INDIGNACIÓN CON EL P*T* BAZAR ESPAÑOL vs. USA Y PREGUNTAS DE CONTENIDOS DESCARGADOS.

Buenas tardes compañeros. Abro el hilo para mostrar mi indignación, tal como indica el asunto del hilo y hacer unas preguntas. Si no procede el hilo aquí, que la moderación me lo mueva donde corresponda.
Os pongo en antecedentes: Hace unos años compré 6000 MPS para mi XBOX 360 (EN ESPAÑA) en código online, una cantidad que no se veía por estas tierras. El caso es que cuando me mandaron la información, eran 6000 MPS asociados a UN PERFIL DEL STORE AMERICANO.

Bueno, pues ya no quedaba otra que gastar los puntos (compré OUTRUN ARCADE ONLINE, CASTLE CRASHERS, RTYPE...) y bueno, dejé asociados esos juegos a mi consola principal, de tal manera que cuando juego con mi perfil principal, el juego aparece como juego completo, con sus logros, sin problemas.

El caso es que, no me preocupé más por el asunto hasta que el otro día, en la pestaña COMUNIDAD DE XBOX ONE, en el Club de SHUMPS, se habla de la rebaja de Raiden V (que ya compré) y de esperar rebaja en Raiden IV que ya es retrocompatible. El caso es que me quedé extrañado porque hacía meses que no lo veía por el bazar español. Fui a comprobarlo y efectivamente, no estaba.

El caso es que, abriendo el tema de conversación con otros usuarios de otros países, me indican que en sus stores sí está disponible (CANADA, USA), así que me dispongo a recuperar la vieja cuenta americana en una de mis XBOX 360 y descubro que ¡OH SORPRESA!

¡SOMOS UNOS PUTOS USUARIOS DEL TERCER MUNDO! Ya no es sólo la diferencia de precios de bazares, que ya conocía (tal vez no al extremo de revisar unos cuantos juegos y ver que de manera permanente, lo que aquí anda a 14,95 €, por ahí está a $9.95, encima con el tema de la paridad o no paridad de EURO - DÓLAR.

¡LO QUE ME HIERVE LA SANGRE ES QUE HAY AL MENOS 30 JUEGOS QUE NO ESTÁN DISPONIBLES EN EL BAZAR ESPAÑOL! En concreto fui buscando RAIDEN IV y me encontré que además estaba el Raiden ACES que incluye el Raiden I, II y III. Además, un par de SHUMPs retrocompatibles como el Bullet Souls y el Death Smiles II, los juegos de Dragon Ball que aquí están retirados, YAIBA NINJA, varios de Xbox classic como el SEGA SOCCER SLAM, un arcade de Tetris bastante más decente que el último engendro de UBISOFT en Xbox ONE...

¡Y ENCIMA CONSERVAN LA PESTAÑA INDIES EN LA TIENDA DE JUEGOS! [+furioso] [+furioso]
[+furioso] [+furioso]
[+furioso] [+furioso]

Y yo me pregunto ¿ES QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS GILIPOLLAS Y NO NOS MERECEMOS PODER OPTAR A COMPRAR ESTOS JUEGOS? Y luego pienso, será tema de Europa... Y ME SALTA UN ALEMÁN Y UN POLACO Y DICEN QUE LOS TIENEN DISPONIBLES. En esto que la sangre me hierve y llamo a MS y me atiende el típico agente sudamericano (muy buenas palabras pero información nula) y, tras aguantar mi perorata de 5 minutos, me despido y cuelgo. [+furioso] [+furioso]
[+furioso] [+furioso]

Y mis preguntas son tres:

1. ¿NO HAY NINGUNA FORMA DE PRESIONAR A LOS CRETINOS DE MS PARA QUE NO NOS DISCRIMINEN Y TODOS LOS CONTENIDOS ESTÉN DISPONIBLES PARA TODOS LOS STORES POR IGUAL? (CON INDEPENDENCIA DEL PRECIO QUE YA PUEDES ASUMIR TEMA DE IMPUESTOS Y DEMÁS - A REGAÑADIENTES-)?

2. SI YO LE METO CRÉDITO A MI OTRO PERFIL AMERICANO Y COMPRO UN CONTENIDO, ¿NO HABÍA FORMA HUMANA DE TRASPASAR ESA LICENCIA A MI PERFIL GENERAL? ¿No había hablado MS de la posibilidad de regalar juegos digitales -espero que más allá de la donación de MSP o yo lo compro para tu perfil-?

3. LOS JUEGOS QUE DESCARGUÉ EN SU DíA CON EL PERFIL USA EN MI CONSOLA PRINCIPAL, ¿No hay forma de jugarlos en otras secundarias que tengo sin que tenga que estar activo el perfil inicial de compra y sin DEFINIR CONSOLA PRINCIPAL, para poder jugarlos con mi perfil principal?

