[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

1, 2, 3, 4, 529
En este review/tutorial algunos archivos han sido sacados de las wikis de EOL donde lo tendréis mejor explicado paso a paso, esto es un "todo en uno" para que la gente no pregunte tanto en los diversos hilos.

Gracias a gente como @BEAmostoles , @Darkcloud98, @draqen y muchos mas tanto por la ayuda, como por las wikis y repositorios creados


1.Review


Primero de todo, voy a hacer un review del adaptador comprado a Srident, el adaptador tiene bastante consistencia y esta creado con mimo, incluso en las zonas donde puede hacer corto viene con su pegatina azul para la gente que desconozca este hecho, también cada una de las tarjetas viene probada por el mismo, por lo que no deben fallar.

Yo lo he probado y no ha fallado ninguna vez, dejo las fotos de este:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Con el pequeño trozo de celofan, puedes sacar la tarjeta sin mayor problema, quedando cerrada la tapa:
Imagen
Imagen
Imagen


Aqui una foto del grosor de esta, entra y sale perfectamente:
Imagen



2.Funcionamiento con ENSO, primeros pasos, preparar la microSD.


Ahora voy a intentar explicar los pasos que hay que hacer, para que funcione con ENSO.
Lo primero, y mas importante, es que primero debemos hacer funcionar la microsd sin ENSO, es decir, de la metodología normal, para ello:
  • Descargarmos el win32diskimager
  • Descargamos el archivo para corromper la microsd
  • Instalamos el Win32diskimager
  • Lo abrimos
  • Insertamos la microsd en nuestro ordenador
  • Seleccionamos la unidad de la micro sd, y en seleccionar imagen seleccionamos "zzBlank.img" y le damos a write:
    Imagen
  • Ahora nos dará un error y nuestra microsd no cargara, debemos sacarla de nuestro ordenador y volverlo a meter.
  • Cuando lo hagamos, la tarjeta nos dirá si queremos formatear, le diremos que si, y la formatearemos en exFAT, en tamaño deberemos poner "formato predeterminador" y seleccionamos "formatear rápido"
  • Ya tenemos la microSD lista.


3.Funcionamiento con ENSO, primeros pasos, ver si funciona la microsd con henkaku Web (no ENSO).

Vamos a probar nuestra microSD con nuestro adaptador con Henkaku, vamos a ello.

  • Cargamos Henkaku via web mediante la pagina https://henkaku.xyz/go/
  • Nos bajamos el Vitashell 1.63
  • Bajamos el plugin gamesd.skprx
  • Nos metemos en la burbuja molecularshell y le damos a "start"
  • Selecionamos "Configure Henkaku in Settings application"
  • Selecionamos "Ajustes Henkaku" y seleccionamos "Habilitar Homebre inseguro",con esto podremos instalar VPK
  • Volvemos a molecularshell,seleccionamos "select" y nos aparecera "ftp server is now running", con esto deberemos de conectar por ftp con filezilla o algun otro gestor de FTP.
  • Dentro del ftp, nos vamos a UR0 y creamos una carpeta llamada VPK y metemos el VPK que queramos usar, en nuestro caso el vitashell que hemos bajado previamente.
  • Nos metemos dentro de UR0/tai y guardamos dentro el archivo gamesd.skprx
  • En UX0/tai copiamos el archivo "config.txt" a nuestro ordenador, y le añadimos debajo de la linea "*Kernel" lo siguiente -->"ur0:tai/gamesd.skprx" sin las comillas
  • Guardamos el config en nuestro ordenador y lo copiamos a nuestra vita, sobreenscribiendo el que teniamos.
  • Cambiamos el nombre de la carpeta a "tai_DEL" , podemos tambien borrarla pero es BUENO tener una copia para poder mover con Vitashell mas adelante.
    Copiamos el config de "tai_DEL" a ur0:/tai, a UR0, no a UX0, es UR0, importante.
  • Apagamos la consola, quitamos la tarjeta de memoria de la psvita original, y encendemos de nuevo.
  • Cargamos Henkaku web, si ha funcionado todo deberemos tener en ajustes el tamaño de nuestra microsd, aunque por ahora NO PODREMOS HACER NADA, deberemos de apagar, volver a poner la tarjeta de memoria original de la psvita , encender y cargar henkaku web dando a R1, para que recargue los datos que teníamos.


