[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Bueno lo primero felicitar por los grandes avances, casi lloro al poner el renegade de Amstrad.
Quiero saber cuáles son los atajos para cambiar de hercios y rotar la imagen al cargar un juego y si existe algún otro atajo gracias.

EDITO: una consulta más ¿ya es posible usar almacenamiento externo?
atg escribió:@javiertoti El patillaje que as puesto es correcto.

El HiFiBerry coincide en el GPIO20 y 21 con dos bits de la salida del color rojo, el 18 y 19 son la actual salida de audio que se podria anular pero el 2 y el 3 son la salida de sincronismo así que imposible mover esos pines.

Un DAC USB parece lo mejor, un multiplexor es simplemente unos chips llamados registros de desplazamiento (shiftregisters) para conseguir mas salidas paralelas de una salida serie, esto es lo que estoy utilizando para meter tantos botones en el jamma-pi pero por ahi no se puede hacer pasar la salida DPI que se utiliza para generar el RGB porque las señales de video son mas rapidas que la frecuencia maxima que alcanza un shiftregister, creeme que lo tengo muy estudiado eso.

Siento chafarte un poco el entusiasmo, pero la idea del DAC USB está bien, hay que ver como se configuraria en Recalbox y hacer las pruebas y comprobar si merece la pena, en el caso de que si se podria añadir a la release de RGB-Pi una autoconfiguracion para usar DAC's USB para todos los puristas del sonido, el usuario que busque la sencillez no es necesario que haga nada de esto por si alguien se está asustando al leer todo éste rollo [+risas]

Para los 5v de el ventilador se puede soldar un cable por la parte de debajo del GPIO, sacarlos de un cable USB cortado o abrir la carcasa del scart y separar los hilos que llevan los 5v para hacerlos llegar hasta el ventilador.


Ayer no estaba muy despejado. También se puede sacar el audio a través del HDMI con un DAC HDMI (o receptor AV para los acaudalados) y eso funciona sin grandes complicaciones, al menos de la forma en la que lo he probado. Tengo una tv CRT con entrada HDMI (Philips 32pw9551) a la que le he la raspberry con el RGB-PI y el HDMI a la vez y me ha sacado por SCART únicamente el vídeo, entonces he seleccionado la salida de HDMI y ahí tenía con pantalla negra el sonido del RGB-Pi dando caña.
No sé si cuando conecte un DAC HDMI se comportará igual, espero que sí.

Por cierto, cabe algún cable extra a través del RGB Pi? Lo digo porque veo la madeja muy apretada en la zona de la rosca y si tuviera que sacar/meter tres cables de ahí lo veo difícil.

El tema de sacar 5v a través de USB me parece una buena forma de no modificar nada, siempre que no se vaya a jugar a 4 players.

¿Este hilo no podría contener un wiki o FAQ? Me lo he leído entero junto con el primero que se creó y hay preguntas que veo que se repiten. Yo podría añadir alguna cosilla. Visto lo visto en xataka hay que evangelizar la emulación de píxel perfecto (deberían haberlo enfocado más por ahí), y aclarar las típicas dudas que tiene la mayoría al comenzar como en el hilo de Recalbox de FC.

Creo que el tema de bugs había que tratarlo en el github, luego te dejo alguna cosa que he visto aunque no sé si son bugs.

@torpider, me parece que el almacenamiento externo era posible de siempre y lo que ha cambiado es que ahora se puede leer todo desde la microSD.
@torpider Jeje si te as emocionado es buena señal. Los atajos para cambiar de frecuencia es dejar lo que seria el triangulo en PSX presionado mientras el menu hace zoom para entrar al juego.
No he añadido el atajo de rotación todavía porque al poder entrar ahora con el editor puedes cambiar cada juego de mame si lo quieres rotado o normal y que quede de forma definitiva ;

1941 1920 224 60.000000 6 -25 5 48 192 240 5 15734 mame078_libretro.so V

La ultima letra la cambias por H por ejemplo, de todos modos sigo dándole vueltas a algún sistema mejor, tener que estar en cada juego seleccionando si lo quieres rotar ya sea con atajo o editando no me parece cómodo en ninguno de los dos casos, quizás seria mejor habilitar una casilla en el propio editor que al modificarla los rote todos.

