[NUEVO] MESSoXtras v0.51

Imagen

Tras años de trabajo (y no es una exageración, porque este proyecto empezó en 2013), Madmab y yo finalmente presentamos esta co-producción. Se trata de un port del emulador MESS para Xbox, con el que por fin tendremos emulación de muchos nuevos sistemas en nuestra negrita. De momento, hemos metido los siguientes 25 sistemas en el emulador: Bally Astrocade, Casio PV-1000, coCo 1, 2 y 3, Emerson Arcadia 2001, Epoch Game Pocket Computer, Epoch Super Cassette Vision, Fairchild Channel F, Fujitsu FM-7, Fujitsu FM77-AV, Funtech Super A'Can, Hartung Game Master, Mattel Aquarius, Mega Duck, PC-6001, PC-6601, Philips CDi, Philips VG-5000, Sharp MZ-2500, Sharp X1, Socrates Educational Video System, Sord M5, Tatung Einstein y VTech Laser 200. Iremos añadiendo sistemas nuevos en próximas versiones del emulador.

Recomiendo leer el README.TXT, pero os hago un resumen de los puntos más importantes:

* Al lanzar el emulador se muestran todos los sistemas soportados para que elijamos uno. Los que se muestran en verde son fácilmente controlables sin teclado, mientras que los amarillos necesitan usar un teclado, o bien el "teclado virtual" del emulador.

* Debéis colocar las roms de cada sistema en su carpeta correspondiente. Por ejemplo, las roms del Emerson Arcadia 2001 deben ir en la carpeta "roms/arcadia". No cambieis la estructura de los directorios!

* Hay controles genéricos para casi todos los sistemas, y además controles específicos para cada sistema. Ambos se pueden configurar. Como teclas importantes, destacamos que los botones A y BLANCO se suelen utilizar para empezar y como botón de acción. Los dos triggers a la vez sirven para "fast forward" (acelerar la emulación), Start para sacar el Menú Principal, y Back para salir o volver atrás. Moviendo el stick derecho aparece el teclado virtual.

* Para jugar a la Philips CDi (que es lo que todos estais deseando, jejeje) tenéis que poner los juegos en "roms/cdimono1" en el formato CHD antiguo que usaba MESS 0.140. Como la mayoría de las imágenes que tendréis vendrán en el formato CHD nuevo, hemos incluido una utilidad "chd_revert" para convertir los juegos de CDi del formato nuevo al antiguo (que es el que va a funcionaros). Incluso si tenéis los juegos en formato CUE/BIN, también podréis convertirlos con la utilidad chdman140 (también incluida).

Espero que lo disfrutéis, y... añadiremos más sistemas en próximas veriones. Así que si alguien pensaba que la Xbox estaba muriendo, aquí tiene 25 emuladores más :p
Muchisimas gracias por el tan valioso emulador y cantidad de emuladores soportados.
Genial trabajo y aporte como siempre....gracias
@hcf Enhorabuena! buen trabajo [beer]
Impresionante Hcf. 2017 y la Xbox sigue recibiendo cosas

hcf escribió: Así que si alguien pensaba que la Xbox estaba muriendo, aquí tiene 25 emuladores más :p


Algunos la llevan matando desde hace 8-10 años y ahí sigue al pie del cañon.
Me cago en la leche!!!

Super a can powwwa!!!
Tomax_Payne escribió:Me cago en la leche!!!

Super a can powwwa!!!


La Super A'Can se emula sin sonido y algunos juegos tienen errores. De hecho, al principio Madmab y yo dudamos sobre si incluirla o no. Pero finalmente la hemos incluido porque esta es la mejor emulación de Super A'Can que existe hoy en día: ningún emulador ha conseguido emularla mejor o con sonido, así que... pensamos que valía la pena meterla. Es decir, si hay fallos en la emulación, no son fallos del port, sino que hoy día todavía nadie sabe emular la Super A'Can mejor.

En todo caso, se puede jugar al BoomZoo perfectamente y a full speed, únicamente que el sonido no funciona.
hcf escribió:
Tomax_Payne escribió:Me cago en la leche!!!

Super a can powwwa!!!


