[CINE] Dunkerque de Cristopher Nolan - 21 de julio

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que nota le das a la película?
9%
6
24%
16
22%
15
13%
9
19%
13
1%
1
4%
3
3%
2
 0%
0
4%
3
Hay 68 votos.
Edy escribió:
Campanilla escribió:
Ah, añado que esta peli tiene que perder en casa mogollón


Tengo colegas que de vez en cuando me dicen esto mismo .... y luego se pasan por casa y me dicen ... desde cuando ya no vas al cine??? XD Y es cierto ... hace 20 años vale .... hoy dia los cines raras veces dan la calidad y la comodidad de una vivienda (siempre que lo tengas acondicionado claro ...)

Cuando digo casa, se entiende que en una tele pequeña, no en un cine que te hayas montado tú. :P
Yo la he visto ayer con un colega, y estuvimos en tensión prácticamente toda la peli, nos encantó, para mi espectacular.
La gente que dice que Nolan suda de los protagonistas o que es aburrida, se debieron de equivocar de sala, porque no lo entiendo. En esta peli la protagonista es la batalla, bueno, más bien la evacuación y la supervivencia, no es ponerse en la piel de tal personaje o del otro, si no en todos en conjunto, en verse allí, lo que tuvieron que pasar, la angustia de ver como en un pis-pas pasas de estar a salvo a ser un fiambre, que es lo que ocurre en las guerras, más en la 1ª y 2ª Guerra Mundial.
Lo dicho, nos encantó, y mi colega aunque le gusta el cine, no es alguien que se fije mucho en quien es el director de tal o cual película, estuvo todo el rato en tensión, al igual que yo, que es a lo que voy al cine, a ver una película que me entretenga, me emocione, y esta lo hace de manera magistral.
Edy escribió:PD: Esta pelicula en su momento, cuando la anunciaron ... no me parecio que fuera un bombazo (entendamos, tipo Intelerstelar ...) y por lo que veo, o la odias o la amas .... y me parece que a mi particularmente no me va a gustar demasiado. Alguien podria compararla con alguna pelicula similar?


Es muy difícil encontrar una buena película bélica en la que el guión y los personajes se hayan reducido tanto como en esta para centrarse en un tratamiento cuasi documental de una operación de guerra.

Quizá la única que recuerde que es así sería Black Hawk Derribado, peli que en su día obtuvo críticas regulares por las mismas razones que yo achacaría a Dunkerque: "Realismo atronador. La riqueza visual es impresionante y la reconstrucción de las múltiples acciones paralelas del combate alcanza cotas insólitas de intensidad, pero un espectáculo de este tipo se sostiene a duras penas si, como aquí, no cuenta con asideros dramáticos suficientemente personalizados" (A. Bermejo para El Mundo).

Por cierto, vaya sala que te has montado en tu casa, lo he flipado XD
A mi la peli me pareció espectacular en términos visuales, pero la historia me daba una sensación rara de ver un documental de estos de guerra, pero adaptados a tiempos actuales.

Destacar:

Lo bueno:

- La batalla aérea. Muy emocionante. En especial cuando derriba al último avión alemán cuando se quedaba sin combustible.

- El mimo con el que se ha tratado la Operación Dinamo y su horror.

- Los efectos visuales GENIALES.

Lo malo:

- Los cruces temporales no me terminaban de gustar. Cuando el chico francés y el inglés escapaban, cuando los barcos ingleses iban a Dunkerque, etc. Me chirriaba bastante.

- Personajes bastante planos. Vale que es mostrar la guerra, pero hubiera agradecido un poco más que tuvieran algo más de personalidad.


Normalmente no suelo volver a ver películas (a excepción de Rogue One y Wonder Woman) otra vez en el cine, pero es que esta tampoco la volvería a ver en casa. Y yo creo que perdería bastante...esta es para verla en el cine.

Saludos.
Tito_Mel escribió:
Edy escribió:PD: Esta pelicula en su momento, cuando la anunciaron ... no me parecio que fuera un bombazo (entendamos, tipo Intelerstelar ...) y por lo que veo, o la odias o la amas .... y me parece que a mi particularmente no me va a gustar demasiado. Alguien podria compararla con alguna pelicula similar?


Es muy difícil encontrar una buena película bélica en la que el guión y los personajes se hayan reducido tanto como en esta para centrarse en un tratamiento cuasi documental de una operación de guerra.

Quizá la única que recuerde que es así sería Black Hawk Derribado, peli que en su día obtuvo críticas regulares por las mismas razones que yo achacaría a Dunkerque: "Realismo atronador. La riqueza visual es impresionante y la reconstrucción de las múltiples acciones paralelas del combate alcanza cotas insólitas de intensidad, pero un espectáculo de este tipo se sostiene a duras penas si, como aquí, no cuenta con asideros dramáticos suficientemente personalizados" (A. Bermejo para El Mundo).

