DreamPSU, mod para evitar reseteos de Dremcast incoming.

Pues una nueva campaña de Indiegogo (de unos 5500$) para crear una unidad de corriente de Dreamcast mas pequeña que no se fria y que al mismo tiempo no de problemas de reseteo

Mejor dejo por aqui el link de la noticia, por si a alguno de los manitas le puede interesar

http://www.seganerds.com/2017/07/17/dre ... psu-death/
Pido que te lo muevan al foro de Dreamcast, espero que no te importe :)

Yo me apunto a esa PSU, tengo una blanquita con gdemu que quiero cuidar especialmente aunque aún no haya tenido reseteos
¡¡Yo voy a pedir una!! ¿La vais a pedir con numero de seguimiento o sin el? Con seguimiento serian 35 + 9 = 44 dólares... ¿Hay riesgo de aduanas?
@oskarzer0 desde Reino Unido no hay riesgo de aduanas ;)
FLiTTeR escribió:@oskarzer0 desde Reino Unido no hay riesgo de aduanas ;)

Gracias! Como venía en dólares no se me ocurrió que la procedencia fuera europea, jeje!! :-)
12v 2.5A.... Con esto movería la DC con mod de disco duro ? me da a mi que no.
En assembler games, se llevaba hablando en un hilo desde hace tiempo como cambiar la fuente, por una de modulos para aparatos como el raspberry pi: la picopsu etc, que son más pequeñas y eficientes, supongo que de ahí la idea de este señor, pero vamos que con un poco de maña se puede hacer por cuenta propia.

este tipo de fuentes es ideal, si le quitas el lector y tienes un GDEMU etc, pues sin él, la fuente original se calienta más.

tentado estoy, pues mola ver mejoras para consolas originales, tiene un precio decente y esta bien apoyar este tipo de iniciativas, pero lo que no sabemos es la calidad, más si me funciona la original que tengo.... xD

lo interesante es pedir varias entre varios conocidos que vivan en la misma ciudad.
Aqui otro que se apunta, todo sea por sacar esa barbacoa de fuente de la consola [qmparto]
Para los que no quieran esperar, hay en Thingiverse (https://www.thingiverse.com/thing:2308511) un modelo en 3D para acoplar una fuente de alimentación PicoPSU que uno puede encontrar fácilmente por Ebay o por Aliexpress (cuestan sobre 20€) y que es en la que está basada la de Indiegogo ;)
@KorteX Vi en ebay que hay 2 versiones, una que proporciona 3.3v para los que usan ODE y otra de 12v para los que quieren conservar el lector. Tengo por aqui una pico psu de 12v 7,6 amperios, no sé si valdrá esa.
Yo me apuntaría. Si alguien de Madrid está interesado podríamos pillar la Twin pack o si somos más, la Triple pack. Se quedaría por algo menos de 30€ . Luego la fuente aparte en Ali están por 2 - 3 € con enchufe europeo. Está bien como fuente alternativa o para "refrescar" un poco a las viejales.

Un saludo
A mi tb me interesa esto pero soy de valladolid. :/
Bien de espacio para mods queda. Si las fotos no me engañan la vista, queda espacio hasta para poner un HDD de 2,5 interno.

¿Alguien de Barcelona se apunta para un twin pack tracked? Toca a unos 30€ por cabeza.
Holis. Pues me apuntaria sino fuera una chica menor de edad y si tuviera un trabajo. Y esto luce mas que interesante,poder poner un HDD lleno de juegos y sibo estoy equivocada hay un emu de PS1 muy estable para la consola asi que x2 el catalogo.

Quiza hable de mas pues ni dremcast tengo,estoy esperanzada en hacerme con una Treamcast(un modelo con pantalla propia)aunque no sea oficial pero luce muy bien.
La campaña ya esta fundada, asi que se va a producir si o si.
A ver si nos ponemos de acuerdo o si no me tocara pillarmelo por libre :/

19 días quedan
Habrá que moverlo por otros foros.

