DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

1, 2, 3, 4, 519
Hagamos un coloquio sobre que consola es la mejor a tenor de su catálogo de juegos por géneros.

Como poseedor de las 4 plataformas y conocedor de sus respectivos catálogos, procedo con la votación. Para hacer la designación he decidido usar un sistema lo mas justo posible, desglosando por géneros y asignando un punto a la consola con el mejor género en cuestión, de modo totalmente objetivo. Me he permitido el lujo de apoyarme en una intervención mia de un hilo anterior.

Plataformas 2D
DK Jungle Beat y Megaman Network Transmission sirven a GC para reivindicar el tanto. Ps2 con Klonoa se queda algo corta. Punto para GC.

Plataformas 3D
Jak and Daxter, Ratchet and Clank, Sly Cooper...solo Dreamcast con sus Sonic Adventure y Rayman 2 puede presentar batalla. GC con Mario Sunshine y Xbox con Conquer o Vodoo Vince se quedan tambien a las puertas. Punto para Ps2.

Conducción Simulación
DC tiene un trio interesantisimo con MSR, Ferrari 355 y Le Mans, pero Xbox va con Forza Motorsport, Project Gotham y el tapado pero no menos espectacular Racing Evoluzione. Este trio de ases sobra para reivindicar el tanto para Xbox. En Ps2 los Gran Turismo 3 y 4 son excelentes, pero por si solos no se bastan ante el trio mencionado. Ademas los Need for Speed (saga clave en la generación) todos mejores en Xbox. Punto para Xbox.

Formula 1
Ps2 de calle. Tiene varios F1 de SCE Studio Liverpool (el F1 06 de ps3 hecho por ellos se considera aun hoy dia mejor que los posteriores de Codemasters) y ademas el genial Grand Prix Challenge de Atari, con un estilo mas arcade y accesible. Punto para ps2.

Rally
Ps2 cuenta con los WRC con licencia oficial, pero Xbox tiene los geniales Rallysport Challenge asi como versiones mejoradas respecto a ps2 de los Colin Mcrae y sobre todo del referente Richard Burns Rally, el mejor juego de rally de la historia, con las mejores fisicas de los coches, reconocido por entendidos. Punto para Xbox.

Motos
Los Moto GP de Namco en ps2 vs los Moto Gp de THQ de xbox. Ps2 contó con mas entregas. Hay que sumar el Tourist Trophy. Punto claro para ps2.

NASCAR
En Dreamcast tenemos Daytona USA 2001. Pero el Nascar Dirt to Daytona que apuntaba el forero @Señor Ventura es probablemente el mejor juego de Nascar hasta la fecha. Tecnicamente superior en GC. Punto para GC.

Conducción Arcade
Crazy Taxi esta para todas. Los Burnout y el grandisimo Outrun 2 son mejores en Xbox respecto a ps2. Punto para Xbox

Vehículos Futuristas
Ps2 cuenta con los Wipeout y Extreme G3, aunque este ultimo tambien esta para GC. En realidad el que decanta la balanza aqui claramente es FZero GX. Punto para GC

Vehículos Acuáticos
Dreamcast cuenta con Hydrothunder, Xbox y Ps2 con Splashdown, pero el mejor exponente del género lo tiene GC con Wave Race Blue Storm. Punto para GC.

Karts
Mario Kart Double Dash vs Crash Nitro Kart en Ps2 y Xbox. Punto claro para GC.

Deportes
Saga PES, NBA 2K y sobre todo Madden NFL (que es la que lo petaba en USA), todos mejores en Xbox. Links 2003, el mejor juego de golf de la historia reconocido por entendidos. Luego Top Spin (con permiso de Smash Court Tennis 2 de Ps2), Tony Hawk, Tour de France, los Fifa Street, el Amped, el cual se mea a cualquier SSX... y por si fuera poco, las macizorras del DOA Beach Volleyball. Mal servida no iba. He dicho ya que se podia jugar online a la mayoria? Joder, es que ese era EL ALICIENTE. Salir de la zona de confort que te proporcionaban los mancos de tus colegas y poder retarte con verdaderos maestros del mundo mundial. Otro minipunto para Xbox.

Lucha 2D
Ver post de @Sexy MotherFucker. Pagina 60.
Punto para Ps2

Lucha 3D
Dreamcast tiene los Power Stone en exclusiva y el primer Soul Calibur, nada desdeñable. GC los Naruto, Bleach y cia que comenta Sexy. Pero los Tekken y Virtua Fighter de Ps2 decantan la balanza aqui, al igual que el boom de los DB Tenkaichi. Minipunto para Ps2.

First Person Shooters
Ojo, el Black de Ps2 mola un puñao, y DC tenia Unreal y Quake 3 con online...pero es que Halo, Halo 2, Doom 3, Half Life 2, Deus EX, Farcry Instincts, COD...ejem, muerte por kiki. No es solo que arrase con su competencia contemporánea, es que probablemente la primera Xbox compita con su hermana mayor como mejor catálogo de FPS ever. Minipunto para Xbox

Aventura
Saga Zelda (Ocarina, Wind Waker, Twilight Princess) mas los dos Metroid Prime vs Shadow of the Colossus e Ico. Por prestigio y unanimidad, punto para GC.

