Nuestras Portatiles Modificadas

13, 4, 5, 6, 7
Ese tipo de interruptor que comentas si existen, pero para el reset es mejor uno de 1 sólo toque.
JCR1 escribió:Ese tipo de interruptor que comentas si existen, pero para el reset es mejor uno de 1 sólo toque.


Gracias por la respuesta: a un solo toque me refería.

Por mi falta de cultura técnica creo que no me expliqué bien: en lugar de usar la palabra “interruptor", debería de haber usado la palabra “pulsador". Lo que busco es algo que al pulsar, en lugar de cerrar un circuito, lo abra.

Saludos.
Ese tipo de interruptor suena muy especializado y no creo que se consiga fácilmente, creo que lo más parecido es uno deslizante que se regrese sólo como el del encendido del ds o psp, a menos que alguien sepa de otros, supongo que lo quieres es que se interrumpa la corriente para que se reinicie la ez flash.
Imagen

¿Ese condesardor no esta al revés? el del sonido para evitar zumbidos. Pues en la foto del foro original dice negativo en masa y positivo al chip, de donde la sacaste del foro.

Imagen

¿porque lo ponéis al revés?
JCR1 escribió:Ese tipo de interruptor suena muy especializado y no creo que se consiga fácilmente, creo que lo más parecido es uno deslizante que se regrese sólo como el del encendido del ds o psp, a menos que alguien sepa de otros, supongo que lo quieres es que se interrumpa la corriente para que se reinicie la ez flash.


Ostras! No se me había ocurrido lo del deslizante de la DS... Ya he probado la continuidad de sus cuatro patas y es justo lo que busco para lo que me ronda por la cabeza: cortar el puente que une las pilas en el compartimento de las mismas e intercalar el deslizante. Ahora queda dónde colocarlo dentro de la carcasa de la GBA de modo que quede bien integrado y que sea fácil de accionar. Muchas gracias por la sugerencia [beer]
luffyelx escribió:Imagen

¿Ese condesardor no esta al revés? el del sonido para evitar zumbidos. Pues en la foto del foro original dice negativo en masa y positivo al chip, de donde la sacaste del foro.

Imagen

¿porque lo ponéis al revés?


Ah... Lo he puesto al reves? Joder, cuando pueda lo cambio.
Thundertwin72 escribió:
JCR1 escribió:Ese tipo de interruptor suena muy especializado y no creo que se consiga fácilmente, creo que lo más parecido es uno deslizante que se regrese sólo como el del encendido del ds o psp, a menos que alguien sepa de otros, supongo que lo quieres es que se interrumpa la corriente para que se reinicie la ez flash.


Ostras! No se me había ocurrido lo del deslizante de la DS... Ya he probado la continuidad de sus cuatro patas y es justo lo que busco para lo que me ronda por la cabeza: cortar el puente que une las pilas en el compartimento de las mismas e intercalar el deslizante. Ahora queda dónde colocarlo dentro de la carcasa de la GBA de modo que quede bien integrado y que sea fácil de accionar. Muchas gracias por la sugerencia [beer]


De nada, por cierto, desde hace tiempo yo también tengo conectado el reset pero con el pad reset y el gnd, en la ez flash 4 por alguna extraña razón sólo reinicia el juego sin salir al menú principal, pero cuando lo probé en el everdrive gba para mi sorpresa funciona perfecto! te saca de cualquier juego o emulador al menú principal el 100% de las veces.
@JCR1 Es curioso: ninguna ROM de las que tengo instaladas en una tarjeta con el último EZ-Cient, me hace el reset. Sin embargo, en otra del mismo tipo, con las ROMs cargadas con un EZ-Client anterior, sí me manda al menú EZ.

El Everdrive, de momento, se me pasa de presupuesto, a no ser que permita el guardado en tiempo real...
superfenix2020 escribió:Imagen

RetroBit Generations Portable
Imagen

Imagen

en este E3 2017, Retro-Bit se supone que las presentará. Me interesa especialmente saber qué tal será la Super Retro Boy, sin quitarle el ojo a esa RetroBit Generations Portable.

