[Hilo Oficial] Tipos de Adaptadores SATA a IDE compatibles con XBOX.

En vista de que aún surgen dudas sobre qué tipos de adaptadores SATA a IDE funcionan, los cables IDE, etc, he decidido(previa autorización de @salvor70) hacer este hilo donde podamos postear los diferentes tipos de adaptadores que vayamos probando entre todos, junto con su tipo de cable, especificaciones, y demás datos que puedan ser de interés para el resto de los usuarios poseedores de una Xbox.

El formato para ir agregando los adaptadores que se vayan aportando en los comentarios será el siguiente:

Adaptador/es probado/s por:*ID del usuario que lo/s probó*.
Marca:*Marca del adaptador*.
Modelo:*Modelo del adaptador*.
Foto/s:*Foto/s linkeada/s del adaptador(cosa de no sobrecargar el hilo de imágenes). Preferiblemente tomada por el usuario*.
Funciona con cable IDE de 40 hilos:*SI, NO(En caso de presentar anomalías, problemas o códigos de error, especificar) o NP(no probado)*.
Funciona con cable IDE de 80 hilos:*SI, NO(En caso de presentar anomalías, problemas o códigos de error, especificar) o NP(no probado)*.
Versión de Xbox:*Versión de xbox en la que se probó el adaptador(V1.0 a V1.6B)*.
Modificación:*Tipo de modificación que lleva la xbox en la que se probó el adaptador(Xploit/Chip físico/TSOP)*.
Marca del disco duro:*marca del disco duro utilizado al probar el adaptador*.
Modelo del disco duro:*modelo del disco duro utilizado al probar el adaptador*.
Dónde comprar:*Si se tiene información de stock en algún sitio, anexarlo para que los interesados puedan adquirirlo*.

Algunos Links de interés:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adaptador/es probado/s por @zkeratz:
Marca: Sabrent.
Modelo: SBT-SDBT.
Foto/s: Foto, foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: SI. Aparición de errores 13/16/21 frecuentemente. Errores ocasionales con backups de juegos dentro del disco duro(error de disco sucio).
Funciona con cable IDE de 80 hilos: NO. Pantallas de error.
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Xploit.
Marca del disco duro: TOSHIBA.
Modelo del disco duro: MQ01ABF032.
Dónde comprar: Desconocido(comprado a vendedores particulares en mercadolibre.com.ve).

Marca: Desconocida.
Modelo: ST106-00C.
Foto/s: Foto, foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: SI.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: NP.
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Xploit.
Marca del disco duro: TOSHIBA.
Modelo del disco duro: MQ01ABF032.
Dónde comprar: Desconocido(comprado a vendedores particulares en mercadolibre.com.ve).

Marca: Desconocida.
Modelo: HXSP-0908.
Foto/s: Foto, foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NO. Pantallas de error 16/21.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI. Lag en la intro de Xbox. La lectora queda inhabilitada("UNKNOWN").
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Xploit.
Marca del disco duro: TOSHIBA.
Modelo del disco duro: MQ01ABF032.
Dónde comprar: Desconocido(comprado a vendedores particulares en mercadolibre.com.ve).

Marca: Desconocida.
Modelo: HX20110321.
Foto/s: Foto, foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NO. Pantallas de error.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI. Lag en la intro de Xbox. La lectora queda inhabilitada("UNKNOWN").
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Xploit.
Marca del disco duro: TOSHIBA.
Modelo del disco duro: MQ01ABF032.
Dónde comprar: Desconocido(comprado a vendedores particulares en mercadolibre.com.ve).


Adaptador/es probado/s por: @josej2011, JCRocky5(usuario de Youtube):
Marca: Startech.
Modelo: IDE2SAT2.
Foto/s: Foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NO. Muestra error 13.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI.
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Chip Aladdin, bios M8+.
Marca del disco duro: Seagate Baracuda.
Modelo del disco duro: ST2000DM001.
Dónde comprar: En ebay(Enlace).