Muchas gracias por la atención y perdonad el cabreo pero lo vuelvo a pensar y me hierve la sangre de nuevo. Es que dan ganas de arrancarle el pelo de la calva a Satya Nadella y el tupé a Phil Spencer a base de hostias a mano abierta.
Eso que comentas pasa en todos los bazares y dependen segun del pais, en el bazar de mi pais queria comprar el soul calibur, street fighter hd remix y otros de lucha en su día y no estaban disponible pero si entras al store de USA si estan y hay muchos juegos que también estan para su venta, juegos de xbox original como son los Halos, black, doom 3 y otros ademas de todos los juegos indies que se suponian que ya Microsoft no daba soporte en su tienda para su venta y ahí estan sumando todas las apps que tienen disponibles los gringos.

Y esto ya no lo cambiaran.


PD: Raiden Aces no tiene nada que ver con Raiden 1, 2 y 3 arcade
.

EDIT: No leí tus otras consultas.


1: No creo que se pueda, a estas alturas, hacer algo para que igualaran el contenido para que fuera en todos los bazares por iguales, supongo por el tema de licencias y el bloquea regional que tiene la x360 o quien sabe.

2: Pasar todo lo que compres de forma humana yo creo que es imposible, pero si puedes comprar en ese bazar usando ese perfil, lo mismo que hiciste a con los puntos, pero no se puede hacer tranferencias de licencias de perfil del comprador a otro perfil ya que se prestaria para fraude, podrías bajar el mismo juego que compraste de forma legal en distintas consola usando varios perfiles pasando la licencia comprador y Micro no esta para perder dinero.
Cuando compras algo adquieres dos licencias: la del perfil y la que se queda en la consola, cuando haces la compra, si ocupas otra consola tienes que bajar en esa consola él o los perfiles que compraron ese contenido en la anterior consola para poder bajarlos nuevamente y hacer la transferencias de licencias de consolas para que queden funcionando, en ese caso necesitaras la contraseña y el correo que tenga asociado ese perfil para bajarlo en la segunda consola y con estos datos te envian un codigo verificación al mail o al telefono, sin esto no deja bajarte esos perfiles en la consola sin importar si es X360 O Xone.


Lo que comentas de los juegos regalados comprados en el bazar a un amigo creo que ya no existe, antes se podia hacer pero lo sacaron.


3: Como te comenté necesitas ese perfil en esa consola, (Correo,contraseña y el codigo de verificación) y hacer la transferencia de licencia para que cualquier perfil pueda ocupar ese contenido en dicha consola, pero tienes que tener la consola conectada al live para que funcione ese contenido y no salga el error de datos dañados. ademas cualquier juego que compres en otro bazar que no este disponible en el de tu pais en el apartado MIS juegos aparece en blanco, no cargara la caratula del juego y las funciones online se desactivan, si tuviese multijugador..
.
Saludos.
Pararegistros escribió:Y mis preguntas son tres:

1. ¿NO HAY NINGUNA FORMA DE PRESIONAR A LOS CRETINOS DE MS PARA QUE NO NOS DISCRIMINEN Y TODOS LOS CONTENIDOS ESTÉN DISPONIBLES PARA TODOS LOS STORES POR IGUAL? (CON INDEPENDENCIA DEL PRECIO QUE YA PUEDES ASUMIR TEMA DE IMPUESTOS Y DEMÁS - A REGAÑADIENTES-)?

2. SI YO LE METO CRÉDITO A MI OTRO PERFIL AMERICANO Y COMPRO UN CONTENIDO, ¿NO HABÍA FORMA HUMANA DE TRASPASAR ESA LICENCIA A MI PERFIL GENERAL? ¿No había hablado MS de la posibilidad de regalar juegos digitales -espero que más allá de la donación de MSP o yo lo compro para tu perfil-?

3. LOS JUEGOS QUE DESCARGUÉ EN SU DíA CON EL PERFIL USA EN MI CONSOLA PRINCIPAL, ¿No hay forma de jugarlos en otras secundarias que tengo sin que tenga que estar activo el perfil inicial de compra y sin DEFINIR CONSOLA PRINCIPAL, para poder jugarlos con mi perfil principal?

Muchas gracias por la atención y perdonad el cabreo pero lo vuelvo a pensar y me hierve la sangre de nuevo. Es que dan ganas de arrancarle el pelo de la calva a Satya Nadella y el tupé a Phil Spencer a base de hostias a mano abierta.


En la primera pregunta... creo que no es posible, no hacen eso por cretinos, lo hacen por licencias y rollos legales en España, por eso no hay dramas con Alemania y Polonia, yo jugaba con un Alemán a Gears of War 3 y quedamos en pasarnos Judgment y luego 2 y 1... pero el 2 no está en la store alemana, lo mismo con Wolfenstein y otros FPS, cosa que no ocurre en España (o eso quiero pensar)

Sobre la 2nda... creo que solamente se pueden regalar al momento de la compra, pero supongo que pasa lo mismo con el tema de región, al igual que steam. Traspasar los juegos que ya compraste, creo que no, lo dudo bastante.

Y la última... no quiero poner sal a la herida, pero, yo tengo una cuenta MEXICANA con información bancaria MEXICANA y dirección MEXICANA, hace meses añadí una tarjeta de débito AMERICANA, con dirección física AMERICANA, información AMERICANA y... cuando compro... puedo hacerlo ya sea como cuenta Americana o Mexicana, tanto en Xbox, Windows 10 o Windows Phone. Pero me imagino que con cuenta Española no podrás ingresar información Americana...
Ea. Si lo que me queda es el pillar en G2A puntos americanos, cargarlos a mi perfil americano y compartir juegos en la consola.