Igual que otras consolas clones de la NES, SNES... con salida HDMI (a parte de salida analógica RCAs)
Habrá que esperar una buena revisión de la Super Retro Boy a ver si cambian esa pantalla de los prototipos, el fzero está recortado por la derecha para llenar la pantalla, en lo personal no me gusta cuando se reescala la imagen en ninguna consola, no hay como el pixel perfect 1:1, si corrigen esa pantalla y queda más grande que la GBA será compra obligada para mi, con una imagen igual o más chica o reescalada no.

noticia_retro-bit-presenta-super-retro-boy-una-clonica-compatible-con-los-cartuchos-de-gb-gbc-y-gba_30463
A ver si me podéis aclarar una duda que me surge:

Tengo pensado cortar la placa que une los contactos de la batería, en dos mitades, e intercalar un interruptor que, al accionarlo, haga un reset (corte la corriente). Mi duda es: cuando accione dicho interruptor, usando la EZ-Flash IV, ¿me guardará la partida como si utilizase el botón on-off? Diría que sí, pero igual estoy equivocado...
Es correcto, va a grabar normalmente.
@JCR1 Muchas gracias!!! Ahora toca pensar dónde ubico el interruptor de la DS Lite...
te recomiendo que primero lo pruebes suelto para ver si te gusta el funcionamiento, si es así ya le buscas un lugar.
Madre mía que pedazo de modificaciones se curra la peña... Yo me me atrevo a tocar mis consolas por miedo a cargarmelas...

Enhorabuena!!
la verdad es que me estoy planteando tambien poner un boton de "corte" de bateria, ya que el boton de reset con la EZ IV o la EZ III (esta la sigo usando porque tiene reloj interno) lo que hace es eso, resetear el juego cargado, no me vuelve al menu principal, pero si pusiera otro interrupto que hiciera de abriera el circuito de bateria al accionarlo pues si funcionaria.
@Ninoh-FOX Esa era la idea pero de momento el botón que pensaba usar, el de la DS Lite, no me funciona: al accionarlo sí que abre el circuíto, pero cuando vuelve a la posición de reposo, no vuelve a cerrarlo (la consola permanece apagada).
Tampoco he hecho pruebas a fondo: ese botón en concreto, tiene cuatro terminales y no he probado todas las posibles combinaciones que permite.
por cierto, ya vuelve a estar disponible el amplificador GBAmp3 para la GBA. Pero sale por 31 dólares.

Yo me lo estoy pensando, porque dudo mucho que el ruido electrónico lo hayan quitado con eso. Es más, al amplificar el sonido, a lo mejor se escucha más o se escucha algo distorsionado el sonido. Me esperaré a ver esos condensadores de oro que me tienen que llegar si mejora el sonido o no.


Por otra parte, ya me vino la otra consola que compré, la más nueva, la "10 12-2" Está como nueva. Es negra y no tiene ni un arañazo. Por dentro, lo mismo.

La placa es exactamente idéntica a las viejas. No ha cambiado nada, ni un condensador ni nada, todo idéntico. Y se sigue escuchando el ruido electrónico.
Vamos, que el chip de sonido de la GBA es muy malo y es normal eso en todas las GBA pase eso y que la salida de auriculares no sea tan nítida o limpia como las consolas portátiles más modernas.
@Thundertwin72 Ahora que lo mencionas, cuando retiras la batería de la gba con la consola encendida y la vuelves a colocar, la mayoría de las veces permanece apagada, por lo que interrumpir la corriente desde la batería no será viable, la interrupción tendrá que ser usando la línea que usa el interruptor principal, aunque desconozco si es complicado o no.
@JCR1 Ya lo he probado, gracias!
Ahora toca esperar a ver si los Maestros encuentran algún lugar dónde intercalar un interruptor que corte al presionar, pero que vuelva a encender al soltar... Para mí, una placa con circuitos es como los jeroglíficos egipcios.
Thundertwin72 escribió:@JCR1 Ya lo he probado, gracias!
Ahora toca esperar a ver si los Maestros encuentran algún lugar dónde intercalar un interruptor que corte al presionar, pero que vuelva a encender al soltar... Para mí, una placa con circuitos es como los jeroglíficos egipcios.


