Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

Faskus1 escribió:Hola a todos os cuento, mi problema es que en el seguimiento de la beca, en diciembre (1trimestre)me sale denegado por qué me quedo una asignatura y en marzo(2trimestre) Lo mismo, la cosa es si no estoy seguro si me la darán.En el seguimiento de la beca no me sale nada de faltas injustificadas y en junio las aprobé todas y ahí si me sale aceptado.Si alguien puede responder a esa duda que es si me darán la beca lo agradecería mucho,un saludo.


Tendrias que haber presentado alegación antes del 25. Si las tres fases (todos los meses) te sale aceptado no hay problema, sino lo siento pero te quedas sin beca. Si te ha llegado beca deberás devolverla
Creo q no es como dices, l q cuenta es la nota final. Si las has probado todas está concedida, a mi hijo se la concedieron y no tuvo q alegar
inma35 escribió:Creo q no es como dices, l q cuenta es la nota final. Si las has probado todas está concedida, a mi hijo se la concedieron y no tuvo q alegar


Lo mismo me equivoco, no estoy seguro, aunque si en Junio recupera todo el curso SI se lo darían entonces por válido.
Claro es que yo creo que si me lo darán por eso, por que lo he aprobado todo en junio no tendría sentido que no me la dieran, es que sino me pondrían supongo algo en el mes de junio como que se ha suspendido la beca por no haber aprobado o algo así pero en Junio no me sale nada solo en los meses de diciembre y marzo.
Faskus1 escribió:Claro es que yo creo que si me lo darán por eso, por que lo he aprobado todo en junio no tendría sentido que no me la dieran, es que sino me pondrían supongo algo en el mes de junio como que se ha suspendido la beca por no haber aprobado o algo así pero en Junio no me sale nada solo en los meses de diciembre y marzo.

No tienes el seguimiento de la tercera evaluación?
Si me sale aceptado,lo único denegado el primer trimestre y el segundo es decir diciembre y marzo, pero es normal por que esos dos trimestres si me quedaron una, pero en Junio todo recuperado así que por lógica me lo tendrían que dar xD
Faskus1 escribió:Si me sale aceptado,lo único denegado el primer trimestre y el segundo es decir diciembre y marzo, pero es normal por que esos dos trimestres si me quedaron una, pero en Junio todo recuperado así que por lógica me lo tendrían que dar xD


Si te sale denegado NO te la dan.
Desde cuando tenías conocimiento de causa? Dicho de otra manera, desde cuando te salía que tenías el 1º Trimestre denegado?
Pues desde que suspendí esos trimestres, es que yo alege el 13 de junio pero por el tema de las faltas por que hubo un error y al final me las han quitado pero es que a mi me habían dicho en mi instituto que si luego recupero todo en Junio no tendría que preocuparme así que no le di importancia.


Por cierto cuando sale la confirmación final del pago?
emanuell escribió:
Faskus1 escribió:Si me sale aceptado,lo único denegado el primer trimestre y el segundo es decir diciembre y marzo, pero es normal por que esos dos trimestres si me quedaron una, pero en Junio todo recuperado así que por lógica me lo tendrían que dar xD


Si te sale denegado NO te la dan.
Desde cuando tenías conocimiento de causa? Dicho de otra manera, desde cuando te salía que tenías el 1º Trimestre denegado?


Si sale denegado no importa, mientras en junio esté todo aceptado. Yo el año pasado tuve denegado diciembre, después aprobé todo en junio y me la dieron igualmente.
@Faskus1 acá di los datos.
Info oficial de cuando hablé con la Junta.
emanuell escribió:Buenos Días, os comento como va la mañana.
</div>Me pongo en contacto de nuevo con el perfil @FPAndaluza dado que no existen novedades y me dicen que llame a CAUCE (955.061.071) o envíe un formulario (así va todo, formularios) y me pongo en contacto con CAUCE ext.2 (error mío, era Séneca) así que me dicen que llame a la ext.1. Me pongo en contacto y me dicen que no, que eso es soporte técnico que llame a Educación o con quién me dio la información y relleno el formulario a la vez que hablo con @FPAndaluza.

Me comentan que llame a Becas (900.848.000) pero les digo que no puede ser dado que llamé y me dijeron que "eran un Servicio, que llame a la Consejería de Educación" pero que cuando yo llamé a estos no me cogieron el teléfono (llamé en el horario que me dijeron, de 08.00h a 20.00h)

A esta hora que escribo el mensaje (11.00h) me dan la solución de llame de nuevo al 900.848.000 ext.1 pero les digo que no me dan solución, que estamos más de 150 personas intentando que nos den una solución y que hay casos que necesitan urgente la beca. Os voy contando a lo largo de la tarde.