Adaptador/es probado/s por: @guototo:
Marca: OXA.
Modelo: CG146.
Foto/s: Foto, foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: SI.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI.
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Xploit.
Marca del disco duro: Seagate Baracuda.
Modelo del disco duro: ST3160815AS.
Dónde comprar: En AliExpress(Enlace)(Enlace actualmente roto).


Adaptador/es probado/s por: @naikon:
Marca: Desconocida.
Modelo: JP103-5(hay que poner el jumper en Master).
Foto/s: Foto, foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NP.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI.
Versión de Xbox: V1.4.
Modificación: Chip Aladdin Plus.
Marca del disco duro: Western Digital.
Modelo del disco duro: WD2500JS(disco duro NO bloqueable. No compatible con Xploit).
Dónde comprar: En ebay(Enlace)(Enlace actualmente roto).


Adaptador/es probado/s por: @Lago GZ:
Marca: Desconocida.
Modelo: JP103-5(hay que poner el jumper en Master, bueno, yo lo dejé así como venía).
Foto/s: NA.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NO.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI.
Versión de Xbox: V1.0.
Modificación: TSOP con Xecuter 5035.
Marca del disco duro: HITACHI.
Modelo del disco duro: HDS721050CLA362 (0F10381).
Dónde comprar:En AliExpress(Enlace)(Enlace actualmente roto).


Adaptador/es probado/s por: @Neojosue:
Marca: OXA (Chino/Genérico).
Modelo: JP103-5.
Foto/s: Foto.foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: SI, pero al momento de preparar el disco dió muchos errores, luego de tener el disco preparado con el cable original funciona bien.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI.
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Chip Aladdin.
Marca del disco duro: Seagate.
Modelo del disco duro: ST3160316CS.
Dónde comprar:En AliExpress(Enlace)(Enlace actualmente roto).


Adaptador/es probado/s por: @hal9000:
Marca: Desconocida.
Modelo: JP103-5.
Foto/s: Foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: SI. Notas: El jumper debe estar en Master.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: NP.
Versión de Xbox: v1.3 y v1.6.
Modificación: Chip Aladdin Advance (v1.3) / Exploit NDURE (v1.3 y v1.6).
Marca del disco duro: Fujitsu.
Modelo del disco duro: MHW2040BH.
Dónde comprar: eBay(Enlace)(Artículo actualmente no disponible).


Adaptador/es probado/s por @Eruil:
Marca: Desconocida.
Modelo: JP103-5. Chip Base: 874L00041
Foto/s: Foto.foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NP.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI. No es necesario colocar jumper.
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Xploit/ Chip Alladin Advance XT+2(removido después del formateo(XBPartitioner 1.3) y bloqueo(Configmagic)).
Marca del disco duro: TOSHIBA.
Modelo del disco duro: MK3265GSXF.
Dónde comprar: Desconocido(comprado a vendedores particulares en mercadolibre.com.mx).

Marca: Desconocida.
Modelo: RXD-629A7-7. Chip Base: 875TU0041
Foto/s: Foto.foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NP.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI. No es necesario colocar jumper.
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Xploit/ Chip Alladin Advance XT+2(removido después del formateo(XBPartitioner 1.3) y bloqueo(Configmagic)).
Marca del disco duro: TOSHIBA.
Modelo del disco duro: MK3265GSXF.
Dónde comprar: Desconocido(comprado a vendedores particulares en mercadolibre.com.mx).


Adaptador/es probado/s por: @santiagol678:
Marca: Desconocida.
Modelo: JP103-5.
Foto/s: N/A.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NP.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI.
Versión de Xbox: v1.0.
Modificación: Chip AMD Duo X2 GS. Foto.
Marca del disco duro: Toshiba.
Modelo del disco duro: HDWD120.
Dónde comprar: N/A.
Hola a todos, en especial a zkeratz por invitarme a este hilo. Aca dejo un adaptador que probe y funciona perfectamente.