Lo de la excusa de las licencias no me vale porque son juegos que han estado antes en el bazar en formato digital (Raiden IV) y los han retirado o.biem juegos que han estado en formato digital y físico y ya no están pero sí en USA (los de Dragon Ball).

Si es por tema de impuestos, tragaría hasta con pagar ese plus más, SI ES QUE ME DEJAN PAGAR. Pero se ve que prefieren que la peña se los baje por Internet y los meta en una RGH o una JTAG.

Y es que es indignante el tema de los descatalogados sin aviso previo. [enfado1] [+furioso] [+furioso]
Pararegistros escribió:Ea. Si lo que me queda es el pillar en G2A puntos americanos, cargarlos a mi perfil americano y compartir juegos en la consola.

Lo de la excusa de las licencias no me vale porque son juegos que han estado antes en el bazar en formato digital (Raiden IV) y los han retirado o.biem juegos que han estado en formato digital y físico y ya no están pero sí en USA (los de Dragon Ball).

Si es por tema de impuestos, tragaría hasta con pagar ese plus más, SI ES QUE ME DEJAN PAGAR. Pero se ve que prefieren que la peña se los baje por Internet y los meta en una RGH o una JTAG.

Y es que es indignante el tema de los descatalogados sin aviso previo. [enfado1] [+furioso] [+furioso]


Ellos avisan, de hecho, anunciaron que van a quitar Rock Band Blitz del bazaar y también avisaron cuando quitaron Forza Horizon, Alan Wake, Castle of Illusion y otros títulos más.
Te enteras por páginas de terceros. Jamás he visto un: Últimos días. El Castle of Illusion me lo pillé así. Luego lo volvieron a poner.
(mensaje borrado)
Pararegistros escribió:Te enteras por páginas de terceros. Jamás he visto un: Últimos días. El Castle of Illusion me lo pillé así. Luego lo volvieron a poner.


En el blog de Major Nelson y en XboxWire avisan eso. Aunque sí, ideal que lo hagan desde el mismo bazar.
Pararegistros escribió:Y mis preguntas son tres:

1. ¿NO HAY NINGUNA FORMA DE PRESIONAR A LOS CRETINOS DE MS PARA QUE NO NOS DISCRIMINEN Y TODOS LOS CONTENIDOS ESTÉN DISPONIBLES PARA TODOS LOS STORES POR IGUAL? (CON INDEPENDENCIA DEL PRECIO QUE YA PUEDES ASUMIR TEMA DE IMPUESTOS Y DEMÁS - A REGAÑADIENTES-)?

2. SI YO LE METO CRÉDITO A MI OTRO PERFIL AMERICANO Y COMPRO UN CONTENIDO, ¿NO HABÍA FORMA HUMANA DE TRASPASAR ESA LICENCIA A MI PERFIL GENERAL? ¿No había hablado MS de la posibilidad de regalar juegos digitales -espero que más allá de la donación de MSP o yo lo compro para tu perfil-?

3. LOS JUEGOS QUE DESCARGUÉ EN SU DíA CON EL PERFIL USA EN MI CONSOLA PRINCIPAL, ¿No hay forma de jugarlos en otras secundarias que tengo sin que tenga que estar activo el perfil inicial de compra y sin DEFINIR CONSOLA PRINCIPAL, para poder jugarlos con mi perfil principal?


1) Lamentablemente pasa lo mismo en todas las consolas con todas las cuentas de cualquier región, no es el mismo el contenido para cada región, considerando que muchos contenidos, DLC y juegos están disponibles en territorio europeo y otros solo en américa. Los desarrolladores de cada juego son un mundo, es inevitable.

2) Sólo vas a poder compartir tu contenido a tus demás cuentas si la cuenta principal hizo todas las compras, tampoco se puede transferir el saldo de una cuenta a la otra. Algo bueno que se puede hacer es que configures como principal, y compres todo desde ahí lo que no tengas disponible para tu región.

3) Como remarcamos en el punto anterior, la cuenta que hizo todas las compras tiene que estar activa como principal, si querés compartir ese contenido al resto de tus cuentas, tampoco se puede evitar, no importa si tenes esa cuenta como principal pero no es la que uses, simplemente podés dejarla activa y usar la que siempre solés usar (sería secundaria en ese caso)
Estoy descargando (casi) todos los juegos digitales por 3ra vez ZzzZZ y de momento todos bien menos... Driver San Francisco!! que da error. Me da indignación indignante tener ke contactar con Xbox Live/Ubisoft para ke lo resuban, muy poco profesionales!! cawento [uzi] XD

Con el tema del hilo me pierdo un poco... Tema precios en general si que es heavy que no bajen de costo juegos que tienen más de 5-10-30 años(sobretodo Arcades) y los sigan vendiendo por 10-15€ [boma] Capitalismo top

Indignantes Saludos xD
9 respuestas