Por cierto, vaya sala que te has montado en tu casa, lo he flipado XD


Me estas diciendo que la pelicula (para ti) mas similar a este es Black Hawk Derribado?? Porque para mi es una de mis peliculas favoritas de temas belicos (aunque tambien me gusta Salvar al Soldado Ryan) aunque sinceramente, la mayoria de la pelicula se centra en el peloton y su capitan (pasota cuanto menos ...) por lo que no se hasta que punto se asemeja, pero si es solo la mitad de buena que BHD ya me parece una buena peli de entrada.

Sobre la sala, era un proyecto pendiente desde hace 20 años ... ahora tengo una sala Dolby Atmos certificada y os aseguro que ir al cine es deprimirse en comparacion.
La comparación era por la similitud en el aspecto que comenté de prioridades y carencias en ambas pelis, pero a mi Black Hawk Derribado me gustó más porque es mucho más trepidante y entretenida, mientras que Dunkerque me aburrió.

De todas formas también depende de los gustos de cada uno. Como dije en su momento, si uno es fanático del cine bélico le gustará más que a mi que el género bélico de por sí no me atrae, me tiene que atraer la historia que me cuentan, sus personajes, su estilo visual... Luego si uno es fanático de las embarcaciones de guerra, aviones, etc (y lo digo porque conozco a muchos que lo son) pues seguro que será un aliciente para que la peli les flipe, sin embargo como a mi eso no me interesa pues no me aporta ningún aliciente.
yo que no voy nunca al cine pues pasaré de verla y además soy de pelis de personajes y así con mucho sentimiento, por eso me gustó la peli de andrew garfield.
no, la veré, sale tom hardy que me tiene enamorao el maldito.
Tito_Mel escribió:La comparación era por la similitud en el aspecto que comenté de prioridades y carencias en ambas pelis, pero a mi Black Hawk Derribado me gustó más porque es mucho más trepidante y entretenida, mientras que Dunkerque me aburrió.

De todas formas también depende de los gustos de cada uno. Como dije en su momento, si uno es fanático del cine bélico le gustará más que a mi que el género bélico de por sí no me atrae, me tiene que atraer la historia que me cuentan, sus personajes, su estilo visual... Luego si uno es fanático de las embarcaciones de guerra, aviones, etc (y lo digo porque conozco a muchos que lo son) pues seguro que será un aliciente para que la peli les flipe, sin embargo como a mi eso no me interesa pues no me aporta ningún aliciente.


Pues por lo que comentas ... me da que me va a pasar como a ti. No me terminara de matar. Ahora, en mi caso soy muy fan de los documentales tipo "Segunda guerra mundial" y todo lo que tenga relacion con la historia militar. Ahora, la pelicula me parece que no tiene ese enfoque de pelicula belica que me atrae ... de entrada por los trailers.
Esto es más parecido a lo que me esperaba yo de Dunkirk, ¡una playa abarrotada de gente durante 1 semana no puede estar tan limpia, Nolan! [+risas]

https://youtu.be/QijbOCvunfU
Tito_Mel escribió:
Es muy difícil encontrar una buena película bélica en la que el guión y los personajes se hayan reducido tanto como en esta para centrarse en un tratamiento cuasi documental de una operación de guerra.


Ni de coña... precisamente si hay algo de lo que se ha alejado Nolan, y el mismo lo admite, era representar movimientos en un mapa... si no te sabes la historia no te enteras ni de la mitad más alla de saber que estan sitiados, y ya ni te cuento si lo sumas a la educación actual (gente en el cine preguntando que guerra era esta). No, el tratamiento ha sido a mi juicio más intimista en cuanto a la representar la búsqueda de la supervivencia y el sentimiento del deber. La película tira mucho de cultura popular (británica) respecto a la operación y no refleja ni la mitad de lo que realmente fue Dunkerque; achacable también, supongo, por limitaciones de presupuesto y en por que Nolan rehuso efectos digitales con los que la impresión de la magnitud de Dunkerque, más alla de las cifras sobre el papel del periodico, no se transmiten realmente.
Hicks-81 escribió:
Tito_Mel escribió:
Es muy difícil encontrar una buena película bélica en la que el guión y los personajes se hayan reducido tanto como en esta para centrarse en un tratamiento cuasi documental de una operación de guerra.


Ni de coña... precisamente si hay algo de lo que se ha alejado Nolan, y el mismo lo admite, era representar movimientos en un mapa... si no te sabes la historia no te enteras ni de la mitad más alla de saber que estan sitiados, y ya ni te cuento si lo sumas a la educación actual (gente en el cine preguntando que guerra era esta). No, el tratamiento ha sido a mi juicio más intimista en cuanto a la representar la búsqueda de la supervivencia y el sentimiento del deber. La película tira mucho de cultura popular (británica) respecto a la operación y no refleja ni la mitad de lo que realmente fue Dunkerque; achacable también, supongo, por limitaciones de presupuesto y en por que Nolan rehuso efectos digitales con los que la impresión de la magnitud de Dunkerque, más alla de las cifras sobre el papel del periodico, no se transmiten realmente.



