[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

@Katattsu tan cansino es el que dice que mario 64 era superado en esa generación, como el que asegura que nintendo 64 estaba por encima de psx, cuando esa ultima ganó la generación por goleada.
La generación la ganó claramente PSX, creo que en eso no hay discusión. Y creo que el catálogo de PSX también superó claramente al de N64, más que nada por la longevidad de cada una. Pero tiene mucho mérito la N64, que a pesar de todo, si que tiene en algunos géneros, los mejores juegos de la generación.
CHIMERA^^ escribió:Los Crash B. eran juegos muy muy buenos, pero Mario64 fue el rey de las plataformas en ese sentido. Igual q el Crash TR era un juegazo que no superaba al Mario Kart.
También es cierto que PSX tuvo una cantidad impresionante de juegos RPG/Aventura, muchos de ellos memorables, pero para muchos, los Zeldas fueron mejores.


Pero los Zeldas no son RPGs, son beat'em up, si hay que compararlos con algo de PS1 lo más parecido es Medievil, de hecho sus creadores reconocieron que se basaron en la saga Zelda. Los RPGs como FF son juegos muy distintos a los Zelda.
coyote-san escribió:
CHIMERA^^ escribió:Los Crash B. eran juegos muy muy buenos, pero Mario64 fue el rey de las plataformas en ese sentido. Igual q el Crash TR era un juegazo que no superaba al Mario Kart.
También es cierto que PSX tuvo una cantidad impresionante de juegos RPG/Aventura, muchos de ellos memorables, pero para muchos, los Zeldas fueron mejores.


Pero los Zeldas no son RPGs, son beat'em up, si hay que compararlos con algo de PS1 lo más parecido es Medievil, de hecho sus creadores reconocieron que se basaron en la saga Zelda. Los RPGs como FF son juegos muy distintos a los Zelda.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Por favor, entre lo de decir que Crash y Spyro son mejores que Mario 64 y ya que Zelda es un beat'em up está claro que no tienes ni la menor idea de lo que dices. Zelda es un Action RPG, los FF de psx eran rpgs por turnos y los beat'em up otra cosa totalmente diferente (ni el Medievil lo es que por cierto tampoco tiene nada que ver con Zelda).
coyote-san escribió:Pero los Zeldas no son RPGs, son beat'em up, si hay que compararlos con algo de PS1 lo más parecido es Medievil, de hecho sus creadores reconocieron que se basaron en la saga Zelda. Los RPGs como FF son juegos muy distintos a los Zelda.

Precisamente puse RPG/Aventura por que se que algunos o muchos no consideran a los Zeldas como RPG. Pero bueno a mi el sistema de juego siempre me pareció similar a Alundra, Terranigma, Soleil, Neutopia, etc.
Por favor, Nintendo64 tenía importantes lagunas en algunos géneros que en PSX estaban cubiertos de manera ejemplar, pero en plataformas Super Mario 64, Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie y Donkey Kong 64 se pasaban por la puta piedra los plataformas de PSX, es que no hay debate posible ahí.
Falkiño escribió:Por favor, Nintendo64 tenía importantes lagunas en algunos géneros que en PSX estaban cubiertos de manera ejemplar, pero en plataformas Super Mario 64, Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie y Donkey Kong 64 se pasaban por la puta piedra los plataformas de PSX, es que no hay debate posible ahí.

Y si no shooters...
Dauragon85 escribió:
coyote-san escribió:
CHIMERA^^ escribió:Los Crash B. eran juegos muy muy buenos, pero Mario64 fue el rey de las plataformas en ese sentido. Igual q el Crash TR era un juegazo que no superaba al Mario Kart.
También es cierto que PSX tuvo una cantidad impresionante de juegos RPG/Aventura, muchos de ellos memorables, pero para muchos, los Zeldas fueron mejores.


Pero los Zeldas no son RPGs, son beat'em up, si hay que compararlos con algo de PS1 lo más parecido es Medievil, de hecho sus creadores reconocieron que se basaron en la saga Zelda. Los RPGs como FF son juegos muy distintos a los Zelda.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Por favor, entre lo de decir que Crash y Spyro son mejores que Mario 64 y ya que Zelda es un beat'em up está claro que no tienes ni la menor idea de lo que dices. Zelda es un Action RPG, los FF de psx eran rpgs por turnos y los beat'em up otra cosa totalmente diferente (ni el Medievil lo es que por cierto tampoco tiene nada que ver con Zelda).


¿Has jugado a Medievil? Yo lo he jugado y también a varios Zeldas, y son juegos calcados, la diferencia más grande entre ellos es que Zelda tiene un mapeado más abierto, pero la mecánica de juego es idéntica.
coyote-san escribió:
Dauragon85 escribió:
coyote-san escribió:
Pero los Zeldas no son RPGs, son beat'em up, si hay que compararlos con algo de PS1 lo más parecido es Medievil, de hecho sus creadores reconocieron que se basaron en la saga Zelda. Los RPGs como FF son juegos muy distintos a los Zelda.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Por favor, entre lo de decir que Crash y Spyro son mejores que Mario 64 y ya que Zelda es un beat'em up está claro que no tienes ni la menor idea de lo que dices. Zelda es un Action RPG, los FF de psx eran rpgs por turnos y los beat'em up otra cosa totalmente diferente (ni el Medievil lo es que por cierto tampoco tiene nada que ver con Zelda).


¿Has jugado a Medievil? Yo lo he jugado y también a varios Zeldas, y son juegos calcados, la diferencia más grande entre ellos es que Zelda tiene un mapeado más abierto, pero la mecánica de juego es idéntica.


Por supuesto que los he jugado en su día y tienen de parecido que la cámara es en tercera persona y que el personaje usa espada. Fin de los parecidos, desarrollo y demás totalmente diferentes y dices que son calcados, madre mía [carcajad]
@Dauragon85

En Medievil el personaje lleva un montón de armas y herramientas para eliminar obstáculos, las cuales se seleccionan en un inventario para llevarlas en las manos. Luego para llegar a ciertos lugares necesitas algunos objetos escondidos en otros escenarios distintos como llaves, piedras mágicas o talismanes. También hay personajes que te encargan recolectar ciertos objetos para ellos, lo que te obliga en ocasiones a volver sobre tus pasos a escenarios anteriores. Quizá Medievil lo más distinto tiene de Zelda aparte del mapa menos abierto es el mayor enfoque a las plataformas y a los saltos, pero ya está.
coyote-san escribió:@Dauragon85

En Medievil el personaje lleva un montón de armas y herramientas para eliminar obstáculos, las cuales se seleccionan en un inventario para llevarlas en las manos. Luego para llegar a ciertos lugares necesitas algunos objetos escondidos en otros escenarios distintos como llaves, piedras mágicas o talismanes. También hay personajes que te encargan recolectar ciertos objetos para ellos, lo que te obliga en ocasiones a volver sobre tus pasos a escenarios anteriores. Quizá Medievil lo más distinto tiene de Zelda aparte del mapa menos abierto es el mayor enfoque a las plataformas y a los saltos, pero ya está.


Son muy diferentes por muchas vueltas que le des. Supongo que también pensarás que cualquier shooter de psx es mejor que Turok 2 o Goldeneye, no? [facepalm]
urtain69 escribió:
Falkiño escribió:Por favor, Nintendo64 tenía importantes lagunas en algunos géneros que en PSX estaban cubiertos de manera ejemplar, pero en plataformas Super Mario 64, Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie y Donkey Kong 64 se pasaban por la puta piedra los plataformas de PSX, es que no hay debate posible ahí.

Y si no shooters...