4.Funcionamiento con ENSO, cargar ENSO permanente en la microSD (Paso Final)

Ahora vamos a instalar ENSO de tal forma que siempre cargue la microSD, es importante hacer los pasos en el mismo orden sin saltarse ninguno:
  • Nos bajamos el henkaku ENSO en vpk
  • Cargamos henkaku web
  • Nos metemos en molecularshell e instalamos el vitashell 1.63 que descargamos en los pasos anteriores,simplemente dandole a la X en el vpk
  • Salimos de molecularShell y le damos a la nueva burbuja "vitashell", veremos que es el mismo sistema que molecularShell
  • Dentro de vitashell, le damos a start y en "selected button" seleccionamos "USB", conectamos la psvita a nuestro ordenador y le damos dentro de vitashell a select
  • Ahora podremos ver y pasar datos de nuestra vita al ordenador de forma sencilla, metemos el archivo enso.vpk dentro de Ux0/data, sería bueno tambien meter dentro de UR0 el vpk de vitashell para mas adelante
  • Ahora en vitashell instalamos el enso.vpk
  • Salimos de vitashel y seleccionamos la burbuja enso, le damos y hacemos los pasos para instalarlo, es muy sencillo.
    Se reiniciará y ya tendremos ENSO con la memory card original de la psvita, ahora vamos a modificar para que cargue siempre la microsd.
  • Encendemos la psvita, nos vamos a vitashell y eliminamos la carpeta TAI de UX0, acto seguido nos vamos a tai_del (carpeta que creamos anteriormente) y copiamos el config a UR0/TAI
  • Quitamos vitashell, apagamos la consola y quitamos la tarjeta de la memory card de psvita original, y metemos nuestro adaptador con la microsd.
  • Encendemos la consola, veremos que aunque no ha cargado nada (no tenemos burbujas ninguna de molecular, vitashell, etc..), puedo asegurar que SI sigue funcionando henkaku ENSO, lo que hacemos es darle a henkaku web y le damos a R1, es MUY importante darle a R1, con esto nos ha creado la burbuja molecular shell FUNCIONAL dentro de ENSO.
  • Cargamos molecular shell, instalamos el vitashell que guardamos en UR0 anteriormente y ya tendremos vita shell.
  • Por ultimo, repetimos el paso de eliminar la carpeta TAI de UX0 y copiar el archivo config.txt de tai_del a UR0/tai.
  • Apagamos la consola, y ahora, cada vez que encendamos tendremos que funciona el adaptador microsd con henkaku enso y las burbujas molecularshell y vitashell funcionando.

4.Cosas a tener en cuenta

He estado probando y funciona en estos momentos Retroarch, todos los vpks, todos los emuladores, y programas, adrenaline incluido.

Espero os sirva, suerte!
Gracias por tu review y tutorial por compartirlo con todos [beer]
Genial! Mil gracias, todo completo paso a paso y muy claro [oki] [beer]
Deseando que me llegue el adaptador y realizar el tuturial.

La verdad no pensé que llegaría a ver esto.
Gracias a todos.

El que lo haga que comente como le ha ido a mi me ha funcionado bastante bien.
yo adrenaline tiene qe ir al carpeta adrenaline con el pluging en ur0 y luego otra carpeta adrenaline con el update de psp en ux0 y rulando
Con esto y ENSO menudo arreón que ha pegado la Scene en Vita, habrá que volver a desempolvarla. XD
Una pregunta, con el adaptador no es posible utilizar juegos originales?

Salu2!
egarrote escribió:Con esto y ENSO menudo arreón que ha pegado la Scene en Vita, habrá que volver a desempolvarla. XD
Una pregunta, con el adaptador no es posible utilizar juegos originales?

Salu2!