La Super A'Can se emula sin sonido y algunos juegos tienen errores. De hecho, al principio Madmab y yo dudamos sobre si incluirla o no. Pero finalmente la hemos incluido porque esta es la mejor emulación de Super A'Can que existe hoy en día: ningún emulador ha conseguido emularla mejor o con sonido, así que... pensamos que valía la pena meterla. Es decir, si hay fallos en la emulación, no son fallos del port, sino que hoy día todavía nadie sabe emular la Super A'Can mejor.

En todo caso, se puede jugar al BoomZoo perfectamente y a full speed, únicamente que el sonido no funciona.


Emeisin, consolaca totalmente desaprovechada y unico port de sango fighter!!!
Gracias @hcf por mantener viva la caja X.
PD: esa imagen al principio del post me saco una carcajada al ver a Zelda tocando la flauta.
Gracias por la dedicación y esfuerzo .. vamos a probar todos estos sistemas en su mayoría desconocidos para mi :)
Mil gracias por ese currazo que os pegáis y que mantiene viva y avanzando aun a día de hoy a nuestra xbox !!UN ABRAZO @hcf
Muchas gracias por todos los comentarios. Motivan a seguir haciendo cosas para la negrita :)

doblete escribió:PD: esa imagen al principio del post me saco una carcajada al ver a Zelda tocando la flauta.

Esa era la idea! XD


gabbers escribió:Mil gracias por ese currazo que os pegáis y que mantiene viva y avanzando aun a día de hoy a nuestra xbox !!UN ABRAZO @hcf

Gracias! Si al final te decidieras a hacer un vídeo de este emulador y tienes dificultades para encontrar los juegos de la CDi o con cualquier cosa, dímelo. Y aunque no hagas un vídeo, recuerdo que me dijiste que tenías un amigo que tenía una CDi real, y estaría genial si nos pudiera comparar la emulación de alguno de los juegos de Zelda con su consola ;)
Hola.
Gracias por el esfuerzo y esmero que dedicas a los proyectos; nunca habia escuchado estas consolas
mas que de la CDI.

Es off-topic pero, ¿que juegos recomiendan?


Saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:Es off-topic pero, ¿que juegos recomiendan?


No creo que sea off-topic ;)

Bally Astrocade -> Recomiendo el juego "The Incredible Wizard" jugando 2 jugadores en co-op
Casio PV-1000 -> Casi todo son conversiones de juegos arcade. Puedes probar por ejemplo el Amidar para ver funcionando esta máquina
Emerson Arcadia 2001 -> Super Bug, Cat Trax.
Epoch Super Cassette Vision -> Comic Circus, Lupin III
Fairchild Channel F -> Bowling (por decirte alguno adictivo, pero es un sistema muy primitivo)
Funtech Super A'Can -> Boom Zoo
Philips CDi -> Hotel Mario, Zelda the Wand of Gamelon, Lemmings
Sord M5 -> Todos los juegos de cartucho ("cart" en inglés). Esta máquina me encanta, y tiene muchos exclusivos

En cuanto a los ordenadores (los CoCo, los Fujitsu, los PC-6XXX, el Philips VG-5000 o los Sharp) tienen cientos de juegos cada uno, y no sabría cuál recomendarte. Yo me pegué una gran viciada al POP para PC-6001, aunque es un juego muy simplón.
He probado este juego: , el audio se oye bastante entrecortado .. será por falta de potencia supongo ? .. este juego está poco emulado }:/

Imagen
XeNoMoRPH escribió:He probando este juego: , el audio se oye bastante entrecortado .. será por falta de potencia supongo ? .. este juego está poco emulado }:/

Imagen


Yo pienso que a parte de por la potencia, también puede ser por el formato, por la compresión de los CHD, que si no me equivoco le cuesta mas a la xbox sacar la información del mismo que si fuese a través de un cue con las pistas sueltas o en un .bin . Pero son pensamientos míos, tampoco me hagáis mucho caso.

SALUDOS!
@hcf Hola.
Gracias por la informacion; los buscare enseguida.


Saludos :)
XeNoMoRPH escribió:He probando este juego: , el audio se oye bastante entrecortado .. será por falta de potencia supongo ? .. este juego está poco emulado }:/



Me temo que no es un problema de potencia. He probado el juego en un PC (2 núcleos a 2.80 GHz) y el audio se escucha igualmente a trompicones con el MESS 0.140, que es el que he portado a Xbox. No lo he probado en la Xbox, pero creo que el síntoma es el mismo que comentas. Y el emulador en el PC dice que va al 100%, así que no le falta potencia... O sea que esto parece un problema de esta versión de MESS, que emula el sonido de ese juego así de mal.