Un saludo
El cable de alimentación viene incluido o hay que comprarlo aparte??? El proyecto tiene muy buena pinta.
Un saludo a todos y gracias.
Marco69 escribió:El cable de alimentación viene incluido o hay que comprarlo aparte??? El proyecto tiene muy buena pinta.
Un saludo a todos y gracias.

Supongo que habra que comprarlo aparte, a ese precio valen otras PicoPsu y no traen la fuente, asi que no tiene pinta de que esta la traiga.
Segun la pagina, el alimentador de esto seria:

12v 2A para dreamcast sin HDD // 3A con HDD
adaptador de 2,5mm interior / 5mm exterior
Imagen

practicamente vale cualquiera, uno mismo de amazon
OOQQ escribió:Segun la pagina, el alimentador de esto seria:

12v 2A para dreamcast sin HDD // 3A con HDD
adaptador de 2,5mm interior / 5mm exterior
Imagen

practicamente vale cualquiera, uno mismo de amazon

Poco amperios veo yo para el HDD y toda la consola… lo único bueno que le veo al MOD es que hay más hueco para ubicar el del hdd y no tenerlo dentro del lector.
Es lo que recomienda el tio que lo ha fabricado en el patreon que habeis puesto. yokse tio xdxd
@amoremorte Tengo leido en varios sitios que recomiendan 6A y no 3 :-?
KChito escribió:@amoremorte Tengo leido en varios sitios que recomiendan 6A y no 3 :-?

Por eso lo decía, lo veo algo corto la verdad.
Por comodidad está muy bien ya que no hay que hacer el apaño con el conector de la psu, pero ¿esto no es lo mismo que pillarse una pico psu dc-dc que las tienes por 12€ en Aliexpress?
@lintic Asi es, es lo mismo, asi lo tengo yo, ademas si el dia de mañana por un mal se averia se puede encontrar reemplazo facilmente y a bajo coste.

Imagen
Imagen
@KChito yo quiero hacerme lo mismo en una Pal, para usar la fuente de está en una dreamcast japonesa con refrigeración líquida, ya tengo la instalación del lector interno de SD en la pal pero meterle el hdd y la doble bios lo tengo pendiente.
Progress Update #1

Just a quick update to say that i have sent the pre-production prototype PCB's to be manufactured. Once the proto boards are back i will do some final testing to make sure everything is 100% ready for production.
The proto boards should be here in 2 weeks-ish, so expect a new update then.
All in all, we are ahead of schedule :D

Chris.
KChito escribió:@lintic Asi es, es lo mismo, asi lo tengo yo, ademas si el dia de mañana por un mal se averia se puede encontrar reemplazo facilmente y a bajo coste.

Imagen
Imagen


podrias poner los enlaces de todo lo necesario? esta muy bien poner la fuente esa [beer]
@naikon pues en Aliexpress puedes encontrar la pico psu y el cable de alimentacion a precio de risa, ya si le quieres poner conectores para dejarlo mejor presentado tendras que hacerle una visita a una tienda de electronica pero no hace falta, puedes apañarlo con el cableado del conector molex que trae la pico psu, todo lo demas es un poco de maña para soldar, yo lo saqué de un tuto de youtube XD, pero claro yo llevo muchos años cacharreando con estos trastos. El lunes le toca a mi Saturn.
KChito escribió:@naikon pues en Aliexpress puedes encontrar la pico psu y el cable de alimentacion a precio de risa, ya si le quieres poner conectores para dejarlo mejor presentado tendras que hacerle una visita a una tienda de electronica pero no hace falta, puedes apañarlo con el cableado del conector molex que trae la pico psu, todo lo demas es un poco de maña para soldar, yo lo saqué de un tuto de youtube XD, pero claro yo llevo muchos años cacharreando con estos trastos. El lunes le toca a mi Saturn.