Adaptador/es probado/s por: josej2011, JCRocky5 ( usuario de Youtube ).
Marca: Startech
Modelo: IDE2SAT2
Foto/s: Foto
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NO, muestra error 13
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Chip Aladdin, bios M8+
Marca del disco duro: Seagate Baracuda
Modelo del disco duro: ST2000DM001
Dónde comprar: En ebay ( Enlace )
Hola a todos , os dejo un adaptador que e probado y funciona bien.
Adaptador/es probado/s por: guototo
Marca: OXA
Modelo: CG146
Foto/s: foto1 foto2
Funciona con cable IDE de 40 hilos: SI
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: XPLOIT
Marca del disco duro: Seagate Baracuda
Modelo del disco duro: ST3160815AS
Dónde comprar: En aliexpress ENLACE

Si necesitáis mas datos avisadme.
@guototo Anexado [oki]. Una pregunta:

En el adaptador que pones en la foto, tiene impreso "RDX-629A7-7": ¿No sería este el modelo? [comor?].

Saludos.
@zkeratz para serte sincero no lo se yo saque el modelo de la ficha de aliexpress.

Lo curioso es que si te fijas en las fotos de ali sale otra numeración.

De todas formas pon entre comillas el numero del adaptador por si hubiese otros modelos que no funcionen.

P.D. encontré el siguiente vídeo en youtube y este adaptador al parecer es el mismo pero con distinta numeración y se comporta de manera diferente al mio , puede que del mismo adaptador existan diferentes modelos.
guototo escribió:@zkeratz para serte sincero no lo se yo saque el modelo de la ficha de aliexpress.

Lo curioso es que si te fijas en las fotos de ali sale otra numeración.

De todas formas pon entre comillas el numero del adaptador por si hubiese otros modelos que no funcionen.

P.D. encontré el siguiente vídeo en youtube y este adaptador al parecer es el mismo pero con distinta numeración y se comporta de manera diferente al mio , puede que del mismo adaptador existan diferentes modelos.

Interesante. Bueno, por lo menos en la foto se ve el modelo que utilizaste, con eso se tiene una referencia más que clara.
guototo escribió:Hola a todos , os dejo un adaptador que e probado y funciona bien.
Adaptador/es probado/s por: guototo
Marca: OXA
Modelo: CG146
Foto/s: foto1 foto2
Funciona con cable IDE de 40 hilos: SI
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: XPLOIT
Marca del disco duro: Seagate Baracuda
Modelo del disco duro: ST3160815AS
Dónde comprar: En aliexpress ENLACE

Si necesitáis mas datos avisadme.


tengo el mismo que sale en la foto, jp103 y a mi no me vale, no tengo mas discos duros para probar sata, asi que el unico que tengo creo que no me va porque no es bloqueable el disco, ya que pude clonar desde el original a este sin ningun problema , pero cuando arranco da error

me vuelvo a meter y selecciono bloquear y parece que lo bloquea, pero me da que no lo bloquea, ya que al meterme de nuevo me sale que no lo esta, asi que no se si es cosa del adaptador, o del disco duro, aunque si fuera el adaptador yo creo que no me hubiera dejado clonarlo no?

info del disco

[spoiler]Imagen

[/spoiler]
edit, todo funcionando ya, despues de este hilo esta todo, asi que solo pongo la info del adaptador

Marca:
Modelo: JP103-5 (hay que poner la piecita en Master)
Calidad: soldaduras reguleras tirando a malas
Foto/s:
Imagen Imagen