Sandbox
Saga True Crime, Shenmue 2 y los GTA. Todos ellos, fechas de lanzamiento aparte, de mejores a muy mejores en Xbox respecto a ps2. Punto para Xbox.

Stealth
Ps2 cuenta con MGS3 en exclusiva, pero Xbox cuenta con un mayor numero de titulos de calidad. Los Splinter Cell lucen mejor en Xbox, a eso hay que sumar dos juegazos como Thief: Deadly Shadows y sobre todo Riddick. Ah, y el puntazo de tener MGS2. Punto para Xbox.

Shooter On Rails
Panzer Dragon Orta. Nuff said. Punto para Xbox.

Lightgun
Ver post de @Capell. Pagina 69. Punto para ps2.

Shmups
Dreamcast de calle. Radirgy (sin ralentizaciones como en ps2), Bangai-o, Gigawing 1 y 2, Gunbird 2, Border Down, Under Defeat, Zero Gunner 2, Mars Matrix, Karous...y sobre todo Ikaruga. Punto para DC sin discusión.

Hack and Slash
Xbox ofrece Ninja Gaiden y Otogi, pero se queda corta ante las Sagas DMC y God of War. Punto para Ps2.

WRPG
KOTOR, Elder Scrolls, Fable, Jade Empire...punto para Xbox.

JRPG
Final Fantasy X y XII, Kingdom Hearts...punto para Ps2.

Survival Horror
Es innegable que el Remake marca la generación. Junto a Shenmue, God of War y Halo es EL EXCLUSIVO de esa epoca. Sumale que cuenta con el mejor RE4, a años luz del de Ps2 y versiones mejoradas de RE2 y RE3. Sumale el Zero y Code Veronica. Ah, y el gran exclusivo (pese a lo que diga Ventura) el alabado Eternal Darkness. Punto para GC.

Estrategia
Pikmin 1 y 2, Fire Emblem...Punto para GC.

Puzzle
Chu Chu Rocket, Puyo Puyo Fever, Puzzle Bobble 4, Mr Driller, Bomberman online, Sega Tetris... Punto para DC

Party/Minijuegos
Saga Mario Party vs Buzz en Ps2 y Sonic Shuffle en DC. Punto para GC.

Rítmicos
Beatmania, Drummania, Guitar Freaks, Guitar Hero, Dance Dance Revolution, Sing Star...Punto clarísimo para Ps2.

Mechas
Siendo ZOE 2 de ps2 un juegazo, la experiencia de jugar a Steel Battalion en Xbox con su tablero de mandos exclusivo es algo inigualable. Punto para Xbox.

Shooters Aereos 3D
Hablando de exclusivos, ps2 cuenta con la Saga Ace Combat como principal exponente. Xbox tiene el genial Crimson Skies. Pero GC cuenta con el Starfox Assault y el brutalérrimo Rogue Squadron 2 (el techo grafico de la generación) y Rogue Squadron 3. Punto claro para GC.

Run and Gun
Xbox cuenta con la mejor version de Alien Homnid seguido de GC (la de ps2 increiblemente sufre de ralentizaciones). Metal Slug 3, 4, y 5 mejores en Xbox ya que contaban con scoreboards online. Punto para Xbox.

Beat'em up
Dynamite Cop, Zombie Revenge, Spikeout o Fighting Force 2 en DC vs Godhand en Ps2, Viewtifull Joe, (que luce mejor en GC por cierto) y the Warriors (idem en Xbox). Por relacion calidad/cantidad y por ser beatemups "puros" y no mezcla de géneros, se lo lleva Dreamcast.

Aventura Gráfica
Xbox y ps2 comparten Fahrenheit, Syberia 1 y 2, Myst 3, Broken Sword 3, pero xbox cuenta con los exclusivos Myst 4, Still Life y Dreamfall The Longest Journey. En GC solo Disneys Magical Mirror. Punto para Xbox.

RESULTADO FINAL
1-Xbox 12 puntos
2-Gamecube 10 puntos
3-Ps2 9 puntos
4-Dreamcast 3 puntos

GANADORA ABSOLUTA DE LA GENERACIÓN: Xbox

Pese a lo que muchos defienden, la consola que se ha erigido con el mejor catálogo en 128 bits es la Caja X de Microsoft.


Opinad.
ps2 barre a las demas en cantidad de juegos de calidad en todos los generos, aunque por supuesto pueda haber 1 o 2 juegos en algunos generos que sean mejores que lo que hay en ps2, no hay ningun genero en esta generacion donde no haya 3 o 4 exponentes de calidad en ps2....
xbox para mi tambien tiene una gran cantidad de juegazos en casi todos los generos, quizas falla en los rpgs por turnos japoneses pero poco mas....
y luego cube y dreamcast donde hay muchos juegazos pero en algunos generos hay bastantes carencias, en este sentido pondria gamecube por encima de dreamcast en casi todo, pero la cube tiene la lacra de la lucha 2d, donde solo tenemos el capcom vs snk2, habiendo en las otras 3 consolas mucha variedad y calidad....
luego miro los generos que mas controlo que son los arcades pero en general es asi como lo veo
Pfff, y yo con el móvil por tiempo indefinido.