Ok yo era por si tenias los enlaces de las cosas a comprar, la electronica y soldadura no es problema, es que no he usado esas psu
@naikon https://www.thingiverse.com/thing:2308511 En el sumario tienes la lista de partes que hacen falta para hacer una igual.
KChito escribió:@naikon https://www.thingiverse.com/thing:2308511 En el sumario tienes la lista de partes que hacen falta para hacer una igual.



[beer] [beer] [beer] [beer]
Bueno, esto que tal va?

@naikon pues en Aliexpress puedes encontrar la pico psu y el cable de alimentacion a precio de risa, ya si le quieres poner conectores para dejarlo mejor presentado tendras que hacerle una visita a una tienda de electronica pero no hace falta, puedes apañarlo con el cableado del conector molex que trae la pico psu, todo lo demas es un poco de maña para soldar, yo lo saqué de un tuto de youtube XD, pero claro yo llevo muchos años cacharreando con estos trastos. El lunes le toca a mi Saturn.


Si ya lo has hecho currate un tuto + fotos plis que a mi saturn japo le hace falta una de estas (estoy harto del zumbido del conversor a 110v)
OOQQ escribió:Bueno, esto que tal va?

@naikon pues en Aliexpress puedes encontrar la pico psu y el cable de alimentacion a precio de risa, ya si le quieres poner conectores para dejarlo mejor presentado tendras que hacerle una visita a una tienda de electronica pero no hace falta, puedes apañarlo con el cableado del conector molex que trae la pico psu, todo lo demas es un poco de maña para soldar, yo lo saqué de un tuto de youtube XD, pero claro yo llevo muchos años cacharreando con estos trastos. El lunes le toca a mi Saturn.


Si ya lo has hecho currate un tuto + fotos plis que a mi saturn japo le hace falta una de estas (estoy harto del zumbido del conversor a 110v)

No lo había pensado en ponerlo en mis consolas jap, y evitar el zumbido....
@OOQQ Te dejo un enlace para que veas un tuto, abajo tienes una web tambien por si necesitas un pack con todos los materiales.

Video TuTo
Please usar otro hilo para modelos caseros, para los de kickstarter estemos al tanto, pongo novedades.

Good news, The proto PCB's arrived and everything is looking good. I've made a few boards up and will be doing some final testing in the next week or so to make sure its perfect.
I'm not going to make any promises about manufacturing until i'm sure that everything is perfect, but we are on track :)

Chris
Llevo muchos años sin tocar la dreamcast. Hace poco me interesé por los diferentes mods con el fin de no castigar el lector, pero no he profundizado mas allá de tener conocimiento del adaptador de sd, el HDD mod,...etc así que no sé si esa campaña soluciona varios problemas de golpe que no he contemplado. Pero con la consola de fabrica, recuerdo los primeros reseteos y yo los solucione limando un poco( un par de pasadas) los pinchos que conectan la fuente de alimentación y la placa.
Igual es una información ya obsoleta, y os referis a problemas mayores, pero yo recuerdo hacer eso, y nunca mas tener reseteos en toda la epoca que estuve viciando. Un saludo.
Hey Everyone,

So, i have have heard back from manufacturing, and the DreamPSU's should be shipped to me on Monday(13th), Its a 5 working day shipping time, so that means they could be with me on Friday (17th) or it could be on the following Monday (20th).

Once i have received the DreamPSU's, I'm going to individually test each of them for my own peace of mind, and then start packing them up ready for shipping out to all the backers :D

Are there any more for sale?
Yes, I still have a few more DreamPSU's available, so if your interested, contact me (contact @ dreampsu.com or via indiegogo) asap. The number is limited and I'm not sure how fast they will sell.