En serio hemos llegado a estos extremos ya ? [facepalm] [facepalm]


joder aver si sale el nuevo COD para "enseñarles historia" a los crios de hoy dia porque tela
La vi ayer. Me parece un ejercicio de dirección y producción sobresaliente. Nolan de nuevo se vuelve a sacar la chorra y cuando todos esperabamos una peli super enorme en todos los aspectos como Interestellar nos cuela un docudrama sui generis de menos de 2 horas de duración. Sin embargo, en mi opinión arrastra el peor defecto que tiene en Interestellar y es tirar hacia el lado sensiblero en algunos momentos y dejar de lado el rigor que una peli bélica histórica debería tener. Aun así y al igual que con su anterior peli, Dunkerque me parece muy disfrutable. El resto, con spoilers.

No entiendo como algunos critican la "falta de historia" de la peli. Es una historia sencilla, pequeña, ubicada en un contexto enorme. Nolan siempre busca que el espectador rellene los huecos que deja, incluso en una peli histórica. La historia nos cuenta sencillamente como un chaval intenta salir a toda costa de una ciudad sitiada por un enemigo invisible (solo alguien como Nolan puede hacer una peli bélica donde no se ve un solo soldado de uno de los bandos), a la par que nos muestra a un barco civil en busca de ayudar y un aviador en una misión de combate. Hay multitud de pelis que con menos que eso te cuentan una historia interesante y la de Dunkerque también lo es. Otro tema es que al entrar en el cine buscarais otra cosa, batallas navales, bombardeos, etc. Pero esta peli no va de eso. Dunkerque va sobre el heroismo, sobre personas que en determinados momentos son capaces de dar lo mejor de si mismos y todo lo demás es secundario.

Sobre la factura técnica, solo pueden caber elogios, el sonido es una auténtica maravilla, ya solo la escena inicial con los disparos a la unidad de Tommy te meten en la peli y los crujidos de los barcos, los de los aviones al pasar, las mascaras de los aviadores que atenuan y entrecortan sus voces...de lo mejor que he visto en este aspecto. Lo visual también es una pasada, el mar es casi un personaje mas, inmenso, hermoso e implacable. El rodaje al estilo clásico, sin abusar del CGI le da una pátina de realismo muy interesante y la fotografía es excelente, muy en la linea de los anteriores trabajos de Nolan.
La banda sonora está al mejor nivel de Zimmer, si alguien tiene dudas que busque el tema "Supermarine" y se lo ponga, son 8 minutos de puro epicismo.

La forma de narrar de Nolan es peculiar y la cuestión temporal puede ser confusa a veces. De hecho, creo que hay un par de momentos en los que se tiene que sacrificar la coherencia para que las 3 historias encajen, pero bueno, en general cuadra bastante bien. El hecho de que apenas haya dialogos, hace que el espectador tenga que estar atento a las imágenes, la peli no te cuenta detalles, no te pone en antecedentes, todo lo que se sabe del contexto histórico o bien lo sabes antes de verlo, o bien te quedas con lo que cuentan los personajes o fijarte en detalles como los panfletos propagandísticos del principio. Yo no soy ningún experto en historia, conocía lo que ocurrió en Dunkerque a grandes rasgos y no me perdí en ningún momento en el contexto.

Y con eso quiero entrar en el rigor, el caballo de batalla de esta peli y de Nolan en general. Si en Interestellar el "poder del amor" arruina un poco todo el ambiente tan puramente científico, aqui el empeño por mostrar las historias personales de los personajes, sobre todo los de tierra, hace que se pasen por alto muchas cosas que deberían ser de otra forma. A posteriori he estado viendo y leyendo detalles sobre Dunkerque y me faltan muchas cosas en la peli, para empezar falta gente por un tubo, en la peli no da la impresión de que haya 300.000 personas en esa playa, asi como barcos, se ven unos 40 aprox en la peli y deberían ser muchos mas. Apenas se ven cadaveres y en esa playa deberia haber cientos sino miles, falta sangre cuando disparan a los integrantes del barco, asi como cuando George se cae por las escaleras que hasta que no dice que está ciego no comprendes que su lesión sea grave, luego se supone que tengo que creerme que un avion planeando pueda no solo alcanzar sino derribar a un bombardero bimotor...y otros detalles mas. El hecho de dar prioridad a lo sentimental frente al rigor no tiene por que ser malo, salvo cuando cuentas una peli histórica, que hace que todo el conjunto flojee bastante.

Con todo y como ya he dicho, yo me lo pasé muy bien, la peli es pura épica, pura tensión, supervivencia, miseria y heroísmo. Las historias son pequeñas dentro de lo enorme que fue Dunkerque pero para mi gusto son interesantes, te mantienen intrigado, los personajes están bien perfilados pese a no contar casi nada de ellos y son muy creibles.
Para mi es una buena película y muy recomendable.
Yo no buscaba batallas navales ni de ningún otro tipo, de hecho no me interesan, por eso digo que el bélico no es mi género salvo que la historia de la peli en sí me parezca buena más allá de ser bélica. Yo lo que buscaba es una historia que me motivase y unos personajes que me interesasen, pero no hay nada de eso. Y no soy el único, hay una enorme cantidad de gente que está comentando lo mismo, que los personajes no tienen interés.