Os soluciono el más fácil de momento; Fighting Games:

- 2D = Ps2 >>> Dreamcast >>> X-Box >>> GameCube.

En 3D Ps2 va la primera (como irá en el 90% de géneros), pero no tengo nada claro el segundo puesto. Dreamcast tiene un gran número, pero sagas clave como Soul Calibur tienen una superior entrega en el resto de sus contemporáneas; no digamos ya lo fuerte que está la franquicia Dead or Alive en X-Box.

Luego en GameCube hay todo un catálogo de juegos de lucha basados en ANIMES que nunca salieron de Japón, y que habría que valorar en su justa medida.

Al final me vas hacer entrar al trapo cabrón xD
Bueno... la GC es la mas bonita sin ninguna duda.
@Señor Ventura vamos hombre; la GC con una sóla franquicia extraordinariamente fuerte da mucha guerra en Survival Horrors, además de (por lo visto) hidden Gems como Eternal Darkness. En este campo vence a la Dreamcast claramente. Y quizás a la X-Box...

Luego, en el tema de los fighting Games 3D, antes de sentenciar el segundo puesto a la X-Box habría que comprobar aunque sea por precaución el catálogo japonés de la GC.

¿Y ambrosías como Wind Waker cómo las catalogamos? Porque para mucha gente eso no es action RPG. ¿Aventura de acción... con espadas? ¿Con qué juegos de Ps2 se compararía? ¿Con Okami por desarrollo y énfasis en el lado artístico? Vale, ¿entonces Okami es una aventura de acción... perruna?

Creo que es un hilo muy interesante en el que si el flame no se nos va de madre xD podemos sacar datos interesantes.

De cualquier forma la pobre Dreamcast demasiado buen papel va a hacer en 2 o 3 sub-géneros teniendo en cuenta que su producción cesó en el 2001, y que las otras saquearon gran parte de su catálogo.
En MD vs SNES podéis sacar mucha chicha, pero aunque a mí no me gusta demasiado la PS2, barre a las otras 3 juntas.
Pero no seais perezosos y otorgad un ganador a cada genero. Para algo he puesto la plantilla. [rtfm]

A lo mejor no llevamos una sorpresa si dejamos de generalizar. En breves posteare mis votos. Voy a mojarme
@Manveru Ainu eso ya se sabe y tiene poco debate. Lo interesante del hilo son los segundos y tercer puestos.

De cualquier forma X-Box tiene algún subgénero concreto como los FPS en que se alza por derecho propio sobre el resto, incluída la Ps2, que no es que esté manca precisamente.

Y la Dreamcast se folla a las Gamecube/X-Box en shooting games/SHMUPS por SOBRADA diferencia.

GameCube por su parte tiene potencias individuales muy PRO difíciles de clasificar.

El hilo tiene chicha.

@Caminero69 yo estoy con el móvil, ergo TULLIDO como elemento debatiente. Entre la energía acumulada que le quiero reventar en la cara a Ventura de otros hilos, y tu XBOX defense force me va a salir una úlcera que no sacará hasta que coja un teclado y un monitor.

De cualquier forma yo ya me he pronunciado: Fighting Games 2D tal cual he expuesto. Los 3D Ps2 wins, pero el segundo puesto no lo tengo nada claro.
En survival horrors estan las tres bien surtidas, pero para mi gana GC por el mero hecho de tener Resient Evil Remake, y Resident Evil 0.

Pero vamos:

Ps2: Silent Hill 2-3-4, Forbidden Siren, Resident Evil Code Veronica X, Resident Evil Dead Aim, Resident Evil Outbreak, The Thing.

GC: Resident Evil 0, Re:Remake, Resident Evil Code Veronica X (Mejor versión que ps2), Resident Evil 2, Resident Evil 3.

Xbox: Silent Hill 2 Restless Dreams, Silent Hill 4: The Room, Call Of Chulthu, Project Zero (mejor versión que ps2), Project Zero 2 (mejor versión que ps2), The Thing (basado en la peli de John Carpenter).

Y seguro que me dejo algunos, pero para mi pesa más la cube en este genero por el mero hecho de que Resident Evil me gusta muy por encima de los otros survivals, lo que si es cierto es que tengo ganas de probar la saga Forbidden Siren de Ps2, creo que merece muuucho la pena.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura vamos hombre; la GC con una sóla franquicia extraordinariamente fuerte da mucha guerra en Survival Horrors, además de (por lo visto) hidden Gems como Eternal Darkness. En este campo vence a la Dreamcast claramente. Y quizás a la X-Box...


