[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Milton8842 Puede que la SD esté protegida contra escritura y no genere el archivo config.bin dentro de la carpeta "luma". Como te ha dicho igusi2000, prueba con otra SD. Saludos
hola que tal gente.

soy uno de los que tuvo gateway casi desde que salio y a pesar de ha cumplido de sobra, parece que sus creadores ya abandonaron el barco. entonces he pensado en meterle un custom firware a mi 3ds pero tengo algunas dudas:

mis intenciones son poder jugar online pero también quisiera que, si se me antoja algún día poder seguir usando la gateway ¿es esto posible?

tengo una emunand ya creada con gateway ¿debo seguir el paso 1 de este tutorial y luego saltar al anexo 2 o saltar al tutorial de como utilizar gateway 3ds con sighax?

mi consola es una 3ds xl con sysnand 4.5 y emunand 11.2 nunca le he instalado un custom firmware antes.
@elpiratabarbanegra Pues si tienes emunand en 11.2 puedes hacer creo sighax y subes sysnand a 11.5 y la emunand la dejas en 11.2 y podras usar gateway, lo que no debes hacer es cargar sysnand en 11.5 con gateway por que de hacerlo te borraria el sighax y te quedarias en 11.5 original
Hola, una duda, Old 3ds, USA, 9.2.0-20U, siguiendo tutorial 1B , logré entrar al homebrew channel, pero como se si el udsploit funcionó??? porque al entrar me salen unas letras y numeros pero no se si funcionó o no, presiono star para volver al homebrew pero al pasar al siguiente paso no carga, me sale un error PM INIT FAILED, Saben quee puede estar fallando? salu2

EDIT: se requiere internet.. con el wifi puesto se instaló bien el udsploit...
@victor2004 usaste la versión de safehax que dice 9.0-11.2?
DarkValkirion escribió:@victor2004 usaste la versión de safehax que dice 9.0-11.2?


si, pero el problema fue un paso antes, en el udsploit... ahora mi consola no prende.... enciende solo por unos segundos el led azul... llegue a lo de colocar la combinacion de botones.. luego que presionara A, se apago y ahora no arranca.. que puedo hacer???
@victor2004 pues parece que ya instalaste boot9strap, continúa al paso 2
DarkValkirion escribió:@victor2004 pues parece que ya instalaste boot9strap, continúa al paso 2


si.. que susto XD,, en el tuto dice que se reinicia.... ya estoy en la parte del FBI...

fuera bueno que colocaran que si no funciona el udsploit , activaran el wifi, me dio la impresion que descargó algo, me recordó al menuhax

una ultima duda XD, como se si es seguro actualizar?? anteriormente cuando tenia emunand, aparecia el nombre rx o algo que identificaba que estaba en la emunand y era seguro, acá solo me aparece "sys", puedo actualizar?? o me falta algun paso???
salu2
igusi2000 escribió:@elpiratabarbanegra Pues si tienes emunand en 11.2 puedes hacer creo sighax y subes sysnand a 11.5 y la emunand la dejas en 11.2 y podras usar gateway, lo que no debes hacer es cargar sysnand en 11.5 con gateway por que de hacerlo te borraria el sighax y te quedarias en 11.5 original


hola, hace mucho tiempo que no sigo la scene y me confunde un poco la respuesta, ¿lo que me dices es que no debería entrar en modo gateway y cargar la sysnand? ¿pero como se carga una sysnand desde gateway?

¿podría jugar online con un CIA?

respecto a la segunda pregunta ¿como seria el orden correcto para instalar el sighax y luma ¿sigo el primer paso de este tutorial y luego salto al anexo 2 o al tutorial de como instalar gateway con sighax?

disculpa tanta pregunta pero es que hace mucho que no sigo la scene y no tengo mucha idea de como funcionan los custom firmware.
@victor2004 pues con boot9strap es seguro actualizar siempre ya que se instala en el sistema y no es como menuhax que es una instalacion en archivos de la sd, pero de cualquier forma siempre revisa este foro cuando salga una actualizacion para verificar si hay algun problema
@elpiratabarbanegra

- Si, tal cual eso: no cargar la SysNand con la GW de ningún modo (ni modo Gateway, ni modo Classic). Solo cargar EmuNand (máximo con FW 11.2).

- Para cargar la SysNand desde GW tengo entendido que es presionando un(os) botón(es) al arrancar la consola (no estoy tampoco absolutamente seguro de ello XD), pero precisamente es mejor que evites hacer eso o perderás el SigHax y te quedarás con la consola con FW original.