He probado en versiones un poco superiores de MESS hasta la 0.148, pero se sigue oyendo igual de mal... He hecho esto porque si el problema lo arreglaron en versiones superiores, quizá se podría copiar el parche que pusieron (esto mismo lo hice en la Epoch Super Cassette Vision) pero parece que no es el caso.

No obstante, en Youtube parece que hay vídeos del Burn Cycle funcionando bien en MESS. Habría que averiguar en qué versión funcionó bien, y yo podría mirar el código de esa versión y ver si puedo hacer un "backport" a nuestro MESS. Aunque al hacer eso, está el riesgo de romper cosas que ahora están funcionando.

De momento no se puede hacer nada para que se escuche bien ese juego en esta versión de MessoXtras, lo siento. Si el emulador original lo hace mal en ese juego, el port también lo hace mal :(
De momento no hagas nada que pueda fastidiar algo jeje ... gracias por la espléndida explicación [beer]

EDIT:

Me he puesto a probar el juego en mi PC y este es el resultado mira: @hcf

https://youtu.be/oJKDCaXgMWQ

el audio va bien .. aunque a veces digamos que va como mas atrasado pero no se entrecorta.
XeNoMoRPH escribió:De momento no hagas nada que pueda fastidiar algo jeje ... gracias por la espléndida explicación [beer]

EDIT:

Me he puesto a probar el juego en mi PC y este es el resultado mira: @hcf

https://youtu.be/oJKDCaXgMWQ

el audio va bien .. aunque a veces digamos que va como mas atrasado pero no se entrecorta.


Pero el emulador que has utilizado no es MESS, verdad? Es que me temo que esto es un fallo en la emulación que tiene MESS... y como yo he portado MESS, he portado la emulación igual que la hace MESS, incluyendo sus defectos :(
hcf escribió:
XeNoMoRPH escribió:De momento no hagas nada que pueda fastidiar algo jeje ... gracias por la espléndida explicación [beer]

EDIT:

Me he puesto a probar el juego en mi PC y este es el resultado mira: @hcf

https://youtu.be/oJKDCaXgMWQ

el audio va bien .. aunque a veces digamos que va como mas atrasado pero no se entrecorta.


Pero el emulador que has utilizado no es MESS, verdad? Es que me temo que esto es un fallo en la emulación que tiene MESS... y como yo he portado MESS, he portado la emulación igual que la hace MESS, incluyendo sus defectos :(



correcto no he usado MESS .. ue usado cdiemu-0.5.3-beta3
XeNoMoRPH escribió:
hcf escribió:
XeNoMoRPH escribió:De momento no hagas nada que pueda fastidiar algo jeje ... gracias por la espléndida explicación [beer]

EDIT:

Me he puesto a probar el juego en mi PC y este es el resultado mira: @hcf

https://youtu.be/oJKDCaXgMWQ

el audio va bien .. aunque a veces digamos que va como mas atrasado pero no se entrecorta.


Pero el emulador que has utilizado no es MESS, verdad? Es que me temo que esto es un fallo en la emulación que tiene MESS... y como yo he portado MESS, he portado la emulación igual que la hace MESS, incluyendo sus defectos :(



correcto no he usado MESS .. ue usado cdiemu-0.5.3-beta3


Son emuladores diferentes, y creo que el código fuente del que has usado no está disponible. Entonces, de momento no se puede hacer mucho con ese juego...
Que buena aportación. Tendre que conseguirme una X, porque la que yo tenia edición kasumi fue robada [+furioso]
ya lo eh bajado y probado, eh probado el dragon ball de la epoch que tenia ganas de verlo en una tele de tubo... y ya de paso probe otros juegos de la misma que no sabia que existia ahi un lupin que no esta mal...

queria saber de la imagen que pones, que juego es el que sale una casita parecido a los pitufos... y el que sale abajo izquierda.