El eternal darkness lo voy jugando a ratos, aunque hace mas o menos una semana que no me pongo a ello, y después de 5 capítulos debo decir que no vale nada.

Lo compré hace un porrón de años, y lo dejé guardado como el que reserva una botella de champán dispuesto a ser paladeado como uno de los grandes títulos que se suponía que era, según no ha parado de asegurar todo el mundo a lo largo de todos estos años.

Vamos, que me estaba frotando las manos ahora que por fín iba a hacer uso del disquito... y joder, que puta decepción.

Todo lo que pueda tener de mazmorras o puzzles se va al garete porque todos, absolutamente todos los pasajes del juego (divididos en capítulos), son CORTOS, y PASILLEROS (pero pasilleros en plan, "toda la fase es un solo pasillo").

Luego está el transcurso de la historia, que ya desde un principio se le nota su procedencia cutre, pero que con el paso de la aventura no hace mas que acrecentar el desconcierto a base de historias inconexas... y hacia el final seguramente todas converjan, pero me da que no me va a convencer xDD

Es que encima es facilón, me cago en la puta... me lo acabaré porque así me pego el gustazo de no dejar mis juegos a medias, y porque no me va a llevar mucho tiempo, pero si lo se no lo compro.

Eso si, hacia el principio parecía prometer la elección de altares como variables que afectaran y alteraran el resto de la aventura... pero al final no se ha tratado de nada en plan "toma de decisiones", sino de un simple "elige modo de dificultad" camuflado.


Vamos, que me cago en la puta. Ni siquiera hay tetas.
Dio_Brand escribió:En survival horrors estan las tres bien surtidas, pero para mi gana GC por el mero hecho de tener Resient Evil Remake, y Resident Evil 0.


Me parece muy poco equitativo coronar a la GameCube por una saga.

¿Qué hace un amante del género cuando se acaba los Resident Evil? Ir a por el Eternal Darkness y poco más...

En cambio en PlayStation 2 la saga RE también está muy bien representada, pero es que además la otra franquicia BLOCKBUSTER de la generación (Silent Hill) goza de las que probablemente son sus 3 mejores entregas en dicha máquina. Saga Project Zero. Saga Forbbiden Siren. DECENAS de joyas ocultas en una librería de más de 5.000 juegos, etc. Es un JUGGERNAUT por un motivo.
Sexy MotherFucker escribió:¿Qué hace un amante del género cuando se acaba los Resident Evil? Ir a por el Eternal Darkness y poco más...


PUES QUE SE AHORRE EL VIAJE [enfado1]

Y QUE PONGA TETAS.


COÑOYA.
XDDD

Eh, que yo te conté mi drama con la Gamecube: me compré 2 como reproductores de Resident Evils principalmente. Muy objetivo no era.
Si no entendido mal es elegir la consola que tiene el mejor juego en cada género, no cantidad. Por cantidad está claro que PS2 gana en la mayoría de generos, en algunos como FPS puede que Xbox.

Y dentro de cada género tambien puede variar en función de los gustos de cada uno, a mi por ejemplo los RPG japoneses no me gustan mucho en comparación a los occidentales. Solo por Morrowind pondría como ganadora Xbox en los RPG.
@dresinos pero es que Ps2 tiene más cantidad y calidad en la inmensa mayoría de géneros, salvo excepciones difíciles de catalogar como Shenmue o Zelda, y algún subgénero muy concreto en XBox.

Y sí, también más mierda por metro cuadrado, es lo que tiene ser la consola de sobremesa más vendida de la historia; que absolutamente TODO, bueno o malo, caía en ella. Estuvo casi una década recibiendo lanzamientos Triple A incluso en plena época Ps360.

No empecemos con el discurso barato de "calidad >>> cantidad", porque no se aplica contra la Ps2. No es una Wii, fue la METRÓPOLIS tanto de hardcore y casuales de su tiempo.

Y los catálogos no son "subjetivos", sino nuestros gustos.
@Sexy MotherFucker PS2 tiene muchos juegos de calidad, yo no he dicho lo contrario. Solo dije que claramente PS2 gana en cantidad, pero si solo tenemos que elegir al mejor juego de cada género (solo uno), para mucha gente puede salir perdiendo.
@dresinos pero es que difícilmente un sólo juego puede definir la calidad de todo un género. ¿Qué haces cuando te aburres de ese juego y comparas el resto del percal?

Por ejemplo en FPS gana claramente la XBox, porque además de la saga Halo, tienes un señor Half Life 2, Doom 3, Riddick en exclusiva, y los multi que comparte con Ps2 son mejores en la consola de Microsoft. Amén del online que pudieron disfrutar en la época.