Mientras uses el adaptador no, porque ya estás ocupando el slot de cartuchos con el adaptador xD
@Darkcloud98 Es de suponer. XD
Me refiero a que una vez instales Enso si es posible utilizar un juego original al sustituir el adaptador por él. Mi duda viene mayormente al ver el paso 4 del tutorial:
4.Funcionamiento con ENSO, cargar ENSO permanente en la microSD (Paso Final)


Salu2!
A mí si me funciona el adrenaline, qué raro :-?

Lo que no funciona es la conexión por USB, desde el vitashell la activo y me sigue accediendo a la memorystick normal, no la del adaptador aunque la tengo montada como ux0
egarrote escribió:@Darkcloud98 Es de suponer. XD
Me refiero a que una vez instales Enso si es posible utilizar un juego original al sustituir el adaptador por él. Mi duda viene mayormente al ver el paso 4 del tutorial:
4.Funcionamiento con ENSO, cargar ENSO permanente en la microSD (Paso Final)


Salu2!

Supongo que si, mientras quites el adaptador una vez apagada totalmente la consola (y si tienes una fat, poner la memoria original)
Si, ya funciona adrenaline, era un problema mío voy a cambiarlo.

El USB da un error efectivamente yo estoy pasando por FTP, si me dicen el.porque o veis solución decidme y voy poniéndolo.

Yo no sé hacer wiki pero el que quiera usar el tutorial para hacer una wiki está disponible para su uso faltaría más ;)
Y como pasas lo que tengas en la memory de la vita, juegos instalados y partidas a la micro-sd?
Vilxitos escribió:Y como pasas lo que tengas en la memory de la vita, juegos instalados y partidas a la micro-sd?
Si tienes juegos simplemente antes de hacer el enso con Microsd guardas esos datos por USB o FTP a tu ordenador y después los pasas de nuevo
me da error 0x80244112 al dar select (USB) en vitashell 1.63 desde la sd2vita
si pongo gamecard me pide el gamecard (obvio). pero si en vez del modo usb pongo FTP, funciona
sL1pKn07 escribió:me da error 0x80244112 al dar select (USB) en vitashell 1.63 desde la sd2vita
si pongo gamecard me pide el gamecard (obvio). pero si en vez del modo usb pongo FTP, funciona

Si, un poco mas atras se habla de ello, da un error en USB, creo que es un pequeño bug, yo tambien estoy pasando las cosas por FTP hasta que se arregle.
pregunta noob, para pasar todo lo que teniamos en la memoria original del psvita, ya que ahí se encuentra el perfil del usuario, partidas guardadas, alguno que otro juego, etc, solo se copia todo desde vitashell a la computadora y luego se pasa todo eso a la SD? preparandome para la llegada del sd2vita adapter. Salu2.
xoxul escribió:pregunta noob, para pasar todo lo que teniamos en la memoria original del psvita, ya que ahí se encuentra el perfil del usuario, partidas guardadas, alguno que otro juego, etc, solo se copia todo desde vitashell a la computadora y luego se pasa todo eso a la SD? preparandome para la llegada del sd2vita adapter. Salu2.


Si , sobreescribes y no deberia de tener ningun problema.

Aun asi,yo por si acaso guardaria las partidas con el save manager que tenemos, y así no pierdes nada. [+risas]
@sigried Muy completa la review y el tuto. Muy buen curro ya con esto y la wiki la gran mayoría sabrá ponerlo. [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
donde se compra el adaptador? he visto este en china...no se si vale...

http://www.ebay.es/itm/SD2VITA-PSVSD-Ad ... Swqf1ZeJRF

lo hay para comprar en españa?
Tengo el adaptador y he instalado enso previamente, es necesario desinstalar enso para que todo funcione bien?

