[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

Alguien sabría que hay que hacer para restablecer la consola (o dejarla lo más limpia posible para una venta) y seguir manteniendo Haxchi?
Hola, me pregunto si a alguien le pasado esto:

Hice lo del nnu patcher para descargar el Big brain trainer. Hasta aqui todo bien, lo curioso es que teniendo 0 euros de fondo me dejaba descargarlo. Se me instalo en la consola y me dejaba usarlo :-? :-?

He instalado el CFW y ya tengo el HBC y el WUP installer en el menu y funciona todo. La cosa es que nadie me ha cobrado el juego, va a pasar algo , o me bajado una demo o yo que se? :-? :-?

Puede que haya sido por el block de la DNS^?
@Joru360
Alguien compró/descargó (durante un tiempo fue gratis) ese juego en la consola. Si no lo hiciste tú, me hace pensar que tu consola es de segunda mano y te la vendieron sin formatear. Es decir, que aún tenía un usuario con un NNID asociado y que fue con ese usuario con el cual descargaron el juego que en algún momento borró de la consola, pudiéndose luego volver a descargar sin pagar.
@zantzue

Efectivamente la consola era de segunda mano. Debería de ser esa la razón [sonrisa]

Gracias :3
@coolninty y @Melkor82 Os recomiendo leeros las normas:
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
@MikelillOi Depende de lo que tuvieras instalado, pero si solo quieres tener Haxchi te basta con mantener los archivos en la SD y Haxchi instalado en la consola, o dicho de otro modo, formatear consola (CUIDADO! Si tienes CBH la brickeas!) y la SD y volver a hacer el tutorial.
@Joru360 Si tu NNID tenía mas de 2 años ese juego es gratis ya que lo regalaron en una promoción hace tiempo.

Salu2!
Hola,

Yo tenía instalado mocha y haxhi, pero se me ha actualizado a 5.5.2

El zelda que lo tengo instalado en el consola me sigue funcionando, pero el loadline cargando desde el navegador no me funciona

Alguna solución, como puedo cargar el resto de copias de seguridad que cargaba desde el navegador ¿hay manera?

Estoy algo perdido, gracias,
skunk df escribió:Hola,

Yo tenía instalado mocha y haxhi, pero se me ha actualizado a 5.5.2

El zelda que lo tengo instalado en el consola me sigue funcionando, pero el loadline cargando desde el navegador no me funciona

Alguna solución, como puedo cargar el resto de copias de seguridad que cargaba desde el navegador ¿hay manera?

Estoy algo perdido, gracias,


El xploit del navegador lo han tapado, tendrás que cargar loadiine a través de haxchi
¿Y como lo tengo que hacer para iniciarlo?

Yo tengo el zelda instalado en la consola así que imagino que lo tengo instalado, pero la verdad que nunca lo he usado

Estoy un poco perdido,
@skunk df Pulsando L al arrancar Haxchi, copio y pego del Mega-Tuto:
Debemos tener en cuenta que ahora para cargar Mocha CFW solo será necesario ejecutar el canal Haxchi en nuestra consola.
Estos son los métodos de uso al cargar el canal:

Sin pulsar ningún botón, la consola cargara Mocha CFW en sysNAND.
Pulsando el botón B, la consola cargara el menú de opciones de Mocha CFW.
Pulsando el botón Y, la consola cargara IOSUHax en sysNAND.
Pulsando el botón A, la consola cargara Homebrew Launcher.
Pulsando el botón X, la consola cargara WUPInstaller.
Pulsando el botón L, la consola cargara Loadiine.


Salu2!
egarrote escribió:@skunk df Pulsando L al arrancar Haxchi, copio y pego del Mega-Tuto:
Debemos tener en cuenta que ahora para cargar Mocha CFW solo será necesario ejecutar el canal Haxchi en nuestra consola.
Estos son los métodos de uso al cargar el canal:

Sin pulsar ningún botón, la consola cargara Mocha CFW en sysNAND.
Pulsando el botón B, la consola cargara el menú de opciones de Mocha CFW.
Pulsando el botón Y, la consola cargara IOSUHax en sysNAND.
Pulsando el botón A, la consola cargara Homebrew Launcher.
Pulsando el botón X, la consola cargara WUPInstaller.
Pulsando el botón L, la consola cargara Loadiine.


Salu2!


Muchas gracias, esta tarde cuando vuelva a casa pruebo a ver si funciona bien.

Muchísima gracias,
He estado pensando borrar la rednand ahora que hay mocha, pero no se si podría conservar las partidas, o guardarlas con el savemii y luego restaurar en la nand (en disco duro los backs).