Funciona con cable IDE de 40 hilos: SIN PROBAR
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI.
Versión de Xbox: V1.4
Modificación: chip aladdin plus
Marca del disco duro: WDC
Modelo del disco duro: WD2500JS. Este disco duro no es bloqueable , asi que si se usa tiene que ser con chip, con xploit dara error,
Dónde comprar: http://www.ebay.es/itm/SATA-7-15-TO-PATA-IDE-Converter-Adapter-For-3-5-HDD-DVD-ES-/321873050334?
@naikon
Yo lo que hice fue seguir el siguiente tutorial : hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408
También tenia el jumper en slave en vez de en master.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo mas no dudes en consultarme.
Edito : me acabo de fijar en la foto fíjate donde te señalo , parece ser que por la imagen parece que no se puede bloquear.
guototo escribió:@naikon
Yo lo que hice fue seguir el siguiente tutorial : hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408
También tenia el jumper en slave en vez de en master.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo mas no dudes en consultarme.
Edito : me acabo de fijar en la foto fíjate donde te señalo , parece ser que por la imagen parece que no se puede bloquear.
C3l4Qq3.jpg


como comente el disco lo reconoce perfectamente y puedo hacer el clonado, la cosa es que una vez termino le doy a bloquear y sale que ok, pero como se ve en la foto yo entiendo que no lo bloquea y al darle a iniciar en la xbox este da error, de todas maneras dentro de un rato le pongo un aladin y pruebo a ver que hace

me comentas que dejastes la perilla en slave en la pcb esta del conversor no? ya luego posteo resultados

edit que veo que editastes con esto que te comentaba, si , creo que el problema viene por ahi, y por eso da el error al arrancar, ya luego comento cuando le ponga el chip
@naikon
Efectivamente lo deje en slave en el pcb.
Cuando lo pruebes pon los resultados. mas que nada es por curiosidad. :)
guototo escribió:@naikon
Efectivamente lo deje en slave en el pcb.
Cuando lo pruebes pon los resultados. mas que nada es por curiosidad. :)


bue acabo de terminar, sali con la parienta por ahi y segun llegue me puse con el tinglao , el disco funciona perfectamente,
@naikon
Me alegro, ahora a disfrutar.
guototo escribió:@naikon
Me alegro, ahora a disfrutar.


como se ve en la imagen pone no soportado el bloqueo XD, ahora solo falta hacer bien las particiones, porque no se porque no salieron bien cuando hice el clonado, el disco es de 250gb, probare ahora a ver que sale, aun me queda otro adaptador de esos, ya cuando tenga otro disco duro sata pruebo , el chip es solo para aquellos que no permiten bloqueo, es para lo único bueno que lo veo y si se quiere aumentar la ram
@hal9000 al final era que no era bloqueable XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


edit, este disco lo voy a tirar por la ventana,,,,,,,, menuda cruz, no hay forma de que reconozca los 250 gb del disco, lo he formateado de todas las formas ya,,,,,,,,,,, lo unico que me faltaba por probar era el xpartitioner y parece que no hace nada, reconoce todos los gb los formatea, voy a xbmc y me sale que tengo 131 gb????????????? alguien me puede orientar con esto porque no se que mas hacer 2 horas llevo,,,,,,,,,

imagino que los tiros pueden venir por aqui?
huele a modchip con bios muy antigua q tiene la limitacion LBA (solo reconocen 137gb en total o asi)
Para mayor seguridad usa bioschecker (incluido en el BH lite) a ver si te dice cual tienes (si es una m7 o anterior deberias actualizar a otra)

https://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-xbox-no-reconoce-particion-de-980-gigas-duda-bios_1853927 aunque a mi me sale 131 y no 137 como dice de limitacion ahi,,, alguien sabe ?

el biohazar detecta la totalidad, pero en xbmc sigue igual

Imagen
Imagen
@naikon
Pregunta: ese chip se activa con pulsación larga del Power?.. comprueba lo siguiente:
Arranca con Eject y vete al XBMC a ver que capacidad te da. Después arranca pulsando dos segundos el botón Power.
Comprueba la capacidad en el XBMC.
Si sigue haciendo el tonto prueba a crear de nuevo la tabla y reformatear desde el XBPartitioner.

