Pokemon Competitivo

@JesTelZz @Virusz Ahora lo anoto, en especial esa naturaleza para esa estrategia que mencionas.

Donde entrenar cuando te pasastes el juego?.

Estoy contra Red, me hago perder contra Snorlax (porque venasaur no me mata mas).
Tambien para acelerar el proceso, a 5 pokemon le equipo el que cura a tipo veneno, entonces
se matan mas rapido. [burla3]
Buenas, estoy intentado formarme un equipo algo competitivo y necesito consejos.

Por ahora tengo un Chandelure y un Metagross con buena naturalezas e ivs. Tambien quiero meter un dragonite ya que estos son 3 pokemon que me gustan bastante, lo que no se es con cuales rellenar el resto del equipo. Necesito tipos basicos como agua, electrico o tierra pero no se a cuales meter, cuales me aconsejais??
Gran hilo para alguien que se esta iniciando (como yo). Muchas gracias por el gran trabajo.
Buenas, ando montando un equipo pokemon medianamente decente para el post game y puede que algún combate online de entreteniniento.

Mi idea es usar estos pokemon:

https://richi3f.github.io/pokemon-team-planner/#toxapex+araquanid+salazzle+marowak-alola+ninetales-alola

No entiendo mucho de competitivo y lo he creado según he ido viendo debilidades e intentando equilibrar entre ofensivos, tankes y stall (se les llama así a los que ejercen cambio climático?).

Además que son fáciles de sacar y de criar y que no requieren intercambios ni grandes rompecabezas.

Como veis solo tengo 5 pokemon, me faltaría un 6 hueco que no se con que llenar. Teniendo en cuenta que soy terriblemente débil a roca y tierra, que podría meter o cambiar?

Había pensado en meter a venusaur que he visto un move set con drenadoras síntesis proteccion y algo. Que tal eso?
Venusaur creo que en principio no se puede usar en VGC porque tienen que ser pokemon de Alola. Aunque si es solo para entretenimiento y combates libres puedes usar a Venusaur. Yo creo que te falta algo eléctrico, siempre que tengas cuidado de Marowak y su pararrayos para evitar que no se lo coma y el ataque no llegue a su destino. A mi me gusta mucho Magnezone porque tiene también el tipo acero y tampoco lo tienes cubierto, te puede venir bien porque se carga a Tapu Lele, Tapu Fini y aguanta muy bien el tipo contra Tapu Koko. También da KO a celesteela de un golpe si hay campo eléctrico.
Algún Pokémon defensivo estilo Blissey y Umbreon pero que no sea débil al tipo lucha?? Lo necesito para complementar mi equipo.
¿Toxapex quizás? No tiene tantos PS pero sus defensas son muy buenas, además es resistente al tipo lucha al ser tipo veneno. Lo único malo es que es débil a cosas que se usan mucho en el meta (psíquico de Tapu Lele, Terremoto de Garchomp, Rayo de Tapu Koko...)
Kratos_vk escribió:¿Toxapex quizás? No tiene tantos PS pero sus defensas son muy buenas, además es resistente al tipo lucha al ser tipo veneno. Lo único malo es que es débil a cosas que se usan mucho en el meta (psíquico de Tapu Lele, Terremoto de Garchomp, Rayo de Tapu Koko...)
Daslep escribió:@Neo_ Clefairy

Ok, gracias a ambos. Por ahora he utilizado a Slowking, tendré en cuenta también a Toxapex y Clefairy.
busco dribfloon con viento afin
¿Hay alguna razón específica por la que Bronzong se use más defensivo especial que físico?
Hola, se está organizando uma comunidad de Pokémon VGC oficial para la provincia de Cádiz como la que encontramos por ejemplo en Granada.
Sorprende que la provincia de Cádiz no tuviese aún una comunidad organizadora VGC cuando por ejemplo en las tiendas PVP de Cádiz capital y Jerez de la Frontera se organizan de vez en cuando torneos TCG algunos fines de semanas.
Quien sea de Cádiz y quiera entrar y participar en la comunidad que me cite y si alguien de aquí no es de Cádiz pero pertenece a una comunidad o comprende como va todo y quiere ayudarnos también será bienvenido.
Victory Road nos esta dando apoyo ya que dicen que es buena noticia porque siempre han querido que haya comunidad en la zona occidental de la península porque en sus tours nunca podían hacer eventos en esta zona como si pueden en Barcelona, Valencia o Granada.


Ya el día 28 de julio hacemos un torneo amistoso en PVP Jerez para demostrar que va para adelante, funcionando y que puede ser rentable.
Siempre es bueno expandir la comunidad VGC y de Pokémon y evitar que todo quede cerrado entre 4 amigos que manejen a sus anchas como ocurrió en el sorteo de Switch de Nintendo España donde hubo trampas.


Saludos ;)
JesTelZz escribió:@mecavergil Captura abras con todas las naturalezas, con sincronía tienes un 50% de probabilidad de que salga con la misma natu que el pokémon que lleva sincronía


¿Cual es el mejor sitio? Yo los farmeo en la ruta 2, pero sale 1 cada 15 pokemons y nunca me salen de lo que busco (miedosos y firmes)

Y por otro lado, ¿como se puede mirar la habilidad oculta de un pokemon?
Qué me recomendáis para aprender a jugar competitivo?
Neo_ escribió:Qué me recomendáis para aprender a jugar competitivo?

