GUÍA - Cómo hacer amiibos en Photoshop para Chips NTAG215

Tutorial para hacer amiibos en Photoshop para Chips NTAG215
@Jorgete-Terete Excelente tutorial, seguro que es muy útil para todos. [beer]

Salu2!
@Jorgete-Terete Estupendo tutorial!!!! Gracias. Yo ya tengo todo preparado para cuando decida comprar las tarjetas NFC.

Un saludo.
El estandar no son 85x55 mm?
Lord_Gouki escribió:El estandar no son 85x55 mm?
El estándar es el que dices, para las tarjetas de visita. El de estas tarjetas es 86x54 mm, que es casi como el de una tarjeta de crédito o DNI, aunque también depende de dónde compres. Por eso digo que os fijéis en las tarjetas que vais a comprar y en los tamaños, ya que tendréis que modificar el tamaño de las mismas en Photoshop si las que tenéis o compráis son más grandes o más pequeñas.

He actualizado el post con la duda de Lord Gouki del tamaño estándar y con un problema que surgió en el post de clonación.
Otra opcion podria ser imprimir sobre vinilo adhesivo, lo que no se es cuanto cuesta.
Jorgete-Terete escribió:
Lord_Gouki escribió:El estandar no son 85x55 mm?
El estándar es el que dices, para las tarjetas de visita. El de estas tarjetas es 86x54 mm, que es casi como el de una tarjeta de crédito o DNI, aunque también depende de dónde compres. Por eso digo que os fijéis en las tarjetas que vais a comprar y en los tamaños, ya que tendréis que modificar el tamaño de las mismas en Photoshop si las que tenéis o compráis son más grandes o más pequeñas.

He actualizado el post con la duda de Lord Gouki del tamaño estándar y con un problema que surgió en el post de clonación.


En el tutorial dices que hay que guardarlo en .pds porque si no se reducen un poco los mm de la imagen. En PDF pasaría lo mismo? Lo digo porque el propio Photoshop ofrece guardarlo en ese formato ya que no sé si en algún lugar encontraré una copistería que use Photoshop para imprimir el archivo...
Memnoch92 escribió:
Jorgete-Terete escribió:
Lord_Gouki escribió:El estandar no son 85x55 mm?
El estándar es el que dices, para las tarjetas de visita. El de estas tarjetas es 86x54 mm, que es casi como el de una tarjeta de crédito o DNI, aunque también depende de dónde compres. Por eso digo que os fijéis en las tarjetas que vais a comprar y en los tamaños, ya que tendréis que modificar el tamaño de las mismas en Photoshop si las que tenéis o compráis son más grandes o más pequeñas.

He actualizado el post con la duda de Lord Gouki del tamaño estándar y con un problema que surgió en el post de clonación.


En el tutorial dices que hay que guardarlo en .pds porque si no se reducen un poco los mm de la imagen. En PDF pasaría lo mismo? Lo digo porque el propio Photoshop ofrece guardarlo en ese formato ya que no sé si en algún lugar encontraré una copistería que use Photoshop para imprimir el archivo...


Las últimas que imprimí las hice en PDF y salieron igual que en JPG, aunque me aseguraron que no. Si quieres haz la prueba, imprime una copia en blanco y negro en una hoja normal y compara con las tarjetas originales a ver si son más pequeñas.
A ver si puedo luego y te hago una foto de cómo quedaron.
Jorgete-Terete escribió:Las últimas que imprimí las hice en PDF y salieron igual que en JPG, aunque me aseguraron que no. Si quieres haz la prueba, imprime una copia en blanco y negro en una hoja normal y compara con las tarjetas originales a ver si son más pequeñas.
A ver si puedo luego y te hago una foto de cómo quedaron.