EDIT:
Acabo de hablar con Becas, por una vez una respuesta consecuente. Si no tienes faltas por un superior al 15% (injustificadas) y has aprobado todo, en estos días se supone que llegará. Al igual con la credencial de becario definitiva. No nos queda más que esperar.
@Faskus1 Si lo tienes todo aprobado y sin el 15 % de faltas de asistencia, te dan la beca.
A mí me quedo una asignatura en la 1ª evaluación y en el mes de diciembre me sale como no superado. Pero lo que cuenta es lo último.

**He llamado a la unidad de becas y me han dicho que hasta que no publiquen la resolución definitiva (Sí no es hoy, será el lunes) no entrarán en pago. Que se cobraría la próxima semana o como máximo la otra [facepalm]
Bien nos toman el pelo, hasta ultima hora no van a hacer ingresos...k asco d gente..

Sierpes hasta el 10 d agosto me da k no hay na k rascar, no hay movimiento ninguno!!!
analavasca escribió:Bien nos toman el pelo, hasta ultima hora no van a hacer ingresos...k asco d gente..


Ya, ahora a ver el BOJA todos los días
Hola buenas a todos!!
Soy nuevo y empiezo comentando este tema...A mí la beca tampoco me la han dado,así que estamos jodidos..Yo espero que nos la den para el lunes que viene o como mucho 1 de agosto porque creo que en Agosto no trabajan y me dijeron que si en Julio no te la daban había que esperarse a SEPTIEMBRE!!! :(
Si señores, una puta burrada de tiempo que hay que esperar...Pero ojalá nos la den en Julio

No sé porque tardan tanto, es un dinero que nos merecemos y punto
Saludos a todos y a ver que tal va todo
flamenco_18 escribió:Hola buenas a todos!!
Soy nuevo y empiezo comentando este tema...A mí la beca tampoco me la han dado,así que estamos jodidos..Yo espero que nos la den para el lunes que viene o como mucho 1 de agosto porque creo que en Agosto no trabajan y me dijeron que si en Julio no te la daban había que esperarse a SEPTIEMBRE!!! :(
Si señores, una puta burrada de tiempo que hay que esperar...Pero ojalá nos la den en Julio

No sé porque tardan tanto, es un dinero que nos merecemos y punto
Saludos a todos y a ver que tal va todo


Bienvenido Flamenco al hilo ;)
Supongo que estás al igual que la mayoría con la Beca 6000, ¿no?
Yo ya he estado hablando con el Community Manager del perfil de @FPAndaluza del tema y que a muchos por no decir todos necesitamos el pago urgente, pero se ve que no sabe nada, hasta tal punto que me pregunta a mi, un usuario, como funciona las cosas (tal punto que ni sabía como funcionaba el sistema de becas ni que está descentralizado (depende de varias consejerías para emitir la beca)) así que no nos queda que esperar y dar por saco hasta que lo publiquen.

PD. Como habrás leído en el hilo, cuando abonan una beca a alguien indicamos provincia y banco (se emiten todas las órdenes de pago a la vez pero cada banco actualiza a una hora distinta) así que te recomiendo (y te pedimos) que si recibieras algún pago nos lo indiques para estar al tanto de nuestras cuentas.

Y de nuevo, bienvenido a esta familia [bye] [bye] [bye]
Entre que envían los PDF firmados, pasan a Hacienda, tramitan y abonan le doy hasta final de semana o septiembre. Contando con que lo tengan ya todo preparado que si no segurísimo que sería en septiembre...
Si veo algo en pagos el lunes/martes con el certificado digital lo digo.
Id mirando los certificados porque a mi ya me sale en Tramite en la web de hacienda (Beca 2ª opotunidad) [plas]
Yo llamé para informarme del ingreso de la beca B1 y me dijeron que en Agosto sí pueden ingresarla porque eso va por ordenador o algo así. No se. No pierdo la esperanza de que me la ingresen en Agosto. Además, la mujer que me atendió dijo que la intención es ingresarlas este verano. Espero que sea cierto y no haya que esperar más, que llevo ya esperando 2 años y 21 días para 300€. Una vergüenza, vaya
Algún movimiento en Hacienda??
analavasca escribió:@inma35
De la 6000 nada...