¿Y qué ocurre cuando los personajes no tienen interés? Que lo que les ocurra te da igual. Por lo tanto crear situaciones de tensión alrededor de personajes que no te importan no funciona. Por eso en la escena del barco encallado, que quizá es la de mayor tensión de la peli, en el cine la mayoría de la gente estaba o roncando o charlando entre sí, porque les daba igual lo que pasase en la pantalla, porque Nolan, al sudar de los personajes, provoca que todo lo demás, por muy bien realizado que esté, no funcione.

Obviamente habrá gente a la que le flipará la peli (y seguro que muchos, porque hay muchos nolanistas, también muchos fans del género bélico, incluso bastantes fans del tema embarcaciones de guerra, aviones... ya solo con esos te llevas un buen puñado de críticas positivas, y seguro que aparte de esos también hay gente a la que le caiga en gracia la peli), pero cuando tantísima gente está repitiendo los mismos adjetivos para criticar los defectos de esta película no es casualidad. Como decían en El caso Slevin: Si alguien te llama caballo, pégale un puñetazo, cuando te lo digan por segunda vez, llámales imbéciles, pero si la tercera vez alguien te vuelve a llamar caballo, quizá vaya siendo hora de que te compres la silla. XD
Nunca he sido muy fan de ese tipo de razonamiento. Por esa regla de tres simple y directa, "cuando tantísima gente está repitiendo los mismos adjetivos para alabar los puntos fuertes de esta película no es casualidad". Pones los de un lado como fanáticos de Nolan, amantes de la WWII, y alguno por ahí que puede que le guste la película sin más; y los de otro lado parece que sea la gente sensata que sí es capaz de ver objetivamente la película y que no es para tanto.
No lo veo.

Al menos es la sensación que me ha dejado tu comentario, no sé si querías decir eso. No creo... [sonrisa]
Es que los puntos fuertes también los están repitiendo. Nadie los obvia. De hecho, creo que absolutamente todas las críticas que he leído de gente que hacía una valoración negativa del tratamiento de los personajes en la película también a su vez valoraban muy positivamente el aspecto técnico de la misma. Básicamente todo el mundo está diciendo que ese es el fuerte de la peli. Y de la misma forma que tiene esos puntos fuertes también tiene puntos débiles. Ambos se dicen y no pasa nada.
Tito_Mel escribió:Es que los puntos fuertes también los están repitiendo. Nadie los obvia. De hecho, creo que absolutamente todas las críticas que he leído de gente que hacía una valoración negativa del tratamiento de los personajes en la película también a su vez valoraban muy positivamente el aspecto técnico de la misma. Básicamente todo el mundo está diciendo que ese es el fuerte de la peli. Y de la misma forma que tiene esos puntos fuertes también tiene puntos débiles. Ambos se dicen y no pasa nada.


Ok, en tu comentario no decías nada de ello, y no he visto comentarios tuyos anteriores sorry, no sigo mucho el hilo. Aun así sigue dejándome la sensación que he comentado antes.

Por cierto, perdón que se me ha pasado antes citarte o mencionarte.
Hombre hay qeu estar cciego yo aun mejor sordo para no alabar la parte tecnica de la peli o ya ser un hater de manual Xd

esta peli como poco se merece una nominacion a mejor sonido o edicion de sonido o incluso ambas
Es curioso pero la verdad es que, quitando los de sonido, no hay Oscars que contemplen los méritos visuales de esta película, que van más allá del sonido, pero que no están en los efectos especiales porque entre otras cosas ese es su mayor mérito, el no usarlos.
Edy escribió:

Sobre la sala, era un proyecto pendiente desde hace 20 años ... ahora tengo una sala Dolby Atmos certificada y os aseguro que ir al cine es deprimirse en comparacion.

A cuantos € se va esto aproximadamente?

Perdón por el offtopic xD
thafestco escribió:
Edy escribió:

Sobre la sala, era un proyecto pendiente desde hace 20 años ... ahora tengo una sala Dolby Atmos certificada y os aseguro que ir al cine es deprimirse en comparacion.

A cuantos € se va esto aproximadamente?

Perdón por el offtopic xD


A mi también me gustaría saberlo, pero la sala completa con las estanterías, pintura, instalación, etc... Porque no solo está bien equipada sino que además me llama la atención el buen gusto con el que está diseñada.
thafestco escribió:
Edy escribió:

Sobre la sala, era un proyecto pendiente desde hace 20 años ... ahora tengo una sala Dolby Atmos certificada y os aseguro que ir al cine es deprimirse en comparacion.

A cuantos € se va esto aproximadamente?