Es que mi problema es que la mayoría de copisterías, cybers o sitios similares que hay en mi ciudad, los regentan personas que no entienden el idioma y muchas veces he querido imprimir algo en un tamaño en concreto y se me quedan mirando como si hablara chino... xD como para decirles que ese archivo han de abrirlo con photoshop e imprimirlo... Imagino que en tiendas particulares de informática me lo podrán hacer si llevo los materiales.
No se reduce la imagen al pasarla a jpg, PNG o ningún otro tipo de formato.
El motivo de la reducción de tamaño en la impresión, es la configuración de la impresora o el programa que utilizas para imprimir, que te crean unos márgenes que no necesitas y te reducen en un 1% el tamaño de la imagen
eR_DRaKo escribió:No se reduce la imagen al pasarla a jpg, PNG o ningún otro tipo de formato.
El motivo de la reducción de tamaño en la impresión, es la configuración de la impresora o el programa que utilizas para imprimir, que te crean unos márgenes que no necesitas y te reducen en un 1% el tamaño de la imagen

Sí, por eso digo que se imprima directamente desde Photoshop, ya que es el gestor de impresión de Windows el que crea esos bordes. Yo probé toqueteando las opciones y en todas se reducía.
Otra "solucion" es hacer un recorte a la hoja completa, para que en de las medidas máximas de la hoja (210x297) tenga unas dimensiones más pequeñas, reduciendo el borde blanco de la pagina, y así al imprimir, ya no se te hace la reducción de tamaño

- Edit -

Subo tu archivo recortando un minimo de los "margenes" generales para que asi al imprimirlo no reduzca automaticamente el tamaño

Tarjetas Vacias Mod
@Jorgete-Terete podrías pasarnos el link de las tarjetas nfc y donde las compraste? O pasarlo por pm? Para seguir estas instrucciones, gracias.
eR_DRaKo escribió:Otra "solucion" es hacer un recorte a la hoja completa, para que en de las medidas máximas de la hoja (210x297) tenga unas dimensiones más pequeñas, reduciendo el borde blanco de la pagina, y así al imprimir, ya no se te hace la reducción de tamaño

- Edit -

Subo tu archivo recortando un minimo de los "margenes" generales para que asi al imprimirlo no reduzca automaticamente el tamaño

Tarjetas Vacias Mod

Genial aporte! Así la gente ya no tendrá que ir expresamente con el archivo en .psd. Ahora mismo actualizo.

Memnoch92 escribió:
Jorgete-Terete escribió:Las últimas que imprimí las hice en PDF y salieron igual que en JPG, aunque me aseguraron que no. Si quieres haz la prueba, imprime una copia en blanco y negro en una hoja normal y compara con las tarjetas originales a ver si son más pequeñas.
A ver si puedo luego y te hago una foto de cómo quedaron.


Es que mi problema es que la mayoría de copisterías, cybers o sitios similares que hay en mi ciudad, los regentan personas que no entienden el idioma y muchas veces he querido imprimir algo en un tamaño en concreto y se me quedan mirando como si hablara chino... xD como para decirles que ese archivo han de abrirlo con photoshop e imprimirlo... Imagino que en tiendas particulares de informática me lo podrán hacer si llevo los materiales.

Prueba a imprimirlas en JPG o PDF con la plantilla que ha subido el amigo eR_DRaKo, a ver si así se imprimen bien. Imprime primero en blanco y negro una copia en papel normal y compara con las tarjetas.

sergioparidas escribió:@Jorgete-Terete podrías pasarnos el link de las tarjetas nfc y donde las compraste? O pasarlo por pm? Para seguir estas instrucciones, gracias.

Cualquiera que veas por AliExpress o cualquier otra página que sean del tamaño 85,6 x 54mm te van a servir. Realmente, cuando las mides con una regla esos 0,4mm son prácticamente imperceptibles, por eso puse 86mm, más vale que sobre un poquito en la tarjeta a que falte y se vea el blanco de la misma.
Pedidas, ahora esperar a que lleguen gracias @Jorgete-Terete a ver qué tal me quedan ya iré comentando
Jorgete-Terete escribió:Prueba a imprimirlas en JPG o PDF con la plantilla que ha subido el amigo eR_DRaKo, a ver si así se imprimen bien. Imprime primero en blanco y negro una copia en papel normal y compara con las tarjetas