El tema del almacenamiento externo funciona así, conectas el pendrive o HDD una vez arrancado RB, te vas al menú y en system settings buscas storage devices, seleccionas tu USB de la lista entonces RB se reiniciara y te creara las carpetas necesarias dentro del USB.

@javiertoti Me parece que la batalla de los no creyentes en el RGB está muy perdida, yo me enfocaría en los que ya vienen aprendidos de casa, hace falta un hilo en un foro en inglés porque muchos usuarios de habla inglesa no tienen donde compartir las dudas o aportaciones, estoy pensando en shumps o arcadeotaku, si se os ocurre otro mejor...

El tema de hacer una wiki o ampliar las instrucciones en github está parado porque la versión todavía no es definitiva y se tendría que estar borrando partes y cambiando posiblemente a menudo mareando a la gente. Pero si algún colaborador se quiere encargar de hacer una wiki por ésta web en otro hilo me parecería genial puedo ayudar a actualizar o aclarar cosas.

Lo de sacar cables del conector quizás es mejor que utilices un scart hembra y los sacas de ahí, no se muy bien en que estás pensando hacer.
Perfecto, al poner un pen de 64gb del modo tradicional me ha dado problemas, se bloquea creando la estructura de carpetas, lo he solucionado poniendolas yo mismo sacadas por red . No se si habrá sido un problema puntual.
Sobre la rotación entiendo que se ha de tener un televisor/monitor volcado con tal fin así que también creo que lo mejor sería marcar una opción para todas las roms.
@torpider Si pones el monitor volcado entonces los juegos se te van a ver bien por defecto, solo tendrías que cambiar una opción del config.txt para que rote el Emulationstation.

La opción de cambiar la V por la H es si quieres jugar en modo horizontal a juegos verticales, de todos modos ésta opción ahora mismo es muy mala porque se comprimen y se pierden muchas scanlines, si algún día podemos tener frecuencias entrelazadas si que cabrían todas las scanlines de juegos verticales en una resolución horizontal.
Pues yo tengo una tv de tubo de 25, y como la tengo desmontada y el chasis esta dentro en la recre tengo a mano el euroconector del chasis, y voy a intentar meterle los 12v directos a la patilla 8 para que entre en modo rgb y no tener que abrir el cable rgb-pi. no creo que haya problema.

Tambien podria meterle un rele que tengo para que cuando reciba corriente meta los 12v durante x segundos (se puede regular) le meta 12v al pin 8 y luego corta asi entrarian los 12 v al pin 8 entraria en modo rgb y luego no le seguira pasando corriente de seguido.

Opiniones???
Por fin he podido probar un poco la nueva prealpha, la verdad es que ha avanzado mucho el tema y me gustaría poder comentar las mil cosas nuevas que he visto pero no acabaría la lista.
Así que comento 4 detalles que me he encontrado, son tonterías pero si se pueden corregir mejoraría cantidad.

- Tiempos de carga. No se si ocurrirá a todo el mundo, pero ha pasado de ser casi instantáneo en las anteriores alphas a tardar 20-25 segundos en arrancar un juego. Tal vez es cosa mía, he probado con un par de sd's y me ocurre lo mismo.
- Aspect ratio de Game Boy Advance, veo que la consola se ve en 4:3 siendo cuando debería ser en 16:10, se puede ajustar, si viniese por configuración lo petaría.
Imagen
-Me he encontrado con algún juego de Super Nintendo con alguna deformidad por mala resolución, pero por configuración está perfecta, en concreto en el que lo he visto más ha sido con el Tetris & Dr Mario, en la pantalla de carga y los menus hay letras que están cortadas. He hecho pruebas desde retroarch y modificando la resolución de la consola se ven esas lineas, aun así es muy raro porque la configuración por defecto es correcta.
Imagen

Imagen

- Mega Drive, Mega CD, 32x, esto más que algo malo es algo que no entiendo, en principio la resolución de estas máquinas es 320x224 pero veo que está configurado 320x240, en anteriores alphas a 240 no se veía bien y generaba algún fallito de reescalado. En esta alpha a esa resolución se ve cojonudo, ¿qué ha cambiado? es simple curiosidad.