Decir que la partida de zelda la tengo en un segundo usuario.
He estado probando y la verdad que algo debo hacer mal

Yo por lo que entiendo, tengo instalado mocha cfw, ya que tengo instalado el backup del zelda en la consola y funciona correctamente incluso en 5.5.2. pero creo o no veo por ningún lado instalada la aplicación de Haxhi ¿ es posible que sea así, que tenga mocha y no haxhi? ¿hay algo que pueda hacer ahora para cargar el homebrew launcher

Gracias por el tiempo dedicado,
skunk df escribió:He estado probando y la verdad que algo debo hacer mal

Yo por lo que entiendo, tengo instalado mocha cfw, ya que tengo instalado el backup del zelda en la consola y funciona correctamente incluso en 5.5.2. pero creo o no veo por ningún lado instalada la aplicación de Haxhi ¿ es posible que sea así, que tenga mocha y no haxhi? ¿hay algo que pueda hacer ahora para cargar el homebrew launcher

Gracias por el tiempo dedicado,


Es posible, yo así lo tenía y me he puesto haxchi hará tres días, en 5.5.1.
Ahora de momento haxchi creo que no puedes, pero sí el crunchyroll, así que adelante.
Suerte.
Hola, acabo de entrar en la eshop, para ver el precio de los juegos y en eso veo que el Brain Training me parece como comprado.. Es evidente que no lo ha comprado, así que me imagino que el propietario anterior si lo tenía comprado, lo he descargado, instalado y también el haxchi sin problemas.
Es posible esto que digo de lo del propietario anterior?
hola a todos, estuve buscando en el hilo y la verdad es que hay muchos mensajes y no encuentro una respuesta a mi problema, hace tiempo hice la instalacion de haxchi en uno de los juegos que tenia "kirby squeak squad", y como habia perdido el juego quise descargarlo de nuevo y perdi la instalacion del haxchi, asi que lo hice de nuevo y despues decidi descargar el juego pero de una fuente externa (fake sign), y de nuevo perdi la instalacion y luego el juego no servia para haxchi, asi tuve que usar otro que tenia, el punto es que quiero recuperar el juego de kirby porque aunque lo borre, al descargarlo de la eshop sigue como si estuviera con fake sign y estoy forzado a usarlo con un cfw como mocha

¿alguien sabe como puedo recuperarlo?
hal9000 escribió:Hola, acabo de entrar en la eshop, para ver el precio de los juegos y en eso veo que el Brain Training me parece como comprado.. Es evidente que no lo ha comprado, así que me imagino que el propietario anterior si lo tenía comprado, lo he descargado, instalado y también el haxchi sin problemas.
Es posible esto que digo de lo del propietario anterior?


Es posible,pero leí por ahí que si la consola estaba asociada a un nnind desde que salió más o menos,ninty regalaba algunos juegos de ds.

salu2.
ps:a ver si predices lo del android car para la r.s(ya sabes) XD
cizallas escribió:Es posible,pero leí por ahí que si la consola estaba asociada a un nnind desde que salió más o menos,ninty regalaba algunos juegos de ds.

No se como está la cosa, es la edición Zombi U que me imagino que fueron la primera hornada, pero balla me parece mucha casualidad.
cizallas escribió:ps:a ver si predices lo del android car para la r.s(ya sabes) XD

Ahí me pierdo.
@hal9000 Depende de la antiguedad del NNID, si tu NNID tiene mas de dos años el juego te sale gratis ya que lo regalaron hace tiempo a todos los que tuvieron un NNID por esa época.

Salu2!
egarrote escribió:@hal9000 Depende de la antiguedad del NNID, si tu NNID tiene mas de dos años el juego te sale gratis ya que lo regalaron hace tiempo a todos los que tuvieron un NNID por esa época.

Salu2!

Perdona por la ignorancia pero el NNID es el Nintendo ID?, lo he creado hace apenas tres semanas. Si que tuve otros nicks de Nintendo del tiempo del club Nintendo NGC de cuando los juegos llevaban los cartoncillos con el código del rasca-rasca para los puntos
Tampoco el email es el mismo....
hola, esta es la unica forma posible de instalar el mocha? en dado caso no pueda hacerlo ya sea porque no puedo entrar en la eshop o se me hace imposible comprar el juego no hay posibilidades de instalarlo?
@mzardin
Edita tu mensaje porque te van a dar un golpe de remo. Lo que sugieres implica descargarte un juego no legítimo y va en contra de las normas de EOL tratar esos temas. Respondiendo a tu pregunta: No. Ha de ser sí o sí un juego descargado legitimamente o no funcionará Haxchi a menos que ya tengas Mocha cargado previamente mediante otro exploit distinto.
mzardin escribió:.