Nosotros tampoco tenemos mucha idea jajajajajaja solo lo basico de lo basico y mucho mirar fotos de circuitos en google jajajaja
@Ninoh-FOX
¿no se te ha ocurrido meter una GBA SP ags-101 dentro de una carcasa de DS FAT?

si dices que te gusta más la DS FAT...

habría que hacer bricolaje, eso si.
Pero si la GBA SP AGS-101 es la que mejor se ve su pantalla...
lo pense hace mucho, de hecho hay alguien por ahi que hizo una mostruosidad, pero muy bien acabada. Pero no buscaria una 101 para destrozarla, lo suyo seria un cable adaptador de pantalla de lite a phat, pero no he encontrado nada.
@Ninoh-FOX estoy pensando, a parte de ponerle el amplificador de sonido a mi GBA clásica negra, una batería recargable de litio. Pero claro, tendría que ser de mucha capacidad, ya que uso dos pilas AA recargables de 1900 mAh cada una, lo cual da 3800 mAh, así que no se si merece la pena.

Pero he estado viendo, y tendría que comprar una plaquita para poder recargar la batería de litio, y luego a parte la batería y destrozar la parte de las pilas. ein?
Y la batería tampoco puede ser muy grande, por el hueco que queda, que no es muy ancho ni largo. Se ganaría en peso y que se podría recargar por usb, eso si. Pero teniendo pilas AA de gran capacidad, no se yo si merece la pena el destrozo... XD


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

1PC mini Lithium Battery Charging Module Board Charger 5V USB 1A
http://www.ebay.com/itm/1-pc-TP4056-5V- ... Swax5YqpX9


¿tú cómo lo hiciste?

edit: tendría que ser una batería estilo NOKIA BP-4L de 1500mAh, de más capacidad ya no puede ser porque no caben.
así que no me merece la pena en mi caso ya que al final es de menos capacidad que mis dos pilas AA recargables.
a parte del destrozo en la carcasa, lo veo un poco arriesgado, ya que habría que poner alguna resistencia, y eso no te garantiza que no se sobrecaliente la batería al recargarla o que no se cargue del todo y no dure mucho la misma jugando con la consola.

acabo de leer en la descripción de la plaquita esa de carga que ajusta automáticamente la corriente de salida de 100 a 1000ma, con lo cual, no valdría de nada meterle una batería de más capacidad.
Así que me quedo con lo que tengo, con mis 3800 mAh que duran muchas más horas. [ginyo]


edit: otra cosa que se me ocurre es cambiarle el led verde por uno azul. Pero con lo pequeñitos que son, no es tan sencillo soldarlo con un soldador normal. Lo del botón reset, a mi no me molesta apagarla y encenderla del botón. Un botón reset, se puede apretar por accidente durante un juego y fastidiarte la partida.
Imagen
Imagen

tienes que tener un pulso que no veas, para soldar eso. Y un soldador de punta muy finita.
https://www.youtube.com/watch?v=PI2aI_MyZIM

yo una vez intenté quitar un led azul de un wii remote roto y me lo cargué. Creo que voy a pasar también de la tontería del led... [carcajad] [+risas]
Lo de la bateria lo hago tal cual vez en la foto (aunque ese esta mil veces mejor acabado que el mio y mis baterias son de "2000") y al esquema le falta un diodo zerne (si a la consola le metes mas de 3,7v directamente se apaga o te peta el fusible (yo tuve que cambiar unos cuantos en las placas reventadas que compre) ) y a parte pongo el cableado de otra forma, pero supongo que sera lo mismo. En cuanto al led... yo no lo cambiaria (aunque es igual que cambiar el fusible), y el boton reset mio tienes que meter una punta para accionarlo.
Una preguntita:

El interruptor de encendido de la GBA Original ¿es muy específico o es relativamente fácil de encontrar en tiendas de componentes? Lo pregunto porque en AliExpress, por ejemplo, encuentras casi de todo menos el dichoso interruptor.
Thundertwin72 escribió:Una preguntita:

El interruptor de encendido de la GBA Original ¿es muy específico o es relativamente fácil de encontrar en tiendas de componentes? Lo pregunto porque en AliExpress, por ejemplo, encuentras casi de todo menos el dichoso interruptor.

pues, ni idea.

@Ninoh-FOX
te queda overclockear la GBA [+risas]
Imagen

el mod del ampli de sonido, y algo para poder enchufarla a la tele por RCA

existe esto, quizás se podría hacer algún mod, un conector o algo de quita y pon para la faja de la pantalla, o soldarlo directamente a la placa de la GBA, pero parece muy complicado el asunto.
Imagen
ImagenImagen
Imagen


GBA Transverter
https://www.youtube.com/watch?v=hZT-gs2Wm7Q
https://www.youtube.com/watch?v=wFF7aTF2x8w
https://www.youtube.com/watch?v=jdOg1PUuHfo

quizás te animes a hacer un transformers de estos [+risas]
Imagen

http://www.konlabs.com/articles_data/gba_transverter/

aquí lo he encontrado
http://www.ebay.com/itm/172409747865

el GBA transverter ese, a parte de aparatoso y que tienes que desconectar el cable de la pantalla de la consola, parece que la calidad de imagen deja mucho que desear.

Para eso mejor, y más barato y fácil de encontrar, una Gamecube con el Game Boy player, aunque no se si tendrá filtros, porque la GBA tiene muy poca resolución y si lo pones en una tele grandecita, se debe de ver como el culo, con dientes de sierra del copón. :)
....o una Wii por RGB en una tele de tubo con el emulador de Gamecube :p

... o un Wide Boy 64 para la N64 XD
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=MSj1o0DuI-g

edit:
Gameboy Advance - RGB TV Out Arcade Cabine
https://www.youtube.com/watch?v=wcG4yGiiRek


edit 2: ¿GBA RGB Mod?
http://retrorgb.com/gbargb.html

Imagen
nada, eso es para el...
Imagen
Como te digo, para eso tengo la revo XD
pues si, sale más barato. XD

por cierto, ¿cómo se ven los juegos de la GBA en una tele de tubo por la Revo K101 plus?
Buenos días, sabéis si esta consola será la GBA original con AGS-101 (pantalla retroiluminada)? Es que por 30€ me parecería un chollazo. Gracias!

http://www.ebay.es/itm/GBA-System-Game- ... 3030275202

Saludos [bye]
CloudStrife7 escribió:Buenos días, sabéis si esta consola será la GBA original con AGS-101 (pantalla retroiluminada)? Es que por 30€ me parecería un chollazo. Gracias!

http://www.ebay.es/itm/GBA-System-Game- ... 3030275202

Saludos [bye]


Es interesante, la verdad!
@CloudStrife7 Pues yo diría que se trata de GBA's a las que sólo se les ha cambiado la carcasa. Varias pistas:

El primero, el precio: en AliExpress, por esa cantidad, consigues, como mucho, la pantalla AGS-101 (y gracias). Además, en eBay están bastante más caras.
Después, en ningún rincón del anuncio aparece las expresiones “backlight" o “AGS-101 (o frontlight, o light...).
Por último, y mira que han colgado fotos en el anuncio, no hay ninguna donde se muestre una consola apagada, hecho éste que puede permitir dilucidar si su pantalla es retroiluminada o no lo es: el tono de gris es mucho más oscuro (casi negro) en la retroiluminada. En la no iluminada ese gris es muchísimo más claro.
Además (fíjate es ese gris claro del que hablaba antes):

Imagen

¿Bordes superior y derecho en gris claro, confirmando mis sospechas? ¿Imagen del juego invertida? ¿Juego sin cartucho y sin encender la consola (el LED está apagado)? ¿Magia?... Puedo creerme que es una GBA sin iluminar, pero retroiluminada como que no.

