¿HDMI o Componentes?

Voy a adquirir una para Xenoblade y se que no puedo pedir mas de 480p.. pero ¿que me dara mejor calidad? gracias
La calidad que te va a dar es la misma,asi que lo más barato
@DAVI22

La wii solo se conecta por HDMI con el wii2HDMI pero es una basura,agranda la pantalla y estira lineas negras que el cable componente no .
Exactamente el wii2hdmi es para conectarlo por hdmi ,y ese aparato no hace ningun tipo de reescalado, solo muestra 480p(al igual que por componentes puedes conectarlo) que es la reolucion maxima de la wii, a mi eso que dices no me ocurre ,se ve exactamente igual con cable componentes que con el wii2hdmi ni se me estira imagen ni nada raro probado en varias monitores y televisiones que tengo,si te estira la imagen será por otro motivo no por el wii2hdmi
Los adaptadores HDMI para Wii son una lotería ya se ha hablado hasta la saciedad de ellos en el foro. Estamos el grupo de usuarios que nos han funcionado mal: agrandando o achatando la imagen del juego, etc y el grupo que dice que le van bien. La teoría es que alguien inventó el cacharro y lo hizo funcionando correctamente y ante el éxito aparecieron un millón de clones buenos y malos, imposible de diferenciarlos cuando quieres comprar uno, por tanto es una lotería.
Conformate con lo que te de un cable de componentes, algo mejora, pero en 50" ya se nota... antiguo
El cable por componentes es el que trae la consola por defecto, ¿no? El de los 5 colores. Si es ese, ¿entonces se trata de la mejor opción para verla en pantalla LED?
Moroboshi escribió:El cable por componentes es el que trae la consola por defecto, ¿no? El de los 5 colores. Si es ese, ¿entonces se trata de la mejor opción para verla en pantalla LED?


La consola trae uno de 3 colores que yo sepa, el de 5 colores se vende aparte.
Juancafr escribió:
Moroboshi escribió:El cable por componentes es el que trae la consola por defecto, ¿no? El de los 5 colores. Si es ese, ¿entonces se trata de la mejor opción para verla en pantalla LED?


La consola trae uno de 3 colores que yo sepa, el de 5 colores se vende aparte.


En mi modelo, comprado en 2008, y siendo el original y no una revisión posterior a la baja, sí venía de 5 colores. En cualquier caso, ¿ese sería el bueno?
Moroboshi escribió:
Juancafr escribió:
Moroboshi escribió:El cable por componentes es el que trae la consola por defecto, ¿no? El de los 5 colores. Si es ese, ¿entonces se trata de la mejor opción para verla en pantalla LED?


La consola trae uno de 3 colores que yo sepa, el de 5 colores se vende aparte.


En mi modelo, comprado en 2008, y siendo el original y no una revisión posterior a la baja, sí venía de 5 colores. En cualquier caso, ¿ese sería el bueno?


Pues se habrán equivocado en la fábrica porque todas las Wii venían con RCA (3 colores), lo cual es lo lógico porque aunque es la peor calidad de imagen posible al mismo tiempo es una conexión que tenían el 100% de televisores de 2007 y probablemente el 99% de la actualidad. El componentes (5 colores, dos de audio y tres de imagen) aparte de ser más caro no garantizaba que la consola pudiera utilizarse por cualquier usuario en 2007, de hecho las dos teles de tubo que teníamos en el piso de estudiantes de la época ninguna tenía entrada para componentes.

Es más, las PS3 Fat traían cable RCA en lugar de HDMI, cosa igual de lógica porque en 2007 muchos seguíamos usando teles de tubo sin HDMI.

Si tienes la caja de la consola tiene que ponerte todo lo que traía originalmente la consola.
Compuesto es el de tres clavijas y el de 5 es el de componentes no los líes @Calculinho
Petiso Carambanal escribió:Compuesto es el de tres clavijas y el de 5 es el de componentes no los líes @Calculinho


Cierto, un lapsus [sonrisa] Ya he editado el post.
Pues va a ser fallo de embalaje: es verdad que en la caja pone que viene un cable con 3 clavijas, pero no he necesitado más que echar un vistazo detrás de la tele para comprobar que son 5. Dos rojas, una verde, una azul y una blanca. Y no lo compré yo. Es el que me venía.
Joder, pues te tocó la lotería :)
Moroboshi escribió:Pues va a ser fallo de embalaje: es verdad que en la caja pone que viene un cable con 3 clavijas, pero no he necesitado más que echar un vistazo detrás de la tele para comprobar que son 5. Dos rojas, una verde, una azul y una blanca. Y no lo compré yo. Es el que me venía.