Hope you all have a fantastic weekend
Chris
Buenas tengo una dreamcast comprada en Canada, no me he atrevido a conectarla en España porque, como sabemos Europa tiene el voltaje a 220v, y la fuente de esta dreamcast es de 110v me recomendáis cambiar de fuente ? comprarme una dreampsu o intentar hacerme una ? hay un tutorial paso por paso que me explique como hacerlo yo mismo ?
Dispatched(ish)

Hey everyone,
Hope you are all doing well :)

First up: All orders have been dispatched, apart from United States orders (more on that later).
Indiegogo, for some silly reason, doesn't allow me to add tracking information to your orders on the site, so if you ordered with tracking, and would like your tracking number, just email me or message me on indiegogo and i will provide it, Please bear in mind, if a lot of people ask, i might take a little while in responding.

But why are the US orders going to take longer?
Because shipping to the US is astronomically high, So to combat this, they are going to be distributed within the US, from a US distributor. Your orders are going to be collected from me, sent to the US and then shipped. So there ill be a delay. Hopefully you're OK with this.

Can i still order?: There are a some DreamPSU's still left over, So if you wish to place an order, email me at chris (at) dreampsu.com with how many you want and your country of residence, and your PayPal email address, and i will get a PayPal invoice sent over.

Price: Prices are staying the same as the indiegogo campaign, I was going to raise it up to $40, but decided against it. So its still 1 for $35 or 2 for $65, If you want more, just ask.

Adding to existing orders: As orders have now been dispatched, Its not possible to add to an existing order without paying for shipping again. Sorry :(

Sega Saturn: Fully working prototype has been made :) Just a few adjustments to be made to the layout and then i will be looking to make it happen.

Issues: If anyone has any issues with there order after receiving it, Feel free the email me, chris (at) DreamPSU.com.

If i don't post any updates between now and next year, I hope you all have a fantastic Christmas / Holidays / New Year.

Thank you for all your orders, support and interesting conversations :) Chris


edit: video de montaje https://www.youtube.com/watch?v=QmMqwufUpqw
dependiendo de la version que pilleis, este saca 2 o 3amp, el de 3 amps es el recomendado por si te poner un disco duro interno dentro de la dreamcast, o de 2amps sin discos duros, recomendado para usar la dc con tarjetas estilo GDEmu

https://www.amazon.es/Adaptador-aliment ... %2B2a&th=1
Ya me ha llegado el transformador de amazon de 2amps y confirmo que funciona perfectamente con el lector original de la consola. Haria las pruebas con el GDEmu pero todavia no le tengo [enfado1]
Me alegro, tocará ahorrar para el gdemu jajaja

yo esperando a que me llege el adaptador de la china!
Alimentación recibida, en mi caso de 3amp, parece que las cosas chinacas no funcionan bien, probado con lector y se a apagado despues de un rato jugando y cuando le meto un disco, piede imagen, a falta de más pruebas, no puede con el lector, necesito comprar uno con más potencia... al final lo barato... [+risas]
El mismo tio ha hecho otra mini psu, pero esta vez para saturn, yo voy a pillarla

hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784_s2460#p1745170349

aqui dejo el hilo de saturn por si alguien se anima
@Xaradius el tema de los reseteos era algo exclusivo de los modelos PAL, o tengo mala memoria ¿?
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius el tema de los reseteos era algo exclusivo de los modelos PAL, o tengo mala memoria ¿?


Que yo tenga entendido si, solo las europeas.

Por aquello de mantener la bonita tradición de dejar Europa como el basurero de la industria del videojuego.
@Xaradius bueno, no sé si tuviste la consola en la época, pero SEGA tuvo la gentileza de hacernos evolucionar un poco fomentando entre las compañías el selector Hz en la mayor parte de juegos PAL, yo les estoy tremendamente agradecido.

Gracias por la aclaración [oki]
Wenas gente, alguien sabe donde comprar este cacharrillo? mi dreamcast funciona, pero a veces hace eso y por más que le limpie los pines lo unico que hace es funcionar bien una temporada y vuelve a caer, con esto ya se acabaría eso, no?
saludos y gracias.
72 respuestas
1, 2