Imagen

gracias por darle mas vida a esta consola, ojala pudieras hacer lo mismo con la psp en un futuro.
@superjapo : Gracias! El juego de "la casita de los pitufos" es uno de la Philips CDi que se llama "Zelda: the Wand of Gamelon", que funciona muy bien con este emulador (independientemente de que el juego sea más o menos bueno). La imagen de Zelda tocando la flauta, si no me equivoco, es de ese mismo juego.

El que sale abajo a la izquierda es un juego del Fujitsu FM7 (un ordenador japonés)... pero no recuerdo el nombre. Te lo busco y te lo digo ;)

Edito: El juego se llama "Der Langrisser" y es para la Fujitsu FM7... aunque igual te resulta más fácil jugarlo en el emulador de SNES, porque ese mismo juego también está para la Super Nintendo ;)
hola de nuevo hcf, hace unos dias estuve probando rarezas de consolas o ordenadores que pasaron desaparecibidos de sega, que son la SG-1000, SC-3000, SF-7000 y MV, esta ultima nose que es en realidad, porque busco en google y no encuentro nada destacado, podrias incluir esas consolas en el siguiente mess que hagas? como son de graficos antiguos creo que se podra... desconozco si se pueden usar en algun emulador de megadrive o master system, si es asi que alguien me lo confirme.
superjapo escribió:hola de nuevo hcf, hace unos dias estuve probando rarezas de consolas o ordenadores que pasaron desaparecibidos de sega, que son la SG-1000, SC-3000, SF-7000 y MV, esta ultima nose que es en realidad, porque busco en google y no encuentro nada destacado, podrias incluir esas consolas en el siguiente mess que hagas? como son de graficos antiguos creo que se podra... desconozco si se pueden usar en algun emulador de megadrive o master system, si es asi que alguien me lo confirme.


Te confirmo que en Xbox ya tenemos un emulador llamado MekaX, que además de emular los juegos de Sega Master System, también ejecuta los de Game Gear, SG-1000, SC-3000 y SF-7000. Sin embargo, no sé cual es la "MV". ¿Me puedes indicar dónde la has visto? Gracias! :)
Perdonar mi ignorancia, ya que conseguí una xbox por 1€ hace poco y no sé que tengo que hacer para ponerle los emuladores de los que trata este hilo.
Bichejote escribió:Perdonar mi ignorancia, ya que conseguí una xbox por 1€ hace poco y no sé que tengo que hacer para ponerle los emuladores de los que trata este hilo.


Bienvenido a la scene de Xbox! Seguro que encontrarás muchas cosas que te van a gustar :)

Lo primero sería averiguar si tu consola está ya "modificada" o no; los emuladores sólo se pueden ejecutar en consolas que ya han sido modificadas (si no, sólo puedes jugar a juegos originales de Xbox). ¿Sabes si tu consola ya ha sido modificada?

En esta web tienes bastantes hilos con tutoriales, por ejemplo puedes echar un vistazo aquí:
hilo_indice-de-tutoriales_1929110

Y si tienes dudas, siempre puedes abrir otro hilo preguntando lo que no sepas.

Ah, una cosa más... necesito comprarme otra Xbox, ¿me puedes decir dónde la has conseguido por ese precio? Si no quieres decirlo por aquí, puedes mandarme un mensaje privado. Muchas gracias! ;)
madre mia a 1€ la xbox, ha superado la que me compre a 3€ con un mando, aunque la mia estaba la lectora rota y encima sin tornillos largos porque estaba la consola abierta... seguro que es la xbox primera la clasica? porque por ese precio te suelen vender la 360 blanca la que esta jodida con la luz rojas... la tuya funciona? porque si es asi has triunfado, seguramente la has pillado en un rastro no?

una de las posibiliades rapidas de saber si esta modificada es mirando la pegatina que tapa el tornillo, si la pegatina tiene un agujero esque ha sido abierta, y si ha sido abierta esque hay muchas posibilidades de que este modificada... aqui donde van los tornillos
Imagen

@hcf
perfecto entonces si las otras las emula ese emulador, me lo pillare... la MV eh visto la extension en algunos juegos, aqui ejemplos...

007 James Bond (J) (MV) (V2.6)
Challenge Derby (J) (MV) (V1.0)
Guzzler (J) (MV) [!]
Okamoto Ayako no Match Play Golf (J) (MV) (V1.0)

sacado del GoodSMS v3.20
superjapo escribió:perfecto entonces si las otras las emula ese emulador, me lo pillare... la MV eh visto la extension en algunos juegos, aqui ejemplos...