Saludos.
@Thundertwin72 Pues menos mal que me has dado esos detalles para no lanzarme a por ella! Yo pensé que sería la que se estaba vendiendo hace unas semanas en Aliexpress (por la carcasa, la caja, etc) pero con esos datos que me has dado me da a mi que no... De todas formas, ya le pregunté al vendedor si era retroiluminada y si venía con la caja o no y a la espera estoy aún de una respuesta.

Saludos! [bye]
eso es fotoshop, han pegado esa imagen en la pantalla en todas las fotos. Y ni se han dado cuenta de que la han puesto al revés en esa. [+risas]

ni de coña lleva pantalla ags-101 a ese precio. Mínimo, 80 euros. Por menos con placa original de Nintendo, no la compras. Sólo la pantalla AGS-101 ya cuesta sobre los 35 euros. Luego a parte, la placa original, la faja adaptadora de la pantalla, la carcasa y la botonera + el protector de pantalla.
Y de ser la GBA con todo menos con la pantalla AGS 101, saldría rentable pillarla por ese precio (30€) y la pantalla aparte y luego montarla?

EDIT: @superfenix2020 Gracias por la respuesta!

Saludos [bye]
yo la compraría de segunda mano original, que por 30 euros las encuentras. Que sea de 32pins, eso si.
Y luego ya la modificas con la pantalla ags-101 y si quieres con una carcasa nueva china + bezel de cristal.

o eso o comprarla ya modificada.
@superfenix2020 No recuerdo si ya lo he preguntado pero ¿por qué de 32pin?
Ya me ha respondido el vendedor con este mensaje:
" Dear valued buyer,
Thanks for your message and your interest for our products.
I am not sure, Could you please kindly read the description of the item so that you can know more details about the item.
Our item is the same as what description said.
Your kind understanding will be highly appreciated!
Any question, please feel free to connect us.
Have a nice day!
Best regards,
Customer Service Dept."

Lo que me temía, se han cuidado mucho como decís de no incluir nada en la descripción que haga referencia a que la pantalla es retroiluminada, y con eso se excusan.

He encontrado esta ya prefabricada por 80€:


http://www.ebay.co.uk/itm/263028610165

Cómo la veis? La verdad tengo muchas ganas de tener una GBA retroiluminada, pero no tengo ni idea de desmontarla ni de cambiarle la pantalla ni nada. Tengo una GBA de cuando era un crío pero la pero la pantalla es de 40pin (empieza por 0 la numeración de la placa) y por lo que he leído es difícil encontrar ese tipo de pantallas. Sabéis si para cambiar simplemente la pantalla hace falta soldar o especiales conocimientos? Como veis, soy un completo novato en esto. Muchas gracias!

Saludos! [bye]

PD: No sé si este es el hilo apropiado para hablar de esto, si algún mod lo considera conveniente puede indicarme el hilo apropiado.

EDIT: Muchas gracias @Thundertwin72 por la info. Con mi GBA antigua, me saldría mucho más rentable pedir la pantalla y la faja que mencionas (e incluso una carcasa nueva) pero no tengo ni idea de montarla y de soldar y no sé si alguna tienda por donde vivo (Málaga) pueda hacerme el favor, así que probablemente me acabe comprando la de eBay. Aunque esperaré un poco por si acaso las reponen en Aliexpress más baratas (70€ o así). Cualquier duda más que me surja la plantearé en el hilo adecuado. Gracias y un saludo! [bye]
CloudStrife7 escribió:Ya me ha respondido el vendedor con este mensaje:
" Dear valued buyer,
Thanks for your message and your interest for our products.
I am not sure, Could you please kindly read the description of the item so that you can know more details about the item.
Our item is the same as what description said.
Your kind understanding will be highly appreciated!
Any question, please feel free to connect us.
Have a nice day!
Best regards,
Customer Service Dept."

