FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

al final pateandome el mundo para faarmear e meto en una caverna y me aparece un esper by the face

Adremmelech



el resto que no son parte de la historia tambien te los encuentras asi a boleo??
Pues yo, como ya le eché una ingente cantidad de horas en su momento, he querido probar cosas nuevas con los personajes. Mi setup es el siguiente:

Vaan: lancero / Caballero
Penelo: Clérigo / Mago rojo
Ashe: Mago negro / Samurai
Balthier: Mago Blanco / Acechador
Fran: Bruto / Cronomante
Basch: Arquero / Ingeniero

No soy de utilizar un sólo equipo, me gusta ir alternando entre todos los personajes y utilizar los 6, así que creo que es un equipo bastante balanceado para ir alternando. Leí lo de poner a Balthier como mago blanco y, aunque al principio me parecía algo ilógico por que sus stats no lo acompañan, me pareció interesante tener un mago blanco con más fuerza física y que sea más polivalente.

De momento contento con esta composición :)
Todos los mapas del juego en los que se detalla la ubicación de magias y técnicas.
https://drive.google.com/drive/folders/0B5W4h-Psks2ANkt4SC1Na0UyNzQ

Lista de todas las magias y técnicas y su ubicación. Fotos sacadas de la guía oficial en inglés.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alguien lo pregunto paginas atras pero lo vuelvo a preguntar yo ya que no recibio respuesta,para que sirven los botines piscis,aries,tauro y demas signos del zodiaco ??
y otra cosa,alguien me puede decir donde comprar una luciernaga,tengo una, o en su caso los botines para crearla ??gracias.
PUSSYEATER escribió:alguien lo pregunto paginas atras pero lo vuelvo a preguntar yo ya que no recibio respuesta,para que sirven los botines piscis,aries,tauro y demas signos del zodiaco ??
y otra cosa,alguien me puede decir donde comprar una luciernaga,tengo una, o en su caso los botines para crearla ??gracias.


Como casi todos los botines (menos los que te suelen dar únicos en misiones), son para venderlos y crear "Gangas", deberías encontrar una guía de requisitos para desbloquear Gangas y ahí verás cuántos de cada signo debes usar y con qué otros botines al vender, para desbloquearlas.
Que delicia recorrer el Gran Cristal con x4. Zona que odiaba en Ps2 y en esta versión aun mas al contener algunas magias muy poderosas que ya no se pueden comprar... Coñazo de laberinto con sus puertas.
se puede comprar en algun sitio el manton bordado o crearlo con gangas ??? tengo solo uno.
PUSSYEATER escribió:se puede comprar en algun sitio el manton bordado o crearlo con gangas ??? tengo solo uno.


No se pueden comprar. Creo que hay 2 en cofres, para tener más...
Caza furtiva con los bengales de Meseta de Chitta
Neo-Harkell escribió:
PUSSYEATER escribió:se puede comprar en algun sitio el manton bordado o crearlo con gangas ??? tengo solo uno.


No se pueden comprar. Creo que hay 2 en cofres, para tener más...
Caza furtiva con los bengales de Meseta de Chitta

caza furtiva o robar ??
PUSSYEATER escribió:
Neo-Harkell escribió:
PUSSYEATER escribió:se puede comprar en algun sitio el manton bordado o crearlo con gangas ??? tengo solo uno.


No se pueden comprar. Creo que hay 2 en cofres, para tener más...
Caza furtiva con los bengales de Meseta de Chitta

caza furtiva o robar ??


Como te ha dicho @DavidPSN, Caza Furtiva. No lo sueltan a la primera (o si, si tienes suerte xD) Es su objeto raro (si no recuerdo mal es un 5% de posibilidades) Ten paciencia.
ya tengo mis tres mantones bordados ¡¡¡ [oki] el primero me lo dieron al primer bengal ahora pal segundo habre matado mas de 300....
PUSSYEATER escribió:ya tengo mis tres mantones bordados ¡¡¡ [oki] el primero me lo dieron al primer bengal ahora pal segundo habre matado mas de 300....


Yo tengo 4 xD, 3 de Caza furtiva. A mi no me llevó tanto tiempo, lo puse x4 y pon que maté a menos de 100 para conseguir 3 [+risas]
Alguien sabe donde estan las magias espejo y antimagia??? se nota que han cambiado las ubicaciones, la guia de la ps2 me sirve de bien poco.....
T-elos escribió:Alguien sabe donde estan las magias espejo y antimagia??? se nota que han cambiado las ubicaciones, la guia de la ps2 me sirve de bien poco.....