Rarezas de la vida o algún fallo en la fabrica, pero suertudo porque el cable si es oficial de Nintendo cuesta creo que 20-30€ (y vale para GC). Yo compré uno chino por 5€ que vale igual, pero no pone Nintendo [+risas]
@Calculinho Creo que lo probé en la GC y no le entraba. Pero que es de 5 colores seguro.

Y molaría que entrara en la GC, porque si la conecto a la tele plana con su cable se ve el blanco sobreexpuesto y es injugable.
Moroboshi escribió:@Calculinho Creo que lo probé en la GC y no le entraba. Pero que es de 5 colores seguro.

Y molaría que entrara en la GC, porque si la conecto a la tele plana con su cable se ve el blanco sobreexpuesto y es injugable.


Como dice el compañero, menuda suerte de que te viniese el de componentes por error. Mucho mejor. Ten en cuenta que ese cable solo es apto para Wii, para GC no te serviría, porque usaba otro diferente y que en Europa nunca llegó, al no existir juegos que exprimieran la salida digital. Como puedes observar, los conectores son diferentes.

Imagen

Para GC, lo mejor es que busques un cable scart rgb, es la mejor opción:

Imagen
Calculinho escribió: (...) si es oficial de Nintendo cuesta creo que 20-30€ (y vale para GC).

¿Seguro que el cable por componentes de Wii sirve para GameCube? :-|
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió: (...) si es oficial de Nintendo cuesta creo que 20-30€ (y vale para GC).

¿Seguro que el cable por componentes de Wii sirve para GameCube? :-|


Según ha dicho el usuario no, no sirve. Creía que sí.
Lo que es curioso es que el cable de componentes de GC que pones es de 3 clavijas, mientras que el de Wii, el que yo tengo, es de 5.

Y confirmo que no sirve para GC, la entrada es distinta.

¿Si se consiguiera el cable de la GC serviría en una consola PAL?

Por otra parte, el cable RGB de la GC ya lo probé, es compatible con la Nintendo 64, y en la tele plana se me ve como digo: sobreexpuesto. Y no es una mierda de tele, que conste. Era de gama media-alta.
Moroboshi escribió:Lo que es curioso es que el cable de componentes de GC que pones es de 3 clavijas, mientras que el de Wii, el que yo tengo, es de 5.

No, no es curiso, te explico:

El cable de componentes de Wii tiene 5 clavijas, 3 de vídeo (azul, verde, y una roja) y 2 de audio (blanca y la otra roja).

El de componentes de GC solo tiene las 3 clavijas de vídeo, por tanto, no saca audio. Para jugar "bien", necesitarías el cable de componentes (3 clavijas de vídeo) y el compuesto (el que viene de fábrica rojo, blanco, amarilo) para sacar el audio, pero sin conectar el cable amarillo puesto que el vídeo lo está sacando el otro cable.

Imagen

Moroboshi escribió:¿Si se consiguiera el cable de la GC serviría en una consola PAL?

Sí, pero solo en los modelos donde venía la conexión de vídeo digital. Compara estas dos GC:

Imagen

Imagen
Meluco escribió:
Moroboshi escribió:Lo que es curioso es que el cable de componentes de GC que pones es de 3 clavijas, mientras que el de Wii, el que yo tengo, es de 5.

No, no es curiso, te explico:

El cable de componentes de Wii tiene 5 clavijas, 3 de vídeo (azul, verde, y una roja) y 2 de audio (blanca y la otra roja).

El de componentes de GC solo tiene las 3 clavijas de vídeo, por tanto, no saca audio. Para jugar "bien", necesitarías el cable de componentes (3 clavijas de vídeo) y el compuesto (el que viene de fábrica rojo, blanco, amarilo) para sacar el audio, pero sin conectar el cable amarillo puesto que el vídeo lo está sacando el otro cable.

Imagen

Moroboshi escribió:¿Si se consiguiera el cable de la GC serviría en una consola PAL?

Sí, pero solo en los modelos donde venía la conexión de vídeo digital. Compara estas dos GC:

Imagen

Imagen



Muchas gracias por tu explicación. Creo que mi GC solo tiene un puerto, y esa forma es la misma que sirve para la Nintendo 64, de hecho uso el mismo cable, por lo tanto no podría ser aun teniendo el cable. De todas maneras, para pagar lo que sea que pidan por el cable, y tal como tengo puestas las consolas, mis opciones son jugar directamente a la GC con una tele de 14 pulgadas de tubo que hay al lado, o meter sus juegos en la Wii, conectada a la tele plana, en el mismo mueble, y emularla, aunque por purismo me fastidia un poco.