- Sí puedes jugar online con cias, eso sí siempre y cuando (o mientras) no te baneen de algún modo (suena tonto pero es así).

- Tienes que instalar primero el SigHax desde SysNAND siguiendo las instrucciones del tutorial: es decir, hacer el paso 1 (según la versión de FW de tu SysNand) y el paso 2 hasta donde llega la parte que recomienda actualizar la SysNand (la cual puedes actualizar a 11.5 si quieres desde luego). No tienes por qué hacer los anexos... Y finalmente si te vas al tutorial de GW + B9S que tú mismo mencionas.

Al final de cuentas deberías quedar con SigHax 1.2 instalado, con Luma 8.1 para poder cargar SysNand (11.5) y con la GW para cargar EmuNand 11.2.

Saludos
DarkValkirion escribió:@victor2004 pues con boot9strap es seguro actualizar siempre ya que se instala en el sistema y no es como menuhax que es una instalacion en archivos de la sd, pero de cualquier forma siempre revisa este foro cuando salga una actualizacion para verificar si hay algun problema

OK. Gracias por la información... Pero una duda, cuando tenía emunand a la izquierda del FW aparecían unas letras (RX, emu). Debe aparecer algo? Sale Sys 9.2.0—20U

Saludos y gracias x la ayuda
@victor2004 Ya te sale, "Sys" de SysNAND.
@victor2004 si aun conservas la emunand debes seguir los pasos del anexo 2 para poner tu emunand en la sysnand y ahorrar espacio, si ya hiciste ese paso es normal que ahora diga sys porque ya desapareciste la emunand
DarkValkirion escribió:@victor2004 si aun conservas la emunand debes seguir los pasos del anexo 2 para poner tu emunand en la sysnand y ahorrar espacio, si ya hiciste ese paso es normal que ahora diga sys porque ya desapareciste la emunand


Ok, pensé que al tener luma aparecería algo junto al FW para validar que es seguro actualizar
Hola chicos,me quedo flipao con lo que sabeis algunos por aqui!

2 preguntitas


1 Que pensais que dá mas el cante a Nintendo de cara a banear online? Utilizar Emunand o Sysnand? O es indiferente?

2 Si formateo la consola (entre otras cosas ,para cambiar de usuario Nintendo ID) ... Se pierde algo del hack? (actualmente ultimas versiones de Sighax y Luma ; Emunand ;Homebrew Channel ,etc

Muchas gracias!
@Zariguim

1- Es indiferente.
2- No, no pierdes el hax.

Saludos
@Raugo Una duda el formatear la consola con la sd se formatea la sd y en caso de tener emunand la pierdes? Es que nunca lo probea y tengo esa duda
@igusi2000 No, solo borra el contenido de la carpeta Nintendo 3DS de la SD correspondiente a su nand.

Saludos
fmkid escribió:@elpiratabarbanegra

- Si, tal cual eso: no cargar la SysNand con la GW de ningún modo (ni modo Gateway, ni modo Classic). Solo cargar EmuNand (máximo con FW 11.2).

- Para cargar la SysNand desde GW tengo entendido que es presionando un(os) botón(es) al arrancar la consola (no estoy tampoco absolutamente seguro de ello XD), pero precisamente es mejor que evites hacer eso o perderás el SigHax y te quedarás con la consola con FW original.

- Sí puedes jugar online con cias, eso sí siempre y cuando (o mientras) no te baneen de algún modo (suena tonto pero es así).

- Tienes que instalar primero el SigHax desde SysNAND siguiendo las instrucciones del tutorial: es decir, hacer el paso 1 (según la versión de FW de tu SysNand) y el paso 2 hasta donde llega la parte que recomienda actualizar la SysNand (la cual puedes actualizar a 11.5 si quieres desde luego). No tienes por qué hacer los anexos... Y finalmente si te vas al tutorial de GW + B9S que tú mismo mencionas.

Al final de cuentas deberías quedar con SigHax 1.2 instalado, con Luma 8.1 para poder cargar SysNand (11.5) y con la GW para cargar EmuNand 11.2.

Saludos


hola gracias por echarme una mano, te hago las dos ultimas preguntas para dejar de molestar:

en el primer paso del tutorial dice que es necesario una flascard de ds ¿sabes si funciona con la flashcard azul que viene con gateway?

¿puedo instalar el sighax en la misma tarjeta sd donde tengo la emunad o debería instalarlo primero en una tarjeta limpia y luego copiar la emunand a esa tarjeta?
@elpiratabarbanegra Por lo que dices de usar una flashcard de DS supongo que tienes SysNand con versión de FW entre 4.x y 6.x. Pues si te funciona el navegador no necesariamente tienes que usar flashcard ya que también podrías usar el método del navegador, y sí, la de la GW azul te debería servir para ello.