Claro que puedes, en un rato se pasa un mod por aqui y te explica como hacerlo.
@zantzue ah ok no sabia nada de eso jajaja ya borrare el mensaje para no tener problemas gracias por la respuesta compañero
Hola tengo una duda en cuanto a instakar mocha, tengo mi wii u con haxchi y el ultimo fw 5.5.2 ahira mi duda es si puedo instalar mocha descargandolo desde la homebrew app store.

Pero veo que hay 2 uno llamado mocha y otro llamado mocha fat32 que diferencia tienen? Y es mejor instalarlo desde la pc a la sd o directamente descargarlo desde la app? Muchas gracias por su ayuda.
@mzardin Lee y cumple las normas, gracias:
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129
@Ricaxo Da igual como lo instales, pero yo tendría bastante miedo sin Mocha en 5.5.2, porque no lo tenias antes de actualizar? :-?
Te lo comento por que como desinstales Haxchi puedes ir olvidándote de la Scene.

Salu2!
egarrote escribió:@mzardin Lee y cumple las normas, gracias:
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129
@Ricaxo Da igual como lo instales, pero yo tendría bastante miedo sin Mocha en 5.5.2, porque no lo tenias antes de actualizar? :-?
Te lo comento por que como desinstales Haxchi puedes ir olvidándote de la Scene.

Salu2!


Instale haxchi para poder entrar al homebrew sin necesidad del navegador de hecho lo hize porque me molestaba todo el tiempo que tardaba [enfado1] Lo que no instale es el mocha porque no le veia gran necesidad pero ahora ya me entro la curiosidad de poder usarlo [oki]
Yo al revés, tengo Mocha desde hace tiempo, e instalé haxchi hace poquito, realmente era tan necesario éste último teniendo ya el primero?
Hoy me han actualizado.

@hal 9000, te hablo de grand scenic, eres tú el que suele estar por el foro?
Decía lo del r_link,y android car,etc.
Perdón por el off topic.
Hola quisiera hacer una consulta tengo wiiu 5.5.1 con haxchi, mocha y rednand, se q la sysnand la puedo actualizar a 5.5.2 y seguir ocupando el haxchi, pero q sucede con la rednand la puedo actualizar? O como la arreglo para poder seguir jugando online?
@alpaca Solo podrías actualizarla manualmente, si lo hacer por wifi de forma normal te dará error, mi consejo es que la desinstales y te quedes con la sysNAND en 5.5.1 con las DNS o borrando la carpeta update: [oki]
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791

Salu2!
@egarrote si elimino la rednand tendre q volver a instalar todos los juegos que instale via mocha-rednand?
@alpaca Supongo que no, pero no lo se ciertamente, espera a ver si te puede ayudar alguien mas.

Salu2!
Buenas.
Se puede arrancar mocha sin tarjeta SD? Quiero decir una vez instalado todo Haxchi incluido.
Tengo una duda,

Tengo 5.5.1, compre el juego en la eshop y ahora esta como "descarga pendiente", en el tutorial comentais que deshabilite las DNS pero tambien tengo la "actualizacion de la consola" fallida, si cambio las DNS como hago para que no se me cuele la actualizacion?

edit 1: Estoy viendo este tutorial pero me dice que necesito Haxchi y Mocha, entonces que hago? precisamente necesito instalar ese juego para instalar haxchi hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791

[triston]

edit 2: Ya logre instalar haxchi, unicamente segui los pasos del tutorial que puse antes, ejecute mocha desde la sd y luego el ftp para borrar la carpeta update. Yo pensaba que necesitaba hacxhi para ejecutar mocha [+risas]

Muchas gracias a egarrote por sus tutoriales [beer]
bill gates escribió:Buenas.
Se puede arrancar mocha sin tarjeta SD? Quiero decir una vez instalado todo Haxchi incluido.


Se podría decir que si, en la sd solo está el instalador. Pero la cosa es que mocha esta en la sd así que no.
sevillanito escribió:
bill gates escribió:Buenas.
Se puede arrancar mocha sin tarjeta SD? Quiero decir una vez instalado todo Haxchi incluido.


Se podría decir que si, en la sd solo está el instalador. Pero la cosa es que mocha esta en la sd así que no.