Gracias a todos por las explicaciones.
Yo el "purismo" de "jugarlo en Wii no es lo mismo que en GC" no termino de entenderlo si por las piezas que lleva Wii podría haber sido sin problemas la GC 2.0 :D

Si se repasa la Scene de Wii se puede ver que conseguir el acceso a los USB desde el modo GC costó mucho (luego llego Nintendont que los ejecuta desde el modo Wii) y uno de los problemas que había es que al poner un juego de GC era como si se transformase fisicamente en una GC
Petiso Carambanal escribió:Yo el "purismo" de "jugarlo en Wii no es lo mismo que en GC" no termino de entenderlo si por las piezas que lleva Wii podría haber sido sin problemas la GC 2.0 :D

Si se repasa la Scene de Wii se puede ver que conseguir el acceso a los USB desde el modo GC costó mucho (luego llego Nintendont que los ejecuta desde el modo Wii) y uno de los problemas que había es que al poner un juego de GC era como si se transformase fisicamente en una GC


Bueno, es un debate para otra ocasión, y se ha hecho mil veces, pero siempre que me es posible prefiero jugar a los juegos en su consola, aunque a veces logísticamente sea un engorro.
Estéticamente es más bonita GC, para mi es la más bonita de todas las que ha diseñado Nintendo y hasta creo que la competencia también. Pero para jugar lo del purismo da bastante igual, Wii permite usar periféricos y juegos originales por hardware y yo cuando juego miro al televisor no a la máquina. Además como Nintendo es un poco chapuzas en la retrocompatibilidad es tan purista que por tener, no tiene ningún filtro de suavizado ni mejora visual como sí tiene PS2 o PS3.
Calculinho escribió:Estéticamente es más bonita GC, para mi es la más bonita de todas las que ha diseñado Nintendo y hasta creo que la competencia también. Pero para jugar lo del purismo da bastante igual, Wii permite usar periféricos y juegos originales por hardware y yo cuando juego miro al televisor no a la máquina. Además como Nintendo es un poco chapuzas en la retrocompatibilidad es tan purista que por tener, no tiene ningún filtro de suavizado ni mejora visual como sí tiene PS2 o PS3.


Ya, pero es que hay niveles de purismo, y a mí me gusta no solo tener un mando igual al original, o incluso el original enchufado a la Wii, sino bajar la mirada y ver la consola original XD
@Moroboshi en ese caso quema ese cable de componentes y se purista de verdad que aquí todos hemos jugado por RF y RCA toda la vida y a 50hz casi toda la vida también [+risas]
Calculinho escribió:@Moroboshi en ese caso quema ese cable de componentes y se purista de verdad que aquí todos hemos jugado por RF y RCA toda la vida y a 50hz casi toda la vida también [+risas]


Estás mezclando churras con merinas XD

Ese cable es el que me venía con la Wii. No es algo hecho a posteriori por una empresa externa. No se puede decir que la Wii esté pensada para jugarse con RCA o RF ni a 50 Hz. No jodamos XD
@Moroboshi claro, pero también podías comprarte un RGB para PSX o un VGA para Dreamcast en su época, pero el purismo de la época era eso 50hz a RCA XD
@Calculinho

¿Sabéis de algún sitio para pillar el cable por componentes de Wii, ya sea el oficial de Nintendo o no, que sea fiable con la calidad y barato?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Calculinho

¿Sabéis de algún sitio para pillar el cable por componentes de Wii, ya sea el oficial de Nintendo o no, que sea fiable con la calidad y barato?

Saludos.


Este de Woxter va bastante bien y lo tienes a 17€ en MM

https://tiendas.mediamarkt.es/p/cable-d ... lsrc=aw.ds
MrKARATEKYUKEN escribió:@Calculinho

¿Sabéis de algún sitio para pillar el cable por componentes de Wii, ya sea el oficial de Nintendo o no, que sea fiable con la calidad y barato?

Saludos.


Yo pillé el más barato aquí http://www.dx.com/es/s/wii+component?ca ... or%C3%ADas

El mío salió muy bueno, pero lo compré hace 4 años, no sé si en la actualidad siguen fabricándolos de la misma calidad. Saludos
@ciberionz

Gracias por la recomendación, el cable tiene buena pinta y tal, pero me parece demasiado caro para un cable, dejarme 17 lereiles en un cable me parece excesivo y como que no.

