace con todas las entregas: https://www.salvat.com/colecciones/spiderman/assets/pdf-spiderman.pdf
Creeis que es una buena manera para empezar a leer Spiderman? Hace tiempo que quiero empezar pero no tengo ni idea de por done así que quizás con esta colección sea una buena manera de iniciarme en el mundo spiderman.
Si queréis empezar el coleccionable por conocer a Spiderman, la mejor manera en mi opinión es empezar con el Tomo 1 de Marvel Saga (Vuelta a casa) que es la etapa de Strazinsky y Romita Jr. que es una de las mejores etapas del trepamuros y de ahí seguir coleccionando los Marvel Saga que están muy bien, incluso después puedes echar para atrás pillando algún Omnigold de los años 60-70 o empezar con la colección mensual en tomo de toda la vida este Agosto, que acaba de terminar la saga del clon en el 130 y empieza una nueva.

Yo es que soy anticoleccionables, lo mejor es informarse un poco e id pillando etapas y ediciones que te llamen la atención y tengan calidad.
Otra cosa amigos, ¿Los tres primeros tomos se pueden conseguir al mismo precio con laoferta de la web en los quioscos?

Ufff yo estoy por dejar la colección de novelas gráficas Dc, y empezar esta de Spiderman.
Habláis de la de Panini y omnigold ¿Cuáles son esos? He de decir que tengo la colección roja de Spiderman y la azul. Aparte de un tomazo de esos de Panini. Las secret wars (la primera) la tengo en tomo y en los doce cómics de fórum.
Respeto a todo, mi heroe fue siempre Spiderman es más mis primeros cómics de bruguera fueron de Spiderman.
Así que estoy por dejar la colección de dc y meterme en la de Spiderman. De la de dc tengo los 31 primeros tomos y lo malo, se que estos tomos no se revalorizarán pero me será imposible hacer la colección.
Que tiempos aquellos en que los cómics de segunda mano eran más baratos que los nuevos, y los podías cambiar por 20 pesetas .

Me auto respondo, toda la colección me la he leído, por pc (no es lo mismo) vienen en el único omnigold que tengo, o está en la serie roja , azul u otros recopilaciones, así que veo que no la pillaré y seguiré con los de Dc, hasta que saquen algo de Marvel en condiciones.
@Fot48v Vamos a ver:

Actualmente Panini está recopilando material clásico en tres líneas:

- Marvel Gold tapa blanda: Donde no han publicado nada de Spidey.
- Marvel Gold tapa dura (conocidos como Omnigold): Donde está publicando lo más clásico. Toda la colección de Amazing desde el principio. A color y tamaño original. Papel poroso... una maravilla (salvo que han modificado una viñeta mítica en la historia de la muerte de
Gwen

- Marve Héroes: Son tochos de tapa dura con papel mas plástico donde están recuperando etapas algo más modernas, pero clásicas igualmente. El de Roger Stern se ha publicado dos veces, la segunda con mejoras. Es el mismo material que tienes en los coleccionables rojo y azul.

Entonces, si te gusta el personaje, yo no me metía en el coleccionable éste ni loco. Porque seguramente leas cosas que te hagan querer más, y para rellenar huecos vas a tener que tirar de alguno de los tomos que te digo arriba, y vas a acabar repitiendo material, habiendo tirado el dinero en los cachitos que publica el coleccionable.

Busca por internet la etapa de Lee-Ditko, o de Lee-Romita, o de Stern-Romita Jr., o busca números sueltos... y si ves que te gusta, vete a por los tomos que te digo.

Quedarían por publicar en esos formatos las otras cabeceras, Spectacular, Web Of...
@DevilKeeper si en los omnigold no viene la colección roja y azul, lo más seguro que los vaya pillando, y de los tomos, pillaré los tres primeros
Fot48v escribió:@DevilKeeper si en los omnigold no viene la colección roja y azul, lo más seguro que los vaya pillando, y de los tomos, pillaré los tres primeros


En los Omnigold se está recopilando todo Amazing desde el principio, desde el Amazing Fantasy 15 que fue la primera historia de Spiderman. Actualmente hay 8 tomos que puedes ver aquí (uno con dos ediciones, creo que iguales)

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=163292

El tomo 6 tiene una "errata", y es que al traductor le dio por cambiar el famoso SNAP por un CRACK, sin venir a cuento. Yo que soy un fan incondicional del Spidey clásico, no he empezado la colección por ese motivo.

En los dos primeros tienes la etapa de Ditko, un dibujante con un estilo muy peculiar que puede no gustarle a todo el mundo. En los tomos del 3 al 6 tienes la mejor etapa clásica del personaje. Los números de Lee y Romita que encumbraron a Spiderman a lo mas alto. Creo que el 6 ya no incluye nada de Romita, pero viene el número que cambió para siempre la historai del cómic.