Mmm eso me parecía. Bueno mi problema era que quería utilizar esa sd para los juegos de wii pero lo he solucionado haciendo una partición a la Sd tendiendo las aplicaciones en una y los juegos en otra. Asi que arrancar mocha cada vez que arranco la consola no es demasiado problema. Todo perfect jaja
Se puede instalar el mocha cfw como se explica aquí pero sin haxchi? Tengo una consola nueva en 5.5.1 pero entro al hombrew mediante navegador por ahora.
Gracias.
¿Como va el tema del Coldboot? Supuestamente ya es seguro, pero no entiendo completamente el tutorial del desarrollador. (Prefiero esperar a que adapten el tutorial aqui).
Puedo instalar Mocha en 5.5.0 sin un juego base?
De ser posible,como seria el proceso? .
gracias
Brujodehuelva escribió:Se puede instalar el mocha cfw como se explica aquí pero sin haxchi? Tengo una consola nueva en 5.5.1 pero entro al hombrew mediante navegador por ahora.
Gracias.


Pues cuando te metas en la web y ejecutes el hbl, le das luego a mocha.
Hola a todos!
No se si esta duda estará ya resuelta en el hilo.
Tengo Wii U en 5..5.1 con las DNS bloqueadas y cargando juegos desde disco duro externo mediante Wup Instaler, el caso es que para cargar el homebrew necesito entrar mediante el exploit del navegador, por lo cual mi duda es, ¿puedo instalar haxchi y cfw mocha actualmente sin peligro a que mi consola actualice a la 5.5.2? O en caso contrario tengo riesgo de que pueda actualizarse al descargar el juego de la eshop para el haxchi. Gracias por la ayuda!
@AdventuX
Lo primero es asegurarse tener la consola blindada ante actualizaciones, con dns en manual, y seguir el resto de consejos del hilo hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664

Con el exploit del navegador entras en el hombrewlauncher y ejecutas el programa nnu-patcher para poder entrar en la eshop con la consola en 5.5.1

Compras el juego valido para instalar el haxchi, se quedara en la cola de descarga y con el mensaje calculando.

Aqui tienes dos opciones, hacer el tutorial: hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791

O intentar antes lo siguiente, que es mucho mas sencillo y a mi me funciono perfectamente para bajar una aplicacion de la eshop.

viewtopic.php?p=1744146495

yo probaria primero de esta forma, por que se hace directamente en la consola, y si no funciona pues puedes hacer el tutorial de continuar descargas pendientes. pruebalo con cualquier aplicación gratuita y verás como debería funcionar.

Saludos.
Aprovechando lo del juego, una consulta. Tengo ya el juego de 3DS en la consola instalado y me había echado alguna aprtidilla. Lo tengo que borrar sí o sí y volver a instalar o puedo aplicar directamente Haxchi encima??

Gracias, un saludo.
Hola, hacía tiempo que no jugaba y tengo una duda.

Hasta ahora he jugado a todo sin problemas, pero al ponerla ahora, he puesto juegos a los que había jugado antes, como el Zelda Breath of Wild, le he puesto su update y dlc, y al arrancar el juego me dice: preparando la actualización, y me dice que para descargar la nueva actualización es necesario actualizar la consola, le he dicho que no ¿o puedo actualizar sin problema?

También me ha pasado con el Cars 3 por ejemplo, que también lleva actualización.

No sé si al actualizar perderé algo de Mocha CFW o Haxchi, por eso quería confirmarlo antes :(

Gracias.
@Robe24
Hasta donde yo sé, ningún juego físico lleva el firmware 5.5.2 así que si estás en 5.5.1, deberías de poder actualizar sin problemas mediante disco, loadiine (si es que se puede, ahora no lo tengo claro ya que dejé de usarlo hará un tiempo) o disco duro interno/externo. Es decir, sin perder nada. Breath of the Wild y Cars 3 llevan el firmware 5.5.1 (ambos juegos salieron antes del lanzamiento del firmware 5.5.2). ¿Tienes las dns en modo manual? Si es así, yo actualizaría sin miedo ya que la 5.5.2 sólo está, de momento, en los servidores de Nintendo. De todos modos, te recomiendo encarecidamente instalar antes Haxchi, si no lo tienes ya (no me queda claro si hablas de perderlo o de perder la posibilidad de instalarlo).

Otra cosa es que saquen Just Dance 2018, venga con la 5.5.2 y se le actualice la consola a alguien, con la consecuente pérdida de homebrew, por meter el disco en la consola...pero se lo merecería por comprar y meter en la consola semejante juego [poraki]. Vamos, lo que viene a ser el karma [qmparto]
A ver yo ya tengo instalado el Haxchi y el Mocha CFW, y he jugado antes a estos juegos que comento sin problemas, la cosa es que ahora les pongo la actualización y dlc nuevos, y al arrancar el juego me dice eso, por eso preguntaba si hay problema en actualizar a la versión nueva, o mejor me quedo así, yo quiero dejarlo sin actualizar pero como no deja si quiera entrar al juego, por eso preguntaba si os pasa lo mismo.