Si me das un ratito te lo miro, yo las tengo..
ya de paso podias poner donde esta la magia asepsis y donde comprar vacunas ??? [sonrisa]
Magias:
- Reflejo: Arenas de Ogul-Yensa / Red de grandes tanques
- Antimagia: Tumba de Raithwall / Gran pasaje
- Antimagia+: En el bosque encantado / White Magick´s Embrace
- Asepsis: Alturas de cerobi / Terrazas escoladas

Lo que te quita el estado virus es el "Suero" llega un momento en la historia que ya lo venden los vendedores junto con las panaceas, aguas de chronos, licores de baco, etc...
Decooy escribió:Magias:
- Reflejo: Arenas de Ogul-Yensa / Red de grandes tanques
- Antimagia: Tumba de Raithwall / Gran pasaje
- Antimagia+: En el bosque encantado / White Magick´s Embrace
- Asepsis: Alturas de cerobi / Terrazas escoladas

Lo que te quita el estado virus es el "Suero" llega un momento en la historia que ya lo venden los vendedores junto con las panaceas, aguas de chronos, licores de baco, etc...



en el bosqie encantado yo lo que acabo de encontrar es espejo + por donde te salio antimagia??
T-elos escribió:
Decooy escribió:Magias:
- Reflejo: Arenas de Ogul-Yensa / Red de grandes tanques
- Antimagia: Tumba de Raithwall / Gran pasaje
- Antimagia+: En el bosque encantado / White Magick´s Embrace
- Asepsis: Alturas de cerobi / Terrazas escoladas

Lo que te quita el estado virus es el "Suero" llega un momento en la historia que ya lo venden los vendedores junto con las panaceas, aguas de chronos, licores de baco, etc...



en el bosqie encantado yo lo que acabo de encontrar es espejo + por donde te salio antimagia??


Antimagia:
En la tumba de Raithwall , en el pasaje real, pasillo, o algo similar en Español xD


Espejo:
Imagen
Acabo de completar el modo torre, los 100 pisos.

Los tres últimos combates
Yiazmat, Omega MK XII y Los 5 jueces han sido horribles, he tenido que calcular muy meticulosamente los gambits para evitar que me mataran de un golpe.


Joder... ha sido... buff...
Eternaloid escribió:Acabo de completar el modo torre, los 100 pisos.

Los tres últimos combates
Yiazmat, Omega MK XII y Los 5 jueces han sido horribles, he tenido que calcular muy meticulosamente los gambits para evitar que me mataran de un golpe.


Joder... ha sido... buff...

y que te dan por pasarte todo ??
@PUSSYEATER

Un trofeo de bronce (si llegas a la ronda 50)
Un trofeo de oro (si te lo pasas)
El trofeo de derrotar a Artema, zodiark, yiazmat, fafninr, etc (si no lo habías hecho en el modo normal)
Completas bastantes criaturas del bestiario (para el trofeo de completarlo)

Y desbloqueas el modo nueva partida -, donde lo personajes no pueden subir de nivel y todo depende única y exclusivamente de tu suerte y estrategia.
Eternaloid escribió:@PUSSYEATER

Un trofeo de bronce (si llegas a la ronda 50)
Un trofeo de oro (si te lo pasas)
El trofeo de derrotar a Artema, zodiark, yiazmat, fafninr, etc (si no lo habías hecho en el modo normal)
Completas bastantes criaturas del bestiario (para el trofeo de completarlo)

Y desbloqueas el modo nueva partida -, donde lo personajes no pueden subir de nivel y todo depende única y exclusivamente de tu suerte y estrategia.


Wtf! Debe ser imposible hacer eso :-?
En el FFXII básico existe el reto 112233. Son los niveles a los que te dan los personajes si no subes de nivel. Y se podía pasar con una buena estrategia y sabiendo donde conseguir equipo.

En realidad casi todos los FF se pueden pasar sin subir de nivel o solo con la experiencia obligada de los bosses.
@Neo-Harkell Respeto a quien sea capaz de hacer eso, pero para mí un jrpg sin poder subir de nivel es como un shooter sin balas. XD
Buenas, tengo una duda sobre nabudis la cual la pongo en spoiler por si acaso.

En la version de PS2 habia un mercader en una zona secreta pegado a un pilar, pues bien ayer fui a buscarlo en la nueva version y no esta ¿lo han quitado o lo han puesto en otro sitio ?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eternaloid escribió:@PUSSYEATER

Un trofeo de bronce (si llegas a la ronda 50)
Un trofeo de oro (si te lo pasas)
El trofeo de derrotar a Artema, zodiark, yiazmat, fafninr, etc (si no lo habías hecho en el modo normal)
Completas bastantes criaturas del bestiario (para el trofeo de completarlo)

Y desbloqueas el modo nueva partida -, donde lo personajes no pueden subir de nivel y todo depende única y exclusivamente de tu suerte y estrategia.