Perdón por el offtopic xD


Pues ahora mismo no te sabria decir, pero hay mas gasto en la preparacion de la sala que en productos. En productos puede qye haya unos 6000 euros aprox. En la sala en si, cableado, tubos, preinstalacion, etc etc etc. Pued eque haya unos 10.000.
madridista_123 está baneado por "game over"
Vista esta tarde tengo que decir que la película es muy recomendable.
Voy a resumir la sensación que tuve al salir del cine:

Imagen

Por primera vez Nolan me ha decepcionado, pero bueno todo director tiene alguna película mala y es una lastima porque mira que me encanta Nolan tengo en lo alto del pedestal a Origen TDK y Interstellar.
siendo el 1º y demomento unico decepcionado a ese calibre podias extenderte un poco mas
Tukaram escribió:siendo el 1º y demomento unico decepcionado a ese calibre podias extenderte un poco mas


No es necesario, demasiado fanatico suelto, pero diré la nota que le doy, un 6.

Le quito 4 puntos por problemas de montaje y guión.
a mí tampoco me molo mucho, quizas el tipo de pelicula, si no es por nolan, quizas ni la hubiera visto en cines, tiene buenos momentos eso sí, pero no es una pelicula al uso, es medio documental.
Entré al cine esperando ver una historia. unos personajes y un filme que me marcará y salí decepcionado. No hay nada de eso, solo muestra lo random que es la guerra y lo fácil que podías morir en cualquier sitio, eso si, lo muestra bien.

Culpa mía supongo. Trataré de informarme más antes de ir al cine (mira que voy poco, pero es la primera vez que Nolan me decepciona un poco).

Salu2
No se historia va a contar, más allá de lo que hay con la batalla de dunkerque xD

Es tal cual la odisea de sacar a soldados aliados de allí cuando los alemanes tomaron el control de la costa y de la ciudad.
Bueno, yo la fui a ver el miércoles, he visto desde que soy pequeño unas 20 pelis de guerra y ésta está en mi TOP 3 de las peores. La verdad es que no quería leer nada porque las críticas y imdb la ponían super bien y la he cagado al ir a verla. Está claro que en el plano técnico está muy bien, pero la forma de contar la historia no me ha convencido, me carga la ostia, es quizá un problema de montaje, la verdad es que no lo tengo claro porque no soy un entendido. No me ha convencido la historieta del barquito inglés ni la historia del hombre mayor, el hijo y el otro al que rescatan, no me ha llegado. Las escenas de los speedfire y tal, bueno, están muy bien, pero es que vuelven una y otra vez a lo mismo y otra vez carga. Quizá lo único que destacaría de esta peli son las interpretaciones y lo técnico, algunos o muchos por lo que veo supongo que verán la forma de presentar la historia como muy adulta y realista, y yo también la he visto así pero incluso con eso, no me ha llegado ni la he sentido como sentí Salvar al soldado Ryan, la delgada línea roja y otras muchas, sobretodo las clásicas.
También veo que decís que si es como un documental, mirad, a mí los documentales de las guerras mundiales me encantan, me instruyen y no me aburren. A mí Dunquerque me ha aburrido, tanto que le casco un 5, qué triste. Esperaba una gran peli, y me dan algo mal montado, con algunas historias que duran mucho y no me han llegado (la del barquito ese) y las escenas de avión se hacen pesadas porque en vez de hacer dos o tres y largas hacen 5 o 6 y cortan el rollo. Buah, vaya ganas tenía de que se acabase.
LoSJaVieR95 escribió:No se historia va a contar, más allá de lo que hay con la batalla de dunkerque xD

Es tal cual la odisea de sacar a soldados aliados de allí cuando los alemanes tomaron el control de la costa y de la ciudad.



hombre pues entre otras cosas no habria estado de mas contar como los FRANCESES aguantaban las embestidas alemanas mientras los Britanicos esperaban en la playa por ej XD
Tukaram escribió:
LoSJaVieR95 escribió:No se historia va a contar, más allá de lo que hay con la batalla de dunkerque xD

Es tal cual la odisea de sacar a soldados aliados de allí cuando los alemanes tomaron el control de la costa y de la ciudad.



hombre pues entre otras cosas no habria estado de mas contar como los FRANCESES aguantaban las embestidas alemanas mientras los Britanicos esperaban en la playa por ej XD


Pues sí, eso hubiese estado chulo y le habría dado un plus de tensión e interés a la historia. Porque la verdad lo que nos cuentan en la peli se puede contar en una hora fácil. Y aunque a mí no me desagradó en general la historia de cada una de las tres partes, pues por ejemplo lo del
chaval que se golpea, se queda ciego y muere, pues creo que no le importa un carajo a nadie.
Sin embargo, lo que dices hubiese estado bastante bien.