Respecto a las DNS, he visto que hay varias ¿Cuáles son las recomendables para Haxchi y Mocha? Gracias.

EDIT: Antes tenía los DNS automáticos, y me descargaba incluso las actualizaciones directamente desde la consola y me iba todo bien, y jugaba online y todo, ahora los he puesto manuales como el tutorial y da error al conectar, aunque puedo iniciar el juego sin actualizar según parece, lo que pasa que creo que iba mejor antes que podía hacer todo como si fuese oficial y sin ningún problema ¿no? ¿o estoy haciendo algo mal?
Robe24 escribió:A ver yo ya tengo instalado el Haxchi y el Mocha CFW, y he jugado antes a estos juegos que comento sin problemas, la cosa es que ahora les pongo la actualización y dlc nuevos, y al arrancar el juego me dice eso, por eso preguntaba si hay problema en actualizar a la versión nueva, o mejor me quedo así, yo quiero dejarlo sin actualizar pero como no deja si quiera entrar al juego, por eso preguntaba si os pasa lo mismo.

Respecto a las DNS, he visto que hay varias ¿Cuáles son las recomendables para Haxchi y Mocha? Gracias.

EDIT: Antes tenía los DNS automáticos, y me descargaba incluso las actualizaciones directamente desde la consola y me iba todo bien, y jugaba online y todo, ahora los he puesto manuales como el tutorial y da error al conectar, aunque puedo iniciar el juego sin actualizar según parece, lo que pasa que creo que iba mejor antes que podía hacer todo como si fuese oficial y sin ningún problema ¿no? ¿o estoy haciendo algo mal?


actualiza esos juegos con el wupinstaller y listo. de todas maneras,si ya tienes instalado haxchi, creo que no pierdes ninguna funcionalidad al pasar a 5.5.2, pero veo mucho mas sencillo instalar las pocas actus que te puedan faltar en los juegos mediante wupinstaller y te quitas de futuros problemas
El caso es que yo las instalo todas con Wupinstaller, como siempre he hecho, pero ahora instalo estas 2 y cuando va a entrar al juego se queda pensando, preparando actualización... y se intenta conectar.

Vale, debió ser algún error, he borrado las actualizaciones a mano y vueltas a instalar y ahora si funciona. Gracias a todos.
ooyamaneko escribió:Aprovechando lo del juego, una consulta. Tengo ya el juego de 3DS en la consola instalado y me había echado alguna aprtidilla. Lo tengo que borrar sí o sí y volver a instalar o puedo aplicar directamente Haxchi encima??

Gracias, un saludo.


Me autorespondo por si alguien lo necesita en un futuro.

Probé instalar Haxchi con el juego que ya tenía descargado y me dio error, decía que lo descargara de nuevo.
Así pues, procedí a borrado y... descarga... cuidado. Está la actualización 5.5.2.
Con el bloqueo de DNS puesto y, además, con el bloqueo de url en router (tengo los dos sistemas), usé nnupatcher.
Esto permite entrar en la eshop con las DNS de bloqueo y con una versión inferior del sistema.
Descargué el juego de nuevo y listo, entonces sí funciono la instalación de Haxchi [fumando]
@ooyamaneko
pues me viene de perlas lo que has dicho, también estoy en la situación que tú, tenia el brain training instalado ya y no sabia si debería de descargarlo de nuevo veo que si (no seria xq estaba en disco externo?), seguiré las instrucciones en unos días espero vaya todo bien
lo dicho gracias por comentar la solución y un saludo!
Chrisquiron escribió:@ooyamaneko
pues me viene de perlas lo que has dicho, también estoy en la situación que tú, tenia el brain training instalado ya y no sabia si debería de descargarlo de nuevo veo que si (no seria xq estaba en disco externo?), seguiré las instrucciones en unos días espero vaya todo bien
lo dicho gracias por comentar la solución y un saludo!


Lo tenia y tengo en la memoria interna de la consola, no era por estar en externo. No llegué a leer bien el error que dió, saltó el mensaje de que lo tenia que bajar de nuevo. Sobretodo, no quites el bloqueo de DNS, la actualización 5.5.2 ocupa 70 megas y se baja en un periquete.

Puede ser que te pase como a mi, que la descarga del juego la pongas en cola y no cargue. No pasa nada, apagas y vuelves a encender la consola y al entrar en el menú se empieza a descargar el juego.

Ya nos contarás.
1816 respuestas