Golden Axe para PC se distribuyó en España?

Hola.

Este juego, editado por MCM, lo he visto para amstrad, spectrum, atari st y amiga, pero nunca para pc.
En su época, lo jugué pirata en mi pc. Y tampoco recuerdo verlo en las tiendas. Tendría que mirar algún catálogo de mailsoft o similar, pero ahora no lo tengo a mano.
De todas formas, alguien sabe algo de este tema?
Yo también lo jugué pirata en mi PC, con lo cual aporto 0 a tu investigación. Lo siento [+risas]
Yo lo jugué en casa de un amigo allá por el 90, pero no recuerdo si era legal o pirata...
He repasado y en las MicroManía nunca estuvo, ni en los anuncios de los que vendían juegos (MAILSoft) ni en los listados de TOPs de MicroManía (Sólo Amiga y Atari en 16 bits).

Sí aparece como disponible en el primer review (cuando fue portada), pero nunca más se supo.
Pues algo raro que no distribuyeran un juego con tanto tirón. Debió de haber algún tema raro de distribución, derechos,..
Otro caso es el Double Dragon 3 o eso me parece a mi.
Se distribuyó, pero versión patapalo. ¡Lo tenía to'r pueblo allá por el 93! [+risas]

Ahora, eso sí, nadie sabe de dónde vino el original. Corren leyendas de que igual ni salió oficialmente en país alguno... [mad]
Otro más que lo tuvo piraton por aquí, esto se empieza a parecer al mew del primer Pokémon, solo salió en Japón, pero todo el mundo de mi colegio lo tenía en su pokedex y nadie sabía decirte quien fue el primero y cómo lo consiguió, xD
El juego para PC es idéntica a la versión Megadrive no? con su fase extra y tal...
Sí, esa es la caja de la edición española, pero dudo que lo sacaran para pc. Para amiga y atari se ven fácilmente.
Para que luego te digan que el coleccionismo exigente en tiempo y conocimientos es el de Neo Geo o Super Nintendo [+risas]

La información existente sobre los juegos editados en formato 5 1/4 para PC sigue representando a día de hoy una niebla en el coleccionismo de videojuegos.

Este caso es relativamente sencillo de resolver, pero es un sistema del que siguen existiendo muchísimos juegos desaparecidos y sin preservar.

Que luego salen a la venta por casualidad y nadie puja, porque como la gente no tiene ni puñetera idea se piensan que lo complicado de ver es un Megaman de la Nes XD
Hola, yo no lo sé, pensaba que sí fué distribuido en España...

LDU30 escribió:El juego para PC es idéntica a la versión Megadrive no? con su fase extra y tal...


Sí, sólo que faltan frames, el juego resulta más tosco (los movimientos son más ortopédicos que en Megadrive), supongo que porque tuvieron que reprogramar casi toda la parte del código y sobre todo se reutilizaron sólo los gráficos, igual que por ejemplo Super Street Fighter II de ordenador, que es la versión de Snes, aunque esta fué mejor programada a nivel de rutinas, colisiones...

Aprovecho para comentar que recuerdo una versión Golden Axe en PC muy diferente a conversión para Megadrive que estamos acostumbrados a ver, era muy similar a la versión de Amstrad CPC pero sin los marcadores... estuve meses buscando sobre una versión alternativa del juego en PC, pero no encontré nada.. la verdad es que es uno de los grandes misterios de mi vida aunque hace tiempo que renuncié.. :-?

Mi teoría es que jugamos a la versión CGA, porque el 386 de mi amigo debia ser un SX a 25 Mhz o incluso por debajo, (el 486 DX lo tenía su padre bajo llave XD) y con los años y mi mala memoria el recuerdo se ha difuminado.. lo cierto es que no recuerdo este aspecto, sólo un poco parecido..

https://s21.postimg.org/v2i1e8bev/pc84-5.png
Yo recuerdo una versión parecida a la de MegaDrive, eso si lo tenia piraton 100%
Yo el que tuve era uno que rulaba por er pueblo en disquettes de 3 1/2 junto con otros cuantos juegos más allá por el 93 (así que dudo que viniera de Internet xD).