En cambio nunca podrá decirse que la XBox tenga mejor catálogo de hack' n slash porque Ninja Gaiden Black sea un ALFA, o que tenga el mejor catálogo de conducción por el Forza; porque eso es no conocerte la BRUTAL oferta de calidad que ofrece la Ps2 más allá de los Triple A famosetes.
@Sexy MotherFucker Si tienes razón en lo que dices, pero por lo que he entendido al creador del hilo, va de elegir el mejor juego de cada género y es a lo que me estoy refiriendo.
Caminero69 escribió:Copiando la idea de los colegas de gamefaqs

Hagamos un coloquio sobre que consola era mejor en cada genero.
Podeis usar esta plantilla que es bastante completa.

Platformers (2D, 3D)
Shooters (FPS, TPS, Rail, Shmups, etc)
Fighters (2D, 3D)
Action Adventure (Sandbox, Stealth, Hack 'n' Slash, Survival Horror, Platform Adventure, etc)
Role-Playing (Turn-Based, Action, Strategy, etc)
Miscellaneous (General, Board, Puzzle, Party, etc)
Simulation (Flight, Vehicle, etc)
Strategy (Turn-Based, RTS, etc)
Sports (Simulator, Arcade, Fantasy, etc)
Racing (Simulator, Arcade, Fantasy, etc)


No creo que se refiera a un único título.
y en matamarcianos como lo veis?
para mi iria la primera la ps2 sin duda con la cantidad brutal de juegos propios y recopilaciones, lo siento pero en este genero pongo muy por delante la ps2 de la dreamcast....
luego esta claro que iria dreamcast que tiene bastantes joyas tambien
y entre cube y xbox creo que esta ultima se lleva la palma... por mucho ikaruga que tenga la cube los taito legends y capcom generations que tiene la xbox pesan mucho a mi parecer, aparte de los namco museum que estan tambien en la cube y cosas como psyvariar 2 o shikigami no shiro....
como veis este tercer puesto? yo pondria en tercer lugar la xbox sin ninguna duda
@dresinos el creador del hilo es un XBoxer que quiere llevar las cosas a su terreno xDD

Pero va, juego, siendo así, entonces la GameCube tiene el mejor plataformas 3D de su tiempo.

XBox el mejor simulador de turismos de su tiempo.

Dreamcast el mejor juego "de autor" de su tiempo (Shenmue).

Ps2 el mejor fighting game de su tiempo.

Etc. Etc. Etc. Si todas tienen un catalogazo.

Pero al final del día si juntamos todo en una montaña, Ps2 es la consola que la mayoría se llevaría a un búnker nuclear en casi todos los géneros.

Si queréis tapamos el sol con un dedo, pero seguirá siendo de día.
Gamecube tiene Metroid Prime.

Fin
docobo escribió:Gamecube tiene Metroid Prime.

Fin


¿En qué género englobarías a Metroid Prime? Porque yo no me aclaro.

¿Y Zelda?
Sexy MotherFucker escribió:
docobo escribió:Gamecube tiene Metroid Prime.

Fin


¿En qué género englobarías a Metroid Prime? Porque yo no me aclaro.

¿Y Zelda?


Zelda Action Rpg?

Metroid Prime Fps Aventura?

Jaja, no sé, pero son maravillosos.

F-Zero Gx ???

Rogue Leader ,Rebel strike??
Sexy MotherFucker escribió:
Dio_Brand escribió:En survival horrors estan las tres bien surtidas, pero para mi gana GC por el mero hecho de tener Resient Evil Remake, y Resident Evil 0.


Me parece muy poco equitativo coronar a la GameCube por una saga.

¿Qué hace un amante del género cuando se acaba los Resident Evil? Ir a por el Eternal Darkness y poco más...

En cambio en PlayStation 2 la saga RE también está muy bien representada, pero es que además la otra franquicia BLOCKBUSTER de la generación (Silent Hill) goza de las que probablemente son sus 3 mejores entregas en dicha máquina. Saga Project Zero. Saga Forbbiden Siren. DECENAS de joyas ocultas en una librería de más de 5.000 juegos, etc. Es un JUGGERNAUT por un motivo.


Por eso he dicho para mi, porque no puedo ser objetivo en este tema, y eso que tengo Xbox y GC. ^^
@Sexy MotherFucker Hombre, Xbox, aparte de Ninja Gaiden Back tiene Otogi y Otogi 2, y luego, ya bajando escalones, pues alguna que otra conversion de Dynasty Warriors y Samurai Warriors.


En PS2, hasta la morralla casposa es buena:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 61FB578F4A
No como en la competencia [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu

ps2 Tiene el juego del Neng, ese es exclusivo no?
@docobo Pues debe estar ahí ahí con el Universal Studios de GameCube, que tambien es exclusivo [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:@docobo Pues debe estar ahí ahí con el Universal Studios de GameCube, que tambien es exclusivo [burla2] [hallow]


Pero el del neng es exclusivo de españa, algo así como un whirlo.
docobo escribió:Rogue Leader ,Rebel strike??

Podemos decir que en realidad son shooters muy mediocres en lo jugable que no obstante han pasado a la posteridad gracias a la excelente recreación que hacen del arco más célebre de la franquicia que lo ampara, y a un apabullante apartado técnico que incluso hoy sorprende.