Si apenas ha salido hace dos dias. Y ya has hecho eso??
Tengo una duda con los tableros. Antes de usar el tablero extra tengo que acabar el primero? Por que lo que veo es que se mezcla pero algunas cosas se pierden o pasan a estar en casillas inalcanzables. Pero es que estoy en un punto en donde como no use el extra lo voy a pasar canutas, vosotros que habéis hecho?
@Eternaloid A mi estos retos no me van, soy de facilitarme las cosas no complicarlas xD El unico juego a NV1 que hecho ha sido el Dark Souls y porque "es sencillo" al ser mas habilidad xD

Zierrabares escribió:Buenas, tengo una duda sobre nabudis la cual la pongo en spoiler por si acaso.

En la version de PS2 habia un mercader en una zona secreta pegado a un pilar, pues bien ayer fui a buscarlo en la nueva version y no esta ¿lo han quitado o lo han puesto en otro sitio ?


Lo han cambiado. Ahora esta cerca de donde estaba la Pica de Poder/Zodiac Spear en la otra versión del juego. En la zona central, no importa desde donde entres (Salones de la Nobleza)
Imagen

Eso si ahora lo que vende no es nada del otro mundo.
Sabeis cual es el botin de la aldebaran?. La han cambiado respecto a la version normal.
Tinani_HBF escribió:Tengo una duda con los tableros. Antes de usar el tablero extra tengo que acabar el primero? Por que lo que veo es que se mezcla pero algunas cosas se pierden o pasan a estar en casillas inalcanzables. Pero es que estoy en un punto en donde como no use el extra lo voy a pasar canutas, vosotros que habéis hecho?

No, vaya tontería xD
Se tienen que ir subiendo a la vez. Las casillas más avanzadas cuestan muchos puntos de licencia y es mejor irse al otro tablero y desbloquear las que cuestan menos (sobretodo las que te dan vida, fuerza o magia). Imagina lo absurdo que sería tener un personaje Mago Blanco/Mago Negro y esperar a tener completo el de Mago Blanco antes de desbloquear Piro o Electro que ya no te van a servir de nada a esas alturas. La gracia en tener dos tableros es poder combinarlos. Igualmente antes del nivel 60 ya tendrás los dos tableros completados.
Para los que decían que mago blanco +bruto eran una tontería, mi penelo tiene 99 en fuerza y magia.
vhaldemar escribió:@-Nayru- que tal te funciona basch de esa forma? porque es la que he pensado. hacerl otnaque puro, lento pero con vida fuerza y aguante xD

Pues de momento voy por la aldea de los Garif, Yajara, así que acabo de empezar los segundos tableros como aquél que dice, pero por ahora me va muy bien, Bash mete buenas ostiejas y aguanta mucho los golpes, es lo que quería de él xD
DavidPSN escribió:
Tinani_HBF escribió:Tengo una duda con los tableros. Antes de usar el tablero extra tengo que acabar el primero? Por que lo que veo es que se mezcla pero algunas cosas se pierden o pasan a estar en casillas inalcanzables. Pero es que estoy en un punto en donde como no use el extra lo voy a pasar canutas, vosotros que habéis hecho?

No, vaya tontería xD
Se tienen que ir subiendo a la vez. Las casillas más avanzadas cuestan muchos puntos de licencia y es mejor irse al otro tablero y desbloquear las que cuestan menos (sobretodo las que te dan vida, fuerza o magia). Imagina lo absurdo que sería tener un personaje Mago Blanco/Mago Negro y esperar a tener completo el de Mago Blanco antes de desbloquear Piro o Electro que ya no te van a servir de nada a esas alturas. La gracia en tener dos tableros es poder combinarlos. Igualmente antes del nivel 60 ya tendrás los dos tableros completados.



ah pero tienen algun esquema para ir rellenandolos??? yo lo he hecho al tun tun cogiendo lo que me convenia pero sin orden ninguno, asi tengo los personajes hechos unos adefesios XD
Eternaloid escribió:Para los que decían que mago blanco +bruto eran una tontería, mi penelo tiene 99 en fuerza y magia.

Yo soy nivel 40-50 y he desbloqueado ahora el segundo tablero, al llenar el tablero de dos o así xD (menos invocaciones que no las he aprendido hasta ser argumentalmente obligatorio ponerme una).

Ya voy paseándome desde casi el principio con lo roto que están como para ponerme el segundo tablero e invocaciones xD, y ahora me puse los tableros todos de golpe.

Vaan: Caballero-Cronomante
Penelo: Maga negra-clérigo
Fran: Bruta-Acechadora
Balthier: Mago blanco-Ingeniero
Ashe: Maga roja-arquera
Basch: Samurai-Lancero

Los puse así al haber elegido ya los primeros como quise, y para no repetir, no tenía más combinaciones posibles sin perder algunos combos útiles XD.