Estoy comparando con mi tarjeta del banco (dado que es el mismo tamaño, hasta que lleguen las otras) y quedan bordes blancos en el margen superior y derecho. La recorté al milimetro por el borde gris y queda pequeña la imagen respecto a la tarjeta, en concreto es 85 x 53 mm. Imprimí en formato PDF indicándole al prgorama que lo hiciera en ISO A4. Con los bordes sin recortar, la tarjeta cogía un poco de estos. He usado la plantilla del compañero @eR_DRaKo
Memnoch92 escribió:
Jorgete-Terete escribió:Prueba a imprimirlas en JPG o PDF con la plantilla que ha subido el amigo eR_DRaKo, a ver si así se imprimen bien. Imprime primero en blanco y negro una copia en papel normal y compara con las tarjetas


Estoy comparando con mi tarjeta del banco (dado que es el mismo tamaño, hasta que lleguen las otras) y quedan bordes blancos en el margen superior y derecho. La recorté al milimetro por el borde gris y queda pequeña la imagen respecto a la tarjeta, en concreto es 8,5 x 5,3 mm. Imprimí en formato PDF indicándole al prgorama que lo hiciera en ISO A4. Con los bordes sin recortar, la tarjeta cogía un poco de estos. He usado la plantilla del compañero @eR_DRaKo

A mí en PDF me pasó lo mismo, pero yo ya acabé de pegar las tarjetas, así que tengo algunas con el borde gris, aunque no quedan mal. ¿Con las de eR_DRaKo sale bien, no?
Jorgete-Terete escribió:
Memnoch92 escribió:
Jorgete-Terete escribió:Prueba a imprimirlas en JPG o PDF con la plantilla que ha subido el amigo eR_DRaKo, a ver si así se imprimen bien. Imprime primero en blanco y negro una copia en papel normal y compara con las tarjetas


Estoy comparando con mi tarjeta del banco (dado que es el mismo tamaño, hasta que lleguen las otras) y quedan bordes blancos en el margen superior y derecho. La recorté al milimetro por el borde gris y queda pequeña la imagen respecto a la tarjeta, en concreto es 8,5 x 5,3 mm. Imprimí en formato PDF indicándole al prgorama que lo hiciera en ISO A4. Con los bordes sin recortar, la tarjeta cogía un poco de estos. He usado la plantilla del compañero @eR_DRaKo

A mí en PDF me pasó lo mismo, pero yo ya acabé de pegar las tarjetas, así que tengo algunas con el borde gris, aunque no quedan mal. ¿Con las de eR_DRaKo sale bien, no?


No, usé su plantilla y me salieron más pequeñas al pasar a PDF. Pero si dices que no quedan mal con el borde, estoy por cambiarlo a color negro y dejarlo en plan carta.de Magic... Aunque me gustaría que esto fuera una última opción
Al llegar a casa te miro, pero con mi plantilla no debería de generarte márgenes extra, ya que es más pequeño que un A4, prueba a pasarlo a jpg, a ver si el problema te lo da al convertirlo a pdf
eR_DRaKo escribió:Al llegar a casa te miro, pero con mi plantilla no debería de generarte márgenes extra, ya que es más pequeño que un A4, prueba a pasarlo a jpg, a ver si el problema te lo da al convertirlo a pdf


Ahora cuando pueda intento imprimir en jpg también, que lo mismo al convertirlo en pdf al ser un documento de texto me dejó más márgenes o me redimensionó las imágenes, aunque margen había el mismo. En qué formato lo imprimes tú y desde que programa? Yo lo imprimí con el servicio de impresión de Samsung, desde mi móvil.

Te cito @eR_DRaKo
Las he impreso en jpeg y ahora se quedan grandes. Es decir, antes se quedaban pequeñas del margen inferior y del margen lateral, ahora quedan a la inversa: grande del margen inferior y del margen lateral (unos 2mm del inferior y 1mm apróx del del lateral). He pegado la imagen sobre una tarjeta de crédito que tengo bloqueada y resulta fácil recortarla para que quede bien. Así que todo guay! A ver si me llegan las tarjetas e imprimo todo y cuelgo fotillos.
(mensaje borrado)
Gracias por las respuestas en cuanto me lleguen me pongo a ello vía Photoshop y pasándolas a jpeg con el archivo del compi y las imprimiré en un A4 mate de los que pegan
Voy a actualizar el post con los dos archivos, ya que veo que hay confusión con el tema .psd, .jpg, .pdf... Os dejo los dos y a quien vaya a hacer pegatinas le pido que haga alguna prueba imprimiendo en PDF o JPG. Yo haré alguna en casa también para ver si doy con la solución.