Muy buen trabajo y a seguir así, que está quedando cojonudísimo.
@premutos Meterle 12v unos segundos no te va a funcionar, cuando cortes la corriente se volverá a quitar el canal AV.

@Hamulardo Los tiempos de carga es un fallo que se ha generado al crear la imagen de 8Gb desde una de 32gb que utilizo para el desarrollo, en la versión final generare la imagen de otra forma y volverá a ir como antes.

El fallo del 4/3 de la advance ya lo he comentado anteriormente.

Para jugar con las resoluciones no entreis en retroarch, hay que utilizar el nuevo editor, puedes tocar resolución vertical.

Sobre 240 o 224 todo ese lío, las consolas originales sacaban una resolución de pantalla y los juegos corrían a otra resolución distinta mas pequeña normalmente, en Timings.cfg generamos los modos de imagen para el televisor y luego retroarch se encarga de la resolución de los juegos, no tienen que ser las mismas resoluciones en los dos sitios forzosamente, no os comáis mucho la cabeza, los modos NTSC son de 240 lineas y los PAL de 288, en otras versiones si que habían modos de pantalla de 224 lineas pero era mas bien una anomalía, ya no los hay.

Cambia las roms de los que te fallan, no sea una rom eur a 60hz te puede estar generando esos fallos.
Sí, comprobé que la rom fuese NTSC, no se, no es algo generalizado, lo vi en la de tetris & doctor mario y en otra que ahora no recuerdo. si veo algún patrón o algo ya lo comentaré
Los comentarios de algunos de xataka son de traca. Bendita ignorancia.

"Antes de que saliese este cable yo ya podía jugar perfectamente en mi crt por video compuesto"
Perfect Warrior escribió:Los comentarios de algunos de xataka son de traca. Bendita ignorancia.

"Antes de que saliese este cable yo ya podía jugar perfectamente en mi crt por video compuesto"

Pobrecillos, no saben lo que se pierden, ¡para mi rgbpi ya supera en ventajas el sistema original!
Me aparecen todos los juegos de Mame a 1920 de resolución horizontal , o eso dice Retroarch (sin multiplicador) y el listado de resoluciones de mame078_games.txt. ¿Así no se está perdiendo la relación 1:1 y pixel perfect en muchos juegos (Bubblge Bobble, Dragon Ninja, Tiger Road, Trog...) o es más complejo?

Lo mismo creo que sucede en FBAlpha.

Disculpad mi ignorancia.
@Hamulardo He hecho las comprobaciones, éste juego no se porque tiene 239 lineas verticales aunque sea la versión usa, por eso al cargar a 60Hz se pone el retroarch en 224 y se ve mal, si lo cargas a 50Hz se ve bien, si quieres jugar a 60Hz para quitar las franjas hay que darle 239 lineas para arreglarlo, se podría hacer que retroarch cargue un archivo especifico de configuración para éste juego, hay una forma de hacerlo pero tendría que mirarlo mejor.

@Perfect Warrior Yo ni he entrado a leer muchos de ellos, me han recomendado que ni mire en FB para evitar una embolia.

@javiertoti En efecto es complejo, hay bastante escrito sobre el tema, se le llama la resolución mágica, pongas la resolución que pongas la pantalla solo puede mostrar un numero concreto de puntos, así que no importa si estas sacando 1920 o 320 porque lo que finalmente se va a mostrar es lo mismo, la ventaja de usar 1920 es que puedes expandir o contraer la imagen sin generar tearing, cosa que de usar la resolución original por ejemplo si cargas un juego de CPSII que es de 384 pixeles eso se te va a salir de la pantalla si o si como te pasara en Groovy que creo que eres usuario (y yo también), entonces estás siempre con el problema de que no puedes tocar los potenciometros de la pantalla arcade para enmarcar cada juego, bueno pues con 1920 le podemos introducir el factor de "horizontal zoom" y comprimir la imagen como harías con los potenciometros, en efecto no es 1:1 pero es que muchísimos juegos no son 1:1, snes por ejemplo reescalaba todos los juegos desde 8/7 a 4/3 por hardware, nosotros utilizamos esta forma de reescalarlos por software, si en snes cargases se relación de aspecto 1:1 el juego se vería deformado con solo 256 lineas horizontales, si lo enmarcas en una resolución de 320 y lo estiras se genera tearing porque hay muy pocas lineas de diferencia en cambio 1920 te permite expandir o contraer sin problemas, hay un hilo en éste mismo foro sobre el tema.