Basch Samurai ha hecho la mayoría del trabajo una vez avanzado un poco, matando a todo con daño físico y katana fácilmente.
algún sitio donde poder ver conjuntos de gambits? voy loco con algunas clases...
@T-elos No es que haya un esquema pero es más sensato activar primero las casillas de cosas que pueden beneficiarte inmediatamente, como las estadísticas o el equipamiento que ya tengas en el inventario antes que gastar puntos en cosas que ni siquiera tienes. Piensa que el mejor equipamiento y las magias más fuertes no se conseguirán hasta el final del juego y de poco serviría correr a desbloquear la licencia en cuanto te lleguen los puntos. Yo a lo que le daría prioridad en ambos tableros son a las estadísticas y las casillas de Acción Rápida.
-Nayru- escribió:
vhaldemar escribió:@-Nayru- que tal te funciona basch de esa forma? porque es la que he pensado. hacerl otnaque puro, lento pero con vida fuerza y aguante xD

Pues de momento voy por la aldea de los Garif, Yajara, así que acabo de empezar los segundos tableros como aquél que dice, pero por ahora me va muy bien, Bash mete buenas ostiejas y aguanta mucho los golpes, es lo que quería de él xD


ya te contare a ver que tal me va a mi con mi composición xD

muchas gracias :)

saludos.
Una pregunta, ¿Que Espers le van mejor a cada personaje?
DeltaDoce escribió:Una pregunta, ¿Que Espers le van mejor a cada personaje?

Mira en sus tableros qué casillas adyacentes al Esper se desbloquean y elige lo que prefieras tener ;)
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Una web cuyo nombre no quiero acordarme señala en su análisis una duración de alrededor a las 60 horas.
Sera que no les ha gustado el juego o el género de rol.
En fin, que deberían ser mas específicos con estas cosas y no quedar como unos idiotas o unos mentirosos que no han tocado el juego y si lo han tocado: ¿como valorarlo en 8,5 sobre 10 y a la par decir que solo les duró unas 60 horas?...
@marcus4567 Si vas a por el 100% vas a tardar mucho más seguro. No obstante, si vas directamente a terminar la historia sin mucho desvío, que supongo es lo que harán los analistas, en menos de 50 horas te lo terminas y sin tocar mucho el modo ultrarápido. Datos según HLTB: https://howlongtobeat.com/game.php?id=37832
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@DavidPSN

Es cierto que dicen 60 horas (mínimo), pero es que a poco que te entretengas (que de eso se trata) explorando libremente y rejugando áreas te vas al doble de horas.
Las cacerias o conseguir todos los esper, me parecen una parte mas del juego como para dejarla pasar.
Ademas que este juego invita a la exploración y a olvidarse de que tenías que seguir un guión establecido.
No he probado el modo desafio, pero eso también alarga el conjunto.
Por otro lado, el rato que se pierde yendo de compras, estableciendo gambits, cambiando la formación, etcétera.
En este juego hablamos de entre 100-150 horas, lo de 60 mínimo me parece muy impreciso y muy injusto.
Bueno, juego platinado, 100 horas (sin contar todas las que le eché en la versión ps2), para quien quiere hacerse una estimación.

Me ha sabido, hacía tiempo que no me enganchaba, y picaba, tanto hasta el final.

Pero vamos a ser sinceros, la duración se ve reducida en esta versión por el modo x2 y x4, si no los tuviera, hubiera tardado cerca de 160 horas, sólo yendo de un lado para otro buscando las magias,los enemigos raros y dándose golpes contra yiazmat.
que nivel recomendais para ir a por los espers ocultos? de momento tengo a

belial, matheus, adrammelech, Zalera[ y Shemhazai y ahora voy para el gran faro tengo nivel 44 en los 6 personajes
T-elos escribió:que nivel recomendais para ir a por los espers ocultos? de momento tengo a

belial, matheus, adrammelech, Zalera[ y Shemhazai y ahora voy para el gran faro tengo nivel 44 en los 6 personajes



Has puesto mal el spoiler, te falta cerrarlo

Según la guía original creo que se recomienda en la mayoría nivel 39-41, había uno que era nivel 50 y creo que otro era algo más. Los dos últimos eran Artema y Zodiark que no sé ahora mismo qué nivel recomendaban.
que nivel recomendais para superar los 100 pisos del modo desafio ??
@PUSSYEATER 95-99, no bromeo (el combate final del modo son 5 enemigos lvl 89).

Yo tenía a todos al 99 y me costó...
Los tres últimos niveles son los más difíciles del Desafío, llevándose la palma el último. Yo fui con 4 personajes al 99 aprovechando el último aliado y me facilitó algo las cosas. A parte del nivel, también es recomendable tener el accesorio Niho Palaoa para el último combate.
@asbellhant ¿Tú también fuiste con el pobre
reddas
? Su lázaro + ayudó bastante en muchas ocasiones XD
2131 respuestas