Os dejo en el secreto cómo me quedaron a mí las que imprimí con mi plantilla.
Imagen Imagen
Jorgete-Terete escribió:Voy a actualizar el post con los dos archivos, ya que veo que hay confusión con el tema .psd, .jpg, .pdf...


Con las del compi Drako pasadas a JPG quedan algo más grandes de los bordes pero se pueden recortar fácilmente
Memnoch92 escribió:
Jorgete-Terete escribió:Voy a actualizar el post con los dos archivos, ya que veo que hay confusión con el tema .psd, .jpg, .pdf...


Con las del compi Drako pasadas a JPG quedan algo más grandes de los bordes pero se pueden recortar fácilmente

Las dimensiones de la plantilla de @Jorgete-Terete ya estaban así desde el principio, para que hubiera un margen por si te pasabas al recortar, yo lo que hice fue recortar el borde blanco de la hoja para que no se creen márgenes imaginarios.

Yo no tengo tarjetas, uso las pegatinas nfc asique no puedo hacer pruebas de dimensiones
eR_DRaKo escribió:
Memnoch92 escribió:
Jorgete-Terete escribió:Voy a actualizar el post con los dos archivos, ya que veo que hay confusión con el tema .psd, .jpg, .pdf...


Con las del compi Drako pasadas a JPG quedan algo más grandes de los bordes pero se pueden recortar fácilmente

Las dimensiones de la plantilla de @Jorgete-Terete ya estaban así desde el principio, para que hubiera un margen por si te pasabas al recortar, yo lo que hice fue recortar el borde blanco de la hoja para que no se creen márgenes imaginarios.

Yo no tengo tarjetas, uso las pegatinas nfc asique no puedo hacer pruebas de dimensiones


Pues entonces las tuyas en JPG están bien, con ese poco de imagen sobrante y no empequeñecen. Haría pruebas con las del compi Jorgete pero me queda poca tinta en la impresora.

Eso sí, desde el móvil me salieron las plantillas en horizontal respecto al folio y tuve que imprimir desde el gestor de Windows en horizontal e indicándole que no dejara margen; así es como salieron bien.
Bueno, dejo aquí algunas de mis tarjetas

Imagen Imagen

Alguna me ha quedado con borde blanco porque me pasé cortando (mal pulso). Pero ya tengo solución; empezaré a recortarlas con una regla, un cuter y sobre un trozo de cartón. Luego con tijeras las esquinas, porque el problema siempre me pasa en un lateral u otro

Imagen

Usé la plantilla de @eR_DRaKo impresa desde photoshop y al quitar los bordes grises queda exactamente al tamaño de la tarjeta y como me pasé un poco ya me quedaba inexacta. Pero bueno, estoy contento con el resultado!
(mensaje borrado)
¡Hola! Voy a actualizar en cuanto pueda el tutorial porque he tenido un problema con las tarjetas. Resulta que las metí en un tarjetero todas juntas (el tarjetero que podéis ver en la primera imagen del tuto) y, del calor y la presión, cuando fui a usar alguna estaba pegada al plástico. Pues bien, no caí que al despegarse la imagen se podía quedar pegada al plástico. Pero sí, desgraciadamente así ocurrió, así que he tenido que imprimir otra vez las afectadas y pegar la nueva pegatina encima.

Por lo tanto, NO USÉIS UN TARJETERO para guardar las tarjetas, ya que se quedará pegado al plástico. En su lugar, he hecho un archivador con fundas para cartas tipo Magic, Yu-Gi-Oh!, Pokémon... (las fundas las podéis comprar en Amazon que en principio no debería dar problema de que se queden pegadas (no obstante dentro de un tiempo lo confirmaré).