En cuanto a lo otro, puedes perfectamente usar la SD que tiene la EmuNand (de hecho, esa sería la idea al final). Saludos
fmkid escribió:@elpiratabarbanegra Por lo que dices de usar una flashcard de DS supongo que tienes SysNand con versión de FW entre 4.x y 6.x. Pues si te funciona el navegador no necesariamente tienes que usar flashcard ya que también podrías usar el método del navegador, y sí, la de la GW azul te debería servir para ello.

En cuanto a lo otro, puedes perfectamente usar la SD que tiene la EmuNand (de hecho, esa sería la idea al final). Saludos


hola justo ahora me acabo de dar cuenta que no voy a usar la sd que tiene la emunand porque es de 4GB, voy a usar la nueva que esta limpia que es de 32gb. Mi idea es la siguiente instalar el sighax en la nueva luego instalar emunand9 y transferir con emunand 9 los datos de la vieja (4gb) a la nueva(32gb) ¿puedo hacerlo así?

ignoren esta pregunta ya encontré una forma mas fácil de transferir la emunand a la nueva sd.
A mí me gustaría saber si en la 2DS XL se puede hacer algo pero más allá de la imagen esa chunga no hay nada, supongo que para el viernes ya se sabrá algo, aunque me veo que lo voy a tener que hacer por el dsiwarehax.

Saludos.
@elpiratabarbanegra Y por que no metes sighax y haces backup de la emunand y la inyectas en la sysnand? Para que quieres tener emunan

@AlterNathan Buenas segun dijeron vienen con 11.4 pero confirmaron que sky3ds+ sigue funcionando, supongo que llevara el mismo bootrom y si se podra meter sighax, pero si vienen en 11.4 sera por dsiwarehax, veremos que noticias llegan
[quote="igusi2000"]@elpiratabarbanegra Y por que no metes sighax y haces backup de la emunand y la inyectas en la sysnand? Para que quieres tener emunan

para poder usar gateway si así lo quisiera algún día.
Buenos días, actualmente tengo una nintendo 2ds con el firmware 11.4.0-37e, me he leído varios hilos pero aún sigo perdido porque mayormente los hilos son para la nintendo 3ds. ¿Me podríais echar una mano los que estén metidos mas en el tema? Me gustaría instalarle un cfw porque para mi siempre ha sido lo mas cómodo en la consolas, como por ejemplo en PS3.

¿Que hilo debería seguir? He estado mirando luma, pero no se si es compatible con mi nintendo 2ds, y que herramientas me hacen falta?

Muchas gracias!
@borrego92 Empecemos porque una Nintendo 2DS es una 3DS sin 3D, por lo que todo lo que vale para una, vale para otra (y en caso de no hacerlo, siempre se indica).

Luego, sobre qué tutorial seguir, tienes que hacer el del primer post (Paso 1c y Paso 2). En tu caso es más complicado, ya que necesitas u otra consola con un CFW o abrir tu consola y soldar en ella.
DLoro5 escribió:@borrego92 Empecemos porque una Nintendo 2DS es una 3DS sin 3D, por lo que todo lo que vale para una, vale para otra (y en caso de no hacerlo, siempre se indica).

Luego, sobre qué tutorial seguir, tienes que hacer el del primer post (Paso 1c y Paso 2). En tu caso es más complicado, ya que necesitas u otra consola con un CFW o abrir tu consola y soldar en ella.


Muchas gracias DLoro5, acabo de mirar el paso 1c y hay dos formas...una es soldando como me acabas de decir, y yo de soldadura estoy frito, pero acabo de ver en el mismo paso otro apartado que es "11.4 y 11.5 con DSiWareHax" ¿no valdría? ¿me hace falta soldar si o si?
@borrego92 Es una de las opciones que te puse...

DLoro5 escribió:@borrego92 Empecemos porque una Nintendo 2DS es una 3DS sin 3D, por lo que todo lo que vale para una, vale para otra (y en caso de no hacerlo, siempre se indica).

Luego, sobre qué tutorial seguir, tienes que hacer el del primer post (Paso 1c y Paso 2). En tu caso es más complicado, ya que necesitas u otra consola con un CFW o abrir tu consola y soldar en ella.
DLoro5 escribió:@borrego92 Es una de las opciones que te puse...

DLoro5 escribió:@borrego92 Empecemos porque una Nintendo 2DS es una 3DS sin 3D, por lo que todo lo que vale para una, vale para otra (y en caso de no hacerlo, siempre se indica).