Lo que me temía, se han cuidado mucho como decís de no incluir nada en la descripción que haga referencia a que la pantalla es retroiluminada, y con eso se excusan.

He encontrado esta ya prefabricada por 80€:


http://www.ebay.co.uk/itm/263028610165

Cómo la veis? La verdad tengo muchas ganas de tener una GBA retroiluminada, pero no tengo ni idea de desmontarla ni de cambiarle la pantalla ni nada. Tengo una GBA de cuando era un crío pero la pero la pantalla es de 40pin (empieza por 0 la numeración de la placa) y por lo que he leído es difícil encontrar ese tipo de pantallas. Sabéis si para cambiar simplemente la pantalla hace falta soldar o especiales conocimientos? Como veis, soy un completo novato en esto. Muchas gracias!

Saludos! [bye]

PD: No sé si este es el hilo apropiado para hablar de esto, si algún mod lo considera conveniente puede indicarme el hilo apropiado.

Por precio (está más acorde con lo que se pedía hasta hace poco en AliExpress), porque se cita en la descripción y, además, porque en el anuncio no se ven chapuzas con Photoshop, esa sí que parece ser retroiluminada.

¿Es difícil encontrar pantallas para placas de 40pin?... No me lo acabo de creer: (Edito): Pues tiremos de una de 32pin:

Imagen

Esta GBA, de 40pin, fue modificada hace exactamente una semana con una pantalla como ésta. Lo que sí que he escuchado, en algún tutorial de Youtube, es que las placas de 40pin dan demasiado voltaje a la pantalla (se ve la imagen casi blanca), por lo que hay que soldar, aparte del que va a la faja, un cable adicional. Te puedo asegurar que con una faja como ésta (40pin B), mis dos GBA modificadas (la de este mensaje y la la página 21 de este hilo), no han necesitado de ese cable adicional.

Saludos.

PD: Tienes razón: en mi opinión estas cuestiones estarían más acordes en este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373
@Thundertwin72 Gracias por la respuesta. Entonces si me pillo la pantalla que me has pasado de este enlace

https://es.aliexpress.com/item/Hightlig ... 0.0.0ERDiI

Y partiendo de mi GBA de 40pines original, no haría falta nada más que la pantalla y la faja adaptadora? Y tampoco haría falta soldar nada después de abrir la consola y sustituir la pantalla? Por cierto, el link que has puesto de la faja adaptadora es el mismo que el de la pantalla, podrías pasarme el de la faja que has usado tú?

Mi GBA también tiene el pad direccional muy duro y el botón derecho cuesta mucho que se accione, hay que presionar fuerte. Sabes si abriéndola y limpiándole los contactos con alcohol servirá? Perdona si mis preguntas suenan un poco tontas, pero si puedo reciclar mi antigua GBA y ahorrarme el dineral que cuesta pues sería un alivio!


EDIT:

Thundertwin72 escribió:@CloudStrife7 La pantalla de la GBA, cuya foto puse en mi anterior mensaje, fue comprada en la tienda del enlace que has puesto. La faja es el modelo “40pin B" de este enlace (perdón por no poner el enlace correcto con anterioridad). La única soldadura que hay que hacer es la del extremo del cable, que sale de la faja, al punto que muestra la siguiente imagen:

Imagen

Respecto a la dureza de la cruceta y los botones, es probable que sus gomas conductoras ya no estén en su mejor momento. En la misma tienda de la faja, GamersZone, tienen juegos de repuesto.

Por último y antes de “tirar p'alante", échale un vistazo a este vídeo. Sí, está en inglés, pero a mí me sirvió de mucha ayuda.