GoldenEye, Perfect Dark, Forsaken, Turok, Turok 2 y Turok 3 ya se pasan por la piedra cualquier shooter de PSX y con vileza además.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno yo por aquella epoca para jugar a shooters me iba del tiron a echar una buena sesion de counter strike al centro mail, cuantas pellas cambié por headshots XD
Dauragon85 escribió:
coyote-san escribió:@Dauragon85

En Medievil el personaje lleva un montón de armas y herramientas para eliminar obstáculos, las cuales se seleccionan en un inventario para llevarlas en las manos. Luego para llegar a ciertos lugares necesitas algunos objetos escondidos en otros escenarios distintos como llaves, piedras mágicas o talismanes. También hay personajes que te encargan recolectar ciertos objetos para ellos, lo que te obliga en ocasiones a volver sobre tus pasos a escenarios anteriores. Quizá Medievil lo más distinto tiene de Zelda aparte del mapa menos abierto es el mayor enfoque a las plataformas y a los saltos, pero ya está.


Son muy diferentes por muchas vueltas que le des. Supongo que también pensarás que cualquier shooter de psx es mejor que Turok 2 o Goldeneye, no? [facepalm]


Y si lo piensa qué tiene de malo.

¿Acaso eres tú el poseedor de la verdad absoluta?
Dauragon85 escribió:
coyote-san escribió:@Dauragon85

En Medievil el personaje lleva un montón de armas y herramientas para eliminar obstáculos, las cuales se seleccionan en un inventario para llevarlas en las manos. Luego para llegar a ciertos lugares necesitas algunos objetos escondidos en otros escenarios distintos como llaves, piedras mágicas o talismanes. También hay personajes que te encargan recolectar ciertos objetos para ellos, lo que te obliga en ocasiones a volver sobre tus pasos a escenarios anteriores. Quizá Medievil lo más distinto tiene de Zelda aparte del mapa menos abierto es el mayor enfoque a las plataformas y a los saltos, pero ya está.


Son muy diferentes por muchas vueltas que le des. Supongo que también pensarás que cualquier shooter de psx es mejor que Turok 2 o Goldeneye, no? [facepalm]


No digo que sea mejor, de hecho en este caso pienso que Zelda es mejor.
Falkiño escribió:
GoldenEye, Perfect Dark, Forsaken, Turok, Turok 2 y Turok 3 ya se pasan por la piedra cualquier shooter de PSX y con vileza además.

Es que tenia poco, pero que poco!!!
El catalogo era muy escaso comparado con psx, de eso no hay duda, pero tenia unos juegazos impresionantes...
Ay el Rogue Squadron... [amor]
Samhain escribió:
Dauragon85 escribió:
coyote-san escribió:@Dauragon85

En Medievil el personaje lleva un montón de armas y herramientas para eliminar obstáculos, las cuales se seleccionan en un inventario para llevarlas en las manos. Luego para llegar a ciertos lugares necesitas algunos objetos escondidos en otros escenarios distintos como llaves, piedras mágicas o talismanes. También hay personajes que te encargan recolectar ciertos objetos para ellos, lo que te obliga en ocasiones a volver sobre tus pasos a escenarios anteriores. Quizá Medievil lo más distinto tiene de Zelda aparte del mapa menos abierto es el mayor enfoque a las plataformas y a los saltos, pero ya está.


Son muy diferentes por muchas vueltas que le des. Supongo que también pensarás que cualquier shooter de psx es mejor que Turok 2 o Goldeneye, no? [facepalm]


Y si lo piensa qué tiene de malo.

¿Acaso eres tú el poseedor de la verdad absoluta?


Una cosa es tener tu opinión y otra decir sobradas como que Crash y Spyro son mejores que Mario 64 o que Zelda es clavado a Medievil. Eso son comentarios de alguien que sólo tuvo psx en su día y siempre pensó que era lo mejor en todo cuando la realidad es muy diferente. Esto es una verdad absoluta, cualquiera que sepa un poquito del mundillo y vaya sin fanatismos lo sabe.
Dauragon85 escribió:
Samhain escribió:
Dauragon85 escribió:
Son muy diferentes por muchas vueltas que le des. Supongo que también pensarás que cualquier shooter de psx es mejor que Turok 2 o Goldeneye, no? [facepalm]


Y si lo piensa qué tiene de malo.

¿Acaso eres tú el poseedor de la verdad absoluta?


Una cosa es tener tu opinión y otra decir sobradas como que Crash y Spyro son mejores que Mario 64 o que Zelda es clavado a Medievil. Eso son comentarios de alguien que sólo tuvo psx en su día y siempre pensó que era lo mejor en todo cuando la realidad es muy diferente. Esto es una verdad absoluta, cualquiera que sepa un poquito del mundillo y vaya sin fanatismos lo sabe.

El está argumentando su opinión sobre el Zelda y el Medievil, tu no, solo te limitas a decir que tienes razón y poco más.
urtain69 escribió:
Falkiño escribió:
GoldenEye, Perfect Dark, Forsaken, Turok, Turok 2 y Turok 3 ya se pasan por la piedra cualquier shooter de PSX y con vileza además.

Es que tenia poco, pero que poco!!!
El catalogo era muy escaso comparado con psx, de eso no hay duda, pero tenia unos juegazos impresionantes...
Ay el Rogue Squadron... [amor]


En algunos géneros y subgéneros tenía lo mejor. En los party games con los 3 Mario Party y Mario Tennis, mas el Smash Bros que el primero encaja en eso, era superior a PSX también.

En simulador de conducción PSX era mucho mejor, pero en conducción arcade, creo que era mejor N64 con Xtreme G y Xtreme G2, Mario Kart 64, Star Wars Episode I Racer y la joya suprema de F-Zero X.

Luego es cierto que géneros como el JRPG, el survival horror, o lucha, PSX estaba muy por encima.

Aún así el hilo es de una eventual N64 Mini, la PSX no debe estar aquí.
arraidan escribió:
Dauragon85 escribió:
Samhain escribió:
Y si lo piensa qué tiene de malo.

¿Acaso eres tú el poseedor de la verdad absoluta?


Una cosa es tener tu opinión y otra decir sobradas como que Crash y Spyro son mejores que Mario 64 o que Zelda es clavado a Medievil. Eso son comentarios de alguien que sólo tuvo psx en su día y siempre pensó que era lo mejor en todo cuando la realidad es muy diferente. Esto es una verdad absoluta, cualquiera que sepa un poquito del mundillo y vaya sin fanatismos lo sabe.

El está argumentando su opinión sobre el Zelda y el Medievil, tu no, solo te limitas a decir que tienes razón y poco más.


Ok lo acepto, el Medievil es igual al Zelda, de hecho sólo los diferencio por el nombre. Para no dejarlo ahí voy argumentar más y decir que es porque tienen un montón de armas y se va de un lado a otro en ambos. ¿Así mejor, no? Anda que...... Mira que se pueden debatir temas con diferentes opiniones, pero hay cosas que no hay por donde cogerlas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
N64 nunca saldra a la luz puesto que la emulacion deja mucho de desear por su complejidad

a no ser...que solo metan juegos que si van bien
eR_pOty escribió:N64 nunca saldra a la luz puesto que la emulacion deja mucho de desear por su complejidad

a no ser...que solo metan juegos que si van bien

Entonces no habrian salido en wii/Wiiu.
Que el project64 no vaya bien, no quiere decir que Nintendo no tenga su propio emulador que si va bien, ya que conoce a la perfeccion sus consolas...
Dauragon85 escribió:Ok lo acepto, el Medievil es igual al Zelda, de hecho sólo los diferencio por el nombre. Para no dejarlo ahí voy argumentar más y decir que es porque tienen un montón de armas y se va de un lado a otro en ambos. ¿Así mejor, no? Anda que...... Mira que se pueden debatir temas con diferentes opiniones, pero hay cosas que no hay por donde cogerlas.