Gracias

Edit, desde la burbuja de enso he desinstalado enso así que de esta forma haré el proceso de la microsd

Muchas gracias por el tutorial
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El procedimiento sin micro SD cual sería? Es decir con la tarjeta original de Sony
eR_pOty escribió:El procedimiento sin micro SD cual sería? Es decir con la tarjeta original de Sony

Accedes a henkaku desde el navegador.
Instalas vitashell (si no lo tienes) lo pones el modo no seguro.
Te bajas el vpk de enso y lo copias en ux0:/data/ a través de ftp.
Instalas el vpk desde vitashell.
Accedes a la burbuja de enso, pulsas O para aceptar y después X para instalar, se reinicia la vita y tienes henkaku enso permanente.

Saludos
Es obligatorio el tener la sd y el adaptador para hacer rular este henkaku permanente?

PD: Lo digo porque tengo una VitaTV y esta trae 1gb de memoria interna.
Acq escribió:@sigried Muy completa la review y el tuto. Muy buen curro ya con esto y la wiki la gran mayoría sabrá ponerlo. [beer]

Muchas gracias por tu comentario ! Si lo pones avisa por si te ha funcionado bien o no!
Dio_Brand escribió:Es obligatorio el tener la sd y el adaptador para hacer rular este henkaku permanente?

PD: Lo digo porque tengo una VitaTV y esta trae 1gb de memoria interna.


No tiene nada que ver. Puedes poner el firm sin necesidad del tema del adaptador.
kneissel escribió:
Dio_Brand escribió:Es obligatorio el tener la sd y el adaptador para hacer rular este henkaku permanente?

PD: Lo digo porque tengo una VitaTV y esta trae 1gb de memoria interna.


No tiene nada que ver. Puedes poner el firm sin necesidad del tema del adaptador.


¿Y como se haría en nuestro caso? ^^
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
B4HaMuT escribió:
eR_pOty escribió:El procedimiento sin micro SD cual sería? Es decir con la tarjeta original de Sony

Accedes a henkaku desde el navegador.
Instalas vitashell (si no lo tienes) lo pones el modo no seguro.
Te bajas el vpk de enso y lo copias en ux0:/data/ a través de ftp.
Instalas el vpk desde vitashell.
Accedes a la burbuja de enso, pulsas O para aceptar y después X para instalar, se reinicia la vita y tienes henkaku enso permanente.

Saludos

gracias! he reniciado y sigue todo ahi , asi que supongo que todo perfecto :)

`puedo borrar la burbuja de molecularshell y dejar solo vitashell? dejo las 2 ? borro las 2?

Dio_Brand escribió:
kneissel escribió:
Dio_Brand escribió:Es obligatorio el tener la sd y el adaptador para hacer rular este henkaku permanente?

PD: Lo digo porque tengo una VitaTV y esta trae 1gb de memoria interna.


No tiene nada que ver. Puedes poner el firm sin necesidad del tema del adaptador.


¿Y como se haría en nuestro caso? ^^
lee arriba
Dio_Brand escribió:
kneissel escribió:
Dio_Brand escribió:Es obligatorio el tener la sd y el adaptador para hacer rular este henkaku permanente?

PD: Lo digo porque tengo una VitaTV y esta trae 1gb de memoria interna.


No tiene nada que ver. Puedes poner el firm sin necesidad del tema del adaptador.


¿Y como se haría en nuestro caso? ^^


Han editado la wiki del hilo oficial de henkaku con un tuto para hacerlo pero vamos, que es tan simple.como bajarte el.vpk que es un autoinstalable, lo instalas y listo.
Muchas gracias a ambos. ^^
Para hacerlo sin Microsd simplemente hacer hasta el paso 3, es decir el paso 4 no lo hagais
Muchas gracias por el tutorial, solo tengo una pregunta, ¿si hice todo el proceso con una msd de 16 Gb y quiero cambiarla por una de 128 solo bastaría con copiar todos los archivos de la de 16 a la de 128? [comor?]
r0nin61524 escribió:Muchas gracias por el tutorial, solo tengo una pregunta, ¿si hice todo el proceso con una msd de 16 Gb y quiero cambiarla por una de 128 solo bastaría con copiar todos los archivos de la de 16 a la de 128? [comor?]