Aun así, quien vaya al cine esperando una historia súper entramada y compleja con grandes diálogos, es culpa suya si luego sale decepcionado porque se ha dicho hasta la saciedad de qué palo es la película. Vamos, que info no falta sin necesidad de comerte ningún spoiler. Otra cosa es que sabiendo lo que es, aun así no te acabe de llegar la película. Eso ya mala suerte, como toda película puede gustar más o menos.
Chun-Li escribió:Bueno, yo la fui a ver el miércoles, he visto desde que soy pequeño unas 20 pelis de guerra y ésta está en mi TOP 3 de las peores. La verdad es que no quería leer nada porque las críticas y imdb la ponían super bien y la he cagado al ir a verla. Está claro que en el plano técnico está muy bien, pero la forma de contar la historia no me ha convencido, me carga la ostia, es quizá un problema de montaje, la verdad es que no lo tengo claro porque no soy un entendido. No me ha convencido la historieta del barquito inglés ni la historia del hombre mayor, el hijo y el otro al que rescatan, no me ha llegado. Las escenas de los speedfire y tal, bueno, están muy bien, pero es que vuelven una y otra vez a lo mismo y otra vez carga. Quizá lo único que destacaría de esta peli son las interpretaciones y lo técnico, algunos o muchos por lo que veo supongo que verán la forma de presentar la historia como muy adulta y realista, y yo también la he visto así pero incluso con eso, no me ha llegado ni la he sentido como sentí Salvar al soldado Ryan, la delgada línea roja y otras muchas, sobretodo las clásicas.
También veo que decís que si es como un documental, mirad, a mí los documentales de las guerras mundiales me encantan, me instruyen y no me aburren. A mí Dunquerque me ha aburrido, tanto que le casco un 5, qué triste. Esperaba una gran peli, y me dan algo mal montado, con algunas historias que duran mucho y no me han llegado (la del barquito ese) y las escenas de avión se hacen pesadas porque en vez de hacer dos o tres y largas hacen 5 o 6 y cortan el rollo. Buah, vaya ganas tenía de que se acabase.


[carcajad]

No se puede comparar a Salvar a Soldado Ryan o la Delgada Linea Roja... Vamos nada que ver. De hecho esque esta película no la consideraria ni cine bélico.
Nazgul Zero escribió:
Tukaram escribió:
LoSJaVieR95 escribió:No se historia va a contar, más allá de lo que hay con la batalla de dunkerque xD

Es tal cual la odisea de sacar a soldados aliados de allí cuando los alemanes tomaron el control de la costa y de la ciudad.



hombre pues entre otras cosas no habria estado de mas contar como los FRANCESES aguantaban las embestidas alemanas mientras los Britanicos esperaban en la playa por ej XD


Pues sí, eso hubiese estado chulo y le habría dado un plus de tensión e interés a la historia. Porque la verdad lo que nos cuentan en la peli se puede contar en una hora fácil. Y aunque a mí no me desagradó en general la historia de cada una de las tres partes, pues por ejemplo lo del
chaval que se golpea, se queda ciego y muere, pues creo que no le importa un carajo a nadie.
Sin embargo, lo que dices hubiese estado bastante bien.

Aun así, quien vaya al cine esperando una historia súper entramada y compleja con grandes diálogos, es culpa suya si luego sale decepcionado porque se ha dicho hasta la saciedad de qué palo es la película. Vamos, que info no falta sin necesidad de comerte ningún spoiler. Otra cosa es que sabiendo lo que es, aun así no te acabe de llegar la película. Eso ya mala suerte, como toda película puede gustar más o menos.



Yo creo que no le importa a nadie precisdamente porque apenas llegamos a conocerle empartizar con el y sobretodo
al amariconar la pelicula con el PG 13 jamas da la sensacion de estar herido de gravedad hasta que derrepente lo ves muerto y es un A pues fale
@Tukaram ya, bueno, hay francés infiltrado xD aparte al ser el reparto prácticamente todo ingleses, no se que esperabas de la historia francesa xD
LoSJaVieR95 escribió:@Tukaram ya, bueno, hay francés infiltrado xD aparte al ser el reparto prácticamente todo ingleses, no se que esperabas de la historia francesa xD


La nacionalidad del reparto es lo de menos acaso no hay un monton de peliculas con reparto totalmente estadounidense interpretando por ej a griegos o romanos ?

y al menos yo esperaba ALGO de la historia francesa que no se mojan nada con esa parte como si no estubieran ai [+risas] [+risas]
@Tukaram ya, ya pero el director es ingles, lo lógico es pensar que va a tirar por su país xD y el reparto más de lo mismo.

A los franceses, tbn están representados en la película pero la película es de la huida de dunkerque de los británicos, lo dice hasta en los pósters, como en los trailers.
Si a eso tu lo llamas representacion de los franceses bueno es cosa tuya Xd
No comparto mucho la tendencia por Nolan, algunas me han gustado otras no, tiene sus puntos fuertes y debilidades, y hay algo en él que me llena de contradicciones. A veces técnicamente es perfecto, otras te rueda unas secuencias de acción malas, como por ej. el caballero oscuro.

No sé q pensar con él.