El problema es ese, el de las opiniones. Puedes opinar que te gusta más Spyro o Crash que Super Mario 64, pero no afirmar que son mejores "en tu opinión". Objetivamente hablando, Super Mario 64 se mea como quiere en Spyro y en Crash; repito, objetivamente. Puede no gustarte el Mario, pero es objetivamente mucho mejor.
Igual que a mi no me gusta nada Gran Turismo ni me gusta la jugabilidad de los Tekken (la odio y me parece para retrasados xD) pero sé que objetivamente son de los mejores exponentes de sus géneros. La gente debe aprender a distinguir en sus opiniones su gusto personal de la realidad objetiva.
@Falkiño

Es que también depende de los gustos. Super Mario 64 es más de explorar mundos 3D, y Crash tiene un rollo bastante distinto, mucho más directo. No creo que se mee ninguno en el otro.
Falkiño escribió:
Dauragon85 escribió:Ok lo acepto, el Medievil es igual al Zelda, de hecho sólo los diferencio por el nombre. Para no dejarlo ahí voy argumentar más y decir que es porque tienen un montón de armas y se va de un lado a otro en ambos. ¿Así mejor, no? Anda que...... Mira que se pueden debatir temas con diferentes opiniones, pero hay cosas que no hay por donde cogerlas.


El problema es ese, el de las opiniones. Puedes opinar que te gusta más Spyro o Crash que Super Mario 64, pero no afirmar que son mejores "en tu opinión". Objetivamente hablando, Super Mario 64 se mea como quiere en Spyro y en Crash; repito, objetivamente. Puede no gustarte el Mario, pero es objetivamente mucho mejor.
Igual que a mi no me gusta nada Gran Turismo ni me gusta la jugabilidad de los Tekken (la odio y me parece para retrasados xD) pero sé que objetivamente son de los mejores exponentes de sus géneros. La gente debe aprender a distinguir en sus opiniones su gusto personal de la realidad objetiva.


Hasta la ultima coma en el tema mario64,no hay punto de comparación objetiva,luego estan los gustos.
gynion escribió:@Falkiño

Es que también depende de los gustos. Super Mario 64 es más de explorar mundos 3D, y Crash tiene un rollo bastante distinto, mucho más directo. No creo que se mee ninguno en el otro.


Ambos son plataformas 3D. Perfectamente comparables. Y como plataformas 3D, y como videojuego en sí, Super Mario 64 es mejor que Crash Bandicoot. Puede gustarte más uno que otro, repito a mi Tekken o Gran Turismo no me gustan, pero como juegos sé que son de lo mejor en sus géneros.
Creo que escudarse como hacen algunos en el asunto de la opinión, para dar información parcial, no es bueno. Una información veraz es un "sé que el juego es de lo mejorcito, pero a mi nunca me llamó la atención". Tus gustos son eso, tus gustos. A mi me aburre mucho Blade Runner o me dió un peñazo tremendísimo leer Los Miserables, pero sé que el primero es una obra cumbre de la ciencia ficción en el cine y el segundo, una obra maestra de la literatura. Solo que a mi gusto, pues no terminaron de calarme.

Super Mario 64 supuso una revolución en su época, sentó las bases del género y es y será para siempre el referente de como se hace un plataformas en 3D, por su jugabilidad y la genialidad que hay metida en ese juego. No se puede decir lo mismo de Crash o Spyro.
Falkiño escribió:
gynion escribió:@Falkiño

Es que también depende de los gustos. Super Mario 64 es más de explorar mundos 3D, y Crash tiene un rollo bastante distinto, mucho más directo. No creo que se mee ninguno en el otro.


Ambos son plataformas 3D. Perfectamente comparables. Y como plataformas 3D, y como videojuego en sí, Super Mario 64 es mejor que Crash Bandicoot. Puede gustarte más uno que otro, repito a mi Tekken o Gran Turismo no me gustan, pero como juegos sé que son de lo mejor en sus géneros.
Creo que escudarse como hacen algunos en el asunto de la opinión, para dar información parcial, no es bueno. Una información veraz es un "sé que el juego es de lo mejorcito, pero a mi nunca me llamó la atención". Tus gustos son eso, tus gustos. A mi me aburre mucho Blade Runner o me dió un peñazo tremendísimo leer Los Miserables, pero sé que el primero es una obra cumbre de la ciencia ficción en el cine y el segundo, una obra maestra de la literatura. Solo que a mi gusto, pues no terminaron de calarme.

Super Mario 64 supuso una revolución en su época, sentó las bases del género y es y será para siempre el referente de como se hace un plataformas en 3D, por su jugabilidad y la genialidad que hay metida en ese juego. No se puede decir lo mismo de Crash o Spyro.


¿Como puedes considerar a Tekken de lo mejor si no te gusta? Será porque no te gusta el género, porque sino no me lo explico.
gynion escribió:¿Como puedes considerar a Tekken de lo mejor si no te gusta? Será porque no te gusta el género, porque sino no me lo explico.


Porque separo mis gustos de la calidad objetiva del producto o la obra.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
urtain69 escribió:
eR_pOty escribió:N64 nunca saldra a la luz puesto que la emulacion deja mucho de desear por su complejidad

a no ser...que solo metan juegos que si van bien

Entonces no habrian salido en wii/Wiiu.
Que el project64 no vaya bien, no quiere decir que Nintendo no tenga su propio emulador que si va bien, ya que conoce a la perfeccion sus consolas...

no se cuales han salido en wii/wiiU ni de que manera

sobre emuladores de nintendo... mira la nes mini el emulador tan malo que lleva...que sea su sistema no significa que puedan/sepan emularlo a la perfeccion, N64 se caracteriza por ello por su arquitectura y por la complejidad del chip3D. de hecho ya les costaba programar en consola
Falkiño escribió:
gynion escribió:¿Como puedes considerar a Tekken de lo mejor si no te gusta? Será porque no te gusta el género, porque sino no me lo explico.


Porque separo mis gustos de la calidad objetiva del producto o la obra.


Ah, vale. Bueno, yo es que no soy así; si una cosa no me gusta no pienso siempre que sea mala, pero sí que me veo incapaz de confirmar que eso es bueno.

No lo hago con Yoshi Island sobre Donkey Kong Country, por más que digan, ergo tampoco puedo hacerlo con Super Mario 64 sobre Crash (pese a que a mí el Mario 64 sí me gusta y me parece bueno). Puedo aceptar, eso sí, que globalmente se considere a uno mejor que otro, pero eso en el fondo es ajeno a mí.
Pues como sea, lo cierto es que se pueden ir despidiendo de los juegos de Rare.

Nintendo conociendola ni de coña pagara las licencias a microsoft para incluir estos juegos, nos tendremos que "conformar" con sus propios juegos(que no es poca cosa) y con alguno que otro third(Konami, Square).

Baek escribió:aunque no nos guste, Wii es con diferencia la consola más importante de la historia de Nintendo, la que la convirtió en líder indiscutible mundial y la que le hizo cambiar totalmente el rumbo a la hora de crear sus consolas. Antes de Wii sólo tuvo esa hegemonía en el sector portátil.


Importante a nivel de exito comercial nada mas porque en todos los demas, para nada.

La consola que convirio a nintendo en lider de la industria fue la primera nes y aunque con supernes perdio un poco de esa hegemonia, seguia siendo la consola lider del mercado y la que tenia el sarten por el mango.

arraidan escribió:No todo son los gráficos por cierto, que le digan si no a la NES o a la Game boy.