Os pongo aquí una muestra del problema que he tenido con las tarjetas.
Imagen
Imagen
Imagen
¿Algún papel adhesivo que recomendéis que se pueda usar en una impresora laser que no se suba de precio? Pensaba imprimirlos en el curro para ahorrarme la imprenta.....
lo que deben hacer es ponerle una mica a las tarjetas y ya luego las puedes guardar en algun folder.

en cuanto pueda pongo foto de como tengo yo hechas las cartas.
Jorgete-Terete escribió:¡Hola! Voy a actualizar en cuanto pueda el tutorial porque he tenido un problema con las tarjetas. Resulta que las metí en un tarjetero todas juntas (el tarjetero que podéis ver en la primera imagen del tuto) y, del calor y la presión, cuando fui a usar alguna estaba pegada al plástico. Pues bien, no caí que al despegarse la imagen se podía quedar pegada al plástico. Pero sí, desgraciadamente así ocurrió, así que he tenido que imprimir otra vez las afectadas y pegar la nueva pegatina encima.

Por lo tanto, NO USÉIS UN TARJETERO para guardar las tarjetas, ya que se quedará pegado al plástico. En su lugar, he hecho un archivador con fundas para cartas tipo Magic, Yu-Gi-Oh!, Pokémon... (las fundas las podéis comprar en Amazon que en principio no debería dar problema de que se queden pegadas (no obstante dentro de un tiempo lo confirmaré).

Os pongo aquí una muestra del problema que he tenido con las tarjetas.
Imagen
Imagen
Imagen


Precisamente, eso es lo malo de hacer las tarjetas con este sistema, ya que dejas la impresión al aire.
Usando papel normal y luego plastificandolas, quedan protegidas y las puedes meter en cualquier lado.
Yo las tengo en un álbum de TCG y quedan bien ordenadas
eR_DRaKo escribió:
Jorgete-Terete escribió:¡Hola! Voy a actualizar en cuanto pueda el tutorial porque he tenido un problema con las tarjetas. Resulta que las metí en un tarjetero todas juntas (el tarjetero que podéis ver en la primera imagen del tuto) y, del calor y la presión, cuando fui a usar alguna estaba pegada al plástico. Pues bien, no caí que al despegarse la imagen se podía quedar pegada al plástico. Pero sí, desgraciadamente así ocurrió, así que he tenido que imprimir otra vez las afectadas y pegar la nueva pegatina encima.

Por lo tanto, NO USÉIS UN TARJETERO para guardar las tarjetas, ya que se quedará pegado al plástico. En su lugar, he hecho un archivador con fundas para cartas tipo Magic, Yu-Gi-Oh!, Pokémon... (las fundas las podéis comprar en Amazon que en principio no debería dar problema de que se queden pegadas (no obstante dentro de un tiempo lo confirmaré).

Os pongo aquí una muestra del problema que he tenido con las tarjetas.
Imagen
Imagen
Imagen


Precisamente, eso es lo malo de hacer las tarjetas con este sistema, ya que dejas la impresión al aire.
Usando papel normal y luego plastificandolas, quedan protegidas y las puedes meter en cualquier lado.
Yo las tengo en un álbum de TCG y quedan bien ordenadas

¿Pero plastificándolas no dañas el chip NFC? Según el fabricante aguanta hasta 75º más o menos, y tengo entendido que las plastificadoras se ponen a muchos más grados...

Yo al final opté también por un álbum de TCG, de momento no he notado signos de que se hayan quedado pegadas, aunque voy mirándolas cada cierto tiempo para ver si les pasa algo.
@Jorgete-Terete Las tarjetas no se si aguantan o no, los Chips en pegatina, aguantan sin problemas y eso que algunos los tuve que pasar 2 veces por la plastificadora por burro
eR_DRaKo escribió:@Jorgete-Terete Las tarjetas no se si aguantan o no, los Chips en pegatina, aguantan sin problemas y eso que algunos los tuve que pasar 2 veces por la plastificadora por burro
Yo por eso no me he arriesgado, primero porque los plásticos son caros y ya llevo gastado bastante con las tarjetas y las pegatinas, y segundo por si no aguantaban los chips. De momento con las fundas de TCG aguantan sin pegarse, así que creo que lo voy a dejar así a menos que vea síntomas de deterioro.
Hola, gracias por el aporte.
Me podeis echar una mano para poder hacer las tarjetas.
Arrastro la imagen que quiero y se me queda en la tarjeta del centro, luego voy a donde las capas, pero ahi no puedo hacer nada. No puedo moverla donde dice tarjeta X. Que hago mal?
Gracias y saludos
fran_1857 escribió:Hola, gracias por el aporte.
Me podeis echar una mano para poder hacer las tarjetas.
Arrastro la imagen que quiero y se me queda en la tarjeta del centro, luego voy a donde las capas, pero ahi no puedo hacer nada. No puedo moverla donde dice tarjeta X. Que hago mal?
Gracias y saludos