Saludos


Muchísimas gracias! :)
@CloudStrife7 La pantalla de la GBA, cuya foto puse en mi anterior mensaje, fue comprada en la tienda del enlace que has puesto. La faja es el modelo “40pin B" de este enlace (perdón por no poner el enlace correcto con anterioridad). La única soldadura que hay que hacer es la del extremo del cable, que sale de la faja, al punto que muestra la siguiente imagen:

Imagen

Respecto a la dureza de la cruceta y los botones, es probable que sus gomas conductoras ya no estén en su mejor momento. En la misma tienda de la faja, GamersZone, tienen juegos de repuesto.

Por último y antes de “tirar p'alante", échale un vistazo a este vídeo. Sí, está en inglés, pero a mí me sirvió de mucha ayuda.

Saludos
Bueno, pues ya he encargado en la página de Gamers Zone Store de Aliexpress tanto la carcasa de color Clear Green, como el set de gomas conductoras, la faja adaptadora modelo 40 pin B y un set de pegatinas para la parte trasera :) Me ha salido todo por 17€ aproximadamente. Me hace falta algo más? (aparte de la pantalla obviamente).

Pues nada, al final me he decidido a intentar todo esto por mi cuenta antes de jugármela encargando GBA a Filipinas o China, y además que tampoco pierdo nada porque a mi antigua GBA directamente no le funciona el pad direccional ya. Lo primero que haré para "trastear" será cambiarle la carcasa por la que me venga de remplazo y sus respectivos botones y las gomas conductoras (ya me he visto algún videotutorial por YouTube de Malaka27 Old Gamer, muy bueno) y pegarle una buena limpieza con alcohol a la placa, y una vez haya "practicado" con eso, el cambio de pantalla que es lo difícil lo dejaré para un poco más adelante. Seguramente me compre ya la pantalla el mes que viene y por lo menos ya la tengo en casa guardadita por si las moscas para cuando me anime a hacerlo (y me compre un soldador [+risas] ). A ver cómo sale todo esto! De momento, probaré a abrirla y cambiarle la carcasa, que si lo consigo para mi ya será todo un logro :) El cambio de pantalla ya es otro cantar [carcajad] Pero de salirme todo bien, al final me saldría todo por 45-50 euros aproximadamente y sabiendo que se trata de mi propia Game Boy Advance de la infancia se aprecia más aún :)

EDIT: @Thundertwin72 Sabes si hace falta ajustar contraste/brillo con la pantalla que me has aconsejado por medio del potenciómetro del que se habla en este vídeo? (minuto 15:45)

https://www.youtube.com/watch?v=6AQ8Y3J0AuI&t=903s

Y sólo por curiosidad, qué diferencia hay entre la faja de 40 pin A y la B?

Y otra pregunta tonta, el cable adicional de color rojo, en caso de ser necesario soldarlo, dónde se puede adquirir? Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo! [bye]
@CloudStrife7 Personalmente no he tocado el potenciómetro de mis GBA: a la primera no le hacía falta y la segunda, que quizás sí que lo necesite (se ve un poco más oscura que la anterior), tampoco lo he hecho... por pereza (ya le había puesto la pegatina a la carcasa).

Sinceramente, no sabría decirte exactamente qué diferencia existe entre la faja “A" y “B". Me decidí por comprar ésta última por un solo motivo, agárrate: si te fijas en las valoraciones del anuncio ¿adivina qué modelo se vende más? Pues eso.

Saludo y suerte con la modificación.
Thundertwin72 escribió:@CloudStrife7 Personalmente no he tocado el potenciómetro de mis GBA: a la primera no le hacía falta y la segunda, que quizás sí que lo necesite (se ve un poco más oscura que la anterior), tampoco lo he hecho... por pereza (ya le había puesto la pegatina a la carcasa).

Sinceramente, no sabría decirte exactamente qué diferencia existe entre la faja “A" y “B". Me decidí por comprar ésta última por un solo motivo, agárrate: si te fijas en las valoraciones del anuncio ¿adivina qué modelo se vende más? Pues eso.