Esta nueva no me atrae lo más mínimo.
Yo creo que lo que nos cuentan daba para corto de 15 o 30 minutos y de forma cronologica, porque la verdad, eso de los tres hilos temporales me sobran y mucho, no dejan de repetir escenas desde otro punto de vista y se hace cansino, por no decir que a veces no sabes si estas en pasado/presente/futuro, o te meten una escena en pasado estando en presente sin venir a cuento que te desorienta y queda cutre de cojones.

Pero bueno, para gustos, colores, la mayoria opina que el montaje es una pasada y a mi me parece una mierda, incluso hay gente que se metia dentro de los "protagonistas", cuando a mi no me dieron ni el mas minimo interés, y me daba igual si moria uno u otro, si es que del francés no me percate en toda la pelicula, me paso totalmente desapercibido.

Otra cosa que me ha tocado los cojones es que la banda sonora no para en ningún momento, al principio esta bien, pero cuando pasa 1 hora y el tic tac sigue ahi y no pasa nada relevante me llega a cansar. El tic tac lo asociaba a que cuando parase iba a petar todo, pero no XD, mucha tensión pero en el fondo nada.

Hay gente que pone la banda sonora en un pedestal, una de las mejores de todos los tiempos, Hans Zimmer lo ha vuelto a hacer...

Para mi no tiene nada de especial, ya ni me acuerdo, hasta la de Man of Steel es mejor, ya no digamos Origen, Interstellar, TDK, por no hablar de Piratas del Caribe, entre otras.

Quiza cuando la vuelva a ver le baje un punto mas para dejarla en un 5 raspado, porque ademas de guion,montaje y bso, algunas escenas me han chirriado, extras, etc... Pero eso ya seria pasarse un poco XD

PD: si por lo que sea entras a ver la pelicula 5 minutos tarde y te pierdes lo de 1 semana, 1 dia y 1 hora, mejor que abandones la sala, porque aun entrando bien, ha habido momentos en los que me he desorientado, y como yo, muchos.
Reconozco que la mayor parte del cine de Nolan no me atrae, sin embargo esta película la iré a ver porque me ha apabullado el recibimiento de la crítica. Parece que le ha salido redonda.
En este hilo ya se ha comentado todo sobre la película, a favor y en contra de ella. Yo me posiciono del lado de los que les ha gustado la película.

Me ha encantado la forma minimalista que ha elegido Nolan de mostrarnos la historia de la película, de “desdibujar”, por encontrar una palabra para expresarlo, a los protagonistas. Al director no le ha interesado identificar a cada personaje, no ha querido dotarles de una historia que les diera mayor importancia que el resto de los 400.000 soldados de la playa.

Ha preferido que sintamos la opresión de la amenaza, del terror en las miradas de los abatidos soldados, sin apenas diálogos, del miedo a los sonidos de la batalla (magníficas las entradas de los Stuka alemanes) regalándonos unas impresionantes imágenes y un no menos impresionante sonido.

No hay introducción: título y ya directamente al nudo, en tensión desde el primer minuto hasta el último. Magistral.

Increíble factura técnica con un apartado visual tremendo que nos regala unas hipnóticas imágenes que son pura poesía (encuadres, planos, perspectivas,…), con especial mención a la fotografía de van Hoytema. Y con, nuevamente, una apabullante banda sonora de Hans Zimmer sin la cual creo que la tensión y el acabado final de la película no sería el mismo.

La he visto en sala IMAX y ha sido una experiencia cinematográfica inolvidable. Si podéis no dejéis pasar la oportunidad de verlas en una de estas salas.

Saludos.
El tema es que si alguien cree que deberían haber enseñado más, creo que no ha entendido del todo la estructura.

Lo pongo en Spoiler si hace falta, pero vamos, es un hecho histórico.

La película muestra tres puntos de vista tal y como lo ven los participantes.

El soldado solo ve la playa y el mar, en principio te ponen la situación de que si entras en ciudad y te alejas de la playa, no sobrevives, en ese momento te saca a la playa y te deja ahí, con una única vista del mar y de los barcos en los cuales pueden huir, por eso tanto hincapié en los aviones que les atacan, por una la do la salvación y por otro la amenaza. Los soldados ya no ven lo que pasa en la ciudad y realmente no les interesa, solo quieren huir.

El hombre del barco muestra con que se topan, una parte de la guerra cuando ya ha pasado, y todo ello en un círculo muy reducido, no saben ni que se van a encontrar ni como actuar del todo. La historia del niño y el golpe creo que sobra, o simplemente es un pequeño homenaje a un personaje real (no lo he buscado).

El hombre del avión lo mismo, solo ve lo que tiene delante, no te enseñan nada más ni que ve el otro piloto, de nuevo visión muy cerrada de objetivos y vivencias.