Hoy hace una semana justo que me pille la Wii, de hecho, hoy también me he pillado un par de mandos originales de la Game Cube para jugar con ellos en la Wii, si al menos fuera un cable que pudiera utilizar en diferemtes consolas (PS2, GC, Wii, etc) aún me tentaría.

@Calculinho

De hecho, en esa página había visto alguno que otro, y estoy por pillármelo de ahí.

Gracias.

Por cierto, ¿alguien ha probado o puede aportar información sobre los cables por componentes con varios conectores para usarlos con diferentes consolas, funcionan bien, sacan buena calidad de imagen, o no valen la pena?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN el cable de componentes en concreto solo te valdrá para Wii y Wii U. Game Cube tiene un conector diferente y para el caso, mejor usar con ella un cable scart RGB.

Por cierto, si buscas una opción más económica, este es uno de los más vendidos en Amazon. Está a 5,80€ [oki]

https://www.amazon.es/Definicion-Compon ... omponentes
@ciberionz

Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

Por cierto, ¿alguien ha probado algún cable de la marca XCM?

Imagen


Imagen


¿O alguno de estos otros?

Imagen


Imagen


Saludos.
Al final me pillé el cable por componentes, uno universal que sirve también para la PS2/PS3, XBOX 360, además de la Wii, y la verdad es que la imagen mejora notablemente con respecto al cable RCA.

El cable me costó 12 euros, lo único malo es que las demás entradas para las diferentes consolas tienen el cable muy corto, y como no pongas una consola al lado de la otra el cable no te llega para conectar 2 consolas.

Supongo, que además del cable, dependerá también de la TV para que se vea mejor o no la imagen.

Aprovechando el tema, y aunque no tenga nada que ver, me gustaría que me recomendarais algún cargador de pilas AA para el Wiimote.

Ayer me tocó cambiarle las pilas al mando, y la verdad es que tampoco le he dado mucho tute al Wiimote, después de unas 2 semanas o poco menos, se me agotaron las pilas.

¿Qué tal son las pilas recargables por USB? ¿Merecen la pena?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Ayer me tocó cambiarle las pilas al mando, y la verdad es que tampoco le he dado mucho tute al Wiimote, después de unas 2 semanas o poco menos, se me agotaron las pilas.

Pues eso es lo que me duran aproximadamente a mí :(
Yo alterno entre unas Varta Rechargeable ACCU de 2600 mAh de 1.2V, y las Panasonic que venden el Mercadona por 9 Eur el pack de 4 pilas ó 15 Eur las 4 pilas más el cargador.
@Neo Cortex

La verdad que es una faena lo de las pilas, y eso que como ya he comentado, ni siquiera he llegado a pegarme un viciote en condiciones con el Wiimote, de hecho, no tardé mucho en pillarme un par de mandos originales de la cube para jugar con ellos en los juegos de Wii que lo permiten.

La verdad es que estoy por pillarme un par de pilas recargables por USB por 7 euros.

Imagen


Las pilas son de 1450 mAh, no sé cuánto tardarán en cargarse ni su duración, pero la verdad es que parecen práticas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

No conocía esas pilas con USB :O
De todas formas, el precio es más caro que las recargables normales y en principio no les veo ninguna ventaja.
@Neo Cortex

Es más caro también según se mire, ya que a mí por ejemplo, que no tengo cargador de pilas AA, ya me tocaría soltar los 14 euros por las 4 pilas+el cargador.

Me saldría más económico pillarme esas 2 pilas por 7 euros, y aunque sean solo 2, el hecho de conectarlas por USB al PC para recargarlas, ya me resulta mucho más práctico que el estar poniéndolas en el cargador y enchufar este a la corriente para cargar las mismas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
1450 mAh se te van a quedar cortos. Mínimo pilla de 2100, te duran casi 2 semanas echando un par de horitas diarias y mientras las pilas estén en buen estado, que luego con las cargas y descargas pierden eficacia hasta que dejan de cargar.
Por otro lado, el tema del cargador, es una inversión que, a priori, parece innecesaria. Pero para los que nos juntamos con varios Wiimotes siempre viene bien (y si tienes más pilas recargables para consolas retro tipo Game Boy, lo amortizas en nada de tiempo) además de que me ha dado mejor resultado la carga directa en la pared que en un puerto USB del PC usando el mismo cargador.
MrKARATEKYUKEN escribió:Es más caro también según se mire, ya que a mí por ejemplo, que no tengo cargador de pilas AA, ya me tocaría soltar los 14 euros por las 4 pilas+el cargador.