Era eso, tipo MegaDrive, pero con más colores (VGA 256 colors), animaciones más toscas aunque bastante jugable, se podía jugar con el ratón en el 386, y emitía sonidos y melodías gorgotrónicas vía PC speaker sin tarjeta de sonido, lo cual me resultaba curioso.
Yo también jugué a esta versión en disquetes que me grabaron....

Estoy buscando a ver si veo alguna caja de la versión PC de MCM , pero no he encontrado nada
Era parecido a la megadrive, pero la paleta de colores en vga era mejor, mas parecida a la maquina...lo que ha dicho el compañero, faltaban frames, y creo recordar que las voces, gritos eran por pc speaker...tambien faltaba algun movimiento, como el salto grande cayendo con la espada en punta... [reojillo]
gaius escribió:Era parecido a la megadrive, pero la paleta de colores en vga era mejor, mas parecida a la maquina...lo que ha dicho el compañero, faltaban frames, y creo recordar que las voces, gritos eran por pc speaker...tambien faltaba algun movimiento, como el salto grande cayendo con la espada en punta... [reojillo]


[qmparto] me he acordado yo con los capuyos de mis amigos en los arcades en la época diciendo paridas sin parar, a ese movimiento en concreto le llamabamos "El picostiazo del angel" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gaius escribió:Era parecido a la megadrive, pero la paleta de colores en vga era mejor, mas parecida a la maquina...lo que ha dicho el compañero, faltaban frames, y creo recordar que las voces, gritos eran por pc speaker...tambien faltaba algun movimiento, como el salto grande cayendo con la espada en punta... [reojillo]


Yo tenia tarjeta de sonido y sonaba musiquilla Midi que no estaba nada mal.
En 1990 se publicó una edición para UK, Francia, Alemania e Italia, así que seguro que en España se vendió esa misma versión de importación, como se hizo con tantos otros juegos. En 1992 hubo una reedición en serie barata.

Imagen
jnderblue escribió:En 1990 se publicó una edición para UK, Francia, Alemania e Italia, así que seguro que en España se vendió esa misma versión de importación, como se hizo con tantos otros juegos. En 1992 hubo una reedición en serie barata.

Imagen


Que bonita la portada me encanta ese arte tan brutal y rudo....esa portada la había visto antes pero en Amiga y micros de 8 bits.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jnderblue escribió:En 1990 se publicó una edición para UK, Francia, Alemania e Italia, así que seguro que en España se vendió esa misma versión de importación, como se hizo con tantos otros juegos. En 1992 hubo una reedición en serie barata.

Imagen

uff tiene que valer millones eso

imagino que el de pc no tiene nada que ver con el de recreativa/mame no?
Pues bonita es un rato esta edición :)
Creo q una forma de saberlo, casi al 100%, es mirar el manual de las ediciones de mcm. Seguramente, como en todos los juegos, se comparte el manual y vienen las instrucciones de carga. Si aparece la de PC... y si no aparece...
hermida77 escribió:Creo q una forma de saberlo, casi al 100%, es mirar el manual de las ediciones de mcm. Seguramente, como en todos los juegos, se comparte el manual y vienen las instrucciones de carga. Si aparece la de PC... y si no aparece...

Pues en el manual de la versión spectrum de MCM vienen instrucciones para spectrum, amstrad, commodore 64/128, atari st y amiga, pero de PC ni rastro.
eR_pOty escribió:imagino que el de pc no tiene nada que ver con el de recreativa/mame no?


Pues para la epoca, es una de las mejores conversiones de recreativa a PC que ví.
A mí lo que me molesta de algunas cajas de Pc, es que llevan como un envoltorio con portada del juego para una caja de color negro o azul (por ejemplo).

Sin embargo, en mi juego del Aladdin, o el Final Fantasy VIII, llevan la portada en la misma caja de cartón, con el texto por detrás, y queda mil veces mejor. Más que nada porque el envoltorio está hecho de un papel blandengue y si juegas mucho termina por agrietarse.