En materia de STAR WARS Xbox se lleva la palma ateniéndonos a la calidad: los KOTOR, y el tapadísimo REPUBLIC COMMANDO son los mejores juegos basados en Star Wars de la generación.

Ps2, como no, se hizo con los más comerciales: La Venganza de los Sith (que comparte con Xbox), y THE FORCE UNLEASHED; este último antes de la llegada del nuevo canon y ROGUE ONE, narraba los inicios de la rebelión en LEGENDS. Es tan bueno o mejor que la novela en que se basa a nivel argumental, aunque como hack and slash no pase del aprobado.

Amén de 100.000 mierdas comerciales de segunda más claro.

@Rai_Seiyuu si no digo que la XBox esté coja, simplemente: God of War, Devil May Cry, Onimusha, + Dinasty Warriors, el raro del samurai ese de SEGA que es la hostia, etc.
Shoot´em up(matamarsianos) en 3D me parece que Gamecube era mejor, es que vamos, ni ps2 ni DC ni Xbox(hasta donde se, siempre puedo equivocarme), tenia juegos de la talla de los Rogue Squadron II y III.

Es que vamos, parece que este genero se resistia a dar el salto al 3D definitivo en consolas de sony.

@Sexy MotherFucker Star Wars no es un genero.
@Sexy MotherFucker

No ví réplica a mi: F-zero Gx ... [fiu]
@Sexy MotherFucker en el plano Star Wars, Xbox recibio ambos Jedi Knight. Aunque veo que GameCube recibio el Jedi Outcast. [hallow] [burla2]

si no digo que la XBox esté coja, simplemente: God of War, Devil May Cry, Onimusha, + Dinasty Warriors, el raro del samurai ese de SEGA que es la hostia, etc.


Y eso por no bajar el liston y mencionar a los juegos basados en anime que debe haber por ahí, si no ya te cagas. Peor aún así, muy mal por dejar fuera a los Otogi. [burla2] [hallow]
@docobo pues no lo he jugado, pero pondría la mano en el fuego porque es el juego de carreras de naves más divertido de su generación, ¿y el más potente a nivel técnico? El de N64 sí lo machaqué bastante con mi hermana y sus amigos en la época, e imagino que este será mucho mejor.

@Dio_Brand ey, que yo soy un EXfanboy de los Resident Evil. Me compré 2 Gamecubes exclusivamente por ellos. Podría hablar mucho de cada juego.

@Rai_Seiyuu los Jedi Knight han envejecido fatal, por eso no los he nombrado. TFU con todo lo simplón que es se torna un mejor "simulador" de Force user, y a nivel argumental ni te cuento, por muy LEYENDA que sea....
Yo creo que la categoría de juegos de lucha en 2D es para Dreamcast. Es la única que reune los siguientes juegazos:
CAPCOM VS SNK
CAPCOM VS SNK PRO
CAPCOM VS SNK 2
MARVEL VS CAPCOM
MARVEL VS CAPCOM 2
SUPER STREET FIGHTER 2 X
STREET FIGHTER 3 THIRD STRIKE
STREET FIGHTER 3 DOUBLE IMPACT
STREET FIGHTER ALPHA 3
VAMPIRE CHRONICLE
GUILTY GEAR X
JoJo's BIZARRE
KoF '99 Dreammatch
KOF 99 Evolution
KOF 2000
KOF 2001
KOF 2002
LAST BLADE 2
GAROU Mark of the Wolves
@oskarzer0 es una pena que esté con un móvil y no pueda exponerte apropiadamente lo equivocado que estás. Tengo todo el fullset de fighting Games 2D originales para la Dreamcast, la mayoría comprados de SALIDA en la época, y con el tiempo he sido testigo de como la Ps2 absorvía franquicia por franquicia importante entre recopilatorios, multis, y lanzamientos exclusivos.

Es un género fortísimo en Dc, pero la Ps2 tuvo una década para recopilar lo mejor de lo mejor.
@Sexy MotherFucker F-Zero Gx es uno de los mejores juegos de la gen, hecho por Sega bajo la supervisión de Nintendo, lastimosamente maltratado y malvendido, creo que vendió apenas 400.000 copias, de ahí a dejar la franquicia en la nevera. [facepalm]
Es aquí donde la gente se cree que un juego mediocre de su consola es mejor que 23 juegos mediocres de otra consola?
@FFantasy6 pato te estás haciendo viejo y gruñón.
@Sexy MotherFucker Y le estan saliendo canas en las cejas [burla2] [hallow]
oskarzer0 escribió:Yo creo que la categoría de juegos de lucha en 2D es para Dreamcast. Es la única que reune los siguientes juegazos:
CAPCOM VS SNK
CAPCOM VS SNK PRO
CAPCOM VS SNK 2
MARVEL VS CAPCOM
MARVEL VS CAPCOM 2
SUPER STREET FIGHTER 2 X
STREET FIGHTER 3 THIRD STRIKE
STREET FIGHTER 3 DOUBLE IMPACT
STREET FIGHTER ALPHA 3
VAMPIRE CHRONICLE
GUILTY GEAR X
JoJo's BIZARRE
KoF '99 Dreammatch
KOF 99 Evolution
KOF 2000
KOF 2001
KOF 2002
LAST BLADE 2
GAROU Mark of the Wolves



Casi todo eso está en ps2, en muchos casos de tres en tres a base de recopilatorios, los que no veo en esa lista son Hokuto no ken ni The rumble fist.