No uses el BH, usa el BDI que está mucho mejor y actualizado, lo que se puede actualizar.
hal9000 escribió:@naikon
Pregunta: ese chip se activa con pulsación larga del Power?.. comprueba lo siguiente:
Arranca con Eject y vete al XBMC a ver que capacidad te da. Después arranca pulsando dos segundos el botón Power.
Comprueba la capacidad en el XBMC.
Si sigue haciendo el tonto prueba a crear de nuevo la tabla y reformatear desde el XBPartitioner.

No uses el BH, usa el BDI que está mucho mejor y actualizado, lo que se puede actualizar.


Buenas hal9000 , si se activa en pulsacion larga

Este es el chip http://www.elocalx.com/aladdin-xt-plus-para-xbox-v1-0-v1-6b.html

edit:::::::
probado el BDI 116 con el mismo resultado, ahi lo ve, pero al reiniciar y entrar al xbmc me sigue poniendo 131gb

se supone que la bios es la buena no? el chip me trae la evox M8 plus

pues nada lo dejo por imposible


Imagen
@naikon
Desde el BORG-OS te da la opción de machacar la bios del chip y cargar otra bios correcta.
Entra en Gestor BORG-OS -> Modo Activo -> Comun -> Bios & NKP -> Oficial -> Ahí puedes probar dos opciones
Bios & NKP Solo F o Bios & NKP Solo F IHDPT
hal9000 escribió:@naikon
Desde el BORG-OS te da la opción de machacar la bios del chip y cargar otra bios correcta.
Entra en Gestor BORG-OS -> Modo Activo -> Comun -> Bios & NKP -> Oficial -> Ahí puedes probar dos opciones
Bios & NKP Solo F o Bios & NKP Solo F IHDPT


pero se supone que esta en la correcta no?

listo tio, perfec, elegi la Bios & NKP Solo F y ahora si que lo muestra todo, y eso? podrias explicar porque ? juer tio gracias lo daba por perdio ya no veas

Imagen
Pues es sencillo, la bios del chip es una caca. Podrías probar a flashear una m8+ del BDI
Si tienes el hdd locked y arrancas por una pulsación corta o por el eject, entonces entra en juego el exploit. Tranqui que todo te ira mas o menos igual.
hal9000 escribió:Pues es sencillo, la bios del chip es una caca. Podrías probar a flashear una m8+ del BDI


pues lo tendre encuenta la proxima vez, aunque en la bios pone m8 plus,, ahora estoy con otra xbox a la que se le abre la bandeja sola XD, lector samsung, la goma parece bien, veremos si es por pistas corroidas [beer]
Hasta donde yo se, que se abra sola la bandeja no es cosa de pistas, aun así, no está de mas verificarlo.
hal9000 escribió:Hasta donde yo se, que se abra sola la bandeja no es cosa de pistas, aun así, no está de mas verificarlo.


estuve leyendo unos post antiguos y decian que era asi, sin mas, osea se rompio? la correa parece bien asi que si no es cosa de pistas del boton para expulsar,,,no he encontrado nada mas sobre el fallo,, me sale mucho post de 360, no se queda dentro ni poniendo un dvd, te acuerdas de posibles culpables?

edit hal he metido un juego y despues de darle 3 o 4 veces cerrando y abriendo la bandeja esta se ha quedado cerrada y a pillao el juego ¿problema de la goma esa entonces?

edit, he apagado y encendido la consola y a salido la bandeja y el disco dando vueltas [boing]
Normalmente si la goma flojea y con consigue subir el mecanismo del láser, expulsa la bandeja
hal9000 escribió:Normalmente si la goma flojea y con consigue subir el mecanismo del láser, expulsa la bandeja


ok pues sera eso, se ha mantenido dentro incluso sin juego despues de varios intentos, pero al darle a salir de nuevo, pues cuesta que se vuelva a quedar dentro, voy a ver si veo la goma en ali , ley en un post tuyo que era de 35 [beer]
naikon escribió:
hal9000 escribió:Normalmente si la goma flojea y con consigue subir el mecanismo del láser, expulsa la bandeja


ok pues sera eso, se ha mantenido dentro incluso sin juego despues de varios intentos, pero al darle a salir de nuevo, pues cuesta que se vuelva a quedar dentro, voy a ver si veo la goma en ali , ley en un post tuyo que era de 35 [beer]