Cierto, los graficos no lo son todo pero hay ciertos estandares que en esa generacion ya debian de ser estandar(juego 100% 3D) y N64 era la consola que mejor cumplia con esa condicion de las 3.

titorino escribió:en los únicos géneros que nintendo 64 estuvo bastante bien,no por cantidad sino calidad fueron en :
plataformas 3d y disparos en primera persona .
lo demás no.
y no es que psx estuviese coja en estos apartados ,pero rare es mucho rare .

¿conducción? ridge racer 4 se come literalmente en todo a ridge racer 64 por poner un solo ejemplo de lo que estabamos hablando .
el genero shotemup en nintendo 64 es anecdotico en psx hay de todo ,la lucha igual(solo con tekken y soul edge tienes lo mejor en 3d) en 2d hasta aburrir ,el rpg mejor ni hablar.
¿castlevania 64? por favor psx tiene dos pedazos de castlevanias como son sotn y el chronicles ,ni comparación vamos .
el mario kart 64 es la polla pero el crash team racing es un pedazo de titulo y muy muy entretenido ,posiblemente el mejor clon de mario kart existente y con cosas de cosecha propia muy interesantes .
que si que nintendo 64 tiene sus joyas pero es que es absurdo comparar ambas,psx se la come en practicamente todos los generos,hay de todo para todos .
Sony lo hizo muy bien y eso se tradujo en el apoyo de jugadores y desarrolladoras.


No solo plataformas en 3D y shooters sino 3D en general, porque aunque es cierto que N64 no tuvo muchos generos en su catalogo ni muchos juegos por genero, N64 solia tener mejores exponentes en 3D.

Juegos de acción aventura 3D como los Zeldas, Jet Force Gemini, Star Wars Shadow of the empire, los Castlevanias(sean de tu gusto o no) o Body Harvest(pionero de los mundos abiertos en 3D); Shoot´em up en 3D como Star Fox 64, Star Wars: Rogue Squadron y Battle for Naboo; juegos de competencias deportivas como Wave Race, 1080° Snowboarding, Pilotwings 64, arcades como F-zero X, Mario Kart 64, Diddy´s Kong Racing, Extreme G 1 y 2; pasando obviamente por plataformas 3D y fps, la mayoría de esos juegos únicos en su tipo.

Cierto, Nintendo no aposto por engordar su catalogo con juegos 2D como ps1, apostaba porque cada juego(o por lo menos la mayoría), de verdad explotara las capacidades de la maquina, N64 fue creada con esa filosofía y creo que cumplio con creces ese propósito, claro como en todo hay sus excepciones y hay juegos no tan buenos como es lógico, no todo es perfecto en esta vida.

Sobre el apoyo third, bueno yo siempre he dicho que para mi fue mas cosa de que nintendo lo perdió a que sony haya hecho mucho para conseguirlo, bajara los royalties o no, los thirds iban a trabajar para sony si o si simplemente por el formato cd que era mejor para ellos pues les simplificaba mucho el trabajo y les salía mas barato.

titorino escribió:La digna sucesora de snes para mí fue psx.


Dificil considerar como sucesora de supernes a una consola que no tiene ningun juego de nintendo [+risas]

El apoyo third party es importante pero una consola de nintendo sin juegos de nintendo, no es una consola de nintendo y perdon si sueno redundante, no encontre otro modo de escribirlo.

Katattsu escribió: A ver Mario 64 lo juegas y se nota que se estrujaron el cerebro con las 3D, lo hicieron de rechupete pero PSX fué dios, tenéis muy mitificada la N64 y la pobre tenía grandes lagunas de juegos, juegos carisimos por el formato cartucho, carecía de escenas CGI que en aquel entonces se pusieron tan de moda y el alma de los juegos que está en el sonido con el CD estaba a otro nivel.


Estos aspectos no dejen de ser simples recursos esteticos para embellecer los videojuegos y venderlos masivamente(las escenas CGI venden).

La verdadera evolucion era mostrar graficos en 3D como los de Super Mario 64 y en eso N64 fue la mejor, aunque claro tiene el problema del catalogo y tal pero una cosa no cambia la otra.

Y es que esa generacion ya era la generacion del 3D y que todavia siguieramos con juegos en 2.5D o directamente 2D era como estar estancando en la generacion anterior, obviamente ps1 tuvo sus juegos 3D tambien, pero por lo regular eran mejores en N64.

Samhain escribió:Y si lo piensa qué tiene de malo.

¿Acaso eres tú el poseedor de la verdad absoluta?


No tiene nada de malo pero eso es tener poca idea de lo que se habla.

Golden Eye 007 es el mejor FPS de esa generacion(aunque personalmente prefiero a Turok) por su gran influencia y toda las novedades que aporto al genero.

No dudo que ps1 tuvo buenos fps pero decir que cualquiera de esos es mejor que el juego de rare, es faltar a la verdad.

coyote-san escribió:No soñó con el Mario, PS1 tenía a Crash Bandicoot y a Spyro que entre los dos adelantaron a Mario por la derecha.


Para ti sera pero objetivamente ni de coña, Super Mario 64 es quizas el mejor plataformas de esa generacion y uno de los mejores juegos de la historia, por sus grandes aportes al mundillo y lo que significa para este.

eR_pOty escribió:no se cuales han salido en wii/wiiU ni de que manera


Esta es la lista de juegos de la CV de WiiU en la seccion de nintendo 64(son mas o menos los mismos de Wii)

Enlace

Sobre decir que van sin problemas.
Katattsu escribió:A ver Mario 64 lo juegas y se nota que se estrujaron el cerebro con las 3D, lo hicieron de rechupete pero PSX fué dios, tenéis muy mitificada la N64 y la pobre tenía grandes lagunas de juegos, juegos carisimos por el formato cartucho, carecía de escenas CGI que en aquel entonces se pusieron tan de moda y el alma de los juegos que está en el sonido con el CD estaba a otro nivel.

Solo con el FFVII Ya le jodieron bien a Nintendo y a parte había un grandisimo catalogo con el que los usuario de la 64 ni podían soñar. Que a día de hoy a mi la PSX me parece infumable gráficamente pero en su momento lo fué, fué dios y la sucesora espiritual de la SNES. Su catálogo estaba lleno de joyazas sagas como Gran turismo, Metal gear solid, Tomb Raider, Tekken, Street Fighter, Driver, Alundra, Final Fantasy, Resident Evil, Soul Blade, Wipeout, Tenchu, Crash Bandicoot, Spyro, Medievil, Dino Crisis, Marvel vs Capcom, Castlevania, Ridge racer type 4...joder tenían a todas las thirds innovando atope con las 3D y en la 64 se perdieron muchas experiencias.

Encima como ya he dicho el sonido CD le daba un alma especial a los juegos, era el futuro y Nintendo se había quedado en tierra de nadie, a mi el ending de Metal Gear Solid me sigue poniendo la piel de gallina con esa frase en español que decía algo como "lo importante no es cuando ni como mueras, lo importante es que elijas tu propia vida y luego vivas" y empezaba a cantar esa especie de opera acompañada de imágenes reales de Alaska, eso viniendo de las 16 bits te ponía el rabo mas duro que el marmol y si, Mario saltaba muy bien, corria muy bien y volaba muy bien, de echo hasta estoy de acuerdo en que era el mejor plataformas de esa generación pero no, no era suficiente para con la revolución que estabamos viviendo en la PSX.

¡Allé voy!