Si no has leído nada clásico, empieza por Lee-Romita. Ditko tiene un trazo muy peculiar y los primeros números de todas las colecciones de Marvel se pueden hacer algo pesados de leer.

En los coleccionables Rojo y Azul faltan algunos números, cosas de poca importancia, pero faltan... Como te he dicho, es lo que se está editando en Marvel Héroes.
Dejo por aqui una reseña de los primeros tomos de la colección, la verdad es que no pinta mal y yo también estoy pensando en hacermela.

https://www.youtube.com/watch?v=mXixwJ61Hs4
Ya esta a la venta algunas paginas venia pegadas pero se abre bien y ya esta, viene una entrevista al final y bocetos. La sigueitne netrga a 9 euros y no es 2 y 3 como en otros coleccioanbles lamentablemente.
DevilKeeper escribió:- Marvel Gold tapa dura (conocidos como Omnigold): Donde está publicando lo más clásico. Toda la colección de Amazing desde el principio. A color y tamaño original. Papel poroso... una maravilla (salvo que han modificado una viñeta mítica en la historia de la muerte de
Gwen



Por curiosidad, ¿que cambio han hecho con la viñeta de la muerte de ese personaje? :-?
yo recogi hoy los volumenes
@Skullomartin Pues resulta que ese día el traductor estaba inspirado ]sustituyó el famoso "SNAP" por un "CRACK" que no pinta nada, con la excusa de que es que en inglés SNAP se puede traducir por Chasquido o algo así.

El caso es que es una viñeta histórica, con una onomatopeya sobre la que se han llegado a escribir artículos, sobre si de verdad la mató la caída o el tirón de la red la partió el cuello (de ahí el SNAP). De hecho hay una revista que creo que analiza los originales para ver si fue incluida por el guionista o fue cosa del dibujante... Vamos, que el SNAP es famoso y tiene historia, y el traductor se lo cargó porque le vino bien a su criterio. Ya puestos, podía haberse dedicado a modificar y cambiar todas las onomatopeyas del tomo...

Es un sin sentido, lo mires por donde lo mires. También la cagaron en el primer tomo de la Patrulla-X (la de Lobezno, Tormenta...). Un personaje que es indio y toda la vida había llamado a Cíclope "Un-ojo", pasó a llamarle Monóculo tan ricamente. En ese mismo tomo hubo mas cagadas que ahora no recuerdo.

Lo bueno es que éste tomo le reeditaron. El de Spiderman no sé yo si llegaremos a verlo, y yo paso de empezar la colección hasta que lo reediten en condiciones.
DevilKeeper escribió:@Skullomartin Pues resulta que ese día el traductor estaba inspirado ]sustituyó el famoso "SNAP" por un "CRACK" que no pinta nada, con la excusa de que es que en inglés SNAP se puede traducir por Chasquido o algo así.

.

He de admitir que me esperaba algo mucho peor, como redibujar la viñeta o modificarla totalmente por algun motivo estupido.

Entiendo que el SNAP se cambio por CRACK porque Snap no es una onomatopeya usada en español.
Juanmi escribió:hola compañeros, pues yo me suscribí como suelo hacer cuando sale alguna colección que me gusta (sólo para los primeros fascículos de oferta) y me han llegado hoy los tomos 44(Entre los muertos), 27(Percepciones) y 58(Spider-Island)

Edito para añadir el enlace con todas las entregas: https://www.salvat.com/colecciones/spiderman/assets/pdf-spiderman.pdf



Buenas. Gracias por compartir el enlace. Imagino que ¿cada coleccionable abarca la saga entera no?. Estoy por coleccionarlo y regalárselo a mi hijo. Aunque se que no sigue ningún orden, vendrá la típica explicación escrita por alguien al principio ¿no?

Varias dudas ¿ Tienen diferente tamaño los coleccioables? Porque hay arcos que recuerdo mucho más largos que otro. Por ejemplo: ¿ El niño que coleccionaba Spiderman? Imagino que ese coleccionable serán historias independientes porque el niño que coleccionaba Spiderman es el niño que está en el hospital y Spiderman
¿le revela la identidad?
¿ A que precio están? .

Muchas gracias.
@Skullomartin No creo que exista un diccionario de onomatopeyas inglés-español. Ademas que viendo las que se cascan, sobre todo en los primeros años, no tiene ningún sentido que hayan cambiado sólo esta.

Para mi es algo demasiado mítico y que forma parte de la historia como para conformarme, mas aún sin ningúna justificación lógica.

Es como si al traductor le da por cambiar el SNIKT de las garras de Lobezno por un SPLOOCH.
21 respuestas