Nooo, si es Samsung la medida es 24
hal9000 escribió:
naikon escribió:
hal9000 escribió:Normalmente si la goma flojea y con consigue subir el mecanismo del láser, expulsa la bandeja


ok pues sera eso, se ha mantenido dentro incluso sin juego despues de varios intentos, pero al darle a salir de nuevo, pues cuesta que se vuelva a quedar dentro, voy a ver si veo la goma en ali , ley en un post tuyo que era de 35 [beer]

Nooo, si es Samsung la medida es 24


ok pues a ver si la veo, estaba mirando con la linterna y cuando le das el mecanismos sube como para que el iman pille el cd, pero bue, por cambiar y ver si es eso,, thx de nuevo [beer]
La goma vale nada y menos en una tienda de electrónica, si sacas la tuya intenta medir el diámetro interior a ver que valor da, después baja dos o tres mm la medida.
hal9000 escribió:La goma vale nada y menos en una tienda de electrónica, si sacas la tuya intenta medir el diámetro interior a ver que valor da, después baja dos o tres mm la medida.


ok [beer]
@naikon Ya que pudiste solventar tus problemas, vendría bien que agregases toda la información de tu adaptador y configuración(en el primer mensaje está el formato), así yo la agrego en el mensaje principal del hilo. Saludos.
zkeratz escribió:@naikon Ya que pudiste solventar tus problemas, vendría bien que agregases toda la información de tu adaptador y configuración(en el primer mensaje está el formato), así yo la agrego en el mensaje principal del hilo. Saludos.


agregado, [beer]
naikon escribió:
zkeratz escribió:@naikon Ya que pudiste solventar tus problemas, vendría bien que agregases toda la información de tu adaptador y configuración(en el primer mensaje está el formato), así yo la agrego en el mensaje principal del hilo. Saludos.


agregado, [beer]

@naikon Anexado [oki].
hola.

alguna adaptador recomendable para disco duros de 2teras con ide de 80 hilos, a veces se congela la consola o queda pegado en el inicio.

por seguridad tiene adaptador de 2.5 a 3.5

Imagen

como anda el adaptador startech?
biohazard69 escribió:hola.

alguna adaptador recomendable para disco duros de 2teras con ide de 80 hilos, a veces se congela la consola o queda pegado en el inicio.

por seguridad tiene adaptador de 2.5 a 3.5

Imagen

como anda el adaptador startech?


en su dia lo formateastes como recomientan ? el tamaño del cluster me refiero
naikon escribió:
biohazard69 escribió:hola.

alguna adaptador recomendable para disco duros de 2teras con ide de 80 hilos, a veces se congela la consola o queda pegado en el inicio.

por seguridad tiene adaptador de 2.5 a 3.5

Imagen

como anda el adaptador startech?


en su dia lo formateastes como recomientan ? el tamaño del cluster me refiero


2 particiones de 1tb cada una
biohazard69 escribió:
naikon escribió:
biohazard69 escribió:hola.

alguna adaptador recomendable para disco duros de 2teras con ide de 80 hilos, a veces se congela la consola o queda pegado en el inicio.

por seguridad tiene adaptador de 2.5 a 3.5

Imagen

como anda el adaptador startech?