Si no estas familiarizado con photoshop es un fallo bastante comun a la hora de trabajar con capas.
Si te fijas, en la zona "capas", hay 9 carpetas y a la izquierda tienes una flecha >, si pulsas ahi, se desplega la carpeta y te muestra lo que hay dentro de ella; pues para que no tengas problema ni te hagas mas lios, a la hora de añadir la imagen que quieras para crear tu tarjeta, te recomiendo, que pulses antes en "Tarjeta X - Tamaño verdadero", asi por defecto, capa de la imagen nueva, ya te queda exactamente donde quieres crear la tarjeta
Gracias por contestar.
Creo que hasta ahi llego. La imagen si que me sale en la zona de capas, pero luego ya no se que hacer. Porque clikco sobre la zona en la parte de capas y no me sale nada...
fran_1857 escribió:Gracias por contestar.
Creo que hasta ahi llego. La imagen si que me sale en la zona de capas, pero luego ya no se que hacer. Porque clikco sobre la zona en la parte de capas y no me sale nada...
¡Hola! Tendrías que subir una captura de pantalla para ver qué estás haciendo. Sin ver tu Photoshop no te podemos decir más.
@Jorgete-Terete Gracias por contestar, a ver si esta imagen sirve

Adjuntos

fran_1857 escribió:@Jorgete-Terete Gracias por contestar, a ver si esta imagen sirve
Tienes que hacer lo siguiente. Las tarjetas siguen el siguiente orden (de izquierda a derecha):

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Si te fijas, ahora mismo tienes la imagen de Bokoblin sobre la carta 5. Como está encima de la 5, a la derecha, en la pestaña capas, tienes que poner el archivo de la imagen (el que se llama Z-botw-bob-ENG-ESP-FRA) dentro de la carpeta que tiene el nombre "Tarjeta 5". Una vez lo hayas hecho, coloca el archivo de la imagen encima del archivo que se llama "Tarjeta 5 - Tamaño verdadero". Acto seguido, pulsas con el botón derecho encima de "Tarjeta 5 - Tamaño verdadero" y seleccionas "Convertir en objeto inteligente". Haces lo mismo con el archivo de la imagen (en este caso Z-botw-bob-ENG-ESP-FRA). Una vez que los dos archivos son objetos inteligentes, vuelves a pulsar en el archivo de la imagen con el botón derecho y seleccionáis la opción "Crear máscara de recorte". La imagen tiene que quedar con los bordes redondeados.
Jorgete-Terete escribió:
fran_1857 escribió:@Jorgete-Terete Gracias por contestar, a ver si esta imagen sirve
Tienes que hacer lo siguiente. Las tarjetas siguen el siguiente orden (de izquierda a derecha):

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Si te fijas, ahora mismo tienes la imagen de Bokoblin sobre la carta 5. Como está encima de la 5, a la derecha, en la pestaña capas, tienes que poner el archivo de la imagen (el que se llama Z-botw-bob-ENG-ESP-FRA) dentro de la carpeta que tiene el nombre "Tarjeta 5". Una vez lo hayas hecho, coloca el archivo de la imagen encima del archivo que se llama "Tarjeta 5 - Tamaño verdadero". Acto seguido, pulsas con el botón derecho encima de "Tarjeta 5 - Tamaño verdadero" y seleccionas "Convertir en objeto inteligente". Haces lo mismo con el archivo de la imagen (en este caso Z-botw-bob-ENG-ESP-FRA). Una vez que los dos archivos son objetos inteligentes, vuelves a pulsar en el archivo de la imagen con el botón derecho y seleccionáis la opción "Crear máscara de recorte". La imagen tiene que quedar con los bordes redondeados.