Ufff q mal pinta esto!!!
@inma35
Si la verdad k si pinta mal..si mañana no hay noticias yo no m hago ilusiones hasta el dia 10..
Buenas, una pregunta.
Os aparece la carta con la cuantía de la beca firmada?
Holaaa!!!Alguien sabría más o menos, cual seria el valor del último cobro de la 6000??? Tengo todo aceptado,gracias...
Os imagináis q hoy aparezca en Hacienda c fecha de pago y todo....... Hoy me he levantado optimista!!!!!
Yo no soy de la 6000 soy de la general, pero creo que no nos queda nada mas que ser positivos y pensar que no se han olvidado de nosotros. Hace un mes y 4 días que me la aceptaron así que no debe quedar mucho! XD
Sierpes dinos algo x dios k desesperacion....
chicos si hoy no hay movimientos malo.
Segun becas ys se ha hecho la resolución definitiva y nos tendría que salir ya hoy y ya a lo largo de la semana saldria en hacienda pero no me ha convencido mucho.
El año pasado se pagó el 28 de julio y este pues ya veremos.
Voy a ver si localizo a mi amigo y os cuento .
Me cagó en dios, que salga ya la resolución definitiva , cuanta paciencia hay que tener [snif]
veamos como lo digo, acabo de hablar y me han dicho que si no hay movimientos a lo largo de hoy o mañana como muy tarde entonces los pagos serían para finales de agosto o principios de setirmbre.
Llamad vosotros y comentar si os dicen lo mismo
sierpes24 escribió:veamos como lo digo, acabo de hablar y me han dicho que si no hay movimientos a lo largo de hoy o mañana como muy tarde entonces los pagos serían para finales de agosto o principios de setirmbre.
Llamad vosotros y comentar si os dicen lo mismo

Madre mía, increíble!!!!!! Pásame el tf porfi!!! Gracias sierpes
sierpes24 escribió:955064537 y 955064232

Me acaba decir lo mismo q a ti, q lo ve complicado para esta semana pero q bueno otros años se le ha dado el caso q han ingresado la primera semana de agosto, sino será para último de mes o primero de septiembre. Tela marinera!!!!!! Depende ya de tesorería
ves haciendote a la idea de que hasta setiembre nada o cuando ellos quieran porque aun no teneos ni resolución definitiva ni pdf firmado.
No se que piensan pero yo llevo ya este año un dineral de universidad en universidad por todo el pais pues me han dado plaza en casi toda España menos en Andalucia y cada vez que sale una resolucióntengo que trasladarme para hacer matrícula presencial y ya llevo un pico.
sierpes24 escribió:955064537 y 955064232

sierpes que horario tiene esos telefonos?
Esto no debería ser legal en serio.
pjleonmartin escribió:Esto no debería ser legal en serio.

Es la Junta quien abona, se que al menos las del estado las debe abonar antes del 31 de Diciembre de 2017
emanuell escribió:
sierpes24 escribió:955064537 y 955064232

sierpes que horario tiene esos telefonos?

Supongo q hasta las 2 estarán, empieza a llamar ya, a mi me lo han cogido rapido
inma35 escribió:
emanuell escribió:
sierpes24 escribió:955064537 y 955064232

sierpes que horario tiene esos telefonos?

Supongo q hasta las 2 estarán, empieza a llamar ya, a mi me lo han cogido rapido

Yo estoy rotando, esos dos y hacienda
en hacienda hasta las 20H y en becas hasta las 15H.
sierpes24 escribió:en hacienda hasta las 20H y en becas hasta las 15H.

Raro, Hacienda me dicen que hasta las 14H jajaja.
PD. Me han pasado con la secretaria de Hacienda, me ha facilitado el siguiente número 955064861
Pues yo todavía tengo la beca 6000 en estudio, siempre que llamo me dicen lo mismo que como tuve que alegar por la general y la resolvieron tarde, por eso tarda más.
La última vez que llamé, la semana pasada, me dijeron que todavía estaban resolviendo becas y que fuera mirando, que en estos días tendrían que salir y cuando terminaran de resolver todas empezarían a pagar. Así que a ver cuanto tardan...
Entonces hoy nada tampoco? [reves]
lo que está claro, como han dicho en facebook, es que mientras que no armemos ruido no van a soltar el dinero que a ellos les esta ganando miles de euros diariamente. A ver quien propone algo que pudieramos hacer, en medios de comunicacion, redes sociales etc. yo estoy dispuesta a hacer lo que se diga.
Yo también.Debemos movilizarnos ya.
Que puta vergüenza como las suelten a finales de agosto/principios de septiembre
!!Rebelión!!
2947 respuestas