hilo_snes-aspect-ratio-8-7_1837385
atg escribió:@javiertoti En efecto es complejo, hay bastante escrito sobre el tema, se le llama la resolución mágica, pongas la resolución que pongas la pantalla solo puede mostrar un numero concreto de puntos, así que no importa si estas sacando 1920 o 320 porque lo que finalmente se va a mostrar es lo mismo, la ventaja de usar 1920 es que puedes expandir o contraer la imagen sin generar tearing, cosa que de usar la resolución original por ejemplo si cargas un juego de CPSII que es de 384 pixeles eso se te va a salir de la pantalla si o si como te pasara en Groovy que creo que eres usuario (y yo también), entonces estás siempre con el problema de que no puedes tocar los potenciometros de la pantalla arcade para enmarcar cada juego, bueno pues con 1920 le podemos introducir el factor de "horizontal zoom" y comprimir la imagen como harías con los potenciometros, en efecto no es 1:1 pero es que muchísimos juegos no son 1:1, snes por ejemplo reescalaba todos los juegos desde 8/7 a 4/3 por hardware, nosotros utilizamos esta forma de reescalarlos por software, si en snes cargases se relación de aspecto 1:1 el juego se vería deformado con solo 256 lineas horizontales, si lo enmarcas en una resolución de 320 y lo estiras se genera tearing porque hay muy pocas lineas de diferencia en cambio 1920 te permite expandir o contraer sin problemas, hay un hilo en éste mismo foro sobre el tema.

hilo_snes-aspect-ratio-8-7_1837385


En estos puntos es donde me pierdo y por eso medio usaba groovyarcade, ya que tampoco había mucho soporte ni pilotaba del todo con Linux. Lo poco que sé sobre resoluciones nativas CGA, 15khz, etc está en postback, los apuntes de Jeroni Paul, algo en retrovicio, etc pero nunca he encontrado las cosas de manera que las pueda entender un profano, al menos en castellano. Pensaba que 1920 era más una superresolución que una resolución mágica.

Entonces si me pongo paranoico con la geometría/relación de aspecto qué me recomiendas hacer? Cambiar las resoluciones de los juegos que no sean proporcionales a manubrio y me quito las neuras? o no tocar nada de los archivos de resolución y ajustar de potenciómetro si decido meterlo en la recre?

Quizás ya me has contestado a esto con tu respuesta anterior, si es así lo siento pero estos temas cuestan de entender, por eso te preguntaba en parte por wiki , FAQ o alguna lectura recomendada. el hilo de EOL me parece ya una conversación nivel marciano.
@javiertoti ¿Pero que proporcion de aspecto te has encontrado que no sea la original?
Aqui se a reportado la de GBA que es un fallo chorra y algunos defectos graficos en un par de juegos de snes, cientos de juegos de mame y de consola se ven como se tienen que ver, muchos compañeros en este mismo hilo se están encargando de comprobarlo y solo se han reportado muy pocos fallos, le hemos metido muchas horas sobre todo el colega Ironic comprobando cientos de roms y su configuracion ideal, Ironic es un ex tecnico de maquinas recreativas en Francia en su momento, estate tranquilo y si ves algun fallo reportalo y ya está.
atg escribió:@Hamulardo He hecho las comprobaciones, éste juego no se porque tiene 239 lineas verticales aunque sea la versión usa, por eso al cargar a 60Hz se pone el retroarch en 224 y se ve mal, si lo cargas a 50Hz se ve bien, si quieres jugar a 60Hz para quitar las franjas hay que darle 239 lineas para arreglarlo, se podría hacer que retroarch cargue un archivo especifico de configuración para éste juego, hay una forma de hacerlo pero tendría que mirarlo mejor.