Hola!!! No me considero un muy buen jugador de pokemon, pero al igual que tú estoy aprendiendo. Mi consejo es que juegues online y con tus amigos. Yo tengo un grupo de amigos en granada en el que hacemos trades, jugamos juntos y nos ayudamos mutuamente. Mi skype es Aitor Guerrero Justicia o aitor_warrior y tengo una foto de waluigi. Tengo pkhex y te puedo crear pokemon para que pruebes, veas que roles te gustan y aprendas atques, habilidades y naturalezas. Nos vemos ;) XD
Neo_ escribió:Qué me recomendáis para aprender a jugar competitivo?


Lo primero sería, ¿individuales o dobles? Luego básicamente sería ver qué es lo que suele llevar la gente y poder crear un equipo en base a ello y ya es cuestión de ensayo y error hasta crear un equipo que se amolde a tu estilo.
@AitorWarrior gracias por el consejo. No te preocupes por el Pokehex, yo también tengo XD
@Gekkouga Sería dobles porque quiero aprender de VGC que es el competitivo oficial de Pokémon y tengo entendido que solo se juegan dobles. Lo que no entiendo es si el formato de combates de VGC va cambiando cada x tiempo o siempre es dobles.

Juego desde showdown o desde la 3DS?
Neo_ escribió:@AitorWarrior gracias por el consejo. No te preocupes por el Pokehex, yo también tengo XD
@Gekkouga Sería dobles porque quiero aprender de VGC que es el competitivo oficial de Pokémon y tengo entendido que solo se juegan dobles. Lo que no entiendo es si el formato de combates de VGC va cambiando cada x tiempo o siempre es dobles.

Juego desde showdown o desde la 3DS?


VGC cambia cada año, pero siempre manteniendo el formato dobles, lo que cambia son los Pokémon que dejan participar. Este año por ejemplo solo se permiten Pokémon de la dex de Alola quitando legendarios.

Yo recomendaría testear en showdown y cuando tengas un equipo sólido ya llevarlo a consolas.
Gekkouga escribió:
Neo_ escribió:@AitorWarrior gracias por el consejo. No te preocupes por el Pokehex, yo también tengo XD
@Gekkouga Sería dobles porque quiero aprender de VGC que es el competitivo oficial de Pokémon y tengo entendido que solo se juegan dobles. Lo que no entiendo es si el formato de combates de VGC va cambiando cada x tiempo o siempre es dobles.

Juego desde showdown o desde la 3DS?


VGC cambia cada año, pero siempre manteniendo el formato dobles, lo que cambia son los Pokémon que dejan participar. Este año por ejemplo solo se permiten Pokémon de la dex de Alola quitando legendarios.

Yo recomendaría testear en showdown y cuando tengas un equipo sólido ya llevarlo a consolas.

Y cómo es que el competitivo oficial de Pokémon solo se limite a dobles? Yo lo veo un poco aburrido eso, lo suyo sería que hubiera distintas modalidades, lo digo desde la ignorancia claro porque no soy un experto en competitivo.

Pues gracias por la info.
Neo_ escribió:
Gekkouga escribió:
Neo_ escribió:@AitorWarrior gracias por el consejo. No te preocupes por el Pokehex, yo también tengo XD
@Gekkouga Sería dobles porque quiero aprender de VGC que es el competitivo oficial de Pokémon y tengo entendido que solo se juegan dobles. Lo que no entiendo es si el formato de combates de VGC va cambiando cada x tiempo o siempre es dobles.

Juego desde showdown o desde la 3DS?


VGC cambia cada año, pero siempre manteniendo el formato dobles, lo que cambia son los Pokémon que dejan participar. Este año por ejemplo solo se permiten Pokémon de la dex de Alola quitando legendarios.

Yo recomendaría testear en showdown y cuando tengas un equipo sólido ya llevarlo a consolas.

Y cómo es que el competitivo oficial de Pokémon solo se limite a dobles? Yo lo veo un poco aburrido eso, lo suyo sería que hubiera distintas modalidades, lo digo desde la ignorancia claro porque no soy un experto en competitivo.

Pues gracias por la info.


Yo diría que es más por temas de gestión. Siendo dobles y 4vs4 los combates no se alargan tanto en un campeonato, haciendo que como máximo lleguen a los 45 minutos por combate. También tengo entendido que es porque se considera esta modalidad más fleixble pudiendo utilizar estrategias más variadas.
Gekkouga escribió:
Neo_ escribió:
Gekkouga escribió:
VGC cambia cada año, pero siempre manteniendo el formato dobles, lo que cambia son los Pokémon que dejan participar. Este año por ejemplo solo se permiten Pokémon de la dex de Alola quitando legendarios.

Yo recomendaría testear en showdown y cuando tengas un equipo sólido ya llevarlo a consolas.

Y cómo es que el competitivo oficial de Pokémon solo se limite a dobles? Yo lo veo un poco aburrido eso, lo suyo sería que hubiera distintas modalidades, lo digo desde la ignorancia claro porque no soy un experto en competitivo.

Pues gracias por la info.


Yo diría que es más por temas de gestión. Siendo dobles y 4vs4 los combates no se alargan tanto en un campeonato, haciendo que como máximo lleguen a los 45 minutos por combate. También tengo entendido que es porque se considera esta modalidad más fleixble pudiendo utilizar estrategias más variadas.

Lo cierto es que estaría bastante bien que metieran una modalidad vgc de combates individuales 3vs3, ya que esta modalidad es la que se usa en casi toda la historia del juego. Un combate 3vs 3 como muy máximo son 10 minutos. Estaría bastante bien. A mi los individuales no me hacen mucha gracia, pero a mis amigos les encanta. :cool:
Alguien estuvo al tanto del vrc? Salí en el streaming.

Al final me quedé en el top8 xd
3122 respuestas
159, 60, 61, 62, 63