en su dia lo formateastes como recomientan ? el tamaño del cluster me refiero


2 particiones de 1tb cada una


no me refiero a particiones, me refiero a tamaño del cluster, si se pasaba de 250gb o algo asi, se tenia que poner un tamaño de cluster especifico para que no diese problemas, busca por aqui que esta por algun lao del foro donde lo ponia
@biohazard69 Tienes que abrir los spoilers de los diferentes usuarios, revisa el de josej2011, el usó un disco duro de 2TB con un adaptador StarTech. También tienes que formatear con el clúster correcto. Saludos.
@zkeratz me puedes likear.. no lo encuentro
@biohazard69 prueba otro cable ide de 80 hilos... tu adaptador es como los que yo uso y van bien con los discos de 2tb. Aunque también me ha salido algún que otro adaptador defectuoso.
Hoy llego el startech y cable ide de 80hilos anda impecable
biohazard69 escribió:Hoy llego el startech y cable ide de 80hilos anda impecable

Si deseas puedes aportar(según el modelo en la primera página del hilo) la configuración que tienes actualmente para anexarla al hilo. Saludos.
Acabo de recibir el que menciona naikon y a la primera con cable IDE de 80 hilos y disco duro Hitachi de 500 gb y 7.200 rpm.

Con el cable original de la xbox no me iba.

Un saludo.
Parece que funciona perfec, lo estube probando con el mod hdd de la dreamcast pero no lo pilla
@Lago GZ Sería bueno que plasmaras tu configuración tal y como se ve en el modelo que puse en la primera página del hilo, para así poder anexarlo.

@naikon Yo utilicé el HX20110321 en la Dreamcast y anda de 10, incluso desoldé todos sus conectores y lo soldé directamente a la placa, dejando el conector SATA en la carcasa por la parte trasera.
zkeratz escribió:@Lago GZ Sería bueno que plasmaras tu configuración tal y como se ve en el modelo que puse en la primera página del hilo, para así poder anexarlo.

@naikon Yo utilicé el HX20110321 en la Dreamcast y anda de 10, incluso desoldé todos sus conectores y lo soldé directamente a la placa, dejando el conector SATA en la carcasa por la parte trasera.


lo tendre en cuenta si me animo gracias por el dato, la verdad que ide en la dreamcast es super limitado, aunque el catalogo pal no se si seran 200 y poco gb o no llega, ya que el catalogo entero incluyendo los jap, hacian los 500 o 400 y pico largos, bueno decian todo el catalogo, la verdad nunca lo comprobe [beer]
@naikon Podrías hacer una aproximación, si hablamos de GDROM de 1.1GB cada disco de juego. Hay una página brasileña de Dreamshell que tiene en MEGA prácticamente los 3 catálogos(Usa, Europa y Asia), claro, otra cosa como sabes bien, es el tema de compatibilidad. Si quieres te la paso por MP y hablamos por ahí, para no desvirtuar el Hilo.
zkeratz escribió:@naikon Podrías hacer una aproximación, si hablamos de GDROM de 1.1GB cada disco de juego. Hay una página brasileña de Dreamshell que tiene en MEGA prácticamente los 3 catálogos(Usa, Europa y Asia), claro, otra cosa como sabes bien, es el tema de compatibilidad. Si quieres te la paso por MP y hablamos por ahí, para no desvirtuar el Hilo.


[beer]
Adaptador/es probado/s por:lago gz, naikon.
Marca:*Marca del adaptador*.
Modelo: JP103-5(hay que poner el jumper en Master, bueno, yo lo dejé así pq es como venía).
Foto/s:
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NO
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI
Versión de Xbox: 1.0.
Modificación: TSOP con Xecuter 5035.
Marca del disco duro: Hitachi 7.200 rpm 500 gb.
Modelo del disco duro: HDS721050CLA362 (0F10381).
Dónde comprar:Aquí


Arranca rápido, velocidades de lectura y escritura cojonudas y por ahora con cero problemas.

Un saludo.
@Lago GZ Por favor, postea la información según el formato que está en la primera página. Saludos.
zkeratz escribió:@Lago GZ Por favor, postea la información según el formato que está en la primera página. Saludos.


Listo.
88 respuestas
1, 2