Que cosa más curiosa, ya decía yo que era raro que se viese así [+risas]
Muy buenas.

Me acabo de montar la Raspberry Pi con el cable RGB-PI y me sucede lo siguiente:

Los juegos van perfectos y se ven a color pero el menu principal se ve en blanco y negro
y lo que es peor, la pantalla parpadea intermitentemente. A veces para y luego vuelve.
Lo curioso es que solamente sucede en el menu principal.

¿Alguna idea gente?
@Pingaloka Parece que tu tele no soporta bien la resolucion del Emulationstation, ¿que version de software estas usando?
atg escribió:@Pingaloka Parece que tu tele no soporta bien la resolucion del Emulationstation, ¿que version de software estas usando?


Buenas ATG. Me he bajado la RGB-Pi 4.1 Alpha 2 para RaspberryPi3 que viene
en la primera página de este hilo.

Se podría editar esta resolución?
@Pingaloka Te he mandado la ultima imagen, si no se soluciona revisa el hilo que estan puestas diversas resoluciones para emulationstation cambiando la primera linea del config.txt seria todo.
atg escribió:@Pingaloka Te he mandado la ultima imagen, si no se soluciona revisa el hilo que estan puestas diversas resoluciones para emulationstation cambiando la primera linea del config.txt seria todo.


Arreglado! He puesto una resolución que he pillado por el hilo: 400x300 y va de fábula.
Felicidades a los creadores y colaboradores de este proyecto. ¡Es una maravilla!
Buenas, os dejo por aquí el enlace al hilo de desarrollo que he abierto para el JAMMA-Pi :
https://forum.recalbox.com/topic/8382/project-jamma-pi
atg escribió:Buenas, os dejo por aquí el enlace al hilo de desarrollo que he abierto para el JAMMA-Pi :
https://forum.recalbox.com/topic/8382/project-jamma-pi


Gracias por compartir tus proyectos,no sé de donde sacas tanto tiempo,el video muy interesante,parece que aún queda mucho trabajo pero seguro que te quedará tan bien como el RGB-PI,veo que tienes dos raspberrys en tu mesa de operaciones :) .

Yo sigo probando la versión Alpha3 y aún con sus cosas que depurar(por eso es alpha),funciona de lujo.Le puse a un amigo la raspberry con el RGB-PI y me preguntó que donde podía comprar el cable,esa es las diferencia,cuando ves lo bien que se ve,ya no quieres esos cables que dice la gente en otro foro,que hace lo mismo.

Saludos.
donde puedo pedir el cable?
Hola yo tambien quiero comprar el cable pero no se como y donde pedirlo
me podeis ayudar

gracias.
Los que esteis interesados en probar el cable escribir a info@rgb-pi.com.

El tema del desarrollo del JAMMA-Pi está atascado en un punto crucial y es que Recalbox no tiene soporte para el puerto SPI el cual es la única solución para poder introducir los botones sin que interfieran con el audio y el vídeo.

Todos los interesados en éste desarrollo deberíais pasar por el hilo del foro de Recalbox y dejar algún comentario presionando un poco para que se le de soporte al puerto SPI si puede ser antes del lanzamiento de 4.1, si no no vamos a poder aprovechar todo el trabajo hecho con RGB-Pi y habría que utilizar Retropie para la versión jamma y comenzar de cero...

Si superamos éste punto podemos compartir SO y que los dos sistemas funcionen con la misma release lo que acortaría muchísimo los tiempos de desarrollo.
gracias por tu respuesta [bye]
Saludos a todos. Yo también tengo ya mi cable.

La verdad es que la calidad es muy buena, no tiene nada que ver con la que obtenía con el cable av.

Una pregunta de novatillo, que seguramente será una barbaridad. Pido perdón por adelantado.

Entiendo que la resolución que da el cable en nuestras teles crt. es progresiva, (ej. 240p) porque no noto el más mínimo parpadeo. ¿Existe alguna manera tocando el config.txt de ponerlo en entrelazado? (por ej. 480i).