Vivo desde la época de la PSx y la N64 la vendí en su día por decepción, la volví a comprar en el 2014 proque me entró el rollo retro. Si sale barata comparé las que puedas para hacer experimento con ella y Arduino. ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Oystein Aarseth escribió:Pues como sea, lo cierto es que se pueden ir despidiendo de los juegos de Rare.

Nintendo conociendola ni de coña pagara las licencias a microsoft para incluir estos juegos, nos tendremos que "conformar" con sus propios juegos(que no es poca cosa) y con alguno que otro third(Konami, Square).

Baek escribió:aunque no nos guste, Wii es con diferencia la consola más importante de la historia de Nintendo, la que la convirtió en líder indiscutible mundial y la que le hizo cambiar totalmente el rumbo a la hora de crear sus consolas. Antes de Wii sólo tuvo esa hegemonía en el sector portátil.


Importante a nivel de exito comercial nada mas porque en todos los demas, para nada.

La consola que convirio a nintendo en lider de la industria fue la primera nes y aunque con supernes perdio un poco de esa hegemonia, seguia siendo la consola lider del mercado y la que tenia el sarten por el mango.

arraidan escribió:No todo son los gráficos por cierto, que le digan si no a la NES o a la Game boy.


Cierto, los graficos no lo son todo pero hay ciertos estandares que en esa generacion ya debian de ser estandar(juego 100% 3D) y N64 era la consola que mejor cumplia con esa condicion de las 3.

titorino escribió:en los únicos géneros que nintendo 64 estuvo bastante bien,no por cantidad sino calidad fueron en :
plataformas 3d y disparos en primera persona .
lo demás no.
y no es que psx estuviese coja en estos apartados ,pero rare es mucho rare .

¿conducción? ridge racer 4 se come literalmente en todo a ridge racer 64 por poner un solo ejemplo de lo que estabamos hablando .
el genero shotemup en nintendo 64 es anecdotico en psx hay de todo ,la lucha igual(solo con tekken y soul edge tienes lo mejor en 3d) en 2d hasta aburrir ,el rpg mejor ni hablar.
¿castlevania 64? por favor psx tiene dos pedazos de castlevanias como son sotn y el chronicles ,ni comparación vamos .
el mario kart 64 es la polla pero el crash team racing es un pedazo de titulo y muy muy entretenido ,posiblemente el mejor clon de mario kart existente y con cosas de cosecha propia muy interesantes .
que si que nintendo 64 tiene sus joyas pero es que es absurdo comparar ambas,psx se la come en practicamente todos los generos,hay de todo para todos .
Sony lo hizo muy bien y eso se tradujo en el apoyo de jugadores y desarrolladoras.


No solo plataformas en 3D y shooters sino 3D en general, porque aunque es cierto que N64 no tuvo muchos generos en su catalogo ni muchos juegos por genero, N64 solia tener mejores exponentes en 3D.

Juegos de acción aventura 3D como los Zeldas, Jet Force Gemini, Star Wars Shadow of the empire, los Castlevanias(sean de tu gusto o no) o Body Harvest(pionero de los mundos abiertos en 3D); Shoot´em up en 3D como Star Fox 64, Star Wars: Rogue Squadron y Battle for Naboo; juegos de competencias deportivas como Wave Race, 1080° Snowboarding, Pilotwings 64, arcades como F-zero X, Mario Kart 64, Diddy´s Kong Racing, Extreme G 1 y 2; pasando obviamente por plataformas 3D y fps, la mayoría de esos juegos únicos en su tipo.

Cierto, Nintendo no aposto por engordar su catalogo con juegos 2D como ps1, apostaba porque cada juego(o por lo menos la mayoría), de verdad explotara las capacidades de la maquina, N64 fue creada con esa filosofía y creo que cumplio con creces ese propósito, claro como en todo hay sus excepciones y hay juegos no tan buenos como es lógico, no todo es perfecto en esta vida.

Sobre el apoyo third, bueno yo siempre he dicho que para mi fue mas cosa de que nintendo lo perdió a que sony haya hecho mucho para conseguirlo, bajara los royalties o no, los thirds iban a trabajar para sony si o si simplemente por el formato cd que era mejor para ellos pues les simplificaba mucho el trabajo y les salía mas barato.

titorino escribió:La digna sucesora de snes para mí fue psx.


Dificil considerar como sucesora de supernes a una consola que no tiene ningun juego de nintendo [+risas]

El apoyo third party es importante pero una consola de nintendo sin juegos de nintendo, no es una consola de nintendo y perdon si sueno redundante, no encontre otro modo de escribirlo.

Katattsu escribió: A ver Mario 64 lo juegas y se nota que se estrujaron el cerebro con las 3D, lo hicieron de rechupete pero PSX fué dios, tenéis muy mitificada la N64 y la pobre tenía grandes lagunas de juegos, juegos carisimos por el formato cartucho, carecía de escenas CGI que en aquel entonces se pusieron tan de moda y el alma de los juegos que está en el sonido con el CD estaba a otro nivel.


Estos aspectos no dejen de ser simples recursos esteticos para embellecer los videojuegos y venderlos masivamente(las escenas CGI venden).

La verdadera evolucion era mostrar graficos en 3D como los de Super Mario 64 y en eso N64 fue la mejor, aunque claro tiene el problema del catalogo y tal pero una cosa no cambia la otra.

Y es que esa generacion ya era la generacion del 3D y que todavia siguieramos con juegos en 2.5D o directamente 2D era como estar estancando en la generacion anterior, obviamente ps1 tuvo sus juegos 3D tambien, pero por lo regular eran mejores en N64.

Samhain escribió:Y si lo piensa qué tiene de malo.

¿Acaso eres tú el poseedor de la verdad absoluta?


No tiene nada de malo pero eso es tener poca idea de lo que se habla.

Golden Eye 007 es el mejor FPS de esa generacion(aunque personalmente prefiero {a Turok) por su gran influencia y toda las novedades que aporto al genero.

No dudo que ps1 tuvo buenos fps pero decir que cualquiera de esos es mejor que el juego de rare, es faltar a la verdad.

coyote-san escribió:No soñó con el Mario, PS1 tenía a Crash Bandicoot y a Spyro que entre los dos adelantaron a Mario por la derecha.


Para ti sera pero objetivamente ni de coña, Super Mario 64 es quizas el mejor plataformas de esa generacion y uno de los mejores juegos de la historia, por sus grandes aportes al mundillo y lo que significa para este.

eR_pOty escribió:no se cuales han salido en wii/wiiU ni de que manera


Esta es la lista de juegos de la CV de WiiU en la seccion de nintendo 64(son mas o menos los mismos de Wii)

Enlace

Sobre decir que van sin problemas.

Claro, esos juegos son los top y funcionan en cualquier emulador,
Oystein Aarseth escribió:No solo plataformas en 3D y shooters sino 3D en general, porque aunque es cierto que N64 no tuvo muchos generos en su catalogo ni muchos juegos por genero, N64 solia tener mejores exponentes en 3D.

Juegos de acción aventura 3D como los Zeldas, Jet Force Gemini, Star Wars Shadow of the empire, los Castlevanias(sean de tu gusto o no) o Body Harvest(pionero de los mundos abiertos en 3D); Shoot´em up en 3D como Star Fox 64, Star Wars: Rogue Squadron y Battle for Naboo; juegos de competencias deportivas como Wave Race, 1080° Snowboarding, Pilotwings 64, arcades como F-zero X, Mario Kart 64, Diddy´s Kong Racing, Extreme G 1 y 2; pasando obviamente por plataformas 3D y fps, la mayoría de esos juegos únicos en su tipo.