Puede que ps2 no tenga en algún caso el mejor juego, pero tiene de largo el mejor catálogo.
Como poseedor de las 4 plataformas y conocedor de sus respectivos catálogos, procedo con la votación. Para hacer la designación he decidido usar un sistema lo mas justo posible, desglosando por géneros y asignando un punto a la consola con el mejor género en cuestión, de modo totalmente objetivo. Me he permitido el lujo de apoyarme en una intervención mia de un hilo anterior.

Plataformas 2D
DK Jungle Beat y Megaman Network Transmission sirven a GC para reivindicar el tanto. Ps2 con Klonoa se queda algo corta. Punto para GC.

Plataformas 3D
Jak and Daxter, Ratchet and Clank, Sly Cooper...solo Dreamcast con sus Sonic Adventure y Rayman 2 puede presentar batalla. GC con Mario Sunshine y Xbox con Conquer o Vodoo Vince se quedan tambien a las puertas. Punto para Ps2.

Conducción Simulación
Xbox va con Forza Motorsport y Project Gotham. Esta pareja de ases sobra para reivindicar el tanto para Xbox. Gran Turismo 4 es excelente, pero por si solo no se basta. Luego la Saga WRC esta muy bien, pero no llega a las cotas de calidad de Rallysport Challenge, otro coloso olvidado. Los Need for Speed tambien mejor en Xbox. Punto para Xbox.

Conducción Arcade
Crazy Taxi esta para todas menos Xbox. Pero los Burnout eran mejor en Xbox. Ps2 y Xbox tienen al gran Outrun 2, pero el que decanta la balanza aqui es FZero GX. Punto para GC.

Karts
Mario Kart Double Dash vs Crash Tag Team Racing en Ps2 y Xbox. Punto claro para GC.

Deportes
Saga PES, NBA 2K y sobre todo Madden NFL (que es la que lo petaba en USA), todos mejores en Xbox. Links 2003, el mejor juego de golf de la historia reconocido por entendidos. Luego Top Spin (con permiso de Smash Court Tennis 2 de Ps2), Tony Hawk, Tour de France, los Fifa Street, y por si fuera poco, las macizorras del DOA Beach Volleyball. Mal servida no iba. He dicho ya que se podia jugar online a la mayoria? Joder, es que ese era EL ALICIENTE. Salir de la zona de confort que te proporcionaban los mancos de tus colegas y poder retarte con verdaderos maestros del mundo mundial. Otro minipunto para Xbox.

Lucha 2D
Pese a que Ps2 tiene mas titulos, no compensa el hecho que la mayoria de triples A en el 90% de los casos son inferiores a sus versiones en Dreamcast. Punto para DC.

Lucha 3D
Dreamcast tiene los Power Stone en exclusiva y el primer Soul Calibur, nada desdeñable. GC los Naruto, Bleach y cia que comenta Sexy. Pero los Tekken y Virtua Fighter de Ps2 decantan la balanza aqui. Minipunto para Ps2.

First Person Shooters
Ojo, el Black de Ps2 mola un puñao, pero es que...Halo, Halo 2, Doom 3, Half Life 2, Deus EX, Farcry Instincts, COD...ejem, muerte por kiki. No es solo que arrase con su competencia contemporánea, es que probablemente la primera Xbox compita con su hermana mayor como mejor catálogo de FPS ever. Minipunto para Xbox

Aventura.
Saga Zelda (Ocarina, Wind Waker, Twilight Princess) vs Shadow of the Colossus e Ico. Por prestigio y unanimidad, punto para GC.

Sandbox
Saga True Crime, Shenmue 2 y los GTA (Saga clave de la generación). Todos ellos, fechas de lanzamiento aparte, de mejores a muy mejores en Xbox. Punto para Xbox.

Stealth
Ps2 cuenta con MGS3 en exclusiva, pero Xbox cuenta con un mayor numero de titulos de calidad. Los Splinter Cell lucen mejor en Xbox, a eso hay que sumar dos juegazos como Thief: Deadly Shadows y sobre todo Riddick. Ah, y el puntazo de tener MGS2. Punto para Xbox.

Metroidvania
Por GC tenemos Metroid Prime 1 y Metroid Prime 2 Echoes.
Por el lado de Ps2 estan los Castlevanias Curse of Darkness y Lament of Innocence. Cual gana?, los Castlevanias ni sus fans los consideren al nivel del SotN, asi que el punto es para GC.

Shooter on rails
Panzer Dragon Orta. Nuff said. Punto para Xbox.