Luego, sobre qué tutorial seguir, tienes que hacer el del primer post (Paso 1c y Paso 2). En tu caso es más complicado, ya que necesitas u otra consola con un CFW o abrir tu consola y soldar en ella.


En otras palabras, que si no tengo otra consola con CFW no puedo instalarle el cfw a no ser que se realice soldaduras en la consola.

¿Para que demonios hace falta una consola con cfw para poder modificar otra? ¿hay que preparar algunos archivos en ella o algo así?

Esta scece es nueva para mi, perdón por insistir tanto.
@borrego92 Así es, de momento no hay más opciones.

Y se hace así porque en la que tiene un CFW se modifica un juego de DSiWare con un xploit, el cuál se transferirá ya modificado a la consola sin CFW y ahí se lanzará el xploit para instalar el CFW y lo que se quiera.
DLoro5 escribió:@borrego92 Así es, de momento no hay más opciones.

Y se hace así porque en la que tiene un CFW se modifica un juego de DSiWare con un xploit, el cuál se transferirá ya modificado a la consola sin CFW y ahí se lanzará el xploit para instalar el CFW y lo que se quiera.


¿No hay forma de encontrar un juego así por la red para agilizar el proceso? [+risas]

Que putada vamos.

PD: Por lo que veo la nintendo 2ds es retro, interesante!
@borrego92 No, porque el juego hay que comprarlo en la eShop y modificarlo en la consola.

Si existiese esa opción, ya te lo habría dicho y estaría indicado en el tutorial. xD.
DLoro5 escribió:@borrego92 No, porque el juego hay que comprarlo en la eShop y modificarlo en la consola.

Si existiese esa opción, ya te lo habría dicho y estaría indicado en el tutorial. xD.


Vaya, que mala suerte tengo, gracias de todas formas Dloro5... eres un crack! [beer]

Edito: Me acabo de dar cuenta de que la consola puede ejecutar juegos sin cartucho (la consola es de un sobrino), es decir, que el juego está almacenado en una tarjeta de memoria de 4 GB.

¿Eso significa que está modificada? ¿Como puedo saber si está modificada? que cosa mas extraña.
@borrego92 Eso y nada es lo mismo. xD.

Perfectamente el juego podía venir preinstalado de algún pack (seguro que es Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, Yokai Watch, New Super Mario Bros 2 o alguno del estilo).
DLoro5 escribió:@borrego92 Eso y nada es lo mismo. xD.

Perfectamente el juego podía venir preinstalado de algún pack (seguro que es Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, Yokai Watch, New Super Mario Bros 2 o alguno del estilo).


Has dado en el clavo, es el mario kart 7. Vamos, que está más virgen que el conejo de santa teresa. [qmparto]
Hola.
Realice el paso 1a en una NEW 3ds con firm 11.0.0.33 y tras finalizar todo los pasos la consola se reinicio pero no vuelve a enceder.

Cuando pulsas el boton parpadea el led azul un segundo y nada.

Alguien sabe que pudo pasar?

Gracias.
DLoro5 escribió:@Seifer321 Que no has hecho el Paso 2.


Sera verdad que soy tan estupido...
Que no he acabado el proceso y no va encender vamos...

Actualizacion: Ya lo he completado.

Una ultima pregunta, recomiendan inyectar la emuanand en la sysnand? o no sirve para nada?

Gracias.
@Seifer321 Si tenías EmuNAND, sería lo suyo hacerlo.
No tenía emunand y es la primera vez que uso este proceso y parece ser que si no introduzco la SD la consola no arranca.
@Seifer321 Entonces no puedes hacer ese paso. xD. Y que no arranque sin la SD es normal.
Parece un poco peligroso si se estropea la SD , imagino que volviendo a poner los archivos del luna en otra funcionaria, por si acaso hago backup.

Muchas gracias por todo.
Cómo extraigo el firmware de la consola?
Buenas, vengo de haber actualizado la emunand de una old3ds en la que funcionaba hasta ese momento el rxTools.
¿Que paso me aconsejais para actualizarla a este CFW sin perder las partidas en el proceso?
Un saludo y gracias!
@Rafadebesa Paso 1 (el que corresponda a la versión de tu SysNAND), Paso 2 y Anexo 2.
DLoro5 escribió:@Rafadebesa Paso 1 (el que corresponda a la versión de tu SysNAND), Paso 2 y Anexo 2.


Muchísimas gracias! Voy al lio [sonrisa]
(mensaje borrado)
7297 respuestas