Gracias, hasta ahi ya lo he conseguido, pero ahora cuando añado otra imagen me va a la tarjeta 5, no puedo ponerla en otra tarjeta? Ahora que hago mal?
Perdon por mi ignorancia

Adjuntos

fran_1857 escribió:
Jorgete-Terete escribió:
fran_1857 escribió:@Jorgete-Terete Gracias por contestar, a ver si esta imagen sirve
Tienes que hacer lo siguiente. Las tarjetas siguen el siguiente orden (de izquierda a derecha):

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Si te fijas, ahora mismo tienes la imagen de Bokoblin sobre la carta 5. Como está encima de la 5, a la derecha, en la pestaña capas, tienes que poner el archivo de la imagen (el que se llama Z-botw-bob-ENG-ESP-FRA) dentro de la carpeta que tiene el nombre "Tarjeta 5". Una vez lo hayas hecho, coloca el archivo de la imagen encima del archivo que se llama "Tarjeta 5 - Tamaño verdadero". Acto seguido, pulsas con el botón derecho encima de "Tarjeta 5 - Tamaño verdadero" y seleccionas "Convertir en objeto inteligente". Haces lo mismo con el archivo de la imagen (en este caso Z-botw-bob-ENG-ESP-FRA). Una vez que los dos archivos son objetos inteligentes, vuelves a pulsar en el archivo de la imagen con el botón derecho y seleccionáis la opción "Crear máscara de recorte". La imagen tiene que quedar con los bordes redondeados.


Gracias, hasta ahi ya lo he conseguido, pero ahora cuando añado otra imagen me va a la tarjeta 5, no puedo ponerla en otra tarjeta? Ahora que hago mal?
Perdon por mi ignorancia
No te preocupues, de la ignorancia se sale intentándolo, y para eso hace falta preguntar :)

Cuando cargas la imagen en Photoshop por defecto se pone en el centro de la hoja (que coincide con la tarjeta 5). Lo que tienes que hacer es poner la imagen encima de la tarjeta que quieras (por ejemplo, en la de arriba a la derecha que es la númer 3), y el archivo de la imagen dentro de su carpeta correspondiente (en este caso dentro de la carpeta "Tarjeta 3). Después sigues los pasos que te dije en el otro mensaje y deberías poder hacer todas.
@Jorgete-Terete Buenas....
Hago lo que me dices, pero la segunda imagen que añado tambien se queda en la tarjeta 5 en la pantalla. La tengo en la parte de capas en la 3, pero en las 9 tarjetas de la pantalla se queda en la 5, eso es asi?

Adjuntos

fran_1857 escribió:@Jorgete-Terete Buenas....
Hago lo que me dices, pero la segunda imagen que añado tambien se queda en la tarjeta 5 en la pantalla. La tengo en la parte de capas en la 3, pero en las 9 tarjetas de la pantalla se queda en la 5, eso es asi?
Lo único que te falta es mover la imagen sobre la tarjeta en cuestión. Para hacerlo selecciona la herramienta de más arriba en la barra de la izquierda (la que son cuatro flechas) y mueves la imagen sobre la tarjeta que sea. Si no te funciona, pincha primero sobre el archivo de la imagen en la pestaña capas y luego prueba a moverla.
@Jorgete-Terete Gracias, al fin lo consegi.
Muchas gracias por la ayuda.
Una pregunta, donde podria conseguir las imagenes para los amiibos de mario rabbids?
Un saludo
fran_1857 escribió:@Jorgete-Terete Gracias, al fin lo consegi.
Muchas gracias por la ayuda.
Una pregunta, donde podria conseguir las imagenes para los amiibos de mario rabbids?
Un saludo
De nada, para eso estamos ;)

Que yo sepa no hay amiibos de Mario Rabbids. Lo único que han sacado son unas figuras MUY parecidas a los amiibos pero que no llevan ningún chip (y lo pongo en mayúsculas porque yo las vi en FNAC y pensaba que eran amiibos, pero no, son figuras de Ubisoft de Mario & Rabbids). De todas formas, muchas imágenes las sacaba de Google porque no me convencían las que había en la carpeta que puse (si te fijas en el tutorial hay un enlace a MEGA con las imágenes), luego las haces más pequeñas con Photoshop y ya está. Para hacerlas más pequeñas en Photoshop tienes que pinchar en la barra superior en "Edición" y luego en "Transformación libre", o bien pinchar en "Edición", después en "Transformar" y luego en "Escala".
60 respuestas
1, 2