Si, con copiar los archivos debería bastar ya que la aplicación solo busca los archivos de ux0 , haz una copia 1:1 con cualquier programa de clonado de datos y tendrás la Microsd lista .
buenas yo lo máximo que consigo es que detecte la tarjeta, es posible instalar juegos en ella o trasladarlos????????
por cierto he seguido vuestro tutorial. quiero decir que tengo la microsd en uxo y tengo sacada la memory original, me da error al conectar con cable por vitashell, con lo que le estoy haciendo pasar un juego por ftp a ur0 a ver si lo instala y donde..........

saludos y gracias de antemano [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
sigried escribió:Muchas gracias por tu comentario ! Si lo pones avisa por si te ha funcionado bien o no!

Anoche lo puse tengo todas las aplicaciones en ur0 y solo tuve q instalar. Funciona todo correctamente con el sd2vita.
sigried escribió:Para hacerlo sin Microsd simplemente hacer hasta el paso 3, es decir el paso 4 no lo hagais

Es decir yo tengo una tarjeta de 32 Gigas puedo usar este tuto sin micro sd? Es decir hasta el paso 3 no?
joanleal escribió:
sigried escribió:Para hacerlo sin Microsd simplemente hacer hasta el paso 3, es decir el paso 4 no lo hagais

Es decir yo tengo una tarjeta de 32 Gigas puedo usar este tuto sin micro sd? Es decir hasta el paso 3 no?

Si pero no borres la carpeta tai de ux0 ni la cambies a tai_DEL, déjala cómo está y ya está .
Buenas familia. No sería más sencillo copiar el contenido de la tarjeta de Sony a la SD, previo formateo, y a funcionar? Como Henkaku se instala en ur0 y cargar el driver.

Saludos [sati]
Mejor sitio para comprarla,?
sigried escribió:
r0nin61524 escribió:Muchas gracias por el tutorial, solo tengo una pregunta, ¿si hice todo el proceso con una msd de 16 Gb y quiero cambiarla por una de 128 solo bastaría con copiar todos los archivos de la de 16 a la de 128? [comor?]

Si, con copiar los archivos debería bastar ya que la aplicación solo busca los archivos de ux0 , haz una copia 1:1 con cualquier programa de clonado de datos y tendrás la Microsd lista .

Genial! solo me queda esperar a que me llegue la nueva y hago el proceso de copiado, gracias de nuevo sigried [bye]
Salgo en los créditos gracias @Sigried
La idea de este adaptador es reemplazar la tarjeta de memoria original de Sony, es decir, o sé tiene la MC o se tiene la SD,no?
Pero ese adaptador va en la ranura del juego,entonces... Si juegas a un cartucho original, no se tiene acceso a la memoria no? No habría problemas con los saves u otros datos que se guarden en la memoria SD?
Llevo tiempo esperando algo asi para comprar una Vita. Pero mi gozo en un pozo, por lo que he entendido no sirve para el contenido digital legal y la consola sin modificar...

A seguir esperando toca :(
Y como se instala en la memory card original, que pasos he de seguir o desde que punto?
draqen escribió:Salgo en los créditos gracias @Sigried

Gracias a ti que me has ayudado muchísimo para que todo esto salga posible.


Recomiendo su repositorio de aplicaciones, es genial
como puedo ahora importar los juegos que ya tenía en la SD original a la microsd?

hice una copia de ux0 completa por ftp pero no se donde se guardan los juegos


muchas gracias!
¿ es posible usar el sd2vita ( adaptador de tarjetas microsd) y una tarjeta de Sony para tener aún más capacidad?

Es decir 128 gb de la microsd (backups vita) y 32 gb de la Sony formato propietaria (emuladores y roms).

De forma simultánea, es decir, con ambas insertadas a la vez.

gracias
En qué web la estáis comprando?
fshtravis escribió:En qué web la estáis comprando?

Yo no he comprado...pero te recomiendo pasar por
hilo_hilo-de-compras-adaptador-sd2vita_2240755
Se podría modificar el tutorial poniendo el usb permanente de pstv también? Supongo que es casi lo mismo pero modificando alguna cosa.
1422 respuestas
1, 2, 3, 4, 529