Es una curiosidad, más que nada por ver la diferencia y compararlo a como veo mi Xbox antigua con cable RGB.
Tengo un problema con el video en PSX concretamente en el juego soul reaver. Adjunto screenshot tomada desde el menu de retroarch. El tema es que se ven rayas horizontales en todo el juego, tango en videos como en gameplay. No tengo puesto ningun shader.
@Ender7 De momento no se ha conseguido sacar resolucion entrelazada por el GPIO :/

@yavimaya Estas entrando al juego en modo 60Hz o 50? lo compruebo cuando tenga el momento.

EDITO: Vale ya lo tengo, no es ningun problema, ese juego tiene una intro de paradox bastante coñazo hasta que no la dejas un buen rato no te dice que con la X cargas la versión PAL y con el O cargas la NTSC, si pones la version PAL habiendo entrado en modo 60Hz te aparecen las rallas, si cargas la NTSC se ve perfecto ;)
atg escribió:@yavimaya Estas entrando al juego en modo 60Hz o 50? lo compruebo cuando tenga el momento.

EDITO: Vale ya lo tengo, no es ningún problema, ese juego tiene una intro de paradox bastante coñazo hasta que no la dejas un buen rato no te dice que con la X cargas la versión PAL y con el O cargas la NTSC, si pones la version PAL habiendo entrado en modo 60Hz te aparecen las rallas, si cargas la NTSC se ve perfecto ;)

Wow, gracias por la aclaración. Luego lo pruebo y te digo

EDIT: Comprobado! arrancando el juego después de la intro con el botón O, se arranca en modo NTSC y funciona perfecto sin las molestas rallas. GRACIAS :)
Gente, he notado que la musiquilla del Super Mario Bros de NES va un poco más lenta.
Entro en Retroarch y me encuentro con que el refresco vertical está en torno a los 57.8Hz.
En cuanto a velocidad de juego no noto nada, pero claro, esos pocos hercios si que se notan
en la música. ¿A alguien más le pasa?
@Pingaloka Que extraño, ¿has tocado algo en el Timings.cfg? Yo lo veo así
Imagen
Bueno, cambie la config del archivo HDMI_timings por este:

hdmi_timings=480 1 14 45 56 300 1 10 5 5 0 0 0 60 0 9600000 1

Lo cambié por que mi TV de 14" parecía tener problemas con la res. original.

Me he pillado una TV de 21 ahora así que probaré con el archivo original.

Esto es lo que veo en retroarch:

https://flic.kr/p/VX9bV1
@Pingaloka ¿Estás en la Pre-Alpha 3?
atg escribió:@Pingaloka ¿Estás en la Pre-Alpha 3?


Sí, exacto. Archivo:

RGB-Pi41PreAlpha3_8g…i3.img.zip
@Pingaloka No se exactamente porque hace eso, se me ocurre que pueda ser un problema al crear la imagen de 8gbdesde una de 32 que he tenido algun problema y se han alargado tiemposnde carga y fallos raros, cambiare el metodo para hacer la imagen y espero que se solucione, siento no poder darte una solucion inmediata, ves probando si todos los juegos te hacen lo mismo.
atg escribió:@Pingaloka No se exactamente porque hace eso, se me ocurre que pueda ser un problema al crear la imagen de 8gbdesde una de 32 que he tenido algun problema y se han alargado tiemposnde carga y fallos raros, cambiare el metodo para hacer la imagen y espero que se solucione, siento no poder darte una solucion inmediata, ves probando si todos los juegos te hacen lo mismo.


Ni idea, en todo caso he vuelto a poner el archivo de config original y ya va perfecto!
Hace un tiempo que comente la molestia que resulta cambiar de canal para poner el RGB en la Tv.

La cuestión es introducir 12V en el pin 8 del SCART, como comentamos hace un tiempo en este mismo post @ATG y un servidor.

Harto de esperar que me lleguen los Step-up de 5V a 12V me he tirado a la piscina con una fuente de alimentación de pc( de paso me sirve para alimentar los Leds de la máquina) y un ladrón de SCART de los chinos.

Simplemente he desoldado una de las dos entradas del ladrón para soldar dos cables en el pin 8 (a este le suministraremos 12V) y en el pin 21(masa), realmente el segundo no hace falta.

A continuación os dejo unas fotos y un vídeo para que sea más gráfico.