Cierto, Nintendo no aposto por engordar su catalogo con juegos 2D como ps1, apostaba porque cada juego(o por lo menos la mayoría), de verdad explotara las capacidades de la maquina, N64 fue creada con esa filosofía y creo que cumplio con creces ese propósito, claro como en todo hay sus excepciones y hay juegos no tan buenos como es lógico, no todo es perfecto en esta vida.

Sobre el apoyo third, bueno yo siempre he dicho que para mi fue mas cosa de que nintendo lo perdió a que sony haya hecho mucho para conseguirlo, bajara los royalties o no, los thirds iban a trabajar para sony si o si simplemente por el formato cd que era mejor para ellos pues les simplificaba mucho el trabajo y les salía mas barato.


Como he comentado antes la psx siendo una consola supuestamente ingerior tenia algunos juegos cuya calidad gráfica hacia temblar a la nintendo 64 ,mostrando gráficos muchisimos más nitidos y con un framerate muy superior .
te he puesto como ejemplos ridge racer 4 o vagrant story,pero hay más de uno que sorprende .
siempre me llamó la atención que la nintendo 64 no mostrara efectos de luz tan conseguidos como en psx y si..los poligonos eran mas estables ,a costa de una borrosidad en las texturas que estropeaban el conjunto a mi parecer ,en 2d ya ni hablamos ,en nintendo 64 el uso de las 2d fué anecdotico.
eso no quita para que tenga mis juegos preferidos de esta máquina como f zero x ,wave race o 1080 .
Los castlevania no es que no me gusten ,es que han envejido realmente mal y jugablemente no pueden compararse a sus capitulos en 2d .

titorino escribió:La digna sucesora de snes para mí fue psx.


Dificil considerar como sucesora de supernes a una consola que no tiene ningun juego de nintendo [+risas]

El apoyo third party es importante pero una consola de nintendo sin juegos de nintendo, no es una consola de nintendo y perdon si sueno redundante, no encontre otro modo de escribirlo.[/quote]

no tenia juegos nintendo pero todas las sagas que se formaron en nintendo o en snes estaban en psx y en nintendo 64 no.
¿ejemplos?
final fantasy
legend of mana
breath of fire
street fighter (dios ni un triste street of fighter ,de las únicas máquinas que no ha tenido su versión)
esos son solo unos pocos ejemplos.
Los que tuvimos snes notamos esas carencias ,snes fué el paraiso rpg ,psx continuó ese legado ,en psx no solo cantidad ,hay variedad y calidad para llenar un tren .
titorino escribió:no tenia juegos nintendo pero todas las sagas que se formaron en nintendo o en snes estaban en psx y en nintendo 64 no.
¿ejemplos?
final fantasy
legend of mana
breath of fire
street fighter (dios ni un triste street of fighter ,de las únicas máquinas que no ha tenido su versión)
esos son solo unos pocos ejemplos.
Los que tuvimos snes notamos esas carencias ,snes fué el paraiso rpg ,psx continuó ese legado ,en psx no solo cantidad ,hay variedad y calidad para llenar un tren .


No te ciñas solo a los JRPG, en realidad Nintendo trató muy mal a las thirds (el cambio de dirección de la compañía con Satoru Iwata y la GameCube solucionaron el tema), pero en realidad hubo otras carencias, como Megaman X que continuó en PSX. Y por otro lado, la propia Nintendo se dejó en el tintero sagas como Metroid, algo imperdonable.

Aún así yo me lo pasé teta con Nintendo64 y sigue siendo a día de hoy de mis sistemas favoritos, por mucho que la gente desinformada la vilipendie (luego les pones una delante y no saben ni coger el mando lel xD)


Salu2!
Falkiño escribió:
titorino escribió:no tenia juegos nintendo pero todas las sagas que se formaron en nintendo o en snes estaban en psx y en nintendo 64 no.
¿ejemplos?
final fantasy
legend of mana
breath of fire
street fighter (dios ni un triste street of fighter ,de las únicas máquinas que no ha tenido su versión)
esos son solo unos pocos ejemplos.
Los que tuvimos snes notamos esas carencias ,snes fué el paraiso rpg ,psx continuó ese legado ,en psx no solo cantidad ,hay variedad y calidad para llenar un tren .


No te ciñas solo a los JRPG, en realidad Nintendo trató muy mal a las thirds (el cambio de dirección de la compañía con Satoru Iwata y la GameCube solucionaron el tema), pero en realidad hubo otras carencias, como Megaman X que continuó en PSX. Y por otro lado, la propia Nintendo se dejó en el tintero sagas como Metroid, algo imperdonable.

Aún así yo me lo pasé teta con Nintendo64 y sigue siendo a día de hoy de mis sistemas favoritos, por mucho que la gente desinformada la vilipendie (luego les pones una delante y no saben ni coger el mando lel xD)


Salu2!
si ,he puesto las carencias que más noté pero hay muchisimas más .
yo por ejemplo la compre el dia de salida con turok ,mario 64 y pilotwings .
mas tarde cayeron banjo kazooie y killer instinct gold.
decirte que flipé en colores ,pero el tiempo fué pasando ,salió la psx y veia como nintendo 64 no sacaba nada y en psx salia resident evil ,final fantasys y demás y con todo el dolor de mi corazón la vendí ,si fuese hoy no la venderia pero en aquella época solo podia alimentar una máquina .
el tiempo que la tuve la disfrute bastante ,pero a dia de hoy aun gustandome mucho ,para mi no hay color .
Aposté por nintendo tras la snes y dejé pasar psx ,me equivoqué ,pero al final lo arreglé y puedo decir que la psx me dió y me sigue dando muchas alegrias ,todavia descubro algun juego interesante dentro de su pedazo de catalogo
Jugando a ser adivino, no veo a Nintendo sacando una N64 Mini, por motivos que ya han sido expuestos por aquí:
Emulación complicada, problemas con las thirds, mando complejo y caro de producir... Que se centren en Switch, que es el verdadero futuro de Nintendo, y la posible sucesora de 3DS (mi apuesta es que no habrá, será Switch).

Lo del ritmo de fabricación y distribución de Switch es inaudito.
kaironman escribió:Jugando a ser adivino, no veo a Nintendo sacando una N64 Mini, por motivos que ya han sido expuestos por aquí:
Emulación complicada, problemas con las thirds, mando complejo y caro de producir... Que se centren en Switch, que es el verdadero futuro de Nintendo, y la posible sucesora de 3DS (mi apuesta es que no habrá, será Switch).

Lo del ritmo de fabricación y distribución de Switch es inaudito.


Somos muchos los que seguimos esperando que nos expliquéis de una vez lo de "emulación complicada" como un problema cuando Nintendo lleva vendiendo quince años juegos de N64 emulados en GC, Wii, WiiU y para el año Switch ¿Venden emulación mala en estos sistemas y nadie se ha enterado?

El mando ni es complejo ni es caro de producir ¿De donde sacas esto? El mando tiene una forma extraña, pero como desde hace más de medio siglo las cosas no se fabrican artesanalmente una a una no veo donde está el problema, se hacen unos moldes y vía, el resto de tecnología es igual de básica a la de cualquier pad con botones y un joystick que habrá que mirar si lo hacen digital o analógico. Pero vamos que lleva China vendiendo clones a 9-10€ bastantes años, no es tecnología futurista ultracara. La semana pasada además Nintendo registró una marca para el mando de N64 que fue el mismo movimiento que ya hizo con el de Snes.