Lightgun
Bastante parejo entre Xbox, DC y Ps2. Dreamcast por escaso margen con House of the Dead 2, Confidential Mission, Virtua Cop 2 vs Time Crisis 2 y 3 en Ps2 y House of the Dead 3 en Xbox. Punto para DC

Shmups
Dreamcast de calle. Bangai-o, Ikaruga, Gigawing 1 y 2, Gunbird 2, Border Down, Under Defeat, Zero Gunner 2, Radiogy, Mars Matrix, Karous...punto para DC sin discusión.

Hack n Slash
Xbox ofrece Ninja Gaiden y Otogi, pero se queda corta ante las Sagas DMC y sobre todo God of War. Punto para Ps2.

WRPG
KOTOR, Elder Scrolls, Fable, Jade Empire...punto para Xbox.

JRPG
Final Fantasy X y XII, Kingdom Hearts...punto para Ps2.

Survival Horror
Gamecube de calle. Es innegable que el Remake marca la generación. Junto a Shenmue, God of War y Halo es EL EXCLUSIVO de esa epoca. Sumale que cuenta con el mejor RE4, a años luz del de Ps2 y versiones mejoradas de RE2 y RE3. Sumale el Zero y Code Veronica. Ah, y el gran exclusivo (pese a lo que diga Ventura) el alabado Eternal Darkness. Punto para GC sin discusión.

Estrategia
Pikmin 1 y 2, Fire Emblem...Punto para GC.

Puzzle
Chu Chu Rocket, Puyo Puyo Fever, Puzzle Bobble 4, Mr Driller, Bomberman online, Sega Tetris... Punto para DC

Party
Saga Mario Party vs Buzz en Ps2 y Sonic Shuffle en DC. Punto para GC.

Rítmicos
Beatmania, Drummania, Guitar Freaks, Guitar Hero, Dance Dance Revolution, Sing Star...Punto clarísimo para Ps2.

Simulación
Steel Battalion en Xbox, EL SIMULADOR de mecha. Punto para Xbox.

Beat em up
Dynamite Cop, Zombie Revenge, Spikeout o Fighting Force 2 en DC vs Godhand en Ps2, Viewtifull Joe, (que luce mejor en GC por cierto) y the Warriors (idem en Xbox). Por relacion calidad/cantidad y por ser beatemups "puros" y no mezcla de géneros, se lo lleva Dreamcast.

Aventura Gráfica (Point and Click)
Still Life de Xbox vs Disney's Magical Mirror en GC. En Ps2 no hay ninguna. Punto para Xbox.

RESULTADO FINAL
Xbox 9 puntos
Gamecube 8 puntos
Ps2 6 puntos
Dreamcast 5 puntos

GANADORA ABSOLUTA DE LA GENERACIÓN: Xbox

Pese a lo que muchos defienden, la consola que se ha erigido con el mejor catálogo en 128 bits es la Caja X de Microsoft.


Opinad.
@eknives Y un Sengoku Basara de lucha 2D [hallow] [burla2]
@Caminero69 te recomiendo que repases bien tu post antes de que yo intervenga, que no será pronto.
@Sexy MotherFucker Creo recordar que no tenias muy buena opinion sobre ciertas versiones de KOF de Dreamcast, como la del 99 Evo mismamente [burla2] [hallow]
@Caminero69 Conocedor del catálogo no eres.

@Rai_Seiyuu otro espectacular juego de lucha 2D, en este caso DC tiene la fama y PS2 los juegos.
@Rai_Seiyuu efectivamente, pero vamos, que no es sólo ese detalle. Precisamente me pasé desde 1999 hasta el 2003 jugando al catálogo de fighting Games de Dreamcast a la par que los ARCADES que todavía quedaban, y me he tirado desde el 2006 hasta el presente estudiando la librería homónima en Ps2; y puedo decir sin presunción que el comentario al respecto de Caminero69 es cuando menos superficial.

Por no entrar a valorar otros campos, y contextos.
Sexy MotherFucker escribió:@Caminero69 te recomiendo que repases bien tu post antes de que yo intervenga, que no será pronto.

Esta todo en orden. Como ves he tenido en cuenta todos los generos de gran calado, he sido aun mas minucioso que la anterior ocasion, y aun asi, cachis, sigue sin ganar ps2.

Edito: me he dejado los beatemups. Ahora los añado, para que veas que juego limpio.
@eknives Tambien estan los Melty Blood, los Arcana Heart y muchos más. No se, yo creo que quien le gusta la lucha, tiene PS2 como principal y luego ya Dreamcast como complementaria por los exclusivos que le puedan quedar, Street Fighter III Double Impact, esas cosas. Mira que me gusta Dreamcast, y la tuve antes que PS2 pero objetivamente se me hace imposible ponerla por encima de ella, y me pasa lo mismo con Xbox y GameCube. [burla2] [hallow]

@Sexy MotherFucker El que se muere por su propia culpa no se le llora [burla2] [hallow]
930 respuestas
1, 2, 3, 4, 519