Ladrón Scart

Montaje completo

Detalle placa

Arranque máquina

En cuanto reciba los Step-up realizaré el mismo montaje pero alimentando del usb de la Raspy que era lo deseado desde un principio.

PD: la pantalla del vídeo no es la que irá en la maquina definitiva, pero mover una Trinitron de 25 lleva lo suyo, para la prueba con la pequeña me sobraba.
@yusay Primer montaje de un RGB-Pi en una recreativa del que tenemos constancia, felicidades tiene muy buena pinta.
yusay escribió:Hace un tiempo que comente la molestia que resulta cambiar de canal para poner el RGB en la Tv.

La cuestión es introducir 12V en el pin 8 del SCART, como comentamos hace un tiempo en este mismo post @ATG y un servidor.

Harto de esperar que me lleguen los Step-up de 5V a 12V me he tirado a la piscina con una fuente de alimentación de pc( de paso me sirve para alimentar los Leds de la máquina) y un ladrón de SCART de los chinos.

Simplemente he desoldado una de las dos entradas del ladrón para soldar dos cables en el pin 8 (a este le suministraremos 12V) y en el pin 21(masa), realmente el segundo no hace falta.

A continuación os dejo unas fotos y un vídeo para que sea más gráfico.

Ladrón Scart

Montaje completo

Detalle placa

Arranque máquina

En cuanto reciba los Step-up realizaré el mismo montaje pero alimentando del usb de la Raspy que era lo deseado desde un principio.

PD: la pantalla del vídeo no es la que irá en la maquina definitiva, pero mover una Trinitron de 25 lleva lo suyo, para la prueba con la pequeña me sobraba.


My buen trabajo, y bien explicado, yo estoy tambien detras de intentarlo en mi recre, gracias [oki]
premutos escribió:
yusay escribió:Hace un tiempo que comente la molestia que resulta cambiar de canal para poner el RGB en la Tv.

La cuestión es introducir 12V en el pin 8 del SCART, como comentamos hace un tiempo en este mismo post @ATG y un servidor.

Harto de esperar que me lleguen los Step-up de 5V a 12V me he tirado a la piscina con una fuente de alimentación de pc( de paso me sirve para alimentar los Leds de la máquina) y un ladrón de SCART de los chinos.

Simplemente he desoldado una de las dos entradas del ladrón para soldar dos cables en el pin 8 (a este le suministraremos 12V) y en el pin 21(masa), realmente el segundo no hace falta.

A continuación os dejo unas fotos y un vídeo para que sea más gráfico.

Ladrón Scart

Montaje completo

Detalle placa

Arranque máquina

En cuanto reciba los Step-up realizaré el mismo montaje pero alimentando del usb de la Raspy que era lo deseado desde un principio.

PD: la pantalla del vídeo no es la que irá en la maquina definitiva, pero mover una Trinitron de 25 lleva lo suyo, para la prueba con la pequeña me sobraba.


My buen trabajo, y bien explicado, yo estoy tambien detras de intentarlo en mi recre, gracias [oki]


Yo estuve probando con fuentes de alimentación de atx directamente a la raspy, pero no daba suficiente amperaje para la misma, no lo entiendo, pero bueno. Mi idea era tener solamente una fuente, no ha podido ser, así que como necesitaba mas enchufes dentro de la máquina por lo que pudiera pasar opte por una fuente solo para la selección de pantalla, Leds, ventiladores varios(no te harán falta muchos) y poco mas.
La mayoría de nosotros tenemos algún ordenador viejo tirado por casa y es una buena forma de reciclarlo.
atg escribió:@yusay Primer montaje de un RGB-Pi en una recreativa del que tenemos constancia, felicidades tiene muy buena pinta.