Sobre los problemas con las thirds ¿Cuales y de qué tipo? Con NES y Snes llegaron a acuerdos para sacar algunos juegos third ¿Qué dato nos estamos perdiendo que impide que con N64 suceda lo mismo? En cualquier caso ya hemos citado varias decenas de juegos que pertenecen a Nintendo sin necesidad de recurrir a acuerdos con las third y que además son los mejores juegos del sistema y ya están emulados en las diversas tiendas digitales citadas al comienzo de este post.

(No viene a cuento con el hilo, pero la posible sucesora de 3DS por mucho que Nintendo diga que no ahora mismo me huele a mi que es Switch).
Mucho más viable y lógico que se centraran en una gameboy mini, o incluso sin el mini, actualizando simplemente pantalla y materiales, respetando el tamaño de, por ej, la Pocket. Esa SI fue un pelotazo, y está en el corazoncito de todos.

La N64, no nos engañemos, fue la consola de muy poca gente. No está en el recuerdo colectivo tan vivamente como NES o SNES. De aquellas la mayoría nos pasamos a PSX, acertadamente. Que en 4 foros de retro hablemos de la N64 en 2017 no oculta el hecho de que sus ventas fueron un mojón, y poca nostalgia atesora.
Calculinho escribió:
kaironman escribió:Sobre los problemas con las thirds ¿Cuales y de qué tipo? Con NES y Snes llegaron a acuerdos para sacar algunos juegos third ¿Qué dato nos estamos perdiendo que impide que con N64 suceda lo mismo? En cualquier caso ya hemos citado varias decenas de juegos que pertenecen a Nintendo sin necesidad de recurrir a acuerdos con las third y que además son los mejores juegos del sistema y ya están emulados en las diversas tiendas digitales citadas al comienzo de este post.

(No viene a cuento con el hilo, pero la posible sucesora de 3DS por mucho que Nintendo diga que no ahora mismo me huele a mi que es Switch).


No creo que Nintendo pelease por algunas licencias,simplemente fueron a lo fácil y sacaron lo que pudieron.

Aquí no se llega a "acuerdos" sin soltar un duro y dudo mucho que empezasen a "recomprar" viejas glorias.

Para mí es un handicap y no pequeño precisamente.

Rare pertenece a Mircrosoft y desarrolladoras tan emblemáticas como Midway o Acclaim no existen como tal.

Yo no quiero una N64 de 10 ó 15 juegos made in Miyamoto,pero bueno,también entiendo que haga ilusión a los más aférrimos del creativo japonés.
Samhain escribió:
Calculinho escribió:
kaironman escribió:Sobre los problemas con las thirds ¿Cuales y de qué tipo? Con NES y Snes llegaron a acuerdos para sacar algunos juegos third ¿Qué dato nos estamos perdiendo que impide que con N64 suceda lo mismo? En cualquier caso ya hemos citado varias decenas de juegos que pertenecen a Nintendo sin necesidad de recurrir a acuerdos con las third y que además son los mejores juegos del sistema y ya están emulados en las diversas tiendas digitales citadas al comienzo de este post.

(No viene a cuento con el hilo, pero la posible sucesora de 3DS por mucho que Nintendo diga que no ahora mismo me huele a mi que es Switch).


No creo que Nintendo pelease por algunas licencias,simplemente fueron a lo fácil y sacaron lo que pudieron.

Aquí no se llega a "acuerdos" sin soltar un duro y dudo mucho que empezasen a "recomprar" viejas glorias.

Para mí es un handicap y no pequeño precisamente.

Rare pertenece a Mircrosoft y desarrolladoras tan emblemáticas como Midway o Acclaim no existen como tal.

Yo no quiero una N64 de 10 ó 15 juegos made in Miyamoto,pero bueno,también entiendo que haga ilusión a los más aférrimos del creativo japonés.

Bueno en eso tienes razón ,pero si se le puede meter mano eso en parte tendría solución ,lo importante es que salga la máquina
@Samhain estás entrando en gustos personales que nada tiene que ver con si es posible o no una N64 mini. Los títulos más emblemáticos de N64 siguen perteneciendo a Nintendo: los dos Zeldas, Mario 64, Mario Kart, Mario Party, Mario Tennis, Starfox, Donkey Kong 64, Yoshi, Diddy Kong Racing, FZero, 1080º, Wave Race, Paper Mario, Sin&Punishment, Pokemon Snap, Pokemon Stadium, Mario Golf por ejemplo.

Los únicos juegos de Rare que pertenecen a Microsoft serían los dos Banjo (que no dejan de ser un continuismo de las Miyamotadas que no te gustan por lo que dices), Perfect Dark y Conker.

Las franquicias de thirds que ya no existen sólo tienen dos opciones o compraron los derechos otras empresas o son juegos sin licencia. Los últimos los pueden meter gratis y los primeros tienen que negociar con quien corresponda, pero vamos que en la consola virtual sacaron el Oggre Battle, Cruis'n y Bomberman. Evidentemente claro que se trata de dinero, pero sigo sin ver como veis un problema en esto cuando no lo ha sido con NES y Snes no lo fue para Konami, Capcom o Square.

Edit: Nintendo no tiene que recomprar viejas licencias. Tiene que llegar a un acuerdo para meter determinados juegos en su "colección".
Calculinho escribió:@Samhain estás entrando en gustos personales que nada tiene que ver con si es posible o no una N64 mini. Los títulos más emblemáticos de N64 siguen perteneciendo a Nintendo: los dos Zeldas, Mario 64, Mario Kart, Mario Party, Mario Tennis, Starfox, Donkey Kong 64, Yoshi, Diddy Kong Racing, FZero, 1080º, Wave Race, Paper Mario, Sin&Punishment, Pokemon Snap, Pokemon Stadium, Mario Golf por ejemplo.

Los únicos juegos de Rare que pertenecen a Microsoft serían los dos Banjo (que no dejan de ser un continuismo de las Miyamotadas que no te gustan por lo que dices), Perfect Dark y Conker.

Las franquicias de thirds que ya no existen sólo tienen dos opciones o compraron los derechos otras empresas o son juegos sin licencia. Los últimos los pueden meter gratis y los primeros tienen que negociar con quien corresponda, pero vamos que en la consola virtual sacaron el Oggre Battle, Cruis'n y Bomberman. Evidentemente claro que se trata de dinero, pero sigo sin ver como veis un problema en esto cuando no lo ha sido con NES y Snes no lo fue para Konami, Capcom o Square.

Edit: Nintendo no tiene que recomprar viejas licencias. Tiene que llegar a un acuerdo para meter determinados juegos en su "colección".


Yo soy de los que creen que habrá mini para el año que viene,creí que se sobreentendía al no entrar al trapo con el tema de la emulación y demás.

Sí,sí que me gustan la Miyamotadas,pero macho,si hablamos de un catálago reducido no abuses metiendo Marios y Zeldas como si no hubiesen más títulos.

Hay juegos que merecen estar ahí y no me parecería justo que por la inoperancia de Nintendo quedasen fuera.

Si la lista que me has citado te parece de 10,perfecto,pero para mí es un ejemplo de vagancia al ver que de nuevo tiran de lo primero que tienen a mano.

Y ya sé que no tiene que recomprar viejas licencias,de ahí el entrecomillado. ;)
Los acuerdos como tú dices no salen gratis y tengo dudas de la "rentabilidad" de esos pactos.
@Samhain es que de los juegos que te he citado y sin contar los de Rare me parecen los mejores y más representativos de la consola. En Snes había infinitamente mucho más catálogo e impresincidibles y la cifra fueron 20 juegos, la mayoría de Nintendo. No sé poque ibamos a esperar más ahora. Un top 20 para colarle a los coleccionistas el cacharro a 80€ maximizando beneficios es tan sencillo como este:

-Mario 64
-Ocarina of Time
-Donkey Kong 64
-Mario Kart 64
-FZero
-Diddy Kong Racing 64
-Paper Mario
-Mario Party 2
-Super Smash Bros
-Mario Tennis
-Pokemon Snap
-Star Fox
-Goemon
-Kirby 64
-Yoshi's Story
-Más 5 juegos third a elegir a boleo por ejemplo: Turok 2, Resident Evil 2, Bomberman 64, Cruis'n y Oggre 64.