007 James Bond (J) (MV) (V2.6)
Challenge Derby (J) (MV) (V1.0)
Guzzler (J) (MV) [!]
Okamoto Ayako no Match Play Golf (J) (MV) (V1.0)

sacado del GoodSMS v3.20


Pues la verdad es que no sé lo que es, pero no me consta que exista una consola "Sega MV". De todas formas, estoy casi seguro de que esos juegos también deben funcionar en el mismo MekaX...
@hcf @superjapo
Os e leído y me a entrado curiosidad por saber la consola sega mv creo haber encontrado algo os pongo el link y ya me diréis si es eso o no : https://samhainsgrim.wordpress.com/2012 ... eo-system/
@hcf
increíble el trabajo que estas haciendo y los aportes a las scene de xbox. !!!
tengo una duda, hay posibilidades de correr PC-FX en MESS o en un emulador propio ?

me gustaría algún día ver este juego corriendo en xbox.
https://www.youtube.com/watch?v=2kwYUpByTsU

.... soñar es gratis XD.
CARROMATO escribió:@hcf
increíble el trabajo que estas haciendo y los aportes a las scene de xbox. !!!
tengo una duda, hay posibilidades de correr PC-FX en MESS o en un emulador propio ?

me gustaría algún día ver este juego corriendo en xbox.
https://www.youtube.com/watch?v=2kwYUpByTsU

.... soñar es gratis XD.


Pues Madmab y yo estuvimos haciendo pruebas para emular la PC-FX hace mucho (no mediante Mess, sino mediante el core de Retroarch, que correría más rápido) y efectivamente Madmab al final consiguió hacerlo funcionar. El problema es que iba muy despacio... Es uno de tantos proyectos que tenemos, que se hicieron pero no llegaron a publicarse.

Por supuesto se puede trabajar e intentar acelerarlo, pero ya te adelanto que la emulación estaba bastante lejos de ir a full speed. Por otra parte, vimos que la gran mayoría de los juegos estaban en japonés, y muchos de ellos era imposible jugarlos sin saber leer este idioma... y eso también nos desmotivó bastante, porque luego la gente no usaría el emulador. Aun así, sí que recuerdo haber visto 2 o 3 juegos muy chulos, de acción, que se podían jugar sin saber japonés.

Cuando me libere un poco de las cosas que estoy haciendo ahora, le echaré otro vistazo a ver hasta dónde se podría acelerar aquel emulador que hicimos. También probaré a meter PC-FX en el MessoXtras como tú dices, porque no es mucho trabajo, aunque me temo que ahí irá todavía más despacio.
@hcf
si yo me imagine que no es nada fácil portear pc fx . Se aprecia mucho el esfuerzo que realizan con Madmab.
Por otra parte en cuanto al catalogo de la consola, en si no fue muy exitoso y su catalogo base no es extenso, lo interesante que tiene un par de títulos sobre salientes. ademas hoy en día contamos con muchos parches de traducción de muchos de los juegos, lo que creo que seria una buena adhesión al catalogo de xbox.
Si es la clásica, me la vendieron con un mando y un juego, pero no pensaba que funcionase... y funciona.
La he estado revisando y no está modificada, no creo que ni hayan pensado nunca en hacerle nada... Leeré los hilos que me dejastes, pero no veo sencillo poder hacerle el scene... ya me cuesta encontrar por Alicante juegos originales
Bichejote escribió:La he estado revisando y no está modificada, no creo que ni hayan pensado nunca en hacerle nada... Leeré los hilos que me dejastes, pero no veo sencillo poder hacerle el scene... ya me cuesta encontrar por Alicante juegos originales


Hay varias maneras de modificar una Xbox (no sólo utilizando un juego original). Yo no soy un experto en eso, pero sé que se puede hacer. Mira los tutoriales que te puse, o abre otro hilo para preguntarlo y seguro que alguien te aconseja (si lo preguntas en este hilo, sólo entrará a leerte la gente interesada en el MessoXtras, jejeje)
Desarchivando para nueva versión. [oki]
Gracias ... ha salido nueva versión .. pero he decidido mejor ponerla en otro post :)
38 respuestas