Lo raro es que no existan mas gente con ello, este cable es una autentica pasada.
Que ganas de que llegue el dia que también se emule dreamcast y sega saturn perfectamente, con su resolucion original
@yusay Creo que el problema con la fuente ATX no es por falta de amperaje, he estado haciendo pruebas con una fuente de laboratorio con la Pi3 y tiene picos de 0.6A pero normalmente funciona a 0.4 o 0.5A según el medidor de la fuente, lo que hace salir el rallo de la muerte es cuando el voltaje es minimamente inferior a 5v por ejemplo a 4.99v ya sale el rallo y las ralentizaciones, es entorno a 5.1v cuando va bien, tiene muchas oscilaciones en el voltaje aveces lo ajusto a 5.12v y de repente baja o sube 0.1v arriba o abajo, lo tengo casi en 5.2 aunque no es un poco peligroso, así que yo creo que lo que le pasa a tu fuente ATX es un problema de voltaje y no de corriente.
atg escribió:@yusay Creo que el problema con la fuente ATX no es por falta de amperaje, he estado haciendo pruebas con una fuente de laboratorio con la Pi3 y tiene picos de 0.6A pero normalmente funciona a 0.4 o 0.5A según el medidor de la fuente, lo que hace salir el rallo de la muerte es cuando el voltaje es minimamente inferior a 5v por ejemplo a 4.99v ya sale el rallo y las ralentizaciones, es entorno a 5.1v cuando va bien, tiene muchas oscilaciones en el voltaje aveces lo ajusto a 5.12v y de repente baja o sube 0.1v arriba o abajo, lo tengo casi en 5.2 aunque no es un poco peligroso, así que yo creo que lo que le pasa a tu fuente ATX es un problema de voltaje y no de corriente.


Supongo que será eso pero realmente ya lo tengo solucionado, lo probe con 3 fuentes de alimentación distintas, con todas me pasaba lo mismo, no creo que invierta en una fuente de alimentación ahora mismo única y exclusivamente para el proyecto, con un adaptador de 5V y 3A funciona a las mil maravillas.

El siguiente handicap es adaptar la pantalla de trinitron de 25 pulgadas al hueco ya que originalmente llevaba una Antarex de 24 que no tenia el yugo y tenia los conectores de la lampara rotos.

Cuando lo solvente ya creare un post para mostrarla.
Hola atg la versión pre alpha 3 es para todo el mundo?
Es solo grabar la imagen en la sd y ya funciona?
@J.m.g
Funciona solo con raspberry 3b
@yusay ¿hantarex de 24"?

¿Qué modelo era?

Yo todos los hantarex que he visto (polo) eran de 25" y no 24".

Yo te recomendaría buscar una philips/loewe/elbe de 25. Las trinitron nunca me han transmitido el feeling arcade original, supongo que por el tipo de scanlines y la forma de la pantalla.
josete2k escribió:@yusay ¿hantarex de 24"?

¿Qué modelo era?

Yo todos los hantarex que he visto (polo) eran de 25" y no 24".

Yo te recomendaría buscar una philips/loewe/elbe de 25. Las trinitron nunca me han transmitido el feeling arcade original, supongo que por el tipo de scanlines y la forma de la pantalla.

Pues supongo que de 25, cualquiera aqui tiene mas conocimientos que yo, pero el anclaje al arnes de la maquina es mas pequeño y la trinitron de 25 no entra.
En cuanto a las marcas de pantalla puedo decirte que de todas las que tengo las que mas me gustan en cuanto a scanlines son las trinitron, las de la ultima serie de sony son una gozada sobretodo las de 14. Depues tengo una phillips de 21 que recate de un contenedor que tambien me gusta y tiene tubo thompson, pero mas de ahi no puedo valorar porque loewe por ejemplo es muy dificil picar una por mi zona.
De todas formas no creo que este sea el post para hablarlo, ya cuando tenga el proyecto mas adelantado abrire otro, porqie me parece que nos estamos desviando del hilo principal.
Muchas gracias de todas formas intentare pillar alguno de las marcas que me has recomendado!!!
Yo probé la rgbpi en varias teles y donde mejor resultado obtuve fue en esta triniton de 21"
https://olxua-ring11.akamaized.net/imag ... rev001.jpg

Por ejemplo, en metal slug o three wonders, los colores se ven impresionantes, como acuarela. Estoy encantado con el cable. Lo único, y perdonad si respondisteis a la pregunta pero no encontré nada en el hilo.
Solo me saca sonido por un altavoz de la tele. Es normal?

Gracias a todos
3162 respuestas
18, 9, 10, 11, 1264