Un top 20 hecho a boleo y me he dejado juegos como Mario Golf, Wave Race, 1080º, Castlevania, Pokemon Stadium, Rayman 2, Ridge Racer 64, etc. Pero vamos, me parecía una cutrez hacer una 64 mini y no meter practicamente la totalidad de juegos first de Nintendo en ella porque son lo mejor que ofreció la máquina junto con Rare.
uukrul escribió:Mucho más viable y lógico que se centraran en una gameboy mini, o incluso sin el mini, actualizando simplemente pantalla y materiales, respetando el tamaño de, por ej, la Pocket. Esa SI fue un pelotazo, y está en el corazoncito de todos.

La N64, no nos engañemos, fue la consola de muy poca gente. No está en el recuerdo colectivo tan vivamente como NES o SNES. De aquellas la mayoría nos pasamos a PSX, acertadamente. Que en 4 foros de retro hablemos de la N64 en 2017 no oculta el hecho de que sus ventas fueron un mojón, y poca nostalgia atesora.


¿Sus ventas un mojón? Más vendida que GameCube o WiiU por ejemplo. Mucho más que Saturn o Dreamcast.... precisamente no fue un fracaso comercial. Obtuvo las mismas ventas que la Xbox One ahora mismo.
Que la PSX arrasara no significa que Nintendo64 fuera un fracaso comercial, ni mucho menos que atesore poca nostalgia porque la tuvo menos gente que SNES o NES. La nostalgia es algo individual y a mi por ejemplo PSX me provoca nostalgia cero y Nintendo64 over 9000.

Por otro lado no entiendo la manía de sacar a PSX una y otra vez en este hilo. Parece que moleste que muchos disfrutáramos de Nintendo64 y nos enamore una versión mini con HDMI de la misma.
Esta si que la pienso reservar si sale!!!
Falkiño escribió:
¿Sus ventas un mojón? Más vendida que GameCube o WiiU por ejemplo. Mucho más que Saturn o Dreamcast.... precisamente no fue un fracaso comercial. Obtuvo las mismas ventas que la Xbox One ahora mismo.
Que la PSX arrasara no significa que Nintendo64 fuera un fracaso comercial, ni mucho menos que atesore poca nostalgia porque la tuvo menos gente que SNES o NES. La nostalgia es algo individual y a mi por ejemplo PSX me provoca nostalgia cero y Nintendo64 over 9000.

Por otro lado no entiendo la manía de sacar a PSX una y otra vez en este hilo. Parece que moleste que muchos disfrutáramos de Nintendo64 y nos enamore una versión mini con HDMI de la misma.

Que sabio eres, compañero...
A mi psx ya lo he dicho, tiene juegazos, pero me provoca la misma nostalgia que una caja de zapatos...
Y eso no quiere decir que sea mala, solo que para mi no representa nada en mi vida porque lo que jugue no me llamo como para comprarla, ni en su momento ni ahora.
Es cosa de gustos...
urtain69 escribió:
Falkiño escribió:
¿Sus ventas un mojón? Más vendida que GameCube o WiiU por ejemplo. Mucho más que Saturn o Dreamcast.... precisamente no fue un fracaso comercial. Obtuvo las mismas ventas que la Xbox One ahora mismo.
Que la PSX arrasara no significa que Nintendo64 fuera un fracaso comercial, ni mucho menos que atesore poca nostalgia porque la tuvo menos gente que SNES o NES. La nostalgia es algo individual y a mi por ejemplo PSX me provoca nostalgia cero y Nintendo64 over 9000.

Por otro lado no entiendo la manía de sacar a PSX una y otra vez en este hilo. Parece que moleste que muchos disfrutáramos de Nintendo64 y nos enamore una versión mini con HDMI de la misma.

Que sabio eres, compañero...
A mi psx ya lo he dicho, tiene juegazos, pero me provoca la misma nostalgia que una caja de zapatos...
Y eso no quiere decir que sea mala, solo que para mi no representa nada en mi vida porque lo que jugue no me llamo como para comprarla, ni en su momento ni ahora.
Es cosa de gustos...

eso está claro la nostalgia la provoca el que la hayas disfrutado o tenido .
las ventas de esta consola no fueron pocas precisamente y tuvo una vida relativamente larga .
yo aunque haya disfrutado más otra consola esta esta mi lista de futuras compras y estoy deseando de que salga .
con deciros que estoy jugando a muchos titulos en un android tv en la tele ,para recordar .
esta tarde he estado dandole al wave race y sigo manteniendo que no hay un juego de motos de agua como este ,es brutal lo divertido que es y lo bien que esta hecha la fisica del agua .
el starfox igual ,para mi el mejor de la saga ,seguido por el de snes .
ejemplo en video
wave race

jet rider
sin comentarios
@porfaplis Será toda una odisea poder reservarla con garantías
Es increible cómo vienen los sonyers aquí a despotricar, yo personalmente, de la PSX sólo me gustan los juegos de la primera remesa (Ridge Racer, Wipeout (y el 2097), Destruction Derby, Toshinden y poco más...), son los únicos que me dan nostalgia de esa consola. Luego llegó la época Gran Turismo, eso para mí era puro marketing y el principio del fin... no me siento identificado con lo que tenemos ahora y mucha culpa la tiene la PSX. Al principio tenía bastante enfoque arcade con los juegazos de NAMCO y Psygnosis, luego ya empezaron a abusar de videos bonitos de tropecientos minutos pero luego cogías un Mario 64 o un Goldeneye y decías "esto es un videojuego, esto es jugar a una videoconsola", por no hablar de las texturas temblorosas, polígonos que aparecían y desaparecían delante tuyo... eso en N64 no pasaba. El summum gráfico vino cuando sacaron el Expansion Pack, me cagué las patas abajo con el Perfect Dark. Incluso el tan vanagloriado Final Fantasy VII las horas que estuve jugando no me atrapó, cosa que el Ocarina of Time ya no sé cuantas veces lo he rejugado entre N64, Gamecube, Wii y la versión mejorada de 3DS....

De PSX lo único que me pareció superior a N64 fueron los juegos de carreras y los juegos de fútbol (los Winning Eleven me parecían muy buenos) y ojo, en cuanto a las carreras, si bien es cierto que tenía los Gran Turismo no tenía un juego con la magia de Mario Kart 64, si lo pongo en una balanza me quedo con las grandes tardes que pasé con este último o con el agua de Wave Race en esas noches de verano [tadoramo]

Incluso quien quisiera videos bonitos tenía el Resident Evil 2 (flipante que en un cartucho entrara esa intro) en cambio.... ¿cómo metemos el agua de Wave Race, la libertad del mundo imponente de Mario 64 y de Zelda o los gráficos brutales de Perfect Dark o Turok 2 en una PSX? Recuerdo el FORSAKEN.... en N64 era increible, se me salían los ojos de las órbitas con esos pasillos futuristas... lo portaron a PSX y resultó ser una castaña porque una de las claves de ese juego era la solidez y la robustez de ese mundo subterraneo, la PSX sencillamente no daba abasto. Le pasaba lo mismo que a la Megadrive con los ports de la Neo Geo, acabas recortando tanto que luego el juego ya no es el mismo.
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