Un saludo.
Furrinchas escribió:
hermida77 escribió:Creo q una forma de saberlo, casi al 100%, es mirar el manual de las ediciones de mcm. Seguramente, como en todos los juegos, se comparte el manual y vienen las instrucciones de carga. Si aparece la de PC... y si no aparece...

Pues en el manual de la versión spectrum de MCM vienen instrucciones para spectrum, amstrad, commodore 64/128, atari st y amiga, pero de PC ni rastro.


Me parece pues que no hubo edición española de dicho juego.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kusfo79 escribió:
eR_pOty escribió:imagino que el de pc no tiene nada que ver con el de recreativa/mame no?


Pues para la epoca, es una de las mejores conversiones de recreativa a PC que ví.

el de megadrive/genesis es un pedazo de port, el mas cutre es el de master system xD
kusfo79 escribió:Yo también jugué a esta versión en disquetes que me grabaron....

Estoy buscando a ver si veo alguna caja de la versión PC de MCM , pero no he encontrado nada

La caja de la versión PC de MCM, en caso de existir es la misma que la de amstrad, spectrum, amiga y atari, porque entonces la caja se hacia en el mismo formato para que cupiera un (o varios) discos de 5'25".
eR_pOty escribió:el de megadrive/genesis es un pedazo de port, el mas cutre es el de master system xD


¡Qué va! El más cutre con diferencia es el de PCE CD. [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Sceptre_JLRB escribió:
eR_pOty escribió:el de megadrive/genesis es un pedazo de port, el mas cutre es el de master system xD


¡Qué va! El más cutre con diferencia es el de PCE CD. [+risas]

lo he mirado por curiosidad y ufff XD

eso si , el sonido me ha parecido mejor en mi opinion
Si algo bueno aportaba el CD solía ser el sonido XD
kusfo79 escribió:
eR_pOty escribió:imagino que el de pc no tiene nada que ver con el de recreativa/mame no?


Pues para la epoca, es una de las mejores conversiones de recreativa a PC que ví.


Exacto, a mi me pareció tremendamente acertado.
NiceKen escribió:Si algo bueno aportaba el CD solía ser el sonido XD


Y las cinemáticas.
Lo bueno de la versión PC es que podías jugar con cualquier enemigo, hasta con la hoguera de las fases de bonus xD.

También molaba mucho la versión donde podías jugar el modo duelo a dobles contra oleadas de enemigos, aunque creo que no era una versión oficial
Manveru Ainu escribió:Lo bueno de la versión PC es que podías jugar con cualquier enemigo, hasta con la hoguera de las fases de bonus xD.

También molaba mucho la versión donde podías jugar el modo duelo a dobles contra oleadas de enemigos, aunque creo que no era una versión oficial


Es verdad [+risas] , con solo renombrar algunos ficheros podias cambiar los personajes por enemigos [+risas] . Muy cierto!
gaius escribió:
Manveru Ainu escribió:Lo bueno de la versión PC es que podías jugar con cualquier enemigo, hasta con la hoguera de las fases de bonus xD.

También molaba mucho la versión donde podías jugar el modo duelo a dobles contra oleadas de enemigos, aunque creo que no era una versión oficial


Es verdad [+risas] , con solo renombrar algunos ficheros podias cambiar los personajes por enemigos [+risas] . Muy cierto!


Todo el mundo se entretuvo con esto o qué? [qmparto] . Me sorprende lo fácil que era hacerlo en este juego y no en otros.
Yo siempre me entretenía a hacer estas cosas, pero con el Golden Axe no lo hice porque no me gustaba demasiado. Sin embargo, recuerdo que lo hice con el Body Blows para elegir al jefe final y se podía jugar más o menos.

Qué tiempos los del Street Fighter 2 IBM donde podías editar los archivos de ataques y demás que eran archivos de texto plano y modificar las habilidades de los luchadores... :-|
jnderblue escribió:En 1990 se publicó una edición para UK, Francia, Alemania e Italia, así que seguro que en España se vendió esa misma versión de importación, como se hizo con tantos otros juegos. En 1992 hubo una reedición en serie barata.

Imagen

Pelos de punta
40 respuestas