Yo entiendo esta película como una visión de tunel, en la que solo se abre en la parte principal que es la de la playa, pero no lo hace en exceso, de hecho, se libera de todo lo que sobra. Cuenta la guerra tal y como es, tensión, nervios y pocos disparos, en definitiva una especie de calma tensa que lo envuelve todo. Yo me alegro, estoy harto de ver solo fuego y muerte [+risas]
En la siguiente página hay un artículo (en inglés) sobre los formatos utilizados en la película y también aparecen algunas imágenes muy interesantes del rodaje (ojo spoilers):

https://ascmag.com/articles/dunkirk-wrangling-two-large-formats

Saludos
@angelillo732 si querias poner algo en Spoiuler no te ha funcionado
Tukaram escribió:@angelillo732 si querias poner algo en Spoiuler no te ha funcionado


Por eso he puesto " si hace falta " , por el tema de que es un hecho histórico y todos saben como acaba, pero si hay que ponerlo en spoiler lo pongo.
Es un hecho histórico si, pero en la historia real, los franceses estaban ahí atrincherados aguantando a los alemanes para que los ingleses se fuesen a su país: eso en la película no se ve, ahí hubo matanza y tiroteos a tutiplen.

Alemanes habían a patadas, en la película no se ve ni uno.

Las playas estaban a reventar de muertos por la arena, en la peli esta impoluta.

Habían mas de 60 barcos por día para recoger ingleses, en la película solo se ven 3 o 4 y unas cuantas embarcaciones mas en el ultimo dia.

Y así podría seguir... Pero bueno, es la visión del director y tal, pero a mi esa visión me ha dejado frío.

Por ultimo, la fantasmada del final dudo que pasará en la vida real.
elamos escribió:Es un hecho histórico si, pero en la historia real, los franceses estaban ahí atrincherados aguantando a los alemanes para que los ingleses se fuesen a su país: eso en la película no se ve, ahí hubo matanza y tiroteos a tutiplen.

Alemanes habían a patadas, en la película no se ve ni uno.

Las playas estaban a reventar de muertos por la arena, en la peli esta impoluta.

Habían mas de 60 barcos por día para recoger ingleses, en la película solo se ven 3 o 4 y unas cuantas embarcaciones mas en el ultimo dia.

Y así podría seguir... Pero bueno, es la visión del director y tal, pero a mi esa visión me ha dejado frío.

Por ultimo, la fantasmada del final dudo que pasará en la vida real.


Pero es que si añadimos todo eso ya deja de ser un film fresco y personal, para transformarse en una peli de guerra estándar, perdería totalmente la subjetividad que en todo momento muestra la fotografía. Personalmente creo que en términos visuales es perfecta, ni sobra ni falta, pero soy amante del minimalismo así que no soy del todo imparcial.

Sobre lo último si, es como lo del niño, para mi sobra y parece que se incluyen casi por compromiso..
elamos escribió:Es un hecho histórico si, pero en la historia real, los franceses estaban ahí atrincherados aguantando a los alemanes para que los ingleses se fuesen a su país: eso en la película no se ve, ahí hubo matanza y tiroteos a tutiplen.

Alemanes habían a patadas, en la película no se ve ni uno.

Las playas estaban a reventar de muertos por la arena, en la peli esta impoluta.

Habían mas de 60 barcos por día para recoger ingleses, en la película solo se ven 3 o 4 y unas cuantas embarcaciones mas en el ultimo dia.

Y así podría seguir... Pero bueno, es la visión del director y tal, pero a mi esa visión me ha dejado frío.

Por ultimo, la fantasmada del final dudo que pasará en la vida real.




AKI es donde queria llegar yo

ESTOS 2 puntos que fueron claves ern la batalla de dunkerque no se muestran apenas porque de nuevo es IMPOSIBLE cuando te fuerzan a hacer una version PG13 de la historia

y sinceramente le habrian dado mas profundidad y riqueza a la misma sobretodo mostrar algo mas a los Franceses

y podria seguir siendo igual un film fresco y personal perfectamente igual pero con la ventaja de reflejar mucho mejor el acontecimien to historico real de la pelicula

ai tienes salvar al Soldado Ryan por ej que no deja de ser una pelicula de guerra fresca y personal igualmente y nop una "peli de guerra mas"


Salu2
Yo discrepo, salvar al soldado Ryan a mi me encanta, me parece una buena peli, de las mejores de la historia, pero obvia un conjunto para centrarse en una historia cerrada, y esa historia se había visto mil veces antes (en su estructura), al final lo que tenemos es al los típicos soldados heroicos americanos, pero encuadrados en un apartado visual y sonoros apabullantes, no vi en su día frescura, y no la veo ahora, solo una historia mal aprovechada, pero son opiniones.

Por eso hablo de la valentía de Nolan, pocos tiros, sin historia, sin héroes, y te mete mas en la guerra que cualquiera.

No necesita de sangre y muerte para mostrar crudeza, algo de lo que otras pelis abusan.

Si que es verdad que me hubiera gustado ver un punto de vista francés, pero este hubiera sido de nuevo muy cerrado y subjetivo, pero creo que fuera de lugar.
199 respuestas
1, 2, 3, 4