No acabo de ver tu razonamiento. La mejor opción inicial es 4 pilas más cargador por 15 Eur, ya que en proporción cuestan casi lo mismo que las USB e incluyen un cargador que luego no tendrás que volver a comprar. Y si en el futuro necesitas más pilas (que ya te digo que las necesitarás), las Panasonic que comenté cuestan 9 Eur las cuatro pilas, es decir, a 2'25 Eur cada pila (más baratas que cada USB, que te salen a 3'50 Eur).

Para mí, la opción de esas dos pilas por USB me parece un remiendo, ya que con dos pilas no vas a ninguna parte.
Eso al margen de que no sé cómo funcionarán con esos mAh para el WiiMote.
@Neo Cortex

Perdona la tardanza en contestar.

En verdad tienes razón, lo que me duele a mí, es soltar los 15 pavos de golpe, de ahí mi razonamiento, y es que por solo 7 euros, esas pilas me harían un buen apaño, por lo menos, para ir tirando con ellas de momento.

Y es que normalmente, si los juegos de la Wii dan opción para jugar con el mando clásico o el de la cube, suelo jugar con el de la cube, al no ser que sea un juego rollo The House of the Dead, en el que mola mucho más jugar con el Wiimote, ya que tampoco dispongo de pistala para la Wii.

Por cierto, tú que estarás más puesto que yo en la Wii y en el tema de ls scene de la misma.

¿No habrá alguna aplicación de la scene por ahí, para poder jugar a los juegos de Wii con el mando clásico o el de la cube, en aquelllos juegos que no tienen dicha opción por defecto?

Perdonad por el offtopic, si a algún moderador no le parece bien que se deribe a otros temas del tema principal de dicho Hilo, que lo diga, y abro un Hilo nuevo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:¿No habrá alguna aplicación de la scene por ahí, para poder jugar a los juegos de Wii con el mando clásico o el de la cube, en aquelllos juegos que no tienen dicha opción por defecto?

Lo desconozco. Yo hago lo mismo que tú; es decir, si soportan el mando de GameCube siempre lo prefiero; de hecho, para mí la Wii sería perfecta si todos los juegos tuviesen la opción de jugarlos con un mando "normal".

Aunque, claro, precisamente la revolución en el tipo de control fue lo que supuso el éxito entre los usuarios.
Hablando de cableado, me hice con un WiiToHDMI y me hace unas rallas diagonales muy feas en la pantalla, como interferencias, así que me quiero mirar un componentes.
Recomendáis alguno? o puedo pillar cualquiera, aunque sea de ebay o similares, que se verá igual?

Saludos!
@RolleR

Yo hace poco me pillé este en color gris.

Imagen


Y la verdad es que estoy contento con él, la calidad de imagen se nota notablemente en comparación con el cable RCA de la Wii.

Incluso en la PS2, también se nota bastante la mejoría en comparación con el cable RGB de la misma.

En la PS2 no he probado todavía a forzar los juegos con resoluciones más altas (720p, 1080i, etc) desde el GSM.

Me costó 12 euros, lo malo, es que los cables de las conexiones para las diferentes consolas es algo corto, y si no las pones bastante cerca la una de la otra, no podrás conectarlos en ambas consolas.

También, y como todo, dependerá de la TV que tengas, y del tamaño de la misma, para que te saque una mejor calidad o no con dicho cable, ya que cada TV es un mundo y en unas puede que los defectos como los dientes de sierra se noten más o menos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Ok! pero bueno, al final solo lo necesito par ala Wii, así que quizás puedo encontrar otro que esté bien de precio y que funcione perfecto, a ver si hay más referencias.

Saludos!
Holis.
Pues es como lo mismo.
Solo que el Wii2HDMI hace reescalado a 720p y con algunos dientes de sierra(asi se les llama creo),y para sonido note mejoria al usarlo en HDMI.
Aunque tambien esta lo del precio que a mi el HDMI me lo regalaron pero costaba como 10 euros y el de componentes venia con la consola xD. Y segun ebay vale unos 20 euros hasta los 40,segun la marca.

Saluditos.
He probado el cable por componentes y un wii to hdmi marca Musou (creo que me costo 12€). De lejos el musou se ve mejor. Con el musou puedo conectar la wii a un monitor moderno IPS y la mejora es increible. Creo que la clave esta en TV vs Monitor y no en cable componentes vs wii to hdmi.
En resumen, a mi me ha ido muy bien el wii to hdmi.
54 respuestas
1, 2