Saludo y suerte con la modificación.


Muchas gracias por toda la ayuda prestada :) . De momento, cuando me llegue la nueva carcasa con las gomas semiconductoras y las pegatinas, únicamente la abriré para limpiarla a fondo, arreglarle el contacto de la cruceta direccional y darle una nueva "apariencia". El cambio de pantalla lo dejaré para un poco más adelante cuando tenga algo más de tiempo y me vea más "preparado", aunque ya me hago una idea muy completa de todo lo que hay que hacer.

Un saludo! [bye]
superfenix2020 escribió:pues si, sale más barato. XD

por cierto, ¿cómo se ven los juegos de la GBA en una tele de tubo por la Revo K101 plus?


En una plana de escandolo, en una de tubo no lo he probado (no tengo ni una).
@Thundertwin72 Ya me ha llegado la pantalla retroiluminada que pedí a Aliexpress en el enlace que me pasaste. Una preguntilla, a ti te venía con la típica película protectora? Es que a mi me ha llegado "a pelo" creo. Y digo creo porque mirando al trasluz parece que hay como una película extremadamente fina de plástico y no me atrevo a intentar quitarla no vaya que la líe, pero me da a mi que es un protector. Te pregunto por si sabes algo [+risas] Además por error he dejado una pequeña huella de mis dedazos en un borde y lo he pasado regular con un paño de limpieza de gafas hasta que he quitado el rastro, temiéndome lo peor [+risas] Por eso no me atrevo a toquetearla más.

También me llegó la carcasa, con las gomas conductoras, etc. Sólo me queda hacerme con un soldador y un cúter de precisión para limar la carcasa y ponerme manos a la obra!

Saludos.
@CloudStrife7 Que yo recuerde, sí venía con plástico protector. Es más, juraría que cubría toda la pantalla y parte del marco. Mientras la hayas recibido bien protegida por el embalaje y no presente ninguna rajadura, no habría porque obsesionarse. Tampoco te obsesiones con la suciedad: durante la instalación es más que probable que vuelva a ensuciarse, bien polvo (es casi imposible librarse de él), bien más huellas (siempre se nos puede volver a “escapar" algún dedazo [+risas]. Lo que sí te recomiendo es que dejes para el final (cuando ya esté todo instalado y funcionando), la instalación del bezel: así podrás dejar bien limpia la pantalla antes de colocarlo.

Un saludo.
@Thundertwin72 Gracias por la respuesta! A mi el plástico protector no me cubre el marco, creo que lo tiene muy fino como en este vídeo en el minuto 5:50 https://youtu.be/eL52H3mnHpI, pero tiene que estar muy pegado por lo que parece y da cosilla :-|

La verdad es que tienes razón, no hay que obsesionarse tanto con las motas de polvo, etc. Porque eso es inevitable. Y de todas formas cuando se enciende la pantalla, como no sea una mota de polvo muy grande, todo se "camufla" con los colores y no hay por qué alarmarse. E incluso con todo ya montado pueden colarse motillas. En mi GBA SP original que nunca se ha abierto hay pequeñas motas de polvo, pero si uno no se obsesiona no molestan.

Y en los vídeos he visto de todo: gente que coloca el bezel después y otros antes. Yo lo dejaré para lo último como aconsejas. Además tengo una pera de aire para limpiar las lentes de las cámaras que viene muy bien para el final para quitar la mayor parte del polvo inmediatamente antes de colocar el bezel de vidrio templado :)

Ya tengo todo muy claro sobre el procedimiento. Cuando termine de hacer el mod, subiré una foto para que se vea como ha quedado [360º]

Saludos! [bye]
@CloudStrife7 Veo que también te van las cámaras ;) Pues poco más que decir: lo que le vayan bien a tus lentes, muy mal no debe de ir para limpiar la pantalla.
la familia de mis consolas portátiles modificadas crece con la nueva Switch, y cómo no, le he puesto botones y cruceta de SNES [+risas]

Imagen
Imagen
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7